To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
NityBiort15 – :
Delicioso, absolutamente delicioso.
He pulverizado a lo largo del dia casi interamente la muestra que amablemente he recibido de Bofifa y es ampliamente mejor de lo que esperaba.
Un poco seco pero nada amargo, muy agradable.
Su punto débil esta’ en la proyección que en mi caso resulta suave pero hay que reconocer la belleza de su aroma, distinguido, con una vibra romántica que aporta un encanto único. Probado hoy en un dia lluvioso , se ha desempeñado bastante bien en longevidad y me ha parecido un aroma que injustamente ha caído en el olvido , la mezcla de las notas han sido lograda a pesar de la dificultad de conjugar algo contrastante.
Si lo encuentro a un precio decente no me lo pensare’ dos veces.
renat55 – :
Recuerdos de una etapa dorada…
Tengo en mi mente, a la perfección, el descubrimiento de esta fragancia. Eran fechas navideñas y entraba en un, casi inaugurado, Corte Inglés. Su stand estaba casi al lado del de Yves Saint Laurent. Recuerdo ver un envase marrón rectangular en YSL y a los pocos pasos otro envase marrón, pero con una muesca en el lateral, cosa que me llamó atención.
Yo tenía 17 años y llevaba un recién llegado Ultraviolet. Olí primero M7 y luego a este Memoire. Estoy seguro que si no hubiera descubierto M7, me hubiera quedado con esta fragancia de Nina Ricci.
Me alegro haber vivido aquellos descubrimientos, porque hoy en día no se da con fragancias tan buenas con tanta facilidad. Siempre le fui muy fiel a M7 y esto me hizo perderme vestir otras fragancias que ya jamás podré portar. Por suerte tengo unos pocos mililitros que un conocido me regaló.
Es un regaliz ambarado, picante por el jengibre y la nuez moscada y a la vez fresco por la toronja y el vetiver. No es una obra maestra, pero sí que no he olido jamás alguna fragancia que sea ni un poco similar, por lo tanto sí que la considero una fragancia memorable. Una pena que la descatalogasen…
No es que viva anclado en los recuerdos del pasado, es que creo que la perfumería de esa época era mucho más personal y con más calidad que esta. Esperemos que vuelvan los buenos tiempos de M7, Envy, Rive Gauche, Pour Homme de Gucci…
SAgosha – :
Punk77 para aquellos nostalgicos como nosotros hay algo bastante parecido en el mercado, loewe solo platinum. Te lo recomiendo.
Tengo dos frascos de esta gloria para ir utilizando en ocasiones muy contadas. Para uso diario tengo el loewe.
Para mi es el n1 y el que me introdujo en el mundo de losmperfumes. Le debo mucho a este frasco.
Smedycoedly – :
Este perfume está en el puesto número dos de mi lista personal y ni siquiera me acuerdo cómo, cuándo, dónde y por qué lo compré, solo recuerdo que cuando comencé a usarlo me gusto porque no había olido algo así antes. Siempre me han gustado los perfumes y para conocer un poco más de ellos suelo comprar catálogos ( en la mayoría de las perfumerías los venden ) donde puedo ver tanto de hombre, como de mujer y leer como los describen; ahora los describen con tres de sus notas más perceptibles y un aspecto de la familia a la que pertenecen; específicamente a mémoire lo describían así: árida, maderas, acentuada. Casual. Yo, lo que hacía era buscar fragancias con las mismas características para conocerlas y saber si había otra que me gustara para poder usarla. Me encontré con algunas parecidas como por ejemplo polo, Carlo Corinto, quórum, etc. Pero mientras estás en su mayoría son verdes por las notas de pino utilizadas; en mémoire ( y quiero decir que es solo mi punto de vista ) no hay nada vivo, tal vez me traicione un poco el tiempo y la memoria pero no recuerdo la toronja, y eso que la toronja y yo en ocaciones no nos llevamos bien. Es cierto lo que dice Bofifa sobre lo seco que es este perfume, todos los ingredientes muestran su lado más áspero, seco, robusto. Recuerdo mucho el vetiver. Para mí era como entrar a una biblioteca muy antigua donde el polvo, el tiempo y la luz han estado acumulándose en los libros y anaqueles de ese lugar. Me sorprende que no tenga cuero, pienso que es la nuez moscada.
rci389Diobtetty – :
Otro de los episodios felices de principios de los 2000, un superlativo perfume para hombre que tenía todo lo que el inicio de la década exigía, es decir, originalidad, clase, discreción y elegancia, otro camino más abierto en esos maravillosos, perfumísticamente hablando, primeros cinco años del nuevo milenio.
Con la sorpresa añadida de que, un año después, apareció otro perfume sospechosamente muy parecido, que también acabó descatalogado pero que, sin embargo, se llevó toda la fama para los años venideros: estoy hablando de Gucci pour Homme, un perfume excelente que aun así no supera ninguna de las bondades de Memoire d’Homme, el cual le gana por goleada en su propio campo aunque nadie ha publicado aún los resultados.
Ya sabréis entonces qué hay en Memoire D’Homme: un perfume muy seco, un incienso moderno y urbano (aunque no se declare la nota), muy licoroso, balsámico, con un estupendo toque de regaliz, complejo, afrutado pero también herbáceo. Mucho más divertido que su recreación firmada por Michel Almairac, apasionante y aventurero pero sin perder distinción, como un europeo de comienzos de siglo investigando las pirámides de Egipto.
Como casi todos los perfumes de la época, no busca una proyección intrusiva, sino más bien moderada, pero eso sí, la duración es muy buena y esa misteriosa sofisticación aguanta del tirón muchas horas, pavoneándose en la piel, retorciéndose sobre sí misma para demostrar que es bonita vista desde cualquier ángulo.
Exquisito.