Paris Yves Saint Laurent

4.14 из 5
(37 отзывов)

Paris Yves Saint Laurent

Rated 4.14 out of 5 based on 37 customer ratings
(37 customer reviews)

Paris Yves Saint Laurent comprar en linea en ScentBit

Share:

Description

Paris de Yves Saint Laurent es una fragancia de la familia olfativa Floral para Mujeres. Paris se lanzó en 1983. La Nariz detrás de esta fragrancia es Sophia Grojsman. Las Notas de Salida son mimosa, flor de azahar del naranjo, notas verdes, rosa, casia, flor del espino, jacinto, bergamota, capuchina y geranio; las Notas de Corazón son azucena, violeta, raíz de lirio, jazmín, ylang-ylang, lirio de los valles (muguete), flor de azahar del limero y rosa; las Notas de Fondo son iris, sándalo, ámbar, almizcle, musgo de roble, heliotropo y cedro.

37 reviews for Paris Yves Saint Laurent

  1. :

    3 out of 5

    Hace mucho tiempo que lo tuve, pero es de estos perfumes que se te quedan grabados. Elegante y delicado, fabuloso olor a violetas. Un sueño, y caro, por cierto.

  2. :

    4 out of 5

    Un gran NO para mí.
    Mi problema con Paris viene de niña. Mi madre lo usaba mucho, alternándolo con el que es su perfume “insignia”, Eau de Rochas, y yo le rogaba que no usara Paris, sobre todo tras haber experimentado esa maravilla fresca y cítrica que es Eau de Rochas. De hecho, si íbamos a alguna fiesta o evento familiar y veía que se ponía Paris, me entraban hasta náuseas y no pocos rebotes me pillaba. El coche quedaba apestado a ese olor envolvente, peleón… casi que diría que barato.
    Como migrañosa, tengo que tener mucho cuidado con ciertos aromas que me pueden desencadenar una crisis, y madre mía, Paris tiene el dudoso honor de ser de los perfumes que más repulsión me producen y más facilidad tienen para provocarme una migraña. ¡Le huyo enseguida!
    Lo recuerdo absolutamente pesado, rancio, atalcado embriagador que se te incrusta en el cerebro. Nada evocador, nada nostálgico, parisino, nada de nada. En mi nariz, un espanto.
    Creo que en casa mi madre era la única que encontraba Paris interesante, porque el resto de mi familia lo aborrecía también. Menos mal que dejó de usarlo para dedicarse solo a Rochas y a otras de Thierry Mugler.

  3. :

    4 out of 5

    La pena me invade cuando pienso en Paris, era el floral mas hermosa y perfecto que se ha hecho, te hacia sentir hermosa y especial pero no te abrumaba sino que te acompaña . Sus flores eran tan auténticas y tan bien balanceadas que no se puede comparar con ningúno, tenia la magia de los magnificos perfumes de los ochenta.
    Ahora no es ni la sombra de lo que fue, un agua sucia donde se han pudrido un ramo de flores de cementerio. No ha sido mutilado como muchos magnificis perfumes reformulados …Paris ha sido asesinado. Sin vergüenza ni compasión.

  4. :

    5 out of 5

    Consegui otra botella de un edt con la caja rosa del año 2006 (antes que pasara a loreal en 2009) y lo compare con el vintage de caja negra y rosa y no noto tantas diferencias. Por suerte son los dos frascos grandes porque el París actual que se vende es otra fragancia. El otro dia lo probé y la estela y duración imperceptibles y el elixir casi transparente muy aguado. Estoy segura que loreal al comprar ysl hizo ni una sino un varias reformulaciones de Paris. Con Un perfume que era una obra maestra hicieron un sacrilegio….y el precio sin bajar. Y lo peor que niegan las reformulaciones post 2009

  5. :

    4 out of 5

    Por suerte consegui una versión vintage (de la época de Ysl corp) de caja negra, coral y lineas doradas a los costados. Es magnífico para primavera y verano. La reformulación es mala: rosa sintetica, estela muy moderada (a las tres horas ni rastro del perfume). La cuido ya que es difícil de conseguir. Los clásicos no deberían ser reformulados. No se que pasó con Ysl desde que Loreal la compro. Opium, rive Gauche y París fueron mutilados por la mala reformulación (xq x ejemplo lou lou otro clasico fue reformulado pero no es tan mala la reformulación)

  6. :

    5 out of 5

    una gran decepción y estafa, compre un frasco de 30 ml,porque su precio es muy elevado, a ciegas, porque no había probador,huele a talco y flores de velorio, espantoso,lo recordaba como rosas potentes cuando lo usaba mi hermana, lo reformularon para peor, huele a colonia antigua, pero sin bajar su precio.

  7. :

    5 out of 5

    Paris plasmaba la misma belleza que caracteriza una mujer que después de aseada se pone un vestido y pamela y sale a pasear firme, decidida…pero siempre romántica.
    Persona frágil de sentimientos, pero firme de carácter. Persona que se emociona con una canción pero es capaz de recriminar con firmeza un acto de mala educación.
    Sus cualidades florales eran tan sublimes, mezcladas con un poder amaderado iridiscente, violetas mojadas que habían sido electrocutadas por un mismísimo rayo en la Torre Eiffel un frío día invernal, creaban a una Frankenstein que era la mayor hacedora de heridas por allá en los 80. Dejó a muchos hombres prendados con su belleza, se llevó por delante muchos piropos pero ella siempre quiso ser como siempre: fría, distante, escurridiza…Como ese gatito juguetón que nunca deja cogerse.
    El perfume más romántico que tuve, más frío, más caliente y completo.
    Su cualidad pasiva agresiva por las noches me alucinaba.
    A día de hoy, llevo tiempo buscando un vintage, que es lo que me hacía sentir la fuerza que puede tener una tierna mujer.

  8. :

    5 out of 5

    Esta fragancia plasmó a la perfección el espíritu ochentero romantico femenino. Era floral, con una nota de rosa maravillosa que le daba un toque luminoso y elegante. La rosa estaba armonizada con un bouquet de distintas flores acompañadas de maderas preciosas y que daban a la fragancia un carácter “artístico”.
    Ahora reformulado, está herida grave y queda un aroma, no a flores, sino al agua de un florero que no ha sido cambiada en semanas. Y de las esencias de maderas no rastro…
    L’Oreal se está cargando YSL… S.O.S!!!!

  9. :

    4 out of 5

    Maravilloso y sofisticado perfume.Para llevar a cualquier edad y para cualquier momento del dia.Te transporta al glamour de la ciudad de Paris en la epoca de los años 50/60.Te hace imaginar llevandola en esa epoca a cafeterias,teatros, operas,cenas y fiestas glamurosas maquillada y vestida con ropas preciosas.Te hace sentir como una estrella de cine de esa epoca

  10. :

    5 out of 5

    Tengo un frasco de 125 ml con la caja rosa, negra y dorada (de Ysl Corp.) Y es magnífico. Un floral elegante. Probé la versión reformulada y lamentablemente la estela de la versión actual es muy inferior a la vintage. Gran error reformular xq si una fragancia no te gusta no te gustará ni siquiera reformulada. La actual versión es más “aguada” y sintética. Clásicos como este no deberían ser reformulados

  11. :

    3 out of 5

    Un perfume delicado, suave, con notas dulces y levemente cítricas. Muy buena fijación. En la ropa permanece. Me encanta la sutileza de su aroma limpio que no sufre mayor cambio. No es como otros perfumes, éste mantiene su aroma inicial.Maravilloso.

  12. :

    4 out of 5

    Adoro este perfume!!! creo que es una obra maestra, pero sé que hay mucha gente que lo encuentra empalagoso y el olerlo les causa dolores de cabeza, por eso es un perfume que me gusta disfrutar en soledad, pocas veces lo uso para salir a la calle, y si lo hago extremo precauciones. Sin embargo lo utilizo cuando estoy en casa, estudiando o cuando estoy estresada ya que me produce un efecto de bienestar tremendo y me sube muchísimo el ánimo, en cuanto lo huelo me transporto automáticamente a un jardín lleno de flores, parece que esté paseando por los jardines de versalles o parís, me encanta!! Me transmite serenidad, belleza y libertad. No estoy de acuerdo en que sea un perfume para mujer madura, para nada! yo estoy en los 30 y lo adoro.

  13. :

    5 out of 5

    En los años 80’s Paris era una belleza de perfume, un gran ramillete de rosas, con violetas y toques de notas amaderadas, Paris me parecía un perfume tan mágico, elegante, sobrio y femenino, que tristeza me produce que de aquel Paris sólo queda la sombra, aunque continúa siendo uno de mis perfumes infaltables, ya no es nada de lo que era, ahora sólo percibo rosas con algo de violetas, el sándalo que lo hacía tan místico ya no lo percibo, ni tampoco es más un perfume con esa longevidad e intensidad. Desgraciadamente la reformulación de los perfumes de los 80’s y 90’s no es algo exclusivo de la casa Yves Saint Laurent, ésta tragedia se ha visto emulada en la casa Dior, Cacharel, etc.. Por favor traten de mantener intactos todos esos perfumes emblemáticos, que son clásicos y que salen de los esquemas que hoy señala el mercado, somos muchas las mujeres que seguimos enamoradas de los perfumes fuertes, de personalidad arrasadora, elegantes y atemporales.

  14. :

    3 out of 5

    ¿Cómo olvidarlo? Luego de tantos re-inventos y tantas versiones de rosas comerciales vuelvo a él. El perfume femenino y sensual por excelencia y tan moderno, tan rico y exitoso en su época de lanzamiento.
    ¿Cómo no tenerlo? Aún conservo un frasco por la mitad. Con su clásico tapón negro y rosa coral…mimosas, violetas, jazmines y rosas muchas rosas para esta fragancia inolvidable.
    Un halo de femineidad de indiscutible belleza.
    Ícono de “Paris”, por siempre, uno de los perfumes que ya hicieron historia.

  15. :

    4 out of 5

    Lo tuve en el 2004, estuve fascinada, olor a rosas principalmente, y otras notas sumamente agradables y delicadas, realmente espectacular, delicioso, femenino, una monada de perfume.

  16. :

    4 out of 5

    Comentario basado en la fórmula anterior al 2000.
    Recuerdo París como un grande y hermoso ramo de rosas en el que se esconden algunas violetas y puñaditos de espino blanco, con una salida ligeramente verde y un toquecito chispeante, como el champagne, en el fondo. Quizá éste era el más bello, el más romántico, el más glamouroso, y a la vez chic, y bohemio, de los perfumes de rosa-violeta. Una versión más depurada, más sencilla y tierna de White Linen (ambos son perfumes próximos en el tiempo y debidos a Sophia Grosjman, la Meryl Streep de la perfumería), pero no más simplista. Sin los aldehídos y con toques de mimosa. Verdaderamente evocadora del glamour y el romanticismo parisino. Un nostálgico atardecer en el puente de Alejandro III de París, un paseo por los alrededores de la Ópera Garnier y por el Boulevard Saint-Michel. Las casas típicas francesas con sus amplias mansardas, y a lo lejos la silueta de la Torre Eiffel. El bonito frasco, con toques art-decó, recordaba el encanto de los tocadores de antaño: todo éso, quizá también una historia de amour fou era lo que evocaba París.
    La publicidad porno-chic de Mario Testino (2001) y Mario Sorrenti (2002), era, empero, señal de que algo empezaba a ir no demasiado bien en YSL.
    Ahora huele como un ramo de rosas de plástico, aromatizadas artificialmente.

  17. :

    4 out of 5

    Siento un enorme respeto por Sophia Grojsman y su trabajo como perfumista, por lo cual, no me escatimo en decir que Paris es (era) una maravilla de perfume.
    Formula original:
    Paris era fácilmente reconocible como la fragancia que empaquetaba un jardín completo en un frasco compacto. Era fácilmente, la antítesis de una fragancia lineal, osease, era una fragancia completamente impredecible, caótica y audaz.
    Primeramente, establecer fases de secado, al menos en mí persona, sería bastante incongruente, ya que en mí, las notas de Paris aparecieron en el orden en que se les antojase.
    La primera hora de aplicación sentí una predominancia de la rosa, acompañada por una esencia empolvada, verde y ligeramente dulce (Me imagino que será por el casis), posteriormente, la fragancia se degrado en una mezcla deprimida de mimosa con geranio y lo que posteriormente sería la raíz de lirio, un esencia oscura, pesimista, como una ocaso melancólico en el otoño en Paris.
    Posteriormente, surgió un aroma floral-blanco muy enérgico y chispeante (Producto de la dulzura del ylang-ylang), siendo lo más predominante: La azucena. En la octava hora: Un preámbulo de jazmín cremoso y ligero da paso a un ráfaga atalcada de iris oriental, condimentado con una serie esencias amaderadas y ambaradas, luego sufre un realce por el musgo de roble y concluye con una esencia avainillada-empolvada producto de la despedida del heliotropo.
    Se ha mencionado antes y yo lo vuelve a repetir: Paris es una fragancia inspirada en la primavera en la capital francesa, aunque por mi parte, puedo bien percibir un desarrollo completo de las 4 estaciones anuales, así como las facetas diarios de un día convencional.
    Con estela que merodea lo amplio-regular y una longevidad similar, Paris era una fragancia espléndida y exquisita, indudablemente confería honor a su concepto y era digna del nombre de su marca.
    Re-formulación.
    Tras haber balbuceado por la formula original, es apropiado realizar un comentario por separado a la formula actual, ya que Paris, bien podría ser la víctima más trágica de la re-formulación.
    Primeramente, la fragancia ha quedado completamente irreconocible: La rosa se ha agriado y ha perdido frescura, así como notoriedad, ha perdido considerablemente la esencia a mimosa, lo cual ha amargado el espíritu de Paris, el jacinto y la bergamota se realzaron haciendo de Paris una fragancia más convencional (Relativamente hablando), la flor del limonero es más notable, dando un dejo agri-dulce y afrutado (Que conste que sigue sin tener una fruta en su composición) a una fase difusa de la formula.
    Finalmente, en pos de incorporar un aroma que emule la esencia del inutilizable musgo de roble, la base tiene un aroma completamente plastificado y sintético.
    La estela y la longevidad vendrían a ser lo más propio de la formula original (Son básicamente las mismas).
    Paris actualmente esta desfigurada, su composición así como su mensaje, se han vuelto completamente amorfos hasta el grado de ser ilegibles (Sin mencionar que esta bastante adaptada a las tendencias actuales).
    Bien pareciera que la ciudad de Paris en que fue inspirada en un comisión, haya caído presa de la industrialización y subsecuentemente, su belleza se haya podrido producto de la contaminación.
    Poco más que decir, y como se ha dicho muchas veces respecto a una serie de fragancias re-formuladas.
    “Ha buscar un vintage se ha dicho”.

  18. :

    3 out of 5

    Es un clásico de los 80!! Definitivamente es un perfume q vale la pena comprar muy rico huele a flores al principio como q da un toque como mentolado muy suave pero a la vez fuerte de consistencia como atalcadito..Te duraaaa ufff exclusivo para reuniones sociales

  19. :

    5 out of 5

    me chifla! siempre que me la hecho algun chico me dice que huelo divinamente. desde luego que cautiva! la recomiendo y ademas dura mucho en la piel. resulta sexy y atractiva

  20. :

    5 out of 5

    Lo han reformulado y ahora es suave y dulce como un gatito doméstico, cuando antes era una fiera salvaje, poderoso y único.
    Lo llevé durante muchísimos años.
    Mi última compra ha sido una increible decepción. Lo han domesticado y rebajado de una forma increible. Ahora se puede llevar a cualquier hora del dia que nadie se ofenderà por ello.
    Estela imperceptible.
    El fin de los grandes perfumes ochenteros esta aqui.

  21. :

    5 out of 5

    LA PRIMAVERA EN LOS PARQUES DE PARIS
    Una fragrancia muy linda. El diseñador frances Yves Saint Laurent la compuso para representar la primavera en la ciudad mas romantica del mundo, Paris en Francia. Tiene olor a todos los jardines y parques de Paris y como hago viajes a Paris seguido, siempre son bellissimos esos parques: Bois de Boulogne, Bois des Vincennes, Parc des Buttes Chaumont, Parc Monceau, Jardin de Luxembourg et Jardin des Plantes. Esta fragrancia es totalmente floral. Hay flores de mimosa, flor de azahar del naranjo, notas verdes, rosa, casia, flor del espino, jacinto, bergamota, capuchina y geranio. Hay que decir tambien que hay aldehidos y entre ellos bergamota que le da una frescuara cuando comienza a oler. Luego se desaparecen esos aldehidos y las flores se abren y lanzan su aroma. La flor que domina este jardin no es la rosa aunque usualmente la Rosa es la Reina. Esta vez, el Iris es la reina. El iris y la rosa es una combinacion muy bien hecha, hasta huelen muy similar. Tambien pudo oler flores de violetas y el heliotropo. Al fondo de la fragrancia hay sandalo, ambar y cedro. Son notas de madera, de arboles de bosque pero son suavecitos. La fragrancia se convierte en polvo, polvo que se usa para el cuerpo y el rostro como si fuera parte del maquillaje. Esta fragrancia la uso de dia porque no siento que sea para de noche. Es casual y relajada. Si es algo fuerte y puede causar dolor de cabeza pero solamente si usted rocía demasiado. Es una fragrancia que se debe aplicar muy poco. Me gusto mucho. La recomiendo para mujeres que les fascinan las fragrancias de flores. Es todo un jardin de flores.

  22. :

    4 out of 5

    Demasiado fuerte.

  23. :

    3 out of 5

    Aun recuerdo cuando salió hace tantos años…me enamore de este perfume instantáneamente. … es uno de mis preferidos y siempre me trae Buenos recuerdos… olerlo es viajar al pasado ,al amor de juventud, de vez de cuando tengo que tenerlo….

  24. :

    3 out of 5

    Fue el boom de los florales en los 80. Una bomba de rosas espectacular. Mi frasco fue el regalo de un hombre interesante. Cada vez que puedo oler un frasco, recuerdo su rostro. Luego se lo pasé a mámá porque me lo hurtaba a escondidas (se ponía unas gotas y le duraba todo el día). Definitivamente, olía mejor en ella. Me gustaría toparme con ella, algún día para recordar buenos momentos.

  25. :

    3 out of 5

    Exquisita, fascinante. No es para cualquier mujer, ni para cualquier momento ni de las 24 horas, ni para cualquier momento de la vida. La mujer que se perfuma con esta fragancia lo sabe.
    TAMAR

  26. :

    5 out of 5

    Este perfume me marea, no lo he probado en mi piel, ni lo haría, sólo de olerlo a quien lo lleva, me provoca un mareo horrible. Creo que la combinación de rosa y sándalo, me satura!

  27. :

    3 out of 5

    Esta fragancia sombría se inspira en París…en un París gris y lluvioso…y bueno, en mi caso particular me deprime: se trata de un potente aroma de rosas que lo convierte en una fragancia amarga, no muy acorde con mi gusto por las fragancias orientales o las más “golosas”…muy floral, sin embargo, no es un mal perfume. En mi piel la duración es larga y la estela pesada. Si le agradan los ambientes nostálgicos, puede representar una buena opción.

  28. :

    4 out of 5

    Una rosa potente, atemporal y un poco polvosa, mimosa, jazmin y azahar…un sin fin de flores…un perfume potente, clásico y que hace pensar en Paris…poco más que agregar que lo que ha dicho selene…un perfume de MUJER con todas sus letras..para alguien fuerte, elegante y que le gusta vestirse sofisticada. requiere de una mujer madura y segura de si misma.
    Cuando la olí por primera vez la encontré demasiado antigua, aunq la reformulación afectó su espíritu, al igual que a Opium, aún le queda algo de su magia….por último la botella de cristal cincelado.

  29. :

    3 out of 5

    Tuve oportunidad de oler esta fragancia durante mi adolescencia, a esa edad; 15 años,una mujer no sabe quién es,qué desea, que le gusta y que no de la vida…Recuerdo que al olerlo la fragancia me envolvió por completo y me hizo soñar por un instante que era ¨adulta¨ no me gustó solo el aroma, sino la magia que me permitio soñar un instante que dejaba de ser esa ¨adolescente acomplejada¨ y me transformaba en una ¨mujer adulta que si sabe lo que quiere y goza…¨
    Hoy no puedo nisiquiera oler su estela.

  30. :

    4 out of 5

    Todos los perfumes creados por la genial Sophia Grojsman tienen mucha personalidad, y son complejos a la hora de apreciar su aroma. Es difícil encontrar en sus composiciones fragancias de pocas notas, o aromas débiles.
    Esta manera sabia de saber equilibrar los matices y aportar personalidad a sus creaciones, sin duda la llevo a la fama y a poseer una lista de famosas fragancias, envidiables para cualquiera de sus colegas.
    Algunas personas pueden encontrar sus fragancias demasiado extravagantes o potentes, pero no se puede dejar de admitir que son creativas y no pasan desapercibidas.
    En esta ocasión con Paris, Sophia se inspira en la legendaria fragancia Apres l’onde e intenta hacer su propia versión, centrándose mas en las rosas y adaptándola a los 80’s.
    Paris es sin dudas el Floral de los 80’s por excelencia, eso nadie lo discute. No es el típico floral que podemos encontrar en las décadas pasadas, que tiende a ser más suave y lineal. Paris es más estridente, con más notas que lo enriquecen, si bien no todas son estrictamente florales, aun así no hace de que pierda su condición de fragancia floral.
    Con Paris Sophia quería centrarse más en la rosa, pero a mi parecer acá la Diva es la Violeta. La Rosa está presente pero en una segunda fila sentada alado de la mimosa y el jacinto. Por momentos se seden los lugares, y acá es donde está la magia de Paris, que nos evoca directamente a un bouquet de flores. El almizcle juega un rol importante también. Las notas de cedro y sándalo la hacen más compleja aun, pero no sobresalen para nada, están como de soporte.
    Exquisita fragancia para días primaverales o de invierno también. En verano la llevaría en pequeñas dosis. La versión vintage es más interesante que la actual, pero no poseen grandes diferencias tampoco. En comparacion con otros florales relavantes, Paris es un poco mas intensa que Diorissimo, pero algo mas suave que Fracas o Nahema.
    Recomiendo esta fragancia para los amantes de los florales con personalidad.

  31. :

    5 out of 5

    Genial!,es uno de mis favoritos para mujer…siempre lo he dicho…aroma muy especial e inigualable,sin duda,no existe otro que se le parezca(ni lo habrà…)floral,delicado,femenino al màximo!,fino,distinguido,muy elegante…me recuerda cuando era chico entrando a una iglesia…esa mezcla de arreglos florales e incienso…melancòlico…

  32. :

    4 out of 5

    Agresivo. Es una bomba de rosas que, o te gustan o te vuelven loco….a mi me sucedió lo último, y también a quienes me lo sentían, siempre me decían que ese perfume era casi un arma letal. Nunca más lo volvería a usar, es verdaderamente desquiciante y abrumador.Causó no pocos dolores de cabeza.

  33. :

    4 out of 5

    Rosas agresivas que se vuelves chispeantes … a fin de los ochentas (87-89) compre el que traia el disquito de edith piaff, mas Paris que esto, imposible!!!

  34. :

    5 out of 5

    Sencillamente deliciosa

  35. :

    5 out of 5

    Mi primera botellita fue la mas grande, me encantaba despertar en las mañanas, tomar un baño y vestirme con este perfume tan especial para ir a la facultad de medicina en donde estudiaba.Cuando entraba al auditorio a las 6:00a.m. para tomar mi clase de anatomía, todos volteaban somnolientos a verme, y seguían con su olfato mi caminar hasta que yo tomaba asiento. Al terminar la clase nunca faltaba quién me diera un piropo por mi perfume. cuando visitaba algún lugar en el hospital era lo mismo, llevaba un poco de aroma de paz y amor a los lugares en los que faltaba, eso y mas.
    Con los años fui comprando muchos otros perfumes, pero siempre que se me termina este lo remplazo otra vez.
    Las primeras notas son muy florales, sobre todo rosas y después se fija algo de sándalo y maderas preciosas.

  36. :

    5 out of 5

    Bueno, yo no podría describirlo tan escuetamente como nuestro apreciado Kirtash. Porque tiene rosa e iris, pero también mimosa, jacinto, violeta, heliotropo, lirio, etc., etc… todo combinado de tal forma que es una fragancia capaz de presentarnos una pintura de colores brillantes y vivos, de belleza impresionista, como las de Renoir o Monet.
    Para mí, es otra de las obras extraordinarias de Sophia Grojsman, que quisiera saber cómo se las ingeniaba para crear perfumes florales o con base floral que, podían luego ser tan singulares y distinguibles entre ellas. Muy diferente a la mayoría de los florales actuales.
    Fue uno de mis perfumes favoritos entre los 16-21 años aproximadamente y, aunque no siento empatía con los ‘viajes al pasado’; pienso que en alguna oportunidad (en mi país es muy difícil de encontrar) podría volver a comprarlo 😀 Es más, creo que debería hacerlo, para no privarme a mi misma de esa belleza.
    En mi opinión, es una fragancia para combinar con espíritu festivo 😀 Siempre que le usaba, mi madre sonreía y me preguntaba _¿Qué es eso, que huele como a vino,es tu perfume? 😀 ………. Si fuese vino, sería un elixir floral, cundido de flores de buen aroma y colores alegres.
    París contagia vitalidad. Es ultra femenino. Elegante, radiante, potente… Ideal para esos eventos especiales de tu vida, en los que te vistes con un lindo vestido o un combinado espectacular, y un lápiz labial atractivo, de esos que hay gente que te pregunta cuál color es… para esos momentos en los que la gente simplemente te admira fascinada.

  37. :

    4 out of 5

    Rosa muy intensa con iris

Paris Yves Saint Laurent para Mujeres

Add a review

About Yves Saint Laurent