La Collection M7 Oud Absolu Yves Saint Laurent

3.95 из 5
(19 отзывов)

La Collection M7 Oud Absolu Yves Saint Laurent

Rated 3.95 out of 5 based on 19 customer ratings
(19 customer reviews)

La Collection M7 Oud Absolu Yves Saint Laurent comprar en linea en ScentBit

SKU:  0zjyJEgBu0 Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , .
Share:

Description

La Collection M7 Oud Absolu de Yves Saint Laurent es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres. La Collection M7 Oud Absolu se lanzó en 2011. La Nota de Salida es mandarina; la Nota de Corazón es pachulí; las Notas de Fondo son ládano francés, mirra y madera de oud.

19 reviews for La Collection M7 Oud Absolu Yves Saint Laurent

  1. :

    5 out of 5

    Esta fragancia es la sombra de lo que fue M7. Que duda cabe que huele bien, pero dura dos horas después de aplicada. El rendimiento deja bastante que desear.
    Huele a pachuli terrososo, oscuro acompañado de una base animalica y de Oud sintetico. Si economicamente valiese cuatro veces menos, sería una fragancia recomendable.
    M7 me pareció un buen perfume cuando salió al mercado. Una gran creación de Morillas y Cavallier: viril, sexual, oscura y amaderada. Además la publicidad me encantó con el modelo de la campaña posando en pelota picada y pensativo.
    Este de hoy en día es un perfume flojo, descafeinado y caro. Mogollón de caro para lo que ofrece y respecto a otras fragancias de Oud que han ido surgiendo después.
    “Busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo” y si… los hay mejores

  2. :

    3 out of 5

    Me negué a usarla por entenderla como el resultado al destrozo de la descontinuación de su predecesora…
    Recuerdo haberla probado casi a su salida y haber dicho “pero si no huele apenas”. Tenía la referencia de la primitiva M7 que era una bomba en su salida, así que se me quedaba siempre insuficiente. He pasado bastantes años sin olerla por el rencor más absoluto a lo que hicieron con ella. La he odiado a tal punto que he deseado que la retirasen del mercado definitivamente porque me parecía una burla a sus seguidores.
    Volví a olerla ayer… Ahora no me ha parecido tan insuficiente como la primera vez que la olí. Quizás sea debido al olvido olfativo de su predecesora. Es cierto que no huele igual ni muy similar. Podría decirse que se parecen, pero aquí se nota mucho más la mandarina en la apertura. En un momento he estado seguro de haber olido a vetiver (al menos en el nuevo envase traslúcido). Creo que han aumentado la notoriedad de la mirra, convirtiendo el oud casi en un cuero dulce. En su secado se parece muchísimo a “Oud de Armaf” y a Opium pour homme EDP. De hecho, comparando en una mano Oud de Armaf y en otra M7 Oud Absolu, han habido momentos que era incapaz de notar diferencias entre ellas.
    Estela moderada. Cumple unas 4 horas y partir de ahí baja a ras de piel donde puede estar viviendo otras 8 horas más hasta su completa desaparición.
    No es una mala fragancia pero tampoco es una obra memorable. De toda la línea de “La Collection” sigo pensando que la mejor parada fue Rive Gauche y eso que dista bastante de lo que fue…

  3. :

    3 out of 5

    Me gusta.
    Salida resinosa por la mirra, con el Oud, ligeramente medicinal, marcando territorio y con la mandarina-naranja dándole un toque frutal-dulce. Después el pachuli se convierte en acompañante, acabando con un olor amaderado-ambarado con un toque inciensado. Me parece justita de rendimiento.
    Para otoño e invierno.
    Para noche más que para día.
    Longevidad moderada.
    Estela moderada.

  4. :

    4 out of 5

    Qué grata sorpresa… Me ha recordado por momentos a Fahrenheit Absolute (sin la nota de violeta), supongo que por la combinación oud-mirra.
    Es un oriental de muy buena calidad. Me ha durado unas 9 horas,con una proyección aceptable. Lo veo enfocado al otoño-invierno y claramente nocturno.
    Creo que merece un sitio en cualquier colección. Directo a la lista de futuribles!

  5. :

    3 out of 5

    Estamos ante un “o lo amas o lo odias”. Oscura y siniestra.
    Su salida me resulta extraña como una mezcla de whisky, dulce y producto químico para los insectos.
    Con las pocas notas que lleva es bastante complejo. Tiene algo que me hace pensar en cosas antiguas, en cajas de madera que contenían herramientas o en un trastero que lleva 50 años sin abrirse.
    A medida que va secando se hace mucho más llevadera y dulce, en esta parte me gusta más que en su salida. Aquí, hasta podría comprarla, (edito: Me la he comprado) pero en general es demasiado “especial” y no tengo claro en que momentos la usaría.
    Creo que le quedaría genial a una vampiresa gótica, si, mujer, porque al final tiene un dulzor que recuerda a maquillaje pero sigue siendo tenebroso.
    En la ropa dura más de un día. No es para todos los públicos. Pero si te gusta puede ser adictiva.

  6. :

    5 out of 5

    Darkbeat, recuerdo perfectamente el día de 2002 en el que en una revista daban unas pocas gotas del original y al ponerlo en la muñeca y acercar la nariz yo creo que eché una lágrima. Jamás había olido una fragancia de agar y tuvo que ser esta joya injustamente descatalogada, la fragancia más narcótica y a la vez refrescante y húmeda que he probado en mi vida.

  7. :

    4 out of 5

    Perfume versado en el oud, espectacular, por desgracia no conocí su versión original para poder comparar, pero, aun así, esta me encanta, su rendimiento no es muy excelso, pero los hay peores, aunque de ser mayor, sería un perfume de 10.
    La salida es una explosión de oud contundente, no deja respiro alguno con sus efluvios de madera potente, medicamentosa y sucia. Poco a poco se empieza a incorporar la nota cítrica de mandarina, que regula muy bien la crudeza del oud, aunque por momentos me ha parecido percibir algún que otro matiz a pegamento rápido Loctite, pero una cosa mínima y sin importancia. Luego, el pachuli se va sintiendo con más presencia, acentuándose la sensación amaderada de la fragancia, pero de forma como empolvada, algo terrosa y con un aire misterioso de película. Así, sigilosamente, se va endulzando resinosamente, para acabar con una elegante y exquisita madera de matices resinosos, dulces y semiatalcados, que quita el hipo. Me ha conquistado con mayúsculas, y ahora me he encaprichado en un imposible, conocer la fragancia madre, que, si es más ruda y agreste que esta, tiene que ser todo un gustazo para los sentidos.
    El rendimiento es bueno, está bien, pero podría haber sido mejor, sobre unas 7 horas en piel, con una proyección regular, el inicio es espectacular, pero decae de momento y en seguida se hace moderada, una pena para un aroma tan suculento. Perfume para climas fríos y templados y su hábitat es la noche.
    La recomendaría sin lugar a dudas, su aroma es elegante, sobrio y refinado, pero sus prestaciones no son muy altas, así que, mejor pruébala antes, y cuando lo hagas, ya nos contaras que tal.

  8. :

    4 out of 5

    M7 original es una fragancia interesante, pero un poco áspera y agresiva, lo que me hace pensar que por eso salió del mercado. En contraste, M7 Oud Absolu me parece como si al perfume original le hubieran pulido sus acordes ásperos, haciéndolo así mucho más agradable y apto para todo tipo de clientes.
    Mi nueva botella llegó a mis manos ayer por la tarde antes de regresar a casa. Después de desempacarla y olerla, me dije: “¡Ésta es la misma M7 clásica!” Rocié un poco en mi muñeca, y quedé anonadado: sí, es el mismo aroma, pero más balanceado, cremoso y más agradable; es como si hubieran tomado la fragancia original, la hubieran diluído y hubieran agregado más mandarina, mirra y ládano para pulirlo y así fuera más del gusto de las masas. Puedes sentir el toque de jarabe de cereza característico de su predecesor, que es realmente único (en M7 clásico, percibo más como un olor a jarabe de frambuesa). Para aquellos que se preguntan si éste es el mismo M7 antiguo, yo diría que es 85-90% de la fragancia original.
    Hablando de su rendimiento, M7 Oud Absolu ofrece longevidad media (4-6 horas), con proyección y estela moderadas; no es una bestia como pueden darse cuenta, pero el M7 clásico tampoco es tan bestial, ya que te da de 6 a 8 horas de longevidad, con estela y proyección moderadas. Se destaca sobre todo en la noche, pero se puede utilizar en el día con menos aplicaciones. En cuanto a la fragancia, ¡M7 Oud Absolu huele de maravilla! Me gusta éste mucho más que su hermano mayor, pero sí quisiera que el rendimiento fuera mejor. En mi humilde opinión, este perfume compensa la ausencia de la fórmula anterior y, por lo tanto, no hay necesidad de gastar demasiado dinero en una botella de M7 original.
    Aquí está mi calificación:
    Fragancia: 10/10
    Estela: 8/10
    Proyección: 7/10
    Longevidad: 6/10
    Relación Calidad-Precio: 7/10
    Promedio: 7,6/10
    ACTUALIZACIÓN 5 DE AGOSTO DE 2017:
    Alrededor de las 10 p.m. anoche, rocié un poco en mi brazo izquierdo, y aún podía sentirlo a las 7 de la mañana. Para mí, M7 Oud Absolu es una fragancia genial, y tomemos en cuenta que ha sido producido por L’Oréal.
    Ésta es mi nueva calificación:
    Fragancia: 10/10
    Sillage: 8/10
    Proyección: 8/10
    Longevidad: 9/10
    Relación calidad-precio: 9/10
    Puntaje: 8,8/10

  9. :

    4 out of 5

    M7 Oud Absolu, si bien no se siente como fragancia retro, sí rememora un poco creaciones ochenteras; se trata de un aroma oriental muy llamativo, enigmático, con elegancia y sofisticación.
    Tiene en salida acordes amaderados, polvosos y balsámicos primordialmente, con una faceta artesanal que recuerda un poco el mundo de lo holístico, de tiendas naturistas o lugares por el estilo. Encuentro completamente volátil la nota de mandarina, que se esfuma en pocos minutos.
    Su nota de oud, con cierto aire farmacéutico, aunque mucho más tenue que en M7, me hace recordar mi niñez, cuando, desde la ciudad donde vivo, viajábamos a Bogotá y nos hospedábamos en el apartamento de mi tío, quien tenía bastantes muebles de madera, que despedían un olor semejante, confiriendo calidez y acogimiento a los espacios en que se ubicaban.
    Este perfume guarda cierta semejanza con Fahrenheit Le Parfum, o al menos puede competir en la misma liga, su calidad también es equiparable. En cuanto a prestaciones olfativas, es de fijación y proyección moderadas.
    En conclusión, muy interesante propuesta de Yves Saint Laurent. Con sinceridad, me agrada más que su perfume primigenio.
    Fragancia: 9/10
    Longevidad: 8/10
    Proyección: 7.5/10
    Versatilidad: 7/10

  10. :

    5 out of 5

    No conozco la formulación original de este perfume ma lo definizco, calido , inebriante y de clase.
    Muy recomendable

  11. :

    4 out of 5

    Copia ofensiva y sintética de lo que fue M7, fragancia volatil donde solo pude revivir al original unos dos minutos que fue lo que dura su salida y nada mas, por otro lado, aparte de ser una mala versión, cuesta conseguir y las perfumerías abusan en su precio de venta, noté algo sumamente extraño… el tester que probaron en mi muñeca era diferente y embriagador, muy ditinta a la fragancia que compre que simplemente se siente rebajada y aguada. Sigo sin comprender el por que de sacar del mercado una perfume tan maravilloso y reemplazarlo por algo de tan baja calidad y a tan alto precio, serán estrategias de marketing que no termino de digerir.

  12. :

    3 out of 5

    Increíble e imperdonable que una fragancia que huele tan tan tan bien…., tenga una longevidad tan pobre. ( sin ser una fragancia barata, claro está).

  13. :

    3 out of 5

    En mi opinión una muy buena versión de oud. La mezcla con Pachuli, amparada y ese toque de mandarina resultan elegantes y se una refinada masculinidad.
    Una buena opción de perfume de oud, que se sale de la inavasion de combinaciones con rosa.
    Para mí es la versión afrancesada del oud. Fijación muy buena, estela moderada.
    La añadiría sin dudar a mi colección como buena opción amaderada oriental discreta.

  14. :

    3 out of 5

    lo compre hace poco, con lo cual desconozco la formula original, pero puedo decir que este me encanta, huele a perfume clásico pero es muy llamativo, es una especie de olor dulce, maderoso y clásico a la vez.
    uno de mis perfumes favoritos sin duda, me resulta adictivo el aroma.
    AROMA 10/10
    VERSATILIDAD 8/10
    ESTELA MODERADA
    DURACIÓN MODERADA.

  15. :

    5 out of 5

    Salida de oud y mandarina. Después el oud se vuelve mucho más suave y se mezcla con el patchouli, mientras que en el secado se vuelve algo más dulzón.
    Buena duración pero estela bastante corta en mi opinión, le falta fuerza.
    Perfecto para clima frío o templado. No se yo qué tal irá con calor. Lo veo ideal para usar por el día, mejor que por la noche.

  16. :

    4 out of 5

    Puede diferir un poco de su versión clásica (desde luego, en nada sustancial) pero a los 5 minutos tengo la sensación de estar llevando el mismo M7 denso y granítico de toda la vida.
    Quizás esta sea una versión más pulida del mítico M7, sin el tocino del buen jamón de bellota, pero a fin de cuentas un perfume contundente, que en esencia está muy bien y que recuerda perfectamente a sus predecesores.

  17. :

    5 out of 5

    Vaya, fue curiosa mi experiencia de uso con esta versión. En el inicio ya sentí la nota de oud con un cítrico dulce no ácido, menos intenso que la versión original y sin el aporte de nota verde. Este comienzo lo sentí más resinoso y el olor a madera fue de inmediato, a diferencia de la versión original donde la madera se expresaba después.
    A las tres horas de aplicado, si pude percibir la nota de mandarina de forma más aislada junto con el pachulí, el oud que se mantenía.
    A las 07 horas de aplicada el oud y el ládano dan una impresión ambarada almizclada similar a la base de la antigua.
    A las 14 horas de aplicada puedo sentir un final más inclinado al ládano y una nota que ha de ser la mirra, el oud ya no se siente tanto.
    A diferencia de la fragancia original, esta versión prescinde del vetiver, del romero y de la bergamota, lo que le quita frescura al inicio y en el medio tiempo. Lo curioso fue para mi percibir la nota de oud desde el comienzo, como si se tratara de escapar de su lugar de nota base y en realidad la sentí presente en todas las fases de la fragancia, lo que a mi entender provocó que esta versión si se sintiera más lineal que la versión original, que tenía fases de evolución aromáticas más definidas.
    Para mi es una reformulación bastante aceptable del original, dando énfasis en la nota de oud( que se siente igual menos “medicinal” que en la versión original) lo que trae como contrapartida que esta versión pueda parecer más aburrida, sin notas más frescas.
    La estela diría que va de pesada a moderada( graduable según las aplicaciones con el atomizador) y en mi caso supera ampliamente las 14 horas sintiéndose claramente en mi. Como buen oriental amaderado y con pocas notas frescas, es ideal para invierno y la veo de uso más nocturno.
    La nota de oud no se siente tan áspera como en su predecesora y quizás se echa de menos ese estilo más “salvaje” por decirlo de algún modo. No es la nota de oud más sintética que he conocido, pero es diferente de los ouds que he sentido por ejemplo en algunas fragancias Lalique o Dior. No puedo compararla con ouds de marcas nicho por no tener acceso a ellas, pero les diré algo: si les gustan los orientales amaderados y pillan esta fragancia en su actual formato de 80 ml al precio que se puede conseguir en algunos lugares, incluso por menos de 50 dólares el frasco, se las recomiendo.

  18. :

    3 out of 5

    No me considero experto, no lo soy, como otros que se creen Tom Ford, pero comento el perfume que tengo y lo uso a diario, no el que probe al azar o en un papel, etc.
    Para mi es sexy, amaderado, dulzoncito, y versatil, claro que si, lo uso a cualquier hora, incluso en la escuela y trabajo y nunca molesta, no es intrusivo porque su estela es baja, en mi piel perdura unas 7 horas o mas, depende del clima y de lo que haga, he probado el M7 (ojo, no lo tengo) y este es mas ambar e incienso y con un oud mas potente; el Absolu se asemeja, como un hermano menor y mas cobarde. Algunas mujeres me han dicho que parece polvo, eso es despues de mucho rato y traqueteo.
    Siento el oud? Si, cobarde, sintetico, como en todos los perfumes. Yo tengo aceites oud puros y son tan fuertes… Resinas ? SI definitivamente, Patchuli : Si, Mandarina? Muy tenue, pero hace fondo.
    En las relaciones intimas, um, ahi cobra vida, con el calor, el sudor, etc.. a las mujeres las enloquece (no recomendaria un Montale, en esas ocasiones, demasiado fuerte, puede dar mareos), yo creo que les provoca un orgasmo anticipado,
    Lo recomendaria: SI y esa es mi opinion, OK. Este foro es libre y asi me expresare.
    Lo recomendaria para alguien que tien el M7 original, u otras reformulaciones o niches de la estatura de Oud Wood,Montale, etc ? NO
    Pero como dice mi abuela: No comeras langosta por lo que vale el pescado..

  19. :

    5 out of 5

    Perfume empolvado, seco y para nada extra dulce, justo a la medida. No lo he podido comparar aún con el M7 porque no he recibido la botella que compre de la fórmula ORIGINAL del 2002.Esa reseña quedará para otra ocasión.
    Los puntos débiles del Absolu, son su longevidad y estela, en mi, queda pegado a la piel por casi 6 horas, destacando las 3 primeras. Versatilidad: 10/10, puede usarse en cualquier hora, clima o lugar, aunque destaca más en las noches frescas.
    Desde que L’Oreal se hizo cargo de YSL, se han ocupado mas de las ganancias que de la calidad, una lastima que pisoteen el nombre de lo que ha sido una de las mejores casas perfumistas, con clasicos como : M7, Kouros, Gauche, Jazz, Pour Homme, Opium , Yvresse…
    Es agradable y no tan caro como los niches, etc. Este es un perfume de diseñador, así que salvando las distancias le doy 8/10

La Collection M7 Oud Absolu Yves Saint Laurent para Hombres

Add a review

About Yves Saint Laurent