To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
pikressli9 – :
Ayer adquirí Xeryus en presentación de atomizador de 25 ml. Se trata de una versión vintage de principios de la década de los noventa.
Recién aplicas Xeryus en la piel, se advierten enseguida las notas verdes, muy vegetales y orgánicas, con presencia de lavanda y nuez moscada (también parece tener un toque frutal de ciruela negra, no muy madura); las notas cítricas no se me hacen tan perceptibles. Hacia la media hora, se empiezan a asomar el clavel, la rosa y el geranio, dando una sensación floral terrosa, atributo potenciado por el musgo de roble, el helecho y el vetíver. Horas más tarde, el cuero y el ámbar le dan un toque más cremoso y balsámico, sumado a acordes amaderados algo picantes de cedro y sándalo, que hacen que el aroma se diferencie notablemente de los helechos terrosos convencionales de los años ochenta.
Xeryus tiene un exquisito aroma herbal floral semi-gótico, que evoca a noches frías en parajes boscosos, al igual que Encre Noire. Tiene buena longevidad (de 6 a 7 horas) y ofrece proyección moderada. Contrario a las fragancias de los ochenta, huele muy limpio y fresco, dando la impresión de ser un adelantado a su tiempo; lo siento más noventero, y es fácil de llevar aún hoy en día. Su potencial se despliega mejor en la noche, en ambientes menos dinámicos que en las discotecas, donde otros perfumes más “alegres” se desempeñan mucho mejor.
Puntaje:
Fragancia: 10/10
Longevidad: 8/10
Proyección: 8/10
Estela: 9/10
Versatilidad: 8/10
Total: 8,6/10
oceasty – :
Estoy en una temporada en la que me intrigan demasiado los aromas ochenteros y del pasado.
Sera’ que la vida misma corre tan rápida que a veces volver atrás te ayuda a entenderte mejor y mejorar tu presente.
Xeryus es una agradable composición que une entre las otras , notas florales y de hierbas aromáticas , ambar y consigue ser bastante dulce y suave con un toque más oscuro, proyecta un aire sofisticada.
La noto bien hecha,es una fragancia que todos deberíamos volver a descubrir ya que sigue siendo tremendamente agradable y versátil, siendo poco agresiva y de duración más que decente.
Me hace pensar en un buen amigo mio que llevaba esto al comienzo de los 90’s y ahora que tienes cuarenta y algo , se ve elegante, potente y refinado. Su fragancia preferida en absoluto evolucionando con él.
LealeBurl – :
Una pena que lo hayan discontinuado y no así el Rouge que es horrible.
borets.dag – :
Xeryus, al principio, iba a llamarse Keryus, en los últimos momentos del lanzamiento se cambió la K por una más conveniente -y bonita- X, ya que, de lo contrario, el nombre recordaba demasiado a Kouros.
Pero pese a ser también un perfume muy masculino, poco tiene que ver con Kouros, la verdad. Resulta mucho más clásico, más apegado a la tradición del helecho, sin despreciar por ello una buena carga de maderas. Si Kouros es un guerrero helénico recién ungido de aceites, antes de encaminarse a la batalla, Xeryus es un gentleman trajeado pero rudo, con bigote y afición al whisky y a los cigarrillos.
La salida es muy herbal, con notas afrutadas -pero verdes: oler una fruta cuando aún cuelga del árbol-, en la que poco a poco se va colando un delicioso ámbar que dibuja una atmósfera dulce, pero no dulzona. Sutil, maravilloso, potente efecto de hojas de otoño removidas por un viento juguetón. La lavanda reina sobre el conjunto y se va enriqueciendo con notas boscosas, especialmente de musgo de roble, y un ligero toque floral.
El efecto conseguido guarda similitudes con otros helechos frescos como Drakkar Noir y, especialmente, Gucci Nobile. Con una diferencia: las notas no están tan definidas y separadas como en esta última: Xeryus juega a romper el cristal en pequeños pedazos. Presenta un aroma boscoso, limpio y refrescante, pero no renuncia a difuminar los contornos, a jugar con el muro de aroma de los helechos aromáticos y orientales de la época.
Esto hace que no resulte demasiado madura, ni tampoco demasiado deportiva. Baila sobre un equilibrio perfectamente conseguido. No tengo claro aún si llega a ser obra maestra, lo que sí pienso es que es condenadamente buena.
Súmale a esto una proyección no invasiva, pero considerable: te acompaña a todas partes y es perceptible por los demás sin necesidad de acercarse demasiado a ti. Y una duración fenomenal. Si te gusta este estilo, jamás querrás desprenderte del frasco.
Hablando de frascos: el Xeryus que tengo es exactamente el que figura en la imagen de la parte de arriba. Ahora se vende en otra botella y bajo el nombre de “Les parfumes mytiques”. He leído que no hay apenas diferencias entre los dos, pero no puedo asegurarlo. En fin, si eres fan de perfumes como Drakkar Noir, Francesco Smalto o Lomani, yo no me lo perdería.
kalyk – :
Muy buena fragancia para Otoño e Invierno,la salida es muy similar al Quorum de Puig,con una lavanda fresca,intensa y con cìtricos tambièn,luego tiene un paso oscuro y maderoso para dejar una estela polvosa,casi atalcada muy sofisticada…buena fijaciòn y personalidad,fragancia fina y poco comùn…en Chile se vende en una presentaciòn distinta(un frasco alto y delgado con una pequeña tapita tipo cristal)
anthonz – :
Un fuerte inicio de lavanda con notas verdes y los cítricos en segunda línea. En las notas de corazón noto más el estragón y el cilantro. Tiene un final maderoso, cargado a los verdes y al vetiver. Me recordó inmediatamente al Xeryus Rouge(el cual había probado en desodorante muchos años atrás) supongo que porque la versión Rouge mantuvo el estragón, el cedro, el sándalo y el almizcle.
La nota de lavanda y los cítricos en las notas de salida son los que a mi juicio no permiten tenerlo como una fragancia vigente. Tiene un estilo menos atrevido que la versión Rouge. Eso sin contar que está descontinuado aunque en algunas partes aún venden botellas grandes(yo compré una miniatura de 4 ml para probarlo)
Lo que si tiene es buena fijación y una estela algo pesada al comienzo. Me parece más para invierno u otoño, más para la noche que el día y claramente no es un perfume “juvenil”.