Ambre Fétiche Annick Goutal

4.31 из 5
(16 отзывов)

Ambre Fétiche Annick Goutal

Valorado 4.31 sobre 5 basado en 16 puntuaciones de clientes
(16 valoraciones de clientes)

Ambre Fétiche Annick Goutal comprar en linea en ScentBit

SKU:  dega5I2W4z Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , , , , , .
Share:

Descripción

Ambre Fétiche de Annick Goutal es una fragancia de la familia olfativa Oriental para Hombres y Mujeres. Ambre Fétiche se lanzó en 2007. Ambre Fétiche fue creada por Isabelle Doyen y Camille Goutal. Las Notas de Salida son ládano, incienso, styrax, ámbar y vainilla; las Notas de Corazón son iris y benjuí; las Notas de Fondo son cuero, vainilla, geranio y pachulí.

16 reviews for Ambre Fétiche Annick Goutal

  1. :

    5 out of 5

    Gracias al compi Darkbeat he podido olfatear esta maravillosa fragancia.
    Soy de un pueblo del norte de la provincia de Córdoba (España), en plena Sierra Morena. En estos parajes abunda la jara, un arbusto con una flores blancas muy bellas, en la zona de monte bajo.
    Cuando la apliqué en el brazo y acerqué mi nariz, el primer fogonazo fue inmediatamente un viaje al pasado, cuando paseaba de pequeño con mi padre o amigos en primavera por el campo, cuando el sol comenzaba a picar un poquito ya y todo estaba lleno de insectos voladores, y cruzabamos alguna zona de jara, de la denominada “pringosa”, la que al rozarte por ella se quedaba pegada sus hojas a las manos o las piernas, y podias oler su aroma desde mucho antes de llegar.
    Mas tarde, charlando con el compi darkbeat le comenté que yo no olia a ambar, ni a incienso, sino a una jara “sucia”, que me recordaba algo a Ambra Aurea, pero mucho mas salvaje, menos refinada. Jose me dijo que yo lo que olia era el ládano, o sea, la denominación perfumistica de la jara.
    Una muy buena fragancia, no apta para todos los publicos y ocasiones. En mi caso, como algunas otras de mi colección, la disfrutaré de manera personal. No creo que encuentre muchas oportunidades para portarla.
    Gracias, crack Dark!!.

  2. :

    5 out of 5

    Me encanta, huele a Semana Santa; a madrugada de viernes santo en Sevilla.

  3. :

    5 out of 5

    Ni me gusta ni me disgusta.
    Salida ambarada, con una gran carga de ládano que le da un toque acuerado y con el incienso ahumando el conjunto. La vainilla y el benjuí le dan un toque dulce y de fondo se siente un ligero pachuli. Le veo calidad pero no me convence el olor. Ese toque resinoso, ahumado y ligeramente sucio me acaba cargando un poco. Calidad innegable.
    Para otoño e invierno.
    Para noche.
    Longevidad duradera.
    Estela moderada.

  4. :

    4 out of 5

    Oriental de libro.
    Nicho francés a alta escala.
    Sus notas transmiten naturalidad.
    Fases piramidales variadas y sorprendentes.
    Elegante y sensual, con estela y longevidad enormes.
    Muy esotérico. Muy nocturno.

  5. :

    3 out of 5

    Absolutamente sensacional , sobretodo en su versión vintage . Poco más que decir …

  6. :

    5 out of 5

    Ambre Fetiche es un ámbar sucio, terroso, avainillado, pegajoso, animálico. Me hace pensar en bandoleros orientales de leyenda romántica (como la película El viento y el león), en mercadillos callejeros donde se venden especias, encurtidos y artículos de cuero, y no muy lejos se asa y se ahúma carne.
    Creo que es uno de esos perfumes amor-odio, como Aromatics Elixir. Como decía otro comentarista hace poco en una reseña de la mencionada fragancia de Clinique, el que se atreve -porque ésa es la palabra, atreverse- con Ambre Fetiche o es muy listo y lo tiene todo muy claro, o es muy tonto y no se entera de nada.
    Llevar Ambre Fetiche es como domar un tigre, como rebelarse contra el sultán. El que se lo pone, o triunfará o acabará muerto.
    Ambre Fetiche no es algo que guste de entrada. De hecho, la primera vez que lo olí mi reacción fue casi de desagrado. ¿Cómo podía alguien querer oler a eso…tan sucio, tan amargo..? Esa jara avasalladora, ese cuero agresivo, ese pachuli tan ahumado, que me hacían pensar en una pobre higiene corporal y en conservas revenidas. Hay vainilla, hay benjuí, pero están en su forma más pegajosa, más agreste, menos dulce… Hay iris y hay geranio, pero son como mujeres en ciudades musulmanas: se sabe que están aunque no se las siente, encerradas en harenes. Lleva mucho rato entenderlo, mucho, y todavía más amarlo.
    Alguien lo comparaba antes con un trono de Semana Santa, y en lo único en que me parece puede ser acertada esta comparación es que en ambos hay lujo y esplendor, pero también una sombría y deliberada adustez. Ambre Fetiche es cálido y sensual, pero lo es de una manera grave y seria. No sonríe. Jamás ríe. No es un oriente de odaliscas o de chascarrillos tipo Alí Choja. Es un oriente de majestuosas madrasas donde se copia el Corán, de corceles árabes, de cacerías salvajes y de luchas a espada. Me hace pensar en la película Orgullo de estirpe.
    No es para todo el mundo, ni es para todas las ocasiones. En mi caso, creo que no es para mí. Dura una eternidad bíblica sobre la piel y la ropa.

  7. :

    4 out of 5

    Annick Goutal, insigne perfumista francesa nacida en 1945 en Aix en Provence y fallecida en en París en 1999 a los 53 años de edad, tras 30 años de lucha contra el cáncer.
    Infancia rodeada de repostería primorosamente elaborada en la pastelería de su padre y exquisitamente embalada en cajitas de colores con cintas enlazadas. De ahí sus delicados frascos de fragancias.
    Desde muy pequeña estudia piano y a los 16 años obtiene el primer premio del Conservatorio de Versailles. Actúa con éxito en diversas ciudades europeas.
    Con veintipocos años, abandona la carrera pianística y se traslada al swinging London de los años 60 y trabaja como modelo entre Jean Shrimpton, Veruschka y Twiggy, paseándose por Carnaby Street y Chelsea y llevando como nadie las minifaldas de Mary Quant.
    En 1976, con treinta y un años años, vuelve a dar un volantazo a su vida y se traslada a Grasse y sus cercanías a estudiar perfumería durante cuatro años. En 1981 abre su primera pequeña tienda cerca del Quai D’Orsay y lanza su primer perfume: FOLAVRIL. Cuando fallece, deja 25 creaciones perfumísticas y una heredera, su hija Camille Goutal que, junto con Isabelle Doyen, mantiene viva la herencia de su maravillosa madre.
    Donde quieras que estés, Annick, gracias por haber existido y por las maravillas que nos has legado.
    Necesitamos más personas como tú en el mundo y menos Trump, Putin e integristas varios.
    Camille e Isabelle lanzaron la serie LES ORIENTALISTES, Uno de ellos es AMBRE FÉTICHE. Desde su salida la combinación del dulce ámbar y el penetrante incienso, se convierte en protagonista del perfume. Pero como obra maestra de la perfumería la complejidad de su fórmula se desarrolla con tonalidades avainilladas e irisadas de tal forma que el aroma se muestra como una esencia oriental pero con un carácter occidental. Es una mezcla de estancias otomanas, de palacios nazaríes y de corte versallesca.
    Por momentos se vuelve gourmand, casi comestible, y se puede sentir la miel y la canela más sutiles. En breve exhala ráfagas animálicas de civeta y cuero, para volver sobre sí misma y abrirnos las puertas de un tocador empolvado por el iris y el pachuli.
    La composición es compleja y multifacética. Parece que adopta una postura olfativa amaderada pero paulatinamente cambia de posición y ejecuta un pas de deux aromático oriental, pasando por una arabesque gourmand recuerdo de las golosinas de la infancia de Annick.
    Aunque seguramente tiene componentes sintéticos, no huele a sintético. Aunque seguramente tiene componentes artificiales hidrocarbonados, no huele a ellos. El aroma de AMBRE FÉTICHE es totalmente natural y se aprecia que sus materias primas son de primerísima calidad.
    Podría estar oliendo AMBRE FÉTICHE eternamente….. e incluso más allá de la eternidad ……

  8. :

    5 out of 5

    En dos palabras “Obra Maestra”
    Gracias a la compañera Roxyfoxx he podido disfrutar de una muestra de este perfume.
    Os pongo en antecedentes: Soy del sur de Andalucía y ayer, Miércoles Santo, me la puse sin ser consciente de donde me metía. Las calles repletas de gente esperando el paso de la precesión, los nazarenos cargados de cirios encendidos y humeantes, llenándolo todo con su olor a cera quemada, y cercanos al paso, dos nazarenos portando sendos incensarios con su vaivén hipnótico, inundando la noche de la calidez ahumada del incienso, y este, a su vez, fundiéndose en la oscuridad con los fragantes naranjos en flor, que ven, perennes el paso de la cofradía…. y yo vistiendo esta obra sublime. Sin palabras.
    Sin lugar a dudas es el mejor perfume de incienso que he olido hasta ahora. Es gótico, opulento y denso, pero a su vez es sensual, me incita a pensar en las eróticas historias de las mil y una noche. La salida es portentosa y, desde el inicio, para mí el protagonista indiscutible es el incienso, tornándose áspero, cálido, resinoso, incluso polvoso, en según que parte de su desarrollo olfateemos.
    Longevidad y estela superlativas, en este aspecto no flaquea en absoluto.
    Perfume para la noche de climas fríos.

  9. :

    4 out of 5

    Ambre Fétiche es una obra de arte. Así, sin más rodeos.
    Hay orientales que te transportan a mundos idealizados arabescos, a mercados de especias, resinas, a palacios sensuales. Ambre Fétiche es todo lo contrario. No hay en él ni un sólo resabio oriental visto desde una perspectiva de fantasía. Y no por ello deja de ser un oriental con mayúscula. Aquí Oriente habla con Occidente y desemboca en el catolicismo. La religión católica que incorpora a su liturgia las embriagadoras resinas . Ambre Fétiche es Semana Santa pura. La Semana Santa del sur de España.
    Imagina una pequeño callejón atestado de gente en una ciudad andaluza (Sevilla, Málaga)una noche de procesión. Sientes el aroma del incienso, narcótico, se te mete en la nariz y te deja tonto, y de repente al incienso se sobrepone un olor ahumado, aceitoso a cera pura de las velas derritiéndose en el palio de alguna virgen (jara) . Cuando te estás acostumbrando a estos aromas sientes un dulzor mínimo que proviene de un dulce tradicional que se está comiendo alguien que está cerca de ti (una vainilla y un ámbar graves, toscos, casi secos) , y si atinas el olfato incluso llegas a oler la barra de labios de calidad (el iris) de una mujer madura y atractiva que contempla la procesión. Pocos perfumes me hacen casi visualizar una escena en vivo…
    Yo siento la jara desde el principio hasta el final, una jara resinosa, aceitosa y sucísima, casi mohosa, y que cuando menos te lo esperas deja escapar el incienso (sobre todo al principio) y el iris (polvoso y denso, casi como una cera infantil de colorear) La vainilla, el ámbar y el patchouli no los capto a duras penas, quizás al final cuando el perfume se vuelve más lineal, pero opacados en todo momento por el ládano que se lo come todo. Llega un momento al usar Ambre Fétiche en el que la turba se mezcla de tal manera que tienes la sensación de estar contemplado miles de velas encendidas de gran calidad, hueles a cera, a cera pura pero aromatizada con el resto de aromas de esta supuesta iglesia o procesión en la que te encuentras ¡Esto es la leche!
    Lo llevo usando varias semanas y se ha acabado convirtiendo en uno de esos perfumes que deseas ponerte porque sabes que no te va a defraudar con ingredientes plásticos y de baja duración. Todas las notas que se captan en Ambre Fétiche se sienten exquisitas, de calidad; la duración es muy buena, y el sillage más que correcto.
    El único problema que puede tener es su poca versatilidad, si lo analizas bien no es ni masculino ni femenino, ni siquiera es terrenal, tampoco lujurioso, tampoco formal. Es una experiencia en sí mismo, se mueve entre lo diabólico y lo divino, y cuesta mucho buscarle una hora, un portador o una situación ideal. Yo no padezco de estas reglas y me perfumo cuando me apetece y como me apetece sin tener en cuenta etiquetas, así que lo estoy usando indiscriminadamente en todas las situaciones y horarios. Y me está haciendo muuuy feliz.

  10. :

    4 out of 5

    Bueno bueno con Ambre Fétiche, la verdad que compre este perfume por los comentarios que vi por internet y sobre todo en Fragrantica y claro uno no es de piedra no podía dejar pasar la oportunidad de hacerme con este perfume en el momento que tuviera ocasión… era asignatura pendiente jajaja !..
    Que me parece este perfume ?.. muy bien !.. supongo que no se puede pedir mas…. a mi personalmente no me acaba de convencer del todo,…con el paso de las horas tiende a ser un tanto aburrida …no quiero decir con ello que no me guste ni mucho menos,..de momento la estoy usando, igual dentro de unos días cambio de opinión pero de momento mi impresión es esta …es una creación de calidad y se nota con mucho carácter para nada empalagosa, es para gente madura de 35 años en adelante…
    Tienes que estar a la altura para poder lucirla en todo su esplendor porque tiene una salida brillante y cautivadora que mas tarde da paso a una misteriosa y sutil fragancia que me recuerda mucho al aroma que desprenden cientos de velas encendidas dentro de una catedral… es casi como una experiencia religiosa y a la vez pecaminosa… como si se meciera o balanceara entre el bien y el mal.

  11. :

    5 out of 5

    Yo lo disfruto desde Octubre 2015 (fue cosa de mi cumpleaños) Y si tuviera que dar opinión diría que es el oriental de los orientales -para mi-
    Hay mucha competencia y buena dentro de esa familia olfativa y muchas creaciones que también. Pero yo que me he movido en el campo de fragancias orientales mas o menos bien desde mi juventud puedo decir que Ambre Fetiche (fragancia nicho de Annick Goutal) es brutal.
    Y es brutal porque es rica en notas, densa, definitiva, no deja espacio para las dudas, y su construcción aparte de una estela prominente es realista y no se pasea en notas con tonterías sino que va al núcleo del asunto sin rodeos.
    Se habla mucho de los Amouage y por supuesto que lo merecen y mucho pero sin embargo conmigo este Goutal los supera, cosas del ph tal vez. Cosas de cada persona. Yo si hablo de oriente y sus aromas hablo de este y ningún otro. Y es que además no tiene ninguna nota que sea extraña, al contrario que todas son realistas y naturales. Finalmente es muy elegante, misterioso en un plano esotérico, y se despliega en una magia que solo él tiene. Una obra de arte irrepetible y que define a Francia como país perfumista por naturaleza, origen y tradición.

  12. :

    4 out of 5

    Lo vestí por vez primera este pasado sábado noche por motivo de la cena de mi cumpleaños.
    Aunque ya había testado un poco antes fue al perfumar mas uniforme cuando esta obra de arte salió al aire en todo su esplendor, perfume complejo sin embargo emana una naturalidad cristalina y define aromas, lugares, situaciones concretas del mundo oriental.
    Como bien definen los compañeros es opulento y rico, muy compacto y presente, dejando una estela a su paso que no deja indiferente, ni en la cercanía ni en distancia. Hay que aplicar finos sprays pues no necesita de mas.
    Me sentí muy cómodo con él pues los orientales opulentos son muy de mi agrado. Me gustan sus aromas, su incienso y ládano quemados, su cuero de Rusia tan sensual y obscuro, su ámbar prominente y misterioso, el pachulí tan natural y esa pizca de benjuí tan mágica.
    Para mi es un perfume elegante que hay que saber llevar, pero también es esotérico y misterioso que sabe retratar aromas que suceden en la realidad.
    Una obra de la perfumería nicho soberbia y que deja el listón muy alto en la familia de los orientales. La corona de mi armario. 10/10

  13. :

    4 out of 5

    Al principio huele algo fuerte, se nota mucho la nota de incienso quemado, dejando una estela de ambar y vainilla.
    Después creo que puedo detectar algo el patchouli, pero muy de fondo, y también el cuero.
    Cuando ya seca del todo, la nota que sobresale a mi parecer es el ladano.
    Muy buen rendimiento y proyección excelente. Debo decir también que tengo la última reformulación.
    La primera parte del perfume me parece claramente masculina, pero en el secado lo noto perfectamente unisex.
    Sin duda para clima frío y para usar durante la noche.

  14. :

    5 out of 5

    Es posiblemente el perfume más opulento y ostentoso que tengo, a pesar de tenerlos más caros. Muy densa, casi masticable, el olor que desprende es simplemente impresionante.
    La nota más destacada es el ambar, aunque lleva alguna mezcla de incienso de semana santa de fondo, pero que no sobresale para nada en mi opinión.
    Es la mejor de la serie oriental, bastante más densa que Musc Nomade o Encens Flamboyant.
    Para mi, mejor que los Amouages.

  15. :

    3 out of 5

    Coincido 100% con la opinión anterior.
    Otra obra Maestra de A. Goutal.
    Absolutamente opulento y no para todos los públicos.
    Ámbar, incienso y cuero, son sus notas principales, mezcladas con especias y gran cantidad de notas mas. Muy oriental, diferente, compleja y única. La sensación de calidad en los materiales utilizados es muy elevada.
    Ojo, es una fragancia a la antigua, algo áspera sobre todo por su nota de cuero y muy oriental y poderosa. Como dije antes, si, esta si es realmente opulenta y tampoco para todos los gustos.
    Mas recomendable en invierno y cuidado con aplicar demasiados sprays.
    Longevidad y estela excelentes.

  16. :

    4 out of 5

    Perteneciente a la colección de Les Orientalistes, inspirados en los rituales de belleza en los harenes, Ambre Fetiche abre con un incienso opulento, sensual, con un toque ahumado, coriaceo y un ámbar cálido, oscuro y seco, creando un ambiente decadente y lujoso.
    Una pizca de cuero de Rusia aporta elegancia, un toque animalico y también sombrío, jugando con el claro-oscuro. Redondea la fragancia las especias y resinas matizados por un fragante pachuli, recordando a Ambre Sultán.
    Muy complejo, en capas superpuestas que provocan ricos matices.
    Duración monstruosa y sillaje impecable.
    Goutal sabe jugar con lo onírico, la inocencia y la sensualidad a la perfección, conviertiendo a Ambré Fetiche en una fragancia decadente, única e irrepetible.
    Imitado como por ejemplo Byredo 1996, pero nunca será igualado porque la idea inicial y la clase fue del genio de Goutal.
    Un oriental opulento, rico, que te transporta a la época de esplendor de la Alhambra.
    Una verdadera obra maestra de la perfumería a tener muy en cuenta!!
    Calificación: 9

Ambre Fétiche Annick Goutal para Hombres y Mujeres

Añadir una valoración

About Annick Goutal