Caleche Hermès

4.00 из 5
(11 отзывов)

Caleche Hermès

Rated 4.00 out of 5 based on 11 customer ratings
(11 customer reviews)

Caleche Hermès comprar en linea en ScentBit

Share:

Description

Caleche de Hermès es una fragancia de la familia olfativa Floral Aldehídica para Mujeres. Caleche se lanzó en 1961. La Nariz detrás de esta fragrancia es Guy Robert. Las Notas de Salida son aldehídos, ciprés, flor de azahar del naranjo, mandarina, neroli, bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son iris, gardenia, jazmín, ylang-ylang, lirio de los valles (muguete) y rosa; las Notas de Fondo son sándalo, haba tonka, ámbar, almizcle, musgo de roble, vetiver y cedro.

11 reviews for Caleche Hermès

  1. :

    4 out of 5

    Jabón floral/verdoso con consistencia gaseosa, entre herbáceo y atalcado. Fascinante.
    De todas las creaciones formales de los sesenta/setenta me gustan cuatro contadas. En este tiempo es cuando empieza a asomar la pata ese tipo de floral aldehídico graso y ponzoñoso que me revuelve las tripas con olerlo, ese tipo de fórmulas crudo aromáticas que a mi olfato le huelen a matanza de cerdos y a laca.
    Caleche tiene muchas papeletas para ser uno de esos, pero no, es una joya que va a su bola.
    Me cuesta mucho definirlo teniendo en cuenta el género, es muy difícil captar sus notas por separado. Hay aldehídos, pero no se sienten como tal. Hay muchos cítricos, pero no te evocan nada típico. Hay flores, ¿pero qué flores? En Caleche que me maten si distingo nada específico. Sin embargo se nota a la perfección el cuerpo de cada una de las familias que lo componen. Caleche es una graciosa fragancia chispeante gracias a los aldehídos, que no tienen regusto a spray químico, sino a jabón sulfuroso gracias a estar tan bien combinados con ciprés y cítricos, que por otra parte no son nada típicos y tienen resabios de neroli y azahar refinadísimos, burbujeantes. Caleche tiene un dulzor cítrico y ajabonado precioso, casi mineral… Como una Coca-Cola en tonos desvaídos con textura de tiza.
    Totalmente unisex y muy muy moderno. Me recuerda incluso a Obsessed Women, pero sin lavanda.
    Una preciosidad de Hermés que no recuerda a nada señorial o parisino como parece indicar su publicidad, sino más bien a esas muchachas rubias de largas melenas con camisetas de algodón y pecas de la California de los sesenta.

  2. :

    5 out of 5

    Caleche es una verdadera maravilla aldehídica cedida por los Dioses para los mortales.
    Hoy por hoy los perfumes con aldehídos normalmente me causan un estrago en la nariz. Tengo excepciones evidentemente que creo entran más en el rango de la excepción de grandes perfumes de la historia, alguno de ellos Estee de Estee Lauder y White Linen de la misma casa. Son perfumes con una ejecución brillante y poderosa que puedo vestirlos tranquilamente y que no fatigan ni apalean mi nariz, son bellezas atemporales para siempre.
    Con Caleche, que es a lo que vamos, he tenido por fin una gran excepción, en el mundo actual del aldehído.
    Es un verdadero vintage que actualmente su fórmula, seguro que suavizada, danza perfectamente con la elegancia que marca esta casa en cada uno de sus artículos. En su salida los aldehídos vienen marcados por unos cítricos nada estridentes con un ciprés muy bonito, adoro este olor. No sé si alguna vez habéis tenido la oportunidad de oler cipreses cortados y rebajados en alguna zona ajardinada…pues este tremendo olor junto con la elegancia de un aldehído bonito, sin tonos metálicos acusados resuena bellamente en este perfume en su salida.
    Tiene un tono con el iris que cambia radicalmente a ese musgo que combina, como siempre, tan bien con las florales de esta época. Es una floral aldehídica suave pero poderosa, liviana pero con cuerpo. Magnífica.
    Esta casa jamás me decepciona, siempre hace su punto y coma con sus fragancias, tienen esa característica elegante para poder ser vestidas en cualquier momento y dotan de porte y personalidad a quien las lleva.
    Podría adjudicarla a una mujer y a un hombre…tal vez con un talante romántico, de las personas que les gusta estar sentados en bancos de parques preciosos, rodeados de cipreses y estatuas limpias y soleadas, que leen plácidamente un libro y que se distraen por el vuelo de un pájaro que se posa cerca de ellos para picotear en un césped fresco… pero pasan olímpicamente de las personas de su alrededor.
    Posee la serenidad de los gustos por el ayer pero bien implantados en lo que las personas añoramos hoy: la pureza de una vida sin estrés, el placer de una vida sencilla y la contemplación de las cosas bellas y puras.
    Me encaaaanta este perfume.

  3. :

    4 out of 5

    No se puede hablar de los 60’s en el mundo de las fragancias sin mencionar Caleche.
    Esa salida de bergamota media herbácea (seguro x influencia del ciprés y el musgo) con destellos chispeantes de aldehídos (pero que acá, son suaves y sutiles). Los componentes cítricos tan presentes, pero a la vez atalcados y relajados, no intenta impresionar, ni tampoco sobresalir, como si quisieran transmitir una elegancia calmada, al aire libre, ese el glamour que encierra a esta fragancia.
    Una vez que se asienta en la piel, el bouquet de flores comienza a emerger desde su corazón, un tímido muguete, y toques de Ylang Ylang es lo que puedo percibir principalmente, la rosa y el jazmín van muy por lo bajo, pero podemos intuir que se esconden detrás de las otras dos notas que mencione y las enriquecen. El jazmín se hace un poco más evidente pasando el tiempo.
    En algunos sitios ponen que tiene iris, en mi caso lo noto, pero no es realmente muy predominante.
    Lo que sí es interesante de Caleche, es su suave base de sándalo y cedro, todo es tan calmado, ninguna nota sobresale de la otra, salvo en el comienzo de la fragancia donde los cítricos reclaman más la atención, pero una vez que se asienta en la piel, los florales, los cítricos juegan en conjunto sin hacerse sombra, todas estas notas envueltas como en un fino talco de musgos, ciprés y sándalo.
    Caleche es muy aromática, pero en pequeñas dosis, la belleza de sus gamas de notas igual se aprecia claramente.
    El Eau de Toilette vintage es tan suave y delicado que si no nos ponemos muy cerca de la piel es difícil de percibir. Pero quizás esa es su intención, porque si fuera estridente y narcótica, probablemente perderia ese encanto de ser delicada y calmada. Espero algun dia poder dar con el extracto.

  4. :

    3 out of 5

    Este es el perfume que más tiempo me ha acompañado a lo largo de mi vida. Mi padre me regaló mi primer frasco de edt hace muchísimos años y fue mi primer perfume. Desde el primer momento me enamoró y hasta hoy ha sido mi fragancia de referencia. Mucha gente me identifica con su olor a pesar de que uso multitud de perfumes. Mis hijos dicen que huele a mi cuando la uso.
    Mi percepción es por tanto muy parcial, me encanta su salida cítrica un poco amarga, su corazón floral pero especialmente su secado de cuero amaderado, jabonoso, y con un musgo de roble auténtico en la versión vintage que lo acerca a los chipres.
    Es apto para cualquier época del año y va bien en todo tipo de ocasiones. Muy versátil y cómodo de llevar. Además es un perfume optimista y alegre dentro de su clasicismo y serenidad.
    Gracias maestro Robert.

  5. :

    5 out of 5

    Un floral acuerado muy lineal y suave. Bien ejecutado, (con lineas clásicas), pero poco impactante.

  6. :

    3 out of 5

    He tenido las tres , caleche delicate, soie y esta….y he encargado de nuevo la de soie de perfum. …
    La conocí hace 20 años y la use mucho tiempo. ..de momento es una de mis favoritas…la elegancia personificada, me encanta, necesito olerla otra vez , en unos días la tengo…

  7. :

    5 out of 5

    Es increíble la sensación tan maravillosa que me invade al oler Caleche. Me vienen a la memoria los baños con jabón de mi infancia. El toque amaderado le proporciona una elegancia y exquisitez indescriptible.
    Me encanta, me ha encantado siempre y siempre me encantará!!!
    Tan femenino, fino, y a la vez denso…sencillamente exquisito.
    Maravillosas las reseñas que habéis hecho!!!

  8. :

    3 out of 5

    Elegante, clásico, distinguido, aroma a jabón de la mejor calidad, mejor su uso a partir de los 30, pero eso es muy personal. Ideal para una mujer sobria a la hora de vestir, pero todas sus prendas muy seleccionadas. Mejor época del año para apreciarlo es en invierno, en verano podría resultar demasiado denso.
    Me gusta mucho utilizarlo en Navidad.

  9. :

    4 out of 5

    Al decir floral aldehídico ya tenemos una idea de cómo huele, ¿cierto?… es un aroma a flores “vaporoso” como yo le llamo, algo ajabonado. Se distingue de otros aldehídicos famosos como nº5 de Chanel, por su exquisita nota de ciprés que le da un punto amaderado y fresco muy refinado… y porque mientras otros preponderan a la rosa y el jazmín, aquí destacan iris e ylang-ylang (aunque los dos primeros también se perciben). Sobre mi piel, resultan muy femeninas y hasta “seductoras” las notas de base, que conjugan muy armoniosamente con la estela residual de las flores blancas (azahar, jazmín, gardenia).
    En mi opinión es un aroma que desviste de elegantes prendas la piel de una mujer hermosa… esa es la imagen que pasa por mi mente. Imagino una mujer madura pero eternamente de piel tan lozana que no necesita maquillaje, de esas que es difícil saber qué edad tienen en realidad. Una diva (independientemente del medio en el cual se desenvuelva) para quien la conozca, siempre bien acicalada sin exageraciones, siempre sutilmente fragante.
    Para mi gusto, un aroma etéreo, elegante y delicado… preferiblemente para uso diurno. Las imágenes y sensaciones de la calesa me agradan 🙂 me hablan de personalidades seguras de si, dueñas de su sentir y de su destino.

  10. :

    5 out of 5

    No se por que este clásico no tiene mas comentarios.
    Es un gran perfume, que mi mamá conoce y quiere de nuevo, y ahora yo tambien lo quiero.
    Cuando lo probe inmediatamente pense este es mi tipo de perfume, la cuestión es que no me perduro tanto aquella vez, debo poner atención en eso.
    No es un perfume fácil de adquirir ya que ronda en unos 240 dls en mi país, por menos adquieres Fracas, so… not an easy thing.
    Espero pronto poder hacerme de este lujo en dutty free o americano ya que aqui aumenta mucho el precio.

  11. :

    3 out of 5

    Oler este perfume es un viaje al pasado. Me recuerda el aroma de mi tía. Ella ERA Caleche. Su ropa, su pelo….todo era Caleche. A mi, personalmente, me encanta. Tiene esa particularidad, esa individualidad que no se parece a nada. Es denso como me gusta, es elegante, femenino. A mi poco me importa cuando opinan que es para gente grande o joven, para verano o invierno, noche o día…a mi simplemente ME GUSTA o NO. NO concibo otra calificación que esa. Este perfume me hace cerrar los ojos y viajar.

Caleche Hermès para Mujeres

Add a review

About Hermès