To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
gogita – :
Un riquísimo talco tan cremoso a rosas y a vainilla era lo único que yo detectaba cuando lo tuve. Era muy cálido y envolvente, muy polvoso y potente.
Solo lo tuve una ves por allá de principio de los 2000’mil y recuerdo que me gustaba bastante. No lo volví a hallar pero con gusto me haría de un frasco, ya que era idóneo para días y noches frías o frescas.
Rico y exquisito perfume.
wolker – :
Nunca la habia visto a la venta y hoy lo descubri en una perfumeria que aun venden perfumes vintage descatalogados.Su olor es dulce acaramelado(como de licor)y floral antiguo(como de flores secas) es un perfume vintage encantador,potente y perdurable como los de antaño.Su frasco es tan divertido y colorido.Es una maravilla que vale la pena si se encuentra que forme parte de tu coleccion si te gustan los aromas orientales dulces y muy vintage.Solo oler la fragancia te llena de alegria de calidez
gangster73 – :
Que recuerdos… no tengo palabras para describirlo.
Es de los pocos perfumes no florales que me gustan.
suimaArrash – :
Mirando la pirámide, veo que este perfume tenía un montón de notas florales: yo era incapaz entonces de distinguir ninguna. Creo que hace poco lo han relanzado, y se puede volver a comprar, pero viendo el precedente de Femme, me da bastante miedo intentar volver a olerlo.
Recuerdo Tocade como una bomba atalcada, avainillada y oriental. Como ha dicho Vainilla Dulce, en su día, con el mercado copado por fragancias ozónicas, era una rara avis. El frasco retomaba el clásico flaçon-ánfora de Femme (se podaa pensar que esta era la actualización de Femme, perfume dulce y denso donde los hubiera), con un toque gracioso e irreverente: el tapón-sombrerillo de colorines vivos que coronaba la botella y cuyo colorido variaba en función del tamaño del frasco (recuerdo también las versiones antiguas del Kenzo Amour y de A Scent de Issey Miyake, cuyos frascos variaban en función de la capacidad).
lera1381 – :
Recuerdo a Tocade como un perfume levemente cítrico, dulce, avainillado, atalcado, con una rosa y un geranio muy perceptibles. Tocade destacaba mucho en su época por su toque atalcado, dulce y avainillado, ya que en ese tiempo la moda eran perfumes con olor a limpio, notas citricas y acuáticas, Tocade nadaba contra corriente y tenía muchas seguidoras, entre ellas yo, incontables veces me preguntaban el nombre de mi perfume y como recibía halagos. Perfume femenino, coqueto, vibrante, fuerte y al mismo tiempo sutil, Tocade tenía una dualidad maravillosa y era retador, embrujaba.
max 73 – :
Tocade es un clásico del refinamiento que antiguamente era el rasgo distintivo de la casa Rochas, antes de ser comprada por la gran multinacional de la droguería Procter & Gamble. Como es un oriental y además me encantan otras de las leyendas de la marca como Alchimie, Byzance y Madame Rochas, tenía muchas ganas de poseer este frasco que recuerda al cristal de Murano.
Tiene buena estela y mejor longevidad, cosa que yo suelo valorar mucho, pero es una pena porque aunque aprecio su belleza esta dama tan estilizada y yo no nos llevamos muy bien. Tengo poblemas con su nota más prominente: esa vainilla tan cremosa y dulce, tan cálida, tan empolvada, que a veces también se me antoja caramelizada. Tocade para mí se acerca demasiado a territorio gourmand, y ahí es cuando deseo apartarme de ella y seguir mi camino en compañia de otros orientales.
Le dí varias oportunidades en invierno, puesto que Tocade no es para nada una fragancia para el calor. Pero la sensación sigue siendo igual. Desgraciadamente sólo percibo algunas notas de fondo (la vainilla, el ámbar, el cedro), y quizás la rosa o el geranio, pero estas flores me parece percibirlas solo desde que he visto aquí que para los demás son muy notables, así que supongo que debe ser solo cuestión de autosugestión.
Ojalá le notara esos acordes frutales anaranjados y frescos que comenta CokeChile. Si se pareciese a esa combinación vainilla-cítricos que posteriormente Roucel presentó en L de L. Lempicka me habría encantado. O mejor, la habría encontrado perfecta si un pachulí más intenso y esas notas verdes para mí inexistentes pudieran modificar esa vainilla lechosa, que para mí resulta empalagosa hasta el punto de hacerme sentir una ligera náusea.
Sé que mis problemas con ese tipo de vainilla hacen que no haga justicia a Tocade como debería. Ese pequeño malestar que me provoca también apareció cuando probé otras fragancias con notas potentes y amaderadas de vainilla como Vanille Noire y Neonatura Cocoon, ambas de Yves Rocher. Eran ásperas, oscuras y cremosas, casi con dejes de chocolate. Lo mismo que me parece Tocade. Me gustan como concepto, pero mi olfato y mi estómago sienten diferente. Ahora me gustaría probar su reformulación, que al parecer es más rica en notas cítricas, cedro e iris, y no tiene el acorde de ámbar.
A pesar de su nombre, que en francés quiere decir “moda pasajera”, aquí sigue Tocade con nosotros 22 años después de su creación. Por algo será, en este mundo de la perfumería moderna en que frecuentemente aparecen perfumes que solo duran un año en las tiendas. Disfrutad de esta joya [email protected] que podáis.
Deader – :
Tocade que recuerdos. La utilice desde los 16años que es cuando salió hasta los 26 cuando descubri Narciso Rodrigez. Aun la tengo y de vez en cuando la uso. Siempre que me la pongo todo el mundo dice: Que bien hueles.
Los olores q más noto son la vainilla, el ambar y el almizcle. Es muy dulce, pero no empalagosa. Hay que utilizarla en invierno, en verano no se aguanta.
TOcade me recuerda a una mujer sensual, dulce con mucha personalidad
P13S10E57 – :
Para mi naríz es floral y muy dulce… específicamente me recuerda el olor de una bebida gaseosa propia de Venezuela, de color rojo rubí (muy parecido al tono del líquido que toma ésta fragancia con el tiempo) llamada “Frescolita”… ¿será que tienen algún químico en común? ö.Ö Ése aspecto en particular me hace catalogarla personalmente como gourmand.
Más allá de lo anterior, lo relaciono con imágenes multicolores, labiales en tonos rojos y mujeres con actitud desenfadada. Su botella (según he leído, muy criticada) me agrada… me hace pensar en una ánfora cubierta con un péndulo y; más abstractamente, en un hanbok, con sus típicos colores y su forma, siendo éstos detalles, las mayores (quizás las únicas) reminiscencias para relacionar a Tocade con el término “oriental”, puesto que, me parece un aroma más bien universal 🙂 y muy “pop” :). No le siento antigua para nada; de hecho pienso que, en su momento, pudo ser un fiel homenaje a la imagen de las mujeres jóvenes de los 90’s… con una estela dulce y vibrante.
En mi destaca el ámbar, lo cual me resulta cálido… además de lo dulce que es… por ello, prefiero usarle cuando hace frío 🙂 como ésta mañana.
lhz506bedyWelty – :
Es uno de los pocos perfumes de los cuales compré mas de un frasco …. ME encantaba!! Aun recuerdo su olor a rosa atalcada con vainilla. Ahora reconozco que no lo usaría por nada del mundo, evidentemente los gustos cambian y me parece muy fuerte, pesado …. Noto el mismo toque de rosa que huelo en Black XS de Paco Rabanne.
dzirt97 – :
Dulce, cálido y Naranjo….me recuerda a unas naranjas dulces y a melocotones maduros. Era el perfume favorito de una amiga a principios del 2000. De excelente estela y fijación, un perfume juvenil y fresco…
dreyiqt119 – :
Muy rico, atalcado, y dulcito. Lo use en mis primeros años de secundaria, y me encantaba. mi hermana y yo lo compartiamos y lo gastamos rapidisimo. Muy ricooo!
doorsnotedead – :
Este perfume me resulta encantador. El aroma que desprende es a rosas secas y a polvos de talco. Te viene a la memoria la imagen de una polvera antigua, ya que recuerda a las fragancias (cosméticos) de un tocador antiguo.
La perdurabilidad es alta. Es un perfume atemporal, todo un clásico. Su definición sería polvos de talco de rosas con un toque de vainilla, sin mayor pretensiones.
Le otorgo un sobresaliente por su sencillez y elegancia.