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V^I^B^I – :
Gracias a un amigo que tiene aún una botella de esta fragancia, y que me convidó una generosa muestra, he podido testearla. Me ha confirmado mi opinión respecto a que es una gran pérdida para el mundo de la perfumería que Ungaro Pour L homme (o Ungaro I) y Ungaro pour L Homme II hayan sido descontinuadas y la sobreviviente Ungaro III, despotenciada.
Su inicio es átipico, pues pese a manejar cítricos, como la bergamota y el limón, la voz cantante se la lleva una poderosa nota de Lavanda polvosa junto con las notas verdes. Los cítricos quedan bastante opacados
Después de 3 horas, es la nota de clavel la dominante y distintiva de esta fragancia, junto con la esclarea.
A las 7 horas de uso siguen fuertes los florales empolvados, pero con asomo de la hermosa nota de musgo de roble.
A las 12 horas de uso, un hermoso y largo final almizclado- ambarado, con algo de tonka más el musgo de roble.
Es de las mejores fragancias florales que he probado y ciertas porciones de ella me han recordado a varias fragancias de más menos la misma época, como Lauder for Men, Il de Lancetti, un poco de Safari de Ralph Lauren, Salvador (1992) de Salvador Dalí, etc. Realmente su etapa intermedia y secado fue maravilloso, durando en mi más de 15 horas, con estela potente a moderada sostenida, usando 1,0 ml. Es una fragancia elegante, vieja escuela, para uso formal y usable en todas las estaciones menos en verano demasiado caluroso.
Si la ven por ahí olvidada en algún viejo anaquel y valoran los clásicos de esta época como yo, les recomiendo jugársela, pues en la perfumería actual de diseñador cuesta encontrar fragancias de este carácter. Si valoran los florales masculinos y una fragancia elegante que no necesitó usar notas de madera para lograr un efecto más complejo, esta es para ustedes.