Miss Dior Christian Dior

3.75 из 5
(12 отзывов)

Miss Dior Christian Dior

Rated 3.75 out of 5 based on 12 customer ratings
(12 customer reviews)

Miss Dior Christian Dior comprar en linea en ScentBit

Share:

Description

Miss Dior de Christian Dior es una fragancia de la familia olfativa Chipre Floral para Mujeres. Miss Dior se lanzó en 1947. Miss Dior fue creada por Jean Carles y Paul Vacher. Las Notas de Salida son aldehídos, gardenia, gálbano, esclarea y bergamota; las Notas de Corazón son clavel, iris, raíz de lirio, jazmín, neroli, lirio de los valles (muguete), rosa y narciso; las Notas de Fondo son ládano, cuero, sándalo, ámbar, pachulí, musgo de roble y vetiver.

12 reviews for Miss Dior Christian Dior

  1. :

    4 out of 5

    Hace como 10 años le regalé a mi madre este perfume que me costó muy barato siendo original, se volvió loca del gusto y que le duró? nada.
    Este fue de sus primeros perfumes de juventud y cuando ella lo usaba simplemente el aroma era algo sumamente mágico, destellante y de una elegancia absolutamente subyugante. Que delicia de perfume, que fuerza y que duración tan magnifica tiene.
    Ojala lo encontrara de nuevo y así compraría uno para ella y otro para mi.

  2. :

    3 out of 5

    Tuve la fortuna de tener hace muchos años éste hermoso perfume, que digo perfume, ésta obra excelsa en versión vintage, precisamente la que aparece en la imagen y no tienen una idea de la belleza que era, de lo complejo, distintivo, opulento, aludía el lado fuerte de la mujer, esa mujer de gran presencia y fortaleza, como una Zsa Zsa Gabor, una María Felix, una Ava Gardner, mujeres preciosas, con presencia arrolladora y fuerte, que para nada se inmutaban, así era el hermoso Miss Dior cuando lo conocí. No puedo describirles como evolucionaba, porque era una niña de 10 años cuando me lo regaló mi mamá (A ella no le gustaba), en ese tiempo era difícil descifrar notas, porque no las identificaba, poder cortar un perfume por etapas, así que hablaré del alma de Miss Dior vintage. Miss Dior olía muy herbal, algo polvoso, con tintes secos, hoy puedo decirles que olía mucho a musgo, a gálbano, a cuero, a pachulí, a vetiver, raíz de lirio, clavel y narciso, hoy aferrándome a mi memoria esas eran las notas que más destacaban. Al principio podía ser algo fuerte, seco y quizás masculino, pero conforme se iba asentando en la piel ese toque herbal se iba tornando tan elegante y empolvado, con algunas flores entre las que yo recuerdo con nitidez el narciso y el clavel, yo veo que lo manejan como muy amaderado, para mi era muy herbal, la madera quizás sólo estaba ahí de nota de fondo y como una suave brisa. Como lo he dicho en tantas otras reseñas es una verdadera pena y frustración que hagan trizas de tal forma creaciones tan bellas, les quitan el alma, les roban las alas, es como dejar una flor sin su perfume. Miss Dior era elegante y muy seductor, aparte de intenso y gran personalidad como lo mencione en un inicio, una verdadera joya.

  3. :

    3 out of 5

    Posiblemente uno de los chypres florales más importantes de la historia. Cuando uno compara esta fragancia con Femme o con Mitsouko o Chypre de coty, claramente podemos denotar lo chispeante, vibrante, efervescente y luminosa que son las notas de aldehídos. Donde solo en Miss Dior hacen presencia, y en este punto es donde marca su sello y su diferencia con estos otros chypres legendarios.
    Seguramente estén las conexiones entre las 4, las similitudes no deberían sorprendernos, pero la nota de aldehídos vuelve a Miss Dior un poquito más vibrante y luminosa. La nota de musgo verde esta excelemente trabajada al igual que la de galbano, el narciso también está presente y el cuero no tan prominente aporta igual su parte al carácter de esta fragancia. Un suave vetiver con unas pequeñas gotas cítricas terminan de sellar este lujo icónico.
    El pasar de las horas hace que los aldehídos desistan un poco y los florales emergan.
    Es tan refinada, tiene tanta clase, creo que transmite a la perfección el ‘New look’ tan femenino y elegante que Dior quería transmitir. Fue vaporizada a mas no poder en su primer desfile que hace poco cumplió 70 años, seguramente la intención era que aquella estela de fragancia agraciara aún más la belleza de las modelos, a partir de ese momento Miss Dior iba a ser toda una sensación. Solos la hazaña de su formula la podrían generar dos narices que ya hicieron por separado anteriormente un clásico, solo con la unión de los dos podrían volver a crear otro gran acierto de igual o mayor magnitud.
    En cuanto a concentraciones, tengo el extracto antiguo, la colonia antigua y el eau de toilette antiguo. No distan mucho la diferencia entre las tres concentraciones, lo que si podria decir que la colonia es solo un poco más alimonada, el toilette tiene mucha más presencia de aldehídos, y en el extracto brillan más las flores (el clavel, la rosa, muguete) y también el cuero, los aldehídos están pero un poco más calmados.

  4. :

    3 out of 5

    Muy bonita reseña, Yadorán, me encanta que anotes lo adelantada a su tiempo que fue esta fragancia; en una época orientales o florales aldehídicos, Dior se sacó de la manga una fragancia versátil, resolutiva y muy dinámica sin perder el empaque sofisticado de un producto de lujo, cualidades que tardarían en aplicarse a los perfumes veinte años o más.
    Me gustaría añadir lo “cara” que olía Miss Dior. Hoy en día estamos acostumbrados a que la mayoría de perfumes huelan a desodorante Axe, aunque cuesten cien euros. Miss Dior valía cada peseta de las que costaba. No sólo era una delicia para los sentidos, sino que sobresaliendo sobre la turba de ingredientes la sensación final que te quedaba es la de estar usando un aroma caro, lujoso, con clase . Así olía antes el dinero, los productos que no te podías permitir a diario… ahora huele a chocolate barato, ambroxán, regalices y grosellas nucleares (con todos mis respetos a los fanáticos de los perfumes gourmand, que creo que los hay buenos; yo mismo me estoy reconciliando con A-Men de Mugler y estoy que no me lo creo)

  5. :

    4 out of 5

    Ideas previas:
    Miss Dior fue lanzado al mercado en el año 1947, en pleno outro de la segunda guerra mundial, a la par con el establecimiento del “New Look” postulado por la maison de Dior. La fragancia formaba parte del conjunto en un sentido no-tan-obvio, promoviéndose en sentido publicitario para un público joven, debutante pero firme y audaz.
    En visión aromática, percibo a Miss Dior como una fragancia bastante adelantada para su época. La misma se convirtió rápidamente en un éxito de ventas para la firma, lo cual destaca en perspectiva puesto que tenía a titanes de ventas como lo eran L’Air Du Temps de Nina Ricci (El cual, era bastante más feminino que Miss Dior, siendo este último perfectamente unisex) como competencia.
    Como curiosidad, esta fragancia fue usada por personalidades como Eva Perón (Ex-primera dama de Argentina) y la actriz Rita Hayworth (Esta última era coleccionista de perfumes, aunque era principalmente devota a Arpege de Lanvin).
    Reseña:
    Como mencioné antes, considero a Miss Dior una fragancia adelantada a su época, es más, bien podría pasar desapercibida como un lanzamiento de los verdes achiprados de los setentas; apelando a esa estructura de acordes chipres jabonosos, crujientes y ásperos de fragancias como Aromatics Elixir de Clinique, Chanel N°19 o incluso Diorella del mismo Dior (De igual modo, bien parece una respuesta inmediata para lo que era entonces Ma Griffe de Carven).
    Rápidamente, Miss Dior no era una fragancia amable, de hecho, era entusiasta en un sentido bastante jovial pero agresivo y caótico.
    Contaba con un perfil terriblemente herbáceo, áspero, seco, agudo y crujiente; recordaba al aroma de hierbas sumergidas en barro provocado por la lluvia, combinado por una serie de dejos florales difusos por una clásica capa de aldehídos limpios y jabonosos.
    Miss Dior lograba combinar el tono terroso de las notas verdes con la limpieza de los acordes florales y aldehídos para obtener una pieza única, efervescente y magnética que parecía burbujear de alegría.
    Ocasionalmente manifestaba ciertos matices ahumados y secos que recordaban al incienso (Provenientes de la nota de gálbano, naturalmente), y unos viscerales tonos dulces/balsámicos de ládano y flores ambiguas.
    Miss Dior era un perfume multidimensional, contaba con lo mejor de los chipres clásicos: Los bordes astringentes, afilados, concisos y violentos y lo combinaba con la ternura de los aldehídos sicodélicos que bien proveían de un aroma tan ambiguo que no parecía ser nada de aquellos componentes que lo formaban.
    Verde, crujiente, eléctrico, limpio y sumamente terroso. Miss Dior simplemente era una fragancia brillante en muchos aspectos. La longevidad era, igualmente, excelente y la estela moderada.
    En el año 2010 recibió una “remasterización”, donde fue adaptado al contexto emergente de los neo-chipres del nuevo milenio, o en otras palabras, se formuló una respuesta/imitación/lo-que-sea de Coco Mademoiselle de Chanel, se conservo el nombre (Con un apellido entre paréntesis muy feo) y se vendió una fragancia que, en mi opinión, es simplemente sosa y cursi (Sin mencionar su aluvión de flankers, muchos -Por no decir todos- olvidables). Actualmente se ofrece un Miss Dior (Originale) que, en teoría, recuerda o evoca a la fragancia de los 40’s, con muy poco éxito, si me lo permiten.

  6. :

    4 out of 5

    Seguramente el perfume que más echo de menos (junto a Envy y La Nuit). Y ya, se sigue produciendo. Pero no tiene nada que ver. Nada. No soy una persona extremadamente maniática con las reformulaciones, pero el Miss Dior de hoy es otro perfume.
    El original Miss Dior (la versión que yo usaba de pequeño debía ser de los ochenta) era como revolcarte en barro puro, en un barro limpísimo , un agua aromática y fresca cargada de flores frías,umbrosas y hierbas , y de repente, durante un segundo, sentir que una ráfaga de aire transportaba el olor de algún sucio animal lejano. Un perfume limpio/sucio, chiproso, crujiente y taan confortable, tan narcótico en su limpieza. No era seductor al estilo de una femme fatale, sino de una forma natural, pura, atávica, despojada de adornos.
    Absolutamente unisex, sin discusiones ni debates, como si la Tierra hubiera parido un perfume y lo hubieran encerrado en el más bonito de los frascos. Lo echo mucho de menos.

  7. :

    4 out of 5

    La recuerdo tremendamente seca, verde, herbácea, incisiva, y con un punto casi sulfuroso. Nada que ver con el sorbete de naranja y pachuli que con su ilustre nombre se vende a día de hoy (que no es en realidad un mal perfume, pero al que pierden su exceso de pretensiones y su radical insinceridad). Una fragancia de la misma raza espiritual que Ma Griffe, Aromatics Elixir, Vent Vert y Eau de Lancôme. Una belleza austera y angulosa, esencialmente intelectual, que tras su fría apariencia esconce un corazón volcánico (piensen en alguna heroína de alguna película de Alfred Hitchcock, en la Kim Novak de Vértigo: rubia, de facciones perfectas, apariencia seria, ropas sobrias pero impecables…). El musgo y la jara la volvían terrena; los aldehídos le daban un punto etéreo; el clavel y la gardenia, como notas principales, la hacían elegante; el narciso, el jazmín y el cuero, un poco fecales, la hacían ligerísimamente sucia; la rosa y el lirio del valle aportaban cierta juventud y feminidad al conjunto. Esta señorita culta, controlada y perfectamente educada sólo perdía los modales muy raramente y en la intimidad más absoluta. Y esto la hacía mucho más excitante. No como estas chicas de ahora que ya se empiezan a quitar la ropa en el ascensor.

  8. :

    3 out of 5

    Tengo hace un tiempo una botella vintage en concentración EDC splash de esta fabulosa fragancia, me la obsequió un perfumeadicto y estoy muy sorprendido!!
    Primero que todo, es bellísima y tan simple que con su diseño pata de pollo en la etiqueta y el tapón, luce muy oldschool en mi armario de perfumes.. su fragancia es otra cosa… recuerdo haberla probado como a los 12 años en una tienda muy lujosa de mi ciudad y mi reacción fue “perfume para abuela” rememorando automáticamente los aromas que solía usar mi abuela, ahora… ahora es otra historia.
    Al destapar el frasco, cuya data debe ser de los 70’s debido al diseño de su botella y según lo que he visto en internet, quedé intoxicado por su aroma…
    La primera nota que detecté fue un poderoso aldehido, limpio, efervescente e impecable que casi me hace picar la nariz… luego de eso aparecen muy tímidas sus notas florales; un iris polvoso, rosa clásica y seca, algo de jasmin y raíz de lirio y al mismo tiempo un terroso y notorio pachulí, ámbar otorgando mucha calidez, sándalo cremoso y un velo ahumado de cuero, elegantísimo!
    Principalmente las notas bases son las que tienen más potencia en mi, haciéndolo un perfume ahumado y empolvado, aunque igual se perciben las flores y un leve amargor verdoso… Debido a la antiguedad del frasco que poseo, se nota que ha sido conservado bajo óptimas condiciones aunque algunas notas, de cabeza sobre todo, han perdido notoriedad o se han esfumado un poco; pero igualmente al ser fórmula vintage, la calidad de sus ingredientes es notoria.
    Miss Dior tiene clase y es clásica, es fuerte pero gentil, elegante y bien portada pero con carácter… provocadora a veces, otras tímida y tranquila… es esa chica con su perfecto vestido y perlas, agradable con todos, se mueve con gracia y ternura… pero de personalidad fuerte en el fondo, nunca desapercibida brilla con luz propia!
    Perfecto para cualquier época del año, tanto en invierno se siente cálido, como en primavera o verano puede ser una suave caricia empolvada y al ser un perfume “antiguo o viejo” se siente muchísimo más original que muchas nuevas y tan genéricas fragancias.
    Puro estilo y sofisticación en un hermoso frasco!
    Saludos desde Chile!

  9. :

    4 out of 5

    Me gusta este perfume es elegante y exquisito….

  10. :

    4 out of 5

    Es un perfume que uso mi mamá por mucho tiempo y que ahora luce mi hermana. Esta es la versión clásica que mejor se asemeja a la original del 1947. Es algo mas fresca que la de antaño pero conserva su pureza, longevidad y estela de manera perfecta. Es elegante, romántica y alegre. Ideal para señoras jóvenes y mayores pero no excluye chicas jóvenes amantes de la armonía y el romanticismo. Esta versión es posible encontrarla en todos los stands oficiales de Christian Dior

  11. :

    4 out of 5

    No se como seria la original pero la que estaba en las perfumerias en 1998-99- era exquisita … muy similar hicieron Timeless de Avon . . .

  12. :

    5 out of 5

    Fragancia romántica para mujer con unos dejes florales y herbáceos importantes y bonitos.
    Es elegante y fresca y cualquier ocasión es propicia para ella. Un verdadero Chipre que así mismo es perfume de Nicho.
    Esta versión clásica del 47 puede con todo el resto de versiones que se vinieron haciendo después realmente.
    Elegante, fresca y muy persistente.
    Si un hombre la usa no se hunde el mundo.

Miss Dior Christian Dior para Mujeres

Add a review

About Christian Dior