Santos de Cartier Cartier

3.88 из 5
(24 отзывов)

Santos de Cartier Cartier

Rated 3.88 out of 5 based on 24 customer ratings
(24 customer reviews)

Santos de Cartier Cartier comprar en linea en ScentBit

Share:

Description

Santos de Cartier de Cartier es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres. Santos de Cartier se lanzó en 1981. Las Notas de Salida son lavanda, bayas de enebro, albahaca, cedrón (hierba luisa, verbena de olor) y bergamota; las Notas de Corazón son romero, nuez moscada, pimienta, vetiver y geranio; las Notas de Fondo son sándalo, ámbar, pachulí, coco, vainilla y cedro.

24 reviews for Santos de Cartier Cartier

  1. :

    3 out of 5

    Santos de Cartier se me parece un poco a Obsession quizás por seguir la época de los 80s. Es fuerte, misterioso, dulce, envolvente, picante… maduro. Muy ochentero. Me hace sentir los videojuegos de Super Nintendo. Es sexy pero pesado. Un sexy clásico. No como los de hoy día que te hacen babear, todos dulzones y avainillados sino un dulce que despierta emociones e intrigas. Te hace pensar y sentir a la vez. Los clásicos son como la música clásica: UNA BELLEZA

  2. :

    3 out of 5

    Ni por defecto ni por exceso.
    A veces un perfume mítico no es para uno.
    Coincidir en el tiempo no siempre es posible.
    Cuando nace SANTOS CARTIER era lo suficientemente joven como para ni acercarme, porque resultaba se señorones que en nada tenían que ver conmigo, el tiempo pasa y llega el momento donde una calidad así ya la aprecias mas, bien y mejor.
    Pero entonces es reformulado, y aunque yo no soy tan dramático como otros con ese tema, si digo que hay reformulaciones que me parecen una solución, y otras que directamente asesinan a la fragancia. Todo esto siempre bajo mi propia percepción, PH, gustos personales, manías y otras valoraciones subjetivas.
    En el caso de Santos no me gusto -por lo expuesto- y tampoco lo vestiría ahora.
    En reformulaciones suele ocurrir que depende, depende si conociste el perfume o no. Suele pasar que si te gustaba pierda su gracia original, y sino te gustaba por muy fuerte, pues a lo mejor te caiga mejor. Si no lo conocías no suele haber tanto peligro, porque nariz que no huele corazón que no siente, yo tengo Versace Homme y me va muy bien, pero es porque nunca lo vestí antes y no puedo comparar si quiera, en cambio GREY FLANELL, que tampoco lo conocí en su momento, sin estar mal, pues lo encuentro flojito, siendo en la misma clase de propuesta otro de TOM FORD mas contundente.
    SANTOS continua a la venta y es de suponer que tendrá su clientela, desde que entro Mdme Laurent allí no quedo títere con cabeza -esto siempre desde mi perspectiva subjetiva- aclaro.

  3. :

    4 out of 5

    Una de las peores reformulaciones de la historia de la perfumería. No voy a repetir la historia/anécdota del segundo frasco que me regalaron, ya reformulado y con la botella de color “mate” (antes era de color marrón trasparente), ya que parezco el abuelo cebolleta.
    Santos tenía una salida un tanto fougere, al estilo de TSAR de V&A, para secar en un oriental boscoso semi/dulce, muy denso y complejo. Para que os hagáis una idea, iba en la línea del también destrozado Versace L’Homme, con la nota de albahaca muy presente y secando con ambar, vainilla, sandalo y un sinfín de notas más, muy densas, con mucho cuerpo.
    No se parecía ni de lejos a Grey Flannel, ni a Jacomo, ni tenía ningún aspecto atalcado. Pero ni por asomo.
    El secado del actual, me parece una auténtica verguenza para la perfumería. Hasta parece que le han metido ambroxán y seca en una especie de polvos de talco, simplemente repugnates y de lo mas baratero que se puede uno encontrar. Para competir con los Axe del supermercado.
    Una obra maestra, convertida en esta “cosa”. Que pena…

  4. :

    4 out of 5

    Cuando el misterio y la opulencia van de la mano…
    Resulta raro que algo misterioso y casi tenebroso pueda ser tan opulento y tan voluptuoso, pues Santos es así. No considero que sea un oriental amaderado, la versión de 2017 que he podido testar me da la sensación de encontrarme a una fragancia oriental fougere.
    Especiada, aromática, ochentera, levemente atalcada, algo balsámica… Todo esto se puede decir de esta fragancia que, a mi humilde parecer, monta todo su ADN en: sándalo, lavanda, ámbar y coco. Me daba la sensación de oler a un durazno que no existe en su ficha, pero que yo he creído percibir perfectamente, tal vez haya sido la unión de dos notas las que me dieran esa impresión. La salida es muy verde, pero al poco entran en acción la pimienta, nuez moscada, vainilla y el coco y ya la cosa cambia, aquí sí te das cuenta que es muy oriental. El residuo que queda es de un sándalo con lavanda, ámbar y pachuli que no sé por qué pero intenta acercarse muy sutilmente al Pour Homme de Van Cleef.
    Esta fragancia habrá sido reformulada, como casi todas las que existen de esa época, por eso no puedo hablar de la fragancia primitiva. Imagino que antes sí sería una bomba o mucho más notoria que ahora, pero actualmente la considero moderada en estela y entorno a las 8 horas de duración.
    Es maravilloso que haya casas que continúen sus fragancias casi 40 años después de haberla sacado al mercado. Habrá quien piense que de lo que era a lo que es más valdría que la hubieran retirado, pero gracias a que no lo hayan hecho, 37 años después la he podido conocer, admirar y darle todo el respeto que me merece la perfumería de aquella etapa dorada de los 70/80 donde sí importaba la calidad y la cantidad. Esta joyita ya tiene un lugar privilegiado en mi humildísima colección.

  5. :

    4 out of 5

    Me encanta es de mis favoritos , se me hace super parecido cuando uno quema Palo Santo, esa salida a madera ahumada con aroma cítrico, elegante, imponente.
    Acompañado por una sutileza dulce de vainilla y coco.
    El romero y la nuez moscada apenas asoman tímidamente su cabeza, pero le dan ese equilibrio con una pasadita de ambar.
    Si sos de la línea de polo verde, Antaus, Quorum, La Nuit Miyaki, te va a fascinar

  6. :

    4 out of 5

    Es muy seductor, misterioso, ideal en momentos íntimos y planificados para un objetivo,y el aroma dice: “-Acércate…”. Me recuerda la Danza Arabe del film “Fantasía” de W. Disney.

  7. :

    4 out of 5

    Cuando, en 1904, Louis Cartier creó el primer reloj de pulsera para su amigo, el aviador brasileño Alberto Santos Dumont, no imaginaba que bastantes décadas después, en 1981, la casa Cartier iba a lanzar su primera colonia para hombres, SANTOS de CARTIER, emulando su también primer reloj de pulsera.
    No conozco las versiones anteriores y hablo desde la que acabo de adquirir en 2017, con el frasco completamente negro.
    Nos cuentan en la ficha que pertenece a la familia oriental amaderada, cosa de la que (una vez más) me atrevo a discrepar. Para mi olfato, SANTOS pertenece a la familia fougère, y dentro de ella al helecho aromático, por su composición en base a lavanda, musgo, bergamota, enebro y maderas de sándalo y cedro, que le confieren un carácter boscoso y fúngico.
    SANTOS de 1981, ya había conocido previamente a GREY FLANNEL de Geoffrey Beene de 1975, con quién comparte notas herbáceas y boscosas, fundamentalmente cedro, vetiver y musgo de roble. Para evitar malentendidos, sólo anotar que todos sabemos que el musgo de roble es una nota prohibida por la bruja de la IFRA y sintetizada en laboratorio. Tanto da, ya que hoy casi todo es sintético y difícilmente mi nariz podría diferenciar lo sintético bien hecho de lo natural; llámese musgo de roble, alquitrán de abedul, castóreo, civeta, violeta, nerolí, etc, etc, etc.
    Si no puedes vencer a los elementos sintéticos, ¡¡ ÚNETE A ELLOS !!. Yo ya hace tiempo que me he pasado al libro digital, a las películas digitales y a la música digital . Puede que incluso al perfume digital. Tal diríase que todo yo vive en una nube digital.
    “Aunque ya nada pueda devolvernos la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no hay que afligirse, porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo”
    También SANTOS ya había conocido previamente a HALSTON Z-14 de 1974, profuso asimismo en musgo de roble, geranio, vetiver y cedro. Y alguna conversación previa había mantenido con VAN CLEEF & ARPELS POUR HOMME de 1978. Esto no es ninguna deshonra o acusación de plagio, ya que SANTOS es original en sí misma pero se inspira en el devenir de la historia, como Beethoven se inspiró en Mozart, como Sorolla se inspiró en Renoir, como Bergman se inspiró en Dreyer o como Cela se inspiró en Baroja.
    SANTOS es una fragancia rotunda, profunda y misteriosa como un bosque umbrío y húmedo.
    Su salida es potente, a base de romero, enebro, vetiver y geranio; aprecio notas (no declaradas en la ficha)a de una violeta a lo GREY FLANNEL y un petitgrain amargo. Su fortaleza se mantiene en todo su desarrollo.
    Su secado deviene más cerca de esa familia oriental amaderada que se le adjudica en la ficha, con la aparición de un incienso y un ámbar que tímidamente endulzan el bosque de musgo de roble y vetiver que siempre se mantiene presente.
    AROMA: me gusta mucho y me está haciendo comprender a GREY FLANNEL y congraciarme con Bofifa
    ESTELA-SILLAGE: moderado-alto
    LONGEVIDAD: alto
    RENDIMIENTO: alto

  8. :

    5 out of 5

    ¡Que delicioso aroma el de Santos de Cartier! Desde la fresca-mentolada salida anuncia la clase y el estilo de este memorable perfume. Todo su desarrollo es exquisito, la fase media muy aromática, elegante, herbal y amaderada. El olor de un hombre maduro pero guapo, de buen gusto, culto pero que sabe relajarse y sabe ayudar. El secado es tan magnífico que te hace sentir como ejecutivo de alto nivel diplomático internacional. Las personas entendidas del tema de aromas elegantes suspirarán a tu paso. Es un sándalo cremoso, especiado. Yo sigo percibiendo el vetiver durante el secado, pero camuflado con la cremosidad mística del sándalo. Me parece un oriental muy ponible y disfrutable.
    Estoy de acuerdo que no es un aroma juvenil (¡que fortuna!) es maduro, es seductor, es para abrazar, para oler y sentir protección. Que alegría me da que esta clase de perfumes ya no estén masificados y que en los lugares de venta apropiados tengan un precio justo. Quizá no tiene gran estela, pero sí tiene durabilidad y crea una atmósfera a tu alrededor que se sentirá cuando alguien sea invitado a entrar en tu espacio vitae. Aun se puede conseguir. Ojalá nunca lo discontinúen.
    Santos de Cartier, un perfume para la eternidad.

  9. :

    3 out of 5

    Acabo de adquirir esta fragancia a ciegas, sin haberla olido nunca, y solo puedo decir que se ubicó automáticamente en mi top 10. Que joya! (que mejor adjetivo para un producto de Cartier)
    Leyendo las reseñas me imaginaba algo totalmente distinto, porque no se si será esta versión que adquiri (Su botella no tiene nada que ver a la de la foto, ni a la botella de tapón unido que también se ve mucho)pero de oriental no le huelo nada de nada, esto es un Fougere aromático de manual.
    Lo encuentro muy similar en la salida a P.Rabanne pour homme pero mas fresco, muy fresco para mi grata sorpresa, también le huelo varias cosas de otra joya, ya discontinuada hace mucho, el CALVIN de CK, y en la base cuando sale con fuerza el ambar, lo noto muy similar a Azzaro pour Homme también.
    Es mi segundo Cartier a ciegas ya que no se venden en mi ciudad, el primero fue otra joya, el PASHA. Tengo que ir por la tercera, que creo será mas difícil de enontrar, el MUST.

  10. :

    3 out of 5

    Santos es una fragancia de estilo más propio de la década de los 70 que de los 80, debido sobre todo a ese marcado acento aromático producido por las hierbas unido por un lado a la Bergamota, por otro a la pimienta y por último a la lavanda. Todo muy del estilo de Pour Homme de YSL del 71 o del Loewe pour Homme del 74 y fragancias similares de corte fresco y clásico.
    No obstante, mi parte favorita viene con el secado:
    Muchas maderas con predominio de un sándalo cremoso con un punto de coco, pachuli, una pizca de ámbar y un toque ligero dulce aportado por la rica vainilla que me recuerda por momentos al estupendo Samsara.
    Digo ligero dulce que nada tiene que ver con gourmand ya que no se parece en nada a un postre sino más bien a un aroma complejo de acepciones más bien orientales.
    Probé en su momento el Santos sin reformular y el actual. Tengo que decir que irreconocibles uno del otro. El de ahora tiene una duración moderada y estela suave con calidades mucho más bajas y pobres, y aunque el aroma guarda cierto parecido, le falta el alma del clásico. RIP
    Calificación: 8 vintage 5 actual

  11. :

    4 out of 5

    Santos Cartier
    Es un perfume ochentoso vintage, muy fuerte, no recomiendo sobre aplicarlo en la piel y considero que deber haber sido muy bueno en su epoca, pero no me gusto.
    Creo que hay perfumes vintages mas interesantes que este mismo.
    Pero debe tener sus admiradores…
    @ Unlimited3007 Un perfume que para mi gusto huele a jeques, es el Black Soul de Ted Lapidus

  12. :

    5 out of 5

    Me parece digna de personajes importantes dentro de una organización, porque marca un territorio, además de tener elegancia, fortaleza, seducción y masculinidad pero vanguardista. Creo que es un icono dentro de las clásicas, si bien es similar a otras de su familia olfativa, tiene ese aire de Cartier que tal vez las demás tratan de evocar.

  13. :

    5 out of 5

    Es todo un clásico lo probé y claro al principio no me habia gustado porque sentí mucho la lavanda pero con el paso de las horas se siente y predomina el sándalo es muy exquisita la fragancia pero si creo que es para gente adulta mayor.

  14. :

    4 out of 5

    Huele a Notario. Para ser usada en ocasiones especiales, entierros, bodas y cosas serias. También tiene un aire seductor. Imprescindible tener un frasco aunque sea pequeño para usar ocasionalmente.

  15. :

    3 out of 5

    Pues que decir, que me ha encantado esta fragancia!. Ya la habia olido anteriormente, pero no recordaba su aroma. Honestamente esta la voy a tener si o si. Su aroma es muy masculino, con olor a limpio un poco como a jabon. Distingo el sandalo, la lavanda, la albahaca, el pachuli. Aunque seguramente sera la reformulada, sigue oliendo muy bien. No quiero ni imaginarme como habra sido cuando recien salio al mercado. Esta es del tipo de fragancias que me gustan. La veo apta hasta para uso diario. Recomendable.
    Actualización. Es una lastima su baja longevidad, su aroma es agradable, pero a las 2 hrs. ya no huele nada. Además en algunos establecimientos se sigue vendiendo muy cara. La quitare de mis fragancias deseadas, a menos que encuentro una mejor versión.

  16. :

    4 out of 5

    Es una lástima que Santos de Cartier haya sido reformulada. Por eso, cuando hablo de mis fragancias favoritas, me estaciono tercamente en el pasado y prefiero describirlas en su mejor versión.
    Conocí esta joya en 1993, cuando tenía 16 años, pues conseguí un frasco miniatura de 4 ml. ¡Era una auténtica delicia! Desde mi percepción, tiene un alto predominio del sándalo, el pachulí y el ámbar. También se aprecia la albahaca, con más clase y sutileza que en Halston Z14, por ejemplo. Y asoma en forma muy pero muy delicada la vainilla.
    Sin decir que sean similares -porque distan mucho de serlo- me recuerda el aroma cálido y denso de Van Cleef & Arpels. Ambos también los asociaba al olor de licores de café que venden en mi país. En todo caso, parecía como si a Santos de Cartier le hubieran adicionado alguna especie de licor, como un brandy o un coñac de gran clase.
    Santos de Cartier solía ser una fragancia maravillosa, de ésas imprescindibles en cualquier colección. Ahora que soy suficientemente longevo para usarla, parece ya no tener el encanto que me conquistó cuando la probé por primera vez.
    Fragancia (Versión Vintage): 9.5/10
    Longevidad: 10/10
    Proyección: 9/10
    Precio: 9/10

  17. :

    3 out of 5

    La imagen es de la version concentre.
    Yo tengo la version normal. Es elegante huele a incienso en su salida. Para jovenes maduros.
    PErdura en mi mas de 4.5 horas.
    Aun se percibe en la ropa luego de 7 horas.
    Para invierno y otoño
    Noches de primavera y verano.
    Ocasiones especiales. Bien parecida a Qourum de Puig.

  18. :

    5 out of 5

    Para los que gusten de perfumes Oriental-Madera es una opción mas de varias, cada uno tiene su personalidad y características definidas y no se parecen mucho unos de otros, para mi que me gustan en especial los orientales siempre prefiero Habit Rouge de Guerlain, aunque las diferentes propuestas incluida Santos de Cartier son muy buenas. Ya es cada persona con cual se identifique mejor.

  19. :

    3 out of 5

    Es buena pero nada de otro mundo, un perfume para usar de noche y en clima frio.

  20. :

    3 out of 5

    Hoy volví a probar esta fragancia, que tenía como 20 años sin oler… y fue reconfortante olerla de nuevo…
    Estoy con algo de gripe y mi olfato no es el mismo, pero creo haberla asociado al Ted Lapidus Black Soul Imperial, o al menos es del mismo estilo o concepto.
    Espero que me pase la gripe, y volver a olerla… y si tengo algo de “fuerza” en el bolsillo, comprarla, no debe faltar en ninguna colección!

  21. :

    5 out of 5

    Un Aroma Elegante q siempre he querido tener ….

  22. :

    4 out of 5

    Efectivamente corresponde a su clasificación de oriental amaderado, un oriental en toda regla. Al aplicarlo, sólo por un breve instante percibí la nota de bergamota, pero después…incienso, el mejor de los inciensos, producto supongo de las notas de fondo. También hubo un momento en que me recordó otro perfume que tengo, comparé sus notas y sorpresa, comparte 6 notas con Lagerfeld Classic de 1978. Y las que comparte justamente son casi todas las notas de base de Santos: Sándalo(nota media en LC), ámbar, pachulí(nota media en LC), vainilla y cedro(nota media en LC).
    Buena fijación y proyección(entre moderado y pesado diría yo) Para el invierno de todas maneras, más para la noche, para hombres maduros. Es un perfume elegante, para situaciones especiales.

  23. :

    5 out of 5

    Al principio es muy muy muy fuerte… y un poco oscuro… seguramente abrumador para algunas personas.
    Es un auténtico oriental… además, realmente puedo oler notas amaderadas. Tiene un sándalo muy dulce e intenso, lavanda, albahaca, vetiver, clavel, pachulí … Las notas finales son una exquisita mezcla de ámbar gris con un persistente incienso especiado.
    De cualquier forma es distinguido … el hombre que lo use puede llenar todos los espacios por donde camina con su presencia, irradiando fortaleza y serenidad… Olerla es pensar inmediatamente en un hombre maduro, seguro y sensual (de cualquier edad).

  24. :

    3 out of 5

    El aroma de los jeques,realmente un aroma elegante .

Santos de Cartier Cartier para Hombres

Add a review

About Cartier