To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Islands – :
Este perfume es un bellezón! Quiero agradecer los intercambios, que me están permitiendo conocer y amar fragancias que de otro modo difícilmente hubiera podido probar.
Esta vez le toca el turno a mi amiga Casablanca77 a la que le agradezco su generosidad y paciencia, adentrándome en el mundo de los chipres verdes.
En mi opinión, éste es el más bonito de éllos.
Si Cristalle me pareció un tanto oscuro y Cristalle Eau Verte mucho más cítrico, Private Collection se sitúa a medio camino entre éllos, implacable, deja sentir su presencia.
Su apertura es potente, herbal, amarga, astringente, muy húmeda, con aportes de notas verdes alimonadas muy naturales.
Su corazón se llena con un clásico y exuberante ramo de jugosas flores blancas. Azahar, narciso, jacinto, madreselva. Todas éllas verdes, húmedas y amargas, rodeadas de toques cítricos y herbales que no acaban. Perfecto para soportar el calor más tórrido del verano.
Su fondo se compone de un terroso musgo de roble con toques jabonosos y amaderados de almizcle y cedro.
Un verde chipre floral clásico y algo retro.
Otorga una sensación inigualable de limpieza y de frescor cristalino. Como sumergirte en un lago de heladas aguas al amanecer, contemplando a lo lejos un sombrío bosque.
Profundamente exquisito y elegante. Para eventos semi-formales y para tu trabajo. Otorga una impecable imagen.
A mi me encantará usarlo en primavera y compaginarlo con Cristalle Eau Verte y Versense, aunque ahora que lo tengo no voy a esperar tanto, pienso disfrutarlo mientras no haga demasiado frío.
Su estela y duración son de otra época. En mi piel dura unas buenas 7 horas. Y el rastro que deja….
Me parece perfectamente disfrutable para hombres y mujeres.
Su frasco, minimalísta y opaco, de simples formas, deja entrever su radiante frescura.
Poco he oído hablar de este aroma, apenas se publicita y no es necesario. Pasa por nuestra vida con toda humildad, un rasgo distintivo de los mejores. Muy infravalorado y yo diría, un perfume de culto para los que lo usan habitualmente y digno merecedor de convertirse en tu fragancia personal.
Desde ya en mi armario, ocupa lugar entre mis 5 favoritas.
Una gozada. Es que no puedo dejar de oler mi brazo! Mil gracias, Casablanca!
viksun – :
Excelente review de La DameDeNoir.
Voy a dar mi vision sobre esta fragancia.
Private Colección es uno de los aromas más originales de la década del 70, desde los primeros segundos que lo pulverizamos en la piel es como si oliéramos el pasto húmedo recién cortado, las notas verdes son fuertes y fáciles de detectar.
Lo que me llama la atención también es el grado de calidad y naturalidad de estas notas verdes, no huelen sintéticas ni agresivas, ni acidas, si no realmente como si provinieran de la naturaleza.
A medida que la fragancia se va asentando el costado floral que es igual de fabuloso que las notas verdes empiezan a reclamar más la atención, es ahí donde la dulzura de las flores de tilo y la madreselva toman posesión de la fragancia.
Asi como Aromatic Elixir es herbal con toques de manzanilla, Private colección tiene dulces notas verdes con flores de tilo y madreselva. Dos fragancias de corte ‘’verde’’ con gran presencia floral en sus corazones.
El azahar es tímido, pero su presencia se siente. El crisantemo lo ponen como nota central, yo particularmente siento que se funde con las notas verdes de tal manera que entre las dos se unifican para dar 1 sola nota.
Al pasar el tiempo se vuelve más dulce y atalcada, tiene un aspecto melancólico romántico que es digno de resaltar, y que me hace recordar a algunos florales de principio del 1900, como por ejemplo al Amarillys de Lubin.
Es delicada, glamurosa, y huele muy natural, este último aspecto es el que más me llama la atención. Es como caminar por un sendero con el pasto húmedo recién cortado rodeada del dulce aroma del tilo.
vvteks – :
¿Ninguna reseña de este clásico subestimado y no excesivamente conocido..? Bueno, allá va.
Dice la leyenda que éste era el perfume personal de la propia Estée Lauder, y que estaba compuesto por las sustancias odoríferas más raras y exclusivas. Lo reservó para su propio uso durante muchos años, hasta que en los 70 salió al mercado con un nombre que hacía pensar en el secretismo de su uso, pero también, en los aspectos más íntimos de la vida de una mujer activa y expuesta a las miradas de la sociedad: Private Collection (Colección Privada; ha dado lugar a una colección de fragancias aparecidas muy posteriormente que no tienen nada que ver con este clásico, aunque se presenten como una especie de flankers del mismo). Mujeres hermosas y elegantes, como Gracia de Mónaco, que lo usó hasta su muerte (alternándolo con el bellísimo Estée, también de Estée Lauder y Fleurissimo de Creed), lo han hecho suyo; sin embargo, nunca ha sido una fragancia excesivamente popular. Tiene ese carácter verde-seco-chipriado de otros clásicos de los setenta: Aromatics Elixir de Clinique, Chanel nº 19, Silences de Jacomo, Fidji de Guy Laroche…
PC abre con una nota extremadamente seca, verde, crujiente, casi botánica. Hay algo de brillantez, aportada por los cítricos, pero ésta es discreta y efímera. A continuación, viene un corazón floral, clásico y complejo, con cierto toque retro, gracias a la reseda y el tilo (un azahar muy verde, un tilo muy realista, un narciso entre vainilláceo y fecal, un toque discreto de rosa para amalgamar y suavizar el conjunto…). Hay opulencia en estas flores, pero es una opulencia modesta y urbana, aunque sin ninguna dulzura. Es suntuoso, pero no hace ostentación de ello. El fondo es seco, muy seco, pungente, fuerte, casi masculino, con toques jabonosos y un ligerísimo punto ambrosiáceo. Como si esas hojas y flores de la salida y el corazón se hubiesen marchitado. Definitivamente tiene el ADN de las grandes creaciones de Estée Lauder. Parece casi una hermana pequeña, más bonita y agradable de Aromatics Elixir: si Aromatics Elixir era el Monstruo de Frankenstein, Private Collection podría ser su novia. La proyección y la durabilidad son excelentes. No es algo tan “en la cara” como Aromatics, pero el mismo espíritu está ahí, solo que menos evidente, más templado, pero igualmente insoslayable. Si es usted fan de las fragancias florales verdes y de las fragancias de los setenta, o simplemente de las buenas fragancias, originales y con carácter, debe probar ésta.