To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Letchik – :
Una pena… Este es un gran perfume que, de alguna forma, me sacó de la aburrida perfumería “inofensiva” moderna que convierte a la humanidad en una amalgama de gente que huele casi igual (un poco dramático). En realidad tengo cerca de 5 fragancias de Tom Ford. Cuando compré “Tobacco Vanille” lo hice con la certeza de que había encontrando al olor de mi vida. Y en efecto, así fue. Pero, para mi mala suerte, mi alegría duró hasta que me percaté de que es un perfume diluido e insulso. No vale la pena pagar tanto por tan poco. Un aroma que no cumple con las expectativas en su desempeño. Quedan debidamente advertidos.
drdao – :
Pues que desgracia que la hayan reformulado. Guardaré como oro en paño la que me queda.
Para mi ese aroma de tabaco de pipa cuasi orgánico y avainillado es único, y mira que lo han copiado hasta la extenuación.
El otro día me lo puse, cinco horas en la calle con viento y seguía oliendo con casi la misma alegría que cuando salí de casa.
haver – :
Totalmente reformulada.
La han diluido y ahora es un perfumillo agradable, al que le han quitado todo el grosor tan característico y espectacular de la original, además de suprimirle una buena dosis de tabaco, para tender más hacia una vainillita.
Sigue oliendo bien y eso, pero se han olvidado de quitarle una cifra por la derecha a su precio, que sería lo adecuado, lo que me parece una broma y ojo, que yo he picado…
witlifting – :
Tobacco Vanille de Tom Ford es una deliciosa propuesta olfativa que dista mucho de los aromas sintéticos que invaden nuestros mercados hoy en día.
Al rociarlo en la piel, se siente un coctel de ron con vainilla y tabaco, muy potente y con enorme presencia; la mezcla es realmente muy orgánica y real, casi artesanal. Pasadas dos horas, empiezan a emerger otras especias como clavo de olor, canela, entre otras. Después de tres horas, la evolución de la fragancia abre paso a notas leñosas, como de madera ahumada, restando protagonismo al tabaco y, en menor medida, a la vainilla. En fase final se perciben tabaco ahumado, vainilla y madera, muy suaves y placenteros. El perfume ofrece buena longevidad (+10 horas), con proyección y estela notables. La considero apta para ocasiones formales, con óptimo desempeño en los días fríos. Fue diseñada para mujeres y hombres, aunque estoy de acuerdo con que se inclina más hacia el costado masculino.
No queda más que decir, excepto que Tobacco Vanille es un perfume de impecable confección, con un aroma muy natural y exquisito; aun así, considero que no es para cualquiera. Pese a su alto precio, vale la pena (primero de nada) conocerlo, así sea a través de una muestra y, ¿por qué no?, si es de su entero agrado, hacerse a una botella completa.
mehanik18 – :
Huele súper rico, pero me empalaga :,(!
2 atomizaciónes en el cuello y me ahogo.
Cumplidos aún no llegan, sin embargo no es del total agrado de mis conocidos, dicen que no me queda por que huele muy seria o formal…
Aroma: 10/10 Único y cálido
Durabilidad: 10/10 Muy buena
Estela: 15/10 ENORME con 2 atomizaciones
Versatilidad: 7/10 Solo la veo para invierno
iae531elipseskism – :
Sin duda es buen perfume, de la calidad de todos los de Tom Ford, pero para mi fue algo decepcionante. Había leído y visto tantos comentarios positivos de los opinólogos de aromas, que fue lo primero en mi lista de encargos para mi señora que viajaba a Canada. Es sólo otro más de los perfumes de tabaco y vainilla, ni siquiera tiene una duración enorme o una estela llamativa. Para el precio que tiene es mejor ver otros de Tom Ford como Oud Wood o Tabacco Oud y el sorprendente Cafe Rose.
zamir020965 – :
Tobacco Vanille es un aroma lineal sin mucha evolución, su nombre no lleva a engaños, leyéndolo, podrás hacerte una idea inequívoca de lo que te vas a encontrar. Es un perfume de muchísima calidad, pero no lo siento un aroma magistral, como comentan, huele muy bien y tiene un rendimiento excelente, pero ya está.
A mí me huele de inicio a fin a eso mismo, Tabaco y vainilla, en la salida algo más especiado, pero tampoco nada reseñable. Luego, en el secado, le siento de fondo los frutos secos y el haba tonka aportando matices a la composición, pero como ya dije, los protagonistas indiscutibles son la vainilla y el tabaco. Es un perfume dulce, muy dulce y cálido, para mí, está en el límite de la dulzura que puedo soportar en un perfume, pero aun así me gusta su fragancia, es opulento y de fuerte presencia, por lo tanto, no recomendado para su uso diario o de oficina, mejor para ocasiones especiales en las que se requiera llamar mucho la atención.
Duración y proyección, soberbia, supera con creces las 10 horas en piel, con una estela muy intensa desde el inicio, luego, en las últimas horas pasa a moderada, pero después de haber estado muchas horas con una presencia muy marcada. Para vestirlo, mejor esperar a climas frescos y de manera nocturna, ahora con el calor puede atosigar e incluso empalagar. Cuidado con las atomizaciones, un exceso podría acabar haciéndote pasar una mala velada, su excesiva dulzura y su linealidad aromática, junto con su alta longevidad, pueden producir cansancio con relativa facilidad.
Un buen perfume, no una obra maestra como la califican algunos, pero bueno de todos modos. Yo, sinceramente, no pagaría el dineral que piden por esto, pero como cada uno tenemos impresiones diferentes, si te gusta y te lo puedes permitir, adelante, porque es un perfume que emana calidad de materiales por doquier.
SOL-MAX – :
Tabaco de pipa y vainilla.
He esperado mucho tiempo para poder hacer esta reseña porque siempre he tenido sentimientos encontrados con esta fragancia.
Es de una excelentísima composición, tanto que pareciera una fórmula magistral de farmacia, de hecho, en algún momento me recuerda a ese olor tan característico que tenían las farmacias antiguas con muebles de madera y menaje de porcelana y vidrio con sustancias para hacer las fórmulas magistrales que recetaban los médicos y que el farmacéutico te hacía.
Abre con un tabaco de pipa bañado en vainilla que puede ser abrumador, las notas especiadas y el cacao se hacen notables también al poco de aplicar la fragancia. Todo es muy dulce sin llegar a ser empalagoso, pero sí que puede ser sofocante para algunas personas. La vainilla de esta fragancia me recuerda, al cabo de las 8 horas, al olor vainillado de Jaïpur y en la salida, el tabaco me resulta muy muy similar al de Spicebomb.
Verdaderamente su olor dura una barbaridad… me la apliqué hace más de 12 horas y sigue oliendo más allá de a ras de piel. Su estela es brutal… es capaz de eclipsar toda fragancia existente en una habitación grande, de hecho estando al aire libre se percibe desde lejos.
Ahora bien, siendo honesto, no me gastaría lo que vale porque creo que es excesivo su precio. Tampoco se me ocurriría recomendarla a alguien como compra a ciegas porque no es una fragancia fácil de vestir ni de soportar, en este sentido, a veces la he amado y otras veces la he odiado.
Sin embargo, si eres de los que aman a Jaïpur, Spicebomb, la vainilla de Opium y el olor del tabaco de pipa de toda la vida, esta es tu fragancia. Ni te lo pienses, en tu caso valdrá céntimo que te gastes en ella y podrás disfrutarla sin desear que se apague en tu piel de una vez por todas.
aerobus – :
Tabaco Y Vainilla.
En la salida se nota la pimienta y un tabaco crudo y húmedo que aplacan durante breves minutos la vainilla. Ésta aparece en la fase media y crea una burbuja alrededor del tabaco. Desde ahí hasta el final, una mezcla de solamente eso: tabaco y vainilla.
Parece algo muy simple, pero la calidad increíble de los ingredientes tan suntuosos, te abraza y te sumerge en un halo misterioso, opulento, brutal.
Es un señor perfumazo, que si que es dulce pero en mi opinión, nada gourmand (gracias a dios).
Para ocasiones puntuales en invierno.
Duradero, gran estela.
Fascinante.
Carísimo.
strannic1962 – :
Definitivamente destila calidad en su composición y componentes. Al momento de oler su salida cerré los ojos y me concentré para disfrutarlo aunque no lo hice de manera espontánea o natural, pues tenía altas expectativas de este perfume pero no le encontraba lo maravilloso o lo extraordinario, sin embargo, conforme iba evolucionado me percaté de ello.
La salida de tabaco es un golpe a los sentidos, al percibir esta nota imaginé el más exquisito puro en mis labios. Es un tabaco tan real, tan natural que pude palpar las hojas de esta planta enrolladas con la dedicación de quién traza líneas perfectas y sensibles en un óleo. A ello sigue un desarrollo bastante lineal en una mezcla de haba tonka con una vainilla en su estado gourmand llevada al máximo exponente, oh sí, un gourmand de calidad indescriptible. Y así continúa, sin ninguna sorpresa más, pero a quién le importa, con lo que lleva tenéis para pasar un grato momento entre tu persona y un aroma que seduce y lleva a lugares de cálidos y deliciosos sabores culinarios a través del olfato en medio de cualquier paraje donde os encontréis.
Su estela es por demás excelente y su proyección y longevidad avasallantes. No tengo más que agregar en estos puntos.
Aún con todo lo anterior, no quiero pensar en el precio porque me entristece saber que como en el arte, los perfumes, desafortunadamente, no pueden llegar a todos, ni todos pueden acceder a ellos para apreciarlos como es debido. No quiero entrar en conflicto, sólo es mi particular punto de vista, pero estoy seguro que si las obras de arte no se hicieran para sólo algunos (como se puede ver que a lo largo de la historia del hombre) y se educara a las personas en un ambiente de apreciación y valoración por el arte como forma de sensibilizar en cuanto al entorno y a la realidad; entonces, no existirían precios tan ridículos como este (ni hablar de la mayoría de las casas nicho).
Y allí lo dejo por ahora.
Conclusión:
Un aplauso por la obra de arte llamada Tobacco Vanille.
Un lamento por su elitista forma de presentarlo al mundo.
chapaew85 – :
Tobacco Vanille es una de las fragancias más aclamadas de Tom Ford, y desde ángulos técnicos, conserva la calidad de las materias primas que tanto caracterizan a esta marca y claro, como parte del ultrajante precio del “Private Blend” de Tom Ford en sí, también es una fragancia sumamente lineal.
Como fragancia en aspectos técnicos, esta elaborada meticulosamente hasta el grado de cumplir con cada posible promesa sugerida: Es una fragancia de gran longevidad, una estela extensa y formidable, un espesor denso, grueso, casi asfixiante y abrumador; pero en contraste con las reseñas anteriores, yo personalmente siento que se melodramatiza en exceso en relación a esta fragancia.
Primeramente, el nombre es todo lo que se requiere saber sobre Tobacco Vanille, es una fragancia completamente basada en tabaco con vainilla y estas serán las notas que más se desarrollarán, pero dejando constancia en que estas no parecerán amalgamadas, estarán simplemente yuxtapuestas. Momentáneamente emergerá alguna especia seca, o quizás un asentamiento de haba tonka que realce el dulzor del tabaco (Porque se utilizó en un ángulo bastante gourmand, no es un tabaco seco y arenoso como el que se usaba en los años 70’s).
Por mi propia percepción, no es una fragancia desagradable, por el contrario, si usted gusta de las notas de vainilla y tabaco, pues entonces tiene poco que dudar sobre si Tobacco Vanille le gustará, pero como obra de la perfumería, como obra resultante del arte de la alquimia, me resulta decepcionante, incluso aburrida (Sin mencionar que puede agotar con mucha facilidad), porque al final del día, Tobacco Vanille es eso, simplemente tabaco con vainilla, con pocas o ninguna sorpresa.
Sin mencionar un concepto gélido y escaso de cuidado (Evocar el aroma de una pipa de tabaco… Quizás en el futuro haya una fragancia que evoque el aroma de una colilla de cigarro), casi producido por concepción de un autómata; Y es que Tom Ford parece ser la prueba viviente de que la calidad de las materias primas no te garantiza una fragancia de calidad excelsa si es que no cuentas con la creatividad para usarlas (Que conste de que esta fragancia derrocha calidad material, pero la sustancia la tiene completamente abandonada).
Tobacco Vanille es una fragancia que, si estuviese a precio menor, podría ser comprada a ciegas sin menores consecuencias, ya que el comprador bien puede conocer bastante sobre esta fragancia sin siquiera darle prueba, pero su agarrotante precio (Así como todo lo de Tom Ford) tiende a intimidar hasta los bolsillos más obesos. Es una fragancia medianamente formal, con cierta personalidad carnal, pero limitada en un rango de versatilidad, puesto que no me parece recomendable su uso en verano. Y por supuesto, yo no pongo en duda su tono unisex (Como de las fragancia en general) ya que dudo que alguien huela naturalmente a Tobacco Vanille, o siquiera que sea capaz de evocar a algún género.
zhvm – :
Me hice de un decant de 10 ml de esta medicina, solamente la he probado una vez, no pondré de momento una verdadera reseña, pero de momento les puedo decir que a mi parecer no es la gran cosa, se nota que tiene calidad, eso si, pero para mi huele exactamente a “farmacia vieja” de esas donde se preparaban antes las medicinas o recetas manualmente, que llegábamos y habia alguien que atendia y dependiendo de lo que opcuparamos mezclaba varios liquidos de algunos frascos, como en las peliculas viejas cuando llegaba el lechero y entregaba la leche en frascos de vidrio.
recuedo cuando de niño me llevaban a algunas farmacias viejas de ese tipo en mi ciudad y olian muy parecido a esta fragancia, digamos en un 90%.
bueno, despues les pondre algo mas extenso, en estos momentos y a pesar de haber empezado el otroño aqui la temperatura todavia llega a los 36 grados, tal vez por eso fue que tuvo un rendimiento “muy pobre” en mi, me esperare a que baje mas la temperatura para poder hacer una reseña un poco mas justa.
www.CaHeK.ru – :
La famosa Tobacco Vanille o conocida como “TV de TF”. Gracias a un generoso amigo, pude probarla.
Mi primera impresión fue de dulzura generalizada con una nota verde persistente(alguna de las notas especiadas). El tabaco que maneja esta fragancia, por supuesto, es aquel tabaco dulce, amielado, distinto de la nota de tabaco de fragancias más antiguas que tendía a ser seco y más pastoso. Las nuevas generaciones piden dulzura o fragancias “gourmand” y el tabaco estilo antiguo no calza bien con esto.
Luego la vainilla , el cacao la tonka invaden el conjunto.
A las 5 horas de uso se mantiene la estela potente del comienzo, con la vainilla , el cacao y la tonka, que invaden todo el conjunto.
A las 9 horas, lo siento más “atonkado-avainillado”.
A las 14 horas, siento unas notas amaderadas.
Usando una muestra de 0,3 ml logré estela potente durante gran parte del desarrollo de la fragancia(sólo para no decir en todo) y la duración excede con creces las 12 horas.
La fragancia maneja notas de calidad, pero se siente algo lineal en varias de sus fases. Es muy honesta en lo referido a su nombre, pues el centro de gravedad es lo que dice “Tabaco y Vainilla”, con la salvedad que en este combo tiende a descollar y finalmente a ganar la batalla de persistencia, la nota de vainilla, en este caso apuntalada además por la tonka.
Dado su tipo, sólo la veo para invierno o noches frías, aprovechada en eventos para llamar la atención (no la usen en una entrevista de trabajo). No es necesariamente generadora de cumplidos o adictiva para el sexo opuesto, por lo cual si desean eso, asegúrense bien antes de gastar el dinero que cobran por esta fragancia.
220264 – :
Unisex? la muestra que yo tengo es completamente masculina, es una tabaco con vainilla, similar a los purillos de vainilla que venden en cualquier estanco. Muy indicada para gente ya madura, de 40 en adelante retransmite seriedad y sobriedad. Si se sobre-aplica huele al típico abuelo que no deja el puro en todo el día y atufa la casa y a los nietos XDD
tanas-59 – :
Parece que fue inspirado en Londres y en el gusto elegante propiamente Inglés.
Siento no poder hacer una review de esta fragancia más positiva, pero hoy por hoy mis conclusiones son las siguientes.
Primero, no entiendo la inspiración de Londrés ni veo el estilo inglés por ninguna parte. Lo que obtengo es una explosión de vainilla, que posiblemente multiplicada por el aromático tabaco, la hace dificil de asimilar.
Sobresale una cualidad excesivamente dulzona casi empalagosa.
La fragancia no la siento progresar ni desarrollarse. Poco a poco va perdiendo la intensidad hasta quedarse a ras se piel. Esto sucede entorno a las 6 horas.
Que puedo decir, no la veo compleja ni muy elaborada. Creo que la idea de la vainilla con el tabaco es buena, pero la ejecución, es en mi opinión demasiado burda. También hablan de frutos secos y tal. Es posible que aparezcan en el ultimo estadio, a partir de las 6 horas, pero en general, me parece una especie de praliné que se lo come todo.
En el libro Perfumes de la A-Z Luca Turin lo describe como; “Si, huele bien, pero se asemeja más a un parfum d’ambiance que a una fragancia”
Que más se puede decir? quizás el precio?………
rkuropatka – :
He leído en algunas descripciones que el propósito de esta fragancia es recrear el aroma del tabaco de pipa. Sinceramente, quizás se deba a como soy bastante joven, nunca he olido el tabaco de pipa. Aunque mi madre dice que tiene un aroma algo dulce. Sí es tal como lo describe ella el tabaco de pipa está aquí bastante bien retratado. Pues aquí el tabaco se percibe en cierta manera dulce y no áspero como suele notarse en tantas fragancias masculinas.
Lo que más aprecio es el tabaco, la vainilla y el haba tonka. Y en menor medida un aroma algo picante que será debido a algunas especias que no sabría decir cuales. Me parece muy adecuado para usar en Otoño é Invierno. Dada su dulzura intrínseca puede saturar bastante en Verano. No digo nada de Primavera porque esta estación es muy variable. Al principio la juzgué de algo femenina pero conforme iba evolucionando me pareció más unisex. No me parece una fragancia de diario sino para ocasiones especiales.
Aroma: 10
Originalidad: 9
Duración: 9
Estela: 9
Versatilidad: 6
Valoración total: 8,6
miss.katerina40ina – :
Probé una muestra de Tobacco Vanille y la verdad es que resultó como esperaba. Un aroma a tabaco de pipa dulce y exquisito. Una maravilla la verdad!! Con una longevidad y proyección del tipo de Montale, muy intensa y potente. Para los que no estén acostumbrados a fragancias con mucha fijación les recomiendo que la prueben primero. Al principió me pareció algo femenino pues la noté algo empalagosa y como floral pero conforme iba progresando la seguí percibiendo en conjunto dulce pero de una manera más equilibrada. En mi opinión es totalmente unisex. Tiene un aroma que no es común. Claro muchos dirán el olor de la pipa tampoco es una rareza pero, cuánta gente fuma tabaco de pipa? Por la zona de España que vivo yo, Alicante, no he observado en años a prácticamente nadie por eso para mi es un aroma original. No lo veo adecuado para el Verano la verdad.
syy013Bessinepome – :
La primera vez que probé este perfume lo apliqué en mi muñeca y llevaba una chaqueta de cuero puesta. Esa chaqueta se impregnó con su aroma durante semanas. Pasaron casi dos años hasta que volví a probarla. En aquella ocasión me pareció menos dulce y empalagosa. La primera vez lo sentí demasiado cargado a la miel, con los frutos secos y el tabaco en segundo plano. Esta vez era más balanceada. Perfectamente unisex, aunque en mi piel se siente más el tabaco y los frutos secos, luego viene la vainilla. Gourmand, pero con clase. No es un pastel de frutas que te pones en el cuello, no… Tiene un lugar en las noches frías y ocasiones especiales. Por lo que puede ser una desventaja ya que si te encanta no es una fragancia que puedas usar diariamente. Aunque para mi eso es un punto a favor ya que lo hace aún más especial, para usarlo solo en ocasiones inolvidables.
AlexEVP – :
Unos de mis perfumes favoritos tengo como 7 perfumes de la linea de Tom Ford Private Blend y el TV es el mejor seguido por Oud Wood ,Tuscan Leather.
progi59 – :
Tal como su nombre lo dice, esta fragancia huele principalmente a tabaco y a vainilla.
Antes de probarla quiero mencionar que tenia unas expectativas muy altas respecto a esta fragancia y debo decir que en parte se cumplieron, pero por otra parte no. Primero debo decir que la fragancia tiene una longevidad y estela muy buenas, casi monstruosas, con dos atomizaciones proyecta bastante bien y llega a notarse hasta mas de 12 hrs. Los ingredientes usados huelen de buena calidad y muy elegante, hasta ahí todo bien, pero para mi resulto demasiado dulce y abrumadora, además con el calor que hace en estos momentos en México, la fragancia es realmente atosigante (Primera recomendación no usarse en tiempos de calor). Por otro lado, si bien la combinación de tabaco, vainilla y otras notas huelen bien, a mi me ha parecido demasiado dulce.
En mi parecer es una muy buena fragancia mas no una obra maestra, no pagaria el precio que piden por ella. Me gusta mas el estilo de fragancia dulce con tabaco de Michael Kors for Men. Por ahora no entraría ni en mi top 20 (tal vez no sea el estilo de fragancia que me apasiona). Sin embargo si la recomiendo para quiénes disfrute de fragancias muy dulces como las A*men, ya que va muy en ese estilo, pero sino no la compres a ciegas, pruebala primero.
También creo que su uso ideal es nocturno o en dias frios.
A pesar de mi criterio, pruebenla y valorenla por uds. mismos, al menos vale la pena hacerlo
poppersi – :
Calidad de fragrancia es poco util decir que huele a tabaco con vainilla pero esa es la verdad jaja, tengo que agregar que hay ocasiones que me da un olor a miel y tambien a canela, es un aroma muy notable que puede durar mas de 15 horas y proyecta muy bien las primeras 3 o 4 horas.
Recomiendo que lo prueben y lo vuelvan a probar, a veces cuando por primera vez se prueban nuevos aromas se tiende a rechazar o mas bien no entender la composicion, a mi me paso eso con Tobacco vanille, pero ya la segunda vez que la use me conquisto,quiero comentar que para probar una fragancia no basta con rociarla sobre la piel, hay que llevarla, enfrentarla a las condiciones de uso, al ambiente…es algo que yo les aconsejo porque hay muchas personas que solo rocian la fragancia en el brazo o peor aun en papel la llevan unas horas y ya arman una critica sobre ella cuando para dar una opinion correcta hay que usarla mas de una vez,hay que vivirla…saludos.
opv88 – :
Agregare algo muy breve a lo que dije hace un par de meses…esta fragancia es soberbia! No la había vuelto a usar, en parte por que no había tenido la oportunidad o bien porque mi animo se dirigía en otras direcciones olfativas.
Nada de lo que se pueda decir la describe; Tobbaco vainilla es un “perfume experiencia”, al igual que Angel o Womanity, Carnal Flower o Arabie, el Opium vintage o el Paris de los 80, no son susceptibles de palabras puesto que, sus composiciones aromáticas son tan ricas, tan llenas de matices, en algunos casos o bien, como el ejemplo de este, poseen tanta opulencia; que solo se pueden sentir, cerrando los ojos y dejándose llevar por los universos fragantes que crean a nuestro alrededor.
Sublime, simple, ligeramente seco, con cuerpo y aura,monumentalmente potente…la llevo puesta desde las 7:30 am y son las 14:30 y aún inunda la habitación en la que estoy.
No importa cuanto valga, es una experiencia que vale la pena.
alex1976 – :
EDITO RESEÑA:
Fragancia reformulada. Ahora es suavecita y se nota menos el tabaco. Es mas una vainilla muy dulce con una estela muy comedida y mucha menos sensación de “grosor”. Mas fácil y amigable, eso si, pero con un precio totalmente desproporcionado.
———————————————————————————————–
Bastante de acuerdo con los comentarios anteriores así que voy a hacer solo unos breves apuntes.
La principal característica de este perfume, es que es muy “grueso”. Da una sensación de opulencia y de densidad muy elevada. Mucha calidad.
Comentar que, por supuesto, el señor Tom Ford no ha hecho un perfume en su vida, ni sabe de que va el tema. Es un diseñador de moda y conocido publicista. Los perfumes de su “marca” se los hacen empresas que se dedican al desarrollo de fragancias, como son Firmenich, IFF, Symrise, etc.. En este caso concreto, la fragancia la desarrollaron los perfumistas de Givaudan.
Como pega, al igual que otros perfumes del “Private Blend” de Tom Ford, es bastante lineal. Tabaco, Vainilla y alguna especia y se acabó de principio a fin.
En en mi caso, tiende a cansar con relativa facilidad. No es para usarse a menudo, vaya, por lo que podríamos decir que no es muy versátil.
Por poner una segunda pega, el precio claro… 🙂
De todas formas, buen perfume de Tom Ford y he de decir que he probado muchos “clones” y ninguno alcanza el grado de calidad que tiene este.
Nickolay – :
Había dejado para despues esta reseña, por varias razones que no voy explicar.
Primeramente decir que Tom Ford no deja de abrumarme, si, es la palabra correcta, me abruma tanta calidad, una calidad sin fin….!
No hay mayores sorpresa, pero justo ese es el detalle: la etiqueta dice Tabaco con Vainilla, y es eso lo que tienes, pero no solo eso, es ese entorno en el que Tom Ford (o quien sea que este detras de la creación de estas fragancias) envuelve sus fragancias, lo que marcan la diferencia….
Solo puedo decir que descubrir esta nueva maravilla solo me hace sentir ansiedad por seguir probando, más y más fragancias de esta casa!
PS: Mil gracias Cnidaria por permitirme probar esta delicia!
medwed69 – :
Tom Ford nos trae fragancias de otro nivel, obras magistrales. Tobacco Vanille es mi favorita sobre todas sus creaciones, hasta el momento.
Admirable la calidad, como dicen todos, tiene un aroma tan real y tan natural. Cuando lo olí, me imaginé, puestos sobre una elegante mesa de madera de ébano, una pipa con tabaco, un plato lleno de frutos secos en el centro. Al lado, un estante de ébano, lleno de frascos con especias y condimentos de todo tipo, (entre ellos la vainilla) que aromatizan toda la habitación.
La primera vez que la usé, me pareció algo fuera de lo común, no había olido jamás nada parecido en realidad. Es un perfume fuerte, lo tienes que comprender para usarlo, no es para cualquiera. Si no lo sabes apreciar, mejor déjalo ir.
Lo noto ligeramente dulce, pero no dulce para decir “ya basta”, eso es lo interesante de éste perfume, su dulzor es muy característico, te invita a olerlo más y más, nunca tienes suficiente de el, más porque llega un momento donde las especias toman protagonismo, o las notas amaderadas, etc. Ya que es una extraña, pero a la vez, perfecta mezcla de elementos distintos entre sí, pero que en conjunto, dan origen a una fragancia poderosa.
Estela excelente, duración excelente. Me lo puse en la muñeca hace días, y me di cuenta de que, en todas las mesas de mi casa en las que estuve, dejé impregnado el aroma.
No sería capaz de darle una calificación a éste perfume, ni de ponerle un diez. Tobacco Vanille es más que eso…
nikolayks – :
Que puedo agregar a la reseña tan exacta de Amolina….muy poco. Son las doce de la noche, hace frío; probé esta insolente fragancia a las 13:00 y aún la huelo en mi….demoníaca, adictiva, arrolladora…no se puede dejar de sentir…hay momentos que quema…pero aún así, cuando se prueba, no te deja indiferente. En mi caso, tuve que tenerla.
La salida es seca, dulce, áspera y ligeramente picante, sorprendentemente suave en mi piel. Entró tímida, al principio, pero solo quería medir el terreno. Al entrar en comunión con mi calor, a los 15 minutos de aplicada, la vainilla, seca y áspera, atravesada por las hojas del tabaco, tomó una fuerza mágica que lo inundó todo. Fue un abrazo, obligado, un poco a la mala, pero al cual no me pude resistir.
Es cruda como la describen, resuelta y que no se deja llevar…,vainilla, cacao y aspereza de tabaco, un poco de pimienta y un toque de canela…y luego más vainilla, es lo que sentí….en ese orden.
No es una compra a ciegas…puede abrumar. Duración: ENORME y estela: MONSTRUOSA; sin embargo, pasadas las 4 horas su calidez se vuelve amigable y colaborativa.
Es cara, pero no más que otras que he adquirido y que no han valido tanto la pena.
kipelochka – :
Por ahí leí en otra página de perfumes, que esta fragancia es un martillo; no es un martillo, ¡es un autentico mazo! Aquí no hay sorpresas, esta fragancia está construida alrededor del tabaco y la vainilla y engalanada con algunas especias, que le aportan un carácter formal.
Esta fragancia es realmente cruda, insolente, que sin tapujos dice lo que es; pero que es?
Es una mezcla equilibrada pero al mismo tiempo brutal de dulzura. Pero no es una dulzura empalagosa, sino es de aquellas dulzuras que te hacen pedir más y más, pero que a la vez te muestra rasgos de una indiferencia que te hace sufrir, y precisamente esto, según una amiga, es lo que la hace sexy.
Cara? Si definitivamente.
Vale la pena gastar lo que cuesta? Yo creo que sí, la potencia y duración que tiene, hace que con uno o dos flis sean suficientes, y esto hace que te dure la botella mucho tiempo.
Es una fragancia lineal, pero esta linealidad es lo que hace que sea brutal, descarada e insolente.
Hoy está en mi top 5
lerika – :
Fragancia arrolladora, de los mejores perfumes que he probado, ese olor tan natural y dulce del tabaco no lo he olido en otro perfume, el haba tonka, la vainilla son supremas y exquisitas. Al usar este perfume, con pocas aplicaciones, sientes a raudales las oleadas de esencias y aceites que componen esta increíble fragancia.
Dura y dura y dura.
Lo tengo guardado en mi armario, junto a varios perfumes, pero el aroma de Tobacco Vanille a impregnado todo el armario, y mi cuarto.
La calidad de esta fragancia es incuestionable, un perfume que define claramente la categoría de perfume niche como algo exclusivo.
Dura y dura y dura.
Esta es sin duda la fragancia que mas cumplidos me a traído, tanto de hombres como de mujeres.
No exagero al decir que cuando vas por la calle dejando estelas de esta fragancia, varias personas regresan a verte.
Dura y dura y dura.
Al usarlo, sientes en momentos olor a tabaco, a ratos olor a cacao, a ratos olor a vainilla, a ratos olor a especias y frutas dulces.
Lo definiría como el aroma de las mil y una noches, un viaje por el país de las especias.
Para salir a un bar, ideal.
Para uso formal de oficina, ideal.
Para una cita romántica, ideal.
Este aroma no dejara indiferente a nadie.
El único defecto que le veo es su exagerado precio, yo pague 495 usd por la botella mas grande, pero la calidad incuestionable de este perfume lo vale.
A.Podgornyj – :
En la perfumería donde yo suelo comprar suelen tener cositas de Tom Ford y fuí porqué quería hacerme con White Patchouli y probar alguna cosa más. La chica que me atendió me dijo que les había llegado alguna cosa más de Tom Ford, si quería probar. Y probé. Me quedé prendada de este perfume. ¡Me parece exquisito! Es un tabaco dulce avainillado-especiado, pero tan dulce que creí que debía contener miel. A pesar de ser bastante dulce no lo encuentro nada atosigante. Me parece muy elegante, ideal para uso nocturno y ocasiones especiales.
En mi piel tiene muy buena longevidad, unas diez o doce horas, y una estela intensa las primeras tres o cuatro horas y el resto del tiempo más moderada, aunque es tan especial que todo el mundo se fija 🙂
A diferencia de Annabel Lee, a mi el aroma no me evoca nada relacionado con occidente, ni con sus salas llenas de intelectuales fumando, por ende llenas de humo, no. Quizás por el toque especiado, a mi mente viene un zoco árabe lleno de paradas de especias, de sedas de colores, de alfombras, un genio y una lámpara maravillosa y un sinfín de historias interminables de oriente, casi me hace soñar 🙂
Metalman – :
No quiero abrumar con tanto en mi impresión de este grandioso perfume; por que es importante que lo prueben por su cuenta y se dejen enamorar,así que pondré el por que estoy tratando de convencer a todos mis familiares que me lo regalen.
1. me lo mostraron(en domingo) en una tarjeta de probador del grandioso Tom Ford y les puedo asegurar que llegando a mi casa lo deje en mi cuarto (que no es tan grande)y al entrar el cuarto olía a la tarjetita “Tobacco Vanille” hasta el miércoles y aun así el olor iba disminuyendo pero la estela de la tarjeta era grande (como el de una persona)
2. aroma grandioso para los que les encanta lo gourmand o dulce es igual de exagerado que A*men de Thierry Mugler pero sin ser penetrante
3.Un tabaco tan natural y potente que la calidad es impresionante
4. Me dio un paro por dos cosas:
-Aroma que la considero una obra maestra (claro esta, apenas estoy comenzando en este gran recorrido de aromas)
-El intimidarte precio de casi el triple de “Noir” (también de Tom Ford) por los 50ml por lo que te da ganas de mejor ir a probarlo siempre.
De verdad sugiero que si tienen la oportunidad lo prueben y si tienen el $$$ y les gusta demasiado lo compren (yo por eso estoy empezando a juntar por que no puede faltar en mi colección.
Calificación personal 11/10 supero mis expectativas
Pdt. Es Sábado y aun su aroma sigue como si fuera cualquier otro recién rociado
Deroxdkipj – :
Ésta es una de las fragancias más interesantes que he conocido. En mi piel, la entrada fue bastante fuerte: puro tabaco. A los pocos minutos cambió y olía como a algo que se estaba quemando, en serio.
Casi una hora después, el aroma era mucho más suave y hasta dulce. El haba tonka y sobre todo la vainilla, se percibían fácilmente. De todas formas el tabaco seguía presente, como penetrándolo todo, y debo decir que me pareció agradable (aunque no tanto para usarlo yo, sino tal vez un hombre de edad madura o incluso en el ambiente nada más).
El aroma me hizo pensar en uno de esos salones ingleses o franceses donde se reunían los artistas e intelectuales en el siglo XIX, y no sé qué tan apegada a la realidad sea mi idea, pero yo me los imagino fumando y bebiendo mientras discuten sus brillantes ideas, para después salir al frío de la madrugada envueltos en un olor muy parecido al Tobacco Vanille de Tom Ford.