Chanel No 5 Parfum Chanel

3.94 из 5
(71 отзывов)

Chanel No 5 Parfum Chanel

Valorado 3.94 sobre 5 basado en 71 puntuaciones de clientes
(71 valoraciones de clientes)

Chanel No 5 Parfum Chanel comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Chanel No 5 Parfum de Chanel es una fragancia de la familia olfativa Floral Aldehídica para Mujeres. Chanel No 5 Parfum se lanzó en 1921. La Nariz detrás de esta fragrancia es Ernest Beaux. Las Notas de Salida son aldehídos, neroli, limón (lima ácida), bergamota y ylang-ylang; las Notas de Corazón son jazmín, iris, raíz de lirio, rosa y lirio de los valles (muguete); las Notas de Fondo son vetiver, almizcle, sándalo, pachulí, musgo, ámbar, vainilla y algalia (civet).

71 reviews for Chanel No 5 Parfum Chanel

  1. :

    4 out of 5

    @Michael18, mensaje para ti y para los interesados. Pues no se realmente qué fue lo que habría ocurrido con esa versión “Eau De Parfum”. De hecho, tuvimos la experiencia no hace mucho de buscarlo nuevamente en una tienda por departamento y tuvimos la misma situación, huele bien pero no perdura en la piel y no deja estela. Debió tratarse probablemente de alguna reformulación significativa que sufrió, porque Chanel No.5 no era para nada de corta duración en la piel. De hecho, era una bombita de perfume. La salida era pesada, y no digo pesada en el término de que apestara o de que cansara, aunque podía hacerlo si no estabas acostumbrado a aromas fuertes. Digo que la salida era pesada porque realmente era fuerte y estupenda, una explosión al olfato de flores con aldehídos y con mucha presencia. Y perduraba el día completo porque tenía un secado potente, muy elegante, y a veces casi amargo, con notas más oscuras que salían al fondo y se entrelazaban con lo floral del perfume, como vetiver y patchoulí, algo que daba mucha elegancia a la fragancia.
    Pero lo de ahora probablemente se trate por causa de alguna reformulación. Y con las tantas ediciones especiales que ha tenido Chanel No.5 en los últimos años no sería algo raro que reformulen lo que ya uno conocía. Cuando ya empiezan a lanzar variaciones de la fragancia en corto tiempo (en este caso de unos pocos años), como que si el “Eau Premiere”, ya es señal de que por alguna parte va a ver o ya hubo reformulación de las ediciones tradicionales que ya llevaban muchos años en el mercado.
    Aunque en el caso de Chanel No.5 la fragancia que le conocimos de hace varios años realmente fue una reformulación. Un familiar que usaba Chanel No.5, desde hace tiempo, me dijo que hace un par de décadas Chanel No.5 había sufrido ya algunos cambios en su aroma.
    Así que dichosas aquellas personas que en tiempos pasados hayan tenido la oportunidad de oler lo que fue Chanel No.5 en sus inicios.

  2. :

    3 out of 5

    Ayyy el perfume eterno de mi madre… Personalmente no es mi estilo, prefiero perfumes al estilo Black xs, black Opium.
    pero me gusta. Lo usa mi madre, y a ella le va genial, una mujer elegante, muy segura, con estilo y toda una dama.
    Hermoso perfume.

  3. :

    5 out of 5

    Acabo de presionar una muestra de este perfume que me lo dieron hace como 10 años atrás, y sigue conservando esa fuerza característica de los buenos perfumes. Al inicio es embriagante pero rápidamente se convierte en un aroma amable y super atalcado. No es de mis favoritos pero para las que les gusta esa característica está buenísmo. En mi piel sólo huele a talco, no puedo apreciar la galeria floral que tanto reseñan por ahí, una pena.

  4. :

    5 out of 5

    Todo un clasico con muy buena estela (vas dejando olor por donde vas) y durabilidad en la piel y ropa.
    Un aroma a mujer madura donde predomina mucho los aldehidos que dan ese aroma como a limpio (jabonoso),seguido de las notas citricas y florales y un toque algo animalico-ambarado y empolvado.
    Si lo huelo a parte de q destaca ser un aroma maduro, me hace pensar en maquillaje perfumado y jabones florales tipo vintage.

  5. :

    5 out of 5

    *Gran perfume* , simplemente maravilloso , es un olor … muy … exquisito , es para una mujer segura y con carácter , os voy a contar una anécdota : mi madre (actualmente tiene 40 años) y hace unos 10 años se compró dos frascos de 100 ml de este perfume, hasta el momento no lo había probado en ella , solo la había olido .
    Después de 2 días decidió probarla , y GRAN DECEPCIÓN , no por el olor , ya que el olor le encanta , sino por la duración , me dijo que le duró 20 minutos el olor y se le fue por completo .
    No puedo pensar que era falso el perfume ya que lo compró de una perfumería autorizada … entonces … a mi madre le encanta el olor pero no le dura nada en la piel (la versión Eau de Parfum) .
    Yo soy chico y tengo 18 años , he probado varias veces este perfume … lo que puedo decir de el es lo que ya dije antes , es un aroma muy muy profundo y exquisito ,no tengo mas palabras para este GRANDÍSIMO PERFUME , pero … como le pasó a mi madre hace años me ha pasado a mi , perdurabilidad … penosa u estela más penosa aún .
    No quiero que nadie se sienta ofendido con mi reseña , para mi Chanel °5 es el mejor perfume , pero A MI MADRE Y A MÍ nos decepcionó con la perdurabilidad y con la estela .
    I LOVE CHANEL AND CHANEL °5

  6. :

    5 out of 5

    Qué decir del n.5 que no se haya dicho ya!!
    Desde pequeña he sido muy aficionada a los perfumes, y claro, moria de curiosidad con este. Cuando lo vi en una perfumeria, corrí a probarlo, y me puse un “flis” en el interior de la muñeca… mi sorpresa fué tremenda. Pero esto es el n.5? No es posible!!! pensé que el tester no estaba en buenas condiciones, que se habia echado a perder por el calor de las luces de la estanteria o algo asi. Me lavé la muñeca, porque el olor me daba naúseas y me olvidé del tema. Años después volví a probarlo, y ya me pareció mucha casualidad que el tester tambien estuviera en malas condiciones. Y ya cuando lo probé en otro sitio, tuve que admitir que Ese era el olor del n.5 Y a mi me hubiera gustado que me gustara, porque me sentí muy rara. Si a tanta gente que se supone que entiende de perfumes le gusta, no podia entender porqué a mi no.
    Le he dado muchas oportunidades, pero nunca me ha gustado. en cambio, recientemente probé el n.5 eau premiere, y me encantó, hasta el punto de comprarme un frasco. La fijación del n.5 no puedo opinar, porque siempre que lo he probado he tenido que lavarme.
    Por supuesto, que si es el perfume más vendido y famoso, algo tendrá, algo que yo no he sabido oler.

  7. :

    5 out of 5

    Animada por el eau de parfum,pensé que el extracto de perfume seria la octava maravilla..Vaya decepcion..Recien aplicado,es tan rancio..el secado resulta agradable,pero me sigue gustando mas el eau de parfum.Aunque desde las reformulaciones en el musgo de roble,esto no merece la pena.Fijacion escasa.Por increible que parezca,me fija mas le eau.

  8. :

    5 out of 5

    Como extraño este pieza en mi colección, es especial para mi por que lo compre con lo que ganaba trabajando el primer año de universidad, me trae muy buenos recuerdos, en ese momento de mi vida me sentía independiente, mis primeras salidas, conocer personas, todo lo que aprendía me inspiraba, no soy de repetir perfumes por que pienso que cada uno marca una etapa de nuestras vidas pero por nostalgia me gustaría tener una botella pequeña, RESEÑA: es una fragancia que no la lleva cualquiera, es muy elegante y distintiva en el ph de mi cuerpo no es pesada es muy fresca y atalcada llegue usarla incluso en días calurosos.

  9. :

    3 out of 5

    En verdad disculpas a quienes les agrada el perfume, pero por más que quiera imaginar que es una maravilla y un perfume refinado sólo me recuerda un perfume para baño, mi madre lo adora, pagaría cualquier precio por el, pero en verdad me parece sobrevalorado, tampoco soy fan de la melosidad excesiva de los perfumes más actuales, pero este sólo logra recordarme un aroma para el baño

  10. :

    5 out of 5

    Por años lo aborrecía, lo detesté y no lo soportaba, en especial por una madrina que no le sentaba nada bien en su piel (demasiado corriente y vulgar).
    Hace años se lo olí a una amiga y le pregunté cuál traía, “No 5, me respondió” me puso un poco en la mano y me empezó a agradar, me fijaba bien, me hice el ánimo y compre un frasco, empezó un proceso de amor-odio por dicho perfume que cuando lo empezé a usar me hacía recibir muchos halagos y principalmente de mi madre que me dijo lo bien que me caía.
    Hoy le tengo veneración y culto, no a todas las pieles les va, no es para cualquier PH.
    Acabo de adquirir mi 2 frasco que espero usarlo con gusto pues ansioso estoy de gozar sus rosas polvosas con su rico Vetiver que despide mi piel.
    Si hay, si existen perfumes con los que uno llaga a congraciarse y por ende a amar.

  11. :

    5 out of 5

    Creo que los buenos perfumes se vuelven camaleonicos y atemporales, adaptandose a la estacion sea invierno , primavera, verano, otoño. El perfume se adapta perfectamente brindando en cada estacion del año una estela reconocible como es el caso de Chanel N°5 ; pero a su vez adaptable en todo momento. Pude percibir su estela por la mañana un dia de mucho calor y no fue para nada cargante al contrario se volvio suave.

  12. :

    5 out of 5

    ¡¡Eterno chanel 5!!Una delicia de perfume: clásico, elegante, evocador… Inicia fuerte por los aldehídos, pero enseguida las flores y las demás notas se fusionan para crear una especie de un talco tierno pero a la vez seductor, bueno, maravilloso definitivamente.

  13. :

    4 out of 5

    Es un perfume que choca con las ideas establecidas que va mas a alla de la moda,que cruza la fronteras de los años consideremos 1921 fecha de creacion, que no significa que sea viejo,no es de extrañar que que a las jovenes no les agrade acostumbrados a los perfumes de estrellas del pop shakyra , justin, britney etc.. perfumes chatarra.
    CHANEL N°5 huele a clase, elegancia sensualidad basta sentirlo y dices wuau esto es diferente, y quien lo use sabe que es a si, no necesita presentaciones cuando llegas a un lugar todos saben que hueles a algo que es caro y solo te ries porque lo notaras en la cara de quien pase a tu lado. esa es la verdad , y quien se acerque a ti es porque no es un niño puber si no un macho dispuesto a conquistar a quien osa tarer dicho encanto.. es un juego de seduccion, basta con saber que lo uso en gotitas marylin moroe antes de dormir porque lo encontraba increible…
    mi opinion esta hecho no para nenas si no para chicas atrevidas y seductoras

  14. :

    3 out of 5

    Esta es la opinion de un chico acerca de esta legenda:
    Y voy a ser breve . Por alguna razon a las chicas jovenes no les llama mucho la atencion este perfume , y por lo que veo a ustedes tampoco . Pero yo solo puedo decir una cosa : Considero N5 de Channel como la mejor fragancia del mundo . E incluyo la lista de perfumes de hombre y de mujer. Cada vez que la testeo en un papel y la huelo , sonrio de la emocion , porque no puedo creer que algo huela tan placentero . Me transporta por un instante al paraiso . Tengo planeado comprarme una botella dentro de un tiempo , solo para coleccionarla y de cuando en cuando poner un poco en mi almohada mientras me imagino a la mujer perfecta al lado mio jajaja.
    Pero no , en serio , cuando tenga enamorada , definitivamente va a oler a N5 , o al menos hare todo lo posible para que sea asi .
    Por cierto first de Van cleed and arpels huele sumamente similar , es otra excelente fragancia !

  15. :

    5 out of 5

    Al principio casi regresaba el estómago, con el paso de las horas va convirtiéndose en un aroma limpio, jabonoso, me hace sentir alguien elegante y tiene una duración increíble!

  16. :

    3 out of 5

    Qué extraño perfume. Aisla Chanel nº 5 de cualquier referencia, dato mítico, mística, fama o renombre, simplemente valóralo por lo que es… desconcertante.
    Raro es que al hablar de un perfume no tengas claro las palabras que acuden a tu mente… embriagador, tierno, calmado, orgulloso… ¿si sólo se pudiera elegir una palabra para definir Chanel nº 5 cual sería? A mí me resulta imposible. Es uno de los perfumes más abstractos que he sentido, no llego a ninguna idea en concreto. No es lujurioso, pero puede llegar a serlo, tampoco es maternal en exceso, pero puede ser tierno, ni de lejos es embriagador, pero hay algo en él que desea ser hipnótico… ¿Podría ser Chanel nº 5 un perfume similar a las vanguardias europeas que supusieron una ruptura con el arte establecido en el momento de su nacimiento? ¿Un Picasso? ¿Algo que quedaría bien tanto en un apartamento moderno como en un piso burgués, una boutade? Creo que la clave del nº 5 es no saber quien es, no ya por él mismo, sino por la percepción que tenemos los demás. Alguien a quien se le han achacado múltiples personalidades, sin embargo ninguna es correcta.
    Decepción es lo que sufren las mujeres que se acercan a él por primera vez… ¿esto es el perfume más famoso del mundo? No es delicioso ni exuberante como un Coco, un Youth Dew, no es dócil y juvenil como Coco Mademoiselle, no es seductor como Opium, no es femenino en exceso pero choca con las ideas establecidas de masculinidad, no es una cabaretera ni de lejos, sin embargo así lo han vendido desde los cincuenta. Pero tampoco es una mujer formal y recta. En 2016 Chanel nº 5 me sigue pareciendo una excepción, una rara avis que desconoce a quien va dirigido, qué quiere ser en esta vida o qué recuerdos quiere dejar. El perfume más famoso del mundo no es nadie , sólo lo es cuando entra en juego el peso que le ha dado la historia, una mezcla de casualidades que lo han hecho un gigante, pero que enfrentado a sí mismo, aislado de todo me recuerda a un animal perdido, desconcertado, con cierto complejo de inferioridad, que prefiere esconderse. Esto me fascina.
    Por decirlo de una manera y perdón por la vulgaridad: la gente que no lo conoce quiere que Chanel nº 5 sea una puta, y las que lo usan desean que sea una gran señora. Pero él, en el fondo, no quiere ser ni una cosa ni la otra. Si Chanel nº 5 fuera una persona, en el momento de su lanzamiento probablemente hubiera llamado al timbre de Sigmund Freud…
    ¿No resulta curioso que el perfume más famoso del mundo sea a la vez el más inaccesible, el más opaco?
    Creo que la única campaña de comunicación que le ha hecho justicia a esta obra de arte es precisamente la penúltima con Brad Pitt, que pareciendo en pricipio bochornosa por la gravedad y cursilería de las frases que recitaba el actor , se acerca bastante más a ese concepto de abstracción moderna con el que fue planteado en su nacimiento que a la sexualidad o refinamiento que se le ha ido adjudicando con los años gracias a sus embajadoras… Marilyn Monroe, Carole Bouquet, Catherine Deneuve, Stella Warren, Gisele Bundchen… en el fondo ninguna es una mujer Chanel nº 5, porque no existe esta mujer. Sin embargo si que lo era ese ambiente atemporal y futurista del anuncio con Brad Pitt, sobre todo la segunda parte… la voz en off soltando reflexiones que en el fondo venían a decir “¿quién eres, Chanel nº 5?” mientras se sucedían imágenes de mujeres anónimas en momentos íntimos, mirando por la ventana de una ciudad , perfumándose, vistiéndose, caminando en una especie de fantasía retrofuturista en tonos dorados y brillantes, como una fusión del expresionismo de Metrópolis mezclada con la nostalgia de lo no vivido y lo que no viviremos que tan bien tratada está en ese proyecto fallido de Kubrick, A.I Inteligencia Artificial. Creo que sólo en ese momento (2012) y después de miles de campañas distintas se ha dado con la clave de lo que significa, representa o es Chanel nº 5. Una incógnita. Y lo que seguirá siendo. Hay una imagen final en ese anuncio de extrema belleza, de una calma y una poesía maravillosa y nada impostada, cuando aparece un plano abierto del planeta Tierra iluminado, de noche, y justo ahí se superpone el frasco del perfume mientras desaparece el sol. Esta bonita imagen viene a decir algo así como que el mundo giró, gira y girará, y mientras tanto, ahí seguirá Chanel nº 5. Ese misterio.

  17. :

    3 out of 5

    Como suele decirse…, para gustos están los colores. Mi única experiencia con Chanel nº5 fue la vez que lo probé en unos grandes almacenes. Me empecé a encontrar mal al momento y a ahogarme, de tal manera que tuve que ir corriendo al aseo para lavarme la mano frotando sin parar. Me pareció muy desagradable. Viendo ahora las ¡18! notas que lo componen, supongo que fue ese tremendo batiburrillo. Solo de pensar en ese inicio de aldehídos con ylang-ylang, junto con el fondo de pachulí, sándalo, almizcle y vetiver juntos, ya me empiezo a marear otra vez, jajaja

  18. :

    5 out of 5

    Reseñar este perfume es algo complejo, como la fragancia misma. Hablar de este clásico de la perfumería es abrumador, una fragancia tan rica, compleja e histórica como Chanel No. 5,o la amas o la odias; pero nunca la olvidas ni la ignoras. Un clásico perfume que sigue vigente, vendiendo como nunca y dando de que hablar, como L’Airs du Temps, Anais Anais, My Sin, Aprege, entre otras joyas perfumísticas.
    Su fórmula sin duda refleja la década de los 20, lo cual explica que muchos asocien este perfume a un olor antiguo, de señora mayor y cosas así, cuando en su momento fue innovador y después de Chanel No. 5 muchas compañías de perfumes y cosméticos trataron de replicar, algunos de manera decentemente ejecutada, otras no tanto. Debido a esa época podemos notar una fuerte prescencia de los aldhéicos y esos aromas animálisticas que algunos amarán otros odiarán,pero lo distinguen del resto, que decir de los cítricos y flores, un olor limpio, fresco, atalcado, jabonoso pero clásico, elegante y con estilo.
    Chanel No. 5 es de los perfumes que debes probarte más de varias veces para oler esta maravilla, hacer que la nariz se acostumbre y de paso, el ph reaccione bien en la piel; al principio es pesado y fuerte, luego emergen la bergamota, limón, flor de azahar, rosas, muguetes, iris, ylang-ylang y jazmines, sin duda es una belleza que no está hecha para cualquier mujer.
    Este perfume está hecho para la mujer femenina, clásica, elegante, sofisticada, con gracia, con estilo, fuerte, independiente,poderosa, imponente,inteligente y dueña de si misma, en resumen, toda una dama en la extensión de la palabra.
    Si la casa Chanel sigue invirtiendo más en la publicidad en este mítico perfume es porque aún con las criticas en contra, sigue vendiendo y funcionando.

  19. :

    5 out of 5

    Es Chanel N° 5 y punto!

  20. :

    3 out of 5

    A pesar de su condición de icono y perfume mítico, Chanel nº5 nunca ha sido de mi gusto. Siempre me ha parecido que en cierto modo, olía a cosa pasada de moda. Detesto cuando se dice que un perfume huele a señoras mayores, pero en este caso, la asociación venía a mi mente. Chanel es un perfume más chic que elegante, más original que hermoso. Estoy segura de que cuando salió por primera vez en los años 20, era mucho más fuerte y animálico que ahora: una pesada nube de aldehídos muy grasos, un corazón sobrecargado de un nerolí y un jazmín fuertemente indólicos (esto es, reminiscentes de excrementos humanos), suavizados por una bellísima rosa de Grasse, y un fondo repleto de civeto, endulzado apenas por una vainilla licorosa.
    Chanel nº 5 nunca me ha hecho pensar en Marilyn Monroe (ya dije que para mí, el perfume que evoca el glamour y el encanto de esta diva del cine es Youth-Dew de Estée Lauder), sino en la propia Cocó Chanel. Una dama mayor, adusta y no demasiado simpática, sobria, pero impecablemente arreglada, que vive sola en un gran piso antiguo en el barrio elegante de la ciudad. Techos altos con molduras de escayola. Arañas de cristal. Muebles antiguos. Biombos chinos de laca. Piezas de altares de iglesias antiguas. Un gran ramo de flores que se empiezan a marchitar, sobre un gran piano de cola, que parece no haber sido tocado nunca. El olor del gato que anda escondido por algún lado. Pero también hay cuadros cubistas y de otras vanguardias artísticas por las paredes, y máscaras y fetiches africanos en vitrinas.
    Ha conocido tiempos mejores, pero no tolera que nadie le tenga lástima. Habla muy poco de ella (y en general, habla muy poco), pero lo hace con sorprendente sensatez y contundencia, y se intuye que en su pasado hay un terrible secreto oculto. No tiene buen carácter. Es testaruda y a veces hasta odiosa. Pero no se sabe si detestar su cabezonería y mal genio o si admirar su fuerza de voluntad. Una vez fue la mejor, la más admirada (y quizá aún lo es), pero sólo ella lo sabe, y para ella eso basta. Es independiente, como el gato que vive con ella, más por conveniencia que por dependencia. No soporta ni la adulación ni la estupidez. La inteligencia es para ella el mayor rasgo de belleza.
    Nº5 no me parece un perfume para todo el mundo ni para usar en todo momento. Creo que es una fragancia más para mujeres mayores y ocasiones formales. No me parece un perfume romántico. La mujer que lo usa, se parece a la propia Cocó Chanel (para mí, es un misterio que una mujer como Marilyn Monroe -una mujer tierna y manipulable- hiciera suya una fragancia creada por Gabrielle Chanel -una mujer dura y que manipulaba). La mujer Nº 5 es inteligente y contradictoria, sobria e inescrutable. Nadie le dice lo que tiene que hacer. Tiene una enorme fuerza de voluntad, y es hasta algo cabezota. Sólo le gusta lo mejor, pero no hace ostentación de ello.
    Se dice que Cocó Chanel fue la primera persona en lanzar un perfume asociado a la imagen de un diseñador, como complemento intangible de los vestidos (en realidad, esto ya lo hizo Paul Poiret, pero no tuvo éxito, y no llegó a asociar su nombre a las fragancias por él ideadas, que se comercializaban bajo la denominación Les parfums de Rosine). Chanel quería un perfume que les sentara bien a las mujeres, igual que sus vestidos, y que fuera una traducción en olor de su estilo sobrio, práctico y vanguardista. Odiaba las fragancias florales predominantes en su época, y opinaba que una mujer no debía oler a rosas. Y quizá tenía muy presente la frase que una vez le dijo su amigo el poeta Paul Valèry: “una mujer que no se perfuma, no tiene porvenir”. Otros dicen que el Nº 5 fue una especie de homenaje póstumo a Boy Capel, el gran amor de su vida, que murió joven y en dramáticas circunstancias, y que hizo el perfume para no olvidarle nunca.
    En consonancia con todo ésto, Chanel quería un perfume que no se pareciera a ningún otro existente, y que no oliera a ninguna flor en concreto. Contrató los servicios de un importante perfumista, Ernest Beaux (también autor de Soir de Paris, de Bourjois), y le pidió un perfume moderno y abstracto. Beaux lo logró usando en grandes cantidades unas sustancias químicas llamadas aldehídos, hasta entonces, poco usadas en perfumería (aunque, en contra de lo que se suele decir, el Nº5 no fue el primer perfume que los usó), en grandes cantidades (hay quien dice que M. Beaux andó con la mano un poco pesada con ellos y que el perfume, fue, en parte, fruto de la casualidad). Quería, según parece, recrear el frío olor de las latitudes polares que había experimentado durante un viaje a Rusia. Preparó varias muestras para Cocó… y ella se quedó, o éso dice la leyenda, con la que llevaba la etiqueta con el Nº 5. El 5 siempre había sido el número de la suerte de Chanel, y con ese nombre tan neutro, salió al mercado en una época en que triunfaban los Toujours Moi, Nuits de Noël y los Air Embaumé. El frasco, una secilla botella de líneas rectas, no se quedaba atrás: parecía reflejar más el arte de las vanguardias de la época que las recargadas líneas curvas art nouveau que entonces predominaban aún en los frascos de los perfumes. Tuvo un enorme éxito, pero no se convirtió en un verdadero icono hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los marines americanos regresaban a sus casas con un frasquito de la fragancia en sus mochilas militares.
    Ámalo u ódialo. Algo ha de tener para haber seguido vendiéndose como una de las fragancias más famosas desde 1921.

  21. :

    3 out of 5

    Hace diez años la usaba mucho y se convirtió en mi pesadilla, ahora me resulta desagradable, no me atrae nada. Para mi ya es un perfume mito.
    A la gente que dice que huele a abuela y que son unos faltones de respeto, digo yo que estarán oliendo a señoras de la tercera edad durante todo el día no?…. pues miren, yo creo que lo que será es que el perfume es viejo en si y las abuelas nada tienen que ver.

  22. :

    4 out of 5

    Un clásico de clásicos!
    Me lo regalaron y me parecio demasiado fuerte y maduro, ( tal vez porque lo usaba mi abuela, mi madre y varias tías) pero no puedo negar que es elegante e inconfundible, por algo ha perdurado con los años.
    Me gusta pero creo que no es mi estilo.

  23. :

    5 out of 5

    El más icónico de la marca y aun así, es el que recolecta más críticas negativas. Yo explicare mi propia experiencia:
    Olí este perfume hace poco (A pesar de siempre haber estado consciente de su existencia, puesto que a estas alturas, Chanel N°5 es por poco cultura general); lo sentí con expectativas en blanco y el resultado a primera “olida” fue desagradable; mientras los “principiantes” de las reseñas de perfumes denominan a los malos olores como “aroma de abuela” (¡Que falta de respeto por la gente mayor, sinceramente!), yo asocie a N°5 con el aroma de los desodorantes ambientales que aplican en los baños públicos (o sea, simplemente desagradable).
    Con muestra en mano, me dispuse a dejar esperar que la fragancia avanzara, puesto que ya era consciente del desarrollo que tiene un perfume con el tiempo. Pasadas las horas, el aroma cambio, transformándose en un aroma único, exquisito, magnífico e imponente. Sería imposible definirlo, puesto que Chanel N°5 no es un aroma conocido, los aldehídos lo volvieron en un aroma completamente nuevo, Chanel N°5 no huele a bergamota, rosas o a ylang-ylang, ¡Chanel N°5 tiene aroma a Chanel N°5!.
    Posteriormente decidí reencontrarme con N°5, y para mi sorpresa: la salida se volvió completamente agradable (lo probé con mi madre, la cual, en nuestro primer intento le había causado repulsión, pero ahora le fascinaba). Llegamos a la conclusión de que N°5 debe ser probada en más de una oportunidad para adquirir el gusto por ella.
    Estela y longevidad esperadas (la formula antigua era más eficiente, pero eso es otro cuento).
    N°5, se convertirá (irónicamente), en la 5ta fragancia que adquiera para mi uso personal (Tal vez me traiga buena suerte).
    Cambiando a otro ámbito… ¡Que osados son algunos para decir que es solo conocido por el “Mito de Marilyn”. Señores y señoras, para la fecha en que Marilyn Monroe hizo la afamada afirmación, N°5 llevaba más de 30 años en el mercado (siendo un éxito de ventas), y a pesar de ya haber pasado varias décadas desde eso, N°5 se sigue produciendo y vendiendo a toneladas.
    ¿Es sensual? Que importa, ¿Ustedes se arreglan, se visten, se maquillan, se cortan el cabello, se perfuman para que el sexo opuesto (o el mismo… yo no discrimino) las/os encuentren sensuales, o lo hacen por ustedes mismos?
    Chanel N°5 no es para todo el mundo, primero que nada: obviamente no es para quién no le guste, y en segundo lugar: no es para una mujer que sale a la calle con los jeans ajustados que alzan los glúteos; tampoco es para ir de fiesta de universitarios o para salir con los amigos o amigas a pasear. Esta diseñado para el momento en que quieran sentirse como la persona más exquisita, inigualable, poderosa, confiada y elegante que pueda existir.
    N°5 requiere algo más que un Ph adecuado, requiere un carácter adecuado.
    Pos data: La publicidad de Marilyn Monroe es magnífica, entre el piano y la tristeza que ocultaba la voz de Norma… por poco y comienzo a llorar; simplemente era un goce toparse con el comercial casualmente mientras se veía televisión.

  24. :

    3 out of 5

    Imagino que los gustos en perfumería cambian con los años y este clásico no está hecho para mí. Tenía un bote, de pequeña que me encantaba oler pero el olor atalcado, entonces y ahora me bloquea la nariz. Se me hace antiguo y quizás para una señora de edad avanzada sería un olor más agradable.

  25. :

    3 out of 5

    Lo he probado en varias ocasiones y no me llega a enamorar, uso sin embargo el desodorante, duradero y fresco y no “mata” el olor de otros perfumes, seguiré intentándolo…

  26. :

    3 out of 5

    Este perfume es un clásico de Chanel. Cuando he tomado el aroma del n°5 de algún tester, se siente muy fuerte, pero aplicado en una persona, este cambia y huele muy bien, como en mi madre por ejemplo, ella lo usa desde su juventud y le sienta muy bien! Todo depende del pH de la persona

  27. :

    3 out of 5

    Cuando Chanel creo este joya se penso para mujeres elegantes y de clase.
    A mi en lo personal me fascina esta fragancia, siendo un joven de menos de 20 años.
    Lo usa mi mama para ocasiones especiales y es un aroma elegante y que jamas pasara desapercibida.
    Este perfume creo que no va con cualquier mujer, En cuanto a rango de edad creo que estaria bien apartir de 35 años, Es por eso que creo que las chicas jovenes deben probarlo primero antes de comprarlo para ver si les gusta.

  28. :

    3 out of 5

    He tenido la fortuna de poder apreciar esta fragancia en versiones correspondientes a distintas décadas. La que usaba mi abuela, una botella de fines de los años cincuenta, una versión de principio de los setenta perteneciente a mi madre, y algunas de la década de los ochenta y noventa. Hace poco tuve un nuevo encuentro con Chanel N°5, esta vez en una de las perfumerías que visito con frecuencia en mi país… Qué puedo decir? Una sorpresa que me dejó un extraño sentimiento de perdida y desconcierto. Si bien se entiende y es lógico que un perfume que está próximo a cumplir un siglo de vida, no sea exactamente el mismo que vio la luz en la década del veinte, me hace mucho ruido que tratando de modernizar esta fragancia se haya desmejorado tanto su formula, haciéndola perder esas características que la hicieron única y la transformaron en un icono en el mundo la la perfumería. Chanel N°5 es como una mujer, bellísima, moderna y única en su juventud, que con el afán de mantenerse siempre vigente no ha sabido envejecer dignamente y se ha sometido a un sinfín de operaciones e intervenciones que, en lugar de mejorarla, han hecho de ella sólo un pálido reflejo de lo que fue un día.

  29. :

    5 out of 5

    La mujer de los años 20
    Decir que conocí esta fragancia en una botella miniatura, ya conocía este perfume por su nombre y fama;Un perfume muy famoso y el mas vendido de todos ya que logro causar sensación por su olor innovador y no dude en olerla, a primer olfato me recordó a mi abuela,a éste olor floral que suelen usar las señoras de edad, es un hermoso ramillete floral con su toque animalistico que lo hace diferente, lo use una vez pero me dio mucha rabia que mis compañeros de la escuela me dijeran que olía a “bebe”, de ahí que me decepcioné de este perfume.
    Pero todo cambio al tener la oportunidad de oler este perfume sin la reformulacion (gracias a la abuela de un amigo que conservaba una botella) ohh por dios, no entiendo como chanel se atreve a decir que no hay grandes cambios en su olor, es totalmente distinto, es un aroma mas especiado, animalistico, un poco mas oscuro e intenso y con un olor a jazmín inigualable. Es el perfume definitivo, poderoso y elusivo, lamentablemente se ha deteriorado su encanto que lo hacia un buen perfume.

  30. :

    5 out of 5

    Fino, delicado , misterioso un exquisito aroma que viene bien a casi todas las mujeres maduras, un mix de notas aldehíadas deliciosamente conjugadas.
    No lo encuentro para nada que tenga una estela muy alta, lo encuentro demasiado discreto para mi gusto y una longevidad muy corta, recuerdo siempre que una tía lo usaba y no era lo mismo , ella siempre llenaba los espacios con ese elixir exquisito.

  31. :

    3 out of 5

    Dejando a un lado la historia, fama y popularidad de este icónico perfume, analizaré simplemente su olor.
    El Chanel n°5 es un perfume floral-aldehído es decir que sus notas son mayormente de flores y toques aldehídicos ¿qué son los aldehídos?
    bueno son compuestos sintéticos que se añaden a los perfumes para de alguna manera mezclar las escencias o hacerlas homogéneas.
    En pocas palabras imaginen que tienen un bouquet o ramo de flores: jazmines, azahares, rosas, etc. toman ese ramo y los sumergen en un florero con agua y
    lo dejan una o dos semanas, el resultado es un agua floral con dejos de humedad, de polvo de tierra.
    Algo interesante del n°5 es la metamorfosis tiene en su secado o evolución: de salida se
    siente como un jabón floral, de esos fuertes y un tanto amargos con flores de azahar, después se vuelve algo completamente floral y con mucho, mucho jazmín.
    para terminar con un final amaderado y polvoso (como un talco ligero pero dulce). Se dice que huele a “señorona” o a “abuela” yo diria que huela a
    tiempo a algo clásico y completamente femenino, como esos talcos, jabones y cosmeticos de antaño. Es un perfume fuerte, elegante, clásico
    y atemporal.
    No es para todas, aunque debería serlo, va bien con mujeres fuertes, decididas y con un estilo muy definido.
    Rango de edad: de 30 en adelante.

  32. :

    4 out of 5

    Era uno de los perfumes de cabecera de mi madre, mi padre viajaba mucho a Francia en aquel tiempo y siempre se lo traía para las fiestas de fin de año. No lo he vuelto a probar pero antaño me parecía muy denso y empalagoso.

  33. :

    3 out of 5

    Era uno de los perfumes de cabecera de mi madre, mi padre viajaba mucho a Francia en aquel tiempo y siempre se lo traía para las fiestas de fin de año. No lo he vuelto a probar pero antaño me parecía muy denso y empalagoso.

  34. :

    5 out of 5

    Otro de mis perfumes preferidos…de el, esta todo dicho

  35. :

    5 out of 5

    Que extraño, no hay comentarios!
    Me toca inaugurar.
    Bueno este famoso perfume, sinónimo de glamour, buen gusto y clase deseado por muchas mujeres o inclusive idealizado si no se conoce aun, pues como tal, decidí ir tras el.
    Lo que sucedió, oler en frasco o secador fue buena experiencia, al principio piensas que no se te doblaron las rodillas pero que seguramente puesto después de un rato el olor evolucionara increíblemente y tendrás una fijación de lujo, sin embargo lamento decepcionarlos.
    Rocié en mi brazo izquierdo el Premiere y en el derecho el 5, para dejarlos reposar el resto de la tarde y poder percatarme de cual me sentaba mas.
    Partí a tomar un café con una amistad, ahí decidí revisar la evolución, tristemente ya no se percibía casi ninguno de los 2.
    En menos de 2 hrs casi desaparecieron, culpo a mi PH.
    Sin embargo deja algo que pensar,dado que días antes una amistad probó un Chance y por la noche me comento que al volver a su trabajo ya no olía a nada.
    Tengo el Coco Mademoiselle y me fija decentemente, asi que mi consejo es que prueben en ustedes siempre, por que a veces ni siendo Chanel es garantía de fijación, no vas a lo seguro como podriamos pensar.
    Suerte!

  36. :

    5 out of 5

    BEAUTIFUL & DAMNED
    Hermosa y maldita, nº5 se ha convertido en el mejor souvenir francés, en una de las fragancias más vendidas, de las más mitificadas pero también más criticada.
    Desde el punto de vista actual, existiendo otros flankers de nª5, esta vieja fórmula tan popular e inimitable, es la versión cálida y opulente de Eau première, la versión ligera y más usada de las dos, entre las mujeres modernas.
    Aun así, y como me pasa con las versiones de Coco, prefiero el original por ser más rico, cálido, dulce, acogedor… y aunque parezca mentira, camaleónica.
    No deja de ser curioso que siendo el perfume más vendido, sea el menos popular en la calle. Es por esto que la marca ha decidido bajar de los altares, de los sueños etéreos e intangibles, dejar de hablar de cuentos de princesas, dejar de mirar al pasado o de repetir eternamente el disco rallado de su historia, incluso de hacer anuncios incomprensibles como el de Brad Pitt… y ponerlo en contexto de una mujer real y moderna, urbana, deportista, trabajadora, que tiene compromisos y una vida sentimental compleja y emocionante, reencarnada en Gisele.
    Este perfume es una entidad en sí misma, con una gran cantidad de connotaciones atribuídas como para que cada cual lo aprecie por unas u otras. Pero reconozco que a mí su olor me hace soñar.
    En cuestión de notas, hay tal intensa cantidad en la mezcla que solo soy capaz de distinguir un rayo de aldehidos muy ácido y estridente al principio que luego se convierte en una cálida, jabonosa y animálica mousse de limón, poroso y cremoso. Secado me recuerda un poco al estilo cítrico de la crema Dr. Feelgood de Benefit; como a yoghurt de limón, uno de los olores, así en general, que más me gustan. Nº5 contiene esa nota cremosa perceptible después del secado de los aldehidos, hacia el final, y esa es la gracia que tiene, cosa que en Eau Premiere casi no existe.
    Cuando era pequeña recuerdo que este tipo de perfumes eran prácticamente puros aceites que duraban una eternidad; hoy en día tiene mucha más longevidad la reina-Coco que nº5, que vendría a ser la reina madre de la firma.
    Aun así, es un maravilloso perfume intenso, concentrado, profundo y dorado… y aunque menos intenso ahora, menos grasiento y animal, sigue fiel a sí mismo a través de los años. Y luego está el mito, por el que muchas mujeres querrían tenerlo o recibirlo como regalo, independientemente de que no les vaya a gustar en la vida…
    Eso es un punto para Chanel, por saber convertir este perfume y otros, en objetos de deseo y vender no solo un producto a la altura de una madurez olfativa, sino vender un sueño, un logo, vender todo un imaginario de marca, en un frasco más o menos asequible para la gran mayoría, que sin embargo no va a derrochar su dinero en comprarles un bolso, ni mucho menos, un vestido.
    USO: La versión moderna es más llevable, menos condensada o aceitosa, pero más floja en duración y seca rápido, por lo que puede llevarse como perfume personal usado con moderación, para una intensidad parecida que en Eau Première, pero menos seria, más cálida y más versátil.

  37. :

    4 out of 5

    Siempre me pregunté por qué tantas mujeres se vuelven locas por tenerlo, Creo que como con todo los perfumes, se debe hacer una prueba en la piel para ver como sienta. Me regalaron una muestra y descubrí que en mi es maravilloso, La gente volteaba con agrado, comentando lo rico que es. Importante es como uno se lo siente, al principio parece fuerte pero luego parece un talco con algo de cuero. Muy esóterico!! Me encanta, pero no para diario.

  38. :

    3 out of 5

    En mi opinión, Chanel No. 5 encarna sensualidad y glamour. Claro que no es para cualquiera, no imagino a una veinteañera caminando por la calle dejando el aroma a No. 5 a su paso.
    A diferencia de muchas fragancias actuales, es completamente floral, sin esa peste a frutos rojos que tienen casi todas, y no cualquier nariz está preparada para esto.
    Muy copiada, abundan los “clones” de ésta, algunos peores que otros, creo que esto ha contribuido a crearle esa impresión kitsch… “Naco” como se dice en México, que no significa que huela mal, todo lo contrario… Es pura elegancia.
    Para los que tienen curiosidad sobre el aroma, diría que es parecido (que no igual) al de talco o jabón perfumado(?) …
    A mi parecer, excelente longevidad, excelente estela, aunque bastante caro, no es un perfume para usar todos los días.
    ¿Vale la pena? Yo creo que sí, aunque se necesita mucha actitud para llevarlo.

  39. :

    3 out of 5

    Hace unos días lo pude conocer, lo apliqué en mi muñeca y tuve la sensación que no era lo que buscaba ni lo que la publicidad hacía entrever.
    Siempre había escuchado de este perfume, que era único, incluso recuerdo un capítulo de la serie Friends donde el personaje de Jenniffer Aniston recibía de regalo justamente este perfume.
    Bueno, cuando lo olí en mi muñeca sólo deseaba escapar, ni siquiera lavarme resultaba, nada absolutamente nada aminoraba ese olor tan perturbador a talco mezclado con elementos cítricos.
    Ayer, volvi a sentirlo…En la calle, mi nariz buscaba el origen de la estela que tanto me decepcionaba: era una mujer joven quien lo usaba, se sentía suave, olor a talco suave.
    Como conclusión solo diré que me llevé una triste imagen y recuerdo olfativo de este perfume. No era lo que yo esperaba, y no deseo sentirlo de nuevo. Lo siento.

  40. :

    4 out of 5

    Qué le pasó a Chanel n 5??; hace un par de semanas quise revisarlo nuevamente y ver como había mutado mi nariz con respecto a este especial aroma…y sorpresa!!, el aroma me resultó resueltamente bello y aldehíco, con un toque ambivalente entre lo clásico y lo contemporáneo… Me recordó a Rive Gauche de YSL, sin el toque cremoso y metálico. Pero…su estela y longevidad han bajado demasiado.
    Apliqué en papel secante y a las dos horas el papel casi no olía, volví a la tienda y aplique en mi muñeca y a las dos horas sólo lo sentía al apegar la nariz…
    Un aroma especial atalcado, muy propio de los aldehícos, como lo dije antes… Pero la falta de musgo de roble le ha hecho un flaco favor a su sillage.
    Mal por Chanel que es una marca cara y que apunta a la excelencia, exclusividad y calidad de sus productos.

  41. :

    3 out of 5

    Impresión instantánea: Pensaba que estaba por oler algo único, desconocido y maravilloso. Pero no fue así, y me vino a la mente que podría ser una de dos cosas (aunque estoy seguro que son ambas). La primera es que, estoy 100% seguro de que ya lo había olido antes, me resulto muy familiar. Y la segunda es que estoy seguro de que ha sido imitado hasta el cansancio.
    Oliendo más detenidamente y ordenando mis ideas mis impresiones generales son estas:
    Me sorprendió mucho el cambio de aroma en cada una de sus fases, cambia tanto que CASI parecen 3 aromas independientes.
    Inicia con unos cítricos bastante fuertes y muy marcados, a la par de aldehídos también muy notorios e intensos. Con este perfume me queda más claro a que huelen los aldehídos. Su inicio es muy muy agradable, eso sí, muy fuerte. Si hueles de cerca el papel lastima tu olfato, al menos el mío sí.
    Después cambia rápidamente, el cambio de fase es muy rápido y clarísimo, evoluciona. Se vuele casi otro perfume, conserva algunos cítricos y aldehídos ya entrada la segunda fase, pero las flores cobran un protagonismo muy marcado, la media vida de este perfume, son flores, flores y más flores jajajaja… son unas flores muy bonitas, se sienten bastante finas, y muy naturales, por algunos momentos me recuerda a aquella flor que en México le decimos “Huele de noche” por ahora desconozco su nombre formal, si es que es otro. En general la fase media es una revolución de flores, bastante agradables, destacando su naturalidad, pero también un aspecto atalcado y por momentos también jabonoso.
    Como a mitad de la fase media sentí un bajón muy notorio en la intensidad de la proyección, me da la impresión de que en piel quedaría con estela un algo corta, aunque tampoco cercano a la piel, pero si más corta respecto a la apertura e inicios de la fase media tan explosivas.
    El final se vuelve más serio y menos llamativo, al menos en mi opinión y basándome en el papel.
    Parece tener una longevidad muy larga, perdura días en el papel/ropa.
    Respecto a aquella discusión de que parece un perfume de señora mayor, yo no lo siento así, para mí no huele a “abuelita”. Sin embargo me parece un perfume algo clásico, que quien lo usa debe cumplir con ciertas características, si no, puede parecer fuera de lugar o que no se está usando en la ocasión correcta. Este perfume lo siento para una mujer con carácter (no importa la edad, aunque obviamente no es juvenil), con clase, vestida con cierta elegancia, muy segura de sí misma, ya sea de vestimenta formal o casual pero muy elegante. Quizás una mujer seria, pero con carácter, simpática y… ¡muy femenina!
    No es un perfume directamente sexy, pero al ser tan femenino y olerlo en una mujer, siendo hombre, seguro hace reaccionar tu lado mas masculino.

  42. :

    3 out of 5

    Intentar hablar de este perfume es dificil. Porque decir que es elegante, sensual, delicado, atrevido y clásico sería demasiado poco.
    Sólo puedo decir algo al respecto:
    Cuando uso este perfume no importa que traiga puesto me convierto en la mujer mas exquisita y poderosa del mundo, siento que no hay imposibles, siento que soy una dama.

  43. :

    3 out of 5

    ¿Es cierto que Marylin dijo que dormía con cinco gotitas de chanel o es parte de la mitologia urbana?
    No lo he usado aún, la familia olfativa es de mis preferidas y por otra parte las reseñas que he leído aquí,son todas muy interesantes.

  44. :

    4 out of 5

    Hacer una reseña de Chanel Nº5 es como hablar de La Odisea. Todas las narices del mundo se han expedido y la fragancia toca con lo histórico…trasciende lo simplemente clásico.
    Tal fue la revolución, que desodorantes, talcos y cremas procuraron emular (con mayor o menor éxito) su indescifrable aroma.
    A los hombres les fascina;a las nostálgicas, también. Sin embargo ahora está un poco olvidado…y, por eso, quizás las nuevas generaciones descubran en él un objeto de culto y lo revitalicen.

  45. :

    5 out of 5

    Qué más se puede decir de esta maravillosa creación…….que rompió con lo establecido, que es mítico, soberbio, atemporal y sobre todo sumamente creativo para su época, lo que lo convierte en leyenda épica e inspiración hasta la fecha.
    En estas fechas navideñas siempre vuelve a lucir……como regalo fabuloso y accesorio clásico. “La moda pasa, el estilo permanece”. Coco Chanel.
    Con mi eau Premiere, venía una muestra así que estoy feliz!!! Cómo describirlo?………..limpio, elegante, femenino, un poco cítrico y un tanto atalcado!!! Una delicia que necesitamos comprender para apreciar en lo que vale!!!…………Es oro líquido, puritito oro!!!

  46. :

    3 out of 5

    En gustos se rompen géneros. Considero que la valía de este perfume está en su historia y su leyenda…. Lo considero demasiado atalcado, demasiado aldehidico, demasiado antiguo…Chanel 5 es demasiado!!!! en todo sentido de cosas. Un clásico, si, elegante, si; pero también, antiguo. No es un aroma que me resulte grato oler.

  47. :

    3 out of 5

    Voy a revelar un secreto:
    Yo uso de vez en cuando, no sé, ¿Un par de veces al año?, unas gotas de Chanel Nº5, tan solo unas pocas gotas y nada más ¡y me encanta!
    Todas las mujeres me preguntan, algunas lo reconocen, pero es un imán.
    Creo que hoy día y usado de manera superdiscreta es unisex.
    ¡Y tan sexy!

  48. :

    4 out of 5

    La primera Dama de los perfumes. Chanel 5 es elegante, sofisticado y maduro. No lo imagino para una adolecente actual. Es para una mujer de más de 25 años y que sea especial y elegante. Si no te gusta, significa que no es para ti. Segun se cuenta Coco Chanel pidio un perfume que identificara la escencia de la mujer francesa y no un ramillete de flores.
    Encuentro exagerado el decir odio este perfume o que se imaginan a una vieja dama. No hay que olvidar que es un perfume antiguo, lanzado en 1921, y a estas alturas la mujer dista mucho de asemejarse a las damas de los años 20´.
    Lo identifico más con Catherine Deneuve.

  49. :

    3 out of 5

    Tiene un olor tan especial. O lo amas o lo odias. A mí me gusta y lo usé durante un tiempo. Es un gran perfume. Pero hay que alternarlo con otros o acaba cansando.

  50. :

    5 out of 5

    Con este perfume tengo historia esta como el adolescente que trata de conquistarte pero nunca puede hace varios intentos y no logra nada contigo hasta que por fin surge y lo logra así me pasó con chanel 5 lo conozco de hace tiempo lo intente comprar variar veces pero nada no me gustaba cuando lo probé por primera vez me decepcionó en perfumería me lo probaban y nada hasta que poco a poco me fue gustando y me arriesgué a comprarlo ahora que lo tengo lo analizo, veo que va proyectándose y waooooooo logro enamorarme ahora no puedo vivir sin el creo que nunca lo voy a dejar ir es único es mágico siento que el perfume en mi habla a medida que pasa el tiempo aplicado en mi piel se vuelve mas interesante, ese es chanel 5.

  51. :

    4 out of 5

    Mi historia con éste perfume es larga.
    Tengo 17 años, y siempre me han gustado las fragancias fuertes, con personalidad. Aunque no las use para mi, se reconocer cuando una fragancia es muy buena, como Chanel No 5.
    La nostalgia que me causó el spot de Marilyn Monroe y Chanel No 5, fué el que finalmente me convenció de conocerlo. Tenía un cierto enigma y misterio que me atraían, aunque no con la intención de adquirirlo, ya que estaba consciente de que es un perfume muy fuerte, maduro. Y con esto, no digo “maduro” refiriéndome a que solo lo puedes usar si eres una señora mayor, gran error que varios solo lo puedan catalogar así. Yo me refiero a la madurez psicológica de una persona, que no siempre va ligada a la edad.
    Finalmente, un dia fui a la perfumería, y pedí una muestra de éste perfume. Yo esperando que Chanel N° 5, me impresionara profundamente… y no me gustó.
    Fue abrumador, me sentí mareada. Me quedé decepcionada en ese momento. Volví a casa, y puse lejos la muestra que me habían dado. No odiaba a Chanel No. 5, pero no quería saber nada de el en ese momento. Estaba furiosa por mi dolor de cabeza.
    Volví un par de horas después a mi habitación, y percibí un olor increíble. Comencé a buscar en todos lados para saber de donde provenía ese aroma, que aunque me parecía familiar, no lograba reconocer…iEra Chanel N° 5!
    No podía dejar de olerlo, lo amé hasta que lo olí por segunda vez. Es misterioso, y lo percibo como una fragancia unisex (excelente) muy rica en su composición, asi como enigmática. Me convencí de que no cualquiera puede comprender éste perfume, nos desagrada, lo amamos, pero no todos lo comprendemos. El carácter, la personalidad y la verdadera esencia de las mujeres, no siempre es comprendida, a veces ni por nosotras mismas. El verdadero carácter femenino, no es una delicada flor, es algo mucho más interesante que eso, más profundo y complejo. Y Chanel N° 5 refleja eso. Eso que quería expresar Coco Chanel.
    Yo logré descubrir finalmente su misterio. Los perfumes no tienen edad. No podemos decir que es un perfume que no merezca toda la fama y adoración que ha obtenido a través de los años. Ya mas de 90 años, y esta joya sigue hablando por quien lo usa.

  52. :

    5 out of 5

    Cada mujer tiene que tener un No 5 a su lado, fuera de lo dicho si huele bien o mal, es cuestión de cuanto se use, solamente hay que ser conscientes de que es un aroma que huele a guardado con un toque de flores, un poco amanerado y con unas notas verdes (que vienen siendo las mas pesadas para algunas mujeres, todo es cuestión de que se aprecie y se modere el uso en una misma, un muy muy buen perfume

  53. :

    5 out of 5

    Tengo la suerte de tener esta fragancia en todas sus concentraciones. Quiero aclarar que chanel n5 para mí, tal vez logro mantenerse en el tiempo, y volverse cada vez más famosa por el enorme Marketing de Chanel. Pero aun así a nivel de composición es una fragancia que se destaca por encima de todas, que marcó un antes y un después, que recibió miles de copias parecidas ya sea en la década del 20, como 50 años después. Es excelente y es única, mas allá de que Marilyn la haya usado y más allá de que chanel gaste millones en publicitarla.
    Lo que quiero decir es que no es una fragancia sobrevalorada, se merece totalmente su fama. Es una composición exquisita, arriesgada para su época, innovadora. Si bien los aldehídos se estaban usando en fragancias antes de la N5, es ella quien catapulta su uso y quien lo pone de moda.
    Nº5 utiliza dos notas usadas en los perfumes desde hace cientos de años como la bergamota y el limón, pero les da otro sentido totalmente distinto. Ya sé que muchos dirán que el civet, el jazmín, los aldehídos son más importantes. Pero cuando yo pruebo el chanel n5 siento un dulce limón avainillado, y la más fresca y jugosa bergamota. El jazmín, el neroli y la rosa están, pero como de soporte, el civet le da un toque de distinción a la fragancia. De fondo y si apreciamos la fragancia en su profundidad, vemos chispas de pachuli y ámbar que se mezclan a la perfección con el suave vetiver. Llegando a sus ultimas horas es cuando el jazmin y la rosa se sienten mucho mas que antes.
    Con el pasar de los años esta fragancia fue perdiendo potencia en sus notas de civet y musgo, que la volvia aun mas animalista y un poco mas obscura. Pero en esencia sigue siendo la misma, casi sin grandes cambios, algo complicado de pedir a la hora de hablar de un perfume tan antiguo.
    Nº5 es un orgasmo a los sentidos, sobre todo su concentración pura. Por otra parte el edt es superior al edp.
    Clásico de Clásicos indiscutible.

  54. :

    3 out of 5

    Nunca pude comprender que a alguien pudiera gustarle este perfume. Me parece tan pero tan sintético, tan aldehídico, tan ácido que me provoca dolor de cabeza con sólo olfatearlo. No me parece nada sexy ni atractivo. Huele a los perfumes típicos de otras décadas (60´-´70), bien artificiales, con olores indefinidos. Decididamente no me gusta. No es atractivo, sino que solo ha sido relacionado con el “mito Marilyn”. De allí su fama. Pero como fragancia exquisita, femenina, agradable, para mí deja muchísimo que desear.Un rotundo “no”.

  55. :

    4 out of 5

    que no se ha dicho de este perfume ya no?..en lo personal.me gusta ya que se pone mas dulce en mi piel.mi diva favorita marilyn monroe lo usaba solo para dormir..si bien es un perfume fuerte..no deja de sorprender..aparte dura mucho en la piel,es un perfume con historia y guste o no,nadie puede dejar de reconocer que es un clasico que nunca pasara de moda..

  56. :

    3 out of 5

    una fragancia verdaderamente compleja, las primeras notas recuerdan a una mujer mayor pero atractiva, pero cuando la esparces en la piel y se convina con tu ph desaparece esa nota que tanto desagrada a muchos y la deja perfumada y con un aroma sutil y elegante.

  57. :

    4 out of 5

    Creo que la publicidad influye mucho en lo que se espera de este perfume: siempre he querido usarlo y que me reconozcan con él, con el perfume más famoso y glamuroso del mundo, pero tal vez por mi edad lo detesto, para mi huele horrible, a señora vieja pero elegante, es como si tratara de ponerme ropa que no correspondiera a mi edad.

  58. :

    4 out of 5

    Creo que es el regalo perfecto para cualquier mujer.
    El hombre que te lo regala sabe que es todo un mito entre nosotras! Simbolo de elegancia y femenidad.
    En mi piel resulta exquisito y me siento poderosa con él y unos buenos tacones.
    Me lo regaló un novio por primera vez a los 24 años ( nunca más lo compré por su precio )y al ser de 100ml pues tuve que usarlo.
    ¿ Qué ocurrió? que con su uso…lo acepté, se mimetizó con mi piel y mi personalidad….si, esa cambiante que tenemos las mujeres! Chanel numero 5 NO es para todos los dias…. es para ese dia que quieres sentirte MUJER con mayusculas.
    Anoche me lo han vuelto a regalar!!!! y voilá! sonrisa de oreja a oreja y lágrimas en mis ojos ! He dormido con él puesto…uf….
    LO DICHO, EL REGALO PERFECTO.

  59. :

    4 out of 5

    Hoy tuve la oportunidad de probarlo y debo decir, que no me gustó. No lo usaría, el aroma es demasiado complejo para mi, por lo menos en este momento, y si, siento como dicen algunas personas,pues nada más rocié y pensé en una mujer mayor. No me malentiendan, es una hermosa HERMOSA fragancia, pero no es para mi. Debo decir que de cualquier forma tiene mucha presencia, clase y elegancia, si usas Chanel N° 5 no pasarás desapercibida en ninguna parte. Es seguro que lo intentaré de nuevo con esta fragancia quizás en el invierno, quizás en unos años.

  60. :

    5 out of 5

    El comentario que ha hecho “olorami” es simplemente de 10. Lo suscribo al 100%, sobretodo la parte en la que dice que con Chanel Nº5 nunca se puede decir nunca o jamás. Creo que no está hecho para todo el mundo, lo cual pasa en general con casi todos los perfumes y cosas en el mundo en la que tiene que influir nuestro “yo” con nuestros gustos y características personales. Es clásico, es bueno y es en cierto modo una leyenda, pero eso no implica que tenga que gustar a todo el mundo.

  61. :

    3 out of 5

    desde luego es un misterio este perfume te puede gustar o te deja fria no gustar yo lo tuve pero no me acaba de convencer en ser mi preferido ..huele a mujer mayor ..es muy famoso solo por el nr 5 y porque es muyyyy caro para mi podia ser mas barato ..o no existir es pesado

  62. :

    4 out of 5

    Reconozco la calidad y la historia de este perfume, y soy amante de muchas de las fragancias de chanel, pero curiosamente el mas famoso de sus perfumes, no me acaba de gustar, me pasa como a Marianmaquillaje lo he probado a ver si me acaba de gustar pero que va, imposible que lo compre si no me gusta. Chanel Nº5 ,no es para todos los gustos.
    Sin embargo con este perfume no puedes decir NUNCA O JAMAS tampoco creo que huela a mujer mayor, porque para mi no hay termino ni edades en el uso de un perfume(sea que lo haya usado Marylin Monroe o no) cada cual le da su personalidad, me considero una mujer clasica, pero con sus propios gustos, amante de muchas cosas que hoy en dia no se aprecian, pero con la libertad que gozamos las mujeres de hoy en dia para decidir que usamos o no sin importar cuan famoso, historico o popular sea. el uso de una fragancia cualquiera que sea es tu decision, si te gusta chanel5, usala con libertad, disfrutala, sino te gusta no la uses.tan simple como eso.

  63. :

    5 out of 5

    Lo he probado miles de veces pero no me gusta en mi piel,me huele a señora mayor.Indiscutible que sea una obra de arte pero yo no lo compraría ni loca

  64. :

    5 out of 5

    En mi piel huele a talco,nada como el extracto , que es el mas similar al eau de toillette y son de la misma época. El edp no me gusta nada…es muy posterior y una interpretación moderna de la fragancia….

  65. :

    3 out of 5

    Este perfume es, desde luego, quizá el más famoso del mundo. Me resulta curioso que haya tanta gente a la que no le guste, aunque entiendo que los aldehidos reaccionan de manera distinta en cada piel.
    A mi me parece fantástico. No lo uso mucho porque llega a saturarme, ya que es bastante intenso y dura muchísimo. Pero cuando lo uso me parece elegante, sensual, con clase, es el tipo de perfume con el que no puedes pasar desapercibida, pero con el que quedas bien independientemente de lo que sea. Lo he usado algún día suelto en primavera e incluso alguna noche de verano, pero creo que en los días fríos es cuando brilla en todo su esplendor. Suelo usarlo durante el día, pero es perfectamente apropiado para una salida nocturna.
    Yo no sabría describir a qué huele, es un aroma complejo, bien elaborado, equilibrado, elegante, profundo. Creo que todas las mujeres deberían probarlo alguna vez, independientemente de que les guste o no, por toda la estela de glamour que le rodea.
    Tengo éste y el eau premiére y son parecidos, aunque no idénticos. En mi piel, el première es un poco más ligero, no tan fuerte, por decirlo de alguna manera, más “fresco”, no tan denso. El premiére me parece mucho más “ponible” que nº 5, aunque es igualmente complejo y elegante, sofisticado y profundo. Pero al ser un poco más ligero, creo que es perfectamente válido para las estaciones más cálidas.
    EN definitiva, Chanel nº 5 es un perfume maravilloso. Una auténtica obra de arte. Imprescindible.

  66. :

    3 out of 5

    Este perfume es el rey de la controversia,se odia tanto como se llega a amar.
    Era el perfume de mi abuela, yo puedo recordar el aroma cuando yo era pequeña e iba a visitarla en vacaciones.
    Tambien he de decir que ella se bañaba en perfume :-), por lo cual me resultaba tannn pesado.Lo he intentado una y mil veces, no puedo decir que lo ame, ni tampoco que lo odie.Realmente aun no se lo que siento hacia él.
    Sin duda es un perfume que hay que tener en nuestra coleccion.
    Hoy dia todos los perfumes huelen muy parecidos, sin nada sorprendente para mi, demasiado dulces y afrutados,incluso Guerlain ha tirado por esa linea.
    Este es un perfume unico que jamas olvidaras,no debes aplicarte como cualquier otro perfume,con muchos spray porque puede llegar a abrumarte.Para mi un solo flis en el pecho, o un flis detras de cada oreja es mas que suficiente.La salida es demasiado fuerte en mi nariz, pero una vez que se asienta es una maravilla en mi piel.

  67. :

    3 out of 5

    ¿Qué puedo añadir a tan fantásticas reseñas? 🙂 … nada más parafrasearme, adelantándome a las posibles opiniones que aleguen que es un perfume antiguo, desfasado o “pasado de moda” (tal como podemos leer en nuestro homólogo inglés):
    De acuerdo a mi experiencia: Creo que las mujeres que no estiman ésta fragancia, son (más o menos) el mismo tipo de mujer a la que no le gustan perlas … que podría aburrirse en un museo, pero le parece muy ‘chic’ ir a una ‘galería de arte’ … que casi nunca puede mostrarse sin maquillaje … y siempre asiste al salón de belleza para cortar sus cabellos exactamente como indiquen las sugerencias de moda y las revistas de belleza … Debido a que, muchas cosas como las perlas, los museos y sus objetos, no usar maquillaje o no arreglar su cabello según ‘las últimas tendencias’ son cosas que valora como “pasadas de moda” 🙂
    Creo Chanel nº 5 (al igual que cualquier otra fragancia) es bueno para cualquier persona que lo disfrute, independientemente de su edad. Es cosa de gustos.
    Personalmente, me gusta muy mucho desde la primera vez que le olí 😀 … más o menos a mis catorce años. Es realmente hermoso, elegante, vibrante … y tiene algo particular: muchas casas de perfumería tienen fragancias similares, que podrían ser consideradas “jabonosas”, “con aldehídos”, “florales”, “clásicas” … etc, etc .. pero siempre podemos saber cuál es nº 5 … porque destaca entre los demás, como una orquídea entre petunias.
    No le considero la panacea de las fragancias femeninas, pero si pienso que tiene bien merecida su fama y espacio en muchos armarios alrededor del mundo, desde su publicación… Sin duda, Yo le aprecio mucho en el mío 🙂 … es uno de mis favoritos y siempre quiero tener una botella. Desde un punto de vista pragmático, es una fragancia idónea para cualquier tipo de situación de la vida, que siempre realzará tus sensaciones de bienestar.

  68. :

    3 out of 5

    El perfume más famoso del Mundo y yo nunca lo había podido oler. Ahora soy dueño de un vintage, manufacturado en 1951, cuya botella (una miniatura de 7ml) aun le queda liquido. Se trata de un parfum (no se si es lo mismo “Eau de Parfum”, o “Parfum” a secas, pero lo que tengo en mi poder es un Parfum).
    Es una Obra de Arte, empecemos por ahi.
    Su fama se justifica, plenamente… Mi mente (muchas veces algo cochambrosa) no pudo evitar pensar en Marilyn Monroe solo vestida con Chanel Nº 5… O más alla, cualquiera de las Mujeres que han pasado por mi vida, potencialmente arropadas solo con este aroma…
    Es sexy.
    No pude distinguir una sola nota, es un cocktail por momentos dulces, por momentos florales, e incluso, por momentos citricos… No es broma eso de que es una fragancia compleja (la piramide olfativa que acompaña esta ficha, asi lo demuestra).
    Su aroma me recordó el Estée Lauder Youth-Dew (que usa mi señora madre, y que antes usó una vecina, ya fallecida, a la que recuerdo con mucho aprecio).
    Dire solo algo más: Para mi fue todo un placer, oler este perfume.
    Si tuviese que definir el olor de la Mujer, como genero humano, lo definiría con Chanel Nº 5.

  69. :

    4 out of 5

    El gran clásico. Me encanta. El perfume de una gran dama. Maravilloso con un pintalabios rojo ,un traje oscuro y tacones. Oliendolo uno puede imaginarse a Coco Chanel subiendo a un Bentley beige y azul marino con sus perlas y uno de sus trajes.
    Muy apropiado para esas reuniones de negocios donde tienes que enfrentarte con seriedad a ciertos asuntos peliagudos, para cenas formales, y aun así a mi marido le fascina! Posiblemente le recuerda un tiempo pasado donde las cosas eran mas sencillas.

  70. :

    4 out of 5

    Puro glamour! Para las mujeres que nos gusta sentirnos únicas y llamar la atención donde quiera que vayamos, esta es la mejor alternativa. Es un perfume exquisito, no empalagoso, atemporal y extremadamente seductor. Lo utilizo desde ya unos 10 años, y sé que hay personas que me recuerdan solamente por este perfume. Tiene la particularidad de ser aldehídico, es decir, tiene una base aromática que no se encuentra en la naturaleza, sino que es sintetizado en laboratorio. Por ello resulta tan exquisitamente único.

  71. :

    4 out of 5

    El perfume misterioso
    Se dice que es el perfume más famoso de la historia, ya tiene 91 años y sin embargo se reinventa una y otra vez. Su creador Ernest Beaux, capturó la belleza, elegancia y sensualidad, fundiéndolas, cual alquimista, en una ambrosía dorada, que luego Coco Chanel embotelló en un frasco de líneas simples y cristal transparente.
    Marilyn Monroe decía irse a la cama solo con unas gotas de este mágico elixir.
    Carole Bouquet, Catherine Deneuve, Estella Warren, Nicole Kidman, Audrey Tautou han sido sus rostros a través de de los años.
    Chanel Nº 5 es sin lugar a dudas EL perfume, de los perfumes.
    Existen leyendas relacionadas con la creación de este mítica fragancia, una de ellas, cuenta que Ernest Beaux reformuló un perfume que había creado con anterioridad para la zarina Alexandra Romanova. También se dice que fue una formula secreta que Coco adquirió a una gran suma de dinero. Sea cual fuere su origen no solo su formulación es un gran misterio, también su nombre, el cual pudo haber sido la muestra número 5 elegida por Coco o porque el 5, era su número de la buena suerte.
    Coco quería plasmar en un perfume, los aromas de su niñez en Aubazine, el olor de las sabanas limpias secadas al sol, o las delicadas flores del jardín donde creció. Por otro lado, a Ernest Beaux, el perfume le evocaba su paso por el círculo polar ártico, donde respiró la pureza y frescor exhalado por los lagos y los ríos, en la época del llamado sol de media noche, esta evocación de pureza-limpieza se logro adicionando a los ingredientes del perfume, aldehídos, compuestos químicos que si bien no era la primera vez que se usaban en un perfume, si era la primera vez que se usaban en gran cantidad. Otra de las particularidades del perfume, es que utiliza una de las mejores variedades de jazmín del mundo, el cual se cultiva en los campos de Grasse en Francia (la Meca de la perfumería).
    Este año, Chanel vuelve a revivir el misterio asociando por primera vez en su historia un hombre al Famoso Chanel Nº 5, el elegido es nada más y nada menos que al actor Brad Pitt. Hasta la fecha no hay claridad de cual será el rol de Pitt como rostro de un perfume que siempre ha sido representado por rostros femeninos. Querrá Chanel hacer del Nº 5 un perfume unisex? El misterio será develado el próximo 15 de octubre, pero recientemente se ha liberado una imagen de la campaña publicitaria que dice: “What’s the mistery”, y un video con la misma imagen donde se escucha la voz de Brad diciéndola.
    Cual será el nuevo secreto de Chanel Nº 5?

Chanel No 5 Parfum Chanel para Mujeres

Añadir una valoración

About Chanel