Creation Ted Lapidus

3.57 из 5
(7 отзывов)

Creation Ted Lapidus

Valorado 3.57 sobre 5 basado en 7 puntuaciones de clientes
(7 valoraciones de clientes)

Creation Ted Lapidus comprar en linea en ScentBit

SKU:  9BOqWPqw5L Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , , , , , , , .
Share:

Descripción

Creation de Ted Lapidus es una fragancia de la familia olfativa Chipre Floral para Mujeres. Creation se lanzó en 2011. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jean-Pierre Weil. Las Notas de Salida son casis (grosellero negro), neroli, miel y raíz de lirio; las Notas de Corazón son jazmín, rosa, nardos y clavel; las Notas de Fondo son ámbar, pachulí, musgo y almizcle.

7 reviews for Creation Ted Lapidus

  1. :

    3 out of 5

    Compra a ciegas basada en la composición y reseñas de Fragrantica.com que no me ha defraudado. Tiene la elegancia de un chypre clásico con su musgo, potente en la apertura y presente durante todo el desarrollo; el toque terroso del pachulí y la mezcla floral del clavel y la tuberosa. También detecto el neroli casi desde el principio pero no encuentro la miel ni el cassis. Es cambiante y el ambar, la raíz de lirio y el almizcle están a veces y otras no.
    La intensidad es buena, la proyección suficiente y la duración aún no puedo fijarla pues es la primera vez que lo uso, de momento va por las seis horas y promete más.

  2. :

    5 out of 5

    Ted Lapidus es un perfume muy arriesgado, excesivamente herbal, quizás un poco tosco, lleno de originalidad y carácter. Me cuesta mucho despegar todas sus notas, para mi son una bomba que se comportan igual de principio a fin y se equilibran perfectamente que difícilmente logras destacar una sobre otra a diferencia de su toque herbal muy polvoso que es muy evidente. Ted Lapidus huele a musgo, a raíz de lirio, miel, clavel, pachulí, almizcle no puedo destacar nada más por mucho que lo intento. Este es un perfume muy potente difícil de entender aún más difícil de portar, es provocador, muy llamativo, algo sobrecargo, opulento, estridente, pero UNICO y eso se aprecia y se valora. No puedo decir que Ted Lapidus es femenino o elegante, porque no lo percibo así, si lo siento muy oscuro, muy opulento y excesivamente original, yo solía usarlo porque sin lugar a dudas me destacaba y nadie olía igual que yo, aparte su estela y longevidad son buenísimas. Si te gustan los perfumes herbales y polvosos nada sutiles, ésta es una de tus mejores opciones.

  3. :

    4 out of 5

    Diferente. Esa es la primera palabra que acude a mi mente al intentar describir Creation. Y en un mercado en el que casi todo se parece, no es poco. Sin embargo, tal vez no sea su carácter ‘diverso’ lo que lo singulariza sino su cualidad clásica. Creation huele como se supone que debería hacerlo un Chipre en el sentido más conservador del término.
    Se trata de un aroma complejo cuyo abigarrado manojo de notas me resulta difícil de desentrañar. No es fresco, ni ligero, ni radiante, ni luminoso. Es una fragancia algo densa, sombría, invernal y oscura. Sin el más mínimo atisbo de dulzor excepto por su singular dejo amielado cruzado por un acorde herbal/verde casi amargo. Para bien o para mal, diferente de lo que ofrece el mercado actual. Reformulado desde su salida pero también reinterpretado pues aunque es claro que aún hunde sus raíces en los ’80 no queda anclado en esta década sino que se aproxima al concepto más atemporal del Chipre.
    La deconstrucción de su aroma (hasta donde he sido capaz de hacerlo) me hace coincidir con mucho de lo expresado por las reseñas que me preceden. Creation tiene una salida impactante. Fría, astringente, vegetal, verde, con ese dejo metálico tan peculiar que mencionaron antes y que tanto me costó percibir. El neroli me resulta esquivo así como las grosellas negras que sólo noto por momentos. En esta fase, me cuesta hallar dejos frutales o florales. Un profundo aroma vegetal parece centrar la salida en su nota de hojas de lirio. Tallos, hojas, savia…la idea de ‘bosque profundo’ (término inmejorable con que lo caracterizaron antes) cargado de musgo y maderas es la que prevalece en su fase inicial y la que atraviesa toda su estructura, la cual se mantiene sorprendentemente verde, terrosa, ahumada, amaderada y musgosa durante gran parte de su evolución.
    En su fase media percibo el clavel cruzado por un acorde amielado junto con algunos trazos suaves de tuberosa.
    De sus notas de base predominan las maderas (mencionadas en la web de Ted Lapidus), el musgo, un ámbar resinoso y un pachulí ahumado y terroso.
    Entre sus acordes principales mencionaría terroso; verde; musgo; resinoso; ahumado; floral y amaderado.
    Su longevidad es excelente, superando en mi piel las ocho horas y proyectando a cortas distancias (pero intensamente) durante las primeras dos. Será una muy buena opción nocturna (aunque nada se opone a su uso diurno) e invernal. Recomendaría aplicar con precaución en ambientes cerrados. Su singularidad, intensidad y hasta la ‘severidad’ de su aroma lo hará una buena elección para ocasiones formales. Lo creo más apto para capturar adeptos entre el público adulto (30 años en adelante).
    Una fragancia que me ha gustado mucho y en la que encuentro nuevos e interesantes matices con cada uso. Admito que su complejidad excede las posibilidades de mi olfato. No dudaría en recomendarla con el mismo énfasis con que desaconsejo su compra a ciegas. Se trata de una de esas fragancias que difícilmente tenga una aceptación masiva o inmediata. Una obra que en la mayor parte de los casos obligará a tener (y a tenerse) paciencia; estar dispuestos experimentar y a probar más de una vez hasta descubrir su sombría belleza. Por mi parte, no he tardado en rendirme ante su denso aroma boscoso cuya reminiscencia a tierra y musgo me trae el recuerdo de uno de los lugares más hermosos paridos por la naturaleza y el hombre: el oscuro bosque de robles conocido como el Sacro Bosco di Bomarzo, en Italia. El aroma de su follaje y sus esculturas cubiertas de musgo, aún más fragante y embriagador tras la lluvia. Un lugar hermoso y sombrío, como esta creación. Dicen que Bomarzo nació bajo la premisa de crear algo “parecido sólo a sí mismo”. Creation parece haber seguido la misma directriz.

  4. :

    3 out of 5

    Encontré esta joya en la perfumería de un supermercado en mi ciudad… lo vi y pensé que sería muy arriesgado debido a sus notas… pero luego pensé que teniendo monstruos como JOOP! y Eden, esto no sería algo “tan” arriesgado, lo compré a ciegas y el resultado fue más que satisfactorio… sorprendente y contradictorio, es un perfume tan cambiante que me deja desconcertado. Y esto lo digo como un aspecto muy positivo, pues es así como justamente me quedo prendado de un perfume.
    Al inicio es un musgo de roble… astringente y casi aldehídico y metálico… muy frío y propio de un buen Chipre, estricto y duro, lo cual se ve potenciado por la nota de cassis, muy fría y que no sé por qué, pero me trae un vago halo de “Cacharel Pour Homme” debe ser por esa aura ochentera, fuerte y tan helada… luego de cinco minutos en mi piel, las notas fueron apareciendo una a una, develándose como el sol de primavera en la mañana, muy tímidas al inicio y luego mezclándose haciendo de este perfume algo muy diferente y volviéndose más tierno y cálido.
    Una nota gruesa de miel y una tuberosa muy gentil, para nada carnal ni insolente y a pesar que es una fragancia muy 80’s, pues su intensidad es notable, no es inaguantable ni terriblemente intrusiva… El clavel se queda con las flores blancas y la miel, rodeado por un musgo presente de inicio a fin, pero en esta fase floral, un poco más amable, no tan afilado como la primera impresión vegetal y helada… Es precisamente esta fase la que creo, me gusta más de este perfume, su fase media/floral, su clavel y miel intensos me recuerdan a “KOUROS” de YSL, tiene cierto toque agresivo, pero muy sutil… es como una versión muchísimo más diluida de Kouros, y más floral, tomando su clavel, su miel y musgo… bajándole la intensidad y agregándole flores blancas, y tenemos a Creation… alegre, soleada, primaveral y audaz…
    Su secado es rosa y musk… una rosa tímida y de humilde presencia… pétalos secos, rodeados por un musk que junto con el ambar y cálido sándalo y pachulí, se vuelven ligeramente aterciopelados pero manteniendo un aspecto algo terroso debido al musgo que en esta fase adquiere esta característica… En este punto me recuerda un poco a “Anais Anais” de Cacharel, su combo rosa/musk/musgo…
    Un perfume como este necesita ser casi estudiado… tiene un desarrollo muy muy complejo, por lo cual no será del gusto y agrado de todos, o al menos de los que estén a costumbrados a lo actual y genérico… es cambiante, sorprendente… sus notas se van mostrando una a una, luego desaparecen y vuelven a parecer pero ya modificadas… juegan y engañan… y vuelven a cambiar… por algo ya le encontré similitudes con otros grandes de la perfumería, sin embargo, Creation es una fragancia siempre original, vivaz… la veo en días luminosos, y en invierno para agregar alegría floral. Percibo esta joya dentro de un estilo animado y feliz… pues eso me transmite, quizá dentro del tipo descarado y elegante como “Amarige” de Givenchy, notorio pero con clase como el perdido “Gió” de Armani… Es ahí donde, personalmente, ubico a este poderoso perfume… provoca imágenes, lugares e incluso situaciones… evoca tanto.
    De una duración excepcional (en mi es de 8 horas +) y proyección buenísima, sin llegar a ser molestoso (hablo de tan solo tres buenos sprays, si se aplica en exceso puede ser una bomba floral, watch out!!) agradable receptor de halagos…
    Mantiene todo el estilo vintage y de “perfumería clásica” pero en una forma tan agradable y suntuosa…
    UNA MARAVILLA
    Saludos desde Chile!!
    😀

  5. :

    3 out of 5

    Al tener este maravilloso perfume por más de tres meses y llevar casi media botella usada, debo reconsiderar su duración y estela…el aroma en mi es menos milel y mas clavel y musgo de roble. Su duración es de 6 a 8 horas y es muy potente las 2 primeras; luego su intensidad baja pero sigue siendo perceptible.
    Recomendado para aquellos que aman las fórmulas antiguas.

  6. :

    4 out of 5

    Un acuerdo Chipre está compuesto, principalmente, por musgo de roble; una sustancia altamente alergénica y costosa además, que le otorga a las fragancias un aspecto a savia vegetal, a madera húmeda y bosque profundo, entregándole al perfume una faceta fría y ligeramente terrosa.
    Los chipres están condenados a desaparecer o bien, a reformulaciones que traten el acorde de una manera sintética que, en su conjunto, destruye la delicada estructura olfativa.
    Creation 2011 es una reenterpretación del clásico de Ted Lapidus de 1984 y es una apuesta clara de revivir los clásicos de la perfumeria tradicional. Como buen representante de los ochentas, se caracteriza por un aroma complejo y barroco, cargado de elementos opulentos…de estela soberbia y duración infinita, sin embargo, al nivel de la perfumeria actual, esta reeinterpretacion se huele más llevadera, más limpia y menos potente. No recuerdo haber olido el clásico, pero me puedo imaginar su elemento “levantador de muertos” propios de los perfumes de esa época, en general y de los Ted Lapidus, en particular. A pesar de esto sigue siendo muy fuerte y requiere de una nariz acostumbrada a aromas diferentes que se escapan a lo que hoy podemos denominar “oler bien” u “oler rico” como dicen en mi país.
    La salida es potente y verde, ligeramente metálica (no posee aldehidos) pero la union de cassis, enrolo y lirio…recuerdan en parte a un perfume de estas características. Pasado 15 minutos el perfume muta a un floral verde con jazmín, nardo y clavel…pero no solo recuerda a las flores, sino también a los tallos y las hojas de las plantas; en este punto los florales verdes, en mi piel, adquieren un toque mentolado y sintético, que me descoloca, parecido al usado en algunos dentífricos.
    Al final de su evolución, pasadas las tres horas de aplicado, aparece la miel cargada al olor penetrante del propóleo y un toque de polen polvoso.
    Lo mejor: su face inicial…donde esta todo su potencial antiguo. Esta face dura 30 minutos y luego baja su intensidad. Duración 3 horas. Pero lo actualizare a medida que lo uso.
    Absolutamente unisex.

  7. :

    3 out of 5

    Una excelente mezcla entre musgo de roble, clavel y miel.

Creation Ted Lapidus para Mujeres

Añadir una valoración

About Ted Lapidus