Carmen Victorio & Lucchino

4.00 из 5
(4 отзывов)

Carmen Victorio & Lucchino

Valorado 4.00 sobre 5 basado en 4 puntuaciones de clientes
(4 valoraciones de clientes)

Carmen Victorio & Lucchino comprar en linea en ScentBit

SKU:  lT8wNz3pFj Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , .
Share:

Descripción

Carmen de Victorio & Lucchino es una fragancia de la familia olfativa Floral para Mujeres. Carmen se lanzó en 1992. La Nariz detrás de esta fragrancia es Rosendo Mateu. La fragrancia contiene magnolia, flor de azahar del naranjo y jazmín.

4 reviews for Carmen Victorio & Lucchino

  1. :

    4 out of 5

    Me resulta curioso de que a pesar de ser uno de los más vendidos en su época no haya más comentarios sobre él. En la versión en inglés sí, muchos regalos o recuerdos de vacaciones en España, y opiniones también buenas, cómo no! Éste creo que es un perfume extremo, o lo amabas o lo odiabas, no dejaba indiferente, y por supuesto no era nada como para ‘bañarse’ en él, pues su estela y duración eran enormes y podrías llegar a matar al que pasara al lado. A pesar de lo que significa su nombre, el aroma, al menos a mí, me evocaba todo lo contrario: seriedad y ‘puro limpio’. Aún así, yo siendo adolescente, no dudaba en pillar el frasquito de mi madre, nunca oí que me dijeran lo bien que olía (cosa que sí pasaba con su hermanita Abril), pero sí: ‘te has puesto perfume?’ seguida de caras raras XD. Su aroma era entre dulce y amargo, como bien pueden serlo las naranjas o el té de jazmín cuando lo dejas más tiempo de la cuenta reposando. Un aroma muy seco, jabonoso, me recordaba un montón a la pastilla verde de Heno de Pravia, que para muchos olerá a abuelita limpia, sí, pero a mí me encantaba.

  2. :

    4 out of 5

    @Espartaco:
    Por lo que yo he leído, el frasco de Carmen estaba basado en las joyas del Tesoro del Carambolo, un conjunto de piezas de oro de origen fenicio y tartesio, datadas entre los siglos V y VI A.C. y halladas en 1958 en el Cerro del Carambolo, en el municipio de Camas, a unos tres kilómetros de Sevilla. Lo cierto es que los primeros perfumes de V&L, antes de que la casa de costura se fuera al garete y los dueños de la misma tuvieran que apuntalar las ganancias con las fragancias y vendiendo licencias a cascoporro, tenían una cantidad ingente de trabajo e ideas detrás. Carmen era algo más que el banal tópico de la “españolada”, y Abril y Sur exploraban las mismas ideas, pero en distintas vertientes. Tanto Carmen como Abril se anunciaron con la imagen de Penélope Cruz, antes de que ésta llegara a Hollywood y se encasillara en papeles de chacha latina (pero en la meca del cine, éso sí).

  3. :

    4 out of 5

    Carmen: el floral blanco más insoportablemente artificial que he olido nunca. Unas notas de magnolia radioactiva y un jazmín nuclear/cítrico que te dejaban bizco. El toque final tenía un matiz de laca cremosa realmente insidioso. Me encantaba, en los noventa fue la colonia femenina más regalada en España. Hace tres años encontré un frasco en un Mercadona, cuando ya estaba descatalogada. Lo compré, lo abrí, me intoxiqué con su artificialidad floral como el que se baña en Joop Femme por puro gusto y se lo regalé a mi abuela, que se puso más feliz que una perdiz. A mí me da rabia que Carmen ya no exista. No era tan malo como lo pintan. Era un perfume alegre, jovial y muy femenino como sólo pueden serlo esos años en los que nació, cuando España pasó de ser un cero a la izquierda a creerse la reina del mambo por celebrar la Expo de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona. Este perfume representaba justo eso, una idealización de la mujer española en los noventa, guapa pero natural, femenina pero trabajadora, y sobre todo alegre. En Carmen no había ni un matiz tenebroso, era todo luz Y puede que los florales tan intensos no sean populares hoy en día, preferimos perfumes con más matices, sin embargo cuando salió cualquier mujer lo hubiera usado encantada de la vida como la que tiene un pequeño tesoro. Con los años y a la par con la situación de la casa de costura los perfumes Victorio & Lucchino han pasado a ser algo irrelevante, sin embargo tenían su legión de seguidoras y supieron captar su tiempo. Este Carmen pasional (el frasco me sigue pareciendo precioso, con ese juego de colores y formas bizantinas), Abril que era un floral almizclado mucho más natural e intelectual, o incluso Sur, que pasó sin pena ni gloria y era una oda a la higuera empalagosísima y unisex que hoy echo incluso de menos. Si veis un frasco de Carmen a buen precio no dudéis en comprarlo, es un pedacito de zeitgeist embotellado.

  4. :

    4 out of 5

    Terrible, fortísimo. No es para mi.

Carmen Victorio & Lucchino para Mujeres

Añadir una valoración

About Victorio & Lucchino