To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Mexiq619Diobtetty – :
Sin ser un gran fan de Kurkdjian (aunque he de admitir que Le Male marcó una parte importante de mi vida), y sin esperar mucho de este perfume en concreto (a veces pasa con los descatalogados: no son tan buenos como se recuerdan), debo decir que Miracle Homme me ha impresionado.
Me he topado con un perfume de una gran calidad, romántico, nostálgico, incluso, soñador y bello en cada uno de sus rincones. También me parece muy atípico.
Mi impresión es que Miracle Homme habla de la comunión con el entorno, de esos momentos místicos en que conectamos con un paisaje y con la historia que encierra, como si de repente hubiésemos captado su espíritu a lo largo de los años. Un camino que se adentra en el bosque, las luces de una ciudad por la noche y vistas desde el aire, un humilde y solitario parque con el suelo cubierto por hojas marrones, una casita antigua en medio de la ciudad y pintada de color azul, un colmado que vivió su auge hace ya varias décadas, una tarde somnolienta y perezosa de verano.
Para mí un perfume es como una novela: explica una historia y transmite unas sensaciones. En este caso, Miracle Homme es pura poesía. Sorprende su salida, con el musgo de roble en primer plano, sazonado con notas picantes. Esta atmósfera verde, este aura de naturaleza, evoluciona hacia tonos de madera y esa sutil nota de café que le da originalidad y distinción. Miracle fluctúa entre lo dulce y lo verde de esa manera audaz en que se hacían las cosas a principios del milenio.
Había leído muchas cosas negativas respecto a su rendimiento, por lo que me ha sorprendido aún más el hecho de que no me haya parecido malo en absoluto. Estela moderada con muy buena duración. Flotará a tu alrededor durante mucho tiempo. También es completamente versátil: funciona igual de bien para el día a día como para ocasiones más especiales. Nadie habrá olido nada tan bonito.
Llevo días vistiéndolo y disfrutándolo como si fuese un novato que ha descubierto este mundo.
yhk189speagoessenda – :
Por mucho tiempo me resistí a Miracle y no es que sea un mal perfume, es que lo que piden actualmente por el, resulta injustificable al 100.
Miracle es atípico en sus notas pero no en su composición, una que muestra dos faces o caras y cuya apertura nos coloca en un bosque costero y otoñal muy al estilo del este de Norte América.
El paisaje muestra en su salida la parte mas agreste y natural de este ecosistema, los arces rodean y envuelven la apertura de esté Lancome que recuerda sin ser iguales a creaciones como RSPV de Kennet Cole el cual es sumamente bello y se consigue por menos de la mitad de lo que actualmente piden por este Milagro, sin embargo no todo es tan cuestionable…
Inmerso en Miracle, me siento en el medio de un bosque solitario, no hay nada ahí, es un bosque ajeno a lo humano, silente y apacible.
Al despertar del trance del primer spray veo en la distancia una cabaña y me dirijo a ella, es cuando la parte boreal empieza descender al tiempo que empieza a develar un bello dulzor que recuerda el aroma de ciertas flores amarillas pero en realidad son las maderas que han sido cercadas por el cafe, el palo de rosa en tono cremoso aporta un aura amable ligeramente cálida, el aura se siente vibrante por la nota de pimiento.
En secado pleno, la fragancia es amable y difícil de negar, aporta mucha confianza alrededor y abraza como una fogata en invierno de manera intima sin mayor complejidad.
Miracle es un perfume capaz de crear dos espacios; Uno que nos ubica en la distancia y otro al secar, esta segunda face es, sin duda, la cabaña en la distancia, ese lugar acogedor al que queremos llegar después de una larga y fria travesía en un bosque al atardecer, sus maderas dulces y cálidas crean un halo de confort de traza masculina.
Por lo anterior creo que Miracle es un perfume discreto, le va bien lo semi informal y lo formal. Su duración es promedio con proyección media a baja y con una duración de 6+ su mejor uso va en temporadas frias
Miracle vale la pena si por milagro lo encuentras por debajo de los 35usd en su versión 75ml.
ruszvn – :
Absolutamente interesante la lista de las notas, muy talentoso el perfumista detrás de la mezcla también.
Es una fragancia moderada-suave, elegante, que puede ser utilizada en cualquier época del año.
El café se mezcla bien con el bosque y una nota verde fresca en el superior se combinan con sabiduría y armoniosamente para crear un aroma refinado, seductor y de calidad .
La única pega es su timidez, en longevidad y estela.
Ligeramente potenciada seria una autentica maravilla.
Me recuerda mas el Midnight en París en alguna fase que el silver shadow a ser sincero.
444raziel444 – :
Un paseo otoñal por el campo…
Esta fragancia es un compendio de maderas que evocan al campo en todo su esplendor. Al principio todo gira en torno al arce, de hecho pareciera que la fragancia hubiera sido creada en torno a él, pero no. Le acompaña el pimiento ligeramente dulce, no áspero ni seco y el musgo de roble con algo que pudiera ser el café, pero que desde luego no es como otros cafés claros y contundentes que he olido. En su secado aparecen todas las maderas, siendo protagonista la de caoba y finalmente el palo de rosa.
Es una fragancia con mucho carácter y bastante compleja para vestir. La recomendaría para el otoño y el invierno, porque quizás me evoca a climas fríos y no me imagino oler así en verano ni en primavera…
De estela moderada casi desde el principio hasta pasadas unas 6 horas. A partir de ahí baja a ras de piel hasta durar unas 10 horas más.
EmTatyana – :
El inicio es de los más peculiares, pues efectivamente no sientes frutas ni flores, pero está el pimiento morrón algo dulce acompañado de una nota como el musgo de roble/suave en todo caso)que suele ir de base en muchas fragancias pero que aquí va de entrada, por lo que desconcierta algo. Igual se siente especiada suave y por eso adelanto que su mejor uso la veo para estaciones intermedias.
Mas adelante percibo la nota de palo de rosa de brasil y cedro suave, no así la de café, a menos que sea una impresión algo tostada que rondaba por allí y que quizás confundí con las maderas.
Después siguen las maderas(no puedo identificar bien la nota de caoba ni la de arce; la madera de gaiac suave) y el vetiver, aunque al final da la sensación de algo de almizcle, ligero, no lo sé y se sigue sintiendo algo el cedro.
Fragancia amaderada especiada suave, de estela moderada a débil, de duración de 12 horas, pero la mitad de ese tiempo sintiéndose a ras de piel. Está descontinuada y la he probado por comprar una miniatura olvidada por allí. No se vende muy barata por Ebay o sitios similares, por lo cual sólo la podría recomendar para fanáticos de Francis Kurkdjian
Aerohopleneriqhn – :
Una gran fragancia tipica de la nariz de Francis Kurkdjian, una obra maestra!
El paralelismo con el Silver Shadow de Davidoff es… abrumador!