Terre d’Hermes Hermès

4.02 из 5
(97 отзывов)

Terre d’Hermes Hermès

Rated 4.02 out of 5 based on 97 customer ratings
(97 customer reviews)

Terre d’Hermes Hermès comprar en linea en ScentBit

SKU:  Ih4ybmh9lF Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , , , .
Share:

Description

Terre d’Hermes de Hermès es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Especiada para Hombres. Terre d’Hermes se lanzó en 2006. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jean-Claude Ellena. Las Notas de Salida son naranja y toronja (pomelo); las Notas de Corazón son pimienta y pelargonio; las Notas de Fondo son pachulí, cedro, vetiver y benjuí. Este perfume es el ganador del premio FiFi Award Fragrance Of The Year Men`s Luxe 2007.

97 reviews for Terre d’Hermes Hermès

  1. :

    4 out of 5

    Es un perfume grato terrozo,naranjas fermentadas en la tierra musgo, pero No se si el premio FiFi Award Fragrance Of The Year Men`s Luxe 2007.
    sera exagerado para la fragancia,o hubo un arreglin. recordemos en esa fecha estaba narciso rodriguez for him o el ch men, o allure chanel.
    Es una duda que siempre me e planteado, por que el edt en fijacion es mediana y hay que comprar el edp para lograr el efecto de 10 hrs.

  2. :

    5 out of 5

    Estamos ante historia del perfume, así de claro.
    Una creación preciosa, rotunda, con unos ingredientes de altísima calidad que se perciben al instante. Imaginad ir paseando por un campo de naranjos después de una gran tormenta, que ha provocado la caída de las naranjas maduras en la tierra empapada… exactamente es esto, ni más ni menos..naranjas maduras, algo ácidas, tierra y maderas mojadas en un ambiente húmedo..
    A modo de anécdota diré que las primeras veces que usé este perfume mi hijo de 10 años me dijo que olía a naranjas y tierra mojada..Me dejó maravillado que un perfume pueda ser tan “sincero” hasta para un chaval tan pequeño.
    La longevidad es moderada durando en mi piel entre 6 y 7 horas y la suelo utilizar en otoño, principios de la primavera o mediados de otoño, también en noches de verano de vez en cuando.
    Para verano y días calurosos existe su hermana Tres Fraiche, para mí la ideal para esas temperaturas y con la monstruosa calidad de Hermes.
    Un 10/10, mi perfume preferido.

  3. :

    5 out of 5

    Hasta ahora solo he podido conseguirlo en muestras(Decant), y es una fragancia única y que parece que tiene vida propia, es un cítrico único, solo Terre D´Hermes, huele a Terre D´Hermes. Esta ricura data del 2006, y parece que lo lanzaron ayer, ya que todo el mundo lo procura, especialmente el amante de un buen y no cualquier cítrico. La toronja pomelo, es fuerte, se siente al instante, no puedo dejar de decir lo mucho que dura en la piel, conjuntamente con su larga estela.Terre D´Hermes vino para quedarse, lo recomiendo a todas las edades, claro mas a aquellos que sobrepasan los 30s, cuando estés el Club, con el humo, las luces, todo aquel que no se encuentre demasiado distante lo percibirá, y posiblemente te preguntara, ¿que llevas puesto, que gusta mas que el mio?, porque realmente así es Terre D´Hermes.

  4. :

    4 out of 5

    Tengo una extraña relación de amor/odio con esta obra maestra,me encanta en días fríos, lluviosos,pero en días cálidos no la soporto,siempre me digo que no la usare en días de sol,pero a veces no puedo evitar usarla.

  5. :

    5 out of 5

    Reconozco que es un perfume bueno, pero aunque llegue a comprar una botella tamaño maxi, pronto comprendí que no era para mi.
    Demasiadas complejidades y mas de usar en el día, mañanas, tardes… de noche me abandonaba muy pronto y no rendía conmigo.
    Me he reconciliado con él gracias al ultimo flanker 2018, creación de la nariz Christine Nagel. Ahora lo llevo a gusto, de dia y de noche.

  6. :

    5 out of 5

    Se me está terminando el frasco de 100 ml que me regaló hace casi seis años, por mi cumpleaños, el estúpido de mi cuñado, y creo que no voy a repetir, por lo menos en un largo espacio de tiempo.
    Es una pena que desde ese día, esta fragancia me ha recordado a él, a ese momento, y a la ciudad donde vivía por aquél entonces. Una pena, pero no lo puedo remediar.
    Y no es que éste eligiese esta Terre D’Hermès en base a su criterio (no tiene ni pajolera idea de perfumes), sino como me dijo cuando me la regaló, fue la dependienta de la perfumería la que le aconsejó que la comprase.
    Y es que Terre, es de esos perfumes con los que vas a acertar siempre.
    Es muy difícil que no guste a quien se haga con ella. Es muy versátil; me atrevería a decir que para cualquier estación del año. Huele estupendamente bien; es elegante y sofisticada, pero a la vez tiene su punto informal, desenfadado.
    Encaja en gente joven, y en gente no tan joven, tanto de día, como para la noche.
    Todo una ‘todoterreno’.
    Es una de las pocas fragancias que recomendaría comprar a ciegas, sin lugar a dudas.
    Huele muy bien y dura por horas, dependiendo de la cantidad que nos apliquemos.
    Pero vamos, que con tres sprays, estás oliendo prácticamente todo el día…
    Se adhiere además muy bien a la ropa, y deja un olor muy rico en ésta, el cual se prolonga incluso más que en la piel.
    Está llamada a ser un clásico en el mundo de la perfumería.
    Un fragancia redonda, sin peros que ponerle, esta Terre D’Hermès…; a pesar del estúpido de mi cuñado…
    Quizás algún día repita…; quizás…

  7. :

    4 out of 5

    Inicio fresco, potente y único de maderas y cítricos muy equilibrados.
    Fase media a los 20 minutos, con maderas naturales gobernando el limpio conjunto. Proyección y estela ligera ligera, perceptible por los demás pero creo que no intrusiva.
    Aroma seco, sobrio, muy elegante, ideal para ambiente laboral y útil para salidas formales o semi formales.
    Perfecto para el día con cualquier condición climática, especialmente en las estaciones intermedias pero apta para todo el año. No muy nocturna aunque depende de la situación.
    Longevidad excelente de 5 horas en piel muy seca, proyectando las dos primeras con decaimiento progresivo de la intensidad. A veces vuelve a proyectar tras ese tiempo, desaparece y aparece de nuevo, desconociendo el motivo (activación por sudor, calor o adaptabilidad olfativa…).
    Pulverizador bastante bueno. Frasco muy bien elaborado, sobrio y elegante.
    Top 5
    Adquiridos 100ml

  8. :

    5 out of 5

    Aquí un “fansboys” de Hermès y Terre. Cuando lo probé por primera vez me pareció muy cargado de naranja y un fresco especiado obvio, pero cuando me lo regalaron y tuve oportunidad de usarlo me pareció mucho más amaderado, más especial de lo que había pensado. Brillante.
    Me he echado generosamente (como todos los de Hermès, el frasco es precioso) y casi lo único que he notado a los pocos minutos ha sido Iso E Super! Uno buenísimo, bien mezclado con el resto de notas (no como en otros, donde parece superpuesto y no deja ver lo interesante, o es demasiado agresivo y poco delicado). Incluso esa nota me ha recordado en concreto a batches recientes de Aventus. No se parecen y la comparsa es otra cosa, desde luego. Pero cuánto se aprende aquí y deteniéndote un poco a probar cosas.
    ¿No hay un poco de cardamomo? Apenas noto ahora carga cítrica, solo el matiz constante de piel de naranja amarga que bien podía venir de otras cosas, porque no me parece demasiado obvia. Vetiver, con su onda exótica. Un pachuli muy suave y sólo en el final. Amaderado, con su punto especiado y mineralizado. Usado en verano en fase media y final me recuerda a esa faceta amaderada y aceitosa de Fahrenheit. Pero no llega a tener su calidez.
    Me encanta su aire mineral, sus aristas terrosas y aterciopeladas. Holst en mi pituitaria. Olor a Marte, dios y planeta. Un agua cargada de minerales, fría pero líquida. No me extrañaría que oliese así el agua ese lago localizado debajo de uno de los casquetes de Marte…
    Lo que más me gusta de este Hermès es su falta de dulzor absoluta, ese amargor de raíces tan sofitiscado y elegante. Una cualidad en casi todas sus propuestas. A ésta también le sienta bien el azul marino y el beige. ¿Olor a viejo o a madurito? Yo creo que no… pero entiendo que haya quien lo piense, porque esto desde luego no huele a desodorante (me encantan muchos perfumes que huelen a desodorante) y tiene aires masculinos contundentes, serios y clásicos.
    Me parece un gran perfume, es como si al nacer Terre hubiese recibido todos los dones posibles, y todos los hubiese encauzado y desarrollado positivamente. Y en vez de ser un perfume chulo o altivo, nunca deja de ser natural y cercano. Tiene éxito y no me extraña nada, siendo como es.
    Voto longevidad moderada, estela suave. En mi opinión, otra prueba más (y van muchas) de que Hermès es una de las casas que mejor embotella lo que yo entiendo que es la clase.

  9. :

    5 out of 5

    Que belleza de aroma, si bien esta fragancia no es para todos, porque es para hombres maduros de mas de 30 años, en mi colección esta en mi top ten fácilmente, naranja, vetiver y maderas son los ingredientes que mas sobre salen, una autentica delicia.
    AROMA: 8.5/10
    PROYECCIÓN 8.5/10

  10. :

    3 out of 5

    Me fascina. Su tono mediterráneo y esa aspereza más característica del pomelo que de la naranja en su salida se me antoja no sé si original pero sí infrecuente y tremendamente interesante con mimbres de vino blanco seco con su tono pajizo, o al menos así lo quiere asociar mi olfato.
    Y como todos los perfumes con personalidad propia, suscita pasiones encontradas, con tantas filias como fobias. La siento dinámica, luminosa, terrena, un verdadero reconstituyente con una arteria muy potente y varonil de vetiver que se vuelve tierna al cabo de un par de horas. Su nombre ya lo dice todo. Me remite a los tiempos en que jugaba de niño en una granja familiar y un jornalero bastante joven abría las naranjas con sus propias manos y me las daba hasta chuparme los dedos. Y los suyos, por supuesto.
    Por la elevadísima calidad de sus notas, por lo bien construida que está y por su bellísima presentación, deja en paños menores a muchos nicho. Imprescindible. Como dirían por aquí, un must have.
    Para paladares experimentados.

  11. :

    3 out of 5

    A mi parecer una fragancia que realmente resalta entre las demás, un golpe cítrico a la nariz, amargo y fresco a la vez, luego esa pimienta potente ( a algunos les asusta ) y por ultimo ese vetiver inconfundible; Una fragancia que cambia muchísimo en cada una de sus etapas. Muy elegante, perfecta para ponerla sobre un traje formal y sentirte el hombre mas importante del salón. Una fragancia con ADN “old school” que se ha colado con gran éxito en un mundo de fragancias en su mayoría con poca identidad.
    Olor: 8.5/10
    Sillage: 8/10
    Long Lasting: 7/10
    Edad: 30 años o más
    Estilo: Formal

  12. :

    5 out of 5

    Terre d’ Hermes es una fragancia de éxito en la actualidad. Es irónico porque probablemente sea una de las fragancias creadas con un planteamiento más de “vieja escuela” creadas ultimamente. Un olor amaderado fuerte, rotundo, sin miedos. Para hombres de siempre. Olor indiscutible a madera mojada.
    Y que hace una fragancia creada con un estilo “vieja escuela” en la actualidad? Pues ganar premios, por supuesto. Viendo su competencia, esas fragancias planas, que huelen a “agüita”. O a “flores”. O a limón (a cítricos? No, a limón, solo a limón). O a leche desnatada. No se a quien le sorprende que cuando un perfume se toma en serio, y vuelve a oler para decir “aquí estoy yo” triunfe como Terre d’ Hermes.
    De hecho, Terre d’ Hermes es una fragancia muy reconocida por gente con gustos muy diversos, pero curiosamente cada persona la describe de una manera diferente.
    La descubrí por recomendación de una dependienta en una perfumería. Le expliqué que soy clásico para los olores, que me suelen gustar perfumes “que huelan a pachuli” y que sean amaderados. La chica, con mucho acierto, me mostró Terre d’ Hermes y Wonderwood de Come de Garçons.
    Terre d’ Hermes me olió a madera, pero de una manera muy particular. Es cierto ese aroma a “tierra mojada”, a bosque mojado de pinos y abetos, recién llovido. Para mi, ese olor le da un aire bohemio, lujoso pero con una gran modernidad de diseño orgánico, nada antiguo, con un punto tradicional pero a su vez muy contemporanea, como una galería de arte contemporaneo emplazada en una antigua gruta de paredes de piedra e iluminada con focos halógenos.
    Una de las que considero una fragancia “digna” en la actualidad, un diamante entre tanto carbón.

  13. :

    5 out of 5

    Una fragancia muy chispeante, me deja la nariz caliente, será la pimienta.Con salida muy fresca por la parte cítrica y a medida que se seca, sale la pimienta y algo de geranio.
    La verdad que es algo distinto, me gusta.
    Es duradera,elegante y para usarla a todas horas sin problema

  14. :

    5 out of 5

    ‘Naranjas mohosas con tierra’
    Si tuviera que resumir a que huele Terre de Hermes en una sola frase, sería esa. Lo describe perfectamente. Y no lo dijo como algo negativo, es el perfume que uso casi a diario.
    Las naranjas aquí no son cítricas ni frescas, están medio descompuestas: te las olvidaste durante tus vacaciones de verano fuera de la nevera, y cuando regresas a casa las encuentras reblandecidas, cubiertas de una fina capa de moho verdoso, y emanan ese dulzor semi-amargo y terroso tan penetrante.
    La pimienta le quita algo de seriedad y el combo cedro-pachuli le aporta esa suciedad y humedad tan características, pero con todo sigue siendo un aroma maduro, que realmente no veo en un chaval de 20 años.
    La estela y la duración son fantásticas (sin caer en lo vulgar), por encima de la media del mercado (y muy por encima de la media de Hermes). Comparando con la versión perfume, me quedo con el original que proyecta un poco más.
    Terre es elegante y serio, pero con una masculinidad tan única que resulta sexual.

  15. :

    3 out of 5

    Siempre me ha olido a Tang de naranja, habiendo dicho eso me parece una fragancia con personalidad y un concepto distinto. Jean Claude Ellena es una gran nariz y aquí lo demuestra con creces. No ha surgido la oportunidad porque ya no tengo donde meter tanto frasco jajaja perro en cuanto tenga un espacio seguro la compro.
    80/100
    RSLG: Naranja y maderas.

  16. :

    3 out of 5

    Uno de mis perfumes favoritos, y eso que la primera vez que lo probe hace ya algunos años no me gusto nada! Me parece un olor elegante y discreto, ideal para cualquier ocasion aunque preferiblemente para actividades diarias por su caracter citrico. La duracion es bastante buena. Tengo ganas de probar el pure perfume que imagino ha de ser una pasada. Habra que ponerse a ahorrar…

  17. :

    3 out of 5

    De lo mejorcito que se puede encontrar en perfumería de diseño y con buena relación calidad / precio, pero hay que probarla antes de comprar, no es uno de esos olores fáciles y para gustar a todos. Para mí al menos no es un olor juvenil. Supongo que será el vetiver y las resinas lo que le dan ese toque maduro que desentona con un chaval joven. El olor en sí es como lo describen, a piel de naranja tras unas horas de ser cortada (como cuanto te salpica en la mano al pelar una naranja y te hueles al cabo de unas horas) y poco a poco aparece el vetiver con ese toque a tierra mojada para terminar con un olor a cedro (como olor a lapicero).
    Para uso formal y encaja mejor de 40 años en adelante.

  18. :

    3 out of 5

    No voy a descubrír nada si digo que este perfume es sumamente elegante y de calidad tipo niche.
    Es un deleite sentír esas notas cítricas,en especial , la naranja, mezclada con el vetiver que le aporta olor a tierra mojada,a raíces…Esa flor con nombre raro le da un increíble dulzor y finalmente los aportes de las maderas…
    Persistente y con buena proyección, opino que soporta todo tipo de usos y de estaciones.
    Un lujo

  19. :

    3 out of 5

    Si existiera una universidad del perfume, el que ocupa estas reseñas bien podría ser candidato a tesis laureada.
    En el último tiempo he tenido varios escarceos con esta afamada pieza, probándola tanto en papel como en piel; todos ellos han significado una clara confirmación de su muy bien ganada reputación. Se trata de un peso pesado entre los perfumes masculinos de diseñador surgidos en lo que va del siglo XXI; un aroma sencillamente soberbio, refinado y muy placentero. Puedo afirmar, sin titubeos, que es de los mejores que he olido desde que comenzó mi afición por el mundo de los aromas.
    Bajo un enfoque muy contemporáneo, empleando no muchas notas para su conformación, Terre d’Hermès porta la elegancia y distinción que marcó a muchos de sus predecesores olfativos, que tuvieron su fulgor en décadas anteriores; está dotado de una masculinidad firme, sólida y cuidadosamente esculpida; huele a sabiduría, a madurez, a estabilidad, a vida bien vivida, a varón hecho y derecho. Más que para hombres, lo veo como un perfume hecho para caballeros.
    Tiene una densa apertura de naranja amarga y toronja, enriquecidos con pimienta y un vetiver muy terroso, que permanecen por al menos 4 horas con destacable presencia. Más tarde da lugar a un magnífico secado, con un fondo atalcado, que bordea lo floral (quizá la mezcla entre benjuí y pelargonio –Nombre curioso el de esta flor-), acompañados por los tradicionales cimientos de pachulí y cedro. Recrea en muchas de sus notas cierta naturalidad, la cual no da cabida a elementos sintéticos; no sobrevivirían en medio de tan silvestre entorno olfativo.
    Es un perfume con señorío, con distinción, que posee un espectro aromático tan generoso, que rejuvenece a un hombre entrado en años y, de igual manera, confiere madurez a un hombre joven; en ambos casos lo logra de manera armoniosa, al menos así lo percibo.
    Definitivamente un obligatorio en una colección. Mucho mejor que varias piezas nicho que he tenido ocasión de probar.
    Calificación para este prodigio de Hermès: Un rotundo 10. Así de sencillo.

  20. :

    3 out of 5

    Actualizo la reseña anterior.
    Hoy lo use en una boda, la temperatura aquí fue de unos 22º centígrados, y me duro casi todo el día ( 20 horas ), pero aquí cercana a la piel y con cierto rastro de el. Pero antes me bañe con un gel de ducha marca Orlane ( Paris ) Gentle Gel Bath & Shower, (aquí en Argentina su costo es de unos 26 dólares). Lo que hace en mi piel es no dejar aromas que contaminen mi PH, y a su vez hidrata de forma correcta (excelente gel de ducha). Y creo que esto hizo durar un poco más al Terre. Mas allá de la temperatura que ayudo un poco.
    Creo fuertemente que, algunos jabones o geles de ducha, no ayudan a dejar proyectar u oler bien ha algunos perfumes, y por esta razón le echamos la culpa a los perfumes de que duran poco (hay perfumes que te bañes con lo que te bañes duran absolutamente NADA).
    Al volver de la boda seguía ahí su aroma. Amo al Terre.

  21. :

    3 out of 5

    Lo único que puedo decir de este Hermes, es que es una DIVINA FRAGANCIA. Delicada y fina, para estar vistiendo traje o elegante sport.
    En mí dura un poco más de 10 horas al ras de la piel (este día hizo mas de 30º centígrados). Su proyección es brutal y suave a las vez. Sin atosigar a nadie.
    En Argentina su preció es de unos 120 dólares por el de 100ml.
    Un aroma parecido a este precioso jugo, lo había olido en un desodorante de la marca AXE de nombre Épicée, allá por el año 2001. Unos cuantos años antes del de Hermes.
    Un perfumes muy parecido aquí en Argentina pertenece a Fragancias Cannon, de nombre Alliance Épicée. Obvió que no es de la calidad del de Hermes, pero se asemeja mucho en su aroma (que de por si es muy fuerte).

  22. :

    5 out of 5

    Es una fragrancia muy duradera y que conjunta, en mi opinión, la naranja con un toque ducle de violetas que se vuelve madera con el paso de las horas.
    Es una de mis fragrancias preferidas y la he usado durante mucho tiempo, sobretodo en verano/primavera.

  23. :

    3 out of 5

    El Sr. Ellena ha hecho un fantástico perfume
    Frente a las propuestas tremendamente comerciales de hoy en día, Terre d’ Hermes está en el Olimpo. Destaca sobre todas ellas y es inconfundible.
    Tiene un inicio picante y potente para finalizar con una base amaderada donde destaca el cedro.
    Es diurno y queda muy bien para ir a trabajar, de estilo traje y corbata.
    No lo veo para un público joven, más bien a partir de los 3O. Y además gusta muchísimo a las féminas. Es el perfume que , cuando lo llevo, más halagos recibo.
    Fijación excelente y estela moderada, como todos los perfumes de Hermes
    Me gusta más que su versión EDP. El EDT deja más estela, para mi modesta opinión.
    Una fragancia eterna

  24. :

    4 out of 5

    Una obra rotunda nacida en este siglo pero concebida con gustos de otro tiempo.
    Creada con una visión madura y elegante que parece querer retomar una época pasada para “vitaminarla y mineralizarla”. Y han dado justo en el clavo, pues se siente como una rejuvenecida hermosa obra de antaño de no se sabe bien qué cosa.
    Heredera de una escuela de perfumes hechos para amarlos o para salir corriendo.
    Me hace mucho pensar este Terre d´Hermes, pues tengo la sensación de presenciar una obra maestra cercana a la magnitud de Vetiver de Guerlain (y creo que me excedo); solo que en el Hermes, el director de la obra que la hace evolucionar hacia un lado realmente ambiguo e irresistible es la naranja borde y en el Guerlain, es una hoja fresca de tabaco. Pero el guión principal lo escribe un honesto vetiver al que no le importan las cifras en taquilla ni que el negocio no sea un superventas.
    No puedo alegrarme más de que existan joyas como esta hoy día. Me fascina este campo de naranjas y hierbas madurando bajo un cielo azul y rojo al atardecer.

  25. :

    5 out of 5

    Terre d’Hermes (2006)
    Fragancia picante, naranja sucia madura, pimienta negra y vetiver …… es una mezcla interesante.
    en general muy agradable, Definitivamente buena longevidad, simplemente es algo que quiero tener todo el día.
    Terre d’Hermes es una verdadera revelación para mí. Paradójicamente, esta fragancia fue amor a primera olida.
    Yo lo definiría como el perfume de la tierra …
    Terre d’Hermès es una combinación de cítricos y maderas muy hábil y magistralmente realizada por el perfumista Jean-Claude Ellena, originalmente concebida como la contraparte masculina de Eau des Merveilles, la fragancia de naranja, ámbar gris y femenina lanzada dos años antes. Con esto, Ellena ha creado algo para los hombres que huele diferente de las combinaciones de cítricos acuáticos habituales de hoy en día.
    Esta es una combinación de cítricos y maderas, El pomelo aquí es muy agradable, rodeado de pimienta rosa y le da un efecto casi “chispeante”. Es una fragancia muy bien compuesta, pero que siendo sinceros no es fácil de entender al principio.
    Creo que si eres un hombre que está buscando algo diferente para hacerte destacar, esta sería una buena opción. También diría que esto me parece una fragancia “seria”. No es para impresionar o para complacer a todas las personas. Tiene un tono “serio” . No lo llamaría frío, sino más bien sobrio . Dicho eso, si quieres ponerte algo que aprecias (no para los demás), y tienes ese tipo de personalidad, entonces ve por esto. Por alguna razón, veo esta fragancia que se adapta a alguien como unos vaqueros, o un hombre que vive en la naturaleza, alguien de una oficina, un doctor u abogado. Definitivamente da la impresión de estar conectado con la tierra (de ahí el nombre Terre d’Hermes – “tierra de Hermès”). Muy único.
    En general, Terre d’Hermes es un aroma equilibrado, potente, moderno, masculino y sorprendentemente versátil para los hombres. Para mi piel es una potencia, y considero que su sillage es media-alta y su longevidad es impresionante.
    ¡Gracias, Jean-Claude Ellena por esta creación!
    10/10

  26. :

    5 out of 5

    Una obra de arte. La EDP es una maravilla tb sobre todo en el secado , pero en esta EDT noto más brillo y un mayor protagonismo de la naranja amarga.
    La primera vez que la probé me impactó mucho: como si me hubiesen trasladado a un paraíso de aguas termales y naranjos. Es increíble que alguien haya sido capaz de encerrar en bote una esencia que dispare todas estas sensaciones e imágenes.
    Para colmo es un aroma muy elegante, desborda clase y creo que está diseñado para un público más bien maduro, claramente por encima de los 30.
    La nariz que concibió esta joya logró la cuadratura del círculo. Me quito el sombrero…

  27. :

    4 out of 5

    En su salida me da olor a humo de cigarro y naranja amarga que yo lo identifico mas a un olor a limón recién cortado (no me agrada esa fase), después a los 10 minutos ese olor desagradable (para mi) a humo de cigarro se va y va dejando un olor terroso con limón agrio, no logro identificar el olor a naranja, tal vez la mezcla de esta nota con el vetiver da una impresión alimonada.
    La fuerza aquí del vetiver da una impresión de un perfume de la vieja escuela, por ende su duración y proyección son muy buenas, en su secado predominan mas los cítricos, de fondo terroso y algo mentolado también.
    Al oler esta fragancia me imagino a una figura paternal, recién bañado, afeitado y habiéndose aplicado loción para después de afeitar, en mi punto de vista es un olor maduro, creo que me hace falta olerlo a alguien ya aplicado para juzgarlo mejor
    No es un mal perfume, simplemente no es para todos, requiere de una presencia señorial, de alguien en quien puedes confiar y te brinda esa seguridad tal cual como lo hace un padre, no necesariamente hay que basarse en edad, si no en la personalidad de quien puede portarlo.

  28. :

    4 out of 5

    Terre suda calidad y elegancia, es un perfume precioso, tiene frescura pero también un tono de calidez, es de una dualidad embriagadora. Terre abre con unos cítricos muy bien marcados y tremendamente naturales, no los percibo tan ácidos, de hecho tienen cierto grado de dulzor, luego son aderazados por la pimienta negra, como a los 5 minutos aparece el vetiver, dándole frescura y distinción a la fragancia y luego esas maderas deliciosas tan características de la casa Hermés que se llevan las palmas con un benjuí bastante bien marcado y un pachulí que siento terroso y herbal. Por eso hago énfasis en la bipolaridad de Terre, por un lado están la frescura y dulzura de sus cítricos y el vetiver, por el otro lado la calidez que aportan el benjuí, la pimienta y el pachulí y la RABIOSA ELEGANCIA que regalan las maderas. Para mi Terre perfectamente puede ser unisex, yo disfruté mucho de mi decant. En cuanto a estela y longevidad, igual que la mayoría de las creaciones de ésta firma van de moderadas a suaves. Este es un lujito que vale la pena, Terre eres de 10.

  29. :

    3 out of 5

    Composición refinada e ingeniosa que juega en torno a tres piedras angulares: la naranja efervescente-pastilla de vitamina C, el sintético Iso E Super llevado a su máxima expresión y el pachuli. Las tres piezas encajan increíblemente bien y dan lugar a lo que es, de manera indudable, un clásico moderno.
    La naranja de salida empieza a disolverse, pasado el tiempo, en los matices de IE Super, que giran en torno a la madera, la pimienta y ese famoso toque “mineral”, sin ser exactamente ninguna de las tres cosas. El pachuli, por otro lado, aporta el trasfondo terroso. Durante el secado, yo sí percibo sensaciones de aire antes de la tormenta o de piedrecitas húmedas de los arroyos.
    Terre huele caro y con mucha clase, proyecta muy bien y dura mucho. Llama extremadamente la atención, es decir, distingue, y los demás no sabrán decir si llevamos puesto un fresquito o un amaderado masculino. Está en un hueco insólito y que creó para sí mismo.

  30. :

    4 out of 5

    Me gusta.
    Inicio anaranjado, con el vetiver dejándose sentir ya, y un toque de pimienta.
    En el desarrollo se empieza a amaderar bastante con la ayuda del cedro, pero el benjuí consigue mantener equilibrado el conjunto, y que no se convierta en ese vetiver punzante de algunas otras fragancias. Noto también ese olor a piedra del Parfum.
    Habiendo probado ya las dos, me inclino más por el Parfum, pero ésta está muy bien. Me parece tremendamente versátil.
    Para primavera ,verano y otoño.
    Para día y noche.
    Longevidad duradera.
    Estela moderada.

  31. :

    5 out of 5

    Excelente perfume citrico y amaderado que es muy versatil que puede ser usado para cualquier ocasion y estacion del año. En el secado tiene olor como al plastico de las tarjetas topps pero lo digo en el buen sentido este perfume es adictivo. Buena longevidad y estela.

  32. :

    3 out of 5

    Increíble perfume que pude conocer por una muestra de obsequio, debo decir que su aroma y calidad hacen que la palabra perfume cobre sentido en todo su esplendor. Por su alto costo obtuve una replica de laboratorio.

  33. :

    5 out of 5

    Therre de’hermes lo veo como la antítesis del “bien y el mal” con el A*men,dos perfumes que tengo y que uso(hermes,que me lo llevaré conmigo en la tumba ejeje) y y no uso(lo tuve de tener por afición al arte perfumistico).El a*men es el mal(oscuro pesado)hasta su nombre es predestinado….AMEN,que me recuerda un algo a iglesias viejas,el mezclado del incieso con el humo de las velas en la semi oscuridad de dichos efificios.
    Al cambio el hermes es mas claro mas fresco aunque no nos dejemos engañar esconde en su corazon un fuego frío,serio,disciplinado.
    Creo que si hay un Dios llevará el hermes.
    Gran perfume de un gran artista,para mi Ellena es un artista que ha creado esta maravilla,que cualquier aficionado/coleccionista depe de tener,aunqe no le agrade de todo…bueno las dos,tanto hermes como el a*men.Gracias

  34. :

    5 out of 5

    Elegante, muy varonil, densa y algo oscura. Mejora durante el secado.
    No es para cualquiera ya que es muy potente y puede avasallar.

  35. :

    3 out of 5

    Tenía muchas expectativas debido a todas las buenas opiniones pero cuando la probé me decepcionó un poco, para mi Ph me pareció que era agradable al inicio pero después de media hora tenía cierto olor de fondo como a pañal orinado (disculpen la comparación a quienes aprecian esta fragancia), terminé comprando otra fragancia.
    No es mala, se nota la calidad del perfume pero no es para mi.
    saludos.
    Gastón.

  36. :

    3 out of 5

    Fui a una tienda de mi ciudad y pedí probarlo en mi piel… Que puedo decir. Desde in principio me cautivó. Percibí notas citricas con amaderadas que combinan de excelente forma.
    En si es un perfume “plano” ya que las notas de inicio se mantienen constantes.
    Diría que es adecuado para situaciones formales, pero no impide llevarlo dia a dia.
    En fin, espero poder compararlo pronto!

  37. :

    4 out of 5

    Fui a olerla precisamente porque todo el mundo hablaba de ella, y me defraudo, sera porque soy amante de perfumes orientales o porque tenia las expectativas muy altas, pero el caso es que no me gusto nada. Me recordó el olor de las antiguas barberias de barrio con sus botellas de Brummel, Agua Brava, Senator, Floid y Varón Dandy, pero con un mayor grado de sofisticación.

  38. :

    3 out of 5

    Oh Terre!!!!…… todavía no tengo una fragancia preferida y mucho menos q me represente, pero estas bien cerca de convertirse en mi buque insignia.
    Cuanta calidad en sus ingredientes!! Muy natural y elegante , declamo de frescura , sobriedad y distinción. No he recibido ni un solo cumplido cuando la llevo, me definen mejor fragancias sport o dulcecitas , pero no me he podido privar de llevar esta joyita. La adquirí a ciegas , solamente llevándome x las opiniones leídas en este foro (de paso mis felicitaciones a los foreros porque muy bien expresadas las apreciaciones  sobre sus ingredientes)…
    Efectivamente es pasear por las tardes en un naranjal donde los frutos mas maduros han caído al suelo y se mezclan con la hojarasca acumulada , húmeda y un poco balsámica.
    En mi,  la estela alrededor de tres horas y luego baja a ras de piel pero claramente perceptible alrededor de las  12 horas que me dura la fragancia en la piel.
     Ando como loco buscando su versión EAU TRES FRAICHES que me llama mucho la atención….

  39. :

    3 out of 5

    Mineral comestible.
    Si se existiera un mineral comestible, u oloroso, sería algo parecido a esta fragancia. Un olor intenso, frío, algo terroso, con resabios de chocolate amargo (nada dulce). Se supone que este perfume evoca la tierra mojada, pero nada en él consigue en mí provocarme ese efecto petricor. Aproximadamente, la primera hora es muy buena: pero después evoluciona a un olor a colonia de hombre genérica, con el cedro y el vetiver como notas dominantes. No mala, pero bastante trillada.

  40. :

    5 out of 5

    *** TERRE D’HERMES EDT:
    Es una fragancia única en el sentido de que nada que yo haya probado hasta la fecha se le parece. Es fresca (más que la versión EDP) pero al mismo tiempo algo fuerte. Es un aroma principalmente a naranja madura amarga húmeda. Tiene mucha clase y se nota la calidad tanto de las materias primas utilizadas como de la soberbia mezcla, si bien es un aroma que no a todo el mundo gusta por su incisiva proyección y amargura, a pesar de lo original que pueda ser. Es algo más “suave” que la EDP en la salida y mejora según va secando.
    *** TERRE D’HERMES EDP:
    Las diferencias con la EDT son que esta es menos fresca y bastante potente, de hecho demasiado incisiva y aún más amarga en la salida. Al igual que la EDT, es un aroma principalmente a naranja madura amarga húmeda, muy amarga. Tiene también mucha clase, si bien, de nuevo, es un aroma que no a todo el mundo gusta por su incisiva proyección y amargura quizás desmesurada (más que la EDT). Los puntos fuertes de la versión EDP son que dura más (mayor longevidad) y aquí el punto que la hace absolutamente única: su secado. Durante la segunda mitad de duración (o último tercio) la fragancia se vuelve exquisita, perdiendo gran parte de su amargura (no toda) y volviéndose más amaderada, densa y con cierto toque dulce-especiado. Es en el secado donde esta EDP se vuelve no solo bastante duradera, sino una auténtica obra maestra y, con toda franqueza, con una clase, finura y madurez difíciles de igualar.
    Diría que ambas valen para todo el año, día y noche, para ambientes puramente formales, pues para ocasiones especiales (citas, noches románticas, etc), su amargura le hace perder puntos frente a fragancias más dulces y “fáciles”.
    Aroma salida:
    EDT = 8/10 >>> Algo menos amargo e incisivo.
    EDP = 7/10
    Aroma secado:
    EDT = 8.5/10
    EDP = 9.5/10 >>> Una absoluta obra maestra.
    Proyección:
    EDT = 8.5/10
    EDP = 8.5/10
    Duración:
    EDT = 7/10
    EDP = 9.5/10

  41. :

    5 out of 5

    Clase y distinción.
    Asi se podría catalogar este hermoso perfume.
    Una salida que hecha para atrás, básicamente de naranja,pero naranja muy fuerte ,amarga . La salida para mi es lo mas impresionante de esta fragancia . Luego supongo que por las notas de fondo(vetiver y cedro) se vuelve terrosa,como una tierra húmeda ,acabada de mojar.
    Esto produce una sensación maravillosa,como la de estar en un campo de naranjos ,notando la lluvia sobre el suelo y tu frente.
    Edt preciosa y sublime,mi fragancia diaria.
    Uso ,todo el año,mejor en verano tanto de día como de noche.
    Longevidad y estela moderadas.
    Gran creación de Hermes.
    Para mi gusto uno de esos perfumes que todo hombre debería probar una vez.
    Salud a todos.

  42. :

    3 out of 5

    Terre ya es todo un clásico de la perfumería y de la casa Hermés, para mí, es una continuación del trabajo tan estupendo que hizo años antes Ellena para Cartier con Declaration, y de esta idea sale el concepto de Terre.
    Su éxito reside en ese olor tan profundo a tierra o a roca, para mí la sensación es la de como si estuvieras dentro en una cueva o una gruta.
    Por un lado, Terre tiene una apertura fresca y cítrica, pero es un fresco original, muy partícular y hasta raro, con facetas marinas,como si la naranja caída sobre el suelo húmedo y salado hubiera fermentado y estuviera a punto de desaparecer, absorbida por los minerales de esta tierra, que es la que hace honor al nombre de la fragancia.
    Las especias como la pimienta matifican esta apertura, la evolución es casi lineal, pero aparecen durante el secado el efecto de las maderas que aportan algo de sequedad, carácter y masculinidad a Terre, en especial el vetiver y el cedro, también se unen matices que huelen como a minerales redondeando este particular aroma.
    La duración y la estela son moderadas haciéndose apropiadas para uso diurno y multiestacion.
    Sin embargo, y aunque la fragancia cumple muy bien, no es mi trabajo favorito de Ellena, prefiero Declaration o Bois Farine para L’Artisan.
    Calificación: 7

  43. :

    5 out of 5

    Mirad, he descubierto que “Ulric de Varens UdV Action” es un clon con una calidad similar al original de Hermes.
    Me la halagan siempre que la llevo porque huele genial, incluso algo mejor que el original porque es menos áspera, aún siendo igual. La verdad es que no se distinguen la una de la otra, por lo que no hay necesidad de gastarse una fortuna en el original pudiendo comprar la copia a un precio tan asequible. Que me perdonen los snobs, pero pensé que habría gente aquí que les interesaría mi descubrimiento.
    Un saludo.

  44. :

    5 out of 5

    La detesto. Árida, seca, aguda, me molesta llevarla, es superior a mis fuerzas. Me recuerda a un disolvente para pinturas refinado, también detecto un aroma a agujas de pino, a resina, pero no es fresco, sino quemado, ácido, chispeante. En esta mezcla de olores siento efluvios balsámicos, sobre todo al olerla muy de cerca, y un deje aceitoso y macerado. Ahora mismo la llevo encima, un frasco que compré en 2006, cuando se lanzó. Con todo esto que acabo de decir me encantaría que me gustara, porque aún pareciéndome insoportable de primeras ,tiene un secado magnífico, como expectorante, balsámico, de los que te abren los pulmones… lástima que para llegar a él tengan que pasar un par de fases chillonas, cálidas, agudísimas.
    Avisaría a la gente que no la probado pero se puede dejar llevar por las críticas positivas… no es un perfume para todos los gustos. Si te sugestionas por la campaña de publicidad y el nombre, transmiten sencillez, pureza y libertad … precisamente Terre es todo lo contrario. Una bomba… podría ser perfectamente un perfume de Comme des Garcons.

  45. :

    4 out of 5

    De los mejores perfumes que he probado. Aroma muy original. Ideal para situaciones formales (entrevistas, reuniones de negocios, etc.) ya que es muy elegante y original. Duración y estela media-baja en mi piel. Es un poco más caro que otros perfumes importados.

  46. :

    4 out of 5

    “Pobre es el hombre cuyos placeres dependen de los demás”
    Terre d’Hermes es una fragancia con logros bastante interesantes, que distan exageradamente de las concepciones de la mecánica productiva que caracteriza las tendencias de la perfumería masculina actual (Fragancias fluctuantes entre lo cítrico-fresco, lo amaderado-ligero y lo gourmand-andrógino); Su ejecución contempla una visión fresca que bien recuerda a Elixir des Merveilles de la misma Hermes al tomar elementos de las tendencias para singularizarlo por medios clásicos; En caso de que usted conozca este último (El cual también fue concebido por el talento de Jean-Claude Ellena) pues entonces sentirá un aire familiar, puesto que ambos parecen ser dominados por la susodicha nota de naranja envejecida y agridulce que comprende y se abstrae de la salida para condicionar el desarrollo de la fragancia (Todo con cortes orgánicos y “virginales”).
    Terre d’Hermes tiene dejos áridos y amaderadas (Con fondos minerales) que bien son provistos por las notas de vetiver y pimienta, ambas notas caracterizadas por una densidad propia de la arena en el desierto (La cual parece ser la principal fuente de inspiración para Terre d’Hermes), y aunque su proceso de desarrollo se ve procedido por dejos agridulces que acompañan a la característica infusión cítrica, no pretendo expresar dudas sobre el equilibrio filosófico que Hermes pretendió manifestar a través de la presentación de esta fragancia.
    «Sentir la tierra tumbado en el suelo, con los ojos puestos en el cielo» Es el verso que acompaña a esta fragancia, que bien se presenta como una referencia mundana al carácter terroso de su irregular eclosión corporal, aunque también sirviendo como elemento al sustento comprensivo que permitirán el entendimiento abstracto de una fragancia portadora de esencias osadas que, temporalmente hablando, presentan técnicas poco convencionales, aunque sin caer en las estratagemas fanfarronas y mal-logradas que tanto caracterizan a la perfumería niche.
    Hermes aparenta hacer uso de sus ideales austeros para desarrollar esta fragancia (Presentada en un contenedor igualmente austero) aunque sin perder el aprecio por la exigencia personal y la excentricidad poética que funde con sus creaciones; La principal falla de Terre d’Hermes recae en sus cualidades técnicas, siendo tanto la estela como la longevidad bastante escasas, y aunque su notoriedad se verá obstaculizada por los medios externos que se interpongan en el camino del usuario, nunca se verá ausente al momento del goce personal.
    Si no fuese por sus cualidad comercial (Hágase entender, alto precio), la convergencia aromática desarrollada en su ejecución sería alcanzada por un mercado menos excéntrico, aunque la fusión de corrientes opuestas y al mismo tiempo, complementarias resultante desconcertantes para las idiosincrasias más conservadoras. Es indudablemente un producto interesante y una filosofía concreta cuya praxis parece hacerse seguido con la más exhaustiva de las delicadezas; No dudo que las emulaciones minerales tenga cierto futuro en las tendencias de la perfumería… Lo cual, probablemente desencadene que Terre d’Hermes pase de ser una innovación, a ser un clásico, aunque solo el desarrollo podrá optar por la última palabra.

  47. :

    4 out of 5

    ¡Exquisito! Obra maestra total, huele orgánico y se nota la calidad de sus ingredientes. Me encanta la naranja envejecida que tiene. Transmite tranquilidad, está pensado para un hombre en vacaciones. No sé cómo, pero al olerlo me da la impresión de estar bajo el sol ardiente del verano. Un poema.
    Mi única crítica es hacia la longevidad y la estela. Ambas son muy bajas. Por una fragancia de este precio esperaría un poco más de duración.
    Aroma 10/10
    Longevidad 5/10
    Estela 4/10

  48. :

    4 out of 5

    Otro maravilloso perfume de perfumería que no sea niche,gran obra del gran Ellena(pulgares arriba por el).
    Terre es una esencia refinada bien hecha y mezclada muy agradable y se nota la calidad de los ingrdientes y se nota lo que quiere representar tierra, polvo, minerales un todo terreno y valido para todas las estaciones.
    Que puedo decir que no se ha dicho sobre el terre? Nada, sólo que me encanta.

  49. :

    4 out of 5

    Terre D´hermes es sin duda la fragancia que me despertó el interés por querer coleccionar esas fragancias místicas, atrayentes y llenas de energía. Déjenme decirles el porque de estas afirmaciones. Cuando utilice este exquisito aroma me empecé a dar cuenta que la gente alrededor mío tiende a ser mas amable y respetuosa al tratar conmigo, son solícitos y amistosos para con mi persona. Hecho que llamo´ mi atención y empecé a ser ciertos experimentos usando diferentes fragancias totalmente distintas una de otra en cuanto a componentes en sus respectivas formulas , totalmente comprobado, reacciones distintas!! . Cosa que me hace pensar que esta fragancia pasa a ser desde hoy muy pero muy especial para ocasiones de negocios, juntas de trabajo o asuntos de relaciones publicas. Como verán es un arduo trabajo encontrar la fragancia adecuada para cada ocasión, pero el tener a FRAGANTICA ha sido lo mejor para decidir cual si y cual no comprar a la hora de elegir una buena fragancia para la ocasión acertada.

  50. :

    3 out of 5

    Buen perfume, lo probé en invierno la primera vez y, claramente, a esta fragancia le va mucho mejor la calor, es bastante compleja, posiblemente no sea un amor a primera vista, pero tiene un aroma muy particular, donde la naranja amarga eclipsa las demás notas, sobre todo en la salida, en su evolución, se suaviza ligeramente la nota amarga de la naranja y da paso a notas amaderadas y vetiver, me gusta mas en su evolución. Fragancia de duración y estela moderadas, mejor para estaciones calurosas.
    Mi nota es 8 .

  51. :

    5 out of 5

    Es una fragancia genial pero A si como una” Obra de arte ” creo exagerado junto a su abultado precio exageradamente caro
    buscando nuevas fragancias tope con ( Lomani White Intense de Lomani)
    y mi sorpresa fue mayor cuando es identica a Terre Hermes Edp, no hablo de clon ya que esta fue hecha en el 2005 y Hermes la primera fue 2006 e ahi mi duda quien copio a quien Hermes V/S Lomani , pero eso da lo mismo es el precio la gran diferencia ? $$$ como nadie la a usado antes ? y reconocer que era lo mismo en fin….sobre la piel cada fragancia Terre y Lomani y compare la misma salida, cascara tipo fermentadad, olor terroso, la pimienta musgo, madera etc todo igual y ahora lo mejor la duracion podria hasta decir con certeza con una aplicacion hecha ,que lomani lo supera en longevidad por5 horitas mas yo creo que el almizcle le da esa potencia, lo mejor de todo es su precio 35 dolares promedio mas menos segun tienda…ADIOS TERRE D HERMES no cooperare mas a llenar tus bolsillos ..next..

  52. :

    5 out of 5

    Hola, para dejar mi comentario claro… Pues si en verdad que mas de la mitad de su olor proviene de la Naranja/Toronja!! aunque a mi particularmente me da mas el olor de la toronja lo cual me gusta ya que suelen gustarme estos frutos acidos y de olor fresco; Probablemente es lo que mas usan en esta composicion estas dos notas, pude oler el vetiver muy fuerte en la salida y corazon y se va desapareciendo poco a poco, el cedro y pachuli tambien estan bien envueltos aca pues los llego a percibir hasta el final de la fragancia la cual dura alrededor de entre 7-9 horas en mi piel la pimienta tambien un poco, es buena calidad para ser un olor semi-afrutado, aunque no huele nada juvenil, es mas concuerda en alguien de entre 30-50 años, es serio pero si edifica esa edad mucho mas a mi parecer y no solo por su fuerte olor masculino si no por su estilo/tipo de fragancia,yo lo llevaria con trajes o casual, y en plena primavera quizas otoño, diurno o nocturno, no es muy dulce tampoco pero tampoco amargo, esta muy bien mezclado aunque de por si espere que fuese algo mejor de esta gran casa Hermes, en fin no es una fragancia para mi, pero no por eso deja de ser buena.
    Longevidad: 8/10
    Versatilidad: 7/10
    Proyeccion: 5/10
    Fijacion:7/10
    Calidad:8/10
    Estela:5/10
    Olor:5/10
    TOTAL: 6.5/10 Normal.

  53. :

    3 out of 5

    Cascara de naranja quemada sobre la estufa de la abuela. De lo mejor de la perfumeria

  54. :

    4 out of 5

    Hoy 25 de mayo de 2016 acabo de adquirir este obra de arte que solo ellena puede hacer la verdad exquisita esa naranja amarga única que demuestra la calidad de esta fragancia junto a ese olor a tierra mojara es magnífico uno de los mejores de mi humilde colección

  55. :

    3 out of 5

    Puedo hablar muy bien de esta fragancia,pero voy a dejar todos los elogios de lado y iré a su aroma.
    En mi puedo sentir en su salida el vetiver combinando con la mandarina de manera deliciosa, se siente un poco terroso, me hizo sentir como si estuviera al termino de un trabajo de arado y me hubiese sentado en la tierra a comer una mandarina jajaja luego el benjuí le da ese aroma maduro, junto a las maderas, el pomelo y el pachulí que en combinación hacen un aroma muy masculino de mucha presencia…
    Veo muchas mujeres comentar en fragancias masculinas y dicen que las usan de vez en cuando, este es el aroma que jamás te imaginarías en una mujer. Tuve una muestra y la supe administrar muy bien, 9.7.

  56. :

    5 out of 5

    gran perfume, una excelente creación de HERMES, tiene calidad y personalidad, huele a tierra a bosque, se me asemeja un poco a DAVIDOFF SILVER SHADOW, pero mas serio y sin ese punto de dulzor que tiene el DAVIDOFF.
    una mezcla de cítricos/hierbas/maderas de mucha calidad.
    aroma 9/10
    versatilidad 7/10
    estela moderada
    duracion moderada

  57. :

    4 out of 5

    Una garantía para hacerse presente, bastante duradera y con caracter, imponente y recomendable

  58. :

    4 out of 5

    Saludos, este es una de esas fragancias que considero un “todo terreno” muy pero muy duradero, tiene un fijacion bastante persistente tanto en la piel como en la ropa, amaderado terroso con una muy notoria naranja, sumamente recomendable para los que como yo somos muy dificiles de que nos fije bien y mucho tiempo una fragancia, si este es agua de tocador no me imagino como t fijara la version agua de perfume, yo pienso que es para gente de 30 años en adelante pero igual cada quien es libre de decidir y si un joven de 18 le gusta y lo quiere adelante, esos si muy carito pero vale la pena, no se van a arrepentir.

  59. :

    5 out of 5

    Terre D´Hermes
    “Sentir la tierra tumbado en el suelo, con los ojos puestos en el cielo” dijo su creador.. Ellena.
    Pues asi me siento yo cuando aplico esta obra de arte, este perfume sublime en mi cuerpo…
    Porque siempre me levanta el animo y me saca una sonrisa..
    pienso sin dudas que el Terre fue creado para que pueda cuidarlo y amarlo por siempre…
    Mis Saludos gente!
    Burnett..

  60. :

    3 out of 5

    ¿Qué más se puede agregar como reseña a esta joya de la perfumería? Es una fragancia de gran carácter, de un aroma que no es raro pero si distinto.
    La salida con la naranja y el pomelo es una preciosura, la naranja se siente muy real, es como tenerla recién cortada, en frente de uno mismo. La pimienta empieza a tomar presencia a los pocos minutos, desconozco el olor del pelargonio, pero el vetiver da una impresión húmeda, quizás de ahí el aroma a “Terre”… El cedro, o las notas amaderadas conforman una base que le da volumen a lo largo del desarrollo de toda la fragancia. Una exquisitez, tenía que dedicarle mi primera reseña.
    El aroma evoca una persona masculina, seria, formal,d de carácter muy viril pero refinado, destila elegancia. La calidad de sus notas es sorprendente, si bien no hablamos de una fragancia nicho creo que sí es muy exclusiva, en mi piel la estela es magnifica durante 3-4 horas, luego desciende a un rango moderado, pero con presencia aún. Duración, +12hs. Si bien es seguro que tengo la versión re-formulada creo que se desempeña muy bien, no quiero imaginar lo que debe ser du versión vintaje. Una fragancia a tener sí o sí en la colección.
    Para día funciona muy bien en clima frío y en cálido(aunque no muy caluroso o resulta atosigante), para formalidad, trabajo de gran presencia, una reunión de gente importante. Para la noche puede tener un buen desempeño como fragancia de eventos especiales aunque de carácter no muy opulento, o cena en un restaurant con una pareja con clase.
    Saludos.

  61. :

    5 out of 5

    ” The Orange Queen”
    La fragrancia perfecta para reunirse con el presidente de tú país o simplemente dar un paseo con tus buenos amigos.
    Balance perfecto del cítrico y secado como Dios manda. Huele a naranja añeja en todo el buen sentido de la palabra.
    No se como rayos logró el maestro, Jean-Claude Ellena, el olor terroso, pero es asombro, ejecución perfecta de los minerales en perfumería
    No puedo decir que es mi preferido, ni siquiera está entre mi top 5, pero TDH es un “must have it” si te gusta el cítrico.
    La desventaja es que el precio está muy alto para muchos presupuestos, pero para tener un aroma de clase, hay que hacer el sacrificio.
    En fin, sumamente exquisito, huele caro y es una excelente inversión si eres amante del olor a naranja.

  62. :

    5 out of 5

    Es casi mi perfume de diario. Siempre que voy a las perfumerias las señoritas me dejan caminar para arriba y para abajo, en uno de mis tours, encontre esta botella, y me puse en la piel, inmediatamente recorde algo de mi infancia, yo vivo en Costa Rica, y recuerdo cuando buscabamos naranjas y habian unas ya en la tierra humeda. Ellena es un genio, como puedes capturar algo asi en un perfume, siempre en las mañanas debato entre Encre Noire y esta genialidad.

  63. :

    4 out of 5

    Guest por lo que veo eres Pikolino, o has copiado su reseña de Terre D’hermes Parfum.

  64. :

    4 out of 5

    El perfume Clásico y obra de arte cítrico amaderado para un hombre formal elegante que quiere sentirse fresco y único la salida cítrica de la naranja terrosa y mineral conseguida de una manera magistral este es un perfume para hombre en todo el sentido de la palabra no es para cualquiera lo recomiendo.

  65. :

    3 out of 5

    Hoy pase por una perfumeria y decidi probarlo por primera vez en mi piel.Siento sus notas de salidas y ya se puede sentir el olor de “perfume de macho”…jaja
    Luego al ir secandose me hace recordar a una fragancia vintage como de los 70/80.Con el pasar de los minutos me empieza a transmitir una sensacion de bienestar y paz increible, ya no se como describir a esta fragancia unica, solo se que me estan dando ganas de comprarmelo, pero seguramente debe quedar mas lindo en la piel de un hombre.
    Pasaron mas de 8 hs y el Terre todavia camina por mi piel…
    quisiera sentirlo todo el tiempo!!

  66. :

    4 out of 5

    Terre de Hermes, más allá de premios y ventas, es una fragancia que desde mi particular gusto tiene lo que muchas no; Linaje, espiritualidad y gran clase.
    Asi como una excelente duración y una estela media que siempre me ha agradado y que busco en todo perfume.
    De una constitución muy natural en sus ingredientes y que -me parece fundamental decirlo- se abre paso con todo su heritage dentro de la exorbitante basura sintética y efímera de las modas de consumo cotidiano, por lo cual su precio podría significar un lujo.
    Existen perfumes incluso más caros cuya aportación es mínima o nula.
    Rotunda obra maestra de la primera década del siglo XXI. que al nacer ya era un clásico instantáneo!
    10/10

  67. :

    5 out of 5

    Hola a todos! Soy nuevo en el foro, pero súper fanático y estudioso de los perfumes. Mis fragancias de cabecera siempre fueron Opium Men de Yves Saint Lauren, Jaipur de Boucheron o Fahrenheit de Dior. Los considero osados, pero diferentes entre si como para armar una buena mixtura en la línea de los infaltables a mi colección. Pero viendo las críticas de Terre D´Hermès me animé a comprarlo, siempre sujeto a nuevas experiencias y tal vez fracasar en el intento. Pero hoy lo recibí y quedé fascinado con la fragancia. Un auténtico elixir. La apertura es netamente cítrica, con naranja a pleno. Pero a los segundos afloran la pimienta y el vetiver. Conozco infinidad de perfumes y es difícil no acordarse de una fragancia como esta. Yo no le encuentro parecidos. Tal vez las notas de fondo me recuerden a Vetiver de Guerlain. Pero la salida de naranja y toronja, ese centro bien picante y el fondo tan particular de la India, bien terroso, con esa mezcla peculiar de aceites de pachulí y vetiver lo diferencian de otros perfumes. Excelente, pero solo para aquellos que gustan de fragancias con determinadas particularidades. No se lo recomendaría a alguien que gusta de perfumes atalcados o suaves y no tan excéntricos.
    Aroma: 9/10
    Estela: 8/10
    Proyección: 8/10
    Fijación: 9/10

  68. :

    4 out of 5

    Esta fragancia masculina es una de la mas lindas que he sentido!!!
    muy varonil, como mujer la recomiendo al publico masculino.
    realmente me ha seducido.

  69. :

    3 out of 5

    Hola a todos, soy nuevo en este foro, y quiero aclarar algo: No soy experto para nada en perfumes o fragancias, pero quiero decirles que esta fragancia Terre D’Hermes, es uno de los mejores perfume que he olido en mi vida, sin desmerecer algunos otros que también son deliciosos, como el día que estuve en la perfumería y me sacaron 3 fragancias que quería oler antes de decidirme por una de ellas, tuve la oportunidad de oler 3 fragancias: Spicebomb de Viktor & Rolf, Dior Homme Intense y esta de la que estamos hablando Terre D’hermes, y la primera impresión que sentí cuando olí esta ultima fue la definitiva para decidirme a comprarla, como dije antes; no soy experto en esto de las pirámides olfativas de las fragancias, pero sentí una mezcla de naranjas , con tabaco y un olor a madera que desafortunadamente no sé cual es y otros olores que no sabría explicarles; pero es sin duda una fragancia de lujo, y lo veo como para días cálidos y fríos; me gusta mucho este perfume de 1 a 10; yo le daría un 10.
    Gracias
    Estela: 8/10
    Proyección: 7 /10
    Fijación: 10/10
    Aroma: 8/10

  70. :

    5 out of 5

    Terre d’Hermes es sin dudas un perfume especial y distinguido tanto en resultado aromático final como en calidad y hasta en simbolismo.
    «Sentir la tierra tumbado en el suelo, con los ojos puestos en el cielo», dice su creador, el alquimista de las fragancias Jean-Claude Ellena.
    Esta mancomunión de elementos en teoría recalcitrantemente opuestos pero que en realidad son complementarios y están estrechamente unidos y necesitados uno del otro con-formando la red inextricable del mundo es lo que muchos achacan y no perdonan a los alquimistas de todos los ámbitos que buscan re-descubrir estas conexiones esenciales del universo y que muestran que la polaridad es más bien una ilusión producto de la subjetividad humana.
    William Blake, en El matrimonio del cielo y el infierno busca desmitificar la idea simplista de la moral convencional según la cual el bien y el mal son arbitrariamente designados, catalogados y puestos publicitariamente el uno contra el otro de forma conveniente a determinada doctrina/grupo de poder. Según el alquimista de las letras Blake, el deseo físico y el mundo material son uno con el mundo divino. El primero no es puro pecado contrario a la vida divina.
    En Terre d’Hermes convergen dos líneas aromáticas en teoría contrapuestas: lo dulce y lo ácido. y lo hacen en gran forma, como pocas veces se siente lograda en perfumería. Algunos detestan semejante osadía, algunos ni siquiera pueden llegar a “palpar” en concreto el concepto de este perfume bien descrito por el reseñador Shisheido como “gourmand agridulce” y solo se quedan con una: es sólo un cítrico y muy fuerte, insoportable y geróntico. Yo animo a darle más de una oportunidad a semejante perfume. Y desanimo a utilizarlo con asiduidad, pues todo lo que toca la esencia de la trama del universo debe hacer eclosión muy de vez en cuando, como un temible volcán que permanece dormido en su «Sentir la tierra tumbado en el suelo, con los ojos puestos en el cielo» hasta por siglos y de un día para el otro por obra y gracia de las fuerzas de la madre naturaleza recomienza con esa característica actividad suya que consiste en unir de forma explosiva la candente energía infernal del centro de la tierra con el impoluto y diáfano cielo. Blake decía que se suele considerar que “El Bien es el elemento pasivo sumiso a la razón. El Mal es el activo que brota de la energía. Bien es Cielo, Mal es Infierno” […] Pero en realidad, el hombre no tiene un cuerpo distinto de su alma. Aquello que llamamos cuerpo es una porción de alma percibida por los cinco sentidos, pasajes principales del alma en esta edad. – La Energía es la única vida, y procede del
    cuerpo; y la Razón es el límite o circunferencia de la
    energía.”
    Hermès puede ser una simple marca vendedora de productos como las otras y/o llevar/cargar/representar en sí el principio esencial divino de aquel ser mitológico (Hermes era el mensajero entre dioses y hombres). Puede ser mera apropiación arbitaria publicitaria o casualidad o en cambio el resultado de la imposición de una fuerza previa y arcaica que la excede. Poco importa en el fondo. Está en nosotros destilar como alquimistas lo mejor que surge del choque de las necesarias contradicciones de la existencia.
    Ojalá este perfume tan peculiar sea a muy pequeña e inofensiva escala como uno de esos volcanes que, quizás de un modo drástico y trágico, nos recuerda que la vida no es solo la parte de la conveniente comodidad del Bien racional al que nos sometemos pasiva y gregariamente, y recordemos aquella idea conclusiva del filósofo Kant, tan vinculadas al concepto rector desde el cual Ellena traza las líneas conceptuales directivas del Terre y que animan a tomar responsabilidad y esfuerzo propios a la hora de hablar y actuar sobre el bien y el mal en lugar de simplemente acatar lo representado arbitrariamente por el grupo de poder hegemónico de turno.
    “Dos cosas llenan mi ánimo de creciente admiración y respeto a medida que pienso y profundizo en ellas: el cielo estrellado sobre mí y la ley moral dentro de mí. Son cosas ambas que no debo buscar fuera de mi círculo visual y limitarme a conjeturarlas como si estuvieran envueltas en tinieblas o se hallaran en lo trascendente; las veo ante mí y las enlazo directamente con la conciencia de mi existencia.”
    Aroma: 8/10
    Estela: 7/10
    Longevidad: 7/10
    Versatilidad: 5/10

  71. :

    4 out of 5

    Me gustaría probarlo dado a sus comentarios tan divididos, pero apuesto que es un gran perfume, de una gran casa

  72. :

    5 out of 5

    Creo que pagar lo que piden por este perfume para oler como si te acabaras de comer una naranja es algo descabellado…

  73. :

    5 out of 5

    Jean Claude Ellena es de los grandes perfumistas modernos y Terre d’Hermès una de sus mejores creaciones.
    No es una fragancia para todo el mundo ni para todos los gustos. Si bien las notas cítricas pueden ser un poco invasivas en su partida,luego evoluciona a notas más terrosas y minerales.
    Hace 5 años que lo uso y definitivamente es una de mis fragancias favoritas. Para mi es de esos perfumes imprescindibles en cualquier colección, por mas mínima que ésta sea.

  74. :

    3 out of 5

    En principio y por lo leído por aquí me pareció muy agradable. Sin embargo y haciendo la aclaración de que hablo de como se desarrolló el perfume en mi piel, después de un rato ya solo percibí un aroma a pócima medicinal. Ya no lo soporté y descarté totalmente la posibilidad de adquirirlo.
    El que no me haya fijado bien no significa que no sea un gran perfume, seguramente lo es, por ello le ha gustado a tantos.
    Saludos a todas las narices afortunadas que aprecian los bellos y poéticos aromas creados por el hombre extrayéndolos de la naturaleza.

  75. :

    5 out of 5

    Motivado por las reseñas en línea de esta fragancia (buenas y malas), me decidí a probar Terre. Un día libre, me dirigí a la tienda departamental mas cercana a mi residencia, no soy adepto a las compras a ciegas.
    Al rociarme la señorita del mostrador con el tester, ¡BOOM!, cítricos por todos lados, casi como si me hubieran golpeado la cara con una bolsa de naranjas; dicen que la primera impresión es la que cuenta, en mi caso, inmediatamente pensé: “no me gusta”. Pregunté por el precio y me sorprendió saber lo caro que lo vendían. Salí de la tienda confundido por el precio tan alto y aún con el fuerte aroma de naranja en mi nariz.
    De camino a mi casa, sucedió lo interesante; en secado o “dry down” empezaron a aparecer la pimienta, las maderas, y la característica nota que muchos identifican como tierra, a mi parecer, es mas mineral, como agua de manantial.
    Es curioso y divertido como cambia el gusto, durante ese trayecto, pasé del “no me gusta, a “pues no esta mal”, “bueno, me agrada”, “¿quién lo diría?, me gustó” y finalmente al “¡lo quiero!”.
    Dos semanas después adquirí un EDT a un precio más asequible; las notas de salida ya no me resultaron molestas, y entraron en armonía con las notas medias y con el distintivo aroma mineral.
    Es un aroma discreto, necesito de 6 aplicaciones para obtener una estela moderada y la duración es menor a 6 horas. Es muy complejo, al igual que la naturaleza que busca emular; para mi, evoca un día o tarde lluviosa de septiembre o un festival de cosecha de otoño.
    Por último, considero que esta fragancia es muy especial y única, te puede gustar del todo o para nada; rara vez he recibido cumplidos, pero cuando los recibo, son de mujeres inteligentes y poco convencionales.

  76. :

    4 out of 5

    Es uno de mis favoritos, es increible, una delicia.
    En mi se comporta de una forma muy diferente en temperaturas altas, que cuando lo uso en epocas frias.
    Mientras que en frio puedo sentir la mayoria de las notas, la combinación de cada una de ellas, la naranja, el vetiver, el cedro, el benjui, la pimienta y el pomelo…
    En verano solo es naranja, cascara de naranja, jugo de cascara, bien acido y citrico, pero solo puedo sentir esta nota, domina claramente, pero inhibe las demás notas.
    Debo decir que me gusta mucho mas en invierno.
    Esta en mi top 5
    9/10

  77. :

    5 out of 5

    Fragancia levemente citrica y algo terrosa, desde un principio se sienten las notas de naranja, toronja y algo de cedro con benjui.
    Es buena pero en realidad no es nada nuevo ni novedoso, ya que sin duda alguna està basada o es una especie de variacion de Pierre Cardin Pour Monsieur, solo que siendo opaca, terrosa y menos citrica.
    La de Pierre Cardin por el contrario se siente mas fresca y aromatica, pero sin dejar atras lo citrica y mucho menos terrosa, por lo que considero a esta ultima con mas versatilidad.
    No digo que Terre d’Hermes se a mejor o peor que la de Pierre Cardin Pour Monsieur, son simplemente diferentes pero a la vez algo parecidas, sin embargo me inclino mas por la de Pierre Cardin.
    De estela moderada y longevidad media también, en mi tuvo una duración de aproximadamente 9 horas, sintiéndose las ultimas 3 muy al ras de la piel, para edades intermedias diria yo, de 25 años en adelante y uso sugerido en climas frescos o estaciones intermedias, no en verano.

  78. :

    3 out of 5

    EXCELENTE,.. una delicia, es como un manjar de naranja, pero no huele a cualquier naranja, su aroma hace pensar en esas naranjas que han caído del árbol y llevan unos pocos días sin recoger, naranjas supermaduras y deliciosas, su fijacion y estela son buenísimas, no me parece que sea solo para hombres maduros, este aroma es para toda clase de varones en todo el sentido de la palabra… y si procede de la sabia nariz del señor Jean Claude Ellena es indiscutible su calidad y elegancia. recomendada 100%.

  79. :

    4 out of 5

    No me agrada nada, es un best seller que no me gusta en serio, lo veo muy serio y fuerte. Me regalaron un probador y no me gusto, pense que tal vez a alguien mayor le gustaria, pero mi padre no lo quiso, dijo que era desagradable. No me imagino para nadie joven, como para alguien de mas de 35 por lo menos.

  80. :

    5 out of 5

    Es uno de mis favoritos.
    Dura unas 7-9 horas en mi piel, dependiendo el clima.
    La proyección esta en el promedio.
    Solo me hubiese gustado un poquito mas de rendimiento, como me comentaron que este tenia en las primeras formulas.
    Aun asi me encanta y lo disfruto mucho!

  81. :

    5 out of 5

    Naranja amarga y luego una naranja unido al pachuli y pimienta.
    Muy bueno. Elegante.

  82. :

    3 out of 5

    Yo opino que es un perfume muy bueno pero va en gustos (como todos) verdaderamente es a las maderas como leit-motiv, excepto en sus notas de salida que son mas a la naranja amarga con claro predomino hacia bonitos cítricos. Un trabajo de Jean Claude Ellena siempre es excelente y evoca en cada una de sus creaciones algo concreto que quizás otras narices no logran tanto, en este caso es a la tierra mojada, aunque en otro de sus trabajos de la serie jardines igualmente de Hèrmes también logra este efecto solo que en fondos mas orientales.
    No es para mi ya que mi piel lo retiene por poco tiempo, en el caso de esta nariz prefiero el trabajo que realizo para la casa Cartier Déclaration ya que su longevidad conmigo es optima. Pero si lo recomendaría por ser muy masculino, muy sofisticado y muy firmado.

  83. :

    4 out of 5

    Esta entre mis favoritos, la casa Hermes acostumbra a darnos calidad y este no es la excepcion. Byblos in black es una opcion mas barata de este aroma, pero no tiene la misma fijacion o estela.
    Coincido con los demas en las notas de naranja, maderas y vetiver.
    La botella es hermosa y bien presentada, seria un regalo ideal, tambien esta disponible en estuches con el shower gel y el after shave.
    9.5/10

  84. :

    3 out of 5

    Cítrico y mineral, con un delicioso olor a cáscara de naranja, en mi piel dura 6 horas y mientras más caliente está el día, mejor se desarrolla, y con un secado mineral muy elegante y cerca de la piel, la fragancia perfecta de diario.

  85. :

    3 out of 5

    Bueno pues esta fragancia me ha gustado mucho, tiene ese toque amaderado del tipo que me gusta. Mi percepción es la siguiente, la salida se siente fuerte con los citricos como protagonistas (en particular la naranja) y la pimienta. Pasados pocos minutos se siente la nota mineral que le da ese olor como terroso, como la agua de manantial y el pachuli. Las maderas siempre estan presentes pero la mas dominante siento que es el vetiver, me hicieron recordar un poco el estilo de Encre Noire de Lalique aunque menos denso en Terre. Yo la veo totalmente atemporal, para cualquier epoca de año, incluso para usar diario, aunque por su costo podría ser un desperdicio ya que al menos aquí en México en tienda departamental es muy cara. Yo mejor la consegui con un mayorista. Su estela es media y su fijación moderada al menos hasta 8 hrs. justas

  86. :

    5 out of 5

    Conseguí este perfume con un descuento al que no me podía negar, ademas de haberlo probado antes en una tienda llamada “Sephora” puedo decir que es un aroma muy complejo, no es algo cotidiano y tiene un final mineral y lo veo muy bien en una persona formal que se puede usar y ayuda a dar mas presencia en cuestiones de conferencias o reuniones de trabajo, no puedo decir mas de este perfume por lo mismo que apenas voy comenzando a diferenciar notas.
    Es un perfume excelente en cuanto a aroma característico y presencial.
    10

  87. :

    4 out of 5

    Jean Claude Ellena es reconocido como uno de los grandes perfumistas modernos y Terre d’Hermès como una de sus mejores creaciones. Sin lugar a dudas no es una fragancia para todo el mundo ni para todos los gustos. Hay que tener el olfato algo entrenado para enamorarse al primer intento. Las notas de naranja son el alma y el corazón de este perfume, que luego evolucionan a notas más terrosas y metálicas (pimienta-cedro-vetiver) parecidas a las que se perciben en Declaration d’un Soir (sin las rosas). Definitivamente una de mis favoritas, Hermés y JC Ellena son garantía de satisfacción asegurada.

  88. :

    3 out of 5

    Es una fragancia bastante agradable, muy original y de aspecto natural. Definitivamente huele a naranja, cítrica y aceitosa…
    De una perspectiva global este perfume en mi opinión huele a jabón fino, con olor a cítricos… pienso que quien lo usa tiene el beneficio de oler a recién bañado, ese olor que tienes al salir de la regadera, suave (proyeccion), cítrico, amaderado y masculino.
    Al olerlo, dejando de lado que es muy agradable, me parecia una fragancia para mi papa (tengo un papa joven), para alguien un tanto mayor, no viejo, pero si un tanto maduro. Me gusto mucho pero al olerlo me recuerda mucho a mi papa, con esa imagen masculina, limpia y un tanto clasica joven.
    Suelen gustarme los perfumes que la mercadotécnica y la opinión general clasifica en edad de 25 – 30 años, (tengo 22) como ADG essenza, Dior Homme o A*Man por ejemplo, estos 3 cuando me gustaron no dude en usarlos… pero este, aunque me encantó, no lo siento mío.

  89. :

    4 out of 5

    este es uno de mis nuevos favoritos. un diez completo.

  90. :

    4 out of 5

    Olor a naranja recién pelada. Elegante, de longevidad duradera, estela moderada y buen aroma, aunque no es mi perfume favorito, pero es una de mis TOP TEN.

  91. :

    4 out of 5

    Una fragancia complicada, complicada en el sentido de que no sabes muy bien que es lo que esta oliendo. La primera vez que la olí me pareció un puño de tierra mojada con jugo de naranja y me gusto. Después cuando la comencé a usar empece a apreciar sus bondades. Huele a naranja recién exprimida, a minerales y a maderas. En las notas de corazón hay una nota mineral que algunas ocasiones me resulta muy penetrante y dura por varias horas; en otras ocasiones dura mas la nota cítrica de la entrada. mi esposa me ha dicho que <> porque aveces le gusta mucho y otras veces no lo soporta. A mi parecer es una obra de arte por la forma en la que juega con los aromas.

  92. :

    3 out of 5

    Impresionante la duración y fijación de esta fragancia. Podrá parecer peregrina mi opinión, pero considero que se lleva la corona como la fragancia masculina más robusta del mercado actual, entendiendo por robusta: buen sillaje, gran fijación y enorme duración.
    Una fragancia joven, a là Old-school.

  93. :

    4 out of 5

    Una fragancia única, con la firma de Ellena y la calidad de Hermes,me encanta.

  94. :

    3 out of 5

    La primera impresión es una naranja fuerte,amarga, que me hizo recordar algo a Declaration de Cartier y después, una impresión resinosa, que me hizo recordar una nota parecida del Tumulte, de Christian Lacroix,que también es amaderado especiado. En todo caso la naranja es muy natural y dura varias horas, hasta que se empiezan a expresar las notas medias con la pimienta y las de fondo, especialmente el cedro y el vetiver. Supongo que esta amalgama de notas base es la que da esa impresión de “tierra mojada”.
    Es un perfume distinto , pero distinguido y masculino. En mi duró unas siete horas justas, con una buena proyección las tres o cuatro primeras horas, sintiéndose más a ras de piel después de eso. Lo siento como un perfume maduro, más de invierno u otoño y para uso diurno.

  95. :

    3 out of 5

    TERRE
    CANCION : Cantus Inaequalis / Adiemus
    Es cierto que esta fragancia hace honor a su nombre , al momento de aplicacion , es como oler un puñado de tierra mojada , con especias antiguas en ella , digamos que este aroma es el aroma de la famosa especia de la novela Dunas de Frank Herbert ( de hecho habia puesto otro perfume , pero este esta mas ad hoc )
    aparte de las especies , tenemos un aroma a citricos , naranja o mandarina , pero no una naranja fresca , mas bien una naranja fermentada que ha caido y ha estado en el suelo por mucho tiempo. es un aroma muy extraño dificil al conocerla , pero muy elegante y distinguida. un verdadero perfume de Hermes.

  96. :

    3 out of 5

    Muy poco que agregar respecto a lo que ha escrito el amigo anterior, pues coincido con su opinión. Solo agregar que me he arriesgado a considerarla como la primera fragancia “Gourmand Agridulce” del Mundo, y espero no esta comentiendo un acto de irresponsabilidad al etiquetarla asi, pero realmente lo pensé y quise compartir esa opinión.
    Desde ya, en mi Top10 de fragancias “absolutas”.

  97. :

    5 out of 5

    Fragancia muy amaderada, levemente dulce y picante, es considerada una obra de arte según muchas personas…
    La partida es bastante intensa con una nota de naranja que domina a lo largo de la evolución del perfume, junto con pimienta rosa, las notas de base son herbal-amaderadas y se mezclan perfectamente con el picor de la pimienta y la ácidez de la naranja, en la página de Hermès indican que tiene una nota mineral que junto con el olor a madera, le aportan el carácter térreo a la fragancia para hacerle honor a su nombre “Tierra de Hermès”

Terre d'Hermes Hermès para Hombres

Add a review

About Hermès