White Linen Estée Lauder

4.10 из 5
(10 отзывов)

White Linen Estée Lauder

Rated 4.10 out of 5 based on 10 customer ratings
(10 customer reviews)

White Linen Estée Lauder comprar en linea en ScentBit

Share:

Description

White Linen de Estée Lauder es una fragancia de la familia olfativa Floral Aldehídica para Mujeres. White Linen se lanzó en 1978. La Nariz detrás de esta fragrancia es Sophia Grojsman. Las Notas de Salida son limón (lima ácida), durazno (melocotón) y aldehídos; las Notas de Corazón son clavel, iris, jazmín, jacinto, ylang-ylang, rosa, lirio de los valles (muguete), violeta, lila, orquídea y raíz de lirio; las Notas de Fondo son vetiver, sándalo, cedro, ámbar, benjuí, haba tonka, miel y musgo de roble.

10 reviews for White Linen Estée Lauder

  1. :

    5 out of 5

    Pues yo lo he comprado 4 veces, la primera botella que compré fué con 17 años. Huele a elegancia. Huele a clase. Huele diferente a todo lo del mercado. Lo puedes usar en cualquier época del año. Eso sí, es de los de aplicar poca cantidad. Cuando sale es un fuerte aldehídico, pero se va al poco y queda un aroma único, muy tierno y sutilmente empolvado. Lo de “señora mayor” no se lo veo yo en ningún sitio, además las señoras mayores se ponen los perfumes que les apetece, que conozco yo a más de una y de dos que pudiendo usar otros perfumes son felices usando Fantasy de Britney Spears, Killer queen o directamente NENUCO de litro. Además que es mayor? 30,40,50,60,70, es que no lo sé, yo lo usaba con 17…

  2. :

    3 out of 5

    Huele a talco y jabon neutro balance

  3. :

    5 out of 5

    Ayer saqué un rato para ir a probarlo. Cuando lo apliqué a la tira de papel en la perfumería me puso de los nervios. Cualquiera que me viera dando vueltas, esnifándolo, pensaría “este tío está loco”. No hablaré de lo mucho que lo conocía sin saberlo.
    He estado constantemente oliendo este papel. Tanto lo olí ayer en sus primeros movimientos que me mareé y me dio dolor de cabeza. Malditos aldehídos, que me gustan, pero me sientan mal.
    Esperaba algo ligero, etéreo y virginal (por el nombre, la estética) pero he encontrado un perfume colorista, muy impresionante e imperativo. No precisamente lino blanco sino un tafetán crujiente de color violeta claro.
    En sus primeros compases esta ópera me huele a peluquería llena de señoras con mucha laca, a musgo seco, a flores muertas y a caramelos de violetas. Sé lo que estás pensando… Jaja. ¡Pues no! No me huele a “vieja”. En absoluto. Ese aroma me habla de cosas que mi cerebro relaciona con lo eterno y universal, si acaso con la juventud: Alegría, Luminosidad, optimismo, positivismo. Pero empatizo y veo claro que para mucha gente joven esto podría ser un firme aspirante a rey de los “Perfumes de Vieja”. White Linen no es para todos los gustos, ni quiere serlo. Y repasando mentalmente los super éxitos de este mundillo, ésa precisamente, y no otra, me parece la clave del éxito comercial.
    La salida va cargada de aldehídos cristalinos, una nube de polvo gaseoso como salido de un extintor. Madre mía, que hos… bofetón. Me agarro al objeto estable más cercano. Mezclados con cítricos, es todo como una estruendosa sección de cuerda tocando trémolos agudísimos. Esos aldehídos déspotas que son como un Le Nôtre sometiendo la naturaleza a la tiranía de su escuadra y de su cartabón. El resto de elementos que lo acompañan no me huelen como huelen en la maceta, como sucede en estos casos, y eso es lo bonito de estos perfumes que no quieren ser figurativos. Cuando empieza a calmarse (tarda un mundo) nos empieza a enseñar cosas. Los jacintos no me parecen claros; en todo caso tendrían que ver más con los de Cristalle que con los de Anaïs Anaïs.
    Para llegar a disfrutar de la musicalidad del primer acto tienes que pasar por la obertura. Me sobrepongo del bofetón aldehídico. La evolución es tenue, lenta y graciosa; muy ordenada y técnica. Lo que viene me gusta mucho. De la nube aldehídica brotan acentos alimonados, y después acentos de violetas ligeramente anisadas y sí, creo que de lilas. Varias horas después, en este papel queda una mezcla aldehídica más suave, pero igualmente potente y nítida, con impresiones cítricas, maderas y musgo. Me recuerda al Eau de Rochas pour homme, solo que este tiene más calidad (mayor profundidad de notas, suenan más potentes) y más femenino de alguna indescriptible manera (sin parecerse ni por un momento al seco y punzante hermano femenino). Aquí veo el equilibrio perfecto de la mezcla, y el aria más espectacular de la obra, el punto álgido.
    Me parece el típico aroma adecuado para cualquier ocasión. En mi caso personal, a no ser que me acostumbre a esta fortaleza aldehídica, excluiría el aspecto romántico para no tenerme que ver en la tesitura de pronunciar la desastrosa frase de “hoy no, que me duele la cabeza”.
    El frasco me ha parecido, además de muy cómodo, muy bonito. Me parece genial poder encontrar cosas así en las perfumerías. Otras veces me quejo, aquí tengo que decir “gracias” a esta casa. La lástima es que estas bellezas suelen estar en la parte más alta de la estantería, casi escondidas. Es precioso. Para quien se quiera distinguir con un aroma de luz y feminidad radiante y limpia. Para reinas natas.

  4. :

    5 out of 5

    White Linen es una belleza que se acapara de mí siempre que la uso.
    Estoy tan enamorada de este perfume de Estee Lauder…
    Un ejemplar que a día de hoy se ha convertido en el diamante de esta casa, he podido cotejarlo con otros que tengo de esta marca y aún teniendo todos una belleza indescriptible en mi nariz éste reclama su dominio.
    El aldehído (suave) más bello y risueño que jamás he experimentado.
    Describirlo por partes es complicado, porque en mi raíz interna lo que hace es exhumar un recuerdo bello, de un baño blanco e impoluto, un baño cerca de un jardín con su gran ventanal, por el que entran ramas de algunos árboles, de algunas lianas, donde en la bañera han caído pétalos de flores…
    Recoge una naturaleza muerta y viva a la vez, recoge la belleza de un perfume vintage en su esplendor más bonito.
    Cuando lo usas te sientes limpia, pero limpia por fuera pero también limpia por dentro, te aleja de la ciudad, del ruido, de la artificiosidad, del hormigón sucio, de las aceras malolientes….Te acerca a una villa en el campo, de vieja piedra musgosa, bancos de piedra, paredes viejas con relojes solares, estatuas por las que ha pasado el tiempo y te explican la solera que vivieron.
    Es el perfume que recoge la vida de una persona bohemia, que decidió alejarse de todo y todos para sentir la naturaleza y centrarse en las artes.
    Es un delirio que me causa este perfume desde el minuto cero, además con el tiempo sólo ha hecho que aumentarse.
    Pensaría que si un hombre huele este perfume en una mujer se enamora automáticamente de ella, de su dulzura, de su delicadeza, de su pureza.
    De nuevo Sophia Grojsman llega a mis más hondos sentimientos perfumísticos, qué bien sabe esta mujer expresar la sensibilidad en cada uno de sus perfumes.

  5. :

    5 out of 5

    Es un perfume totalmente distinto a todos a mi gusto uno de los mas lindos que use pero NADA tiene que ver con el PURE WHITE LINEN, Y resulta que vivo argentina y aca hace como 4 años que no llega no se si NO se hace mas o simplemente no llega a Argentina.
    Me encanta porque es distito a todo lo que se huele ahora todo tan parecido, White Linen uno de los mejores perfumes muy seductor y misterioso <3

  6. :

    3 out of 5

    White Linen es la hermana mayor de Pure White Linen pero en mi piel nada tienen que ver realmente ninguna con la otra.
    Puedo destacar que la mezcla de aldehído, narciso y musgo de roble son únicas. Los perfumes agrios o que en mi piel se agrian principalmente por el musgo de roble muchas veces no acaban de convencerme, no sé el porqué porque tampoco es un olor que me desagrade, pero no me acabo de habituar a este olor. En cambio con White Linen es un agrio que desde un principio está y en mi colección es el “gran agrio delicioso”.El gran agrio elegante, es el sport más elegante que percibo y el más vintage moderno que noto.
    Tiene una perdurabilidad en la piel expectacular, se nota muchísimas horas y la estela se va notando a ráfagas una brutalidad. Cuando se aplica con el body lotion supera muchísimo a infinidad de perfumes que se tienen hoy en cuenta como potentes. Creo que tiene una calidad impresionante este perfume, es tan impecablemente formal que jamás en ninguna situación puede quedar descolocado. Su frasco es uno de los que más me gusta de esta casa, lo define 100 por 100. Esta vez sólo lo recomiendo cuando hay muchísima personalidad, no es perfume para cualquiera y en mi caso tarda en quererse, pero cuando llegas a entenderlo es un aliado del cual no puedes prescindir. Otra perla más en el collar de Estee Lauder.

  7. :

    4 out of 5

    ¿Cómo puede alguien decir que White Linen huele a “señora mayor”? En serio, ¿saben lo harta que estoy de leer comentarios del tipo “huele a vieja”, “es dulzón”, “está pasado de moda”?…Aparte de que, como otra persona ha manifestado mucho más sabiamente que yo ya antes, demuestran, cuanto menos, poca empatía y escasa capacidad de anticipación. Y éso que White Linen puede oler a cualquier cosa menos a rancio, a habitación cerrada, a moho. Es un perfume dulce, pero no empalagoso cual se estila tanto ahora (no miro para nadie, Lancôme La Vie Est Belle…), lleno de inocencia y rebosando romanticismo. Con flores y aldehídos por todas partes. Por seguir con el paralelismo, huele a camisas con chorreras, a música de piano, a atardecer, a romanticismo exuberante. Creo que la Lucy Seward del Drácula de 1979, olería seguramente a esto. El aroma para una mujer dulce, pero inteligente, educada, disciplinada… llena sin embargo de pasiones arrebatadoras que irrumpen cuando menos se espera.
    Yo deseo y espero que esta obra maestra de la gran Sophia Grosjman, siga con nosotros largos años y no sucumba a reformulaciones criminales, modas absurdas o equipos de márketing que no saben hacer la o con un canuto. Que esta eterna muchacha nos acompañe envejecer sin una sola arruga en su pálida y adorable cara cuando el tropel de horrendos flánkers paridos sin alma ni inteligencia, los interminables clones de TM Angel, hayan pasado mucho tiempo atrás a la historia.

  8. :

    4 out of 5

    Tamar, los perfumes no definen la edad de una persona.
    Hay personas jóvenes a las que nos gustan los perfumes suntuosos, orientales e incluso con cierto atalcamiento vintage; y gente mayor que disfruta con florales frutales ligeros recién salidos del mercado. No a los limites, no a los prejuicios.
    Por cierto, el vello del surco nasogeniano al que te refieres, se puede tener a cualquier edad.
    Eres una mujer, no deberías de ser tan despectiva con las mujeres mayores; me imagino que algun día te gustará llega a serlo como me gustaría a mi, y por eso no tendremos que oler obligatoriamente a moho¿no? mi abuela olía maravillosamente bien….

  9. :

    3 out of 5

    No sé si ha sido reformulado y las notas que constan aquí son las del White Linen vintage, pero estas son las notas que incluye según esteelauder.com:
    Salida: Rosa búlgara, jazmín, muguete.
    Corazón: Violeta, lirio.
    Fondo: Vetiver, musgo, ámbar.
    Coincido totalmente con Kirtash. Parece una versión norteamericana de los primeros aldehídicos de Chanel, los pioneros N. 5 y N. 22. Solo que adaptada a ese gusto por los olores frescos, limpios y fingidamente minimalistas que son tan populares allí.
    Como fragancia muy aldehídica que es, es inevitable que genere controversia. He preguntado sobre ella a varias personas de mi entorno y nadie ha quedado indiferente. Muchos la entienden como muy limpia, otros como demasiado fuerte e invasiva, otros como barata,”vulgar”, otros como muy anticuada…
    Es indudable que se presta a muchas interpretaciones, pero para mí es el perfume de las mujeres fuertes de mi infancia, de las luchadoras sexies de la televisión de los 80 y los 90, y de aquellas mujeres trabajadoras que no renunciaban a ninguna de sus responsabilidades tradicionales a pesar de su inclusión en el mundo laboral.
    Yo no la veo “limpia”, aunque entiendo que puede recordar al olor almizclado de muchos detergentes, lo cual puede explicar que a muchos les recuerde a ropa limpia, conexión que a su vez es buscada por el nombre y la publicidad que en su momento le dio Estée Lauder. Sí la veo fuerte, pero bellísima, sensual y atrayente. Por más que algunos la definan como “de señora mayor” (sin duda no libres de algún prejuicio), yo aún la veo bastante sofisticada y elegante.
    Es floral aldehídica y en consecuencia es un elixir de flores penetrante y burbujeante, pero ante todo la noto verde, amaderada y muy, muy almizclada. El vetiver, el musgo y el cedro son para mí las notas más prominentes, junto con esos poderosos acordes almizclados. De las flores detecto sobre todo dos, la rosa y el muguete, frescas y muy vivas, energizantes. Creo que noto algo de violeta también, pero muy tenue. El ámbar para mí brilla por su ausencia.
    Es perfecta para todas las estaciones del año y para todos los usos, siempre que se use con moderación. Sabe ser cálida cuando hace frío y fresca cuando hace calor. Resulta lo suficientemente limpia como para llevarla al trabajo y lo suficientemente sensual como para llevártela de copas.

  10. :

    4 out of 5

    A una hora de aplicado en un papel, huele muy muy parecido al chanel n. 5

White Linen Estée Lauder para Mujeres

Add a review

About Estée Lauder