To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Accollart – :
Acabo de recibir un probador de este perfume y madre mia!!!!! nada mas olerla dije : una copia de Armani Sí???? De verdad??? Las notas de salida me parecieron idénticas. De hecho he sacado mi frasco de Armani (que ya llevo un tiempo sin usar)casi con la mente fresca y la nariz olvidada y las he comparado.
De entrada esas fuertes notas florales. A mi no me huele ni a pomelo ni a pera, más bien una fresia sintética y empalagosa.
Llegando a las notas de corazón que van saliendo ya empieza a tener su “carácter” distinto a “Armani Sí “. No tiene ese ambroxan tan destacado como en “Sí” y solo persibo notas florales más tranquilas que van perdiendo su potencia en cuestion de minutos. Posteriormente un olor florar muy monótono: un pachuli barato y sintético. Piel???? Nada de piel ni de lejos!!!!!
Según fragrantica este perfume ha salido aprox. un año después que Armani con lo cual yo sólo puedo decir que han hecho un intento muy feo con la sensación que me da de haberla hecho con mucha prisa, sin amor, sin alma. Un perfume sin personalidad, sin esa “chispa” que enamora. Sin nada. No lo compraria ni con un 70% de descuento. Una decepción de perfume.
ObselePesia67 – :
Signorina Eleganza es una fragancia dulce, femenina, tierna y delicada.
Tiene proyección baja pero buena fijación en mi piel. Apta para casi cualquier época del año en situaciones casuales, creo que sólo no la usaría con mucho calor porque a altas temperaturas me apetecen fragancias más frescas.
Buena opción para oficinas encerradas, ya que no molesta a nadie.
Tenía una pequeña muestra que no había querido usar porque en general la nota de pera no me gusta. Sin embargo, ya que me decidí a usarla me gustó, a mi olfato no resalta tanto la nota de pera, sólo le aporta dulzor. Me parece un lindo conjunto de notas muy bien mezcladas.
Me recuerda a Chloe de Chloe por su cremosidad. No huele igual, no huele a rosas, pero la sensación cremosa, me hace recordarla.
De ninguna manera siento que se parezca o recuerde a Coco Mademoiselle en ninguna de sus versiones, éstas son fragancias con una nota de pachuli muy marcada y en general de sensación fresca y/o amaderada. En Signorina Eleganza casi no se percibe ese pachuli intenso y terroso de las otras.
Pogssoume – :
Nunca había sido tan elogiada por el uso de un perfume, como me ha pasado con este, no lo volvería a comprar porque me gusta la variedad, sin embargo ha sido uno de los mejores que he usado. RECOMENDADO!!
abdulahmed ivanovich – :
Es un perfume precioso que ame desde que lo oli, pero me decepciona que casi no tiene proyección ni duración 🙁 es una lástima ya que es un gran perfume, muy sobrio y elegante. Ojalá hicieran un dupe en Zara que durara un poco mas. Considero que su aroma es delicioso pero por cuestiones de duracìón no vale los $2000 que cuesta.
s.edorov2011 – :
Marzo de 2017
Un lindo descubrimiento el de este Signorina Eleganza de Ferragamo. Yo ya conocía el original Signorina, pero éste flanker me es mas interesante. Es un chipre floral y como muchos de los chipres modernos, tantos florales como frutales, hacen mucho hincapié en notas de pachulí, por lo tanto no es raro que muchas personas en sus reviews lo comparen con Coco Mademoiselle, Miss Dior u otros en esa línea aromática, cuestión con la que estoy de acuerdo.
Bien. Comienza frutal con predominio de pera y pomelo en menor medida. Un inicio chispeante, fresco y jugoso que da paso a un corazón mas cálido, dulce y cremoso de almendra, que es lo que mas siento y un osmantus que sirve de continuación de las notas frutales. En este punto, quiero decir que la mezcla de almendra mas las notas de base que son pachulí y cuero se me hicieron muy similares a Habit Rouge l’eau (perfume que poseo) una mezcla dual muy rica, aromática y algo ácida entre femenino y masculino.
Es un perfume apto para usarlo todo el año y muy versátil, a pesar de su título de Eleganza. Va mejor en clima fresco, de tarde o noche. Con una duración media y una estela suave pero notoria. Y, aunque no lo citen en las reseñas, lo encontré muy unisex, especialmente en el secado.
Me gusta.
Saludos.
Crevetka – :
Signorina Eleganza (en adelante, SE) es una fragancia que me ha suscitado sensaciones de rechazo y adhesión (amor/odio no es la clase de polaridad que esta creación sería capaz de despertar). El desagrado surgió en los primeros usos, mientras la analizaba a la luz de mis propios gustos, preconceptos y expectativas. Bajo esta lente, SE aparecía como el personaje de su anuncio televisivo. Una ‘signorina’ bella pero aburrida y sin nada que decir. Estéticamente impactante y aromáticamente insulsa. Una fragancia discretísima, rayana con lo imperceptible, de escasa proyección y longevidad. Inofensiva, carente de originalidad e incapaz de suscitar interés alguno.
Molesta con mi flamante adquisición, seguí usándola. Y el uso continuado no sólo me reveló nuevas pequeñas aristas; también me permitió (o eso creo) comprender las intenciones de sus creadores y escudriñar el concepto tras la fragancia, llegando al entendimiento de que SE es un skin scent y no lo es por casualidad. Fue creada para ello. ¿Destaca? No. Y no lo hace porque fue diseñada para fundirse y confundirse con la piel. Esto es lo que tuve que comprender para juzgar mejor SE. Intensidad y proyección son dos cualidades que, como tantos otros, valoro mucho. Pero existe un segmento del mercado que aprecia y busca skin scents por las más variadas razones y a ellos está dirigida esta creación. De no haberme disociado de mis preconceptos respecto a qué es lo que hace efectiva a una fragancia tal vez no podría ofrecerles una descripción justa (o lo más imparcial posible) de SE.
Luego de muchos usos puedo decir que SE es una creación minimalista, depurada y obviamente, discreta. En la salida predomina una pera delicada, apenas dulce, muy natural y en absoluto sintética. Recuerda al jugo de la fruta o incluso es más sutil y semejante al aroma de los perales movidos por la brisa. Por momentos, es salpicada por suaves trazos de pomelo que volverán como chispazos de frescura incluso durante la fase media. Una salida fresca, frutal y ligera a la que lentamente se añade el polvo de almendras atorgándole un suave toque gourmand y un acabado aterciopelado. Se hace presente la reminiscencia a un delicado postre frutal de verano con un excelente balance entre los frutos frescos y los secos. Suponía que la nota de almendras le otorgaría un rastro polvoso pero no fue así. El osmanto no se me hace evidente pero es probable que esté allí como reforzador del aroma frutal/floral.
La evolución de la fragancia es sorprendentemente lenta. Con el correr de las horas, llegué a dar por descontada la posibilidad de percibir algo de pachulí. Sin embargo salió a la luz muchas horas después percibiéndose con esfuerzo a ras de piel y con una intensidad muy acotada. El cuero queda para su ultimísimo estadio, hacia las ocho horas. Entre sus acordes más destacados mencionaría frutal; dulce; almendrado y pachulí.
Una fragancia de pocas notas, todas presentes en bajas intensidades. Su carácter de skin scent lo vuelve uno de esos perfumes para la intimidad. Un aroma que sin llegar a ser sensual se muestra muy sugerente, invitando a acercarse. Quien lo huela una vez, querrá volver a hacerlo.
Debo admitir que me tomó algo de tiempo comprender el encanto que encierra su discreción minimalista y el concepto de elegancia que se esconde tras su estética y su aroma. En mi opinión, SE nos habla de la elegancia como actitud y cualidad inmanente que no se obtiene recargándose de accesorios o aromas. Entraña una idea ligada al refinamiento de la simplicidad, a la elegancia minimalista concentrada en la atención a los detalles y no en el bullicioso reclamo de atención a través del impacto olfativo. Pareciera priorizar la calidad sobre la cantidad (por lo que conceptualmente, me recuerda a las creaciones de Hermes).
Provista de una estética impecable y pulida. Un envase de vidrio macizo, con detalles en tela (un moño doble color nude) y metal (símil oro blanco) en el tapón, el sujetador de tela y toda su base en la que lleva grabados logotipo y otros detalles. Un guiño a la selección de finos materiales que es el correlato de una excelente calidad de ingredientes.
Una fragancia de baja intensidad que indefectiblemente requiere aplicaciones generosas para desarrollarse todo el tiempo a ras de piel. Su mejor contexto de uso será sin duda la intimidad o el mero disfrute personal. Pese a su nombre, no parece dedicada a una franja etaria en particular sino a los amantes de los skin scents. Será una buena opción en días de agobiante calor. Su duración se ha mostrado variable pero en sobreaplicación la he sentido por unas ocho horas, muy sutilmente. Muestra buena fijación a las prendas.
Me parece una fragancia para un segmento de consumidores muy limitado. Quienes gusten de las características mencionadas, encontrarán en SE un refinado accesorio. Los amantes de aromas potentes podrían defraudarse. Por mi parte, me ha enseñado que un perfume no siempre debe “anunciar la llegada y alargar la partida” para cumplir su cometido. Un aroma clásico y sin sobresaltos (aunque muy refinado) que acabó por gustarme. No me disgusta tenerla en mi colección pero admito que sigo prefiriendo los aromas algo más intensos por lo que no creo que una segunda botella llegue a mis manos.
dvorbogdan – :
Es una fragancia muy femenina, como el nombre diz, elegante, suave… Muy sutil. Combina con una joven señora tímida, y delicada.
hutik87 – :
Entre los perfumes que he probado recientemente éste es uno de los que más me ha gustado. La combinación de osmanto, pera y cuero con un toque de almendra es estupenda y bien equilibrada. Es femenino, elegante, delicado… ¡me encanta! Lo quiero <3
swx3 – :
Me enviaron una muestra de este perfume por comprar dos, en mi predomina la nota de cuero y una herbal que creo es el osmanto, no me convence, yo no lo compraría. Admito que no es un mal perfume, pero no es para mi.
gmb756InsuffBooni – :
Apenas huele. Un olor dulcito pero monótono, simplón y que pasa desapercibido. Para niñas tímidas.
blackgoblin – :
Es una fragancia agradable, de uso poco común, pero con un aroma que no destaca ni es fácil de distinguir por la idea de estar percibiendo una mezcla de aromas familiares. Es un perfume delicado, de poca proyección, que genera una imagen de inocencia. Considero que el rango de edad apropiado es de 15 a 25 años. De preferencia para uso diario y en situaciones informales/casuales que no requieran impresionar, pero sí dar un toque de femineinidad y elegancia. Destaca la nota de osmanto.