Declaration Cartier

3.71 из 5
(49 отзывов)

Declaration Cartier

Rated 3.71 out of 5 based on 49 customer ratings
(49 customer reviews)

Declaration Cartier comprar en linea en ScentBit

Share:

Description

Declaration de Cartier es una fragancia de la familia olfativa Almizcle Amaderado Floral para Hombres. Declaration se lanzó en 1998. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jean-Claude Ellena. Las Notas de Salida son abrótano, alcaravea, cilantro, abedul, mandarina, bergamota, neroli y naranja amarga; las Notas de Corazón son iris, jengibre, canela, pimienta, enebro de Virginia, raíz de lirio, jazmín y cardamomo guatemalteco; las Notas de Fondo son cuero, ámbar, té, vetiver de Tahití, musgo de roble y cedro.

49 reviews for Declaration Cartier

  1. :

    4 out of 5

    Exóticamente casposo. Es un revoltijo de cosas amargas cerradas en un cajón por años y maquillaje caducado que no deja claro que pretende expresar y que deja una sensación de desasosiego y pasividad. Además me parece femenino.

  2. :

    3 out of 5

    Una fragancia muy intensa en maderas y especias.Muy cargada de cardamomo,jengibre,cilantro,cuero…Una bomba. Personalmente no me gusta para nada, pienso que huele a “sudor fuerte”.Pero no me quiero dejar llevar.
    Gran fijación e intensidad, pensada para un hombre muy varonil.

  3. :

    4 out of 5

    Al primer olor en mi mano, sólo una mínima cantidad, y me reí un rato. Lo que la gente dice es cierto un poco: huele a sudor de axila. Pero eso fue oliéndolo de cerca pues de lejos lo mejor que lo describe es “naranja amarga”. He tenido en cuenta el hecho de que los perfumes entre más distancia más diferentes son y por eso yo siempre uso los perfumes en las muñecas y en el revés de las manos para así captarlo desde lejos, y no solo eso, sino que así entiendo cuánto dura el perfume proyectando y cuándo debo usar un poco más. Con el tiempo se me borró la idea de “olor a sudor limpio” y mas bien ya era algo más natural: naranjas amargas. Desde un punto medio de distancia puedo captar aromas a madera y pimienta con el conocido cardamomo. Dura bastante y eso es verdad acerca de este perfume. Buena opción y a mi no me importa la edad que tenga, soy joven y uso clásicos como Azzaro, Obsession, Fahrenheit. Es cuestión de buenos gustos no de modas.

  4. :

    5 out of 5

    Había hecho ya alguna prueba rápida hace tiempo y ahora, gracias a unas muestras que me dieron en mi última compra, he podido llevarlo un par de veces, y feliz de la vida. Me encanta este estilo y por ende me parece una maravilla este Déclaration.
    Otro Ellena a base de cardamomo, cítricos y bases amaderadas. Ha cogido varias veces este camino para llevarlo a distintos sitios, y como me encantan las propuestas, yo encantado. Posiblemente Déclaration sea el máximo exponente de este estilo suyo, pero yo personalmente prefiero otras opciones.
    Me encanta su salida fresca y cítrica, pero cargada de aires orientales, especias y vahos exóticos, con ese cardamomo bien potente y un cilantro que me quiere recordar a algunos tés. Enseguida me viene a la cabeza Voyage (aunque tiene más carga cítrica) pero sobre todo Eau Parfumée au thé vert. Hay aquí también algo ahí atrás, cremoso y un poco dulce que huele como a plastilina.
    A los pocos minutos aparece el cedro y entonces entiendo las comparaciones de los fragranticos. Es un cedro poco adornado, vasto y grafitoso. Mezclado con el cardamomo y la nota cremosa por abajo el parecido con Bleu Noir es notable, pero a la vez son muy distintos. Déclaration es más especiado, más rico en matices y abstracto, Bleu Noir más contemporáneo y monolítico. Bleu Noir se queda básicamente en ese punto para morir amaderado y almizclado mientras que Déclaration todavía tiene etapas por las que llevarte.
    En el desarrollo se me vuelve algo más unisex, con destellos florales blancos, dulces, limpios y frescos que me recuerdan a Voyage EDP y a la magnolia. Al poco rato adquiere en mi piel un tono “lejioso” que no llega a perder hasta la muerte y de encantarme pasa a gustarme. Como residual trazas especiadas y maderas suaves, algo almizclado y nebuloso. Ninguna de las veces que me lo he puesto he notado el comino, la parte cruda de su olor.
    No hablaré de rendimiento porque usando muestras no debo, pero no tiene pinta de ser ninguna bomba ni en longevidad ni en estela. Pero a mi los de este estilo siempre creo que me rinden mal aunque la gente me diga lo contrario. Y otros que no me gustan siento que me rinden bien. Ay, cerebro malo, que interpretas los estímulos como te interesa.
    De todos estos frescos especiados amaderados con cardamomo no llega a ser mi opción favorita pero lo compraría y lo recomendaría a ciegas. Una fórmula sobria, discreta pero alejada de otras cosas sobrias, discretas y vulgares. Un aroma con profundidad y enorme potencial para no suscitar en general comentarios ni negativos ni positivos. Para cuando te levantas pensando “quiero que hoy me deje todo el mundo en paz”. No carecen de una fiereza sensual y llamativa, y me parecen totalmente unisex. Déclaration, como otros del estilo, no es un perfume para ensuciarlo, ni para sudarlo, ni para calentarlo en la piel y al sol. A mí me gustan más en primavera y otoño.
    Otro Cartier que es una maravilla, y van unos cuantos. Una casa que no solo no decae, sino que incluso parece que mejora con los perfumes (incluso casi me gustan más sus últimos lanzamientos). Bravo!

  5. :

    5 out of 5

    Con sólo el hecho que Drakesito diga algo sobre la duración de una fragancia me da la curiosidad de comprarla, sinceramente el desempeño es el tendón de Aquiles de las fragancias modernas, probé Tous 1920 The origen, y dicen que se parece mucho a Declaration.

  6. :

    3 out of 5

    El perfume de mi marido desde hace 15 años. Para mi huele a “leche merengada” canela y limón. Es un perfume limpio y brillante. Fresco y con carácter. Masculino y muy seductor. Nada pesado. Muy armónico y elegante. No he notado ningún cambio de reformulación. Mi marido lo compra periódicamente cada 6 meses y huele igual que hace 15 años. Me resulta tan agradable que es incluso unisex.

  7. :

    3 out of 5

    Este perfume ha sido reformulado, perdiendo ese carácter de olor corporal masculino que en los 90 decíamos que eran las feromonas masculinas que tenían algunas fragancias (Versus, de Gianni Versace también tenía fama de tener feromonas masculinas).
    Ahora es un cítrico especiado, simplemente eso. Con buena fijación, eso sí, pero con mucha menor estela que la que tenía el perfume de los 90.
    Sigue siendo buena fragancia pero ha perdido carácter.

  8. :

    5 out of 5

    Frasco del 2014 que probé una vez en verano del año pasado, en una tarde de muchísima humedad. No era el momento adecuado: no me dijo nada. Hace poco, afortunadamente, me ha dado por volver a probarla, con más continuidad y en temperatura fría, y mi opinión ha cambiado por completo.
    Me maravilla. Me gusta muchísimo.
    Perfume tan agradable y elegante, que es muy difícil cansarse de llevarlo. Salida fresca, cítrica-amarga, en la que enseguida se cuelan un montón de maderas y de especias aromáticas que dan un tono general seco. Y por debajo de todo, esa nota de comino que muchos identifican como olor a sudor o a sobaco: puedo entender la equivalencia, muy vagamente, pero no me parece nada concreto, ni mucho menos desagradable.
    Al revés, pienso que esa corriente “sucia” que hay tras los cítricos y las maderas está tan bien articulada, tan bien insertada en el conjunto, que es lo que le da sentido a Declaration: un perfume de aspecto moderno pero muy clásico en el fondo. Pienso en él como una sinfonía de violines.
    Fresco, pero elegante. Afable, pero con mucho carácter. Limpio, pero sucio. Efectivamente, tiene misterio, mucho misterio. Me parece una composición redonda.
    Por si fuera poco, estoy también muy contento con su desempeño. Proyección entre moderada y discreta, que pienso que es la ideal para este tipo de aroma, y una duración de muchísimas horas.
    Recomiendo probarla con paciencia, mucho mejor en épocas frías.

  9. :

    3 out of 5

    Pues yo tengo que confesar un pecadillo venial.
    El Declaration “actual” me encanta. Es cierto que está reformulado, pero ahora está menos cargado en las especias, lo que hace que esos momentos que pueden recordar a sudor, etc.., sean menos notables o los perciba menos.
    Ojo, no quiero decir que esté mejor que la antigua formula, sino que me parece un olor muy agradable e interesante, quizás mas simple que el antiguo, menos denso, pero que se quita un poco de encima ese efecto que a algunos resulta desagradable.
    También es cierto que la nueva fórmula tiene peor rendimiento, dura y proyecta menos, pero aún así, me rinde de una forma “normal” para los tiempos que corren, proyectando bien entorno a 1 hora y durando mas pegado a la piel unas cuantas horas mas.
    Personalmente me encanta.

  10. :

    3 out of 5

    El Declaration de Cartier que se viene vendiendo es una reformulación que no tiene que ver en nada con la botella que podías adquirir en 2009, ya en ese mismo año y con motivo de la campaña Navidad-Reyes salió este nuevo reformulado bajo la apariencia de una colección, mostrando una botella igual pero que con motivos verdes. Hasta 2009 se pudo disfrutar del perfume que genialmente creara Jean Claude Ellena pero ya no mas. Lo de ahora es como una agua fresca donde puedes recordar el aroma, pero la intensidad y cambios piramidales -que para mi eran una obra de arte- han quedado en el mas triste de los olvidos, y uno se pregunta que si para esto no seria mas decente descatalogar y no atiborrar de trabajo extra a la Sra. Mathilde Laurent.

  11. :

    5 out of 5

    Hola
    No se como era el anterior a la reformulacion mencionada y si ha sufrido muchos cambios asi que hablare sobre el nuevo.
    Para mi es un perfume muy natural, un perfume citrico pero amargo con un toque a cardamomo. Es verdad que el cardamomo le puede recordar un poco a olor corporal que mencionan algunos pero para nada huele a sudor.
    Es un perfume muy elegante que tiene un olor principal a naranja (pero no a zumo o algo dulce sino a peladura de naranja, algo mas amargo) y a cardamomo. Por momentos se notan notas mas florales y dulces.
    Tiene una estela superior a moderada pero sin llegar a pesada ni nada del otro mundo y una muy buena longevidad. El uso? que cada uno vea para lo que quiere pero yo no lo uso en dias demasiado calurosos.
    Un saludo.

  12. :

    3 out of 5

    Acabo de probar este clásico y la verdad que es un perfume en el que es necesario tomarse algún tiempo para poder “digerir”, ya que da una primera impresión de ciertos olores corporales… pero va mas allá. Un segundo más de inspiración y aparecen el resto de notas, percibiendo especialmente la naranja, de un matiz más amargo y pimienta. En mi piel denota un carácter bastante seco y la verdad que no me favorece.
    Tiene un parecido MUY cercano a Terre d Hermés en el producto final, tanto en las notas citricas y las especiadas.
    Hay que saber llevarlo, ya que no es un perfume fácil para estos tiempos, pero la calidad está presente y es recomendado para cualquier amante de la perfumería.

  13. :

    4 out of 5

    Trasmite elegancia y se nota que usas algo relativamente caro.
    Lujosa

  14. :

    3 out of 5

    Quiero abordar este perfume desde la perspectiva del mercado, sobre lo que hoy encontramos en las perfumerías sin dejar de perder de vista los antecedentes de esta fragancia. Para empezar después de leer las reseñas en Fragrantica y probar en mi piel esta versión, los flankers Essence y L ‘eau he llegado a la conclusión que todos son fragmentos de las glorias del Declaration Original y que no por ello dejan de ser muy buenos. Centrándome en Declaration reformulado debo decir que para mi gusto es mejor que The One, L’nuit y Bleu de Chanel juntos en longevidad, proyección e imagen masculina; es viril, versátil y haces saber que estás usando algo caro (aunque no lo sea) y con estilo. Abre con una salida cítrica aguda (limón) pasando suavemente a las notas de té, aspectos florales y naranja amarga por unos 15 a 30 minutos. Después las notas maderosas empiezan a cobrar relevancia y la naranja amarga empieza a asentarse, a partir de este punto, de manera paralela y paulatinamente las notas especiadas y florales adquieren mayor fuerza dotando a la fragancia de un estilo más clásico (el cedro se va revelando con el paso de las horas), versátil y sexy. La percepción que pudiera brindar esta fragancia de un lápiz (Lápiz Mca. Mirado como los hay en México) es curiosamente especial por el hecho de que la naranja amarga es como una naranja seca, casi en el punto de óxido en medio de una mezcla fina sutilmente picante de jengibre, canela, semillas y raíces de muy buena calidad, lo que la hace glamourosa. Debo decir que este perfume al igual que L’eau d’Issey Intense, me ha subido la temperatura (y eso que lo probé a 22 grados centígrados) y ha despertado muchas sensaciones y recuerdos en mí. El video promocional de The One sería más adecuado para este perfume. Solo me hace pensar en el color naranja (Además que no sé porque mi mente lo relaciona con algo mediterráneo, un ambiente español que va entre el futbol español, la tauromaquia y las tradicionales charcuterías de ese país) y en ambientes joviales, cálidos y situaciones sensuales con la pareja y/o en plan de ligue, definitivamente no la veo para lugares públicos o el invierno. Se impregna bien la ropa y le veo uso más para las tardes y noches en primavera, verano y otoño. En mi piel ha durado entre 6 y 8 horas y en la ropa hasta el día siguiente. Pediría mas enfocar las reseñas a cuestiones prácticas actuales, pues para los que no conocieron esta fragancia en su aroma original los desalientan en conocer esta gran joya. Su relación costo-calidad es muy buena, sino es que excelente. Para uso formal, casual o íntimo de los 28 años en adelante. La casa Cartier como siempre, pocas palabras (o mejor dicho, poca mercadotecnia) pero perfumes de excelente calidad. Saludos desde Veracruz, México.

  15. :

    5 out of 5

    Para mi Déclaration de Cartier del señor Jean Claude Ellena era una obra de arte, y digo era porque su reformulación posterior hizo de esta fragancia otra que no tiene nada que ver.
    Nunca me pareció carne pasada o algo por el estilo, tal vez un ligero olor corporal por la combinación del cardamomo -pero que duraba un suspiro- el perfume se balanceaba como una partitura musical y era delicioso.
    A hoy día lo han dejado aguado y diría que bastante vulgar comparando con lo que él fue. Yo ya no lo volví a comprar y la ultima botella se la regale a mi sobrino en Navidad de 2015.

  16. :

    5 out of 5

    Lo que tienen en común Terre y Declaration, además de que no me gustan, es enormes cantidades de el famoso Iso E Super, que según dicen es de los ingredientes predilectos de Ellena (También lo detecto en Allure y Bleu, aunque en ninguno me huele a carne descomponiendose).
    Saludos.

  17. :

    4 out of 5

    Espartaco, me dio mucha gracia que pienses que este perfume te recuerde a la carne putrefacta, pero bueno..
    Cada nariz y su olfato, es un mundo.
    De hecho todo esto me recordo que un amigo me ha dicho una vez que el Quartz Pour Homme le recordaba al plato que le preparaba su madre, carne picada con zanahoria..ajajaj (risas).
    A mi no me parece parecido en absoluto el Declaracion al Terre, para mi son totalmente distintos.
    Pienso que el ST Dupont Pour Homme es el hermano gemelo del mismisimo Declaration de Cartier.

  18. :

    3 out of 5

    ¿A nadie le recuerda a Terre de Hermés?
    Esta mañana he probado un tubito antiguo (de 2003, creo) y el perfume estaba incorrupto, completamente limpio. Nada más aplicarlo me ha venido el perfume de Hermés a la cabeza, sobre todo en la primera fase. Luego ya he comprobado que son dos creaciones de Ellena, y no me ha extrañado nada, ya que comparten esa indefinición que tan poco me gusta en perfumería. Encuentro el trabajo de Ellena muy poco atractivo, siempre que huelo una de sus fragancias pienso en la gran cantidad de ingredientes creativos que llevan, lo aventurero que es para intentar recrear sensaciones abstractas… y lo completamente indiferente que me dejan. No llego a entender sin son aguas de colonia creadas con afán de perfume o perfumes minimalistas y tímidos. Lo que el diseño escandinavo a los muebles, algo que no quiere molestar a nadie. Y por ende tan aburrido… Sin embargo no parece ser esa su intención. Me encantaría probar Bazaar para Lacroix, de Ellena también, para ver como se las apañó creando un perfume para una casa barroca y exuberante.
    La opinión que voy a dar a continuación no pretende ofender a nadie, está basada en mi percepción sin más.
    A Declaration le noto un campanilleo ácido extremadamente molesto, entre fresco y agudo, cítrico, similar al de algunas carnes que se están echando a perder en el frigorífico. No lo puedo explicar de otra forma y sé que suena piradísimo, pero antes me ha sucedido con DKNY, Allure para hombre, Boss Botled, perfumes que me provocan nauseas. Con sorpresa incluyo Declaration a esta familia de fragancias que me hacen pensar en ese plato de solomillo o pechuga que guardas en un plato en la nevera y al olerlo descubres que ya es demasiado tarde. Carne que todavía no ha llegado a descomponerse pero que lleva flotando días en su propio jugo y ha adquirido ese característico olor ácido, chispeante y agudo mezclado con el frescor del frigorífico. Y es curioso porque suelen ser perfumes que la gente encuentra agradables, calmados y limpios… ¿qué le pasa a mi nariz? ¿alguien me entiende?

  19. :

    3 out of 5

    Ha sido mucho tiempo mi perfume de cabecera, lamentablemente la reformulación ha acabado con todo su poderío. Aún lo tengo para ponérmelo en casa de vez en cuando.

  20. :

    5 out of 5

    Excelente fragancia la tengo de cabecera en mi colección la tengo desde hace varios años la uso para momentos especiales.
    pero la verdad que no se paso pero mi primo se la compro hace ya varios días y su olor es algo diferente, creo que la re-formularon, aquellos que las tienen desde hace varios años consérvenla por que creo que ya no es el mismo.

  21. :

    4 out of 5

    Mi fragancia de cabecera.
    Recuerdo que la usaba un jefe que tuve en algún momento y tardé meses en preguntarle: que perfume usaba?
    Declaration es una creación mítica,fascinante, excelsa.
    El aroma es exquisito y único.
    Calificación 10

  22. :

    4 out of 5

    Encantadora fragancia, cítrica amaderada y con un punto floral dulce. Característica del tipo de fragancias que se hacían a mediados de los noventa, en la línea un poco de Gieffeffe y CKOne. Ésta es más densa y elegante, como conviene a una producción de Cartier. Perfectamente unisex, el frasco es una pequeña obra de arte. Algo cara, de todas formas, para lo que ofrece.
    Leo alarmada que ha sido reformulada.

  23. :

    4 out of 5

    Sobre la reformulación actual de Déclaration de Cartier @ drakecito hace una muy importante reseña a mi juicio.
    A mi al menos es esa misma sensación que me da. Y es que es una fragancia muy versátil hoy día cuando era para salidas nocturnas a cenar con amigos y otras. Me parece que de tener notoriedad paso a ser discreto.
    Y sobre todo lo puedo notar en las notas que justo van de salida a cambiar con las medias que ya no producen ese mismo efecto tan bonito y armonioso como antes.
    Y yo también soy de la opinión que la fragancia no ha quedado mal si se desea algo mas fresco y mas llevable para todo tipo de ocasiones. En todo caso no es el Déclaration de Cartier que fue.

  24. :

    3 out of 5

    Pues a mi me parece un perfume agradable, muy curioso por la mezcla de especias con notas florales, que lo hacen bastante diferente al resto de ofertas del mismo segmento y pero no me parece agrio en absoluto.
    A día de hoy se encuentra totalmente reformulado (por lo menos en Europa) y lo que nos podemos comprar hoy en cualquier perfumería, es un perfume bastante suave y discreto, quizás un poco “plasticoso” por momentos, con una estela mas bien baja y una longevidad entorno a las 4-6 horas. Creo que agradable e interesante, en general, aparte de bastante versátil.
    Eso si, recomiendo no sobre-aplicar nunca, ya que alguna especia (creo que es el cardamomo) puede producir el famoso efecto de olor a sudor tan comentado por los foros de perfumería.
    Agradable y discreto.

  25. :

    3 out of 5

    Este perfume clásico va bien sobre el tejido como cashmer y también sobre el pelo.
    Se puede usar en invierno y también afuera en verano por la noche, al salir del calor.

  26. :

    3 out of 5

    Declaration Cartier
    No fue de mi agrado, muy citrico con olor a naranja e intenso
    Muy raro este perfume, raro en el sentido de espantoso!!!
    Ese es mi punto critico, no podria hablar bien de este aroma..

  27. :

    3 out of 5

    No me gusta, muy intensa y penetrante, tiene olor a crema ácida, aunque la noto masculina, tiene notas como de maquillaje femenino, no es para mi.
    Mi nota es 4 .

  28. :

    3 out of 5

    Maravilloso perfume. En mi gusto, mejor que D’ un Soir, el cual lo he probado en reiteradas ocasiones. Declaration es muy diferente a otros perfumes. Tiene su propio carácter.

  29. :

    3 out of 5

    lo acabo de usar anoche y bueno huele muy bien un tanto floral y dulce sin llegar a consedirarse unisex para mi, un aroma bastante masculino y fino, lo tenía un tanto olvidado y vaya que es un perfume destacable, en cuanto a estela y duración me lo puse como a las 10 de la noche, al momento de escribir esta reseña son las 12 del medio dia la camisa está como a 3 metros de mi y se siente el aroma brutal (10/10)

  30. :

    3 out of 5

    Lo he probado sobre mi muñeca y me encanta. No sabría definirlo, la verdad, pero lo siento muy natural.

  31. :

    5 out of 5

    Bueno pues antes que nada debo decir que es uno de los perfumes que se me hace demasiado fuerte,penetrante y llegando al grado de decidir deshacerme de el;en primera siento un incienso por mucho tiempo que para mi es asfixiante, me da dolor de cabeza me recuerda mas bien a raid auyenta moscos, de incienso y de repente me llega un olor a sudor que al parecer baja su intensidad pero no hay ninguna evolución lo siento igual,solo mas bajo su aroma bueno en lo personal respeto la opinión de todos pero a mi no me gusto nada.

  32. :

    3 out of 5

    Es una muy buena fragancia que siempre defenderá a pesar de alguna reformulación que otra.
    Me continua pareciendo muy natural, evocadora, elegante pero moderna, con una estela media que no es intrusiva pero si se hace de notar, muy equilibrado y que contiene una alquimia muy exquisita donde unas notas con otras componen una sinfonía, me encanta el cardamomo aquí y sus efectos mas que en otras fragancias y sus contrastes en maderas ahumadas y especias frías. también tiene una parte floral buena y un fondo adecuado y muy varonil. La contraposición de notas también es interesante.
    No es para verano porque se convierte rápidamente muy dulzona con el calor, quizás en invierno resulte un tanto tenue, y si diría que las estaciones intermedias de la primavera y del otoño le son muy favorables especialmente en la tarde y noche. Ideal para cenas y salir un rato.

  33. :

    3 out of 5

    No puedo decir mucho puesto que no la he usado sino en una sola oportunidad y la he sentido en un familiar y me parece que es muy corporal, no solo evoca sudor, sino que me atrevería a citar algo sexual cubierto vagamente.

  34. :

    3 out of 5

    Mi reseña para Declaration de Cartier la hago con base en el contenido de una miniatura de 10 ml.
    Fragancia elegante, compleja, de salida intensa, cítrica y especiada, no del todo fácil de asimilar; tiene muchos detractores -entre los que NO me incluyo-, por algunas notas consideradas intrusivas, especialmente la de cardamomo. No es de aquellas que yo enmarcaría como juvenil, versátil ni festiva.
    Sus notas cítricas, con algún componente levemente dulce, me recuerdan fuertemente a la miel de abejas con limón, remedio casero muy usado para la gripa y otras dolencias de la garganta; a esta percepción olfativa que he descrito le sumo una nota amarga, como de cáscara de limón seco.
    Tras su vehemente y no tan larga intensidad de salida, da paso a notas más suaves, como la canela y el jengibre, sobre una base maderosa con un sutil pero presente toque terroso y boscoso, que puede aportarlo el musgo de roble.
    En mi opinión, si bien le encuentro notas frescas, es una fragancia más idónea para días fríos, que puede funcionar como una suerte de prenda invisible que con su aroma “arropa” a quien la usa.
    Aroma: 9/10
    Longevidad: 8/10
    Proyección: 7.5/10
    Precio: 8/10

  35. :

    3 out of 5

    Demasiados matices en un sólo perfume. Satura

  36. :

    5 out of 5

    Este es el perfume que siempre le he regalado a mi papá y lo he sentido en otros hombres de distintas edades y debo ser honesta.. cuando cierro los ojos solo puedo imaginar que un hombre elegante, sofisticado pueda usar semejante fragancia!!. Es deliciosa, me encanta..si fuera hombre sería mi fragancia de uso diario..
    La mandarina le da esa sensación de frescura, de limpio…no se me encanta!!

  37. :

    3 out of 5

    Su minimalismo quizás proceda por el año de lanzamiento en 1998 pero su sensación es la de un perfume muy completo en notas.
    Jean Claude Ellena posee la cualidad de lograr mediante su alquimia efectos olfativos muy concretos y en este caso es un espacio de tiempo de olor corporal que no resulta exactamente desagradable ya que es una concentración de cardamomo sabiamente acoplada. Por eso siempre el chiste de … y tu cuanto cada tiempo te duchas ? respuesta— No, es que yo no me ducho. Y claro puede parecerlo pero resulta que es una no ducha que huele muy bien con lo cual el interlocutor puede quedar maravillado .
    Gran perfume sin duda porque además resulta muy natural al olfato.

  38. :

    4 out of 5

    Yo no creo que sea un perfume fuerte (mucho menos en su reformulación) en todo caso si se nota y con una estela media muy aceptable (algo lógico cuando uno se gasta su dinero en una fragancia) para mi gusto es el mejor trabajo de Jean Claude Ellena con diferencia que justo realizo para Cartier. A día de hoy y con reformulaciones incluidas es mucho mas fuerte su versión de Essence (casí que recuerda a la original EDT y puede ser para Invierno). La fragancia abre con unos deliciosos y bonitos cítricos para un desarrollo de notas que hacen sinfonía unas con otras, muy destacable un cardamomo frio y maderas ahumadas, el choque de olor corporal existe pero no molesta, es decir no es que yo no me ducho, esto no es todo el tiempo y la sinfonía verde madera continua su camino con unos toques florales que son consecuentes con sus compañeras en notas (no choques) la longevidad es de las brutales pero suaves, mas de 12 horas aseguradas, para mi es de tarde-noche y destaca y se luce. No se parecen en nada pero si diría que esta construido como un Habit Rouge, donde las notas van desarrollándose de manera ordenada y progresiva (no hay contrastes que choquen) Yo pienso que es una fragancia que hay que tener si o si, pero si resulta fuerte pues será no. A pesar de su construcción minimalista el perfume resulta muy completo. La alquimia de Monsieur Ellena es muy importante y en su Déclaration queda patente.

  39. :

    4 out of 5

    ijoles ami gusto la sentí un poko fuerte ojala en su reformulación sea mas suave y con una aroma mas exkisito a flores ….

  40. :

    4 out of 5

    Increible fragancia. Al principio me causo una sensacion de olor a sudor como dice Priethcallas pero despues no pude dejar de olerla, me fascino. Voy a tener que regresar por ella porque no la compre! solo me la probe en el lugar donde compro mis fragancias. Quede maravillado con el desarrollo de la fragancia, creo que será una de mis favoritas.

  41. :

    3 out of 5

    En la reseña anterior habia mencionado que habia sido una colonia dificil de asimilar sin embargo mi opinion ha cambiado ahora. En verdad que esta fragancia es de las que llego para quedarse conmigo, es una sinfonia de notas pasando una tras otra y regresando por momentos a hacerse presentes nuevamente. El secado que tiene esta fragancia es una delicia para mi, de las mejores, la combinación de cuero,cardamomo, naranjas, te, jazmin, abedul y las notas musgosas me causan una adicción que quisiera estar oliendo siempre, sus maderas huelen un poco como al olor que desprenden los lapices cuando se les saca punta. Tiene una fijación increible practicamente mas de 12 hrs. y una proyección media. Y que decir de la elegancia que proyecta. Yo si la considero una obra maestra!!.

  42. :

    5 out of 5

    ES DE LA FRAGANCIAS QUE DESEO TENER. LA PRIMERA VEZ QUE LA COLOQUE SOBRE MI PIEL NO ME AGRADO DEL TODO PERO UNA VEZ QUE PASARON LAS HORAS Y QUE LA FRAGANCIA SE OREO QUEDE ENAMORADO. ES UNA FRAGANCIA QUE ES DURARERA Y DEMUESTRA ELEGANCIA (AL MENOS EN EL AROMA) DE LA PERSONA QUIEN LA POSEE.
    SI QUIERES HACERTE NOTAR, OLER DELICIOSO, FINO Y DECENTE ADQUIERELA. YO ESPERO A VERLA DE NUEVA CUENTA EN LA TIENDA DEPARTAMENTAL PARA ADQUIRIRLA.

  43. :

    3 out of 5

    Recien he comprado esta fragrancia y he de decir que es una de las mas complejas que he olido. Tambien por accidente descubri que la famosa nota sucia parece ser que la da la alcaravea, ya que cocinando el otro dia reconoci este olor en unos cominos, que tambien son conocidos comoalcaravea. Este aroma sucio de salida dura pasados los primeros 5 minutos hasta los 15 despues queda uno de los aromas mas finos y elegantes que he olido. Tiene una gran perdurabilidad y una estela mediana, creo que puede ser usado en cualquier epoca, pero no es conveniente abusar de sobreaplicacion. Sin lugar a dudas una fragrancia muy diferente a la mayoria de las que he olido.

  44. :

    5 out of 5

    Mucha precaución con Déclaration de Cartier ya que fue reformulada y ha quedado mucho mas suave, así como una fragancia de verano, para nada hace los giros olfativos que su original EDT, ya para ello y pudiéndose acercar algo mas a lo que conocíamos hay que pasarse a la Essence que también ha sido reformulada en relación a este hecho.

  45. :

    3 out of 5

    Verdaderamente la alquimia de Jean Claude Ellena es muy especial, seguramente que su trabajo es duro, aunque él lo lleve en su genética, es hijo, hermano y padre de perfumistas, comenzó muy joven tomando clases con Guivandan pero este pronto le pidió que le ayudara en la elaboración de sus perfumes y así es como comenzó a despegar,
    Una firma de perfumes normalmente se vale de distintas narices a lo largo del tiempo y es solo que las preferencias personales se inclinan por unas o por otras, no hay una uniformidad solo porque todas ellas pertenezcan a la misma maison. Solo nosotros decicimos cuales nos gustan de aquí,de allí o de màs alla.
    La mayoría de perfumes pueden ser verdaderamente unisex, lo cierto es que antes y en toda la historia del perfume nunca se tenia una clasificación de mujeres u hombres,,,, es cuando las maisons de moda francesas comienzan a sacar sus colecciones y encargar perfumes con sus nombres que se hace la partición entre lo que es femenino y masculino, añadiendo flores a las primeras y maderas a las segundas, nunca antes de este fenómeno social existieron perfumes divididos por sexos. Es por eso tal vez que hoy dia existan muchas fragancias que verdaderamente sean unisex, de hecho se venden a ambos muchas de ellas, Ellena tiene colecciones y trabajos en Hèrmes que claramente son unisex como la serie de jardines y otras. En el caso de Déclaration pienso que gusta mucho a las mujeres pero que finalmente y por una serie de ideas olfativas queda muy masculina, quizás sea por esa fase sucia de la fragancia aunque las notas limpias y frescas también coexistan en ella. Es muy extraño un perfume masculino que no contenga ninguna flor y un femenino que no contenga alguna madera, salvo los florales masculinos y amaderados femeninos que existir si existen. Bien, es muy importante que cada persona elija los que mas le gustan porque es casi seguro que le van a quedar muy bien y diran mucho de él o de ella a los demás…

  46. :

    5 out of 5

    Con las tres reseñas previas, grandiosas y exactas, es poco lo que uno pueda aportar de más, solo decir que ratifico lo dicho hasta ahora (aunque yo no me decido por uno solo de las tres grandes fragancias de Cartier: Santos, Pasha y esta Declaration, me gustan por igual las tres, si bien ya encargué el Pasha), y otra cosa: Esta fragancia puede ser perfectamente una fragancia UNISEX sin mayor esfuerzo.
    Cuando vemos la cantidad de notas utilizadas para elaborar esta fragancia, no podemos menos que pensar que Jean Claude Ellena, realmente se esforzó muchísimo en este trabajo.

  47. :

    3 out of 5

    Jean Claude Ellena que esta considerado uno de los 5 mejores perfumistas del mundo creo en el 98 esta Déclaration para la firma Cartier. Ellena ha trabajado mucho para las distintas maisons francesas y también italianas, actualmente sus trabajos van dirigidos a la casa Hèrmes. Sus creaciones han sido consideradas como las de un autentico alquimista de las notas esenciales, siempre pretendiendo y logrando dar una sensación concreta olfativa, esta podría ser una de sus características más especiales, pero que también logrando una sensación de naturalidad destacable al mismo tiempo que un grado de sofisticación. Digamos que los aromas de la naturaleza son validos para reflejar unas sensaciones concretas que solo una nariz muy especial puede lograr.
    En este caso juega de manera principal con el cardamomo que es una nota especiada muy nerviosa y con ímpetu y también con el Cedro que es una madera dulce y templada que logra serenas al Cardamomo, así mismo juega con notas verdes, florales y de cuero, las especias son frías y las maderas ahumadas, la sensación de olor corporal masculino no es una casualidad, es una fase en su pirámide olfativa deliberadamente buscada, asi a la pregunta de cuantas veces se ducha usted al día ? aquí la respuesta seria Yo no me ducho. Esto no quiere decir que la persona sea sucia o ese intervalo en aromas desagradable, al contrario que uno tiene que ducharse muy bien antes de poder decir que no lo hace.
    La creación es de carácter minimalista y tiene un rango clásico asi como también moderno. Su fijación y proyección son muy buenas, no siendo demasiado fuerte ni tampoco muy suave, y se hace notar muy bien especialmente en las tardes-noches. A mi sencillamente me parece genial.

  48. :

    4 out of 5

    Compré está fragancia a ciegas, junto con Pasha y Santos, de la misma casa. Fue la que menos me gustó de las tres. Pero con eso no digo que sea mala, simplemente que las otras me gustaron más.
    Ciertamente Declaration es bastante especial, destacando fuertemente la nota media de cardamomo guatemalteco y el cilantro, notas que a mi juicio son las responsables que una primera sensación de este perfume sea a sudor corporal. No dura mucho esa sensación, por lo menos no en mi caso. También se percibe la naranja amarga que opaca por completo a los otros cítricos. La fragancia continúa su desarrollo hacia las notas de cuero y té, de forma elegante e integrada. La pimienta no la sentí tanto, pese a estar presente.
    Es un perfume más orientado al invierno o a medias estaciones frías, más para la tardes o las noches, para gente más madura.
    Si quieren algo distinto y no masificado, podría ser buena opción. La fijación es bastante buena y la estela moderada.
    Actualización 05 julio 2013: Tengo cuatro fragancias Cartier, la que más me gusta es Santos, el segundo lugar algo empatado entre esta y Must, decantándome un pelin más por esta y en último lugar Pasha. Cada vez que uso Declaration, la entiendo más.

  49. :

    3 out of 5

    Es una fragancia masculina y con mucho encanto, muy buen trabajo del perfumista Jean Claude Ellena, tanto sus maderas, como especias, acentos florales y notas de fondo guardan una armonia casi sinfonica excelentes, genial en la tarde y en la noche, longevidad excelente y proyección estupenda.

Declaration Cartier para Hombres

Add a review

About Cartier