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nina – :
Dulzon, fresquito, actual.
No me dice nada. Un perfume de los de ahora, ligero, sin caracter, para gente de mente muy joven. Para vender mucho.
omaro65 – :
La verdad que solo lo he probado en el cartón me ha gustado tanto, que me parece sublime, era hora de oler un perfume y sentir algo diferente a todo, juro que últimamente no me pasa. Voy a probarlo mejor. Ampliare mas adelante.
neoendru – :
Opino que décadas atrás, las cosas se hacían para que duraran por siempre, los carros, la música, las fragancias, los electrodomésticos, la tecnología de aquella época no chocaba con lo comercial y los fabricantes se enorgullecían de sus productos,(los insumos eran baratos y la tierra ofrecía a manos llenas sus materias primas) pero esto era una estrategia de doble filo ya que la gente no compraba muy seguido y eso los llevaba a la quiebra o a grandes altibajos en sus estadísticas de ventas, (además de acabar con recursos no renovables) también se usaban substancias que no eran muy buenas para la salud en los productos, por ejemplo el plomo en la gasolina, en las pinturas y en los productos de belleza. Hoy la tecnología a pesar de ser mejor en todos sus aspectos choca con lo comercial y el cuidado del planeta, los estudios de mercadeo han avanzado mucho, esto ha hecho que las estrategias cambien por parte de los fabricantes y a pesar de que hoy hay tecnología para hacer productos que duren una eternidad se opta por diseñar y construir elementos que cumplan un ciclo corto de vida y así lograr mas rotación, lo que lleva a un mayor índice de ventas y por ende sostenimiento en el mercado, en el caso de las fragancias hay un punto extra en contra y es el uso prohibido de determinadas substancias en las formulas, ya que se ha comprobado que son perjudiciales para ciertos grupos de personas,(aunque eran muy buenas para darle calidad y permanencia al producto) también existe normativa a cerca del uso de los recursos del planeta, lo que ha llevado a la existencia cada vez mas notoria de moléculas sintetizadas en laboratorios para darle aroma y fijación a los productos de belleza y aseo personal, disfrutemos ahora de lo “vintage” porque esto solo será un recuerdo dentro de pocos años y cada vez será de peor calidad lo que esta por venir, la calidad será en un futuro a corto plazo solo para unos pocos ricos, el resto a consumir todo lo que viene principalmente de China, yo no estoy en contra de esto porque alimentar a cada vez mas miles de millones de personas es un trabajo serio que requiere estrategias cada vez mas sofisticadas, mucha industria y rotación de productos, todo esto basado en estudios profesionales que llevan a decisiones que tratan de mejorar la producción, recuerden que el que no mide, no controla y no puede decidir el rumbo de su empresa. tenemos que conformarnos con lo que nos ofrecen en materia de fragancias o reunir muchos dólares mas para poder comprar algo decente, estamos en una época en que todavía podemos hacernos de algo bueno, eso si, costoso.
SpahThypefbelleg – :
@MANOLETE, hace mucho no leía algo tan sensato. Saludos.
Ornammals – :
Perdón de antemano al usuario anterior, nada personal pero.. paren un poco con el fantasma de las reformulaciones, ya se torna aburrido..
Disfruten las fragancias en vez de vivir quejandose de que hace 20 años eran mejores.. Dentro de diez años van a decir “En 2016 eran geniales, ahora son una porquería bla bla..”
El mundo evoluciona, obviamente las fragancias no huelen como en 1972 1995 o 2000, todo cambia, probablemente el 99% del mundo para los que las fragancias no representan mas que una pasta de dientes o un shampoo no quieran que dure 16 hs proyectando a 10 metros su olor, tampoco sus familiares amigos o compañeros de trabajo. Hay que adaptarse y disfrutar en vez de vivir quejandose por lo que pasó..
Imaginense como cambia todo que hay hasta Ferraris y Porsche de 4 puertas! Y ahi andan los puristas quejandose, diciendo que don Enzo se está revolcando en su tumba, etc.. en vez de disfrutar. Lo mismo con la música, las películas de superheroes, la NBA, y mil cosas mas..
Dejen el pasado atrás y no se amarguen por un futuro incierto compañeros..
PD:Los que dicen que cada vez va a ser peor y se amargan, les cuento una historia: Año 2004 yo tenía un Nokia 1100, un teléfono diminuto para su época, y me acuerdo que había quienes decían “Uh, dentro de diez años NOKIA va a fabricar celulares del tamaño de una ficha de domino, no se van a poder manipular, se van a perder, etc” o algo asi..Y SE AMARGABAN!! Hoy 2016, esa empresa no existe mas y los celulares son mas grandes que ladrillos..
Me fui por las ramas, y no es nada personal contra nadie mi comentario! Saludos
perfilevan – :
Michael Kors for Men de Michael Kors (no confundir con Michael de Michael Kors, fragancia similar tanto en aroma como en packaging) es una fragancia gratamente sorprendente de nuestros tiempos que tiene bastante de los tiempos pasados, y afortunadamente en un sentido positivo de la esencia de la perfumería de décadas pasadas, aunque algo de negativo de ellas también viene aparejado. Creada en 2014, se ve en teoría (notas declaradas) como una fragancia relativamente compleja, y si uno la compara con los lanzamientos de hoy en día, con seguridad se terminará inclinando a considerarla como muy compleja, aunque objetivamente no lo sea tanto.
La obra tiene varios puntos positivos de importancia a la hora de juzgar toda obra perfumística. En primer lugar, el tipo de aroma es profundo y complejo, no mucho, pero sin dudas alcanza con dignidad a hacerse de ambos títulos. La familia es, efectivamente, como indica la nomenclatura aplicada que lo presenta, oriental amaderado, y yo agregaría semi-gourmand, pues percibo un punto de dulzor amielado que desafortunadamente apenas se siente en mi piel y sí en cambio se siente un poco más en secante. Esta veta no es la más notoria ni mucho menos pero me parece pertinente destacarla porque le otorga un balance casi necesario a un perfume que de otro modo se siente algo agreste para las narices de hoy (de hecho en mi piel se comporta más bien de esta segunda forma). A mí en lo particular hay alguna/s notilla/s en torno de su vida (salvia, incienso) que hacen que le reste un par de puntos, pero esto en lo concerniente a un plano netamente subjetivo, que no creo que moleste demasiado a la mayoría de la gente; en lo objetivo lo considero un perfume bastante digno.
Respecto del comportamiento, desde la salida el perfume se presenta cargado con la combinación de tomillo y pimienta, lo cual se acrecienta con la aparición de las notas medias de salvia e incienso. Esta es la etapa menos agradable a mi juicio. El secado me recordó un poco al secado del Kouros (cuidado, no se parece en todo a éste), no sólo en el aroma fuerte, complejo, almizclado, sensual y hasta sexual cruda y salvaje (o sea no en el sentido de un 1 million, un The One y esos, mucho cuidado), sino también en cuanto a presencia y personalidad. Y esta es la última gran virtud de esta obra: el desempeño. Lo probé junto a otras tres fragancias y a todas las superó con creces: manifestó notable estela y sobre todo longevidad.
Recomiendo un uso escaso y en invierno.
Como si todo esto fuera poco, tiene la virtud de un precio destacado, al menos comparado con el promedio de perfumes, lo cual en Argentina es un milagro porque todos los precios están desquiciados como pocas veces en su historia. El frasco de 120 ml está a unos 1600 pesos aproximadamente.
Los amantes de los perfumes de antaño tienen aquí una repristinación de aquel fenómeno tan significativo de la perfumería como lo fue la de década del ’80. Michael Kors for Men de Michael Kors es una estrella entrometida en la noche de la mediocridad de la actualidad de la perfumería.
Aroma: 7/10
Estela: 7/10
Longevidad: 8/10
Versatilidad: 4/10
paulkingmf – :
Michael Kors salida similar a su predecesor MIchael for men sin la nota de tabaco, huele a anís tomillo gamuza e inciensos(sándalo) es lo que puedo notar, su longevidad y estela media no tan potente como la primera Michael con esa nota exquisita de tabaco y anís q la hace una Master entre las fragancias de tabaco sustituida aqui por la nota de gamuza mas de uso deportivo e informal al no ser intrusivo.
caaxaa – :
Michael Kors for men, es una deliciosa, cálida y romántica fragancia. Uno de los mejores orientales amaderados que he olido en los últimos años, de hecho me sorprende que no haya habido mas reseñas de esta fragancia, la cual considero uno de los mejores lanzamientos de 2014. Su salida es fuerte y algo dulce, donde distingo la bergamota y el anís estrellado, pero pasados 5 minutos se empiezan a notar tanto el incienso como el tabaco, pero de una manera tan bien mezclados que huelen muy agradable y le dan un toque de calidez y masculinidad, esto se va suavizando gracias a la gamuza. El fondo es ambarado y con maderas dulces y suaves. La siento en el estilo de The One de D&G y La nuit de YSL ideal para el romance y ligeramente con ventajas sobre ellas porque tiene mejor longevidad y proyección. Mas para usarse en atardeceres tirando hacia la noche o en días frescos, de día puede usase moderando las aplicaciones. No recomiendo su compra a ciegas, pero merece la oportunidad de ser probada. Bien por Michael Kors en su única fragancia para caballeros.