Bal d’Afrique Byredo

3.60 из 5
(5 отзывов)

Bal d’Afrique Byredo

Valorado 3.60 sobre 5 basado en 5 puntuaciones de clientes
(5 valoraciones de clientes)

Bal d’Afrique Byredo comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Bal d’Afrique de Byredo es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres y Mujeres. Bal d’Afrique se lanzó en 2009. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jerome Epinette. Las Notas de Salida son bergamota, limón de Amalfi (lima de Amalfi), flor del naranjo africano, cempasúchil (tagete, clavelón) y grosellas negras; las Notas de Corazón son violeta, jazmín y ciclamen (violeta persa); las Notas de Fondo son ámbar, almizcle, vetiver y cedro de Virginia.

5 reviews for Bal d’Afrique Byredo

  1. :

    3 out of 5

    Maderas batidas con crema de vetiverilo, armonizado con ámbar, iononas y decorado con grosellas negras para darle un toque de color.
    La composición es armoniosa y elegante.
    De duración anda bien y estela tirando a suave, carácter moderno y lineal. De las pocas fragancias bien hechas de Byredo.
    Calificación:6

  2. :

    4 out of 5

    “Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong…
    Las desnudas y retorcidas acacias crecían aquí y allá entre la hierba de las grandes praderas, y la hierba tenía un aroma como de tomillo y arrayán de los pantanos; en algunos lugares el olor era tan fuerte que te escocía la nariz. Todas la flores que encontrabas en las praderas o entre las trepadoras y lianas de los bosques nativos eran diminutas, como flores de las dunas; tan sólo en el mismísimo principio de las grandes lluvias crecía un cierto número de grandes y pesados lirios muy olorosos. Las panorámicas eran inmensamente vacías. Todo lo que se veía estaba hecho para la grandeza y la libertad, y poseía una inigualable nobleza” . (Libro Memorias de África – Isak Dinesen)
    Pues casi como una entrañable Isak D. he podido transportarme a un lugar que realmente jamás he visitado. Este perfume presenta una amalgama perfectamente conjugada de olores puros, bellos, de grandeza, olores de grandes extensiones, de atardeceres violetas, de noches eternamente densas ecuatoriales.
    La caléndula africana con su penetrante olor a jardín exuberante realiza una simbiosis con un vetiver que sin quedar jamás desterrado no aploma por su rudeza, sino que su leve olor terroso le da un acabado saneado, fresco, impoluto.
    Siendo siempre una composición muy cohesionada en sus componentes llega un punto en la fase media que puedes notar ese leve olor a violeta que le aporta una dulzura magnífica, magistral…combinada con un vetiver muy peculiar que danza con ella.
    Para su final esta dulzura avioletada templada por la ajardinada caléndula, donde el limón también parece volver a despertar, dan paso a unas maderas tenues que la van apagando poco a poco..como seguro, esos atardeceres maravillosos, que te deben hacer sentir tan pequeñito frente a extensiones de arbustos acerados por el implacable sol. La rudeza de la sequía contrasta en este clima cuando viene a beber sediento en la época de lluvia los regazos de los ríos ya secos…aquí es donde también demuestra su belleza y similitud este perfume haciéndolo por momentos un perfume fresco, revitalizado, sencillamente nutriente como la misma naturaleza.
    Gracias a una maravillosa muestra de Karyukai he podido sentirlo, aunque olido antes, no me había mostrado esta parte tan primigenia, tan llena de vida, un perfume hecho para soñar, para imaginar, para crear puertas de todos aquellos lugares a los que creemos no podemos llegar…viajar estando muy despierto y si es necesario sin poner los pies en el suelo.

  3. :

    4 out of 5

    La he probado hoy, por probar. No sabía ni sus notas, ni me la ha había recomendado nadie.
    Es la primera vez que no distingo ni una sola esencia, y me da igual. Es un perfume precioso, cálido, cremoso. Evoca una noche de otoño que se pasa en el sofá de una casa de lujo, bajo una manta de cachemira y con un pijama elegante de seda. Con velas y música clásica de fondo.
    Es una fragancia emocional, de esas que te devuelven a casa, dondequiera que esté. Un perfume en el que acurrucarte, que te protege y te mima, de los que te pondrías siempre. Magia pura.

  4. :

    3 out of 5

    Es un clon de Vetiver Tonka, pero hasta ahora es el clon que más me ha gustado. Logra parecerse mucho a ese olor de avellana dulce que desprende Tonka, pero sin llevar esta nota. Muchas de las notas son diferentes, lo veo más floral. Tampoco es cítrico o fresco, más bien es algo dulzón, hay a gente a la que le llega a empalagar, a mí nada de eso. El secado es muy cremoso, parece como si llevara leche.
    Por otra parte, el rendimiento en mi piel ha sido muy, muy bueno. Durando más de 8 horas y con una gran estela. La verdad es que es un perfume que si fuera algo más barato, no me importaría tenerlo, pero su precio es excesivo.

  5. :

    4 out of 5

    Bal d’Afrique es perfume ligero con una salida de vetiver verde y fino que para mí es lo mejor del perfume, con una sensación vegetal fresca, un vetiver bien conjuntado con la acidez de las grosellas negras y con el peculiar toque diferenciador del tagetes que desprende ese olor intenso, cálido y seco que nos puede acercar olfativamente a la cultura africana.
    Es un perfume ligero pero no refrescante, no adecuado para verano, mas bien para esta primavera, con el calor las notas florales de este perfume serian algo abrumadora y molestas.
    El olor de este perfume tiende a reflejar una elegancia refinada, se decanta mas para uso femenino pero si lo utiliza un hombre también da una buena sensación de pulcritud y estilo.
    Su estela no es gran cosa y suele durar entre 6 y 8 horas.
    En general es un perfume bonito sin ser espectacular que se hace agradable de llevar a diario.

Bal d'Afrique Byredo para Hombres y Mujeres

Añadir una valoración

About Byredo