To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
witec – :
El original “Promesa” nace de la mano de Myrurgia en 1917. El aroma de esta edición podría decirse que es casi imposible de probar y analizar en nuestros días. El frasco es una pieza auténtica de museo que fue diseñada por el escultor y diseñador Julien Viard, uno de los más importantes creadores de frascos para perfumes y podría decirse que es casi inencontrable (su contenido, más difícil aún). La reseña que hago es sobre el perfume que precedió bastante más tarde en los años 50, su diseño es rectangular con sección ovalada de base y una etiqueta de corte romántico tipo baile de palacio. Este perfume es la primera reedición que hace Myrurgia desde que naciera este Promesa en la década de los 20, si no me equivoco. Quiero hacer un inciso, alguien podría decir que si este no es el perfume, por qué reseñarlo aquí? Por un lado no creo que Fragrantica tenga la intención de añadir perfumes tan vintage, y me parece que añadir algo de información sobre el original donde nace el aroma que se muestra más arriba no está de más. Este, además no es un flanker tal y como se conoce ahora, este es la reedición de un perfume que apareció y desapareció a lo largo de la historia de Myrurgia.
En líneas generales diría que este Promesa de los 50’s es la respuesta de Myrurgia a L’Heure Bleue de Guerlain. No es ni mucho menos tan complejo como él pero es del mismo corte. La salida es cítrica, más que bergamota me parece lima ácida. Dura un suspiro y empieza lo que más se parece a L Bleue, un aroma denso, amaderado, floral, resinoso. Todo junto y sin sobresalir nada. Ámbar, almizcle, te verde y lirio. No es ni empalagoso, ni excesivo en nada. Un aroma correcto, con final atalcado muy al gusto de la época. Al contrario que L’ Heure B. está fuera ya de época, otros han aguantado el paso del tiempo. Aún así , sorprenden las composiciones de Myrurgia, su calidad y cierta complejidad. Lástima que se desvirtuó en muchos casos, el Promesa del 2000 nada tiene que ver y me parece más desfasado aún que su predecesor.
Saludos.
zaaqer – :
ligeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeera