To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
sacha22.07 – :
Reseñas negativas de este perfume…Pues a mi no me parece mala fragancia. Tiene esa nota frutal sintética de pera que está tan de moda ahora mismo y que me gusta. Es agradable
Una fragancia frutal con un toque de gardenia suave pero envolvente. El ámbar y pachuli la hace adulta. No lo veo como fragancia joven o adolescente.
Huele muy parecido a Lola de Marc Jacobs, pero Lola es más picante y oscuro. Untold es más luminoso y elegante.
En fin, fragancia a muy buen precio, llevadera, diurna y que es versátil. Que más se puede pedir?
nifom – :
El caso de este perfume es paradigmático de lo que está pasando en la actualidad con muchas casas de perfumería clásicas, cuya máxima aspiración parece ser crear clones de Ángel, o de La Vie Est Belle, o de Cocó Mademoiselle, o lanzar fragancias estacionales/flankers que proliferan como hongos para luego desaparecer sin dejar ni rastro.
Elizabeth Arden quiso crear una nueva fragancia pilar con este “Untold”, y no lo consiguió. Es es el clásico ejemplo de perfume hecho con receta, en modo seguro, intentando seguir las tendencias olfativas del momento (floral-frutal-chypre-gourmand: la pera, el pachuli, la pimienta roja, el casís, el ambroxán, las flores blancas…), para venderse muy bien y que no logró el cometido de destacar entre la muchedumbre de fragancias con componentes y características similares que coetáneamente inundaban el mercado. Por supuesto, tuvo su correspondiente sucesión de flánkers, que sólo lograron hacer aún más predecible, confundible y olvidable la fragancia original. Y es que Untold es perfume absolutamente genérico e irrelevante, que en donde yo vivo ya está de liquidación. No es desagradable, ni feo, ni peor que otras seis o siete fragancias de la misma época con notas parecidas, pero no tiene nada que lo haga especial, que te conquiste, que lo haga inolvidable. Untold es un “déja vu” con pulverizador. El frasco, además de no ser bonito (me hace pensar en una patata frita, aunque ésto es una apreciación personal), es poco práctico.
Entre tanto, retira del mercado piezas históricas como Blue Grass, descuida clásicos menores pero estimables como Red Door o Eau Fraîche y aparentemente no tiene ningún interés por recuperar hermosos y venerados perfumes del pasado, como parece que otras casas intentan o han intentado hacer con peor o mejor fortuna.
Así pasa lo que está pasando. Van a llegar los árabes, o los chinos, o los japoneses, o quien sea, y se las van a merendar con patatas, como han hecho ya con empresas de larga tradición y clubes deportivos. Otras, como Dior o Guerlain sobreviven a base de hacer lo que ya han hecho Disney y Microsoft: comprar/destruir las empresas de la competencia, de manera que ellas tengan el monopolio, y no haya ya otras alternativas/elementos de juicio con que comparar lo que lanzan al mercado.
Y como decían en La caída del Imperio Romano “así es como empezó todo”.
vlad13112000 – :
Es un perfume fresco, dulce y chispeante. La pera predomina, no es empalagoso ni pesado. Después de un rato se percibe el jazmín y el pachulí. Es un perfume para usar a diario en primavera y otoño.
TobWrolaral – :
Con Untold estoy dándome cuenta que si en un perfume su nota predominante es la pera difícilmente me gusta y Untold no me gusta nada. Hasta el día de hoy ninguna fragancia de Elizabeth Arden me ha atrapado. Untold abre con una ligera pimienta rosa, una perceptible bergamota y una artificial y hostigante pera, pasados un par de minutos la pera se torna más intensa y siento de forma muy suave la gardenia y ya al final de la evolución de este perfume como a la hora se percibe un poco la calidez del ámbar. Siento como si Untold atacara a mi sentido del olfato, no solo no me gusta, de verdad me resulta desagradable, me huele a perfume barato, muy genérico y suficientemente burdo como para mantenerme lejos de él. Los puntos positivos que le veo son, su bello frasco y su longevidad y proyección intensas. Éste es un perfume frutal, dulce con un toque de flores blancas.
wolentine – :
A MI NO ME RECUERDA PARA NADA AL PLEASURES, QUIEN SI ME LO RECUERDA ES EL 5TH AVENUE! YA HABLARE DE EL EN LA RESEÑA CORRESPONDIENTE…
griersops – :
Este perfume me lo acaban de regalar por mi cumple. Al principio dude, ya q me recuerda al Pleasures y la vdd el Pleasures no me encanta, sin embargo aun con su aroma floral tiene el toque dulce que me convencio. Sobre todo para uso diario y por la mañana para el trabajo.
WellLesePowly – :
Me encanta la fijación que tiene, íntimo, intenso, sin ser tan fuerte como por ejemplo Red Door, la verdad está en la lista de unos de mis perfumes preferidos.
wolgenn – :
lo he olido hoy,es muy ligero y agradable,frutal y calido,pero como no me gusta la nota de pera en los perfumes no es para mi y a este se le nota mucho al igual que a j,adore de dior
rem71 – :
Es un perfume que huele muy bien, pero no lo veo que destaque en nada, en cuanto a que hay muchos olores por un estilo. Es muy comodo para llevarlo dia a dia a trabajar.