Yvresse (Champagne) Yves Saint Laurent

3.88 из 5
(16 отзывов)

Yvresse (Champagne) Yves Saint Laurent

Rated 3.88 out of 5 based on 16 customer ratings
(16 customer reviews)

Yvresse (Champagne) Yves Saint Laurent comprar en linea en ScentBit

Share:

Description

Yvresse (Champagne) de Yves Saint Laurent es una fragancia de la familia olfativa Chipre Frutal para Mujeres. Yvresse (Champagne) se lanzó en 1993. La Nariz detrás de esta fragrancia es Sophia Grojsman. Las Notas de Salida son alcaravea, chabacano, nectarina, durazno (melocotón), menta y anís; las Notas de Corazón son clavel, lichi, iris, canela, violeta, rosa, jazmín, aceite de rosas y lirio de los valles (muguete); las Notas de Fondo son ámbar, pachulí, almizcle, benjuí, coco, vainilla, musgo de roble, vetiver, cedro y styrax.

16 reviews for Yvresse (Champagne) Yves Saint Laurent

  1. :

    3 out of 5

    La excelencia del melocotón!!
    Una joya, así quiero empezar a calificarla. He tenido la enorme suerte de haber probado en el día de hoy la versión “Champagne” llamada así. Qué manera de transportar a otras épocas pasadas como si siempre hubieran sido mejor. Me recuerda a Paris en lo complejo y refinado de su fragancia, al mas puro estilo YSL, una pena que todas las fragancias de esta casa hayan tenido que conformarse en ser lo que son hoy día gracias a L’Oréal y sus refórmulas…
    Yvresse no te acompaña en tu vida diaria, te transforma la vida en cuanto te la aplicas!! Me imagino una cena de gala y señoras perfectamente vestidas oliendo a Yvresse, Opium y Shalimar… Quién dice que las fragancias son de señora mayor? Las fragancias tienen clase o no, dotan de personalidad o no, y en este caso, Yvresse, tiene clase y personalidad a raudales.
    Muy sorprendido y muy encantado me quedo con esta fragancia que había probado sólo en su versión actual de 80ml y envase color crudo. Sin lugar a dudas esta versión primera es mucho más compleja y llena de matices que la actual, pero a falta de pan…

  2. :

    4 out of 5

    Lo compré en los años 90 por ese entonces se llamaba Champagne, de agradable aroma casi adictivo, que marcó en mi vida un antes y un después. En la historia de los perfumes dulces creo que fue el mejor de todos los que tuve hasta ahora.

  3. :

    4 out of 5

    El Dulce néctar efervescente
    Yvress es una delicia a los sentidos. El acorde de Rosa-Durazno-Vainilla es devuelta traído por Sophia Grojsman, esta solida estructura de tres notas, ya había tenido éxito con Tresor, y en esta ocasión trato de expandirlo aún más hacia otro tipo de concepto. Es muy recurrente que las narices hagan este tipo de cosas, saquen una primera fragancia que tuvo buen resultado, y después más tarde usen parte de ese ADN ganador, para generar algo un poco más complejo.
    Lo que impacta de Yvress es la creatividad de querer hacer que su aroma, trate de igualar la experiencia de oler un champagne efervescente, esa nota fresca, gaseosa, dulzona y obscura a la vez.
    Yvress es el chypre frutal de los 90’s que deriva de Femme de Rochas, las coincidencias son claras, pero los caminos son distintos, los gustos cambiaron mucho en esa diferencia de casi 50 años que se llevan. Claro está que Yvress coquetea con Tresor y con Femme, pero se diferencia de las dos, por que tresor no posee tanta influencia de especias, y Femme tiene muchísimas notas animalisticas, de cuero y maderas que Yvress no posee.
    Las notas de salida de Yvress en los primeros segundos son chispeantes y algo amargas, automáticamente después la canela empieza tomar poder de la esencia. Luego de esto un dulzor fuerte eclosiona en el aroma, y empezamos a sentir los suaves destellos de anís y durazno. El durazno se hace más prominente y comparte el escenario con la canela (las dos notas mas prominentes de la composicion). Hay muy suaves toques de menta y vainilla que vuelven más complejo e interesante al corazón de la fragancia. La Rosa empieza a tomar escena luego de varios minutos.
    Este vínculo entre el dulce néctar del durazno, la canela especiada, la rosa obscura y el suave anís es perfecto. Bellísimamente ejecutado.
    La originalidad, la proyección y la armonia entre las notas de Yvress es digna de ser tenida en cuenta en nuestro viaje olfativo.

  4. :

    3 out of 5

    LA MAGIA DE LAS BURBUJAS.
    Uyy éste perfume era una belleza, prometo que podía sentir sus burbujas aromáticas, era chispeante y brillante. Cuando se lanzó se llamaba Champange y en mi reseña haré referencia a éste perfume con ese nombre “Champange”. Esta fragancia olía a un delicioso jugo de frutas añejadas y alicoradas, durazno, nectarina, melocotón eran las notas que llevaban la batuta de principio a fin, al par de minutos se les unían a la fiesta el lichi, una muy picante y aromática canela, el atalcado iris, las rosas, las violetas, el clavel, wow eso era hermoso, en ese momento con esa fusión de notas no sólo disfrutabas el portar éste perfume, te lo querías beber. Transcurridas unas dos horas aproximadamente aparecían las notas de pachulí, ámbar, cedro, benjuí, un antojable coco y una delicada vainilla, era una maravilla olerlo. Este era el perfume de una mujer bien plantada, segura de si misma y de lo que quiere, con una personalidad vibrante. Una tristeza que Champange ya no sea lo que fue, que pena que destruyan de ésta forma obras tan hermosas que rayan en lo sublime.

  5. :

    5 out of 5

    Este es uno de los más gloriosos perfumes que haya creado la divina casa de YSL, porque posee la exquisitez envasada junto con el refinamiento mas ostentoso desde opium y paris.
    Que bien destacan las rosas con el anís ,la menta y la canela, que es lo que a mi me resalta cuando lo traigo.
    Es único, complejo y deliciosamente maravilloso. Ya no son así de bellos y únicos con ese sello tan individual que distinguía a la casa YSL, pero al menos tenemos estas bellezas olfativas para rendirles placentera idolatría.

  6. :

    5 out of 5

    Perfume cuya cualidad más destacable para mí es su gran rendimiento , dura y se huele bastante . Lo olí a otra persona y me recordó a Mitsouko no en vano comparten bastantes notas , pero en mí no ha sido tan grande la comparación aunque obviamente hay cosas que están ahí . Será por el albaricoque y la nectarina que lo percibo más dulce ( sin caer en los chicleríos y azucareos de hoy día ) y más sedoso que el legendario Guerlain el cual creo que prefiero pese a rendir menos .

  7. :

    4 out of 5

    Yvresse es una fragancia que se delata a si misma con mucha facilidad, se delata como una fragancia de la primera mitad de los 90’s (El melocotón y el chabacano lo apuntan), se delata como una creación de Sophia Grojsman, y simultáneamente, su practicidad y elegancia (Así como particularidades estructurales) la delatan como una fragancia de Yves Saint Laurent, pero no el desabrido Yves Saint Laurent al cual debemos fragancias como Manifesto, Parisienne, Baby Doll, Elle, Cinema, Opium (2009), Black Opium y Mon Paris; Sino al Yves Saint Laurent de Opium (1978), Nu, Y, Rive Gauche, Paris, Opium Pour Homme y Kouros (Y por supuesto, Yvresse).
    Antes que nada, me referiré a la fragancia como “Yvresse” en vez de “Champagne”. Para comenzar, Yvresse se compone de un ángulo bastante particular al que contempla el tradicional manejo de notas de Sophia Grojsman, y es que bien demuestra que las mismas notas puede ser usadas de diferentes modos, siguiendo diferentes patrones conductuales y dinámicos. El melocotón, el chabacano y la nectarina de la salida (El alma de Yvresse) son sumamente diferentes a los que se pueden encontrar en fragancias como Tresor de Lancome o Diamonds & Rubies de Elizabeth Taylor (Ambos creados por la misma perfumista), el de los anteriores puede ser espeso o fluctuante, hiper-realista o espectral, suntuoso o animálico. En Yvresse, las frutas son efervescentes, explosivas, energéticas, electrizantes y magnéticas, con un tono festivo y alegre que efectivamente es reminiscente de la auténtica champagne (Todo con la frescura y espesor de la menta y el anís).
    Posteriormente, trasmuta en residuos frutales con una confrontación de la canela especiada contra un ejercito floral sublevado, fresco, afilado, violento, aunque también potencialmente atalcado (Todo embadurnado con una prolongación frutal gracias al lichi).
    Finalmente concluye con un húmedo y tibio centro chipre, cargado de musgo de roble, de fuerza resbaladiza y serpenteante, cuya estela será irregular e impredecible.
    Yvresse es una fragancia especial, diferente, arraigada a las propuestas audaces de Yves Saint Laurent, donde bien se explota el diverso y casual (O formal) devenir que pretendía enfocar a esta fragancia, y bien lograda la promesa, Yvresse es una fragancia extremadamente versátil, sin mencionar, que la estela y la longevidad son tétricamente explosivas (Dejando constancia en que esta reseña es hecha en base a un frasco de fines de los 90’s), por otro lado, la notoria inspiración en la efusiva alegría derivada de los momentos festivos es otro factor en el que Yvresse se delata a si misma, aunque sin perder el factor sorpresa, así como la discreción anímica, así como jocosa.
    Yvresse fue una gran obra indudablemente, apropiado para su época, coherente para su marca y una gran adquisición para cualquier recolector de fragancias “vintage”.

  8. :

    4 out of 5

    Champagne es la fragrancia de fragrancias para mi. Me comunica un espiritu de espontaneidad y alegria. Es un perfume que te envuelve en un aura de posibilidades y aventuras por descrubir.

  9. :

    3 out of 5

    Esta es una GRAN frangancia, un perfume exquisito que te envuelve, hasta se siente burbujeante diferente a los demás , atemporal dulce y Chipre.
    Tiene un duración excelente , de todo el día y una estela muy fuerte sin embriagar al resto. Aun conservo algunos frascos de Champagne incluso uno que es Parfum de 7.5 ml, Magnifico!

  10. :

    4 out of 5

    Hola Soy de Buenos Aires , alguien sabe donde puedo conseguir el perfume Champagne?????? Espero respuesta , necesito un perfume fuerte que me dure en la piel, probé muchos pero aun sigo con la búsqueda, espero alguien me ayude.- Gracias

  11. :

    5 out of 5

    Es el único perfume que me fija bien pero quisiera tener otro que se asemeje a este Champagne Ive Saint Laurent adoro este perfume pero solo lo consigo por Internet y esta muy costoso

  12. :

    3 out of 5

    Lo usé durante un tiempo. Y tenía un olor muy rico. Aunque lo tenía que alternar con otros porque me llegaba a saturar. La reformulación es malísima.

  13. :

    4 out of 5

    Estoy totalmente de acuerdo con gmoranch y su reseña, es un perfume fuerte, con personalidad que no es para todas, a mi me gustaba mucho más cuando se llamaba Champagne, verdaderamente olía a Champagne. Yvresse es más seco y ligeramente amargo, más floral y menos dulce que el original. De todos modos debido a su escasez en cuanto tuve oportunidad de conseguirlo compre un frasco grande. Cuando me lo dieron lo probé en mi trabajo (sólo lo atomice en mi muñeca) y una compañera dijo que olía rico a flores pero un compañero joven (entre 25 y 28 años) ¡Me dijo que olía como a su abuelita!
    Aunque después quiso componerla conque no huele a viejo sino que ese aroma su abuela lo tenía el daño ya estaba hecho. Eso me decepciono, pues me hizo sentir anciana y soy una mujer madura pero ni siquiera tengo hijos, menos quiero ser abuela de nadie. Luego para consolarme pensé que su abuela tiene buen gusto, debe ser una mujer bella, elegante y refinada, nada que ver con el desconsiderado e irrespetuoso de su nieto. Obviamente no usare Yvresse en el trabajo nunca más. Tampoco pienso dejarlo arrimado, me gusta y me lo pondré en las tardes para mi disfrute personal

  14. :

    5 out of 5

    Es un perfume muy diferente a todos. Dulce y a la vez con un dejo de amargor que lo hace totalmente especial. Predomina el durazno, me parece. Tiene mucha personalidad. Dura muchísimo. De muy buena calidad. Sin dudas quien lo use deja huella a su alrededor. No va con cualquier personalidad.Me gusta mucho y la botella es hermosísima, como si fuera un corcho de champagne con un metal dorado hermoso.

  15. :

    3 out of 5

    Cuando lo usaba se llamaba Champagne,es fuerte,dulce y atrevido,como casi todo lo de YSL. Y realmente tenía un sutil dejo a champagne.Me encantaba, y ahora que lo veo y lo recuerdo, creo que lo volvería a comprar….si lo encuentro.

  16. :

    3 out of 5

    Yo lo tuve pero en la botella decia Champagne. Bastante femenino y fuerte. Me tenia que poner poquito. lo bueno es que me duraba todo el dia, y algunas veces lo percibia aun en mis muñecas a la mañana del siguiente dia. Una joya.

Yvresse (Champagne) Yves Saint Laurent para Mujeres

Add a review

About Yves Saint Laurent