Tabu Dana

4.29 из 5
(17 отзывов)

Tabu Dana

Valorado 4.29 sobre 5 basado en 17 puntuaciones de clientes
(17 valoraciones de clientes)

Tabu Dana comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Tabu de Dana es una fragancia de la familia olfativa Oriental Floral para Mujeres. Tabu se lanzó en 1932. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jean Carles. Las Notas de Salida son naranja, especias, neroli, bergamota y cilantro; las Notas de Corazón son clavos de olor, jazmín, ylang-ylang, rosa y narciso; las Notas de Fondo son sándalo, ámbar, pachulí, almizcle, benjuí, algalia (civet), musgo de roble, vetiver y cedro.

17 reviews for Tabu Dana

  1. :

    5 out of 5

    Anoche soñé que volvía a Manderley ——-Anoche soñé que volvía a TABU
    Vuelvo a retomar mi anterior reseña sobre TABU de Dana, porque esta vez he adquirido no aquella eau de parfum sino la eau de cologne.
    ¡Increíble [email protected]! ¡105 mililitros por 14 euros!
    A veces no entiendo este mercado que nos toca vivir. Porque la estela y duración de TABU EAU DE COLOGNE es sólo comparable a JOOP!HOMME y muy superior a SHALIMAR (su hermana gemela), a OBSESSION WOMEN de Calvin Klein (su otra hermana) e incluso a ONE MILLION o INVICTUS.
    ¡Y estamos hablando de un agua de colonia!
    No existe una diferencia notable entre TABU eau de cologne y TABU eau de parfum; sigue apareciendo la miel, el pachuli, la rosa, el jazmín y el azahar. Con respecto a la de eau de parfum, en esta versión agua de colonia no aprecio esa nota amaderada del cedro y el aceite de benjuí, lo que le confiere un tono más de tocador y menos oriental.
    Primero, como siempre lo he aplicado en mi brazo pero, al cabo de un rato, no he podido resistirme a pulverizarlo sobre mi cuello y mi pecho y ahí ha llegado la embriaguez. Lo siento a ráfagas cálidas y abrumadoras que me acercan a esa sensación tan querida por mí, próxima al desmayo sensorial. Los franceses llaman la petite mort al periodo refractario posterior al orgasmo. Ese momento de transporte espiritual olfativo es mi pequeña muerte.
    Es curioso que no me atreva a llevar KOUROS de Saint Laurent por su escandalosa provocación y fiereza y sin embargo me encuentre tan cómodo con esta fragancia catalogada como femenina pero que me resulta tan unisex como pueda serlo LE MALE de Gaultier.
    ¿Por qué no se dedicará el ser humano a realizar únicamente estas bellezas en lugar de fabricar armas, guerras y destrucción? Un ser humano que cuando quiere es capaz de crear sonatas, capiteles, prólogos, claroscuros, plano americano, monólogos, adagios, escorzos, arquivoltas, capítulos, primer plano y ………. PERFUMES.
    AROMA: 9
    ESTELA: alta
    DURACIÓN: alta
    RENDIMIENTO: alto

  2. :

    5 out of 5

    Si alguien tuviera que guiarse de la relación calidad/precio a la hora de comprar un perfume, no volvería a comprar Samsara de Guerlain, ni La nuit de l’Homme de Saint Laurent, ni Black Orchid de Tom Ford sino que le bastaría con comprar TABU de Dana. Y ojo que he puesto por delante el término de la relación calidad/precio.
    TABU me ha recordado mucho a Shalimar de Guerlain y de su prima hermana Obsession woman de Calvin Klein.
    Son perfumes de un dulzor embriagador. Son perfumes extraordinariamente sencillos de asimilar puesto que considero que su aroma gusta a todo el mundo.
    Esta fragancia es atemporal y tremendamente unisex, como lo son Shalimar y Obsession. Por supuesto que son unisex a día de hoy, pasada la moda de los fougère y los chipres, y estando de lleno en la época de los orientales aromáticos y especiados, así como de los gourmand; tanto de los gourmand más severos como de los de tienda de chuche, pralinés y golosinas.
    Afortunadamente ya cada vez el límite entre las fragancias masculinas y femeninas empieza a ser cosa del pasado, aunque aún queden florales a base de tuberosa, nardo, narciso o flor de ciruelo, que necesitarán un tiempo para entrar en la categoría de unisex.
    Creo que se trata de que los aromas gusten o no gusten, sin más categorización por sexo o género y los árabes llevan siglos confeccionando perfumes sin distinción de sexo.
    En TABU noto preferentemente la miel y el pachuli o bien un pachuli melífero; también la rosa y el jazmín. Y según se va secando aparecen notas amaderadas muy elegantes, probablemente el cedro y el aceite de benjuí.
    Su duración, estela y rendimiento son muy altos y su precio es casi un regalo.
    AROMA: 9
    ESTELA: 9
    DURACIÓN: 9
    RENDIMIENTO: 10

  3. :

    4 out of 5

    Reseña basada en mi memoria. Hace tiempo que no veo Tabú en las tiendas: creo que aún se vende en algunas páginas de Internet, pero hace mucho que no lo huelo: no sé si es de esos perfumes que cabe englobar en la categoría “los grandes desaparecidos”.
    Los perfumes son como extrañas magdalenas proustianas, que despiertan singulares recuerdos y asociaciones en nuestra mente cuando menos lo esperamos.
    Mi primer contacto con Tabú fue en mi ya remota niñez, allá por los ochenta. Mi abuela (que ahora se inclina más hacia fragancias como Roger & Gallet Gingembre, Aromatics Elixir y Youth-Dew, en cuyo uso yo la introduje y que no dejan de ser evoluciones de la fragancia de Dana) fue una usuaria empedernida de Tabú en su juventud. Recuerdo que los cajones de armario del cuarto de baño olían a Tabú. Había dos jaboneras de plástico rojo y negro con la etiqueta de La sonata a Kreutzer que olían a Tabú. Era y es esa clase de señora cuyas vacaciones consistían en cambiar de una cocina a otra, y cuyo mundo cultural se limitaba al Hola y al Telediario (antes, el NO-DO), pero que en las fotos se las arreglaba para parecer una estrella de cine italiana. Digo esto porque puede haber, y probablemente lo hay, un abismo cultural entre las mujeres que usaban Tabú en la España de los 50 y 60 y las que lo usan hoy. Eran mujeres con vidas muy limitadas, pero acaso vertían en sus perfumes la libertad que no conocían: arriesgados, audaces. Hay, sin embargo, una cosa que no ha cambiado (si acaso, ha evolucionado), y es eso que dan en llamar el Eterno Femenino.
    Tabú apareció en los años 30, época convulsa y extraña. Se dice que el fundador de Dana le pidió al famoso nariz Jean Carles, literalmente, un “parfum de putain”. Hoy, con todo éso de lo políticamente correcto, nos parecería inadmisible, pero recordemos que en esa época, no exenta de experimentaciones, las mujeres no temían oler a mujeres, o incluso a sexo. “Quiero un perfume de mujer que huela a mujer, pues una mujer no debe oler a rosas”, cuentan que dijo Cocó Chanel a Ernest Beaux, a la hora de hacer el Nº 5.
    En mi infancia, yo no entendía Tabú. ¿Por qué una mujer querría oler a esa cosa, tan amarga, tan acre…tan desagradable, incluso? Un narciso muy, muy indólico, con una civeta agria y animálica y un montón de clavos, que me hacían pensar en consultas de dentista, en secreciones corporales. Era esa época en que los perfumistas no temían usar notas animales. Y sin embargo…tan viva, tan caliente, con tanto cuerpo, con tantas curvas. Tabú era como una gata en celo.
    Sólo ahora, años después, tras haber sido una yonqui de sus descendientes, Opium y Youth-Dew, aprendo a apreciar la belleza intrínseca y la originalidad de Tabú. Tabú podría ser una Mae West o una Jean Harlow que diese a luz a una Marilyn Monroe (Youth-Dew), que a su vez fuese la madre de una Catherine Deneuve (Opium). El mismo bello núcleo oriental floral especiado se reconoce como un ADN en las tres fragancias. En Tabú envuelto en una generosa dosis de civeta, en Youth-Dew más floral y burbujeante, de una equívoca inocencia; en Opium más crujiente y amaderado, más francés. Más adelante me he sorprendido detectando ese olor “feo” y “poco femenino” de Tabú en fragancias como Opium o Youth-Dew. Incluso si me apuran en Classique de Jean-Paul Gaultier: la última evolución del sex-symbol rubio a través de la Madonna de Blonde Ambition. Y disfrutándolo como una loca.
    Creo que todos estos perfumes son gustos adquiridos. No creo que sean lo que algunos llaman poco caritativamente “olor a señora mayor” por usar un término suave, pero sí que requieren de cierta madurez para apreciarlos. Los perfumes, como la literatura, la música, la pintura…tienen descendencia e influyen en las obras posteriores. En las buenas, se entiende.

  4. :

    5 out of 5

    A Tabu no se le ha hecho justicia, es un precioso perfume, que no es valorado como la hermosa creación que es, su fragancia es muy del tipo de Opium, Youth Dew, Cinnabar entre otros, es un precioso oriental en toda regla. Tabu es un perfume que evoca misterio y sensualidad, es muy intenso, de fuerte personalidad. Recuerdo con nitidez que lo que más apreciaba eran los clavos de olor, la pimienta rosa, el ámbar, el sándalo, el civet, el benjuí, el ylang ylang y algo de flores blancas. Este es un perfume complejo, bien hecho, perfectamente estructurado, huele a fino, tiene calidad, no entiendo el porque de su precio. Este perfume es para una noche de magia, para una mujer con presencia seductora, enfundada en un vestido muy sensual, guardando un toque de lejanía y embriagando a todos con su fragancia. Tabu envuelve con su fragancia, es hermoso, lo recomiendo totalmente para quienes aman los perfumes orientales, no se dejen llevar por el precio, la calidad de Tabu y la belleza de su fragancia son indiscutibles.

  5. :

    5 out of 5

    Tabu es buenísima..no puedo pedirle más a un perfume..imposible..en estos tiempos es muy audaz llevarla porque tiene un olor antiguo enclaustrado en otra época mucho más densa y aromatizada que ahora. La noto tan tan dulcemente adictiva, se está conviertiendo en el oriental que más adoro, en mi piel no se estropea nada su olor cogiendo un tono sucio o acetónido como en algunas de esta tendencia. Aún no llego a entender que un eau de parfum de 35 ml más su crema de cuerpo por 4,99 euros llegue a durarme tanto y su estela del mismo modo a extenderse tanto…dura muchísimo más que otras y permanece un olor íntegro 12 horas…o nos están engañando las grandes casas que nos venden tanto con su marqueting o algo pasa…porque perfumes que vale 20 veces más y se atribuyen la etiqueta de poderosos allí donde van no pegan de fuerte como este ni de coña…No sé pero con Tabú creo que muchas d estas casas q son tan hiper chachis y consolidadas nos la están pegando pero bien…Tabú es la muestra absoluta de un perfume absolutamente accesible y más q irrisorio su precio q dura una barbaridad más que casi todos los q tengo…sino comprobarlo…que por el.precio dicho merece la pena alucinar con lo q huele y además gusta…siempre que los perfumes ponzoñosos gusten…sino ni lo mires…Tabu es un Gigante

  6. :

    4 out of 5

    Es el primer oriental plenamente dicho y con todas las letras que tengo en mi colección. De hecho y fruto de la casualidad y la buena suerte, tengo Tabu eau de parfum (35ml) y eau de cologne (el que tiene forma de violín) y debo decir que aun siendo similares no son el mismo pero ni de casualidad.
    Tabu edp es más intenso como cualquiera podría esperar, más elegantemente erótico y tiene una nota que amarga toda la fragancia, apostaría que se trata del civet que se va calmando conforme transcurre el secado, pero realmente es mi primer contacto con un ORIENTAL y no terminó de identificar las notas tan bien como me gustaría, lo que si puede decir es que es una bomba aromática, muy especiada, es como entrar a una maldita tienda de especias en pleno marruecos, es delicioso, atalcado, unisex siempre que aun hombre no le importe oler deliciosamente especiado, y digo esto por que tiene un eje profundo dulcificado, no como los gourmet de hoy en día. es otro tipo de dulzor, cremoso. Lo adoro señores, lo adoro, me parece sumamente misterioso y lujurioso. Sin duda digno de su intenciones, hecho para asemejarse al olor de una prostituta del más alto nivel. Que maravilla más infravalorada. Su duración es muy alta, unas 12 horas fácilmente, respecto a su estela, al principio es bastante potente, luego baja hasta quedarse en una estela media. Su eje aromático me recuerda más Opium que el edt.
    Respecto a Tabú edt, decir que es mucho menos intrusivo, duradero y especiado, eso si, es mucho más versátil, abre rápidamente con una nube de pimienta ambarizada y clavo, extremadamente delicioso, no encuentro esa nota amarga que encontraba en el edp, de fondo se encuentra una dulce naranja con canela, mirra y benjuí unido a ylang-ylang, haciendo que de manera global el aroma me resulte más dulce y floral pero aun así misterioso y sensual aunque menos barroco y llamativo.
    Si tuviera que elegir, probablemente me quedaría con el edp, por su gran profundidad y potencia, aun así me encanta ambos, edp me parece perfecto de manera nocturna, una mujer portandolo sería objeto de mira, segurisimo, más teniendo encuentra lo que encontramos en el mercado de la perfumería. Edt, lo usaría diariamente, sobre todo en meses no calurosos, quizás suene atrevido pero yo lo llevo con suma comodidad, me parece un perfume insignia y no creo que estuviese fuera de lugar siempre que no se abuse de las aplicaciones.
    No me huelen en absoluto a señora mayor, nada más lejos de la realidad, creo que la gente rápidamente califica con estos términos muchas fragancias sin tener ni idea, pero no me imagino a mi abuela vistiendo tabu si no a una mujer segura, exitosa, exótica y sumamente clara. Una mujer altamente cualificada, que se vea elegante hasta con vaqueros rotos, muy suya y de los suyos y para el resto del mundo fría pero no por ello grosera. Muy capaz de guardar las formas, de calcular. Adulta (y no me refiero a la edad, si no a su templaza). Una mujer con ideas propias y rebelde, que no cree en convencionalismo. Una gran amante de puertas para adentro que bajo una ropa sobria viste la lencería y encajes más delicados.

  7. :

    3 out of 5

    Tabú es una joya atemporal y menospreciada que ha estado en las estanterías de las droguerías y al alcance de todos durante muchos años. Ha llegado a mí, fruto de un ilusionante intercambio y aunque la había olido antes, no le dí mucha importancia. Craso error!
    Su salida es de una portentosa y madura naranja dulce con cálidas especias, frutos secos, clavo, canela y miel. Apenas puedo percibir las flores, excepto el ylang ylang y el jazmín.
    De fondo, toda una artillería pesada: calientes notas de ámbar y benjuí, terrosos musgo de roble y vetiver, terrenal algalia y un profundo pachuli…junto a un deje a refresco de cola, todos éllos en perfecta armonía.
    A mi parecer, se trata de una fragancia oriental, gourmand, sí, dan ganas de saborearla y unisex, para los valientes que disfrutan de perfumes orientales y no les importan los géneros.
    Es un rico y potente aroma muy maduro, no por edad sino porque es necesario un cierto bagaje aromático para portarla.
    Dulce, denso, caliente, envolvente y embriagador. Y sin ningún miramiento, Sensual.
    Resulta más oscuro que Diva o Casmir y más cercano y accesible para mí, que Youth Dew, Obssession, Cinnabar y Opium
    Una fragancia para tiempo frío, con una estela dulcemente maravillosa y una duración de más de 12 horas lanzando bocanadas a su paso…
    Tengo el frasco con forma de violín, con un liquido color coñac y que cuando se va vaciando deja entrever la figura del profesor de música y de su alumna, que se encuentra pegada en su parte trasera.
    Por poner una única pega, mancha mi ropa blanca de naranja y mi piel se torna de un bonito color bronceado. Quiero decir que mejor ser prudente en las atomizaciones, en piel usar un algodón empapado y evitar ir directo a la ropa, pues el perfume es un tanto aceitoso.
    Creado como un perfume que oliera a prostituta, me asombra saber que en su época de esplendor se fabricaron hasta polvos de talco para bebés con aroma a Tabú? Pienso que se quiso crear un perfume oriental asequible a todos y que se encontraba en las droguerías de toda la vida, junto a Myrurgia y Vanderbilt. A los esposos les daba morbo que sus mujeres la usaran. A sus mujeres les sacaba de la rutina y las jóvenes la usaban como instrumento de provocación y rebeldía. Llegaba a todas edades y condiciones aunque pienso que no pocas mujeres reconocerían usarla, debido a tontos prejuicios.
    Y a mí que me recuerda a mi querida tía. Para mi padre que era muy rígido, élla era la innombrable, la extravagante, la oveja negra de la familia. Una mujer que se fugó con su pareja, que nunca pudo ser esposa ni madre pero sí compañera, amante y cómplice. Poco convencional, vivió parte de su vida en una caravana, viajando por todo el mundo. Al fallecer su pareja, se vino con nosotros, y vivía sola con sus gatos y sus recuerdos. Mis primas y yo, saltándonos la prohibición paternal, al salir de clase, la visitábamos y a cambio de compañía y cariño, mi tía nos ponía la merienda, nos contaba cientos de historias y anécdotas, nos dejaba probarnos sus saris hindúes,vestidos ibicencos, marroquíes, mexicanos, de fuertes colores, trajes de noche con profundos escotes y brillos, tacones, sombreros con plumas y música de Jazz y Edith Piaf o Jacques Brel. Y en el aire, inundándolo todo, su perfume: Tabú.
    Vivió con sus propias reglas y su máxima era vive y deja vivir. De gran carácter, segura, independiente, bohemia, nostálgica, hippy y solitaria, pero nunca triste ni aburrida. Una mujer sabia y poderosa que vivió como quiso. Ella, sus vestidos y sus inseparables mininos emanaban este aroma. Y en mi familia, pronunciar su nombre o hablar de ella era verdaderamente un tabú. Mi tía favorita, una mujer que se adelantó a su época… y que se llamaba Teresa.

  8. :

    4 out of 5

    Por fin llego el gran dia,pude hecerme de este magnifico perfume gracias a un familiar que viajo al extranjero porque aquí en Uruguayo se dejo de comercializar ya hace muchos años.Soy un fanático de los perfumes de ataño sobre todo los oritales y animalicos y Tabú reúne ambas caracteristicas.Lo conocí a partir de las publicidades antiguas de la revistas readers digest(selecciones)de los años 50s con eslogans como “el perfume prohibido”o”tan sensual como una melodía de Chopin”y de un frasquito antiguo que compre en un mercadito de pulgas que debajo del tal contenía una inusual etiqueta con la lellenda “impuesto sobre el lujo”lo cual debe hacer referencia al origen español y a la paupérrima situación económica de España en los años posteriores de su invención.ES dulce y a la ves picoso que desd emi punto de vista la nota dominante es el clavo de olor junto con el pachulí un perfume muy intenso,rico desde el punto de vista histórico es un perfume que todo coleccionista cociensudo debe tener en su colecion.No se dejen egañar por su precio economico.Yo que admito que los perfumes son infalibles armas de seducción,removedores de sensaciones,recuerdos y sentimientos,Tabú fue el complise de amantes y de locas pasiones.Me hace remontarme a los años del jazz de de madames con acento francés regentiando un enorme caseron con pinturas de desnudos engalanado por prostitutas lujosas balanceándose semi desnudas al son del jazz con los labios muy rojos,ojos pintados con kholn,jugando con boquillas de marfil,abanicos de plumas de avestruz,tomando champagne y soñando con París.Muchos abitues tales casas y cabarets tal vez no recuerden el rostro de estas chicas pero jamas olvidara a Tabu.
    Se los recomiendo,dejencen seducir o seduzcan con tabu.

  9. :

    5 out of 5

    TABU DANA
    Queridos compañeros,
    Gracias a todas vuestras reseñas. Me han ayudado a rescatar este perfume del baúl de mis recuerdos.
    Me ha resultado muy difícil encontrar el perfume TABU. No lo venden en ninguna perfumeria en Barcelona( o al menos no en las grandes perfumerias, donde lo he buscado.
    Siendo una fragancia de origen española, y con una gran fama de lujo a sus espaldas ahora resulta que la fabrican en EE.UU. y el envoltorio en China. Sorpresa total! ¿como puede ser? y ademas…a un precio irrisorio…No lo entiendo, la verdad.
    Si vemos los apuntes de Fragrantica su origen se remonta a 1932. Si esto es como parece, debe ser un gran perfume para que se mantenga en el tiempo, ya que otros que para mi (y muchas otras personas) eran exquisitos apenas duraron en el mercado escasos años.
    Recuerdo a mi madre utilizar este perfume en un envase precioso y creo que en EDP. Yo sólo he podido conseguir el Eau de Cologne. La he recibido hoy, la he abierto con emoción contenida y al pulverizarla…Oh que maravilla!
    Releer todos los componentes que posee y el nombre de su creador, vereis que és única.
    No me ha decepcionado en absoluto, al contrario, a pesar de ser Eau de Cologne posee una gran fijación y estela.
    Lo que más me maravilla es la evolución del perfume . Se notan diferentes componentes a medida que el perfume evoluciona, no como otros carísimos que son absolutamente lineales. Aquí se diferencian perfectamente las notas de salida, corazón y fondo.
    Sin duda es un perfume( sí un perfume) aunque se reseñe como eau de cologne, que vale infinítamente mucho más de lo que cuesta.
    Como pasa también con los buenos perfumes de Puig, aprovechémonos de su precio.
    Y sí … tiene un gran parecido a Opium, aunque a mí me gusta muchísimo más TABU
    Acabo de comprar tb. un pulverizador de 15 ml. que lo anuncian como EDT. Ojalá sea así. Ya os contaré cuando lo reciba.
    Saludos

  10. :

    5 out of 5

    La compré con la loción corporal,en una caja roja.Es caliente,envolvente,exquisita,duradera, animal y mágica.Nunca me esperaba ese resultado tan delicioso,la busqué hasta que la encontré gracias a vuestras reseñas y no me ha defraudado.Un perfume único y sensual y eterno,la podría usar la mismísima Cleopatra.Un perfume para Diosas.

  11. :

    4 out of 5

    Hablar de Tabu de Dana es un buen inicio para dar pie a la múltiple destrucción de prejuicios entre los consumidores del arte de la perfumería, entre los aspectos que se deben a tener en consideración están:
    Primeramente, Tabu es una de la fragancias más excéntricas, exquisitas y formidables que hay, de hecho, bien parece la antecesor de Opium de Yves Saint Laurent (La versión de 1978, no el agua de clavel con mirra que se vende desde 2015); Es de hecho, uno de los orientales más agresivos y mejor elaborados que hay.
    A su elaborador: Jean Carles, se le indico que creara un aroma propio de una prostituta (No es una interpretación, en verdad se le indico tal orden) y es irónico, ya que en contexto contemporáneo, es una fragancia mucho más elegante que cualquier cosa que se haya lanzado en los últimos 5 años (Quizás hasta más).
    Su precio de obtención es completamente irrisorio de lo barato que es, lo cual debe ser un duro golpe para aquellos compradores que crean que porque una fragancia sea más cara que el polvo de hada y los vómitos de duende, inmediatamente será excelente en calidad (Y bien la experiencia dice lo contrario).
    Dando razón en la fragancia en sí:
    Tabu da inicio con un shock picante y especiado, una niebla que tiene tatuada “Oriental” hasta en lo más profundo del alma, posteriormente se reforma en una ráfaga de clavo de olor (Continuado con la tendencia especiada) con un trasfondo floral y frutal con toques resinosos y estrafalarios.
    La base, siendo lo más escandaloso de la formula, se comprende de un descarga animálica, dominada en su totalidad por el civet, el sándalo, el benjuí y el más tosco y herbal de todos lo pachulí’s que hay.
    En concepto de profundización, Tabu consta de retoques de alta profundidad que se hacen notar a lo largo de su extenso desarrollo: Momentáneos destellos cítricos, algunas brisas amaderadas, pequeños suspiros florales cremosos y delicados, y por supuesto, algunos golpes chipres de gran poder, pero de gran fugacidad.
    Dando a entender que no es una fragancia que a estas alturas nadie jamás haya probado, ya que: Bien represento un éxito comercial en España, sin mencionar en los Estados Unidos, sin mencionar que Opium de YSL (1978) se le asemeja bastante, así como Youth-Dew de Estée Lauder (Momentáneamente), incluso, en pequeñas proporciones puede resultar medianamente similar a Cinnabar (También de Estée Lauder)
    Dándose a valer por su formato, a pesar de presentarse en colonia, Tabu dura bastante y proyecta con mucha fuerza… Y la verdad, con este aroma y a este precio, creo que habría que ser algo tacaño/a para temerle a una pequeña re-aplicación en caso de que la química corporal y la formula de Tabu no sean armónicas entre sí.
    Honestamente, Tabu consta de muchas características propias de grandes perfumes del pasado (Muchos anteriormente mencionados) y sin mencionar, que para que su creador sea el mismo que dio vida al primer Miss Dior, su ejecución sigue siendo bastante elocuente (Finalmente, la formula actual tiende a ser más chipre).

  12. :

    4 out of 5

    MI VECINA ME REGALÓ UNA ROCIADA DE ESTE PERFUME EN EL DORSO DE MI MANO Y OOHHH SORPRESA!!! POR AÑOS PENSÉ QUE ERA UN PERFUMILLO CORRIENTE Y DEL MONTÓN PUES DONDE SEA SE CONSEGUÍA PERO CUANDO LO OLÍ ME RECORDÓ A UNGARO DE UNGARO Y ME ENAMORÓ.
    QUE AROMA MÁS DISTINGUIDO Y REFINADAMENTE ELEGANTE MUY EN LA TRADICIÓN DE COCO DE CHANEL, EN MAJA DE MYRURGIA, EN OPIUM, PERO MAS SE ME ASEMEJA AL UNGARO DE UNGARO Y UN POQUITIN AL DIORESSENCE DE DIOR.
    DEBO TENERLO PUES FUE OLIDA AL PRIMER OLFATO Y ME FIJO DE MARAVILLA EN MI PIEL.
    TAMBIEN VIENEN A MI MENTE ROYAL SECRET DE GERMAINE MONTEIL Y CIARA DE REVLON POR ESTA DELICIA OLFATIVA.
    SIMPLEMENTE FASCINANTE Y ENCANTADOR AROMA CON NOTAS SUBYUGANTES Y ENVOLVENTES.
    NO ES NADA VULGAR, PERO SI MUY EROTICO Y LUJURIOSO; TANTO QUE PUEDE VOLVERSE ADICTIVO Y HASTA INOLVIDABLE.

  13. :

    5 out of 5

    Este es el perfume de mi madre…..
    Me recuerda mi niñez y adolescencia,ella lo guardaba en un cajón como un tesoro y yo a escondidas me ponía un poco antes de salir a la calle a pasear con mis amigas..
    De esto ya ha pasado muchísimos años, encontré de casualidad un sitio que lo vendía y lo compre para regalarselo y no es el mismo olor ni de casualidad…..el de hoy en día huele muy raro, diría hasta rancio. .. el antiguo, era fuerte, pero un olor limpio, el de ahora huele a sucio, no sabría explicarlo..cuando me lo he puesto y la ropa ha cogido el olor , al cabo de un rato, me dan ganas de ducharme con la ropa puesta para que desaparezca el aroma ese ….que desastre han hecho.Pero me quedo con los Buenos recuerdos que me trae al verlo, que ya es mucho.

  14. :

    4 out of 5

    Otra excelente fragancia del creador de Miss Dior, Shocking y Ma griffe!
    Es de amplio conocimiento que la finalidad de este perfume es provocar. Javier Sierra tenía una visión que sabía que iba a darle éxito, y no solo apunto al mercado español, el muy ambicioso tenía ganas de hacer un éxito internacional.
    La competencia era muy difícil, por eso eligió a Jean Carles para materializar su visión en un aroma. Un aroma que tiente a las mujeres, que las provoque para desarrollar su lado más erótico, que se sientan seguras y deseadas como la prostituta más fina del mundo. Gran pervertido este Javier!! Pero aun así… sabía lo que hacía.
    Tabú se convirtió en todo un éxito adentro de España y afuera también.
    Para mi esta fragancia es erótica, es sensual, pero al estilo que podria ser Julia Roberts en Pretty Woman, ya que no la siento como una fragancia extravagante, vanidosa ni fría. Es calida, simpatica, intensa y lujuriosa.
    Casualmente comparte 8 notas con Narcisse Noir de Caron, entre esas notas podria mencionar (el narciso, la naranja, la rosa, el jazmin y el ylang ylang) en algún aspecto son parecidas, pero tabú tiene más presencia del clavo de olor y de las especias.
    Recomiendo esta fragancia para los que adoran los orientales vintage. Muchos podrán pensar que esta fragancia huele a persona mayor y hablar mal de ella, yo les diría que en vez de criticar sepan contextualizar y entender el momento en que fue creada la fragancia.
    Disfruten y jueguen con el pasado, total lo que importa es como ustedes se sienten, no lo que los demás opinen.

  15. :

    3 out of 5

    aquí comenzó mi aventura con los perfumes, con este preciso aroma, mi abuela me inicio en sus aromas dulces, el primer tabú que tuve venia con una vaina de vainilla flotando en su interior. que recuerdos … cariños.
    ( lo compre en online, y hoy llego, ya cargo con una gota de el y me trajo tantos recuerdo, todos lindos………)

  16. :

    3 out of 5

    Otro gran clásico de siempre y uno de mis favoritos, muy exótico y sensual. Para mí está emparentado con muchos orientales posteriores, como por ejemplo Dioressence, Opium o Cinnabar. Con ellos comparte muchas de sus contundentes notas, como el ámbar, las especias, el musgo de roble, el sándalo, resinas como el benjuí, etc.
    Su aroma es fuerte y cálido, amaderado y bastante animal, destacando sus notas de civeta y almizcle. Estas dos notas “salvajes” se mezclan perfectamente con las especias (clavo y cilantro, especialmente), y otras notas “sucias” como el pachulí, el vetiver y el musgo de roble (las cuales para mí le dan un toque bohemio que quizás explique el revival de esta fragancia en los años 60…). Y a esas notas tan explosivas se añaden las notas florales, principalmente el ylang ylang y la rosa, cuya carnalidad es intensificada por la civeta, como también ocurre por ejemplo en Chanel nº 5, otro clásico “con carácter”. Resulta ligeramente dulce y afrutada, y al igual que Kirtash también le noto algo de miel, aunque esta no esté entre sus notas. Pero nada que ver con los edulcorados perfumes modernos no aptos para diabéticos. El dulzor quizás sea más bien el efecto del sándalo mezclado con las especias, el ylang ylang y la naranja. Delicioso, pero no comestible.
    Se dice que, durante el proceso creativo de Tabu, la empresa catalana Dana (fundada por un antiguo directivo de Myrurgia) pidió expresamente a su creador Jean Carles que crease, literalmente, “un parfum de puta”. En efecto no es un perfume apto para tí[email protected], y me gusta mucho el hecho de que en 1932 se buscara esa característica subversiva en un perfume. Yo no lo considero un perfume “vulgar”, como muchos lo han definido, pero sí apela a nuestro lado más sensual, y no es de extrañar que la seductora Ava Gardner, protagonista de tantos tórridos romances, tanto en la ficción como en la realidad, lo convirtiese en uno de sus perfumes más indispensables.
    Últimamente la americana Dana Classics decidió presentarla más bien como un perfume de droguería, abarató su “packaging” y bajó bastante su precio, lo cual quizás haya contribuido a que ahora se trate de un perfume muy infravalorado, del cual no se espera gran cosa, y por eso suele sorprender mucho su calidad, su abundancia de matices y su gran durabilidad. Pero en fin, aunque por un lado eso puede afectar a su imagen, también es muy bueno porque así podemos adquirir esta joya por precios irrisorios, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta los tiempos que corren y el descaro de otras grandes marcas que venden creaciones bastante más simples y efímeras que esta maravilla a precios tan desorbitados.

  17. :

    5 out of 5

    Una fragancia del recuerdo, no había tenido la oportunidad de olerla, pero tenía el nombre grabado de la publicidad en de mi niñez. Tabú es una fragancia muy intensa, no apta para narices sensibles. Huele principalmente a especias, destacando el clavo de olor. Aunque no aparece declarado en las notas, me pareció percibir miel, similar a la nota de animal animal de mujer. Bajándole dulzor a toda la mezcla aparece el musgo y la cibeta que le otorga una nota animálica. Si tuviera que combinar perfumes para sacar un aroma similar sería el opium y el animal animal de mujer, así saldría algo parecido.

Tabu Dana para Mujeres

Añadir una valoración

About Dana