Ysatis Givenchy

3.88 из 5
(8 отзывов)

Ysatis Givenchy

Rated 3.88 out of 5 based on 8 customer ratings
(8 customer reviews)

Ysatis Givenchy comprar en linea en ScentBit

Share:

Description

Ysatis de Givenchy es una fragancia de la familia olfativa Chipre Floral para Mujeres. Ysatis se lanzó en 1984. La Nariz detrás de esta fragrancia es Dominique Ropion. Las Notas de Salida son aldehídos, flor de azahar del naranjo, coco, cítricos, mandarina, gálbano, ylang-ylang, bergamota y palo de rosa de Brasil; las Notas de Corazón son jazmín, rosa, iris, ron, nardos, clavel y narciso; las Notas de Fondo son miel, sándalo, ámbar, pachulí, laureles, almizcle, algalia (civet), vainilla, clavos de olor, musgo de roble y vetiver.

8 reviews for Ysatis Givenchy

  1. :

    3 out of 5

    Siento la necesidad de empezar hablando de la botella de Ysatis: un monumental edificio art deco de hermosa geometría que irradia elegancia y exuberancia y que contiene un potente liquido embriagador, oscuro, misterioso y denso.
    Siento con Ysatis lo mismo que con perfumes como Opium o Paloma Picasso (aunque admito que amo mucho más los últimos dos): respeto. Y por sobre todo un gran deseo por estar pronto a la altura para poder llevarlos con confianza y propiedad.

  2. :

    4 out of 5

    Esta opinion va dirigida a su version vintage. Ysatis aun en los ochentas me parecia un perfume muy clasico, con un estilo barroco, lleno de ternura, romanticismo, muy opulento pero aun asi sublime. Desde sus notas de salida el ylang ylang sobresalia entre ese complejo y bello mar de notas, pero tambien las maderas y el coco que le daba un tinte cremoso se hacia sentir. Transcurrida la hora podia sentir la miel y una lluvia de flores blancas y un intenso clavel y al final de su evolucion percibia un atalcado iris con unos destellos de rosas y una dulce vainilla. Ysatis era un perfume maduro, sin embargo amaba usarlo por esa sensacion de dulzura y ternura que me regalaba, ademas me hacia sentir unica porque ninguna otra chica de mi edad solia usarlo. De su estela y longevidad puedo decir que eran enormes, como todos los perfumes de su epoca.

  3. :

    4 out of 5

    ¿Quien puede no sentirse seducida por esa publicidad de baile de máscaras al estilo veneciano?
    Todos en susurros diciéndose en secreto el nombre de esta fragancia!! Que ya es linda con solamente pronunciarla.
    Creo que si sigo así voy a terminar reseñando prácticamente todas las fragancias del 80’s!! jaja
    De todas maneras es la década en la cual nací, y de la cual tengo mucha memoria olfativa de pequeña, así que es un honor para mí seguir abriendo el universo de esos años.
    Con lo que respecta a la fragancia en si: Ysatis es glamour, es provocación, es feminidad, es misterio. Una fragancia que encierra varios conceptos para mí. Mi madre no usaba muchas fragancias pero esta era una de sus 5 favoritas. Así que no solo hablo desde el mero conocimiento olfativo, sino desde toda una vida apreciando este aroma.
    Esa profundidad ambarosa, avanillada, almizclada, con presencia del coco y la mandarina, envuelta con un sándalo intrigante y sutil. Chispeante en sus aldehídos como también sensual en su miel narcotica con toques de bebida alcohólica.
    Organza de Givechy, más tarde, volvería a traer este concepto nuevamente pero de otra forma.
    Es una fragancia con mucha personalidad, y como lo dije con obsession, y lo dije con Red Door, acá también hay que saber administrar su uso. En pequeñas dosis te convierte en una Femme Fatal, en altas dosis puede ser contraproducente.
    El civet y las florales blancos para mi no son tan prominentes como las demas notas que mencione arriba, pero tambien aportan a la complejidad de la fragancia.
    Me encanta el buen uso del Coco y la mandarina, suena raro, por que son dos notas complicadas de manejar, pero le sientan perfecto a Ysatis.
    La review esta hecha sobre la fragancia actual, la anterior era un poco mas obscura y prominente en sus notas de fondo, aun asi la version actual esta bien cuidada.

  4. :

    3 out of 5

    El Ysatis actual es más floral, menos licoroso, menos animálico, pero sigue dando la impresión de perfume muy sofisticado y rico.
    Lo recuerdo como una bomba oriental, barroca y oscura, a la par con Poison y La Nuit. Ysatis era, empero, más sofisticada, un poquito más risueña y mucho más elegante. La publicidad era maravillosa. Me hacía pensar en el Fantasma de la Ópera, en la película Laberinto, en la corte de Versailles o el palacio del Ermitage. Una bella heroína perdida en un mágico mundo de seducción, intriga, lujo y misterio. Una gran dama con el vestido de lamé dorado y el abrigo de pieles de las grandes veladas (Ysatis es una combinación de los nombres Isis e Yseult -nombre francés de Isolda- pero también un orden de plantas usadas para hacer tintes y el nombre de una especie de zorro ártico, cuya piel es muy apreciada en peletería) llegando a la Ópera o a un baile de máscaras. Un lugar donde le puede pasar cualquier cosa, y todas extraordinarias.
    De niña, quería ser mayor para usar perfumes así. Perfumes para una mujer inteligente, madura, consecuente. Perfumes para mujer que olían a mujer. Los perfumes que se hacen ahora apelando a la seducción, “a la joven impertinente y audaz pero con un fondo de romanticismo”, “a la rebelde que vive noche y día”, “a la mujer que pone a prueba su sensualidad llegando al más extremo de los desafíos…” son las consabidas pócimas a base de etil maltol y vainillina con un buen chorreón de sirope de frambuesa sintética. La infame nota fruitchouli o la aún más infame nota salada…
    Ya no los hacen como Ysatis.

  5. :

    5 out of 5

    Yo tampoco he probado la versión actual. La verdad es que me ha sorprendido que no esté descatalogada, dado que dista mucho de parecerse a los gustos actuales.
    ¿Como la recuerdo yo?
    Floral, atávica, achiprada y animálica, una de esas fragancias que durante la primera fase parece que van a dejarte ciego. Sobre todo recuerdo el intensísimo aroma fecal a algalia, tan hechizante… cada vez cuesta más encontrar ese ingrediente en perfumería. El uso de civeta está prohibido, existe sintetizada en laboratorio, pero a malas penas se usa hoy porque los gustos han cambiado. Probablemente cualquier menor de veinte años al que se le diera a oler un perfume con algalia perceptible (Ysatis, La Nuit) quitaría la nariz espantado mientras exclama “¡huele a mierda!” Pues sí. Con perdón de la mesa un poquito si que huele a mierda. Pero qué mierda tan deliciosa.
    Echo mucho de menos estas fragancias femeninas de los ochenta con la civeta como estrella. Vistas desde la perspectiva que da el tiempo y las modas han acabado convirtiéndose en aromas que te hacen pensar en masculinidad, rudeza y lujuria. Justo lo que los perfumes de hoy no ofrecen.

  6. :

    3 out of 5

    La use cuando salió y me encantó. …ahora no se como huele….

  7. :

    5 out of 5

    Me he tomado un tiempo antes de reseñar este amado perfume y esto se debe a que deseaba afinar mi estilo escritural y así, poder describir en palabras los sentimientos y efluvios maravillosos que contienen este líquido dorado.
    Ysatis es magia pura, es el aroma del sol de otoño que cae entre las hojas de los árboles y un cielo antes de la tormenta…es mi abuela sobre su vestidor y mi nariz impregnada con sus abrazos y caricias.
    El dormitorio de mi abuela siempre llamó mi atención, sus perfumes disparaban mi imaginación de niño y poblaron tardes de sueños y momentos en soledad…en esos instantes, aprendí a conocerme.
    Mi madre, ocupada en el trabajo, se perfumaba modernamente con Aura Jeune o Estivalia, aromas frescos y llenos de entusiasmo; mi abuela en cambio, era opulencia y fortaleza, llenaba los espacios de aromas que complejos, como sinfonías. Si los aromas de mi madre, eran mi mundo; los de mi abuela se transformaban en mi universo.
    Recuerdo que, como hijo único y único nieto durante 12 años, tenía pase libre al dormitorio de mís abuelos y, uno de mis placeres, era tenderme en sus almohadones, ponerme unas gotas de sus perfumes en las muñecas y respirar…..cerraba los ojos y ya no olía, el perfume se había transformado en un sentimiento.
    Hoy mi abuela esta enferma, ya no recuerda sus perfumes o el placer que sentía al dejar caer unas gotas bajo su nuca…..encontré su Ysatis, como a ella le gustaba y suelo ponerle unas gotas….y ella, me sonríe…no sé, si recuerda el aroma, no sé siquiera si aún me recuerda; solo sé, que el aroma esta ahí y en el fondo, su corazón lo siente.
    Ahora que estoy lejos de mi abuela y ya no puedo perfumarla, tengo una pequeña muestra de esa botella vintage, para sentirla cerca y, de la misma forma que lo hacia de pequeño, dejo caer una gota de Ysatis en mi muñeca y cierro los ojos…dibujando en mi imaginación su beso cálido en la frente, sus palabras de amor en italiano y sus ojos de mujer sana…..esa es mi fantasía de adulto.
    Ahora mi madre la perfuma con la delicadeza de un frágil recuerdo y ella misma se pone unas gotas, aunque Ysatis no es su estilo, pero lo hace para recordarla como era.
    Un chipre floral oriental, opulento y cálido. Salida ligeramente cítrica y verde, algalia, nardos y flores blancas…un aroma ligeramente metálico, pero solo ligeramente aldehidico.
    Ysatis es de esos aromas de antes, lleno de muchos ingredientes que le dan un aspecto surrealista y barroco; claro oscuros alusinantes que decantan en clavo de olor, canela picante y un dejo de miel avainillada. Fuerte, intrusiva, duradera, solar…pero resueltamente femenina. Conceptual, como los perfumes de antes.
    No he olido la versión actual, aunque me imagino que ha sido reformulado, prefiero conocerla como la recuerdo…como a mi abuela.

  8. :

    4 out of 5

    Sigue siendo bonita, pero lamentablemente ya no es lo que era… es como una mujer que fué despampanante en su juventud, pero los años le han hecho estragos, quitándole tonicidad muscular, lozanía y hasta entusiasmo… es una lástima.
    La civeta desapareció y los aldehídos son muy débiles. Eso si, su combinación de nardos e ylang-ylang sigue siendo hermosa y distinguida… curiosamente, le siento el ron más que antes, cuando era predominantemente un chipre-floral de ensueño, con su buena, justa y elegante dosis de clavo, ambar y miel.
    Luego les traduzco la reseña que hice en su momento en F.com, sobre cómo era antes de ser reformulada :/ … para quien tenga la suerte de hallar algún ejemplar vintage (la imagen 5/5 que nos ofrece la página le describe visualmente bastante bien… también diría que era como ver una película de Orson Welles … -suspiro-)

Ysatis Givenchy para Mujeres

Add a review

About Givenchy