Maderas de Oriente Cologne Extract Maderas de Oriente

3.40 из 5
(5 отзывов)

Maderas de Oriente Cologne Extract Maderas de Oriente

Valorado 3.40 sobre 5 basado en 5 puntuaciones de clientes
(5 valoraciones de clientes)

Maderas de Oriente Cologne Extract Maderas de Oriente comprar en linea en ScentBit

SKU:  SwjcnLp5eO Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , , , , , , , .
Share:

Descripción

Maderas de Oriente Cologne Extract de Maderas de Oriente es una fragancia de la familia olfativa Almizcle Floral Amaderado para Mujeres. Maderas de Oriente Cologne Extract se lanzó en 1918. Las Notas de Salida son cítricos, bergamota y neroli; las Notas de Corazón son clavel, jazmín y iris; las Notas de Fondo son vetiver, almizcle, vainilla, comino, notas amaderadas y ámbar.

5 reviews for Maderas de Oriente Cologne Extract Maderas de Oriente

  1. :

    3 out of 5

    ¿Te gusta Apres l’ Ondee y La hora azul de Guerlain? ¿Y Chanel nº 5? Pues te gusta el extracto de colonia de Maderas de Oriente a ojos vendados.
    Como punto positivo esta fragancia no se siente en absoluto barata, y bien, tampoco anticuada siendo como es un aroma nebuloso y muy antiguo como pertenece a su época, los primeros años del S XX. No sé donde leí que los años veinte rompen estéticamente y de un hachazo con el S XIX que todavía coleaba en las dos primeras décadas del siglo. Todo lo que viene a partir de los veinte es moderno, rápido, cosmopolita y vanguardista a su manera. En perfumes como Apres l’Ondee o este Maderas de Oriente todavía se huele a trenes de vapor, botines de satén con botones y cuellos altos. Esa es la explicación que hace que siempre que pruebo alguno de los perfumes emblemáticos de entreguerras sea incapaz de disfrutarlos sin pensar que llevo puesta una reliquia pasada de moda. Sé captar su belleza, sé que son buenos. Pero no los quiero encima de mí.
    El extracto de colonia de Maderas es uno de esos perfumes, pero tiene un algo no cristalino, pero sí más aireado y brillante que lo diferencia de las fórmulas más pesadas de Guerlain.
    Iris, clavel y alcaravea, esas son las notas que detecto sin parar. Una fórmula muy atalcada y de estilo antiguo, con relampagazos picantes y especiados. En algún momento creo ver ylang ylang, pero me da que estoy sugestionado por esta nota y la huelo aunque no quiera en todas las fórmulas antiguas con cuerpo de neblina. Tengo que decir que no capto madera ni sintonizando la antena a tope, pero me hizo mucha gracia cuando a la hora y media de ponérmelo en la mano (no sé que tienen estos perfumes que sin ser la horma de mi zapato me tienen olfateando sin parar) noté que el perfume se había amansado y dejaba entrar una vainilla imperceptible al principio, una vainilla muy bonita, no es caliente ni chillona, tiene un poso frío y aterciopelado, casi de vainilla con leche chulísimo. Sólo al final, y tarda mucho en llegar porque la fragancia tiene una duración excelente, se intuye aunque no llega del todo el olor característico de los polvos de maquillaje Myrurgia, que es menos señorial que el aroma que encierra este ejemplar. El secado me ha parecido una delicia, una vanilla fría y aclavelada que me hace pensar en la costa del País Vasco francés, vaya usted a saber el motivo, una cosa delicadísima, apolvada y refrescante con recuerdos de un día nublado en la playa, gente con cara de aburrimiento que no ha trabajado en su vida y grandes kentias en porches acristalados 🙂
    Para acabar: la calidad de las notas es buenísima, se paladean nítidas, definidas, espaciadas y naturales, es un perfume que está muy bien hecho y que aporta un tono no diría juvenil, pero sí relajado y luminoso a los perfumes similares de Guerlain en esta misma época.
    Sin discusiones al unisex, completamente femenino y muy poco oriental, por lo menos a la idea de oriente que tenemos hoy. Es un perfume muy francés.
    Me queda por probar la versión primigenia, la del frasco preciosísimo en forma de vaina, pero se me figura imposible porque hasta los frascos vacíos sin una mala gota de perfume los venden a sesenta euros.
    PD. También me huele a heliotropo como apunta la Dame de Noir.

  2. :

    3 out of 5

    Lo tuve… era muy jovencita cuando me lo regalaron y no creo que sea un perfume indicado para una niña. No se, a mi no me gustó… dentro de unos años quizá.

  3. :

    3 out of 5

    No huele igual que los polvos. La que sí huele igual que los polvos es la del tapón granate: ignoro cuál es la diferencia exacta entre ambas, porque el olor ciertamente no es igual. Yo tengo ambas (o debería decir, tenía, porque la del dosificador pompa la dejé de mala manera y se evaporó entera :S) y lo confirmo.
    Básicamente el olor de esta es heliotropo y haba tonca, aunque estoy sorprendida de ver que estos ingredientes no figuran entre las notas oficiales. Un olor empolvado, reminiscente de los tocadores de antaño, un poco dulce, nebuloso, pero limpio y con un toque moderno.. No trasmite para nada éso que algunos dan en llamar “olor a señora mayor”. El sillage y la duración son buenos, la presentación muy bonita.

  4. :

    5 out of 5

    Muy dificil de conseguir en tienda fisica.Pero se puede encontrar online.Yo la consegui por suerte en un stock que quedaba en una perfumeria.Huele igual que los polvos de Maderas de oriente.Aroma muy nocturno y para amantes de los aromas vintage,te transporta al lejano oriente

  5. :

    3 out of 5

    Muy rica…eso que dicen de los perfumes antiguos que huelen como a señora…en este caso,nada que ver…cada persona transmite su particular fragancia corporal que se mezcla con esta química y da lugar a una fragancia definitiva muy propia de cada uno.

Maderas de Oriente Cologne Extract Maderas de Oriente para Mujeres

Añadir una valoración

About Maderas de Oriente