To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
hani277 – :
Hay un eslabón perdido de la perfumería masculina muy poco investigado, digamos que a finales de los 80 el público estaba un poco cansado de los helechos aromáticos rocosos, genuinos, barrocos, monumentales. Esto, unido al extraordinario éxito de Cool Water, que presentaba una propuesta muy distinta, acuática y fresca, hizo que las marcas empezaran a pensar en nuevos caminos, en un cambio que se intuía necesario.
Uno de estos caminos, que acabaron en tierra de nadie, en un callejón sin salida, fue el de los florales poderosos. Ted Lapidus Pour Homme fue el disparo de salida, un disparo del que él quedaría como única bala, como clásico indiscutible que pervivió a lo largo de los años debido a su carácter genuino y maestro. Otros se inscribieron al club de los sueños rotos, verdaderos losers que solo años después empezarían a ser tan recordados como anhelados: Balenciaga Pour Homme, Givenchy Insensé, Rochas Glove y el que ahora nos ocupa, Ténére de Paco Rabanne.
No sé ni por dónde empezar a hablar de esta maravilla. Es un manto de flores cubierto por una gruesa capa de miel. La salida ya te indica claramente que aún parte de supuestos powerhouse, es como un puñetazo en la cara, aldehídica, sucia, cálida, dulzona, y miel, mucha miel. Sin embargo, el ramillete de flores que encierra le da un toque fresco, para nada a la manera acuática, sino más bien al modo tradicional: como también lo es Drakkar Noir o Boss Number 1, perfume este último con el que guarda muchas similitudes.
Poco a poco aparece el tabaco, el inevitable y crujiente musgo de roble y una sólida base de maderas que encierran el conjunto en un perfume de maravillosa proyección y longevidad. Poderoso y desacomplejado. Pero también de espíritu joven.
He amado cada uno de los esprays de la muestra que me he pasado Jerry Drake. Es un perfume que he disfrutado segundo a segundo, la magia se nota desde que es aplicado sobre la piel. Está descatalogado, resulta muy difícil de encontrar, pero creo que vale la pena pagar un poco más por acceder a creaciones de esta categoría.
teacher13 – :
Otra grande fragancia ochentera fresca y duradera que abre en una forma brillante y peculiar, fundiendo maravillosamente miel cítricos y florales .
Es un aroma que te viste en una forma especial,te envuelve en una manera realmente fantástica ya que entre sus características destaca una potencia floral de gran calidad y puede ser, algo de tabaco?
El secado es balsámico,especiado y dulce, al estilo oriental
Es un esplendido ejemplo de aromas del pasado que podrían ser fácilmente devueltos a la vida , embotellados, vendidos por marcas nicho y convertido en cultos instantáneos.
Simplemente sublime, me da pena pensar que solo por casualidad podemos cruzar nuestro camino con el.
kritik74 – :
Sin duda Tenere es una fragancia ochentera, de esas fragancias estupendas, que ya no se hacen, muy compleja, rica en matices, es como subir a una montaña rusa, tiene una apertura fresca, cítrica y terpenica, dando una sensación increíble de vieja escuela, incluso me recordó míticos chipres de la época tipo Derby, pero enseguida da un giro, entra el toque helecho de la lavanda y las hierbas, se vuelve oscura, profunda y suntuosa. Aparece acto seguido el combo floral, la raíz de lirio y todo se asienta en piel increíblemente agradable y equilibrado, destaca el toque picante y especiado del clavel que hace que todo sea muy masculino.
El secado es fantástico, atravesando dos etapas muy medidas, una con el combo cuero-pachuli y de seguido otro combo miel-animalico, con un remate efecto nube ligeramente empolvado que difunde dejando un aura muy sofisticada.
El resultado es impecable, renovador, polifacético, con clase y con mucho estilo. De hecho, Tenere tiene tanta personalidad que merece ser una buena fragancia de culto.
Clasificación: 8
Ugrumov35 – :
Que buena es esta fragancia. Tiene razon Prieth al compararla en estilo a Gentleman de Givenchy, pero un poco mas tosca, sin embargo deliciosa tambien. La salida es fuerte hasta un poco mareante, pero pasados 5 minutos empieza a ser mas armonica. Es muy floral y la miel es muy notoria, pero lo mejor es el fondo y secado de cuero, pachuli, ambar y miel. No hay mucho que agregar a la descripcion de Prieth, coincido completamente con el. Otra fragancia ochentera que vale la pena tener, recomendable para quienes gusten de fragancias tipo Gentleman de Givenchy. Eso si le siento un uso mas nocturno o vespertino, asi como invernal, ya que es mas calida que fresca.
barilla – :
es un perfume señorial, antiguo es como de abuelito jeje es relajante es como un agua de colonia, me gusto solo es cuestión de estilo y gusto 😉
qazxswedc – :
Al comienzo me dio la impresión de miel con limonada, bastante fuerte la apertura. Luego se agregan a la miel el pachulí,la rosa y el cuero. Es un perfume de finales de los ochenta pero inspirado en perfumes anteriores, como el Givenchy Gentleman , Giorgio for Men o Boss Nº1(si ven las notas de este último realmente se parece harto). Tiene un estilo menos refinado que el Gentleman , una miel más salvaje. Pero todo se ensambla a las mil maravillas y el resultado es bastante varonil, pese a que algunos pudieran temer a tanta miel y flores,je,je. El secado final se siente como un talco fino, con el cuero, el pachulí y todavía la miel. Es un perfume dulce claro está.
Lo encuentro más adecuado para el invierno o el otoño, para gente más madura o jóvenes que quieran probar algo distinto. Excelente duración y estela pesada. El problema es que parece que está descontinuado…yo compré una miniatura para probar. Si lo encuentran y les gusta esta estilo, no lo duden.