La Petite Robe Noire Guerlain

4.00 из 5
(27 отзывов)

La Petite Robe Noire Guerlain

Valorado 4.00 sobre 5 basado en 27 puntuaciones de clientes
(27 valoraciones de clientes)

La Petite Robe Noire Guerlain comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

La Petite Robe Noire de Guerlain es una fragancia de la familia olfativa Floral Frutal Gourmand para Mujeres. La Petite Robe Noire se lanzó en 2016. La Nariz detrás de esta fragrancia es Thierry Wasser. Las Notas de Salida son bergamota, algodón de azúcar, moras azules, casis (grosellero negro) y frambuesa; las Notas de Corazón son rosa de Bulgaria (rosa Damascena de Bulgaria), flor de azahar del naranjo y jazmín; las Notas de Fondo son pachulí, almizcle blanco, sándalo y vainilla.

27 reviews for La Petite Robe Noire Guerlain

  1. :

    5 out of 5

    Me gustó mucho, parece una la prima adulta y sofisticada de midnight fantasy de Britney Spears, se nota el algodón de azúcar y los frutos rojos, me quería comer el papel haha la verdad está buena, dura un montón aparte. Si es gourmand un poco costosa pero vale lo que cuesta.

  2. :

    3 out of 5

    Esta esencia me trae recuerdos a la fragancia Signorina Misteriosa de Salvatore Ferragamo, esa misma parte golosa que comparten mediante los frutos rojos y la vainilla, tambien de lejos puede traerme leves recuerdos hacia el Angel Sucre de Mugler, perfumes muy golosos. Aunque el de Guerlain no me empalaga, eso le da +10 puntos!
    Excelente duración en piel aproximadamente de 6-8hs

  3. :

    3 out of 5

    Sin dudas es el mas goloso de toda la coleccion de LPRN, pero no se parece a ningun otro que haya probado antes, ni siquiera se parece a alguno de su familia, es un perfume jugoso, hasta cierto punto tierno, por lo que se puede usar perfecto de dia o de noche, su duracion es muy buena me duro aprox 8 horas.

  4. :

    5 out of 5

    Me gusta más que la primera versión, no huele tanto a regaliz, y es como más frutal. Dura bastante en mi piel, incluso parece que puedo notar el olor bajo el agua de la ducha. No soy buena describiendo fragancias, pero tengo que darle un 10 a este eau intense.

  5. :

    3 out of 5

    Leí por ahí que no la consideraban inocente y en realidad quien dijo que le pusieron dulzor e inocencia lo comparo con la versión original,lo cual considero correcto porque el original es más ácido, se percibe una nota como a remedio (no sé si será regaliz), y si, si bien es dulce, es más maduro en comparación a está versión(es mi opinión), más inocente o dulce no quiere decir menos intenso, sino que es azucarado, se siente mentolado y acido(tal vez por los arándanos) pero el cotton candy corta eso y lo convierte en golosina, no vulgar ni típica, si bien es gourmand esa nota mentolada afrutada le da una distinción.
    Ni hablar de la duración
    Hay que usar moderadamente y en épocas frías sino te van a odiar

  6. :

    5 out of 5

    Inocencia?? Ternura?? La verdad,es increíble cómo puede cambiar la opinión de una persona a otra… este perfume como su nombre indica es intenso! Con un toque masculino. Si no viese el frasco y me dijeran que es de hombre me lo creería. Pero me gusta! Se nota q es un buen perfume además su duración es increíble! Sin exagerar me a durado 10 horas en la muñeca y solo una pulverización. Estoy pensando comprarla,pero esta marca no es para nada barata. Cuando pasa un par d horas se vuelve más cálida y huele mejor.

  7. :

    3 out of 5

    Es mi perfume pero la esta usando mi hija(se canso un poco de los perfurmes de invierno) y la siento bastante afrutada… inclusive le siento un suave olor a mango….cosa rara ya que no tiene ningun componente que lo lleve… podria ser por la mezcla de frutos del bosque con el barba papa. al comienzo si te aplicas mucho se hace muy densa, pero si te la aplicas una sola vez esta muy suave; es muy duradera. Creo que de ahi viene el nombre de Intense. La veo mas para primavera , verano y principios de otoño.

  8. :

    5 out of 5

    La Petite Robe Noire Intense se me hace básicamente una versión dulcificada del original lo que no me cuadra nada con el nombre de “intense”… yo encuentro bastante más intensa la original.
    Han cogido el precioso vestidito negro original y le han quitado la picardía, el atrevimiento y el aire jugetón. Le han puesto a cambio inocencia y ternura.
    Esta Petite Robe Noire es un perfume de damita educada y formal que gusta de ponerse un bonito vestidito rosa con un gran lazo, esta fragancia y salir a pasear despreocupadamente en un día de primavera.
    Carece completamente del lado oscuro del original, es un perfume que agrada fácilmente. Al inicio siento muy nítida la bergamota y luego el algodón de azúcar para unirse las flores al algodón más tarde.
    Me gusta, pero prefiero mil veces La Petite Robe Noire original con su regaliz, almendras, té negro, cerezas ácidas, vainilla y pachulí.
    Ha sido un regalo ya que saben que La Petite Robe Noire es uno de mis perfumes de cabecera pero éste aunque lo gastaré con gusto (sobretodo durante el día y en primavera verano) no volveré a repetir. Seguiré con el original.

  9. :

    4 out of 5

    Como toda la gama Guerlain la Petite Robe Noire me parece muy sorprendente calido, dulzon, y muy afrutado ideal para los dias frios de invierno me encanto.

  10. :

    4 out of 5

    Esta es una fragancia que me recuerda un poco a Pink Sugar, no en olor, sino en lo que sentí cuando la pude probar la primera vez: Una fiesta, quizá una feria de antaño, una linda dama alegra el lugar. Simplemente hermosa.
    De primera instancia se siente la dulzura, pero muy bien lograda y balanceada con la frescura de las frutas. Luego entra el pachuli y el algodón de azúcar, que es la parte más dulce de la fragancia, pero se mantiene muy elegante.
    Al final, me queda una deliciosa vainilla que quiero comerme a mordidas.
    Es muy distinta a todas sus primas gourmand de Guerlain y de cualquier otro gourmand, la verdad. Dura siglos en mi piel y en la ropa.
    Fue de mis favoritas cuando la probé la primera vez, pero la verdad, la dulzura resulta muy punzante y empalagosa después de un tiempo. No es para mí, pero es bellísima.

  11. :

    3 out of 5

    Durante las primeras horas huele fresco a frutas y no tan empalagosas, pero con el correr de las horas… sorpresa, mas de lo mismo, una fragancia muy rica aunque similar a muchas gourmand, me recuerda a la vie e belle de lancome.

  12. :

    5 out of 5

    Solamente puedo resaltar y estar de acuerdo con todas las buenas y tan bonitas reseñas que acabo de leer sobre esta fragancia, en realidad considero que mi apreciación de ésta fragancia palideceria con reseñas tan bien realizadas anteriormente.
    Solo puedo decir que ninguna otra hermana de La petit robe noir me había encantado como esta pequeña intense que emana un aroma a moras azules,listas para ser degustadas, jugosas y llenas de dulzura., Una fragancia muy coqueta, ideal para temporada de frío y con una estela que alcanza grandes distancias y con una duración de más de 12 horas en piel., muy recomendable para gustos golosos y placeres culposos

  13. :

    4 out of 5

    Hacía tiempo que un perfume no me recordaba tanto a mi infancia, esta versión de la petite robe noire me recuerda a las gominolas de la infancia (sobretodo a las de mora).
    Es un perfume super dulce, en el que en mi percepción destaca sobretodo en este orden: la mora, la frambuesa, el algodón de azúcar, el grosellero negro y la vainilla y un pequeño pero perceptible toque de pachulí, el resto de los ingredientes para mi nariz no existen. No soy capaz de apreciar ningún toque floral ni la bergamota.
    Personalmente me quedo con la versión “rosa” de la petite robe noire, ya que me parece más fresca que esta, sin embargo la duración en la piel de esta versión es muchísimo mejor.
    La recomiendo si te gustan los perfumes super dulces.

  14. :

    4 out of 5

    La Petit Robe Noire “Intense”, la del frasco azul, es la versión gourmand del original. Mucho más dulce que este último, adaptándose a la moda de los perfumes azucarados. Aquí desaparece el regaliz, lo que daba un aire como mentolado a la primera versión y prevalece el algodón de azúcar con un toque de cerezas no tan detectables como en el otro.
    En definitiva: es un agradable perfume, más intenso que su predecesor, más acomodado a los gustos golosos. Deja estela y tiene buena fijación. Su precio es elevado.
    Me gusta pero reconozco que no sale del marco de la tendencia actual, en cambio de haber aplicado alguna variante que lo distinguiera de la infinidad de productos por el estilo que encontramos en el mercado, y por mucho menos precio.
    Recomendable para clima frío y para la noche, para una salida especial. Destila elegancia.

  15. :

    4 out of 5

    Bellísima fragancia.
    En general tengo un problema con los perfumes dulces femeninos, porqué me resultan muy chocantes y empalagosos.
    En este caso la dulzura está perfectamente matizada por cierta acidez de las notas de frutos rojos, lo que hace que la fragancia tenga un dulzor disfrutable y distinguido.
    Probé esta version “intense” y también la Petite Robe Noir original buscando un bello regalo para una persona especial y, definitivamente, esta Petite Robe Noir Intense me gustó mucho más que la original.
    Una fragancia juvenil, chispeante, súper femenina, distinguida, y armoniosamente sensual.

  16. :

    3 out of 5

    Perfume complicado: la primera vez que lo olí no me gustó porque se me hacía un perfume con notas masculinas muy pronunciadas que opacaban los rasgos gourmand. Tiempo después, justo ahora lo he probado una vez más y puedo decir que me gusta mucho y que percibo totalmente las notas de algodón de azúcar, las moras y frambuesas principalmente, luego viene el pachuli y la vainilla. En verdad es un aroma muy bonito, tienen razón cuando lo describen como un dulce fino, como entrar a una dulcería y percibir todo el conjunto de los dulces de la tienda. Como amante de los perfumes gormand me parece que es un perfume muy bello aunque no necesariamente original pero, vamos, deja una bonita experiencia.
    Totalmente apto para el invierno porque dura mucho y la estela es grande.
    LPRNI también tiene un carácter entre jabonoso y apolvado que hacen recordar su predecesor LPRN Eau de Parfum.
    Aún con esto recomendaría este perfume. Es muy muy bonito
    Edito: Me obsequiaron varias muestras de este perfume, las sufucientes para usarlo 3 días. Debo decir que es precioso, el color azul del perfume no podía ser más adecuado, es un preludio al perfume que ya en la piel y dejandolo evolucionar es una preciosa maravilla gourmand “crispeante” debido a la salida ácida de las moras. Delicioso y sofisticado, es un gourmand muy especial y sí, los dulces azules recuerdan inmediatamente a las gomitas, Wonka candies y por supuesto el algodón de azúcar de moras en color azul. Es toda una experiencia sensorial dulce y sofisticada. Definitivamente está en mi lista de deseos. Al olerlo en la ropa al día siguiente la experiencia sigue siendo exquisita porque se quedan las notas como de pastelillo que fue cubierto con crema repostera ácida de moras. Uff, pruébenlo, no decepciona.

  17. :

    4 out of 5

    Amor a segunda vista…(o mas bien olida)
    ¡DIVINO! no se como no lo había notado antes, en mi anterior reseña fui tan injusta con este precioso vestidito negro.
    Recibí dos muestras de este perfume y sin mucho entusiasmo use una de ellas para ir al trabajo, debo decir que fue un éxito total, cumplidos al por mayor y lo mas importante de todo es que a mi me enamoró.
    La salida es fuerte y agridulce, noto la bergamota, y creo que también el regaliz, y en la fase media reina el algodón de azúcar, pero muy elegante, nada empalagoso, muy suave y persistente junto a los arándanos que casi puedo saborearlos de lo reales que los percibo y al final si que huele a pachuli (nota de la que no soy muy fan), pero este pachuli es sutil, y muy equilibrado con el dulzor de la segunda fase que no se va del todo.
    la estela es monstruosa con dos o tres sprays, y es súper duradero, al rededor de 8 a 10 horas casi intacto, cosa que no me sorprende por tratarse de Gerlain).
    Es adictivo, goloso, elegante, inocente pero también sensual, lo imagino como un hermoso vestido de tul negro con un abrigo rosa pálido, perlas y diamantes, muy a la Audrey Hepburn!, se nota al instante que es un perfume fino y francés, una chulada diríamos aquí en México.
    Me parece muy versátil, pues lo use en el trabajo y no me han comentado que sea intrusivo, mas bien me han dicho que es muy disfrutable, lo imagino perfectamente con un bellísimo vestido de noche, tal cual un vestidito negro, con el cual jamás se queda mal.
    En definitiva lo debo tener, no estoy muy segura de que se convierta en un gran clásico como Shalimar, o un clásico moderno como mi adorado Idylle, pero en mi muy humilde opinión el mejor vestidito negro.

  18. :

    5 out of 5

    Hace poco ha llegado a mis manos una mini talla de este perfume y hoy me he decidido a probarlo sin grandes esperanzas por un lado, ya que no soy muy fan del perfume original, pero con cierta curiosidad ya que las notas son significativamente diferentes a las de LPRN.
    Tras un comienzo realmente ácido y potente que me ha echado un poco para atrás, pasados unos 10 minutos se suaviza bastante y la acidez se equilibra dejando paso a una dulzura nada empalagosa, muy sutil y delicada que recuerda, efectivamente, al algodón de azúcar. De hecho aunque el perfume tiene una primera fase muy abrumadora, finalmente es mucho más suave de lo que en un primer momento puede parecer. Pasadas unas 5 o 6 horas el dulzor en mi piel casi desaparece, y empiezo a notar notas como el pachuli, el sándalo o el almizcle, en un rastro ya mucho más a ras de piel.
    Me gustaría decir que sigo sintiendo esa última fase aun, y hace unas 8 horas que me apliqué el perfume, por lo que considero que es un perfume con una gran fijación en la piel, lo cual no me sorprende teniendo en cuenta que hablamos de un perfume de Guerlain.
    En resumen, ha sido un perfume que he disfrutado y que me ha sorprendido para bien, aunque recién aplicado me sobrepase un poco. Finalmente creo que es un perfume muy femenino, delicado y con un dulce elegante y sutil, nada “juvenil” desde mi punto de vista.
    No descartaría comprarlo.

  19. :

    4 out of 5

    Me dieron una muestra de esta fragancia . Si bien es del estilo dulce avainillado que me gusta a mi , no me termino de convencer . Lo siento como empolvado y hay una nota que no logro identificar que me molesta . Eso si , dura todo el dia y tiene una gran estela . Una lastima , pense que por la nota de algodon de azucar me iba a enloquecer . No va conmigo , no por ahora . De todas maneras me queda un poco del frasquito de la muestra , quizas lo intente otro dia .

  20. :

    3 out of 5

    Unafragancia exquisita. Me encanta

  21. :

    4 out of 5

    Enamorada totalmente! Es un aroma dulce, elegante, juguetón e ideal para esta temporada! Muy duradero, como la mayoría de lo perfumes Guerlain. La presencia de la Grosella es bastante notoria pero le da un toque diferente, muy recomendable si son apasionados de los aromas dulces con toques elegantes.

  22. :

    3 out of 5

    Una exquisita fragancia ya dispuesta a ser disfrutada.
    Y con muchas ganas…
    Su salida se compone por una ácida y potente nota de bergamota que me hace evocar el tiempo veraniego que se está agotando. Aún tenemos aquí lo que llamamos el veranillo de San Miguel.
    Luego se descubre con unos arándanos madurados al sol y el dulce aroma de un algodón de azúcar aframbuesado.
    Apenas percibo un suave nerolí.
    La base la compone una dulce conjunción de vainilla-sándalo donde las notas de arándano y casis siguen percibiéndose hasta el final, evitando la excesiva dulzura del aroma.
    No está entre sus notas, pero no puedo dejar de percibir un leve y suave toque de negro regaliz anisado El pachulí engloba y complementa la fragancia otorgándole la esencia y la elegancia de Guerlain.
    Un aroma perfecto para tardes y noches de otoño e invierno.
    Su estela hace que gires la cabeza y su duración en mi piel es de más de 8 horas.
    A veces no os entran ganas de llorar en agradecimiento? Pues ésta es una de éllas.
    Su frasco es parte de la colección del pequeño vestido negro, sólo que aquí el color del líquido que hay en su interior es de un dulce azul anochecido.
    Concuerdo con mis compañeras en que llamarle Intense es sobrepasarse. Me encanta porque no es tan oscura como su predecesora, cuyas notas me parecían demasiado abrumadoras.
    Esta fragancia, a mi entender, es radiantemente oscura.
    Dulce y suave, sin empalagar.
    Un algodón de azúcar exquisito y elegante sin ser vulgar.
    Femenino y sensual sin avasallar.
    No es una fragancia para entrar a matar, no buscaba algo así.
    No la percibo infantil, más bien se trata de una fragancia un tanto ingenua, sin maldad y sin dobles intenciones.
    Al usarla, evoco un paseo nocturno en una ciudad imaginaria, a solas, tranquila y despreocupada.
    Esta noche está brillando una enorme luna llena de algodón de azúcar, alzándose sonriente sobre una arboleda de flexibles y golosos palitos de regaliz.
    Aquí la noche no es salvaje ni peligrosa. No hay misterio ni tabúes. No acechan negras sombras ni tipos malos.
    Es una delicia pasear por esta ciudad sin miedo a la oscuridad, disfrutando la noche con la mirada cómplice de una de sus criaturas, sabiéndome acogida en su azulado manto protector.
    Es ingenuo pensar que en algún remoto lugar, pueda encontrar un sitio así, resplandeciente, ante tanta oscuridad….
    Pero me encantaría descubrirlo. No quiero hacerme mayor todavía y dejar de soñar…

  23. :

    4 out of 5

    Hoy por fin pude probarlo! Me gusta mucho,pero le falta ese “no se que” para enamorarme.
    El inicio me encanta muy agridulce y después viene el algodón de azúcar en todo su esplendor, dulce, con un puntito ácido, delicioso, elegante y fino, entonces cual es el problema?, Pues al final una nota terrosa que me huele a humedad y me recuerda a Ángel de TM,( debe ser el pachuli) y pues ya no me termino de gustar.
    En mi tiene una muy buena estela y ya lleva 6 horas casi intacto.
    Necesito darle otra oportunidad, tal vez nos entendamos mejor.

  24. :

    5 out of 5

    Ayer fui entusiasmada a probar esta fragancia y ahora porto una de las muestras. Creo que es un aroma bonito y goloso, que sin embargo, no me conquistó: es similar a muchos aromas frutales que inundan el mercado de la perfumería ¡Nada extraño, nada original! Me gustó la nota de casis que siento muy envolvente en mi piel…Lo probaré después y veré si este “vestidito negro” logra vestirme. La duración es larga, el aura muy discreta. Recomendable si le gustan las composiciones de notas frutales combinadas con pachulí.

  25. :

    3 out of 5

    Como bien ha dicho Petra, La Petite Robe Noir Intense no es un perfume particularmente original o innovador, pero entre la categorización de la tendencia a la que pertenece, bien podría aparentarlo.
    La formula cuantitativa de La Petite Robe Noir Intense es similar a muchas otras fragancias calificadas entre los “fruitchuli gourmand”; osease, un nota gourmand completamente destacada (Que funciona por sí sola, sin apoyo de algún compañero de su familia olfativa) acompañada de una serie de notas frutales que realzan el dulzor; a lo anterior, sumados una serie de notas florales transparentes y un fondo avainillado con sazón oriental.
    ¿Donde esta la originalidad entonces? En algo tan simple como usar algodón de azúcar y moras azules, algo que contrasta bastante con el fetiche actual que los perfumistas aparentemente tienen por el praliné, el caramelo, las grosellas negras, la pera, entre otras notas.
    La Petit Robe Noir Intense comienza con un predominio supremo del algodón de azúcar, el cual, fue limitado por el uso de las cualidades ácidas de las moras azules y la bergamota para evitar que se vuelva intrusivo y molesto (Una estrategia que me recuerda un poco a Nina de Nina Ricci), un pequeño fondo de frambuesa con un realce del casis, hacen que la salida me guste bastante. Una estela vaporosa de algodón de azúcar condiciona el desarrollo de las notas restantes, por lo que el algodón de azúcar “acidificado” es una nota fundamental en la salida.
    Como era de esperarse, la transparencia floral del corazón se manifiesta con suma facilidad, por algún motivo, actualmente se tiende a suprimir el encanto floral, a menos que se trate de jazmín (Aparentemente, actualmente se asocian los aromas florales con “la vejez”, por lo que es poco atrayente hacerlo demasiado notorio… Obviamente, hablando desde una interpretación personal de mercado y tendencia).
    La base fue ahogada en vainilla, una discordancia entre el pachulí y el almizcle de fondo favorecen a la causa de una fragancia divertida, sin complicaciones, pero de igual manera, el sándalo le confiere carácter y personalidad.
    A pesar de su nombre, La Petite Robe Noir Intense no es una fragancia particularmente intensa o agarrotante. Desde mi perspectiva, puede utilizarse con descuido sin grandes consecuencias, sin mencionar, que a pesar de su función falaz y alegre, tampoco me resulta informal.
    Si bien, La Petite Robe Noir Intense pudo haber intentado ser una fragancia evocadora del “pequeño vestido negro”, o sea, una fragancia elegante, femenina, que no desentone en ningún momento, que convine con cualquier complemento, cómodo y sencillo, entre otras cualidades…
    A pesar de todo, no es una creación mítica de Guerlain, pero no por eso es una mala fragancia, por el contrario, es una fragancia agradable, deliciosa, dotada de cierta frescura y acidez, inneherentemente divertida y sin complicaciones; apta para el día a día, así como la formalidad; un gusto de oler y de probar, un buen ejemplo de sencillez y humildad, nada excéntrico ni exuberante ni vulgar, pero ciertamente coqueto y encantador.
    Un acierto adecuado, según mi percepción.

  26. :

    5 out of 5

    Tenía mucha curiosidad por probar este lanzamiento y hoy lo hice, en mi piel y en papel (aclaración necesaria porque obtuve resultados diversos de ambas muestras). Se me figuraba atractivo por carecer del consabido acorde de cereza (que no es una de mis notas favoritas) y por ser considerado un producto pensado para el público estadounidense, al parecer ávido de creaciones más dulces que las que ofrece Guerlain. De hecho la fragancia lleva a modo de subtítulo la leyenda Ma Robe Sous le Vent o “mi vestido al viento” en clara alusión a la escena protagonizada por Marilyn Monroe, el ícono de la belleza americana y su vestido (blanco). Hablando llanamente, La Petite Robe Noir Intense (en adelante, LPRNI) es considerada la respuesta de Guerlain ante el éxito comercial de La Vie Est Belle.
    El aroma me gustó de inmediato. Indiscutiblemente dulce, pero de un modo muy refinado. Nada empalagoso o punzante. Una salida frutal de cítricos dulces cruzados por trazos de bayas oscuras (moras y cassis). No percibo frambuesa ni dejos de frutos rojos. La nota de algodón de azúcar, quizá la más preocupante, está allí y se deja sentir de modo notable pero también amable, refinado y en absoluto atosigante configurando una salida exquisita. Pese a su dulzor, LPRNI se mostrará en todo momento como una fragancia más ‘fresca’ que cálida (tal vez gracias a que su acorde dulce es siempre frutal/cítrico y por ende provisto de un puntito ácido).
    He notado que su evolución difiere según se aplique sobre mi piel o papel. En mi piel, su rendimiento es bajo, desvaneciéndose en menos de dos horas y evolucionando de un modo particular, dejando tan sólo un rastro de pachulí dulzón. Las notas florales de su fase media no parecen desarrollarse.
    Sobre el secante su longevidad alcanza poco más de tres horas con mejor despliegue de los elementos de fase media donde percibo una flor de azahar bastante cítrica fundida con una rosa ligeramente polvosa. Luego, le sigue el mismo pachulí dulzón con algo de sándalo. Semejantes diferencias parecen demostrar que LPRNI no ha hecho buenas migas con la química de mi piel, por lo que recomiendo no tomar demasiado en cuenta los aspectos relativos a longevidad ya mencionados que bien podrían variar en otros usuarios.
    Su intensidad es media/baja en tanto que su longevidad y proyección también se mostraron escasas en mi piel (en el secante proyectaba mejor aunque no de modo descollante).
    Dado que en mi piel parece no funcionar, tendría poco sentido extenderme sobre contextos de uso y otras recomendaciones. Sólo me referiré al aroma para decir una vez más que lo encuentro exquisito. Desde luego no es innovador pero no por ello resulta menos grato. Quienes busquen originalidad, no la hallarán en LPRNI. Es más de lo mismo que ofrece el mercado. Pero está bien hecho. Tiene sutileza y refinamiento, distanciándose de los aromas dulces más avasallantes, hirientes al olfato y hasta algo toscos. Me resulta un placer llevarla, aunque en mí dure muy poco. Me parece un aroma radiante, luminoso y juvenil, no porque sea propio o indicado para este segmento de edad sino porque evoca la energía, ligereza y despreocupación de la juventud. Complemento ideal de una elegancia un tanto casual, esa que que sólo requiere de un vestidito negro, melena prolijamente desordenada, una gota de maquillaje y desde luego perfume como accesorio privilegiado. Una de esas fragancias de gran versatilidad especialmente recomendable para amantes de los aromas dulces. Es factible que vuelva a probarla. Tengo deseos de adquirirla y es seguro que le daré otras oportunidades tendientes a verificar si logra un mayor rendimiento sobre piel muy humectada. Si obtengo nuevos hallazgos, actualizaré.
    EDICION 25/07/2016: Finalmente he adquirido esta fragancia y he estado usándola durante dos días lo que por fortuna me obliga a actualizar algunas de las observaciones previas. He verificado que con la piel debidamente humectada y una aplicación algo generosa (pero no desmesurada) su duración es excelente, superando con mucho las doce horas (en realidad, la he percibido de un día para otro con total claridad). Lo que en mí no ha variado es su estela que permanece mayormente a ras de piel aunque siendo muy notable para quien lo lleva.
    En materia de aroma, no podría agregar demasiado a lo dicho. He notado más intensamente las moras azules en la salida (no negaré que hasta cierto punto recuerda a goma de mascar pero esta primera impresión se desvanece rápido); algo de jazmín (que casi no había logrado percibir) y en su fase final no sólo pude apreciar el pachulí sino una vainilla dulce matizada con una nota de sándalo que parece conferirle un sutil rastro atalcado. La nota de algodón de azúcar sigue allí, flotando ligeramente en medio de un aroma residual de frutas sazonadas con vainilla.
    Me resulta un aroma muy delicado, en absoluto intrusivo y lejos de ser una bomba azucarada. Ideal para el uso diario en ocasiones informales y semi-formales. Muy versátil, al punto que casi no distingue usos estacionales aunque lo creo más apto para climas templados o cuando menos no demasiado fríos. Creo que rendirá mejor en contextos diurnos/atardecer.

  27. :

    5 out of 5

    Me llegó una muestra y debo decir que me gustó mucho, es dulce y a la vez elegante, se nota que es un perfume francés. Viene bien en este invierno (acá hace mucho frío en esta época) espero que también llegue a mi país para poder saber si también es apto para la primavera o el verano.
    Me gustó porque encontré que tiene “presencia”, ya que el aroma deja huella, eso es una de las cosas que más me agradan.

La Petite Robe Noire Guerlain para Mujeres

Añadir una valoración

About Guerlain