To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Sheronoff – :
La casa Rochas, fue una maison de modas a cargo de Marcel Rochas y su mujer Hélenne. Desconozco si sus diseños estuvieron a la altura de Dior o Chanel pero lo qie sí que tengo claro es que esta firma debe gran parte de su prestigio en las décadas de los 70,80 y 90 gracias a sus perfumes. Llegada la década de los 2000 llega el declive hasta que el gigante Procter and Gamble compra la firma y la deja languidecer hasta casi morir, de no ser por el tirón que todavía tiene Eau de Rochas.
Bueno, pues parece ser que a alguien se le ha encendido una bombillita dentro de esta multinacional y ha pensado aprovechar la moda nostálgica de lo vintage, sacando al mercado la revisión de tres de sus clásicos en una botella genéricas: Madam, Femme y Tocade 2013. Las reacciones a la estética de los frascos no se han hecho esperar, la gente según he podido leer en la edición inglesa de Fragantica los considera feos y carentes de personalidad, sin embargo, la calidad de las fragancias parece no haber desmejorado y los reviwers en general dicen estar más o menos contentos con el contenido.
Yo, por mi parte, estoy encantada, he adquirido Tocade por un precio muy razonable, y su aroma es casi idéntico al de la versión original, tiene ese algo delicado que es característico de las fragancias Rochas. Me parece una gran idea recuperar fragancias descontinuadas aunque sea a costa de los envases y solo espero que tengan la iniciativa de repetir esta estratégia comercial con Byzance y Byzantine porque yo sería la primera consumidora en adquirirlos.
12bear – :
CAPRICHO
Detrás de este frasco genérico y aseñorado se esconde una muy digna fragancia que envasada en un bloque cuadrado pasaría como un flanker de NR-Narciso, como la versión más femenina y avainillada que piden las decepcionadas con él, aunque claramente Tocade salió antes al mercado, así que de “inspirarse” alguien, sería al revés…
Se percibe una rosa blanca, esponjosa, dulce, tierna y un poco mantequillada y avainillada con un fondo cremoso amaderado, grave lo justo para darle cuerpo y dotarlo de un poco de textura y relieve. Se nota rebajada la dulzura de la vainilla con un punto cítrico, como a los postres que se les añade ralladura de limón para dar un matiz casi imperceptible, pero que hace menos plano el sabor. La violeta, aunque inapreciable también hace su parte, aportando naturalidad a una vainilla que acaba siendo sutil, delicada pero seductora.
Su parecido a Narciso, le viene en mi opinión de la predominancia en ambos de las flores blancas, la rosa y la madera de cedro que parece adjudicarles una base cálida y amaderada, una textura esponjosa-porosa-mate, compensando algunas dulzuras, empalagosas en potencia. Creo que en la composición de Narciso también contiene escondida esa vainilla lechosa que le da un punto dulce, aunque en menor cantidad y con una clara diferenciación a través del vetiver que no todas las mujeres soportan, controversia de la que se libra Tocade, que es encantadoramente femenino.
USO: Tiene una longevidad legendaria y su radio de proyección es grande, así que con muy poca cantidad te envuelve todo el día. Creo que es de un perfil muy universal, es agradable para todos, y adecuado para todos los eventos, formales o informales, menos para los días más calurosos o momentos más intrascendentes, ya que este es un perfume que abriga, reconforta, viste.. y desviste.