Ninfeo Mio Annick Goutal

3.96 из 5
(24 отзывов)

Ninfeo Mio Annick Goutal

Valorado 3.96 sobre 5 basado en 24 puntuaciones de clientes
(24 valoraciones de clientes)

Ninfeo Mio Annick Goutal comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Ninfeo Mio de Annick Goutal es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres y Mujeres. Ninfeo Mio se lanzó en 2010. Las Notas de Salida son cidra, limón de Amalfi (lima de Amalfi), gálbano, petit grain y naranja amarga; las Notas de Corazón son hojas de higuera y resina almáciga del lentisco; la Nota de Fondo es notas amaderadas.

24 reviews for Ninfeo Mio Annick Goutal

  1. :

    4 out of 5

    Esta fragancia es hermosa, una maravilla, súper bien construida, de calidad… creo que ya se ha dicho todo.
    Si tuviera que ponerle una pega es su estela moderada y duración en piel bastante débil (en mi caso al menos duró unas dos horas atenuándose con rapidez). Eso sí, no podía dejar de olerme la muñeca. Divina. Quizás la vuelva a probar para ver si esta vez dura más, ya que a veces depende de otras cosas. Pero en general es olerla y sentirte bien…
    Por lo demás: fresca, verdosa, llena de vida, te despierta y te adormece. El olor a higuera (ramas, hojas, tronco… todo) está clavado de alucinar.
    Un aroma natural, realista, evocador… verano, Italia, paseos, naturaleza. Un toque de siesta, de descanso, de sol y de planes relajados.
    Un diez.

  2. :

    3 out of 5

    Un auténtico placer cítrico y verdoso. Enamorado de este perfume desde el primer día, y hasta hoy.
    Es de esas que cuando te la aplicas, inmediatamente hace que te sientas bien, fresco y de buen rollo. Decididamente para climas cálidos, y para el día, en mi opinión.
    En mi piel dura unas 7 horas, con proyección limitada en la primera hora o hora y media. La verdad es que lo mismo me da que los demás la perciban o no, el disfrute es mío.

  3. :

    4 out of 5

    Concuerdo básicamente con la opinión del usuario drakecito.
    En cuanto a lo de la “apertura cítrica (…) así como el limón de amalfi”.
    “Tras pasar la fase mas cítrica, se nota mas la hoja de la higuera, haciendo la fragancia mucho mas verde y cuando esta parte se ha establecido, la fragancia se torna mucho mas dulce con una nota de lentisco y un fondo amaderado, bastante tenue, eso si”.
    Realmente es así.
    Ahora bien, decir que esta fragancia es al final, higuera, más higuera, y más higuera.
    Una higuera muy natural y perfectamente lograda.
    Al que le guste este olor, fantástico, y al que no, que se abstenga.
    Porque todas las notas que se declaran, están ahí; son muy sutiles, y crean un conjunto muy armonioso, pero lo que realmente resalta, es (y siento ser pesado), la higuera.
    Y como personalmente me gusta, pues he de decir que me gusta este Ninfeo Mio de Annick Goutal.

  4. :

    3 out of 5

    La naturaleza embotellada.
    Esta fragancia hace poner de rodillas al restó de fragancias que se denominan frescas, o que intentan hacer eso.
    Apenas me la aplique, sentí como si estuviera picando verduras y frutas. Ese golpe de frescura directo a mi olfato (la gloria), todo muy NATURAL y VIVO a la ves.
    Las primeras dos horas es sentirse inmerso en un jardín, y luego, la presencia de la hoja de higuera, hasta el final.
    Te hace sentirte más vivo que nunca, es puro amor.
    Dura más de diez horas, proyecta muy bien, y es como si nunca acabará su estela.
    10 en todo. Obra maestra.

  5. :

    4 out of 5

    Si hay algo en Ninfeo Mio que me apasiona hasta la misma médula de mi ser es su prístina belleza.
    Siempre estuvo ahí, como un incomprendido de los Goutal, pero dando la casualidad que he pasado por un lugar plagado de éstos he ido a olerlo muy específicamente, dado el súbito enamoramiento que he tenido con Fico di Amalfi de AP.
    Ninfeo tiene un parecido con éste antes mencionado, pues el de AP salió antes al mercado, pero ostentan bastantes diferencias.
    Ninfeo Mio también es un paraíso de higueras, pero más mediterráneas de interior, más continentales, más alejadas de la costa, más adentradas en unas alucinantes ruinas tal como tan bien ha explicado Annie01. Es una higuera con destellos cítricos que dan mucha soltura inicial e incluso en vida media, pero éste se agarra más a la piel, como si esa higuera no estuviera tan cerca del agua, como si las hojas estuviesen más recalentadas, pero recibiera igualmente la brisa de la mañana teniendo en sus hojas ese rocío convertido en un néctar de los Dioses de la antigua Roma, que siguen pululando a su alrededor degustando placeres terrenales.
    Creo que las resinas y las maderas le otorgan más cuerpo, más fijación y sobretodo un cáliz más leñoso haciéndola más mediterránea austera, más autóctona.
    Es un perfume totalmente maravilloso, anclado en sueños boscosos y de cítricos etéreos que te hacen volar, soñar con ser una una liberta de la Roma clásica, liberada por su patrón por haber estado siempre enamorados, y no poder demostrar su amor en público y quedar perpetuada su pasión en la sombra de una higuera…Esa relación tan intimista que otorga Ninfeo Mio es lo que la hace en mi percepción tan maravillosa, es una fragancia que crea fácilmente ambientes, ensoñaciones y momentos de fantasía.
    Las hojas de higuera en las fragancias aportan una sensación muy placentera pero ésta creo que eleva todos estos rasgos de forma mucho más mágica que las restantes.

  6. :

    4 out of 5

    Ninfeo Mio (nombre precioso por cierto) tiene un montón de cualidades contradictorias que me entusiasman. Es áspero pero delicado, es astringente pero dulce, verde pero denso, fresco pero cálido.
    En mi limitada nariz empieza con explosión de limones y después la hoja de higuera se hace con el conjunto. Evoluciona en mi piel lentamente y se deja disfrutar sin prisas como una siesta de verano a la sombra de ese árbol.
    Pronto aparece la cremosidad de la que han hecho referencia varios compañeros, que recuerda al olor láctico y un poco amargo de esa leche que surge al cortar los brotes u hojas de la higuera y otras especies vegetales, y que continúa a lo largo de su desarrollo. Tiene en mi piel bastante buena duración.
    Hiperrealista, orgánico y para mí alegre y de una luminosidad matizada. Me encanta llevarlo en días fríos como hoy, cuando el sol primaveral deja de ser una promesa y se deja ver a ratos.
    Para mí por la calidad del olor y el concepto es una joyita de las que te elevan el alma y te predisponen a la felicidad.

  7. :

    3 out of 5

    Ninfeo Mio es una de las fragancias más maravillosas que un servidor ha tenido el placer de probar. Bordea la excelencia en cada una de las suertes que se le puedan atribuir a un perfume. Pero sería injusto analizarla ciñéndonos solamente a los asépticos baremos típicos (notas de salida, secado, rendimiento, etcétera), ya que, en mi modesta opinión, la obra de Annick Goutal va mucho mas allá.
    Te transporta al mismísimo Jardín del Edén. De sus árboles, penden unos enormes y jugosos limones que con su fresco aroma te dan la bienvenida. Acto seguido, detectaremos a la que será la protagonista absoluta de la función, la higuera. En este caso, podemos apreciar por un lado el olor de su hoja: fresco y verde, pero a la vez aterciopelado; y por otro, el de su carnoso fruto: dulce, delicado, cremoso, con reminiscencias a coco.
    Todo ello acariciado por un fino rocío que magnifica el aroma de lo ya descrito, pero que también impregna las maderas y humedece la tierra que da vida a todo este hermoso conjunto.
    Todas las notas se perciben nítidamente, con un realismo sobrecogedor. Se desarrolla de forma constante pero sutil, careciendo de giro brusco alguno. Puedes aplicártela por la mañana, seguir oliéndola por la tarde y aún sentir su recuerdo por la noche.
    Ninfeo Mio, una de las fragancias que a buen seguro, me acompañará durante el resto de mi existencia. Un perfume sin aristas, totalmente unisex y para cualquier rango de edad.
    Evocador como pocos, encantador como ninguno.
    Nota: 10/10.

  8. :

    4 out of 5

    Que hermosa fragancia es fresca y a la vez dulce. Se siente una serenidad me encanta, no es la típica fragancia de aroma fresco con olor a jabón ,esto es algo más bello y luminoso. Lo mejor es que es bien atemporal,no encasilla una edad determinada para usarla y es unisex

  9. :

    3 out of 5

    Hacía seis años que no olía este perfume, y desde que comenzó la primavera me rondaba la mente. Lo busqué en webs de venta de fragancias on-line de confianza temiendo que se hubiese descatalogado:encontré una botella rectangular y pensé, ‘bueno, lo habrán reformulado’, pero aun así necesitaba volver a probarlo. De hecho hoy mismo abrí una conversación en el foro de esta web para preguntar mis dudas: la gran Azurita (me fio totalmente de su olfato) me aviso de que solo fue la botella lo que cambió. Pues bien, me acerqué a las 18 de la tarde a perfumerias Julia en Barcelona (día fresco de verano, 25°C) y rocíe dos sprays en mi antebrazo…
    Salida:limón de toda la vida, de esos cojonudos que compras en el mercado y que, cuando lo abres por la mitad, aromatiza toda la casa.
    Fase media: ni un minuto para que entre la higuera, y en 7 minutos se adueñe de la composición. Digo la higuera, el árbol, porque huele como cuando tienes 7 años y trepas por él árbol de robustas ramas y te arañas las rodillas con su corteza; como cuando acaricias una de sus hojas de terciopelo cubierto de diminutos vellos, que vuelan hasta llegar al cielo de tu paladar para sentirse amargos. Como cuando arrancas inconscientemente un fruto verde y la leche que recorre tu mano es verde, almendrada, cremosa, como un batido de coco…
    Este perfume me recuerda mi infancia, cuando trepaba las higueras que mi abuelo cuidaba, durante él verano, antes de que madurase el fruto. Los recuerdos han sido tan nítidos que me he emocionado…
    Moñadas aparte, abre tan cítricamente real que resulta astringente, y pronto aparece la hoja de higuera para quedarse y dominar, verde, elegante, con estela baja-moderada pero persistente. El gálbano lo noto mas en las primeras horas de la fase media que en la salida: amargo alimonado pero dulce, verde y dulce… Ese dulce tan conocido se mezcla con otro que desconozco (lentisco supongo) y ahí, la higuera dulce te acompaña por horas. Jamás diría que es un perfume cítrico. Es un perfume verde aromático.
    Es la 1 de la mañana y tras 7 horas, sigue la fase ‘media’. Me acuesto con la higuera sin noticias de ninguna madera.

  10. :

    3 out of 5

    Intentar escribir una reseña de este perfume y no ponerse ñoño es imposible.
    Sublimidad,éxtasis, sueños, comfort , elegancia, serenidad , recuerdos , luz.
    Uno limón de calidad, ruidoso y fresco que abre grandiosamente esta maravilla , no tarda en pasar a un plano similar a la hoja de higuera. Cuanto más evoluciona más me gusta , tiene mucha dimensión, toque cremoso, resinoso. La siento como fresca y calidad al mismo tiempo, una calidez comfortable.
    Me aturullo al describirla porque es grandiosa y no hay palabras para describirla. Annick goutal tenía un propósito y era encerrar recuerdos en olores… y… que bien lo hizo.
    10/10
    y para ser una fragancia cítrica… me dura MUCHO con una estela moderada.
    un 10

  11. :

    5 out of 5

    Me la acabo de regalar y me he quedado extasiado, me parece un perfume sublime, coincido con la descripción de sus notas y su evolución, ciertamente evoca un paseo delicioso por un jardín romántico en septiembre cuando las higueras están en plena madurez.
    Escribo así de ñoño y atildado por efecto del perfume 😀

  12. :

    3 out of 5

    Jajjaja añade otro clink clink cash, drakecito, esta vez de mi parte.
    Quería encontrar una fragrancia que complementara Un Jardin en Mediterranee, a la que considero ideal para tardes y la del Nil, muy viva, casi un Bloody Mary matutino y para otros Estados de ánimo.
    Ninfeo Mio es deliciosa, fresca, de caricia tierna…con una salida que te hace mover la cabeza y levantar los brazos para apartar esas hojas que te hace sentir que te envuelven para que minutos mas tarde te adentre sutilmente mas en ese jardín para recubrirte de hoja de higo, tan suave, casi cremoso, (la crema de ese nervio de hoja), no puede ser mas delicado.
    Un escándalo, en definitiva.
    Gracias drakecito por tu reseña, un saludo

  13. :

    5 out of 5

    Seguramente no aportaré nada nuevo sobre esta fragancia, que ya ha sido tan magistralmente descrita por todos los compañeros, hasta el punto de hacerme querer adquirirla. Es verdad, Drakecito, ve pidiendo ya esa comisión 🙂
    Quería resaltar que las percepciones que todos tenemos de un mismo perfume pueden ser diferentes, al igual que su duración en nuestra piel. Un mismo perfume no les huele igual a todos sus usuarios, y ni siquiera le huele igual, ni durante el mismo tiempo, a un mismo usuario en diferentes alturas del año o incluso del día. Esa es una de las cosas que más me fascinan de la (buena) perfumería.
    Este perfume en concreto, tan rico en matices, es puro arte perfumístico: muy natural, cítrico, verde y acuoso pero infinitamente menos simple que muchos otros perfumes que pueden entrar en esas categorias. Annick Goutal parece dominar el género aromático-cítrico, como ya vimos con deliciosas entregas anteriores, y lo lleva a la perfección con Ninfeo Mio.
    Me sumo a lo que dijo Annabel Lee sobre la “dulzura” de este perfume, que posiblemente no se entendió muy bien. Entiendo que a ella Ninfeo Mio le pueda recordar a un postre con canela. A mí no me ocurre pero he notado que a veces los aromas relacionados con el higo y las hojas de higuera pueden resultar dulces porque incorporan acordes “lechosos” y “cremosos”, incluso con notas que pueden recordar al coco (Philosykos incluso recurre a esta nota para hacer más real la cremosidad del higo, al igual que Premier Figuier, que además le añade sándalo). Parece ser que la finalidad es combinar acordes cálidos y frescos, que recuerden a la savia y la cremosidad de los frutos generados por la higuera, con notas ácidas y verdes pero también dulces y “densas”, menos vaporosas.
    En mi caso, en lugar de canela, en efecto la dulzura toma la forma de un tenue aroma a coco, que establece un bello diálogo con el verdor y el frescor de las otras notas, y te hace pensar en una imagen más bucólica si cabe que la que propone la casa Annick Goutal en su publicidad: la de un río profundo y tranquilo que se adentra en un bosque plagado de cítricos e higueras silvestres.

  14. :

    4 out of 5

    Tal vez no supe expresarme, cuando dije que podría ser fácilmente imitada con algunos químicos baratos, me referia a que creo yo ésta podria pasar facilmente confundida por las demas personas con alguna colonia de supermercado tipo adidas o playboy, ya que como dije anteriormente para mi ésta fragancia carece de un toque de distincion y elegancia, a diferencia de otras como Santal 33 de Le Labo, la cual no he probado pero en una reseña de @marlonwood hace mencion que si es una fragancia de la cual los demas notan o sienten que sea algo inusual y “fino”, lo cual no sucede con ninfeo mio, al menos yo asi lo siento(otro ejemplo seria eternity aqua, la cual a pesar de ser de diseñador o mainstream si tiene ese toque de elegancia).
    En cuanto a la duracion del legendario vetiver de guerlain, yo tuve una botella la cual adquiri por alla en el 2002, aunque no soy un gran fan del vetiver en si, esa fragancia me gustaba mucho, tenia muy buen olor y duracion, aquella que no estaba reformulada en mi duraba facilmente 12 horas, unas 8 con estela moderada y las siguientes 4 un poco menos que eso, era muy buena.
    Y si 9 horas es el record del mundo entonces 12 podria decirse que es para siempre, jejeje, exagere algo pero en realidad si es de consideracion para aquel vetiver, que al igual que esta son ambas fragancias suaves.
    Como comente en otra reseña, aun poseo una botella vintage de ese vetiver, la cual adquiri recientemente, creo que el año pasado, pero como ya habia dicho, a pesar de ser botella vintage el liqudo ya no es el mismo, está ya reformulado, tal ves sea por eso que se menciona tiene una duracion de 2 a 3 horas, y con mas razon si es de la nueva botella rectangular.
    Asi que si alguien tiene una botella “vintage” pero que fue adquirida no hace mucho, unos 3 ó 4 años atras es probable que tambien sea con liquido ya reformulado y he ahí el por que de su baja duración.
    por cierto, esta(ninfeo mio) la habia comprado para un regalo y termine quedandomela por que a quien se la regale era una mujer y me dijo que era mas masculina que femenina, y creo que si se inclina un poco mas al lado masculino pero sin dejar de ser unisex. creo que la pondre a la venta en ebay

  15. :

    5 out of 5

    En la apertura cítrica no se nota la higuera y si la Cidra, que es un cítrico poco usado y mas desconocido en perfumería, así como el limón de amalfi, que como dice Priethcallas, es diferente al habitual.
    Tras pasar la fase mas cítrica, se nota mas la hoja de la higuera, haciendo la fragancia mucho mas verde y cuando esta parte se ha establecido, la fragancia se torna mucho mas dulce con una nota de lentisco y un fondo amaderado, bastante tenue, eso si.
    Es dificil dar con una fragancia de este estilo que tenga mayor evolución, de hecho, no se me ocurre ninguna ahora mismo.
    En cuanto a la longevidad, 9 horas no es moderado, es RECORD DEL MUNDO. Teniendo en cuenta, que por ejemplo, el mítico Vetiver de Guerlain me dura 4-5 horas y se acabó, Ninfeo puede ser que bata records, siempre en su estilo, claro, aunque hay orientales legendarios como Opium y alguno mas, que ahora mismo también me dura menos o muy cerca de esas 9 horas.
    Con respecto a que podría ser imitada con químicos baratos, pues claro, como todas. Sería una “imitación con químicos baratos”.
    Muchas otras fragancias no imitan a nada y están hechas con químicos baratos. Esas son “químicas” y “baratas”. XD

  16. :

    3 out of 5

    Sin duda alguna un perfume cítrico herbal, más que amaderado aromático, al menos así lo considero yo.
    Desde un principio percibí de manera muy fuerte el olor de la hoja de higo, acompañada por algo de cítricos y nada más, las supuestas notas de fondo amaderadas jamás logre percibirlas, todo esto de manera muy lineal de principio a fin durante las aproximadamente 9 horas de duración que tuvo en mi.
    Durante las primeras 6 horas lo note muy claramente con una estela moderada, sintiéndose siempre o sobresaliendo sobre las demás la nota de hoja de higo, pasando posteriormente las siguientes 3 horas a quedar muy al ras de la piel sin dejar de sobresalir la nota de hoja de higo sobre las otras cítricas que pude apreciar.
    Sinceramente esperaba más de esta fragancia, algo con más clase y distinción diría yo, y no digo que sea mala, ya que su aroma realmente no es muy común y sus ingredientes se sienten de buena calidad y muy naturales, como dijo la compañera @cnidaria hasta muy orgánicos podría decir, pero es precisamente eso lo que la hace ser rustica y algo falta de elegancia, ya que al igual que como un diamante es el material más duro conocido por el hombre es esa dureza también que le otorga gran fragilidad, van una ligada con la otra. Y no me refiero a que las fragancias que tengan ingredientes que se sientan muy naturales sean rusticas, sino que esta se traduce en hojas de higuera con algo de cítricos y nada mas.
    La verdad a pesar de no ser yo químico, ni diseñador de fragancias o gran conocedor de sus fórmulas, esta fragancia me da el aspecto de que aunque con menor calidad, menor duración y menor estela, podría ser fácilmente imitada con algunos químicos baratos.
    Recuerdo que en la casa de mis abuelos había una higuera en el patio, tenía un olor muy parecido a esta fragancia, tal vez por eso y por su rusticidad es que en mi no evoca grandes lugares ni paseos campestres, simplemente me llega a recordar aquel árbol de cual corte muchos frutos.
    como mencione anteriormente en mi tuvo una duración moderada de aproximadamente 9 horas, siendo también de estela moderada las primeras 6 y las ultimas 3 muy al ras de la piel, para edades intermedias diria yo y climas intermedios.
    Por último puedo decir que la probé en clima realmente caluroso, unos 40°C, tal vez tenga un mejor desempeño tanto en estela, duración y aroma en un clima más fresco, la probare más adelante y de ser así luego pondré su respectiva reseña en dicho clima.

  17. :

    5 out of 5

    Bueno, a mi Ninfeo mio no me huele a sudor para nada, pero sí que huele a algo húmedo, y de hecho ahora lo volví a utilizar y con el calor que hace aquí me quedó muy bien y me convenció mucho más, de hecho se lo mostré a varias personas y me dijeron que olía muy natural.
    Ahora en cuanto al olor a sudor jajaja!! xD Yo lo he notado con notas como el comino pero en ese caso es un sudor super seco y fuerte, y también con la guayaba pero ésta simula un sudor húmedo. Ay qué cosas.. jaja qué tan mal estoy que ahora quiero.. no, necesito!!! oler el lentisco xD saludos a todos (:

  18. :

    3 out of 5

    Solo un pequeño comentario sobre la reseña de mi amiga @Cnidaria
    El tema de la cremosidad, pienso que eso lo da el higo, pero el fruto, no la hoja de la higuera.
    La hoja de higuera, es muy verde y puede ser lo que produce esa sensación de picor y en mi caso, puede hacerse un poco áspera.
    En efecto, es un olor muy orgánico que según se seca, se vuelve mas dulce, pero nunca se vuelve una fragancia dulce y desde luego, está muy lejos de acercarse a lo gourmand ni nada que se le parezca.
    Yo no he notado nunca, ni en mi ni en otras personas ese punto del que hablan de sudor u orines de gato (por fortuna). Quizás sea el lentisco, no lo se. Ese olor que recuerda al sudor, suele producirse cuando se abusa de notas como la alcaravea y el cardamomo, por ejemplo, eso es algo que se puede notar si se sobreaplica Declaration de Cartier.
    Saludos. 🙂

  19. :

    5 out of 5

    He notado que Ninfeo Mio recibe muchas reseñas positivas que tratan de describir la forma en que les hace sentir, los paisajes que se imaginan cuando lo huelen, una fragancia muy evocadora. No creo que me haya pasado eso a mi. Me ha gustado bastante, pero tiene un detalle que no me convence del todo.
    El perfume empieza muy cítrico y realista, una explosión de limón y hojas, algo amargo. Huele muy “orgánico”, es como si tomaras una hoja de limón y la aplastaras en tus manos, así huele. Me gusta muchísimo la salida.
    Empieza a asentarse y se siente más picante y aun más amargo, un poco más dulce también. Yo el único recuerdo que tengo con la hoja de higuera es que cuando era pequeña
    mordí una y me empezó a picar muchísimo la lengua, por eso relaciono el olor con algo picante, aunque he leído que esta hoja le da una cremosidad a los perfumes, pero aquí no lo noto. Por cierto, también huelo algo mentolado y fresco.
    Es cierto que huele un poquito más dulce conforme pasa el tiempo, pero estando acostumbrada a gourmands, jamás podría decir que huele a postrecito. Es un dulzor natural, sin azúcar añadido, el mismo dulce natural que tienen las flores, hojas y frutas.
    Ahora, antes de llegar a la base me pasa algo extraño, me da un aroma característico y no muy agradable, en las reseñas de f.com he leído que les recuerda al olor a sudor y que podría tener comino, otros que huele como a orines de gato y creo que éste último es lo que yo huelo. Una combinación ácida que huele a eso, parecido al olor de las grosellas negras o al cassis cuando son demasiado intensos. Supongo que es cuestión del pH y con Ninfeo Mio no tuve suerte; en lo personal no me molesta tanto este olor pero una persona si me lo hizo notar cuando lo llevaba puesto jaja!! y bueno, en mi piel esta fase dura más que las otras, pero al cabo de un rato se disipa un poco y queda un aroma cítrico amaderado, muy agradable, además el olor a hoja siempre está presente y eso me agrada bastante.

  20. :

    5 out of 5

    A quien no le gusten las fragancias cítricas por pensar que son muy simples, déjenme decirles que Ninfeo Mio es un cítrico en toda regla, pero para nada es un cítrico simple. Tiene una originalidad excelente, es muy diferente a todo lo que he olido, incluyendo los perfumes cítricos basados en limones y hierbas o maderas.
    Drakecito, me envío un decant de esta fragancia, entre las varias que me obsequio y la primera vez que lo olí, no me enamoró totalmente. Este, más que un perfume, parece mas un aroma sacado de cierto lugar, y tiende a sentirse muy natural, intenta transmitir algo de una forma muy fiel.
    Aquello que intenta transmitir es un paseo por un jardín, y realmente lo logra, al olerlo te sientes rodeado de naturaleza y realmente influye en tu estado de ánimo. Anteriormente había leído reseñas de perfumes que decían que al olerlo te relajaba, o cosas por el estilo, y los probaba y, eran buenos, sí, pero no influían en mi estado de ánimo, pero Ninfeo Mio de verdad que sí influye en tu estado de ánimo, transmite la tranquilidad y paz que solo la naturaleza te puede hacer sentir.
    Bueno debo decir también que “por lo diferente” (y original) que es este perfume, mi primera impresión no fue la de amor a primera olida precisamente, me sucedió que la nota de hoja de higuera la sentí muy áspera (al principio creí que era una madera muy aspera), pero no es que me haya desagradado, simplemente era algo nuevo para mi nariz. La segunda oportunidad que le di fue al aplicarlo en el cuello y el resultado fue muy diferente, pues ya estando más habituado al aroma y percibirlo a nivel ambiental, no era tan áspero como lo sentí la primera vez y sentí muy bien equilibrado lo cítrico-fresco con lo dulce de la fragancia.
    El dulzor de esta fragancia es delicioso, no es para nada empalagoso o sofocante, y yo soy muy fácil de que un aroma dulce me sofoque, pero este es tan natural y tan bien equilibrado con lo verde/herbal y lo cítrico que es una delicia de perfume de inicio a fin.
    En resumen, Ninfeo Mio es un cítrico complejo en su composición, muy original, pero que resulta ligero y delicioso de llevarlo, lo veo para ocasiones especiales, tiene pinta de que es de esos perfumes que no me aburrirán nunca, así pueda acabarme muchas botellas…

  21. :

    5 out of 5

    Obra maestra de A. Goutal.
    Posiblemente la mejor fragancia de higo, bueno, hoja de higuera, que he probado (y creedme, he probado muchas).
    Cítricos alimonados punzantes en la salida con una nota muy verde de Higuera, quizás un poco áspera.
    Según se asienta aparecen las notas de madera y resina, que endulzan mucho la fragancia.
    La duración es bestial para este tipo de perfume y el sillage es bastante pesado también. Rociar con moderación.
    Es mucho mas “densa” que las otras cítricas de Goutal como Eau d’hadrien y compañía.
    Quizás sea la fragancia cítrica con mas calidad, longevidad, la mas llamativa y bien balanceada que he probado jamás.
    La fragancia intenta transmitir la sensación de estar paseando por los jardines de Ninfa, en Roma. No he estado nunca, pero tiene que ser un paseo espectacular.
    Lo dicho: Obra Maestra.

  22. :

    4 out of 5

    En papel, la primera impresión fue intensa con el limón de amalfi(se nota que no es limón común y corriente) más natural que he sentido, luego la nota de petit grain, bastante intensa también, junto con la nota de cidra.
    Luego evoluciona hacia la nota de hojas de higuera bastante verdes, que es el corazón de esta fragancia, extremadamente natural. A las cuatro horas empecé a percibir algo dulce suave, las notas amaderadas. No puedo reconocer como nota aparte la resina almáciga del lentisco. A las 9 horas sigue la madera dulce, pero sigue sintiéndose la hoja de higuera. A las 12 horas impresión suave y delicada de maderas, algo dulces.
    En piel, la fragancia tiene una estela potente las tres o cuatro primeras horas. A las 6 horas ya había pasado a la fase de las maderas,y bajado notablemente la estela, entre moderada y débil, aún percibiéndose la hoja de higuera. A las 12 horas de aplicado aún se siente la madera suave y delicada pero a ras de piel.
    La fragancia, en lo referido a sus notas es la más natural que he sentido y evoluciona de manera bastante armónica de los cítricos fuertes, pasando por la intensa nota verde pero no atosigante hacia el final de madera suave, entre dulzona o ahumada.
    En mi su duración superó las 12 horas con estela pesada las primeras horas pasando por moderada a débil. Ideal para el verano, y para el día. Muy mediterránea en su concepción e intrínsecamente alegre, vital.
    Me atrevería a recomendar esta fragancia para aquellos que extrañan la versión vintage de Dune pour homme de Cristian Dior, en lo referido a la nota de higuera extremadamente real. No digo que se parezcan, pero esa nota es escasa en la perfumería masculina y es bastante especial.

  23. :

    3 out of 5

    Adoro este perfume para verano, es uno de mis favoritos. Mi chico me lo regaló tras volver de viaje y ver en Tívoli las ruinas en las que está basado el perfume de Eau D’Adrien ¡qué recuerdos!.
    El olor a hojas de higuera, el limón, la madera de cedro y el resto de notas lo hacen único.
    He probado varios perfumes de higo pero ninguno le llega a la suela a este, sin duda es mágico.
    Es muy muy hespéride y siempre que lo uso la gente me pregunta por él.
    Este perfume también está basado en otras ruinas italianas. En concreto en el Jardín de las hespérides (Giardini di ninfa en Latina)un precioso jardín que se entremezcla con las ruinas de una antigua ciudad romana.

  24. :

    5 out of 5

    Apenas me apliqué esta fragancia, percibí inmediatamente el aroma a limones y naranja amarga, muy natural pero a la vez muy ácido y fuerte. Así se mantuvo un tiempo, aproximadamente veinte minutos, después las notas cítricas se fueron suavizando, dando paso a las del medio, que veo aquí en la página que consisten en hojas de higuera y resina almáciga del lentisco (admito que no tengo ni idea de que es eso último jeje), el caso es que en mi piel, huele como a hierba muy verde, y mojada. Siento que al menos hasta aquí, la fragancia no parece un perfume como tal, sino más un aroma natural, verdadero, como el que queda en un niño después de jugar y rodar por el pasto en un campo(precisamente ese recuerdo me vino a la mente con Ninfeo Mio).
    Posteriormente, el perfume se hizo mucho más suave, y detecté las notas amaderadas, como un velo, nada pesadas. Los cítricos y la higuera se quedaron atrás, pero no se desvanecieron, y surgió un aroma que me pareció muy conocido, algo que olía como un pan o un postre… con canela! Era como L de Lolita Lempicka, sólo que menos dulce.
    En la caja de este perfume dice que la fragancia evoca un paseo a lo largo del río, con lo cual estoy de acuerdo, aunque al menos en mi piel, a ese paseo alguien se llevó unos panecillos con canela muy ricos 🙂

Ninfeo Mio Annick Goutal para Hombres y Mujeres

Añadir una valoración

About Annick Goutal