To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
zmeenok – :
Un Jardin Après La Mousson es un agua de colonia muy inesperada, en muchos sentidos.
Uno espera un agua de colonia muy ligera, al igual que las demás hermanas de la misma colección Jardin pero no, este ejemplar está dotado de una perdurabilidad extrema en la piel y una estela que va a ráfagas por horas. Se agarra a la piel como una verdadera garrapata.
En estas ráfagas que resultan ser de lo más apasionado evocando un jardín mojado, incluso aun lloviendo de una naturaleza muy verde y realmente exuberante. Entre esta frescura inéditamente duradera tenemos un compendio de ingredientes picantes sumamente bien equlibrados que le dan belleza a esta expresión realmente tan mágica de Jean C. Ellena.
Tienen sus perfumes esa naturaleza viva que sabe tan bien captar en un frasco, desde los olores alpinos a las junglas más intrincadas de la India. El cardamomo que lleva expresado de la forma más etérea pero contundente, la pimienta, el jengibre todos ellos asiáticos nos revolucionan pero al mismo tiempo añade esos tallos verdes que hacen renacer a la naturaleza. El cilantro molido debe evocar ese aroma cítrico que tiene tan concentrado entre tanto fresco verdor.
Podría clasificarla de entre todos los Jardin como la mejor, la que más dura, la que más me evoca y la que indudablemente más me reconforta.
Es un perfume que te hace pensar que caminas descalzo por una jungla que aún te bordea con sus gotas que caen de las hojas de los árboles y las lianas y los rayos del sol despuntan sobre tu rostro, una sensación deleitosa de caliente frescor que Hermes ha creado como una joya más de su grandísima colección de perfumes.
KazOOraM – :
La reseña que jamás tendrá un globito…
Esto es como hacer una mala crítica de Coppola y El Padrino. Nadie va a estar de acuerdo conmigo porque es una obra maestra para todo el mundo. Menos para mi claro… 🙂
Salida super cítrica que dura muy pocos segundos para convertirse en algo rancio y picante. Donde todos los demás huelen una selva húmeda llena de flores yo huelo a plastilina o algún tipo de material escolar arcilloso mezclado con muchísimo jengibre y mango. Si, ya se que no lleva mango pero me huele a ello.
Sin ser fan de los jardines de Hermès este es el que más tolero aunque tampoco me termine de gustar. Toda esta linea me resulta muy extraña y aún siendo admirador de lo unisex, más bien la veo para mujer.
ntr252speagoessenda – :
Fragancia que evoca una jungla húmeda y especiada
La nota de jengibre envuelve a las especias. Naturaleza oriental
Sorprende lo bien mezcladas que están las esencias
Tiene un aroma a humedad, por lo que puede no gustar a determinadas personas pero el toque cítrico hace que sea chispeante
Unisex y diurna. Queda bien en cualquier estación del año. Lástima que tenga una fijación débil y su proyección sea suave. Requiere de sobreaplicaciones para dejar estela. Sin embargo, es un perfume con clase y diferente. Muy hindú
Es la que menos me gusta de la serie Jardins (el toque a humedad me resulta algo molesto), pero es el resultado que la inspiración del artista Ellena quiso plasmar.
Exotico
Antarres – :
Es muy difícil opinar sobre un perfume que, desde el primer spray, conecta con tus emociones y te produce mucho más que meras reacciones sensoriales. Un Jardin Apres La Mousson no solo es una fragancia bellísima, es mágica.
Si tuviera que ponerme prosaica y describir brevemente su aroma diría que evoca una selva lluviosa. Es como una conjunción de vegetación frondosa y exótica después de una tormenta, junto con un trozo de jengibre recién roto con las manos. A mí me huele a eso (lamento no ver la India por ningún lado).
Es completamente unisex y no porque le vaya bien a hombres y mujeres, sino porque (para mí) su aroma trasciende cualquier género, edad y clima. Es verdad que su proyección y longevidad flojean, pero es tan hermosa que no me importa en absoluto.
Por muchos perfumes que te gusten, son muy pocas las ocasiones en las que sabes desde el primer segundo que adorarás una fragancia para siempre. Un jardin apres la mousson me ha enamorado hasta las trancas.
GinNoKitsune – :
Lo compré hace dos o tres semanas y todavía lo estoy conociendo. A la primera olfateada pensé que nunca me iban a dar ganas de usarlo, porque realmente no se parece a nada que haya olido jamás, es realmente especiado, combinación de notas verdes y acuáticas. No huele a flores ni frutas… Es una delicada combinación de especias y alguna que otra nota ‘verde agua’ y algo de suaves maderas. Es sofisticado y complejo de oler. Sin embargo, al usarlo me encontré con que me resulta muy agradable, si bien fuera de todo lo conocido!
Tengo aceites esenciales de cardamomo, coriandro, jengibre y clavo. Al comparar, se siente algo del jengibre pero más suave que en la botellita del aceite (eso es bueno porque es fuerte y dominante el aceite esencial de jengibre). Ni en el perfume ni en el aceite se huele lo picante que se saborea al comer el jengibre. El aceite de coriandro es tenue y creo que algo de él se percibe en el perfeume. El clavo no está para nada – y eso está bien porque no está declarado entre sus notas!! Lo que definitivamente se distingue y se huele es el cardamomo, en la salida del perfume y por un buen rato. Con algo se combina que se pone un poco más dulzón a los 10 minutos (aprox) y un poquito más floral. Noté que en días más fríos se siente más dulce que en días tibios. Es un floral verdoso digamos, o tal vez acuático… Quisiera saber si eso dulce podría ser una nota de Cúrcuma, pero no he visto ese aceite por acá… Podría llegar a ser la flor de jengibre, o un jengibre levemente confitado… El vetiver declarado entre las notas de fondo es suave, para nada penetrante, como las maderas que se mojaron con la lluvia y sueltan su aroma mientras se van secando al sol. A mi gusto, se combina con el cardamomo que también opera como nota de fondo, algo amaderada. Es muy particular el aceite de cardamomo, bastante complejo, no huele igual que las semillitas que se usan para condimentar. Es un aceite con un claro costado cítrico pero las semillas de condimento son bastante más cítricas que su esencia aromática…
En total, el perfume da una sensación de estar respirando la atmósfera de algún lugar… Algunos días me hizo pensar en el olor de ciertas plantas cuando las envuelve el calor denso y húmedo del verano, aunque no podría decir cuáles plantas, es más bien una reminiscencia difusa. En ese sentido sí que se hace presente la sensación de “suelo/césped caliente y mojado (no terroso) después de una tormenta de mucha agua pero tranquila” (aprés la mousson). Creo que si cierro los ojos respirando esta fragancia, puedo trasladarme al jardin invocado…
xtadtx1 – :
“Un jardín apres la mousson” huele a atardecer tardío de un solsticio de verano.
Mi escasa cordura me ha abandonado; mi cuerpo te porta, dando la bienvenida a una locura verde que todo lo tiñe del color de la vida. La naturaleza me invade, es el Edén..estoy segura..me rindo ante su belleza; preciosa guerra perdida.
Ahora soy agua y tierra, soy hierba y viento, soy cilantro y jengibre.. Soy un campo de melones que emergen de un lago de anís y vetiver escoltado por verde cardamomo.
Me apasiona esta fragancia; da vida. Ignoro si es un perfume para todo el mundo..pero el Mundo sí debería oler así.
Sé que huele a la resaca de un monzón en la India..pero sin cordura, con temeraria osadía y sobre todo con humilde opinión: Pido perdón, porque no es mi intención contradecir a las musas. Pero es que gracias a Ellena y bajo mi subjetivismo, un poquito de mi lugar en el mundo vive en tan maravillosa botella; y es que “Un jardín apres la mousson” también huele a Galicia, huele a mi tierra; huele a morriña.
Egorov600 – :
Lo estoy probando hoy y me parece exquisito fresco, limpio pero exótico , ligero, sutil. Esperaré a ver cómo evoluciona a lo largo del día y como acaba porque intuyo que la duración y la estela serán breves… Alguien sabe si existe en eau de parfum? Sería perfecto!
Keencemooks – :
Casi que escribir algo adicional sobre esta fragancia, luego de tan magnificas reseñas de Mr.Doctor, hectaedrical, Aquaura y azuriiita, seria un insulto; y es que ellos escribieron a fondo, muy a fondo, lo que se puede esperar de esta fragancia.
La probé brevemente en la tienda, y pienso que puede ser Unisex, pues pese a lo femenino de sus aromas es bastante suave, lo que entremezclado con nuestro propio humor, adquiere nuevas connotaciones aromisticas (si me permiten el termino).
Como bien dice la reseña de azuriita: Es una fragancia que evoca los aromas indios (de la India, se entiende) más delicados.
Debe estar en toda colección bonita de fragancias.
duroblombbarl – :
Ésto es lo que dice el fascículo que trae la fragancia: “Hermès rinde homenaje a la India y traslada una mirada inesperada sobre ese país a través de la creación del Eau deToilette Un Jardin après la Mousson.
Este Eau de Toilette nos arrastra al estado de Kerala después de la temporada de las lluvias monzónicas y nos brinda la experiencia de un tiempo singular marcado por el renacimiento de la naturaleza.
Perfume de luz y serenidad, penetrante y sosegado, Un Jardin après la Mousson mezcla el frescor del jengibre, la suavidad de los edichios, flores mariposa, con la espontaneidad de las especies frías y la sutileza del vetiver.
Un Eau de toilette vegetal, floral especiado, apreciado por mujeres y hombres.”
Les diré que me ha pasado como a hectaedrical, me he puesto a buscar información; porque, aún cuando ya sabía que está dedicado a la India luego de la temporada del monzón, e imaginaba que en consecuencia debía ser algo bonito, delicado y fresco… sinceramente ésta fragancia me ha dejado fascinada y curiosa por comprenderle mejor y saber exactamente cómo huelen los otros ingredientes que tiene (mi naríz me dice que tiene más que lo referido aquí sobre su constitución de notas).
Eso si, es muy notable el cardamomo… es exacto a abrir una de sus diminutas vainas y pegarle la nariz a las semillitas. Diría que no tiene pimienta directamente, sino una especie de masala (que tiene cierto grado de picor) muy delicado… en el secado, sobre mi piel desarrolla un aroma muy fresco, delicadamente floral.
Es un aroma exquisito que me apetece usar en cualquier momento… es más, pienso que disminuiría la posibilidad de apreciar su belleza y sutileza bajo el calor intenso del verano… así que lo usaré más cuando haya clima fresco, pero no fríiio, cálido pero no arrrdienteee 😀 Definitivamente, es cierto que infunde serenidad.
PD: El toque ácido que tiene (que menciona hectaedrical como “agradable dulce de limón”) también lo sentí muy sutil (como todo en ésta fragancia ^.^) … pero es un acento que no identifico con algún fruto, sino con la leve acidez~dulce que tienen algunas flores.
dreamdm – :
Empezaba yo a enterarme de lo compleja y elevada que es la disciplina creativa de elaborar fragancias, y buscando perfumistas, me encontré con un artículo de Jean Claude Ellena en que él mismo hablaba de su colección de los jardines. Me parecía interesante que alguien lograra ese nivel de conceptualización en una fragancia. “Descubrí los perfumes verdes en los años 70, al ver un cuadro de Josef Albers, un pintor del siglo XX, en una pintura que había titulado “Aromas verdes” que es una representación de un cuadrado dentro de cuadrados. Me encantaba ese cuadro. Sentía su olor. Para el perfumista, el verde cobra numerosas formas de expresión. Hay verdes mate como el olor de la hierba cortada, verdes brillantes como el olor de la hoja del limonero, verdes crudos como el olor del pimiento, verdes duros como el olor del gálbano, verdes tiernos como el del jacinto …”
Al final, el artículo mostraba la imagen de Un Jardin Après la Mousson. Varios días después casualmente encontré la fragancia en una tienda. Pedí la muestra en un secante; al instante supe que no había conocido una fragancia como esta, no olía a perfumería.
Regresé a casa con el secante olvidado en una bolsa y al abrirla, me inundó una sensación de estar respirando aire de monte, como si estuviera en el campo a la mañana siguiente de un día lluvioso. Ese pequeño papel fue suficiente para producir aquel estallido verde.
Enseguida busqué información del producto, leí que está inspirado en el aroma de la selva en India, “cuando el monzón restaura a la tierra lo que el sol ha tomado, espantando el aliento ardiente de la sequía”. Tal vez, si hubiera sido lo suficientemente perspicaz, me habría dado cuenta que precisamente, el título de la fragancia significa un jardín después del monzón.
Quedé impactado… Jean Claude Ellena es un virtuoso, pensé. La idea que me transmitió era muy clara, no podía creer que hubiera personas capaces de transmitir conceptos tan artísticos en algo tan abstracto como un olor. Desde ese momento comencé a seguir y admirar al nariz principal de Hermès como una de las mentes creativas que más me inspiran.
Pronto llegó el momento para adquirir la fragancia, para conocer qué se siente traer esa idea puesta. Es serenidad, serenidad que recuerda a cualquier momento de la vida en que uno haya estado solo en el campo, dando una caminata por veredas en el pasto sin urgencia de llegar a algún lugar. Un aroma que trasmite esa serenidad a quien lo usa y a los que están a su alrededor.
Al principio huele como un agradable dulce de limón (pruébese Tutsi Pop Green Power) se va tornando un tanto especiado, pero durante ese tiempo, sin haberse dado cuenta, uno está rodeado del una intensa atmósfera silvestre, comienzan a llegar recuerdos de hierbas y del campo en general. Toda esta evocación no es otra cosa que el resultado de una armoniosa sucesión de notas, minusiosamente colocadas en cada etapa del perfume: lima, flor de gengibre y notas verdes en la cabeza; cilantro, pimienta, cardamomo y notas acuáticas en el corazón; de flores de longosa y de vetiver verde en la base. Es una obra maestra de Jean Claude Ellena.
asazet – :
De partida muy fresca y volátil, esta fragancia la recomiendo mucho para el verano, pero no para salidas al aire libre donde el calor aumenta la temperatura corporal y hace que la fragancia se libere con más facilidad, ya que, no es muy perdurable, pero de que es exquisita!, lo es!… las notas que más resaltan son las de melón, jengibre, flores de jengibre y pimienta. Es un perfume unisex pese a tener notas consideradas femeninas, es muy personal, ya que, implica que la persona se acerque a olerte