Birmane Van Cleef & Arpels

4.33 из 5
(3 отзывов)

Birmane Van Cleef & Arpels

Valorado 4.33 sobre 5 basado en 3 puntuaciones de clientes
(3 valoraciones de clientes)

Birmane Van Cleef & Arpels comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Birmane de Van Cleef & Arpels es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Mujeres. Birmane se lanzó en 1999. La Nariz detrás de esta fragrancia es Richard Herpin. Las Notas de Salida son piña, bergamota, palo de rosa de Brasil y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son orquídea, heliotropo y rosa; las Notas de Fondo son sándalo, haba tonka, almizcle y vainilla.

3 reviews for Birmane Van Cleef & Arpels

  1. :

    4 out of 5

    Birmane, mi amor desde hace cinco años (tengo una EdT elaborada en 1999). Comienza con armonioso dúo de palo de rosa y piña, con un poco de bergamota y de algo cítrico (a mí no me huele precisamente a limón). Posteriormente se vuelve más floral (heliotropo y orquídea), sin perder el matiz frutal. Unas tres horas después empiezan a predominar – y cada vez más – sándalo, habas tonca y vainilla. La longevidad es más que buena: supera 12 horas; sin embargo, la fragancia se mantiene cerca de la piel.
    Un perfume fino, elegante, sosegado, pero con un indefinible misterio.

  2. :

    5 out of 5

    Pero por Dios, que perfume tan sofisticado, tan fino, tan estupendamente elaborado y de una calidad indiscutible. Birmane es un lujo y no por su precio, es impresionante la forma tan natural en la que se perciben sus notas, es un perfume en el que no sólo disfrutas su fragancia, la saboreas, casi puedo sentir que muerdo esa jugosa y dulce piña que para mi es la nota dominante en éste tesoro vintage. Birmane abre con una dulce piña que logran mantener en su justo nivel de dulzor gracias a la cantidad de cítricos que le agregaron, sin embargo, en cuestión de unos 5 minutos aproximadamente se huele el delicado y elegante palo de rosa, que viene acompañado a la fiesta por con una de las mejores notas de heliotropo que he disfrutado hasta el día de hoy y la dulce orquídea, es en ese punto donde el perfume empieza a tornarse cremosamente dulce y floral, perfectamente soportado por el toque del palo de rosa, a la hora éstas hermosas notas se ven enmarcadas por una vainilla directamente extraída de su vaina, el haba tonka y el almizcle, el sándalo puedo sentirlo con debilidad casi al final de la evolución del perfume. Birmane es toda una lujuria para mi olfato, es una creación que si no la conoces puede pasar con bastante gloria por un nicho de la época actual, cuando huelo perfumes así, es cuando me da nostalgia y unas ganas locas de que esas creaciones tan llenas de creatividad, calidad y tintes artísticos de los 80’s y 90’s vuelvan, es en el momento en el que se puede apreciar con bastante claridad las diferencias en la mayoría de los casos abismales que existen hoy en día entre los perfumes de antaño y las creaciones actuales (Admito que hay perfumes en la actualidad que me sorprenden, pero muy pocos). Si pudiera ponerle rostro a éste perfume, su rostro sería el de Katharine Hepburn, si asocio a Birmane con música, sería Aria de Yanni. Birmane es un destacado 10 para mi olfato, que pena que éste descontinuado.

  3. :

    4 out of 5

    Lo que más detecto en Birmane es piña y haba tonka. Aquí la piña no es chispeante ni ácida, al contrario a mí me parece almibarada, dulce y suave. Las notas florales también son suaves y junto con la madera y el almizcle producen un aroma casi reconfortante. Por lo tanto, a pesar de la piña y de los cítricos no me parece apta para el verano realmente. Creo que se disfruta mejor en otoño.
    Birmane es un perfume cercano a la piel, la longevidad es buena, y a pesar de que salió al mercado en 1999 a mí me parece que tiene el espíritu de los perfumes de principios de los 90s.

Birmane Van Cleef & Arpels para Mujeres

Añadir una valoración

About Van Cleef & Arpels