Pino Silvestre Original Pino Silvestre

3.91 из 5
(11 отзывов)

Pino Silvestre Original Pino Silvestre

Valorado 3.91 sobre 5 basado en 11 puntuaciones de clientes
(11 valoraciones de clientes)

Pino Silvestre Original Pino Silvestre comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Pino Silvestre Original de Pino Silvestre es una fragancia de la familia olfativa Aromática Fougère para Hombres. Pino Silvestre Original se lanzó en 1955. La Nariz detrás de esta fragrancia es Lino Vidal. Las Notas de Salida son bayas de enebro, lavanda, albahaca, bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son clavel, esclarea, alcaravea, agujas de pino y geranio; las Notas de Fondo son haba tonka, ámbar, almizcle, musgo de roble y cedro.

11 reviews for Pino Silvestre Original Pino Silvestre

  1. :

    4 out of 5

    Un aroma muy fresco, sumerge al varón en un agradable bosque de pinos, su aroma es elegante. Es una fragancia de bajo costo pero gran calidad, perfecta para el verano. Es una madera fresca, me sorprende que esta madera pueda competir en frescura con un buen perfume cítrico. Se le clasifica como helecho, y es verdad, pero más que un helecho es una madera refrescante, lo que la hace muy especial y única.

  2. :

    4 out of 5

    Todavía no tengo la colonia Pino Silvestre, pero quiero explicaros sobre su linea de higiene masculina: Gel, espuma de afeitar y balsamo after shave.
    En los 3 casos he sentido una insistente explosión de mentol, clarísima y energizante. Es lo mejor de este perfume, ya que el mentol adopta el protagonismo que en Agua Brava tiene los cítricos. Los cítricos no los he percibido en ninguno de los 3 productos. He olido mentol, mentol y más mentol.
    Es un buen producto, pero estoy de acuerdo con quien me diga que, aunque va un poco en la linea, no tiene nada que ver con Agua Brava: AB es especialmente cítrica, luminosa, muy de los 70 y 80. Es un paseo por un bosque, brisa y mar. Pino Silvestre es más un estilo años 50, más formal, más domada, un árbol en el jardín de casa. Se parecen? Bueno, los dos son amaderados, pero donde Agua Brava pone citrico, Pino Silvestre pone mentol, donde Agua Brava pone pino, Pino Silvestre pone abeto.
    Gran producto en cualquier caso.

  3. :

    3 out of 5

    LA Acabo de adquirir y debo decir q sera en ahora para adelante mi olor personal,es una fragancia con un olor Unico,Masculino y Para Nada Aburrido,puedo decir ke es el aroma perfecto para mi ya q tiene las notas q siempre e usado,no te aburrirías Nunca de este Olor,y es para todas las ocaciones y edades,100% Recomendable….sera mi alma gemela en perfume 🙂

  4. :

    3 out of 5

    Lanzado en 1955, Pino silvestre tiene un aroma refrescante y persistente y un diseño único de la botella.
    Un puñado de frescura y dulzura de bergamota, lavanda, albahaca, bayas de enebro, limón y brillante en las notas altas. El corazón es una explosión de notas especiadas de clavel, nuez moscada, geranio, tomillo y abeto. La base contiene los acordes del ámbar, del cedro, del almizcle, de haba tonka.
    Fragancia histórica,muy aromatica, usada por los hombre de medio mundo.
    Uno de los mejores en el rango de precio,un éxito increíble en las décadas .
    El perfume que pasaba de padre en hijo,original como su botella,intenso y sensual.
    Duración muy por encima del promedio.
    La maquina del tiempo en un frasco, pero moderna todavía.

  5. :

    4 out of 5

    Estoy empezando a traicionar mi amor por Agua Brava para pensar que quizá Pino Silvestre me gusta más.
    Un poco de historia: en los cincuenta, tuvo un éxito fulgurante en Italia porque era mayoritariamente comprado por los trabajadores del campo que emigraban a las ciudades, y que echaban de menos el olor de su tierra.
    Lo más gracioso de esta colonia es que, en realidad, y digan lo que digan las notas de esta página, no contiene agujas de pino en su composición. Es todo una ilusión olfativa a partir de diversos componentes característicos de un helecho clásico de toda la vida. Una obra maestra de ingeniería perfumística.
    El olor, para mí, es el mismo que el de los árboles de Navidad, por ejemplo. Un pino dulzón, balsámico y feliz, sin más.
    Estoy especialmente contento porque acabé mi último frasco, que la verdad es que parecía bastante antiguo, y decidí comprarme un frasco moderno porque está tirado de precio.
    Pues bien, huele exactamente igual. No percibo cambios. Buena duración, buena proyección y, si eres aficionado a los perfumes verdes, uno de los aromas más maravillosos que podrás experimentar.

  6. :

    4 out of 5

    Las dos palabras que la etiquetan es: “clásico atemporal”. Una recreación magnífica del aroma a pino (por favor, no lo relacionéis con el del ambientador, porque no tiene nada que ver); dulce, agradable pero varonil. La sensación que me transmite es la de un abeto de navidad, tal cual. Muy verde, simple y eficaz, y con su buena duración y estela.
    Para mí, sin embargo, es mucho mejor Agua Brava: partiendo del mismo concepto, la inclusión de maderas y de cítricos la hace mucho más compleja y disfrutable. Si Pino Silvestre es un abeto, Agua Brava es un bosque de pinos al mediodía recorrido por una agradable brisa.

  7. :

    4 out of 5

    Un icono. Tanta gente gastando dinero en perfumes de “grandes marcas” sin personalidad, clónicos y vulgares, mientras emblemas como Pino son desconocidos por el gran público (en España es una desconocida) Acabo de comprar un frasco después de años sin usarla y sigo pensando que es una fragancia evocadora, antigua pero no decadente, sigue siendo un aroma actual y para nada desfasado como si ocurre con otros clásicos que se han quedado encerrados en su momento y no han sabido adaptarse al paso del tiempo. Pino es suave, aromática, sutil y al mismo tiempo poderosa. Y tremendamente sexy; un sexy relajado, varonil pero muy pausado.

  8. :

    5 out of 5

    Espectacular !!!! Un clasico de clasicos, una fragancia retro aparentemente reformulada con un excelente resultado puesto q no pierde su escencia. Evidentemente la empresa italiana Mavive no solo logro su objetivo sino q lo supero, puesto que noto una fragancia mas balanceada y amaderada que aquella q conoci en los ’80s destacando tb una mayor longevidad
    Para los q no la conocen, puedo comentarles q, como es de esperarse, las agujas de pino son el alma de esta fragancia, las que en su conjuncion con maderas, resinas, tomillo, salvia, enebro, cedro, mentol y musgo de roble entre otras notas, dan por resultado esta maravilla de la perfumeria masculina.-
    Debo aclarar que percibo mas notas q las declaradas en Fragantica y por eso las menciono.
    Con una salida profunda y verde; al cabo de los 15 minutos en adelante se van agregando notas siendo su fase media y final muy interesantes
    Pino silvestre evoca la sensacion de estar en un bosque de coniferas en una zona nevada y fria (“cerras los ojos y estas en la Cordillera de los Andes, Argentina … en Bariloche… en San Martin de los Andes, en Villa La Angostura; estas en la nieve ! ; se siente el “olor a frio” entre las coniferas”)
    Llama la atencion su excelente presentaion, ya que tanto el magnifico y original frasco como su caja, estan confeccionados con una calidad y presentacion optima, quedando a la par y/o superando a algunas otras marcas de lujo (Ej. esta mejor presentado q el Calvin Klein Be…lejos!)
    Esta fragancia creada en 1955 me recuerda al famoso Polo Green de Ralph Lauren que es a partir del año 1978, para los entendidos y sin lugar a dudas, su sucesor.

  9. :

    3 out of 5

    Mi papá le usaba algunas veces como una especie de loción para luego de afeitarse (moderadamente)… recuerdo que usaba cerdo para afeitar, máquina con hojillas (se le cambiaban las hojillas; no es como las comunes que se compran en cualquier tienda) y era meticulso… esa imagen, la sensación de su piel recién afeitada y el aroma, dejaron en mí una impresión muy masculina y tierna a la vez.
    La edición antigua (de tapa marrón), era pesada para mis manitos 🙂 … pero como buena aficionada a los perfumes desde niña, me gustaba siempre pegarle la naríz jajaja. Era muy aromático, intenso, casi “chillón”, pero fresco al mismo tiempo. Muy verde, con olor de resinas, clavel… y por alguna razón le recuerdo un toque de cuero también … tal vez yo estaba confundida por el cedro. Definitivamente no es para chicas.
    El casi siempre usaba trajes completos unicolores en tonos claros (beige, azul, gris, marfil, etc.), por lo cual éste aroma fougère le sentaba perfectamente, más aún en nuestro clima tropical.
    La edición actual es más fresca, huele más a pino… mucho menos a resinas y cedro… sin embargo, continúa transmitiendo esa sensación de masculinidad con un guiño a lo “tradicional”. Así más o menos es como se espera que huela un hombre.
    Cuando se lo compré a Shiseido me acompañaba mi madre… teníamos mucho tiempo sin oler la fragancia… yo me emocioné un poco, ella directamente echó su lagrimita. Quizá algún día lo compre como obsequio para mi sobrino que se parece a mi padre, para que conozca algo de su abuelo que no pueden expresar las fotografías ni otros objetos… eso es una muestra de lo que se puede conseguir con un perfume…

  10. :

    5 out of 5

    El clásico de los clásicos de los Verdes… Ese podría ser el slogan de esta fragancia.
    Pino Silvestre fue la primera fragancia que tuve en mi vida, un obsequio de mis padres. Yo calculó que habrá sido en 1977 ó 1978, era muy niño aun, pero ya me iniciaba en el mundo de las fragancias de manera muy digna, no cabe duda.
    Ya en esa época, esta fragancia era considerada “barata”, con el tiempo ha aumentado ligeramente su prestigio.
    Recuerdo que la tapa era marrón, y no verde como ahora.
    Tengo una anécdota de esta fragancia que aun recuerdo: fue antes de 1.980 (78 ó 79), ya había gastado mi primera botella de Pino Silvestre, y fui a una tienda de la Isla de Margarita (en esa época yo no vivía aquí, pero siempre venía de vacaciones) con mis padres a buscar mi fragancia favorita, recuerdo que en la tienda no había Pino Silvestre, y la vendedora me ofreció Vetiver de Carven (lo recuerdo, porque tengo grabada en la memoria la caja vintage de Vetiver de Carven, donde sale la figura de un hombre caminando), lo olí y me pareció super exquisito, pero niño al fin, renuente al cambio, exigí mi Pino Silvestre! jejejeje
    Hoy me lo apliqué para ir al trabajo y mi padre no fue indiferente a él… me dijo varias cosas, pero entre ellas, que le traía grandes recuerdos… y es así.
    Esta fragancia, para quien no la conozca, no basa su encanto en la fruta del pino (que es la muy conocida fragancia que se usa en los arbolitos de Navidad, y que es un aroma muy agradable, pero muy identificado con la Navidad), sino en la madera del pino; esto es sumamente contradictorio porque no contiene corteza del árbol de pino, sino las llamadas “agujas de pino”, la hoja del pino según entiendo.
    Las notas cítricas, son decididamente alimonadas. Pero hoy día, luego de su reformulación (que casi no se percibe, y que yo solo especulo que la sufrió), son las notas “verdes” (bayas de enebro, lavanda, albahaca…), las que sobresalen por sobre las amaderadas y cítricas. Pero claro esta, las agujas de pino son la gran atracción en esta fragancia. En su evolución, al secado, quedan las tradicionales notas amaderadas.
    Siempre sera una grata experiencia entrar en contacto con esta fragancia, pero si a ello se le agregan los recuerdos personales, pues… como es obvio, cobra una nueva significación en uno.
    Cualquier otra consideración, lean la reseña de Prieth Callas, él acierta tremendamente en todos los aspectos de esta fragancia.
    No puede haber una colección de fragancias que se precie de serlo, sin esta fragancia italiana. No hay excusas!
    PD: Mil gracias azuriiita, mi niña, no te debo un favor, sino dos!

  11. :

    4 out of 5

    Bueno, el nombre de esta fragancia la resume muy bien: PINO, PINO SILVESTRE, ese es la nota más dominante con mucho de este perfume. Los cítricos y las bayas de enebro están allí, pero en segundo plano, igual que las flores. Es una sensación a bosque muy agradable, para aquellos que buscan dichas fragancias. El final, con sus maderas , el musgo de roble y el cedro.
    En mi opinión es una fragancia realmente atemporal, no se siente vieja. Es relajada o invita al relajo, no le pidan más sofisticación. La encuentro muy bien hecha en relación precio calidad. Me duró más de 07 horas y su estela es moderada.

Pino Silvestre Original Pino Silvestre para Hombres

Añadir una valoración

About Pino Silvestre