To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
angeldust74 – :
Elegancia y buen gusto en un frasco.
Esta propuesta de Dupont es brillante, balsámica,con un toque dulce pero no empalagoso.
Cuesta un poco separar las notas en el comienzo pero
vale la pena explorar este aroma de estilo oriental, es una fragancia marcadamente masculina con un equilibrio entre ámbar dulce y pimienta picante prácticamente perfecto.
La duración me parece regular y lo veo indicado para citas y eventos especiales.
Otra joya escondida descubierta gracias a la generosidad de Bofifa.
Ekskalibur – :
Un gran amigo, y excepcional persona, me ha regalado un frasco de este perfume y consiguió darle una chispa más soleada aún a un día corriente de primavera. En fin, no conocía Signature de Dupont, y ha sido un precioso descubrimiento.
Podría decirse que es un oriental que está a medio camino entre los más clásicos del género de los años 90 -Jaipur, Héritage- y los típicos perfumes masculinos de noche de principios del milenio. Con estos últimos, comparte su elegante tono licoroso, amaderado e inciensado, todo muy bien equilibrado y redondo, muy moderno. Por otro lado, la salida, entre cítrica y afrutada, se hace extremadamente agradable.
La base, además, es perfecta: Dupont incorpora las mejores caras de cualquier oriental clásico masculino que se hubiera producido la década anterior. Aromático, avainillado, herbal y dulce-ambarado sin llegar a atalcado.
La unión de estas dos partes construye un perfume cosmopolita y urbano, con empaque y clase. Muy refinado, parece especialmente diseñado para seducir y llamar la atención por su clase y saber estar. Sensual y con su lado de vieja escuela muy bien camuflado.
La estela tira a discreta, pero me parece que está bien, y la duración es más que correcta. Muy en la línea de los perfumes de su momento.
No entiendo cómo no había probado esto antes.
mikael – :
Buscando un regalo de cumpleaños en navidad, me lo encontré en aquél mismo lugar. Fue al instante una corazonada. Verlo tan solo en el estante de aquella tienda que vendía desde perfumes hasta pan, tan desconocido e intacto, precintado en su cápsula del tiempo y el olvido, me produjo esa mezcla de compasión, morriña y ternura que me ha acompañado siempre ante la visión de lo frágil.
Aquél pequeñín vestido de rojo, parecía una alarma silenciosa pidiendo una oportunidad. Esperando a que un cazador de aromas lo adoptara y se lo llevase consigo para liberarlo de su injusta condena al aire de la vida.
Signature es una composición tan pacífica y ordenada, que definirlo, es casi sentirse culpable por atreverse. Por eso, su naturaleza bondadosa y discreta, donde la dulzura y ese brillo mate se encuentran tan bien enlazados, sugieren reflexión, serenidad y transformación interior.
Signature es la redondez de lo pequeño irradiando una sonrisa cristalina. Es atreverse a mirar un viejo video de cuando éramos niños que nuestros padres nos grabaron en casa, cantando, aquella tarde de verano.
Es una música serena, conocida, que acerca y aleja de nosotros algo que ya no volverá hacia el mar de la nostalgia. Un bello acorde donde vibra la ternura y la inocencia que un día transitamos.
Es volver a abrir la ventana, salir al balcón, ver el sol esconderse, rojo y tostado como un caramelo de licor, mientras los pájaros aún cantan y los perros ladran, y volver a Bécquer y a los Nocturnos de Chopin.
9unlim – :
Gracias a un intercambio, con un compañero de este foro, he podido disfrutar de nuevo de este precioso perfume. Una vainilla especiada, balsámica, resinosa y aromática, exquisita, solo que, la he notado algo flojilla a como la recordaba, pero no le ha dado mucha importancia, porque de seguro es debido a que yo en su tiempo tuve la versión EDP y hoy la que tengo en mis manos es la EDT, de todos modos, su aroma es el mismo.
Yo no la concibo como un aroma de desarrollo complejo, ya que la siento casi lineal, y digo casi porque, si es cierto que, a pesar de su linealidad, hay momentos en los que destacan unas notas sobre otras. En la salida es muy aromática y dulce, claramente se percibe rasgos cítricos leves, lavanda y especias, luego la conjunción de Heliotropo y canela son los que más resaltan, para finalizar con un trío de excepción, Vainilla, Benjuí y ámbar. Aunque estas notas son las más notorias en sus tres fases, el aroma tiene alma monolítica de inicio a fin, sintiéndose una mezcla compacta y homogénea de dulzura cálida, balsámica y resinosa, elegante, suave y nada estridente ni empalagosa, una mezcla armónica y acompasada de Jaipur de Boucheron y Pi de Givenchy, orquestada con mucho esmero y delicadeza, una digna embajadora de su época.
En el 95 me enamore de Opium pour Homme y desde ese momento se hizo mi perfume de cabecera, luego, años más tarde flirteé con Jaipur y las iba alternando, pero cuando conocí Signature, dejé a un lado Jaipur, porque Signature me ofrecía más presencia, y eso en aquella época, para mí, hizo que se inclinara la balanza.
Es innegable que la inspiración de esta fragancia bebe de los, hoy, clásicos, Zino, Jaipur y Pi, y a mi parecer, aúna con acierto sus características, todo un logro.
Su duración es buena, superando las 8 horas en piel, con una estela moderada, pero notoria, desde el inicio, ideal para climas fríos o templados y preferiblemente para uso nocturno.
De haber sabido lo que pasaría con estas hermosas fragancias, me habría abastecido de ellas, hoy, me arrepiento de no haberlo hecho, ya que, Jaipur es un suspiro de lo que fue, a Opium pour Homme le quitaron el alma y a Signature la condenaron sin miramientos. Otro perfume más, que siendo magnifico, pasa por la criba de ejecutivos sin escrúpulos, para dejarnos sin el placer de disfrútalo en un futuro, de ahí, que yo guarde mi frasco como oro en paño.
somiic – :
Inicio clásico cargado a la lavanda, con una sensación dulce indefinida junto a una nota que me recordó la apertura del Tsar de V&A. La fase media, con sus florales me recordó algo el estilo de Safari de Ralph Lauren y trascurridas unas cinco horas, aparece con fuerza la haba tonka, la vainilla, el ámbar, el pachulí. Ya después de diez horas se sigue percibiendo pachulí, cedro y vainilla. Pese a ser oriental y a las notas de fondo que tiene su secado final no es tan dulce como podría pensarse.
Es una bonita fragancia, al parecer descontinuada, de estela pesada por bastantes horas, y de duración en mi superior a las 12 horas percibiéndose claramente. Por lo oriental especiado, más para invierno y quizás para la noche, de uso más bien formal.