4711 Original Eau de Cologne 4711

4.05 из 5
(22 отзывов)

4711 Original Eau de Cologne 4711

Valorado 4.05 sobre 5 basado en 22 puntuaciones de clientes
(22 valoraciones de clientes)

4711 Original Eau de Cologne 4711 comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

4711 Original Eau de Cologne de 4711 es una fragancia de la familia olfativa Cítrica Aromática para Hombres y Mujeres. 4711 Original Eau de Cologne se lanzó en 1792. La Nariz detrás de esta fragrancia es Wilhelm Muelhens. Las Notas de Salida son aceite de naranja, durazno (melocotón), albahaca, bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son ciclamen (violeta persa), azucena, melón, jazmín y rosa de Bulgaria (rosa Damascena de Bulgaria); las Notas de Fondo son pachulí, vetiver de Tahití, almizcle, sándalo, musgo de roble y cedro.

22 reviews for 4711 Original Eau de Cologne 4711

  1. :

    4 out of 5

    ¡Qué cosa tan bonita! La mejor agua de colonia con permiso de Guerlain y su Eau imperial, además su origen es genuinamente de Colonia, según tengo entendido.
    Es lo más cristalino y revitalizante para las congestiones nasales y procesos gripales varios. Me recuerda a un remedio de botica pero me pregunto si ese aceite de naranjas que figura en sus notas principales continúa siendo aceite… Apuesto a que no.
    Para hogareños previsores.

  2. :

    5 out of 5

    Es la colonia que usa mi novio y me tiene enamorada

  3. :

    4 out of 5

    Olor al Johnson baby, huele a perfume para bebes…limpio, suave, fresco..el aroma me es muy conocido, a mi parecer tiene mucho olor a citronela..

  4. :

    3 out of 5

    Lo tengo…. para perfumar mi cama… nada mas….

  5. :

    3 out of 5

    A mí, me duró su fragancia como 10 minutos y desapareció. Sará mi ph, no sé. El detalle que es muy agradable su aroma cítrico, pero dura muy poco, al menos a mí.

  6. :

    3 out of 5

    Existen muchas aguas de colonia, pero 4711 original es el “Agua de Colonia”.
    Es simple y compleja a la vez y es eterna
    Me encanta la sensación cítricos natural que tiene y además le acompaña un cedro que le da cierto carácter.
    El neroli y el jazmín le dan un aire de colonia mediterránea.
    En mi piel los cítricos se dejan de notar rápidamente y queda un aroma floral amaderado genial. No satura, no es intrusiva y te puedes “bañar en ella” que nunca se desvirtúa.
    Relación calidad/precio buenisima
    Neroli Portofino, de Tom Ford, la ha copiado descaradamente y de rendimiento es incluso menor (¿por que todas las fragancias de Private Blend de Tom Ford, cuando las huelo, me da la sensacion de fragancia conocida?)
    Para toda la familia
    Maravillosaaaa!

  7. :

    5 out of 5

    Bueno, esta ha de ser la primer agua de colonia que adquiero… ¿que decir?
    En cuanto a su duración… muy pobre, realmente. Ni bien salí de ducharme, me apliqué la 4711 en el cuello y muñecas. Un olor EXTREMADAMENTE fresco, pulcro, señorial. Mi novio me dijo “olor a bebé” (entiendo que por lo limpio, ja!).
    La duración, no pasa de la hora en mi piel, realmente me gustaría que dure más. Pero la veo como para eso, algo momentáneo de disfrute personal o para compartir con alguien cercano al terminar de limpiar el cuerpo al final del día.
    Una tranquilidad olfativa luego de un día cargado de olores generales, tensiones laborales y muchos etceteras…
    Se puede apreciar mucho el olor a naranja que desprende esta fragancia con solo destaparla, muy cítrica y amaderada.
    Y por la historia que comprende esta agua de colonia, creo que merece la pena comprar y tener en tu colección.

  8. :

    3 out of 5

    La uso como revitalizante, durante o después de una gripe, para hacer deportes, salir a la calle a diligencias, para ir al médico, etc. Util para ofrecer imagen de limpieza, frescura y seriedad, No inspira ningún tipo de erotismo a menos que sea para gerontofilia. No tiene la longevidad que uno quisiera para terminar una jornada de trabajo o deporte.

  9. :

    3 out of 5

    Bueno sin ser un amante de las aguas de colonias como 4711 por su fijacion muy baja pero un aroma exquisito finalmente puedo decir que e llegado a una marca conocida como barzelatto con mas de 100 años de historia las e probado todas desde Agua de Colonia reserva pasando por Agua de colonia añeja,y concentrado de colonia y sin desmerecer puedo decir que BARZELATTO es mucho meeeejor! calidad y desempeño y su valor mucho mas aterrizado, lo escribo para rescatar que muchas veces pagamos por la marca y no calidad y aqui para quienes aman ese aroma a colonia de barberia pero con fijacion de perfume les recomiendo el agua de colonia añeja o concentrado de colonia que vendria siendo como edp con aroma a una exquisita colonia de notas verdes, limas hierbas etc toda una experiencia que estoy disfrutando, y mejora mis mañanas para ir al trabajo.

  10. :

    4 out of 5

    La historia del agua de Colonia es larga, compleja y fascinante. Algunas versiones de la historia quieren hacer del aventurero italiano Cagliostro su inventor. Entonces se la llamaba Acqua Mirabilis, y era una poción curalotodo hecha a base de alcohol y esencias de hierbas aromáticas y cítricos, que se podía consumir tanto por vía interna (diluídas en agua o impregnando terrones de azúcar: yo nunca he hecho la prueba, pero en cualquier caso no lo intentaría hacer en casa), como externa, en forma de lociones o friegas. Se usaba para todo: para dolores de cabeza, como colutorio, como emplasto, para las contusiones… En aquella época, el buen olor y la profilaxis iban de la mano: recordemos otros remedios olorosos como el Agua de la Reina de Hungría, el Vinagre de los Cuatro Ladrones, o, sin ir más lejos, los trajes de los médicos en las épocas de peste, con unas máscaras puntiagudas rellenas de hierbas que a día de hoy, perduran en el Carnaval de Venecia. El Acqua Mirabilis, al tener alcohol, era un buen desinfectante. Otras versiones de la historia dicen que el inventor fue un italiano de Florencia llamado Gian Paolo Féminis: al parecer, habría seducido a una de las monjas del convento de Santa María la Maggiore para que le revelara la receta del “acqua de la Regina”, otra de esas preparaciones perfumadas a las que se atribuían virtudes salutíferas. Más tarde habría emigrado a Colonia, donde abrió una botica y se dedicó a comercializar la famosa preparación olorosa. En 1766 decidió expandir el negocio y llamó a su sobrino Giovanni Maria Farina, que a su vez, abrió un establecimiento en París en 1806 vendiendo allí también la famosa agua, después de afrancesar su nombre en un Jean-Marie Farina.
    En el caso de la que nos ocupa, la leyenda quiere que sea una receta de Acqua Mirabilis que un monje cartujo habría regalado al joven banquero y empresario de Colonia Wilhelm Müelhens con motivo de su boda, allá por 1792. Müelhens en seguida vio el potencial del producto y en 1804 empezó a comercializarlo, pero bajo la denominación de “Farina”, por éso de que entoces tenía más tirón comercial, para lo cual compró una licencia. En 1796, las tropas francesas ocupaban Colonia, y para simplificar el entonces caótico plano de la ciudad, el general al mando ordenó que se numeraran las casas, y a la casa donde Müelhens tenía su negocio, situada en la Calle de las Campanas, le cayó el nº4711, que más adelante (en 1875) los herederos de Müelhens registrarían como marca comercial para su agua aromática. Precisamente otra de las consecuencias que tuvo la ocupación francesa, fue que apareció una ley que ordenaba que se revelaran las fórmulas secretas de los medicamentos: para no tener que revelar sus ingredientes, 4711 empezó a venderse como agua de perfume, y se dice que los soldados franceses acantonados en la ciudad, regresaban a sus casas con una botella en sus mochilas como recuerdo. Por metonimia, poco a poco, al Acqua Mirabilis se la empezó a llamar Agua de Colonia, y con ese nombre se quedó. En cualquier caso, la preparación aromática ya debía de ser conocida en París, porque Napoleón gastaba…unos 60 frascos al mes. La que él usaba era la de Jean Marie Farina, que aún se vende bajo la marca de Roger & Gallet (quienes le compraron más adelante el negocio). En cualquier caso, y para diferenciarse de otras marcas, y realzar el hecho de que esta agua realmente se producía en Colonia, 4711 adoptó además la demoninación “Echt kölnisch Wasser”, que significa auténtica agua de Colonia. En la actualidad hay dos marcas de agua de Colonia establecidas en la ciudad germana: la 4711, más conocida, y la Johann Maria Farina (que sería mucho más antigua, datando de 1709: de ser cierto ésto sería a ellos a quienes Müelhens compró la licencia), que es mucho más cara y elitista, cada una de ellas afirmando ser la verdadera agua de Colonia.
    Como quiera que sea, o bien no hay una única receta de agua de Colonia, o la receta en cuestión sufrió cambios con el tiempo, porque todas estas colonias tienen olores distintos, aunque todas se caracterizan por su baja densidad aromática y la presencia de aceites esenciales de cítricos, lavanda, azahar, romero y otras hierbas aromáticas.

  11. :

    4 out of 5

    Sin duda alguna un perfume con ingredientes naturales. Me impresionó esa nota de la flor de la naranja,me parece muy natural. Lo paupérrimo es su duración es un Hola y chaoooooo pero se entiende lo vale su naturalidad.

  12. :

    5 out of 5

    Podemos tener nuestros gustos y diferencias y eso es bueno pero yo me quedo con el agua de colonia Barzelatto reserva.
    4711 Veo que hay mucha confusion a veces con esta agua perfumada y parto por aclarar un poco el tema ,en Aleman literalmente se denomina a esta agua perfumada 4711 Echt (ORIGINAL) Kölnisch(COLONIA*se refiere a la ciudad de COLONIA en alemania donde es fabricaba* ) Wasser (AGUA) .
    “Colonia” es una ciudad de Alemania la cuarta ciudad más grande de Alemania.
    Ahora el tema es que hace , 210 años atras esta agua perfumada se llamaba solo Kölnisch Wasser y para evitar revelar la formula por mandato de Napoleon se antepuso todo el resto. 4711 Echt Kölnisch Wasser.
    Los soldados francesces inventaron el nombre “colonia” a este agua perfumada podria llamarse “Echt acapulco wasser” etc…
    Algunos tienen grandes expectativas con la 4711 , pero en si es un agua perfumada que tiene un aroma muy natural esto significa muy facil distinguir sus componentes como resien cortados limon romero, salvia, cascara de naranja etc..su aroma tiene recordatorio a la classica colonia de barberias como colia inglesa tan popular que fue pero guardando sus distancias ya que la duracion y aroma final es diferente, seguramente porque trae mayor cantidad de aceites esenciales .. pero queda muy bien para despues del baño y estar con bata con tu novia o salir en verano calidos a dar una vuelta al parque .. mas no sirve para enventos o cosas mas sociables porque no se sentiria su aroma….

  13. :

    5 out of 5

    No tiene la misma perdurabilidad que CKOne o Acqua de Giò. Por una razón muy simple: su contenido alcohólico es mayor, la concentración de producto perfumado es menor (es agua de colonia, no agua de tocador) y carece de fijadores, probablemente tanto naturales como artificiales. Y las notas listadas en Fragrantica son incorrectas: no tiene melón, ni lirio, ni ciclamen, ni melocotón y en cambio lleva tomillo, romero, lavanda y nerolí: ingredientes clásicos de las aguas de colonia. En contra de lo que se suele pensar, la perdurabilidad de 4711 es buena: de seis a ocho horas en mi piel, pero el sillage es tan modesto que es preciso pegar la nariz al brazo al cabo de media hora para poder detectar el olor. Una pena: si se decidieran a sacar una versión Eau de Parfum, ésta sería seguramente mi fragancia signatura y lo sería desde hace años.
    Esta colonia lleva conmigo desde mi más tierna infancia, y después de haber caído en el olvido hace algunos años, la he recuperado hace poco. Es algo que se valora especialmente en épocas de crisis y cambios: un clásico sólido y perdurable. Ya entonces veía el maravilloso frasco azul y oro en el cuarto de mis padres, y me trasmitía tanto una sensación de lujo y exclusividad inimitables como una impresión de antigüedad venerable. La verdadera agua milagrosa de los doctores alquimistas del siglo XVIII, que revitaliza y da alegría. Simplemente, es única entre todas las aguas de colonia. Un pedazo de historia viva en nuestra vida cotidiana. Personajes como Simón Bolívar, Richard Wagner, Goethe o incluso la literaria Holly Golightly han sucumbido a sus encantos. Como decía antes otra persona, todo amante de las fragancias que se precie debería probarla al menos una vez en la vida.

  14. :

    4 out of 5

    Definitivamente huele a Neroli Portofino. Aunque debería decirlo al revés, ya que esta colonia ha existido durante años. Debo reconocer que no la conocía hasta que la probé como buscando un alternativo para Neroli Portofino, aunque de manera accidental… Es excelente para cuando sales de la ducha y quieres sentir algo refrescante por una hora más o menos. Después puedes aplicar cualquier perfume que quieras ya que se evapora rápido por su poca concentración. Aún así, lo puedes usar varias veces durante el día si quieres mantener su aroma, a una fracción del precio de Tom Ford… Tengo un fresquito de esencia de bergamota y es muy parecido, se complementan de maravilla, y me hace sentir que estoy en un jardín de naranjos en primavera. Y a veces cuando no puedo dormir en la noche, un par de sprays, y me relajo en unos minutos.

  15. :

    5 out of 5

    El precio es una gran estafa para lo que dura. Hace unos días la probé en la perfumería primor del centro comercial. Sólo probé esa, no probé más, y tras salir de la tienda y dirigirme a las escaleras mecánicas intenté olerla de mi muñeca y ¡ya no olía a nada! Mi madre también se la probó y tampoco le olía. Y nos duran todas las colonias.
    Vamos. Que nos alegramos de no haberla comprado, porque no pasaron ni 5 minutos. Salimos rápido de la tienda porque teníamos prisa y no miramos nada más.
    Yo no daría por esta colonia ni 7 Euros. Antes me decantaría por una colonia de 750 ml como FA limones del caribe que huele genial.

  16. :

    4 out of 5

    Imperdible cada verano! siempre tengo un frasco en mi colección, es exquisita fresca, huele a cítricos especialmente a naranjas , a verano , calor y a limpio.
    Atemporal y unisex
    Un clasico delicioso!!

  17. :

    5 out of 5

    Cuando nosotros hablamos de colonia o agua de colonia, nos referimos a un término que hace referencia a la ciudad alemana de Colonia, donde Juan María Farina creó un aroma fresco y suave que definió personalmente así: «He descubierto un perfume que me hace recordar a un amanecer italiano, a narcisos de montaña, a azahares de naranjo justo después de la lluvia. Él me refresca y refuerza mis sentidos y mi fantasía».
    Estamos hablando del año 1709, y que aunque ahora nos pueda parecer un aroma sencillo, en su momento rompió moldes al contraponerse a los perfumes franceses.
    Solo por eso, hay que quitarse el sombrero.
    4711 hace referencia al número de la calle de Colonia donde estaba situada la fábrica.
    Me recuerda a la Eau Imperiale de Guerlain.
    Ambiente familiar, niños jugando y tras un jabonoso baño, un poco de colonia fresca…

  18. :

    5 out of 5

    Recién lo probé tiene un aroma muy bueno me recordó a mi infancia. Empieza con una explosión de cítricos brutal pero luego se torna atalcado y ahí no me gusta tanto parece colonia de bebe lo probaré en la piel, veremos que tal se porta ya que es una compra interesante de cara al verano.

  19. :

    4 out of 5

    Aaahhhh…. este 4711… no tenerlo al menos una vez en la vida es un pecado!!!!
    El clásico en mayúsculas. El precursor. El inicio de. Historia en un frasco de fragancia.. Pocas personas son conscientes de lo que tienen en la mano cuando lo zascarrean para extraer su aromático líquido…
    A qué huele es lo de menos… pero a limón (en mi piel al menos predomina a la naranja), a limpio, a domingo infantil, a inocencia, a infancia…. un olor fresco, limonado, refrescante, relajante, ideal para después de la ducha y decirte a ti mismo “qué buen chico he sido hoy”
    Unisex sin ninguna duda, reconozco que es uno de esos perfumes que al notarlo en mi piel, no puedo evitar sonreir y pensar en las miles de personas que, mucho antes que yo, se miraron en un escueto espejo aderezados con esta fragancia que, en otro tiempo no muy lejano, ocupaba los estantes de los jocosos baños de aquellos que pudieran tener uno.
    Historia pura en un perfume que, simplemente, has de tener una vez en la vida.

  20. :

    3 out of 5

    Al votar que no se parece a la Extra Vieille de Roger & Gallet, ésta ha desaparecido. Lo siento 🙁
    La naranja en la 4711 tiene más presencia, en mi opinión.

  21. :

    4 out of 5

    Una colonia clásica, unisex como todas ellas, con la naranja muy sobresaliente sobre el resto de cítricos y un agradable fondo de maderas.

  22. :

    4 out of 5

    Mi primera reacción al oler por vez primera esta agua de colonia es que es casi identica al Jean Marie Farina Extra Vieille! De hecho es lo mismo, salvo que es muchisimo más ligera. Su precio es un chiste, para la calidad, historia y tradición que envuelve a esta mitica fragancia, que para muchos es unisex, pero para mi es masculina, la tipica fragancia que cualquier hombre, sea de la edad que sea, bien pudiera aplicarse en su casa despues del bajo, una especie de After Bath obligatorio.
    Por lealtad a nuestra afición/obsesión por las fragancias, debes tenerla en tu armario.
    He dicho.

4711 Original Eau de Cologne 4711 para Hombres y Mujeres

Añadir una valoración

About 4711