To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Hryysasaaas – :
Como ya se ha dicho por aquí, la versión femenina de Obsessed es bastante más interesante que su compañero masculino.
El de hombre es un perfume banal, una colonia al estilo de los doscientos mil desodorantes para ligones que saca Axe, mientras que este tiene clase. Huele a un jaboncillo de lavanda, neroli y salvia, esos jabones de tamaño mini que antes se ponían en los lavabos en grupos de tres o cuatro y que tenían un característico tono entre efervescente y aromático. Una lavanda satinada y fría, muy bonita y nada anticuada al estar apoyada en cítricos, salvia y elemí, le aportan una preciosa textura casi de resina comestible, como una golosina aromática, herbal e hipnóticamente relajante. Cuando finalmente se aposenta en tu piel se torna más sereno y alavandado. Hay algo en este perfume que me presenta la imagen de esas alegorías del sueño de los cuentos infantiles estadounidenses de mediados del siglo pasado, esos dibujos en fríos tonos malva y azulados basados en niños durmiendo en camas que flotan apaciblemente por el aire de una gran ciudad, arropados por nubes esponjosas mientras que la luna les guiña un ojo. Una cosa realmente relajante.
Obsessed, que por otra parte es completamente unisex, podría ser un perfume perfecto para ponerte antes de dormir en una de esas noches en las que te sientes un ciudadano europeo y saludable que después de lavarse estrena un pijama y se echa a leer un libro en el sofá de su casa limpia como los chorros del oro mientras piensa “joder, no voy a fumar más aquí dentro, lo juro, además todas las noches voy a cenar comida decente”, aunque sabes que es mentira porque en dos días la casa va a oler otra vez como un antro y vas a cenar pizzas congeladas 🙂 Tiene una cosa como de perfección virginal, de pureza con cierto misterio casi contemplativo.
A la misma vez como apuntáis, creo que le falta algo. No sé si se trata de más estela, más cuerpo, más grasa… Obsessed acaba siendo demasiado etéreo. Es disfrutable, evocador incluso, pero se queda a medio gas. Me es difícil explicar el por qué, pero lo creo. Aún así me parece uno de los mejores lanzamientos de los últimos años, un perfume con personalidad. Teniendo en cuenta que no va mal de precio es perfecto para hacer un regalo.
Obsessed me hace pensar en una alcoba con niños durmiendo más felices que unas perdices.
kurzman121 – :
Ck one + Paco Rabanne Ultraviolet mujer = Calvin klein Obsessed
kabann85 – :
Que bonita fragancia¡¡¡¡ Entre tanta botellita rosa que hay ahora destaca por ser tan transparente. Huele a un buen espliego ,en mi tierra a la lavanda la llamamos espliego, Maravilloso olor a límpio.
sjlagut – :
Le noto un olorcillo bastante floral y algo cítrico, con un fondo algo especiado o pimientoso. Me parece algo masculino o mas bien unisex.
En mi piel cuando se seca, huele casi identico a Si de Lolita. Demasiado como a pimienta algo suavizada y a limpio.
evgeniizaiz – :
Cuestión de gustos. No creo que se trate de una creación deslumbrante, pero a mí me encantó. Minimalista, limpio (un estilo jabón dove, mezclado con crema nieva, y aroma a violetas) Delicado, pero con presencia. Me trae sensaciones no solo olfativas, sino de alguna manera, táctiles: para mi, se siente como cuando uno se aplica una crema corporal. Me recuerda a Noa, y por momentos, solo por momentos a CK be, o CK one, que siempre me resultaron demasiado masculinos para mi gusto. La lavanda es muy agradable, elegante, y se le suma un sutil aroma dulzón (ente cítrico y floral) que para mí hace la diferencia. Durante el invierno estuve usando Mon Guerlain, muy criticado, pero que en mi piel queda muy bello (fue uno de los perfumes que mas me han elogiado), probé con Boy de Chanel (un aroma poco común) y luego de mucho buscar di con Jersey (¡¡lavanda en 3d!!) Con Obsessed diría que me siento cómoda. Lo imagino como el accesorio perfecto para un jean de calce impecable y camisa blanca, muy CK, aunque con la blusa floreada de todos colores que tengo puesta, también va!. Por cierto, recibí elogios masculinos por este perfume.
gurilvit – :
Lo he probado hoy tras leer la reseña de @LaDameDeNoir, y @Karyukai ha dicho prácticamente lo mismo que quería decir. Me he quedado en shock xD
Pues sí, los Obsessed no son lanzamientos simétricos. El de mujer le da mil vueltas al de hombre, no entra en el juego de la moda de turno y es mucho más especial. Su aroma sí encaja totalmente con la publicidad y el frasco. Tiene una lavanda muy bonita y como modernizada (muy lejos de los horrores de Luna Rossa o Mon Guerlain) y comparto esa sensación de estar oliendo un jabón caro y aromático. Su aroma habla de belleza natural y de naturalidad. La Kate Moss de aquella época es perfecta…
Estoy de acuerdo con vosotras. Obsessed tiene indiscutiblemente el sello de la casa. Sí, ese aire fresco-atalcado, esa “serenidad” de varios de sus superventas. A mí me ha recordado bastante a CK Be, en la piel de una amiga. En mi opinión, si aspirásemos a dar cierta madurez, punch, alma y ese nosequé que le falta a Obsessed, obtendríamos Silver Mountain Water, uno de mis favoritos de mujer. Pienso de hecho que CK Be nació de aquella idea. Teniendo en cuenta los precios, Obsessed me parece una muy buena opción. Me ha gustado mucho…
Este aromático almizclado y el nardo jengibrizado fluorescente de Twilly deberían dejar en ventas muy atrás al anodino Gabrielle…
8/10
Dmodus – :
No me lo esperaba, pero me ha gustado. Salvia y lavanda destacan, y se apoyan en el almizcle y el jengibre formando un conjunto que huele a jabón. Del caro; el típico francés hecho con hierbas naturales. Concuerdo en que no se parece en nada a los nuevos lanzamientos de las grandes casas. Y ya tocaba este soplo de frescura, leñe.
No quiero decir que se parezcan, pero en el secado sí me recuerda un poco a CK One. Su estela y duración son superiores a esta última, al menos en mi piel.
El frasco, transparente y sencillo, sí transmite lo que evoca su aroma. Todo lo contrario de la versión masculina, dulce y sintética. Nada que ver.
La usuaria prototipo que me viene a la mente es una chica o mujer de un amplio rango de edad con una camiseta de algodón blanca, jeans, pelo mojado y sin maquillar. Sencilla. Limpia. Bonita. Aunque no impresionante.
Pilat – :
Un perfume que, contra todo pronóstico, ha resultado ser sorprendentemente agradable. Y lo sería más si tuviera un poco más de chicha.
Calvin Klein se aparta de la horrible nota fruitchouli, de la aún más fea dulce-salada y del trilladísimo floral-frutal para ofrecer una fragancia fresca y herbácea, pero muy alejada de los cítricos musgosos de los 70 y 80 y de las sobredosis de calona de los 90. Sospecho que la lavanda va a ser la tendencia en las próximas temporadas (Mon Guerlain, Terre de Lumière de L’Occitane y alguno más que ahora no me acuerdo: la gente empieza a estar harta de perfumes dulces y me huelo a que la burbuja de fruitchouli va a estallar dentro de poco como estalló la de las fragancias ozónicas). La lavanda, una lavanda herbácea, amarga, realista, es la protagonista absoluta con toques de hoja de violeta y de un almizcle bonito que le da un toque de sensualidad y feminidad. Conforme se va secando, el azahar y la hoja de violeta se vuelven más perceptibles. Un giro a la clásica agua de colonia. Produce una impresión calmada y sedante. Inmediatamente es reconocible gracias a estas dos notas como una fragancia de Calvin Klein.
Y sin embargo, como pasó con la reciente CK2, esta es una fragancia a la que le falta algo. Resulta muy vaga e indefinida. Tendría que haber tenido algo más de cuerpo, de viveza… En modo alguno es la hermana pequeña de la hipersexualizada Obsessión. En modo alguno es Kate Moss con menguada vestimenta y balanceándose en un columpio o entre sábanas revueltas. Esta Obsessed es una colegiala buena, delgadita, con el pelo castaño y largo recogido en una pudorosa coleta y vestida con un chándal gris. O una amable señora de mediana edad con gafas, con falda negra y blusa blanca, que trabaja en algo relacionado con administración, contabilidad o documentación. Creo que un hombre también se la podría poner, especialmente como fragancia informal o deportiva.
ieb348elipseskism – :
Me regalaron una muestra, en el instante que lo pulverice olió a desodorante masculino y a los 30 segundos a NADA. Hay que pegar la nariz a la piel para sentir un olor agradable tal vez…como cuando hueles las manos ni bien te las has lavado. Mañana lo volvere a probar igual me eche muy poco no lo se