To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
maksimustms – :
Mejor de lo que esperaba, a pesar de que las reseñas anteriores habían hablado bien de MUSK de ALYSSA ASHLEY.
Y es que tiemblo de pánico ante los almizcles (musk) especialmente si son de baja de gama.
Es la nota aromática donde más distingo la mala de la buena calidad. Un almizcle malo es lo más chillón, sintético, artificial, plásticoso, jaquecoso y emetizante que yo pueda conocer dentro del mundo de las notas aromáticas.
Y claro, Alyssa Ashley trabaja con precios tan baratos que no produce mucha garantía de toparse con un almizcle medianamente decente.
Tengo una experiencia previa con OUD POUR LUI de ALYSSA ASHLEY donde la nota de almizcle echa a perder el resto de la composición.
Sin embargo en MUSK, curiosamente, no es así, a pesar de ser la nota programática central.
En su comienzo, hay una explosión aldehídica en la mejor línea Estée Lauder que ya me deja un tanto asombrado. Los aldehídos y yo hacemos muy buenas migas, y cualquier perfume que los contenga ya me resulta, de entrada, atractivo. Lo que pase después …. eso ya es harina de otro costal.
No me duelen prendas decir que el inicio de MUSK de ALYSSA ASHLEY me trae recuerdos de CHANEL 5 y de JOYA de MYRURGIA y no únicamente por los aldehídos sino por las notas florales que posee.
Ya de entrada, los aldehídos se engarzan con un conjunto floral a base fundamentalmente de clavel, geranio y jazmín. Aunque el clavel no esté declarado en la ficha descriptiva, me resulta perfectamente distinguible, ya que es un aroma que otorga unas cualidades de fiereza floral densa y apasionada, como una Rita Hayworth cantando “Put the blame on Mame”.
Esta densidad floral conjuga perfectamente con un almizcle limpio, potente y diamantino, que envuelve el crisol floral en una nube translúcida y brillante.
Según se asienta en la piel, va poco a poco evolucionando hacia matices más suaves y endulzados, percibiéndose un acorde ligero de iris, rosa y haba tonka y casi con toda seguridad unos toques de ámbar.
MUSK de ALYSSA ASHLEY es una fragancia tanto veraniega como invernal, y con un aceptable rendimiento, especialmente sobredosificando. Aunque tengo que avisar que si aplicamos en exceso por mor de que rinda más, los primeros minutos van a ser desmayantes e hipotensivos, porque la potencia de los aldehídos, el almizcle y el clavel, son como para que te pillen sentado.
La relación calidad-precio es, como todo lo que viene de Alyssa Ashley (incluida la cosmética), inmejorable.
sem97 – :
Coincido con laDameDeNoir. Esta es la fragancia con aroma a almizcle mejor hasta el momento. Un aroma a piel desnuda, limpia y fresca. Tremendamente sensual.
El rendimiento es estupendo y de precio aún mejor. Buena fragancia. Y sobrevive con mucha dignidad al paso del tiempo.
Por cierto, esta casa de perfumes tiene una fragancia veraniega “Ocean Blue” que no está incluida en Fragantica y que es deliciosa. Yo la uso en temperaturas calurosas y da gloria llevarla. Uno de los mejores perfumes para ponérselo con calor, de alta fijación y estela. (y a un precio de risa). No lo subestimeis por lo que vale. Supera a muchos EDP de la actualidad. ;). Ocean Blue es buenísima fragancia
varb – :
Solo por curiosidad lo he comprado en una farmacia:
Casi olvidado por la masa de perfumes de una vitrina lo vi y a ciegas me hice de el… efectivamente me recordó mucho al clásico jovan musk men edc, también a café café parfum pero en parte al inicio porque luego toma una linea mas reconfortante y menos intrusiva…me encanta el secado final ya que el iris aporta una sensación jabonosa muy distinta a todo lo que he probado. Esa es la idea de proyectar.
Debo entender que por un tema cultural en algunos países como en Chile donde vivo desde que tengo uso de razón se le relaciono más a las colonias inglesas como producto después del baño o parte de los elementos que no podían faltar en el tocador pero en otros lugares daban paso a estos almizcle florales que con maestría te dejan con una sensación de limpieza y confianza que ahora que lo pienso me he perdido de muchas experiencias…es una rica experiencia para relajarse con este aroma que me transporta al pasado en esta botellita simple y sin grandes pretensiones…como se dice en un comercial de vinos en mi país “la calidad va por de dentro”…
Si la ven por ahí a la venta rescantenla que nos les dejara Mal parados y puede que saquen hasta aplausos…
r1r1r1r1 – :
Una de esas fragancias de droguería, simple, sin demasiadas pretensiones, agradable y fácil de llevar en cualquier momento. De todos los musks de gran consumo (no hablo de líneas exclusivas como Lorenzo Villoresi o Etro) que se encuentran en el mercado, éste es, desde mi punto de vista, el mejor. No es sintético y chillón como el de The Body Shop, ni tan sucio y terreno como el de Jovan. Mucha gente se queja de que es demasiado sintético y huele a suavizante para la ropa o laca, pero hay momentos en que uno siente deseos de oler a éso. Este musk es inocente y limpio, y esa misma limpieza lo vuelve sexy. Piel desnuda y joven recién duchada, con toques de aldehídos clásicos y un suave y blando corazón floral, reminiscente de clásicos como Chanel Nº 5 o Arpège, sobre un fondo tierno y a la vez potente de musk (almizcle). Una pena que no sea más fácil de encontrar. La línea de productos complementarios para el baño y el cuerpo es excelente. Buena relación calidad-precio.