Pi Givenchy

4.24 из 5
(59 отзывов)

Pi Givenchy

Rated 4.24 out of 5 based on 59 customer ratings
(59 customer reviews)

Pi Givenchy comprar en linea en ScentBit

SKU:  wd8VWj6vXN Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , , , , , , , , .
Share:

Description

Pi de Givenchy es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres. Pi se lanzó en 1998. La Nariz detrás de esta fragrancia es Alberto Morillas. Las Notas de Salida son romero, mandarina, estragón y albahaca; las Notas de Corazón son neroli, geranio, lirio de los valles (muguete) y anís; las Notas de Fondo son haba tonka, almendra, benjuí, vainilla, y cedro.

59 reviews for Pi Givenchy

  1. :

    5 out of 5

    Perfume cuyo protagonista es la vainilla. Realmente la casa Givenchy fue visionaria en la década de lo 90’s. Este perfume es de los primeros aromas dulces para hombres que testié y su potente estela en la salida era gloriosa; luego en el secado se tornaba dulce pero pasando a una fase de especias dulces y la fase final era un secado avainillado con flores. Una obra maestra en perfumeria y todo un lanzamiento en esa época.
    Perfume atemporal, de excelente calidad, fijación, de estela potente (no sobreaplicar) y fase de secado muy masculina, a pesar que la vainillla era una especia prohibida e impensada como protagonista en perfumeria masculina.
    Qué te pasó Givenchy??? Después de varios éxitos te quedaste en el
    Olvido con perfumes sosos y miles de flankers de perfumes seguros…menos mal que ahora estás despertando de este largo letargo y vemos en perfumeria masculina obras como only gentleman absolú, o entrenan parfum y vuelvo a tener fé en que recuperarás tu reputación

  2. :

    3 out of 5

    Una de las mejores vainillas que he probado,bastante conseguida y natural
    En la fase media y final me recuerda al Good girl de Carolina Herrera
    Y es por esto que se me hace un perfume perfectamente unisex
    Tiene buena longevidad y una estela medía,en mi opinión,uno de los clásicos
    Que me mejor ha aguantado el paso del tiempo

  3. :

    5 out of 5

    Compré este perfume hace unos meses. Un día al aplicarme PI en la mañana empecé a sentir unos minutos después calor en la piel a lo cual no le di importancia, una hora después empecé a tener mucha sensibilidad en donde apliqué la fragancia y comenzó a ponerse mi piel roja. Para la tarde ya tenía la piel muy roja y bastante sensible. Al día siguiente fui a regresar la fragancia a la tienda y a exigir el reembolso de mi dinero. Cabe mencionar que recibí unas muestras de otra fragancia de Givenchy (Gentleman) la cual al aplicarla en el cuello también tuvo el mismo efecto irritante o de alergia. Estas son las únicas fragancias que me han generado estos efectos. De niño usé la fragancia Monsieur de Givenchy y jamás tuve estos problemas. Es una tristeza que al parecer no están haciendo las pruebas suficientes antes de lanzar el producto al mercado o de plano su calidad actualmente es inferior. Definitivamente no recomiendo este producto.

  4. :

    5 out of 5

    Deliciosa fragancia dulce, pero no empalagosa. Ideal para días fríos o para noches románticas. Su estela es media y su proyección de suave a moderada. La vainilla y la anís se fusionan en un splash de albahaca, romero y estragón, junto con notas florales medias suaves y levemente aterciopeladas.

  5. :

    3 out of 5

    Hablaré de Pi de Givenchy. Vainilla, vainilla y vainilla. Pero no desagradable ni hostigosa. Exquisita vainilla que a todo mundo le encanta. Amaderado con toques de nueces y flores, más sutiles esencias balsámicas y modernas. Casi lo puede llevar una mujer y nadie se dará cuenta de que es para hombre. Pi de Givenchy no sé que querrá enseñar a los sentidos. No sé cual sea su mensaje, pero es bello. Quizás hablar de un mundo distinto o un planeta nuevo o quizás el futuro. Un lugar dulce y acogedor, amarillo y extraterrestre.

  6. :

    4 out of 5

    Creo que Pi de Givenchy marcó un antes y un después en las tendencias. Se adelantó a su tiempo como pasó con Ángel de Thierry Mugler porque luego vendría la era de los dulces y se instalaría en las perfumerías hasta el día de hoy.
    Es hermosa pero también moderna porque rompe géneros. De hecho la usan tantas mujeres como hombres. Para mí representa el triunfo decisivo de la vainilla como nota primordial en la perfumería.
    Para atrevidos con estilo.

  7. :

    5 out of 5

    Estoy probando la versión EDP, es muy gourmand y seguramente fue algo innovador en la época en la que vio la luz.
    Un aroma adictivo, un poco diferente comparado con el EDT que he probado hace algún dia.
    Esto tiene un toque añadido licoroso, es mas corposo y podría ser catalogado como unisex.
    Un aroma calido ,dulce y envolvente de lo que te levantan el animo en los días de color gris en lo que , a veces,nos topamos.
    Con tres pulverizaciones el subidon de azúcar y vainilla es asegurado, asi como una duración y estela bastante buenas.
    Interesante comprobar como actua si aumenta la temperatura comporal,seguramente resultara’ sexy y hermosa.
    Gracias , Bofifa.

  8. :

    4 out of 5

    Es una fragancia muy delicada. Lo que mas resalta es la vainilla, que se mantiene casi en toda su vida. No atosiga a pesar de su potente salida. Se mantiene así hasta sus primeras cuatro horas, después baja con un buen rastro de presencia. Sobre las siete horas se transforma en algo mas personal. Su duración la estimó en más de diez horas.
    Es un perfume más para algo íntimo, tiene un dulce muy romántico y delicioso.
    Aquí en Argentina la conseguí casi de casulidad.

  9. :

    3 out of 5

    Recién lo acabo de comprar y de probar. Me recuerda a Carolina Herrera 212 Sexy Men. Es rico, juvenil, aromático y sensual.
    Mas tarde haré una reseña mas profunda.

  10. :

    5 out of 5

    Lo conocí hace muchas años, ni bien se lanzó. Me pude hacer de él hace apenas un par de meses. Sin duda debe de haber pasado por manos de re formula, pero no deja de ser una verdadera exquisitez. Saludos!

  11. :

    4 out of 5

    20 años de tu llegada!
    Primero olí a Pi en un suplemento de revista que tenía la tira de fragancias que abrias y frotabas con tu muñeca. ¡ME QUEDÉ ASOMBRADO!
    Fácilmente un top 10 en mi armario yo personalmente lo considero uno de los 10 mejores de todos los tiempos. No olvidemos que cuando salió en 1998 fue muy valiente para Givenchy y Alberto Morillas sacar tal “bomba” como la almendra y la vainilla son ingredientes femeninos y puestos juntos es harina de otro costal (Muy Gourmand)
    Givenchy Pi es un baño caliente de caramelo, benjui, cedro, mandarina y vainilla que simplemente huele divino. Inmediatamente podría imaginar tantos escenarios portando esta joya sería perfecta.
    Nunca dejé de disfrutar de este aroma discutiblemente legendario (y controvertido) de Givenchy. Desde que lo descubrí hace más de una década, Pi me ha hipnotizado con su mezcla de calidad de vainilla dulce y almendras.
    No soy un gran admirador de Givenchy, pero PI es otra historia. Una rica especiada, oriental vainilla con maderas fuertes para los momentos románticos de tu vida, no es absolutamente masculina simplemente unisex. Suave, oriental y Picante de una Manera Clásica.
    Creo que es un aroma nocturno de invierno, mañañas frias, vestido informal de negocios, sofisticado y coqueto. Cuando lo usas, creo que puedes lograr algun elogio principalmente de mujeres y te preguntan qué llevas porque quieren comprarlo para su esposo o novio.

  12. :

    5 out of 5

    La adquisición de una gema perdida en una perfumería de mi ciudad, la edición eau de parfum para coleccionistas que Pi de Givenchy lanzó en 2001 en formato de 30 mililitros, me ha motivado a insertar una reseña en este apartado.
    Ha sido una de mis escasas compras a ciegas dado que no había tester alguno a disposición, pero en esta ocasión poco importaba. El hallazgo era lo bastante insólito y el precio lo suficientemente razonable para tirarse de cabeza a por ella.
    Las únicas diferencias que la distinguen de su fragancia nodriza, además de su mayor concentración, es que ésta sigue un cauce mucho más licorado y las maderas se ven potenciadas en detrimento de las flores blancas que a su vez absorben gran parte de la fuerza del eau de toilette. Pese a lo que se pueda pensar, en proyección son equiparables.
    A mi juicio esta revisitación cálida y aterciopelada de Pi constituye un viaje de madurez de Alberto Morillas a un paraíso vívido, de tierra de leche y miel. Una vainilla con solera (¿De Papantla, tal vez?) y una alfombra de cáscaras de almendras que me recuerda al aire que se respira en las fiestas del almendro en flor en mi querida isla de Gran Canaria.
    Sólo nos queda confiar en un golpe de voluntad de Givenchy para rescatar esta creación y que el hecho de poder vestirla no se convierta en una quimera.

  13. :

    4 out of 5

    Hoy obtuve esta fragancia en su versión de 100ml a muy buen precio aquí en Uruguay. Siendo sincero, la compre a ciegas más que nada por la botella que es una auténtica obra de arte y pienso no puede faltar en ninguna colección, sumado a algunas buenas reseñas que leí aquí en fragrantica. Voy a ser breve y lo describire en no más de 3 palabras “Explosión de vainilla” por lo menos en mi piel juega un rol preponderante la vainilla, si está nota es de tu agrado te gustará la fragancia, algo lineal? Puede ser, aburrido? No lo creo, es un perfume que no esta masificado y por lo que se está discontinuado, no pasarás desapercibido con ella ya que tiene su carácter y sabe defenderse sola. Esta será mi fragancia para los siguientes dos meses en la oficina, para que se hagan una idea tengo 25 años y puedo decir que la fragancia me va bien, y pienso usarla con tiempo caluroso como mucho 2 a 3 sprays por lado, como verán no le prestó mucha importancia a los límites que suelen trazar algunos por edad y por clima, simplemente cuando quiero usar un perfume lo uso, saludos.

  14. :

    5 out of 5

    Observar la corte de Versalles mientras sales en tu nave espacial rumbo a Vega…
    En su día recuerdo pensar que tenía el aire empolvado dieciochesco visto en otros orientales franceses masculinos, pero Pi resultaba menos opulento, algo más abstracto y raro. Pero era bastante alicorado. Un aroma muy moderno, en el sentido de que era uno de esos masculinos que no olía típicamente masculino; de ésos difíciles de asimilar por la pequeña sociedad en rededor. Con una mezcla que hablaba de cosas vanguardistas, apetitosa e interesante.Parece que hicieron con esos orientales como Miterrand con el Louvre: meter delante de la fachada una moderna pirámide de cristal. Un oriental amarillo avainillado desde la perspectiva de una casa cuyo trabajo en aquel entonces no recordaba en nada a L’Interdit, Hubert de Givenchy o Audrey Hepburn, de un futurismo millennial de apagones tecnológicos casi experimental, excéntrico, de ropa imposible de llevar.
    Lo usé en bachillerato a principios de los 2000 y uno de mis mejores amigos también se lo compró. Recuerdo que en él Pi tenía una marcada arista de las que asumía como típicamente masculinas. En mi piel era distinto. Una vainilla deliciosa, almendras y un intenso corazón floral. Dulce, con una dimensión como de varahada y aliento. Con un tono general alto y agudo. Demasiado femenino. Más agudo que el Amarige de mi hermana, que tenía un aire amaderado grave y masculino subyaciente, o que Organza, que teniendo una naturaleza espiritual que me resultaba parecida, me parecía más masculino.
    Lo recuerdo bastante lineal, con una salida cargadísima de cosas que desaparecían demasiado pronto, en la que ya se percibía notoria aquella mezcla que perduraba hasta el final. Una mezcla con tantas texturas como la propia cara trasera del frasco. Un licor de naranja amarga, otro dulce de almendras crujientes, amieladas, con su olor crudo, cremoso denso y aceitoso, con recuerdos al Jijona. Por encima algo más aéreo y aromático, unas flores blancas rematadamente femeninas, una vainilla cremosa y ligeramente polvorienta llevando las riendas. Pociones maceradas capaces de emborracharte, homogéneas solo a ratos derivando en el secado a una vainilla impertinente y almendrada. Su estela dejaba un aroma sin matices, dulzón, lujoso, vaporoso. Me encantaba como aroma, pero no me gustaba llevarlo, me parecía poco versátil y pocas veces adecuado. Esa mezcla en mi piel era infinita, como los decimales de Pi… o al menos eso me parecía a mí. Cuando gasté aquel frasco, nunca repetí. Otro de mis efímeros idilios con la vainilla.
    Quiero oler a almendras, pero no consigo una que me satisfaga. Quizá pruebe la fórmula actual, quizá el tiempo me ha preparado para Pi. Me imagino al maestro Morillas frotándose las manos con un encargo como éste. La Francia vanguardista embotellada.

  15. :

    5 out of 5

    Hay algo muy unico y especial en esta fragancia. Tanto Insense como Pi eran mis favoritas de pequeña. Quizá dos fragancias de hombres, que a mi olfato eran muy unisex, razón por la que llamaban mi atención.
    Pi a grandes rasgos es una mezcla de vainilla ambarosa, con presencia de la almendra. También percibimos pequeños destellos de naranja, todo envuelto con suaves toques de resinas y bálsamos que tienen un estilo atalcado.
    Es una composición muy interesante y versátil.Con los años de reformulaciones fue perdiendo potencia, pero las notas son las mismas, no las alteraron. Realmente no estoy de acuerdo con los que dicen que arruinaron esta fragancia. Para mi es exactamente igual que antes, pero mas tranquila a nivel fijación.
    La vainilla de Pi es muy sensual y atrevida, pero tiene un lado atalcado que la hace a su vez delicada e intrigante.
    No puedo ser objetiva a la hora de juzgar esta fragancia por una cuestion emocional. Pero es una de las grandes creaciones de Givenchy sin dudas.

  16. :

    5 out of 5

    Después de buscar mucho me consiguieron esta fragancia, en mi país Argentina no hay. Supongo que tomando en cuenta las reseñas debe tener muchas reformulaciones. IFRA obliga a reformular las empresas bajan costos y a nosotros cada vez, nos salen mas caros con menos proyección y menos longevidad. Vainilla y almendras, dulce y amargo pero es muy dulce. Interesante fragancia, lineal a mi criterio o en mi piel. De mediana proyección y mediana longevidad, ente 4 y 6 horas, no use sobreaplicación. Para mi 8 aplicaciones es normal. Me gusta lo recomiendo. Un cordial saludo.

  17. :

    5 out of 5

    Viajo 18 años atrás: septiembre de 1999, comenzaba la primavera aquí en Buenos Aires, y yo tomaba la decisión (ya con un ingreso monetario estable) de comprarme un perfume en serio. Me acerqué hasta una perfumería que veía siempre en la entrada de una galería en la que solía comprar discos, sin mucha idea de que tipo de fragancia iba a buscar… Al llegar, dos señoritas ofrecían para probar dos fragancias: una era Le Male, la otra era este maravilloso Pi de Givenchy. Hubo algo en Pi que me sedujo desde el primer contacto con mi olfato y, claro, fue la elegida. En aquel momento no tenía la capacidad de distinguir notas, pero me encantaba.
    Hoy puedo decir que en la salida huelo un cóctel de mandarina, estragón, romero y albahaca acompañado por un benjuí que desde ese instante se queda allí sin hacer mucho ruido, pero marcando su presencia. Luego aparecen las flores que no llegan a cobrar protagonismo (sólo el geranio asoma con un poco más de claridad). Tampoco logro distinguir el anís, pero sí se hacen presentes cedro y almendras (estas últimas aportando un punto amargo) endulzadas por vainilla y haba tonka. De allí en adelante ya no hay sorpresas, pero el aroma es tan delicado y delicioso que tildarlo de “lineal” me parece un pecado.
    La versión actual (difícil de conseguir por éstas tierras) tiene menos proyección y longevidad que aquella de fines de los 90, pero respeta y mantiene aquél bellísimo aroma que me enamoró hace ya 18 años.
    Entre mis favoritos eternos, claramente.

  18. :

    3 out of 5

    Vainilla, vainilla y más vainilla es lo que me resalta con esta ricura deliciosa de fragancia que poseo desde hace 17 años, para ser exacto 2 bellos frascos de esta bella obra de arte olfativa que me parece más unisex que de hombre.
    Aún se consigue, aunque no tan fácilmente, pero se consigue.
    Amo su orientalismo de anisada vainilla con benjuí que es lo que me resalta en la piel durándome horas y haciéndome solo recibir halagos cuando lo uso. Tengo que hacerme de unos frascos de esta fragancia.

  19. :

    4 out of 5

    Ignoro si este Pí de Givenchy-Morillas estará reformulado en la actualidad, yo conocí su lanzamiento, que fue en dos fases, una primera donde podías oler el perfume en un pequeño tarro redondo y una segunda donde ya podías comprar la fragancia. Recuerdo que muy cara en pesetas de la época. Por aquel entonces yo era cliente fiel de Givenchy pues usaba Insense y mi madre Fleur de Interdit.
    El nuevo Pi de la maison francesa me gusto mucho también -no tanto como Insense pero en fin-
    De este perfume se puede decir que tiene un viaje muy largo, con estela bien en alto. Hay quien dice que resulta aburrido por linear, pero no es cierto, porque en mi opinión los cambios piramidales los hace tomándose mucho tiempo. Es muy dual en su aroma, pues tanto se siente muy dulce como que por momentos aparece como amargo -algo que siempre supuse era causa de su almendra- pero el perfume es exquisito, una obra maestra que como bien dice @ georgequeue se sigue vendiendo con éxito tras haber transcurrido 19 años. Es un excelente perfume de Otoño-Invierno que alcanza para la Primavera, y especialmente perfume de tarde y de noche. Para mi gusto personal Pí mejoro mucho con la revisión que Morillas realizo y saco a la venta en 2001 con el nombre de Pi Fraîche.

  20. :

    3 out of 5

    Pi de Givenchy es otra fragancia que me calló la boca; antes no me gustaba ni un poquito, pero ahora me parece exquisita. ¡Alberto Morillas es todo un maestro!
    Hoy tuve la suerte de catar una versión de 2000 de este rico aroma, del cual me hice a una botella de 50 ml. Recién aplicada, se siente como una especie de limonada muy azucarada con hierbas dulces (por cuenta del romero, la albahaca y el estragón); posteriormente, las hierbas se van desvaneciendo de manera gradual, dando paso a un exquisito coctel de almendras, mandarina y vainilla con haba tonka y benjuí, que le aportan su característico dulzor, como de un postre alcalino sin igual.
    Pi posee buena longevidad (8 horas) y estela y proyección moderadas a altas. Por momentos da la impresión de oler un poco a colonia para bebés, al estilo de Jaïpur Homme, pero no es tan dulce ni empalagosa como el perfume de Boucheron; de hecho, es bastante agradable y no hostiga, aunque no es bueno sobreaplicarla, y menos en climas cálidos.
    Antes no entendía por qué Givenchy Pi se ha mantenido con tanto éxito en el fascinante mundo de los perfumes, pero al olerlo detenidamente, no puedes evitar sucumbir a su dulce y acogedor encanto.
    Puntaje:
    Fragancia: 9/10
    Longevidad: 9/10
    Proyección: 8/10
    Estela: 8/10
    Relación Calidad/Precio: 9/10
    Promedio: 8.6/10

  21. :

    5 out of 5

    Que se puede decir de este perfume que no se haya dicho ya.
    Es una excelente vainilla almendrada, dulce, fina y elegante, con unos matices amaderados que hará que no pases desapercibido. Personalmente me gusta mucho este perfume, es un oriental de pies a cabeza con una dulzura muy elegante y sin estridencias, que enamora.
    Su duración es buena, sobre unas 7 u 8 horas y la estela es muy buena al inicio y pasa a moderada hasta el final de la vida de la fragancia.
    Perfecto para vestirlo en cualquier ocasión tanto formal como informal, muy polifacético, pero aléjalo del calor, porque puede llegar a atosigar. En climas fríos es donde este perfume reluce y donde lo puedes llevar tanto de día como de noche. Recomendado para los que gustan de perfumes orientales dulces. Una maravilla.

  22. :

    4 out of 5

    Perfume muy rico y con notas bien definidas. El conjunto es grandioso.
    Por desgracia, en mi piel hay que sobreaplicar para conseguir resultados óptimos.
    El comienzo me recuerda a Legend de Michael jordan, quizás por el anis.
    Resumiendo: exquisito

  23. :

    4 out of 5

    El givenchy pi si quiere oler un perfume ezquisito a vainilla , y un dulzon sabroso y un aroma elegante te recomiendo comprueve esta grandiosa aromas.
    Olor 9 de 10
    Proyecion 8 de 10

  24. :

    5 out of 5

    Expediente X. Caso cerrado.
    Hace tiempo que tengo esta gran fragancia. La tengo guardada en mi rebotica de perfumes favoritos.
    En mi piel huele a vainilla ,romero,haba tonka,almendras y es muy dulce pero no empalagoso. Un gourmand en toda regla.
    Lo de X-files es a causa de que al volver a probarlo este otoño casi no había en mi botella.
    Investigando y preguntando ,descubrí que había sido usado por mi mujer y mi hija,jajajjaja.
    Para mí un perfume excelente y totalmente unisex.
    Longevidad alta,estela media.
    Si te gusta lo dulce,pero mo muy enpalagoso,este es tu EDT .
    Salud a todos.

  25. :

    4 out of 5

    Fino, elegante, tiene presencia, pero no deja de ser licor de Anís, la nota final la que queda luego de un rato es Anís y algo más que definan los entendidos. Lo uso no llena pero es por ser masoquista. No es de los sublimes de Givenchy. El precio esta en la media de la marca y no tirando hacia arriba.

  26. :

    5 out of 5

    El secado dulce avainillado es lo que más disfruto. Desearía que fuera un poco más potente. Creo que tiene buena longevidad. A veces recurro a la sobre aplicación para sentirlo un poco más potente. Me parece que en clima cálido se desenvuelve mejor. Me disgusta un poco su comienzo, pues se siente un poco el alcohol y algo sintético, pero pasado eso, es delicado, elegante, fácil de llevar, y me atrevo a decir, hasta memorable.

  27. :

    5 out of 5

    Pi no tiene mucho desarrollo ó complejidad, básicamente lo que más percibo son notas anisadas y avainilladas casi de principio a fin. Pero esto no significa que la fragancia no sea buena. Quizás no es muy masculina pero para una persona joven como yo puede rendir muy bien. Aunque debo de confesar que pese a ser joven me encantan las fragancias muy a lo macho jeje. Pero las que son algo más dulces también me resultan muy atractivas en la piel masculina para ser sincero.
    Esa combinación de almendra, haba tonka y vainilla me resulta muy adictiva. Pi es un oriental algo gourmand con una dulzura muy peculiar que no he experimentado nunca en fragancias de este tipo. Es cálida y cautivadora, muy adecuada para usar en climas fríos. La verdad es que Givenchy tiene en su catálogo fragancias que son interesantes véase Gentleman, Pi ó Xeryus Rouge.

  28. :

    4 out of 5

    Pi, que recuerdos me trae! Una fraganciamuy fuerte, dulzona, y amaderada, Rica pero en exceso es un una cachetada guajolotera (como.decimos aquí en México)
    Cuando era medico interno y rote en ginecología uno de los ginecólogos de base la usaba y de verdad termine odiándola como a ningún otro perfume masculino.
    En este doctor que la verdad abusaba de la fragancia era tan estridente que lo notaba desde que el doctor estaba apenas en el elevador y ya me causaba mareo, ahora mezclada con los olores propios de un hospital ya se imaginaran, pasar visita a todas las pacientes oliendo a este perfume para mi era una tortura China.
    Lo que es la memoria olfativa! Cuando alguien lo usa y lo percibo me transporto a mi rotación en ginecología.
    Lo que si debo reconocer es que tiene una estela brutal y es inconfundible.

  29. :

    3 out of 5

    Todos los aromas dependerán de cada uno, del ambiente donde se hallan criado, de el entrenamiento que tenga cada olfato, pues para mí este perfume es idéntico al espiral de júpiter con el cual ahuyentamos a los mosquitos en Uruguay jajaja no es similar, es el mismo aroma, horrible. 3 de 10 es mi percepción

  30. :

    4 out of 5

    Poseo esta fragancia y me parece exquisita y refinada.solo al inicio me resulta algo “incomoda”, no soy experto en olores y envidio a quienes diferencian notas, yo no valgo para eso, pero se que hay alguna nota al inicio que no me gusta en las fragancias, en esta no tengo claro si es el estragón o la albahaca, tuve INTENSO DE D&G y me deshice de el por alguna nota de estas.
    en este PI es muy breve, luego de esta primera y corta fase me parece una fragancia muy recomendable.
    aroma 8/10
    versatilidad 8/10
    estela moderada

  31. :

    3 out of 5

    Esta fragancias es semi dulce muy bien elaborada y podria ser unisex, no es lo mejor que hay en el area de la vainilla pero si una de las mejores, perdura un buen rato y no resalta se mantiene cerca de la piel aunque puede llegar a proyectar mas en caso de usar mas sprays, lo veo para dia y noche y podria ser la fragancia del diario para los amantes de el olor a vainilla, emite clase y es buena calidad, es una fragancia que se da a respetar por llamarle asi.
    Longevidad: 7/10
    Versatilidad: 9/10
    Proyeccion: 6/10
    Fijacion:8/10
    Calidad:8/10
    Estela:7/10
    Olor:7/10
    TOTAL: 7.5/10 Muy Bueno Y Diferente, Bastante Original.

  32. :

    3 out of 5

    Tendría que conseguir la antigua formula, lo tengo y aun no me convenzo sin embargo para una noche fría muy recomendable, tiene una calidez y gran longevidad.

  33. :

    5 out of 5

    Demasiado caramelo / vainilla muy plana no cambia ni evoluciona se torna aburrida tengo una botella desde hace 12 años y esta ala mitad.

  34. :

    4 out of 5

    No esta mal esta fragancia ..tiene todo lo que un perfume comercial debe tener, aroma delicado, suave, perdura en la piel, es como dulce de miel lo justo para no aburrir, como un baño de plumas..el licor aromático de dentro es dorado, el envase cristal tallado con detalles oro..vamos una delicia.. quien podría resistirse a una cosa así ?..
    Yo no la percibo ni masculina ni femenina,para mi gusto le falta personalidad, tampoco creo tenga ingredientes de calidad.

  35. :

    5 out of 5

    Hola amigos, para mi Pi de Givenchy es una de las mejores creaciones de Alberto Morillas y tambien para mi el esta dentro de los mejores perfumistas, Pi de Givenchy es un Gourman bien pensado cuando lo uso siento que las mujeres me quieren comer jajaja y eso que no uso perfumes originales yo mismo me los preparo compro la esencia de contratipo en Macdel y los preparo con alcohol y glicerina y quedan idénticos hasta duran mas que los originales.

  36. :

    5 out of 5

    no lo se, yo siento un aroma a miel, me recuerda a la miel y pienso en miel. Realmente es encantador.

  37. :

    4 out of 5

    Me gusta mucho esa almendra empolvada. Este tipo de perfume es el que me gusta. Que dura por sus notas de madera y dulces.

  38. :

    5 out of 5

    Pi es una fragancia que durante mucho tiempo estuvo fuera de circulación por aca en México, sin embargo parece que Givenchy lo ha relanzado al menos hasta en las tiendas departamentales. Tenia altas expectativas con esta fragancia, pero creo que solo se quedo en eso. Es una buena fragancia, huele agradable, me recuerda a una planta aromatica que he olido en el campo (no recuerdo su nombre), evidentemente con olor avainillado, almendra y tonka. Pero al menos esta versión que oli, se me hizo muy aburrida y lineal, desde su salida hasta su secado huele igual todo el tiempo, y al menos eso la hace cansona para mi.
    No quiero decir que no me gustan las fragancias lineales, de hecho hay muchas que me encantan así y otras que quisiera fuera lineales ya que disfruto mucho su salida o su secado solamente, sin embargo creo que Pi, no es para mi.
    Supongo que ha sido reformulada, y tal vez no huela como cuando salio, aún así recomiendo que al menos la prueben, seguramente habrá quién le encuentre virtudes que yo no le encontre.
    La botella es hermosa.

  39. :

    3 out of 5

    Hace unos 10 días al fin adquirí este perfume que tenia en la mira hace muchos años. Lo primero que hice fue testearlo en mi piel y en un papel al mismo tiempo, los resultados fueron mas que satisfactorios.
    Reconozco que se encuentra al límite de ser una fragancia unisex, puede llevarla una mujer con total tranquilidad.
    Las notas de salida evocan las especias y los cítricos, pero solo dura unos instantes, luego toman protagonismo las notas de vainilla, almendra, haba tonka y ciertos dejos de madera. En la piel tiene buena fijación y estela moderada que no resulta pesado en lo absoluto. Un oriental muy personal pero exquisito a la vez. Considero que es de gran calidad y estoy muy contento de tenerlo en mi pequeña colección. Una gran creación de Alberto Morillas.

  40. :

    5 out of 5

    Recuerdo que este perfume fue uno de los más preciado en mi colección, alguna vez, acá mi historia.
    En 1998, para su año de lanzamiento, un primo mayor que yo, solía usarlo, un aroma dulce y a la vez amargo, licoroso, denso, recuerdo que me quedé prendado del aroma, de la botella, su diseño y nunca más se me olvidó.
    Pasó el tiempo y cuando pude pagarme el gusto por los perfumes, busqué este y no estaba disponible en ninguna tienda, descontinuado del mercado (al menos acá en Chile), pero un buen día, en una perfumería muy escondida vi que lo tenían, era la botella de tester (fórmula original… luego fue reformulado y el nuevo es apenas la estela del original) y a un precio muy conveniente, lo siguiente… sin dudarlo le pedí a la vendedora que pusiera una gota en mi muñeca… el aroma me transportó a recuerdos de finales de los 90’s… su aroma me seguía encantando y decidí comprarlo inmediatamente.
    Pi, es una fragancia deliciosa, distinguida, sutil y atrevida a la vez… sofisticada y uno de los pioneros en su género gourmand, dio un paso adelante, adelantándose a su época (finales de los 90’s) lleno de perfumes un poco planos, muy oceánicos o cítricos/unisex… pues esta creación de givenchy, quiebra todos los esquemas… dulce y amargo a la vez, ideal para usarlo en meses fríos o en salidas nocturnas, para citas, ufff… recibí muchos cumplidos usando este perfume…
    En mi lo primero que sentí es la mandarina con su dulzor amargo y jugoso lo cual dura aproximadamente cinco minutos, luego el amargor dulce se ve matizado por la almendra que le otorga una cremosidad única que dan ganas de comérselo, casi se siente en la lengua, suculento y dulce, una vainilla cremosa y profunda en el final, con un leve aroma a azúcar ahumada, hacen de este perfume un oriental gourmand impecable…
    Aún conservo la botella guardada detrás de todos mis perfumes, es casi un objeto de arte, muy original…
    Definitivamente una fragancia que vale la pena probar si buscas una para invierno, o para ocasiones especiales, pues esta es la indicada… uno de mis favoritos siempre…

  41. :

    3 out of 5

    PI me recuerda a Cinema de YSL, lo compre para mí pero mi marido me lo usaba a escondidas, para mi es tranquoilamente una fragancia unisex, idem Blue Jeans de Versace, y hay mas…

  42. :

    5 out of 5

    Ea una de las fragancias que me vuelven loco de hecho la primera vez que la oli la llevaba puesta un compañero del colegio y pense que era de mujer pero no me dijo el nombre y de inmediato la busque es un gourmand majestuoso muy pero muy inocente y romantico y dura mucho es una compra que muy pronto hare

  43. :

    4 out of 5

    Debo admitir que no le tenia mucho entusiasmo a este pi ya que la primera vez que lo olí en un muestrario me pareció pura vainilla aburrida, sin embargo le di una oportunidad a regañadientes lo compré y esta vez si lo sentí muy bueno, sigue habiendo esa monstruosa vainilla pero esta vez pude percibir el azúcar, el anís y un dejo pequeño de la mandarina, en cuanto a proyección y longevidad me quedo debiendo ya que después de 5 horas fue prácticamente imperceptible pero muy muy buena opción en climas fríos como este diciembre muy frió acá en costa rica.

  44. :

    3 out of 5

    Este perfume es uno de los utilizados por mi papá. Es muy rico.
    Al principio siento la salida de mandarinas, con las chispeantes hierbas como el romero.
    Luego a los 10 minutos empieza a ganar mucho protagonismo la vainilla. Luego se empieza a sentir más dulce. Evoluciona de manera muy buena para mi gusto y en mi piel tiene una longevidad media y una estela moderada. No es invasivo para nada en absoluto, y es un excelente perfume de la familia gourmand.
    Le pongo un 8.75/10

  45. :

    4 out of 5

    Por fin adquirí esta fragancia. no soy amante de los dulces pero esta es la excepción, me gusta la combinación vainilla, azúcar, romero,…. detecto “trazas” de Le Male, otras de Presence de Montblanc y otro poquito de Boss Bottled, tal vez por lo que tienen en común todas las mencionadas, si quieres tenerlas todas y te gusta el dulce puedes intentar acercarte a esta delicia, tal vez, cuando te hayas dado cuenta llegaras con ella a tu casa…..
    Empezó mi romance con el dulce?… no se….
    Me gusto porque es hija de Alberto Morillas?… por lo menos eso hizo que me fijara en ella…. Ah! y la botella es hermosa. (diseño de Serge Manseau). Esta fragancia la he combinado con SWISS ARMY y me ha resultado algo fantástico (solo las combino al aplicarlas, una sobre la otra)…
    También me ha gustado la mezcla con homme exceptionnel de montblanc.

  46. :

    3 out of 5

    Este fue el primer perfume que utilicé , por lo tanto es el olor que mejor representa mi persona. Acostumbrado a los perfumes que utilizaba mi padre este me sedujo de inmediato, no era esos muros de pino y cuero infranqueables ni los perfumes tóxicos empalagosos de mis amigos, no, esto era diferente, es un perfume dulce pero no un dulce alargado y empalagoso como le Male, es el dulzor seco del azúcar, junto con la cremosidad de la vainilla que se libera en el aire acompañado de unas notas reconfortantes de mandarina y romero, la mayor exquisitez que Morillas ha creado.
    Pi goza de una gran voluptuosidad, una densidad mas de perfume de mujer que de hombre lo que la convierte claramente en unisex, y sinceramente eso es lo que más me gusta.
    Desprende una gran sensualidad, pero no es la típica fragancia avasalladora que pretende secuestrar la atención de una manera grosera, sino mostrándose profundamente afectiva y cariñosa.
    Solo me queda añadir su alta longevidad y estela , en la ropa no desaparecerá hasta que la limpies, y absoluto llega a aburrir. Para mi no habrá otra igual y el dia que desgraciadamente dejen de producirla Givenchy se llevará una parte de mí con ella.

  47. :

    5 out of 5

    Encontré este perfume por casualidad, hace mucho que no lo olía y no recordaba lo delicioso de su aroma. Un tono picante y un poco verde al principio; dura dos o tres segudos y luego bronceador de aceite de coco que se mantiene por una hora y va mutando lentamente hacia una vainilla licorosa y un caramelo de azúcar negra que lo transforman en un postre, dulce en extremo y suave a la vez. Unisex totalmente y absolutamente comestible…. A cada segundo se nota la calidad de su fórmula…
    Es un perfume lento, se debe disfrutar a pausas, como un buen licor. A cada
    minuto su aroma se asienta en la piel, entregándole calidez y dulsura; si los abrazos tuvieses olor creo q sería este.
    Soy impresionable con los perfumes, me conmueven sus frascos, sus historias y este en particular ha hecho, una vez más, que me sorprenda del arte que significa un aroma.
    Excelente en todo.
    Un perfume de disfrute personal, para aquellos que nos gusta usar perfume para nosotros, no es aplastante pero su olor se mantiene como una caricia.
    Estela media a ras de piel. Duración de 3 horas aprox. DEFINITIVAMENTE, en mi piel, no dura el aroma.
    Edición: al usarlo, sentí que me recordaba a algo….su face final!!!, es muy parecida a Laguna femme de Salvador Dalí…la misma vainilla cálida azucarada.

  48. :

    5 out of 5

    Otra buena creacion de Alberto Morillas.
    En la salida percibo mas la mandarina y la albahaca, cediendo el paso a la nota de almendra, con el claro protagonismo de la vainilla y el haba tonka en la mayor parte de la vida de esta fragancia.
    No recuerdo muchas fragancias en la que el azucar sea tan perceptible como esta, al menos para mi nariz.
    El toque levemente verde / amargo supongo se debe al cedro y la almendra.
    Muy buena fragancia, excelente duracion en la ropa y en la piel, y la estela tambien es aceptable.
    Un oriental amaderado que para mi es mas bien un oriental gourmand.
    Me gusta mucho esta fragancia, una de las razones es que me recuerda en algo a mi querido Jaipur Homme de Boucheron.

  49. :

    3 out of 5

    Yo pensaba que este perfume olería un poco más masculino, pero qué equivocada estaba! No sentí ningún tipo de hierbas al principio, aunque me hubiera encantado. Al aplicarlo huele dulce, pero no empalagoso, puedes oler la vainilla desde el principio; casi inmediatamente noto el delicioso olor a almendras 🙂 el olor a almendras es de mis notas favoritas (en todas sus variaciones) y en este perfume la manejan a la perfección! no son almendras apolvadas, ni amargas, ni verdes.. son almendras deliciosas, crujientes y dulces; me fascinó esta etapa. Por un momento noto muchísimo el anís, que combinado con la vainilla tan intensa que maneja este perfume me recordó un poco al Sui Dreams de Anna Sui.
    La base es una vainilla densa y casi gourmand con toques amaderados. Yo lo considero totalmente unisex, aunque admito que me encantaría olerlo en un hombre (: creo que vendría muy bien para el invierno ya que es cálido y dulce.

  50. :

    5 out of 5

    Sin duda es uno de los grandes perfumes desde la nariz de Alberto Morillas, es muy personal no obstante y para poner pocas pulverizaciones en tarde-noche, no mañanera.
    El único problema es que puede llegar a cansar, ser aburrida y demasiado larga en su desarrollo piramidal, con notas muy dulces en ocasiones y muy amargas en otras que se intercalan con mucha rapidez.
    Se discontinuo la versión que hizo Morillas como Eau Fraïche, con liquido azul y tapón plateado para la ocasión, a mi juicio aquella versión era un acierto pleno de la fragancia, pues aquí Pi de Givenchy brillaba con mucha mas claridad, se hacia mas agradable en su desarrollo piramidal y lo mejor de todo es que sin cansar ni aburrir lograba ser un perfume algo mas que maravilloso.

  51. :

    5 out of 5

    Lo regalé a un novio….y con los años terminé comprandomelo yo para mi!
    Un despliegue nada masculino de vainilla y cosas dulces que llegan a mi mente.
    Un clásico perenne que da mucha clase y diferencia del resto de perfumes masculinos típicos.
    Un must have

  52. :

    5 out of 5

    Aroma entrañable, me encanta lo dulce que es ,pero si ser cargante, destaca una cálida vainilla y un sutil toque a madera, me recuerda al mazapán, la clasificaría también como gourmet. En su composición aparece el azúcar y he comprobado por propia experiencia que algunos de los perfumes de mi agrado, en los que coincide este componente, tienen una extraordinaria fijación. Lo considero muy apropiado para que lo use también una mujer; a mi me encanta y lo he usado mayormente en invierno.
    Si la usa un hombre me viene a la mente que es poseedor de un carácter afable, cariñoso, muy tierno, protector, como un sugerente pastelisto de créeme brulote.

  53. :

    4 out of 5

    Delicioso, sublime.

  54. :

    3 out of 5

    En el inicio se sienten las hierbas de cocina y la mandarina, pero sólo los primeros minutos pues después todo queda opacado por una vainilla portentosa, empalagosa, complementada por el azúcar moreno y la almendra, que en un momento dado me pareció recordar el postre francés llamado Creme Brulee(crema quemada) justamente por la impresión de azúcar quemada y vainilla. Las pobres notas florales quedaron completamente superadas por esta avalancha dulce, claramente gourmand(no solamente gourmand por las notas dulces sino por las hierbas de cocina empleadas en el inicio), pero con un resultado de fragancia oriental masculina(aunque no niego el potencial unisex) que no se siente incómodo de usar en el ambiente adecuado para esta fragancia, es decir, invierno, frío, pues justamente en un ambiente más frío la fragancia se siente menos empalagosa e invasiva. Más al final, es la haba tonka la que sigue aportando dulzura a este perfume, aún bajo la influencia de la vainilla y el cedro se siente aún después. Debo decir que en mi caso, la fragancia supera las 12 horas, con una estela que parte moderada(aunque puede partir pesada con algo de sobreaplicación) y que baja lentamente , pero aún así, pasadas 12 horas de aplicación la siento bastante bien, no tan pegada a la piel.
    Es una fragancia de espíritu joven, para orientalistas netos, con tintes gourmand, que creo tiene más posibilidades de atraer al sexo opuesto(por lo menos a aquellas chicas que les gustan los postres con vainilla, je,je), para un uso algo más formal, en invierno por supuesto o para un verano no muy caluroso.
    En mi país esta fragancia no se encuentra en las grandes tiendas y algunos derechamente la tildan como descontinuada, sin embargo, hay perfumerías que la siguen vendiendo y en algunas importadoras se puede encontrar a precios de entre 60 y 76 dólares los 100 ml, lo que no encuentro caro en absoluto para la calidad de ella.

  55. :

    5 out of 5

    Este perfume de hombre debe ser carísimo, pero tuve la fortuna de esos cosas que se dan probablemente tan solo una vez en la vida que la vendedora de la perfumería Givenchy de una gran tienda de departamentos de mi país me regalara un muestrario o mejor dicho un pequeño extracto de la esencia y… me cautivó ! Admito que rara vez lo usé directamente en la piel, pues prefería sentirlo en mi ropa con solo un par de gotitas en la camisa o en la corbata y andaba perfumado todo el día con su rico y varonil aroma… lo curioso es que yo trabajaba en una tienda de la competencia pero ese es un detalle ! 😉

  56. :

    5 out of 5

    A mi me gustan los perfumes dulces. E investigando llegue a saber de este perfume. Me llamo la atención y leyendo varios comentarios, supe que este era un perfume con esa tendencia. Ayer hice que me lo probaran en una tienda departamental. Y mi veredicto es que aunque si tiene una tendencia dulce, la nota de anís esta muy fuerte y esta muy durante toda la fragancia. Y la verdad es que no soy muy fanaáico de los anisados, en un alimento no me desagrada, pero en un perfume llega a ser molesto. La longevidad es buena, pero esa nota anisada mentolada no me termina de convencer, aparte como que llega a opacar la vainilla, por ejemplo que es uno de mis aromas favoritos.

  57. :

    5 out of 5

    Benjui, almendra junto con haba tonca es lo que mas detecto la primera media hora, luego se instala la vainilla, pero no la noto intensa, sino diluida con las notas ateriores,es un perfume super suave,nada intrusivo, se puede usar perfectamente en el trabajo, quiza en verano con el calor,pueda detectar mas notas, la estela es moderada-baja para mi gusto, es un perfume que siento en la piel, sin duda creo que puede llegar a convertirse en uno de mis preferidos.No lo veo un perfume de noche,me parece demasiado suave y sutil, pero para el trabajo dormir, intimidad, una tarde de primavera…etc creo que funciona de maravilla.

  58. :

    4 out of 5

    El protagonismo de la vainilla no me gusta, y mucho menos si hay anís,.. El aroma en su conjunto es agradable pero noto poca longevidad no dura mas de 4 horas en mi. Nó me convenció..

  59. :

    4 out of 5

    Otro de los perfumes insignia de mi hermano…
    En un primer acercamiento, huele muy parecido a Le male, de JPG… ¡pero observándolos mejor me quedo con Pi! porque es más rico… pero, sobreotodo, porque siento que a Pi le puedo usar yo (si, como unisex)… a Le male, no…
    Si Le male huele fundamentalmente a canela, vainilla y lavanda… Pi huele a vainilla, azúcar, haba tonka, romero y albahaca… yeehiii 😀
    En mi piel se siente como herbal-amaderado y azucarado… en la piel y sobre la ropa de un hombre… rico, muy rico jejeje … se ve más simpático mi hermano, cae mejor (tiene un aspecto muy serio) 😀 mi cuñada cuando le tomo prestado el perfume se ríe como pensando… ¡esta cuñada mía! ¿cómo se le ocurre??? jeje pero le gusta igual la fragancia 🙂
    Tiene buena longevidad y estela moderada pero perceptible.

Pi Givenchy para Hombres

Add a review

About Givenchy