To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
marat45 – :
MAGIE NOIRE:
Ayudándoles a sentir, a quienes conocieron (y extrañan) las antiguas versiones de este perfume. Yo, desafortunadamente, no las conocí.
Tal como está hoy, con un frasco del 2017, me parece una fragancia muy agradable. Me cuesta percibir y aislar alguna de sus notas, pero mi sensación general es de un chipre bastante domesticado, nada escandaloso.
Feliz podría usarlo para el diaro: me parece un aroma sobrio y distinguido, con la buena duración que caracteriza a Lancome y una estela de discreta a moderada.
Para mi gusto, una buena compra.
Saludos desde Chile!
kia2702 – :
Lamentablemente es una sombra de lo que fue.
Magie Noire es junto a Chanel nº 19, Opium, Miss Dior uno de esos perfumes que debieron haber dejado morir antes que reformularlos hasta convertirlos en unos extraños.
Tengo una muestra de la versión actual que me ha pasado Josesan y un tubito más una miniatura en perfectas condiciones de las versiones edp y extracto. Son perfumes completamente diferentes.
¿Es malo lo que se vende hoy como Magia Negra? No. Una fragancia old school con resabios de vegetalia aldehídica y cruda/aromática, con filos de laca y un aire de perfume elegante como los de antes.
Sin embargo el original tenía tantos matices que aquí se han perdido… ¿Donde ha quedado esa olla de hierbas con resabios de caldero de verduras extrañamente perfumadas? ¿Donde está esa preciosa miel aviejada que aparecía en la fase media del original? ¿Y que me dices, Lancome, de ese secado extrañamente dulce, de una consistencia de dulzor terroso y vegetal? Nada de eso sobrevive en Magia Negra.
Antes era el perfume de una bruja, de una hechicera que lo mismo te hacía un conjuro de amor que te daba un remedio para la fiebre. Lo de ahora es un perfume correcto, al estilo de los aldehídicos florales y aromáticos de finales de los setenta. Pero ya no hay hechiceras.
Han acabado convirtiéndolo en un perfume del estilo de Aire Loewe, L Loewe, Courreges in Blue, Hermés Amazone o incluso 1-12 Halston. Herbales, crudos, jabonosos y aromátcos, pero desde una perspectiva de interior civilizado…
SorpprOtDer – :
Desde que sus ojos se cruzaron por primera vez con los de Jasón, Medea supo que su espíritu jamás volvería a conocer la serenidad. Todas las artes mágicas, aprendidas de Circe, fueron destinadas a conseguir el elixir todopoderoso que ayudara a Jasón a conseguir el ansiado vellocino de oro.
Aquella noche negra acudió a la tienda de Jasón y le entregó toda su sabiduría mágica -junto con todo su ser- condensados en un frasco: MAGIE NOIRE.
“Aquí te entrego, amado mío, este líquido extraído de mi corazón con el que deberás ungir tu piel para que nada ni nadie te pueda vencer”.
Y ha sido MAGIA NEGRA-MAGIE NOIRE, la prueba de aquel amor que elevó y destruyó a Medea, el que ha llegado a mis manos en una versión actual del elixir de 2018. No sabré nunca a que olía esta fragancia en el año de su lanzamiento (1978), pero sí que puedo decir que esta versión actual posee personalidad, calidad y rendimiento.
Se dice que es un Chipre Floral y yo no lo contradeciría, aunque por momentos me parece un Chipre Fougère y por momentos me parece un Fougère Floral, tal es la intensidad de esta fragancia. En cualquier caso, sigue siendo un milagro el hecho de que se mantenga a la venta, con un aroma tan alejado de los gustos actuales.
La pócima de Medea, vertida sobre mi brazo, se asoma al mundo cuajada de aldehídos (aunque no aparezcan en ninguna ficha). Y no podía ser de otra forma si hablamos de una herencia de los años setenta que marcó época. Ya me había avisado la maga griega de que el efecto de su unción no era sencillo de apreciar por lo mortales. Y así es. Entramos en la tradición de los perfumes drásticos con notas amargas, agrestes, pungentes y afiladas, como la daga que tantas veces usó Medea.
Yo había acompañado a la hechicera a recolectar diversos remedios a la luz de la luna para elaborar su preparado amoroso: frutos del casis para obtener una peculiar esencia de vino afrutado, alicorado y profundo; corteza de casia que pulverizada evocaba a una canela áspera; resina de gálbano que la hechicera manejaba con sumo cuidado para obtener un incienso misterioso. Cuando me daba a probar esta composición iniciática, sus ojos hipnóticos buscaban en mis ojos, el reflejo de la fuerza poderosa que deseaba transmitir en este aroma.
Medea sabía que su extracto debía contener aromas florales de nardo, rosa, jazmín y narciso, pero sin que con ello el encantamiento perdiera la suprema fuerza que protegiera a su amado.
Quiso la nigromante que su pócima llevara especias de clavos, resina de mirra, vapores de ámbar y las lágrimas acres del musgo, de la civeta y de la algalia que de su corazón enamorado surgían, como oscuros presagios.
MAGIA NEGRA consigue transmitir la rotunda presencia de los perfumes de antaño. Posee una estela y una duración que sorprenden incluso hoy en día.
Y cuando se van apagando sus intensos aromas iniciales, surge lánguidamente un dulzor melífero cargado de nostalgia que nos recuerda que incluso Medea, ni con todos sus hechizos y encantamientos, consiguió retener eternamente el amor de su amado.
Meqby588bedyWelty – :
Recuerdo este perfume, lo usaba mi madre en los 80s, yo solía usarseló, solo recuerdo que era bien fuerte, como todos aquellos de los 70s y 80s, quisiera volver a tenerlo solo para recorda aquellos años ochentosos de comienzo de mi adolescencia.
tema704 – :
Sí, no son iguales, ni mucho menos, sobretodo los años lo han cambiado tal vez demasiado. También me da pena no olerlo como era, pero es un perfume que ni que sea un recuerdo del anterior me gusta tener un poco de él, porque fue un regalo de mi padre que ya hace muchos años no está conmigo.
Tal como también decía Espartaco, que se nos vaya un olor para siempre que forma parte de nosotros es una pérdida muy sentida.
khrenov22 – :
Gracias, Espartaco;
Conservo como un tesoro un tercio de extracto que tiene casi 24 años (obsequio al nacer mi hijo) y el aroma no se ha alterado apenas. Por eso he podido comparar sin dudas con la nueva formulación.
Aprovecho para decirte que no me pierdo tus reseñas. A ti, a LaDameDeNoir, a Charlotinable, Casablanca77 y muchos y muchas otras os he estado siguiendo con avidez en la clandestinidad mucho tiempo hasta que me decidí a registrarme. Puede que no siempre comparta los gustos perfumísticos de muchos de [email protected] pero valoro enormemente vuestras opiniones y las tengo siempre en cuenta. Es un gran placer formar parte de esta comunidad.
A pesar de haber usado toda mi vida un perfume soy incapaz de detectar la gran mayoría de notas que se mencionan en su composición así que admiro mucho a quienes sois capaces de detectarlas incluso en perfumes que oléis por vez primera. Espero aprender mucho aqui.
Sobre Magie Noire decir que es realmente asombroso lo que han hecho con esta reformulación. Si se comparan muchas otras reformulaciones, siempre hay algo que te recuerda la versión original en mayor o menor medida pero Con Magie Noire… No se me ocurre qué fué lo que quitaron y con qué cosa lo sustituyeron. Ha sido un perfumicidio en toda regla.
kiryarus – :
@nebulosa ojalá encuentres un frasco antiguo en buen estado. Puede sonar algo teatral lo que voy a decir, pero es tan cruel que un aroma que asocias a momentos preciosos de tu vida, alegrías e incluso decepciones, un aroma que más que un olor es una realidad que casi se puede palpar o abrazar de repente deje de existir…
nemon – :
Espartaco, Respondiendo a tu pregunta, la respuesta es que no. La actual no es ni remotamente parecida a la versión Vintage.
La botella de la foto corresponde a la Eau de parfum y la botellita redonda con la base negra era el extracto, el perfume. Idéntico a la de la botella de la imagen pero bastaba una gota detrás de cada oreja para dejar una suave estela todo el día. Ambos olían exactamenmte igual pero el perfume era más potente
Antes de esta botella de spray estaba la botella redonda completamente de cristal transparente. Era el eau de parfum antes del spray.
personalmente prefería las botellas sin spray, solo mojar el tapón y tocar las muñecas era suficiente. Los sprays deciden la cantidad por ti y eso no me gusta.
La actual de la botella rectangular es una colonia completamente distinta. Si hueles una al lado de la otra no encontrarás una sola nota igual. Tras 23 años de mi vida sin usar otra fragancia que Magie Noire, no soporto la nueva formulación. La aborrezco. No es Magie Noire.
shepa1995 – :
Magie Noire es un perfume tan esplendoroso que pocas más cosas se pueden decir de él ya dichas aquí. Partiendo de la base que intento hacer esta reseña con un frasco que tengo que en check fresh indica tener 17 años, puedo intentar recordar su salida mucho menos densa, puesto que en éste la salida está pasada del todo, ha sucumbido a veranos húmedos y calores intensos guardado en el armario en su caja negra como un tesoro oculto y preciado. Es el frasco exacto de la foto, con sus 100 ml ya casi gastados quedando sólo un 15 por ciento que se ha tornado oscuro y oculta hoy en día la magia negra que ostenta su nombre. En sus mejores tiempos este perfume tenía una salida que le daba el casis y los 5500 componentes que llevaba refrescante luminosa pero dulce con el tono profundo de la miel de la mejor calidad. A día de hoy echo tres sprays en un pañuelo y espero bastantes horas para poderla oler porque cuando ha pasado este rato, es en su final donde no ha cambiado, y es donde vuelve a resurgir el poder que siempre tendrá. Profunda, magnética, sin tapujos, con su parte animal salvaje pero domada con el más puro estilo ochentero de la elegancia y dando a conocer hoy en día lo que era la casa Lancome verdaderamente. Puedo pasarme días oliendo este pañuelo y acaparando de nuevo recuerdos perdidos de mi niñez, de mi juventud, me abre la puerta del recuerdo como solo ella lo sabe hacer. Este elixir me lleva de nuevo a la esperanza de que puede ser algún día la perfumería quiera retomar el camino de la pasión por hacer las cosas BIEN HECHAS.
xdl125Bessinepome – :
Aquelarrica pócima de vudú, concebida en orgásmico baile a la más elegante y demoníaca lascivia, otro en el arrogante y claro estilo de Paloma Picasso.
Siento en mi piel la rosa con la bergamota y un toque acilantrado. Dura una eternidad longeva y denota una purísima satanidad sensual; como concebido por una hechicera derrochando sus carnales e impuras pasiones innombrables. Este perfume es un ángel caído o un demonio vestido de ángel que se ama o se odia, que recuerda a los elementos de la tierra más ancestrales y evoca un templo en el lejano oriente del cual emanan mil humos de incienso y en el bailando el diablo blasfemante. Que delicia es portarlo y aspirarlo; tampoco lo considero para mujer y sí muy unisex, para tardes-noches frescas e inviernos deliciosos, lo amo y lo atesoro con vehemencia; aún se consigue en tiendas departamentales, pero esta carisimo y vale cada centavo esta divina fragancia que tal parece fue concebida en un ancestral aquelarre.
Chitarik10 – :
Mi reseña va dirigida a su versión vintage. A Magie Noire su nombre le va como anillo al dedo, era toda una pócima mágica. Mi olfato lo recuerda especiado, denso, dulce, con flores maduras rodeadas de incienso. Usarlo me transportaba a una noche de baile de mascaras organizada por Maria Antonieta, para portar a Magie Noire se requiere de una personalidad arrolladora, de otra forma Magie Noire te portaria a ti. Fragancia indescriptible, oscura, mágica, sexual, atrayente, con gran actitud y deliciosamente envolvente. Su longevidad y proyección muy intensas. Si le pongo rostro a éste perfume intentando describir lo que transmite esa mujer seria Zsa Zsa Garbo.
nenoutift – :
¿Alguien sabe si el actual magia negra tiene algo que ver con esta maravilla sucísima que tanto añoro o más vale enterrar su recuerdo?
AbdulSamad – :
Intenso y oscuro. Su nombre fué muy bien escogido.
jpj820Unlogrere – :
Hace 10 años aún se podía ver esta “magia negra” en las perfumerías, en la actualidad es otro de los perfumes extrañamente desaparecidos: era un amaderado muy agradable, daba sensación de frescura, era un chipre floral que no olía musgoso u obsoleto…es probablemente que el mercado ya no fuera suficiente para este sueño de brujos. Buena estela, buena duración. Esperemos que Lancome lance algo parecido dentro de poco.
STRETER2 – :
Hacia la década del 80 era un perfume absolutamente fabuloso y especial. No se podía comparar con ninguno: vibrante, sensual, magnético. Luego me parece que se desvirtuó su elaboración, como muchas veces pasa con las fragancias, no sé por qué. ¿Será que cambian la fórmula…? Y además, se discontinuó. Es muy difícil encontrarlo ahora. Pero en su momento fue un perfume totalmente especial, oscuro, atrayente. No apto para cualquier mujer.
vum567speagoessenda – :
Este perfume tiene magia,me ha encantado desde niña, tenía una amiga que le olía divino pero mi piel nunca lo aceptó,es enigmático, dulzón,oscuro,sexy,y su especias son maravillosas, se conjugan de una forma increible, es muy cálida y sensualisima. (tal vez deba probarlo ahora? Conforme pasan los años cambia el ph…por qué no?)
vzi663speagoessenda – :
Uno de mis favoritos, me recuerda mis primeros perfumes, es…intenso, mágico. Cuando lo llevo vuelvo al tiempo de mi primera juventud, me encantaría que no desaparezca del mercado. Hay que tener en cuenta al aplicarlo que en este caso,poco es…mucho, simplemente para dejar una sueve estela.
bara bum – :
En 1993 lo probé por primera vez lo usé alternadamente, es de los perfumes que para mi me recuerdan momentos lindos. Estuvo desaparecido en chile y este año lo encontré y lo compré , para mí, un clásico de Lancome. Rico algo dulce pero rico.
amu675JeomiWogkig – :
Es fantástica un perfume intenso y barroco muy misterioso,poderoso y sensual,un perfume con encanto magico.
weyno – :
Me encantaba, era mi favorito, durante los 80’s y principios de los 90’s, luego desapareció de los mostradores…..al menos en mi país….
Lo que me gustaba era que lo sentía muy diferente a los demás…aunque su composición es bastante compleja, no tan fácil de llevar….en mi quedaba dulce y muy persistente…predominando el jazmín y la miel…lo adoraba!!!