To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
djalex_19111994 – :
Fantástica descripción de Maeva.
Yo tengo una botella nueva de los años 80 (sin código de barras. ni siquiera marca la capacidad ) Está en perfecto estado.
También he sentido, como indicas, un fondo ambrado con un limón algo resinoso. De hecho pensé que llevaba algo de madera y me sorprendió que aquí no lo pusiera.
En fin, me parece que tus botellas están en buen estado pues tengo la misma impresión con la mía (sobre el sándalo)
Se ve que entonces gastaban más en hacer buenas colonias, jeje.
MerweiteBem – :
Se empezó a producir en 1943 y que yo sepa al menos desde los años 60 ha sido un gran clásico en España, usado por mis abuelos, mis padres y por mí en mi infancia, aunque en seguida me dio por otros edts nacionales más “sofisticados” como Estivalia, Azur de Puig, Alada o Don Algodón 🙂 Le perdí la pista en los años 90 y no sé si se ha venido usando igual hasta ahora, pero lo he visto en una droguería que liquidaba género antiguo y no he podido resistir la tentación de comprarlo. No era de mis favoritos pero es un pedacito de la historia fragante de mi país y de la mía propia.
Recuerdo varios productos de la marca Legrain en los anuncios de mi infancia: entre ellas esta edc Royale Ambrée, que se publicitaba como colonia fresca unisex, la línea infantil de colonias y productos de baño Petit Cheri, y el popular gel Moussel, el primer gel de baño de nuestra historia, que marcó un antes y un después en la historia de la higiene personal porque pasó a suplantar a las sempiternas pastillas de jabón en las bañeras y duchas del país.
A mediados de los 80 la multinacional Sara Lee absorbió y desmanteló la firma Legrain, la cual acabó perdiendo todo su “charme” parisino al ser unida a la marca de insecticidas Cruz Verde, también adquirida por el gigante americano. A partir de entonces, Royale Ambrée pasó a ser producido por “Cruz Verde – Legrain”. Ese es el nombre que aparece grabado en el vidrio de la base de mi botella. Otra de las faltas de visión de mercado del gigante Sara Lee fue su venta de la línea Moussel a Unilever, que en 2014 ha decidido relanzarla, aprovechando el interés general por todo lo vintage, y por lo visto el gel vuelve a ser superventas otra vez…
Royale Ambrée se comporta como un típico Eau de Cologne cítrico. Es fresco, ligeramente herbáceo y muy poco longevo. En mi piel dura alrededor de una hora y media. Su breve desarrollo podría decirse que se divide en dos: unos 45 minutos oliendo a limón y un tenue trasfondo de romero, y otros 45 oliendo a limón ambarado con un fondo de romero aún más difícil de percibir (hay que pegar la nariz a la piel). No percibo la lavanda en ningún momento, pero posiblemente eso se debe a que mi botella es de los años 90 y su contenido puede estar deteriorándose. Estaría bien que algún otro usuario de Royale Ambrée la reseñara por si no le estoy haciendo justicia con esta descripción.
Es muy agradable, más simple y menos dulce y floral que otras aguas de colonia afines como 1916 o 4711. Para mí esas dos acaban siendo atalcadas, y Royale Ambrée no lo es en absoluto, aunque en su salida huele algo seca y áspera. Su tímida aportación a la categoría: una acorde cálido, que yo he pensado que es ámbar por el nombre del producto (aunque también podría decirse que es algo cercano al sándalo), que va dominando a la nota de limón hasta su secado.
Me ha gustado recordar esta fragancia, y aquellos años en que la usábamos por el puro placer instantáneo de prolongar la frescura del baño, o para salir a dar una vuelta un domingo por la mañana, cuando la longevidad y la creatividad en un olor me traían sin cuidado, y agradecía esos instantes de frescura, sencillez y alegría.