Aromatics in Black Clinique

4.00 из 5
(4 отзывов)

Aromatics in Black Clinique

Valorado 4.00 sobre 5 basado en 4 puntuaciones de clientes
(4 valoraciones de clientes)

Aromatics in Black Clinique comprar en linea en ScentBit

SKU:  LOWc7gHisd Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , , , , .
Share:

Descripción

Aromatics in Black de Clinique es una fragancia de la familia olfativa Oriental Floral para Mujeres. Aromatics in Black se lanzó en 2015. Las Notas de Salida son ciruelo, toronja (pomelo) rosada y bergamota; las Notas de Corazón son jazmín, osmanto (olivo oloroso) y neroli; las Notas de Fondo son mirra, vetiver y haba tonka.

4 reviews for Aromatics in Black Clinique

  1. :

    5 out of 5

    Bellísima.
    El Aromatics negro no es un perfume que yo vaya a usar por su composición cálida, habla demasiado tostado. Pero es de lo mejor que se ha lanzado en el sector popular en los últimos años. Es el perfume de una bruja, como dice La Dame de Noir, de un hechicero y de los personajes malvados de los cuentos europeos populares. La longevidad es un espectáculo, como las de antes, y si encima es bueno, que lo es, estamos hablando de una de las mejores fragancias que se pueden comprar por sesenta euros. Y eso en estos tiempos que corren en los que por ese precio no compras más que baratijas aunque las firme Dior es muy de agradecer.
    Abre fuerte, una insolente vaporada herbal y humeante con retazos de cera de depilar, hierbas machacadas y hortalizas, una entrada ambigua y diabólica. La verdad es que en el inicio piensas que se trata de una fragancia masculina, una macerada, ponzoñosa y con consistencia de jarabe en el que no se ha filtrado ni una gota de luz.
    Cuando entra el jazmín y las flores blancas ya se muestra el perfume que va a ser hasta su muerte, una fórmula de jazmín y neroli ultra aceitosos y animálicos, reforzados por una tonka evidentísima que le confiere un aire metálico, herbáceo, más que crujiente afilado, cortante como el de un puñal recién amolado. Aquí estoy oliendo sin parar el añorado Fleur du Male, un Fleur de Male más peligroso, más coriáceo, más sexual si cabe. Absolutamente unisex. Ya en el secado se vuelve más corriente, como suele pasar con casi todos los perfumes, para mi nariz coquetea con lo repostero, que no con lo gourmand, el poso en piel es terroso, pero cálido, me recuerda a la consistencia de galletas machacadas que sirven de base para tantas tartas, un aire dulce pero de naturaleza amaderada e invernal, clásico como podría ser un cuento de Grimm, muy europeo. La mirra que me maten si la capto, por ahí andará, seguro, pero a mi nariz no le ha llegado por sí misma.
    Me faltaba probar esta versión para completar el trío Aromatics que se vende en España, siendo como es el Aromatics madre un perfume que me bebo a chorros y la versión blanca otra agradable sorpresa. Este negro, sin ser para mí (detesto la tonka) es una pequeña joya que ha pasado sin pena ni gloria, completamente desapercibida, la pobre, muerta de risa y escondida en los stands rodeada de frascos rosas y girly. Seguro que si pudiera y tuviera vida propia les daba cuatro culazos con el canto del frasco y los inducía al sucidio.
    Si gustáis de perfumes narcóticos, seductores y hechiceros no lo dejéis escapar.

  2. :

    4 out of 5

    Me encanto… Su centro herbal y atalcado me alucinan!

  3. :

    4 out of 5

    Recién probado esta tarde.
    ¡Tenebroso, potente, herbal, coriáceo, majestuoso, maligno, decadente..!
    Las fragancias de Clinique no me suelen decepcionar, y ésta no es la excepción. Ahora bien, el parecido que guarda con el Aromatics original (lo mismo que la versión blanca) es mínimo. Si acaso, conjuga, al igual que su ilustre progenitor, su peculiar cualidad limpia-sucia. Es una fragancia que huele limpia y sucia a la vez, ordenada y salvaje. Si lo tengo que comparar con una fragancia ya existente, ésa sería Private Collection, de Estée Lauder, y sólo en sus notas de salida: aunque no está listado entre las notas oficiales, estoy segura de que hay entre ellas gálbano (en algunas descripciones del perfume que leo por ahí, los ingredientes citados son bergamota, cereza negra, gálbano, pimienta, jazmín sambac, rosa, cashmeran, mirra y resinas, que se parecen más, por cierto, a lo que huele mi nariz que la fragancia de flores blancas y frutas que viene listada en Fragrantica). Pero si en una reseña anterior, comparaba a Private Collection con la Novia de Frankenstein ¡aquí la Novia se ha disfrazado de Maléfica! (de la Maléfica de verdad, se entiende, no de la cosa aquella interpretada por Angelina Jolie). Este es un perfume de góticos, señores, que huele a góticos de verdad. No la Lady Gaga disfrazada de Fame, no las Monster High, no las nenas pera de Black Opium y Black Excess. Piensen en Lon Chaney en El Fantasma de la Ópera, en Conrad Veidt en El gabinete del Dr. Caligari, en Michelle Pfeiffer como Catwoman, en la Maribel Verdú de Blancanieves o en Luke Goss como el Monstruo de Frankenstein.
    La salida es herbácea y amarga como una pócima de bruja. ¡Verdaderamente fabulosa! Un gálbano oscuro y crujiente que casi golpea la cara como un fantasma que de pronto se materializara (quizá realmente no es gálbano, pero sin duda es algo herbal, verde, de una frondosidad amarga y crujiente). El corazón tiene fugaces destellos de pomelo, pero es un pomelo agrio, casi sangrante; creo distinguir tenuemente una rosa de Bulgaria algo licorosa y un osmanthus cítrico y de acentos anisados, cuya brillantez es sólo un espejismo (conforme se va secando, veo surgir el azahar, pero sigue pareciendo un azahar carnal y animálico, florecido entre asfalto). El fondo es resinoso -casi asfáltico- con toques de cuero y humo.
    Una flor negra que crece en el cemento, narcótica, hipnótica y nocturna.
    Desgraciadamente, una fragancia tan prometedora y potente en su arranque, en su fase final, se vuelve un poquito más banal, recordando a fragancias como Euphoria de Calvin Klein, y en algunos momentos a Good Girl de Carolina Herrera, pero sin las notas dulces. Al final, muchas horas después, lo que queda es un jazmín sambac muy narcótico, con dejes animálicos , toques de una mirra negra casi asfáltica y un vetiver ahumado, aunque años luz de la irrelevancia de un Opium (actual: el vintage estaría más próximo a fragancias como Youth Dew o Cinnabar). Con todo me parece mejor que la gran mayoría de las cosas que se estrenan hoy en día con mucho más ruido. Espero volver a probarlo en los próximos días y dar una opinión más meditada, pero creo que estamos ante una de las sorpresas agradables de una temporada que yo ya daba por perdida.
    Duración buena, sillage mediano.

  4. :

    3 out of 5

    Me parecía una broma que siendo Aromatics Elixir un perfume tan mítico y con tanta personalidad, se hiciese la versión “blanca”, en sentido literal y figurado, más de 40 años después… sin ningun tipo de entusiasmo por parte del público.
    Por si fuera poco, ahora nos vacilan con la versión “oscura”… con tan solo 5 ingredientes, cuyo uno de ellos son “frutas”… (sintéticas). Por lo menos este lleva mirra que intentará encajar en el concepto espiritual, embriagador y relajante de su nombre. Habrá que probarlo.
    Por lo que parece, Clinique ha intentado imitar a YSL con los flankers tardíos de sus icónicos perfumes. Pero en el caso de Opium y a pesar de no mantener reminiscencias de notas unos en otros, han sido creadas alrededor de un mismo concepto adaptado para diferentes ocasiones, climas y edades. En el caso de Clinique… habrá que ver como les ha salido esta y a ver si ya han recuperado el norte después de 3 estrenos discretos.

Aromatics in Black Clinique para Mujeres

Añadir una valoración

About Clinique