Kokorico Jean Paul Gaultier

4.06 из 5
(54 отзывов)

Kokorico Jean Paul Gaultier

Valorado 4.06 sobre 5 basado en 54 puntuaciones de clientes
(54 valoraciones de clientes)

Kokorico Jean Paul Gaultier comprar en linea en ScentBit

SKU:  5X0aIvA3o0 Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , .
Share:

Descripción

Kokorico de Jean Paul Gaultier es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres. Kokorico se lanzó en 2011. Kokorico fue creada por Olivier Cresp y Annick Menardo. La Nota de Salida es hojas de higuera; las Notas de Corazón son pachulí y cacao; las Notas de Fondo son cedro de Virginia y vetiver.

54 reviews for Kokorico Jean Paul Gaultier

  1. :

    4 out of 5

    Lo probe’ hace años y no me llamo` mucho la atención.
    He vuelto a toparme con el en estos últimos días y me ha parecido mejor de lo que recuerdaba, probar muchas fragancias creo ayuda en este aspecto.
    Noto el cacao, amargo, con una base picante bastante notoria.
    La duración y estela son de mediana intensidad y evoluciona bien en la piel.
    La siento como terrosa y oscura, como cuando en una abitacion entra poca luz, pero agradable, hay que darle tiempo y no dejarse llevar por las primeras sensaciones.
    Algo no muy convencional, un aroma controvertido y extravagante no apto para todos, pero si te atreves a probarlo intensamente descubrirás su encanto magnético.

  2. :

    5 out of 5

    Si existiera una afamada revista exclusiva de la perfumeria y yo fuera su editor publicaria una portada de titulo confrontacional pero veridico que diga: “Puig S.A. Asesinos del prestigio”. No comprendo como los señores JPG, Miuccia Prada o Valentino Garavani hayan dejado sus casas del orbe perfumistico en manos de exterminadores, lo hubiese esperado de Carolina Herrera, Paco Rabanne, Antonio Banderas pero vaya no de uds! Miren como han reformulado y descatalogado fragancias a su antojo por priorizar el comercio, vender a las masas, mas cantidad por menos calidad y Kokorico es la fase culmine de JPG antes de llegar a las filas de la nueva era de lo convencional!

  3. :

    3 out of 5

    Concuerdo que es de la familia de London o ST, pero lo que se dice parecido, no sé, hasta ahí..
    En cambio si lo encuentro muy parecido a L’instant de Guerlain EDT. Y personalmente me quedo con esta última.

  4. :

    5 out of 5

    Pufff, no se… El parecido con London o Secret Temptation se me hace inexistente y hombre… 1 Million huele más chillón, pero vamos, 10-15 minutos.. porque luego se viene abajo y encima es otra tonka torrefacta.
    Kokorico, pienso que ha tenido un gran defecto. Realmente huele a muchos componentes de los que declara, como los perfumes clásicos, es decir, el patchouli huele a patchouli, el cacao a cacao e incluso el vetiver, le da un matiz terroso, como debe de ser.
    Todo esto, desentona con los perfumes de su tiempo, en los que para encontrar una nota que huela mínimamente nítida y decente, pues es como buscar una aguja en un pajar. Vamos, es como pretender oler a azahar en Fleur du Male, je,je.
    Ojo, sin parecerme ninguna obra maestra este perfume, pero si me parece destacable por lo antes comentado y porque al contrario que muchos de su época, como 1 Million, Kokorico si está equilibrado en todas sus fases.

  5. :

    5 out of 5

    Tuve la oportunidad de probar Kokorico cuando salió, en el 2011, gracias a la señora que atendía la droguería de mi pueblo y a la que le gustaba estar al día y hacerme recomendaciones, esa droguería no existe en la actualidad, tampoco yo soy igual que entonces, acomodado en mi piso de soltero, lanzando las colillas de cigarrillo directamente al suelo cuando acababa de fumarlos, viviendo fines de semana que se convertían en un largo paréntesis de estupideces sin horas de sueño, y pasando el resto de la semana trabajando por las mañanas y viendo películas por las noches con mi gato encima.
    Entonces no me gustó, no me dijo nada y no recuerdo ni siquiera por qué, pero sí que se lo regalé a mi hermano. Hace unos meses me hice con un frasco y estos días he estado probándolo.
    Sí, pienso que Kokorico es un buen perfume. Pero incluso teniendo una vida mucho más estable, centrada y madura, me sigue sin parecer nada apasionante.
    El cacao en realidad no acabo de encontrarlo. Yo lo que veo aquí es un tono herbal, de hoja de higuera, chispeante, casi carbonatado, con matices dulces y pachuli. Poco más. Es bastante suave, quizá demasiado, aunque sí es cierto que tiene una duración decente. Podríamos decir que resulta minimalista, cuatro notas resultonas, bien puestas y un aroma agradable y más o menos original. Pero que quizá sea demasiado parecido a Burberry London o incluso a Antonio Banderas Secret Temptation.
    Mi impresión es que gran parte del problema con Kokorico consiste en cuándo ponérselo: no es informal, pero tampoco formal. Su espíritu parece claramente de perfume de noche, pero su tibieza le impide abrirse paso ante grandullones del estilo One Million. En realidad, es como si estuviese un tanto desencajado. Totalmente disfrutable, pero vete a saber cuándo.
    Aunque lo recomiendo y pienso que vale la pena, personalmente opino que propuestas como Le Male o Fleur du Male están a años luz en todos los sentidos.

  6. :

    3 out of 5

    Una verdadera bestia esta fragancia, hablan del chocolate, el cacao, etc, etc. La vedette de kokorico es el vetiver, ese aroma terroso, dulce , amaderado que queda flotando en el aire luego de que se volatilizo todo el perfume. Felicitaciones, me saco el sombrero.

  7. :

    5 out of 5

    Excelente perfume donde la nota de cacao para mi es la protagonista. Un cacao amargo y terroso, muy original.
    Es ideal para usarla en invierno.
    Lamentablemente tarde mucho en adquirirla y ya no la encuentro por ningún lado, la descontinuaron..

  8. :

    3 out of 5

    ¿Qué pasó contigo, Kokoriko , para que transitaras por el mundo sin pena ni gloria? Una mala campaña de comunicación. Puede que un mal nombre. Una combinación de colores algo básica y perezosa. Una publicidad tanto en televisión como en prensa pésima. Y sobre todo los que te parieron, que ni en un segundo asalto al ver que no funcionabas intentaron remediarlo de alguna manera. Porque lo que hay en el interior, que a fin de cuentas es lo único que importa, es muy bueno. Terroso, especiado, de un verdeo árido, afilado, para morir en una mezcla de cacao seco y madera con algún matiz inciensado. Las notas se mueven sin parar, lo mismo te recuerda a una trufa recién excavada por el hocico de un cerdo que al suelo de un gallinero justo después de caer un leve chispeo. Esto tiene personalidad. Es sugerente, es atractivo, te hace imaginar escenarios. Kokoriko es como una fusión de dos tierras con un océano de por medio, la higuera característica de España y el cacao precolombino, un cruce de culturas, regio y exótico, de una austeridad casi católica y con un punto de extravagancia que se desarrolla a partir de la fase media. Veo el huerto terroso, húmedo y sucio de un monasterio o bosque español . Me hace pensar en los místicos españoles. Y en el camarote lleno de género expoliado de una vieja carabela. Sea lo que sea Kokoriko está condenado a morir porque se ha dejado de fabricar. Pocos perfumes de categorías populares tienen la capacidad de sugestión que encierra este.
    No es para todos los gustos, es un aroma algo difícil, y esa probablemente sea una de las claves para su descatalogación. Incluso yo, que lo disfruto, hay veces en las que me cuesta llevarlo.
    Duración buena, sillage medio. No soy de aconsejar estaciones, pero esto en verano es una locura ponérselo.

  9. :

    3 out of 5

    La salida es potente. Nunca he probado el licor de higos, pero me imagino un olor parecido. En el secado hay algo que me recuerda a L´Instant de Guerlain (la versión perfume). Nada que ver con otros productos de JPG
    No sé qué tienen los trabajos de Annick Menardo que me enganchan. Hasta ahora me he hecho con Body Kouros, Xeryus Rouge y con este Kokorico (los tres espléndidos).
    No he probado Kokorico en verano, pero me imagino que puede llegar a asfixiar. Tampoco lo definiría como un perfume “elegante”, pero dentro de su carácter agreste (como habéis comentado antes) es una propuesta original y de mucha calidad.
    Creo que está descatalogado pero todavía se puede encontrar en alguna tienda on-line

  10. :

    4 out of 5

    Chocolate azteca
    Compra a ciegas debido a que en la perfumería la botella estaba “enlatada” y era la única en existencia. Aún así no pude resistírmele a la tentación del pachuli (una de mis notas favoritas) y al hecho de que es una co-creación de Oliver Cresp, responsable del icónico Angel, y Annick Menardo, creadora del encantador Lolita Lempicka. Au masculin.
    Los antiguos aztecas tostaban y molían los granos de cacao, luego lo mezclaban con semillas de chile, harina de maíz y agua, a esta espesa bebida la llamaban xocolatl (Chocolatl) y lo bebían así, tal cual, terroso, amargo y picante.
    Al recién aplicar Kokorico se siente como si, literal, nos espolvoreáramos con cocoa en polvo. Hay también una sensación como de vino tinto y corcho húmedo, acompañada de algo cálido y especiado,las hojas de higuera, ásperas y urticantes, aportan verdor y acidez. Por último se entrelazan el pachuli y la madera de cedro aportando humedad. Si se agudiza la nariz se pueden percibir cada una de sus notas destacándose el pachuli sobre todas ellas.
    Percibo cierta diablura y misterio en su concepto y sobre todo en su botella; el severo perfil masculino, la nariz aguileña, las letras rojas sobre el negro absoluto del cristal (si se le mira a contraluz se observan psicodélicos reflejos violáceos y magenta). Por lo anterior, para mí, ésta es una fragancia oscura; oscura como la tierra fértil de un jardín húmedo, como la cáscara púrpura de los higos, como el xocolatl azteca o el amargo chocolate negro. Kokorico no cacarea con notas agudas y chillonas, si no graves, bajas, agrestes. Es en esencia un jardín sí, pero de noche, iluminado solo por la luz de la luna.
    En cuanto a la proyección, es una fragancia que no brilla, resplandece, ni irradia energía, sino que permanece en la penumbra cerca de ti, como una sombra misteriosa.
    Longevidad: 7hrs +

  11. :

    5 out of 5

    Ahhh mi Segundo Favorito Kokorico de Jean Paul Gaultier es Raro al principio, pero magnético es un aroma bastante masculino y corrijo a Olivier Cresp no se asemeja a lo afrodisiaco…es afrodisiaco…como a chocolate de muy buena calidad como con un olor propio masculino…Att: ViktorNariz

  12. :

    5 out of 5

    Amor desde el primer momento que la olí, una fragancia diferente, cautivadora, te enamora y te deja enganchado a su dulzura agreste…
    Tuve la suerte de adquirir una botella de 100ml, jamás me había pasado de oler un perfume y comprarlo inmediatamente, sin siquiera prestarle atención a sus reseñas, fue una elección casi por instinto.
    Su aroma me transporta al fondo de la casa de mi abuela, con las higueras, luego de regar toda su tierra y sus plantas, quizá por eso es mi flechazo…
    En su salida se desprende un aroma a verde y extraño, pegajoso y fuerte, pero en el momento que seca, sale esa nota de hojas de higuera deliciosa. Al pasar del tiempo aparece esa mezcla verde con tierra húmeda, seducida por el exquisito vetiver. El pachulí se hace presente de punta a punta junto al cacao, fuerte polvoso, comestible…
    Me resulta admirable como combinan las notas de manera perfecta. El cedro de esta fragancia me recuerda al Solo cedro de Loewe, siendo este 100 veces mejor y cabe destacar que no es su nota protagonista.
    Viéndose sus notas en esta página da la impresión de algo lineal, pero resulta mutar constantemente y en la piel adecuada tiene un rendimiento considerable.
    Este es seguramente el perfume mas delicioso que he percibido, me ha sorprendido gratamente y me da gusto poder tenerlo estando descontinuado.
    Mi calificación como la de todos es subjetiva y le pongo un 10 en aroma
    8 en longevidad
    8 en estela
    9 en versatilidad.
    No suele pasarme, pero de tanto usarla llego a saturarme, están comenzando días cálidos y hay que guardarla para clima frío!

  13. :

    5 out of 5

    Si logran ver el resume que tienen ambos perfumistas elaboradores de esta composicion, se daran cuenta que usan notas bastante dulces en sus creaciones. Sin duda es ADN de la firma Jean Paul Gaultier. Durando unas 10+ horas en mi piel y siendo generalmente lineal, las primeras horas se siente claramenta la hoja de higuera junto al cacao, luego a media vida el cedro se pronuncia, dejando la piel a olor polvoso achocolatada, herbal y amaderada. Es una fragancia masculina. De uso nocturno y para cualquier clima. Casual o no, su caracter es nocturno. Muy buen perfume de la firma.
    Longevidad: 9/10
    Veraatilidad: 7.5/10
    Proyeccion: 7.5/10
    Fijacion: 9/10
    Estela: 8/10
    Olor: 8/10
    TOTAL: 8.5/10 A mi se me hace algo diferente y de calidad.

  14. :

    4 out of 5

    Kokorico es definitivamente una propuesta diferente, una de esas obras raras y difíciles de componer con pericia dado que es una obra compleja y abarcadora que logra presentar notas de cuño bastante dispar con bastante equilibrio, sin abrumar y sin que unas notas se pisen las unas con las otras. De hecho todo lo contrario, las notas parecen ser generosas entre ellas para que cada cual pueda tener su momento de brillo, si es que puede hablarse de brillo en un perfume de tenor más bien oscuro.
    El desarrollo del aroma es como un viaje alrededor de un punto fijo que te lleva por tierras (nunca mejor dicho dado que una de sus facetas es la terrosa) diversas en torno de un punto de enclave que le otorga maduración, solidez y oscuridad a una sustancia que a pesar de sus grandes matices está muy bien plantada en su esencia. Amarga por momentos, dulce por otros, húmeda por momentos, seca por otros (sobre todo en piel), amaderada y terrosa. Alguien dijo que le huele a tierra mojada, y algo de eso hay en efecto, pero no sin los matices dulces y húmedos de las notas más luminosas, lo cual lo hace un olor más rico, abigarrado, ambivalente y más bien extra-ordinario. El vetiver es sutil, casi que funciona de apoyo de fondo al cacao y al pachuli, las notas más distintivas de la obra a mi percepción. Es un perfume orgánico, vivo, que muta, que parece que late, que sale de sí para volver prontamente a sí y te lleva con él en ese vaivén. Tiene un costado difícil de interpretación aquiescente para el que está habituado a la perfumería al gusto del usuario de Invictus, pero para las personas complejas, de mente abierta y con afán de exploración de lugares fuera de lo común y de instancias de seductora oscuridad se les va a hacer un aroma cautivante, hasta sexual por esa cosa de combinación entre elementos telúricos salvajes, amaderados y gourmands, que invitan a un revolcón furioso en algún escenario natural. Si tuviera que decir a qué me huele Kokorico evocaría la escena de esa gran película de Woody Allen que es Match point (2005) en la que Scarlett Johansson y Jonathan Rhys Meyers se sacan las ganas en un campo arreciado por un diluvio.
    Aroma: 8/10
    Estela: 6/10
    Longevidad: 6/10
    Versatilidad: 6/10

  15. :

    3 out of 5

    Muchas gracias, Marcus. Pues justo leí hace poco una entrevista al gerifalte de los perfumes Puig y comentaba que al adquirir Gaultier se cargaron todo lo que no funcionaba y dejaron solo Le Male y Classique. No estaría mal que se hubieran planteado por qué no funcionaban (comunicación, marketing) ya que tanto Kokoriko como Gaultier2 o Fragile (este era maravilloso, un nardo luminoso y radiante, realmente moderno) eran perfumes excelentes que no imitaban a nadie, nacían rompedores. Por cierto, anuncia que ya bajo el mando Puig lanzan en breve un nuevo perfume Gaultier de hombre, yo me espero lo peor viendo lo que han hecho con el nuevo Le Male (añadirle ambroxán)

  16. :

    4 out of 5

    Antes de dar mis impresiones quisiera dar mención a la excelente reseña que Espartaco ha realizado aquí! me resulta precisa en lo riguroso y sus analogías no podrían ser mas acertadas en su comparación de notas-elementos de la naturaleza, la construcción al definir Kokorico, es precisa.
    Solo agregaría que en Kokorico me encontrado algunos cruces en el uso de sus notas… específicamente el vetiver, que por cierto me recuerdan a Encre Noir…
    Tal como dice Espartaco: no es un vetiver empachoso ni cremoso. Es una mezcla de ingredientes aviejados,
    Kokorico me parece mas una fragancia formal, refinada y verde, nada que ver con los conceptos usados en su marketing el cual nos hacia suponer una fragancia festiva, sexual y tipo andrógeno, enfoque equivocado y al cual culpo por su mal enfoque respecto a esta fragancia que derrama una tesitura abstracta y etérea, es sobrio y masculino, parece ser el espíritu de un bosque en madurez en la época anterior a las lluvias… su cacao parco lo ha llevado hasta el final de esa primavera boreal, despidiendo los últimos aromas de una primavera que ha sobrevivido a una larga sequía… y empieza a llover.
    Kokorico me ha gustado y resulta perfecto para usos sobrios, sin duda el la oficina será un remanso de suspiros… es un perfume que denota un carácter formal y sumamente adulto, nada que ver con lo expresado en los comerciales, de haber tenido un enfoque adecuado, esta fragancia hubiere sido un gran acierto de JPG, lamento que no haya tenido el éxito que se merecía, algo que ha pasado en muchas fragancias y que debieran estar hoy aquí.

  17. :

    5 out of 5

    @La Dame de Noir, también he notado ese toque ácido que comentas y he llegado a pensar que Kokoriko era más bien una fragancia con un punto especiado o cítrico, sin embargo cuando ha pasado una hora he dejado de notarlo al evolucionar el perfume hacia la última fase. Al principio lo he relacionado con alguna especia o un cítrico no declarado, hasta que he entrado a Fragantica para comprobar los ingredientes y he recordado que en todas las casas en las que he vivido ha existido una gran higuera y lo he asociado. El olor de sus hojas, cuando están vivas, es más áspero, lechoso y vegetal, pero cuando se caen en otoño y las recoges adquieren un aroma chispeante y ácido. Es un árbol con mucha mística a su alrededor, se planta en la noche de San Juan por superstición, por lo menos en la zona del Mediterráneo, y tanto la hoja como el fruto y la madera tienen aromas muy distintos. Por otra parte la madera no puede usarse para hacer leña, se consume muy rápido; la sabiduría popular dice que su leña quemada es tóxica y que provoca dolor de cabeza, como dormir la siesta bajo una higuera. Más de una vez he pasado por algún fuego en el que algún labrador estaba quemando broza y malas hierbas y ha aprovechado para quemar ramas de higuera después de la tala de invierno y el aroma es indescriptible, venenoso y embriagador al mismo tiempo.

  18. :

    4 out of 5

    Efectivamente, el olor de esta fragancia estaba lejos de ser un empachoso gourmand como podría esperarse. El frasco tan intrigante, que tan pronto parecía un torso masculino estilizado como el retrato de un hombre de perfil (parecido al propio Jean-Paul Gaultier), la lata (que lo emparentaba con otros perfumes de la firma), la extravagante publicidad con un modelo emplumado y haciendo tonterías (creo recordar que era el vasco Jon Kortajarena, a medio camino entre Prince, Dana Internacional y Mick Jagger)…Todo esto engañaba un poco. Los ingredientes eran cacao, pachuli, higuera y maderas. Yo apenas percibía el cacao, si acaso, era un cacao amargo, negro y especiado, un poco en la onda de un A*Men, pero con un punto cítrico, como si a ese cacao la hubieran echado corteza de naranja amarga (¿la hoja de higuera..? encuentro similitudes entre este perfume y V&L Man de Victorio y Lucchino, una encantadora fragancia que no está en la base de datos de Fragrantica, con notas de higuera y cítricos que rápidamente fue descatalogada…). El olor global era una mezcla densa de notas cítricas, especiadas y verdes-terrosas, y como dice Espartaco, evocaba una curiosa mezcla de chulería, descaro, amabilidad y espontaneidad. Era algo muy atrevido y moderno, pero no tan extravagante que un respetable padre de familia de cincuentaitantos no pudiera llevarlo. Por desgracia no tuvo éxito (al igual que Ma Dame, lanzado más o menos por las mismas fechas) y hoy está descatalogado.

  19. :

    3 out of 5

    Kokoriko engaña. El frasco artístico, el nombre divertido y conocer que contiene cacao pueden condicionarte y hacer que si no eres amigo de extravagancias pases de ella.
    Bien, pues Kororiko no es un gourmand. Ni siquiera es dulce. Ni juvenil. Es una fragancia terrosa, agreste y muy vegetal. Muy masculina, con un punto de chulería y otro de amabilidad.
    El inicio es desagradable, un cacao amargo y seco que me recuerda al de los polvos instantáneos para la leche (Nesquik y cia) Esta fase dura muy poco. Es fea.
    No pasan ni diez minutos y lo que en principio parecía algo olvidable se convierte en un aroma muy bonito, vegetal, verde/amarronado al estilo de las cortezas y raíces de un bosque. Siento la hoja de higuera, áspera y amarga, también un patchouli terroso, grave y muy poco exótico, también el vetiver que no es empachoso ni cremoso. Es una mezcla de ingredientes aviejados, no llegan a estar secos pero les falta muy poco, se sienten algo húmedos pero no por su juventud, más bien el ambiente, el terreno está mojado. Y sí, hay cacao, pero navega bajo el resto del género, oculto por los otros, amargo, polvoriento y sin dulzor. No es chocolate, no hay pasteles, es cacao puro.
    En su momento esta fragancia me dio lo mismo, pero esta mañana he encontrado una muestra que guardaba en una cajita y no solo lo he disfrutado, sino que me ha parecido un perfume interesante. Elegante y moderno a la vez, con personalidad y alejado del tufo a ambroxán e iso-e super que otorga ese olor
    a ambientador barato a los lanzamientos de hoy.

  20. :

    5 out of 5

    lo tengo y me gusta usarlo en la oficina los dias miercoles la combinación higo, cacao es un acierto de jpg, el sentir como se va diluyendo los aromas de a poco y comienzan a aparecer las notas de fondo y ver como mis compañeras se derriten cuando paso cerca de ellas… Es un perfume muy seductor, mas de un pollito al velador me ha salido jejeje

  21. :

    5 out of 5

    Un excelente aroma, maderoso,con una marcada presencia del cacao. Recomendable para usar en otoño, invierno y en días primaverales frescos. Aunque tiene buena longevidad su estela es moderada a suave, de modo que no resulta intrusiva en espacios cerrados.

  22. :

    5 out of 5

    He olido esta fragancia en varias oportunidades y me pareció genial, el brillo que desprende el vetiver con el paso de las horas parece no tener fin. Me llama mucho la atención entre los votantes que no lo destaquen como nota principal de esta fragancia.

  23. :

    5 out of 5

    Quise darle otra oportunidad a ésta fragancia, pero lo siento, me sigue pareciendo muy desagradable, demasiado cacao amargo, pachuli intenso muy penetrante, es muy pesada e irritante, yo generalmente soy de fragancias intensas y fuertes pero el Kokorico definitivamente no es una fragancia que me agrade (y eso que soy un fan de las fragancias de Gaultier).

  24. :

    3 out of 5

    Después de varios años,conseguí lo que quedaba de Kokorico en una cadena en Bs As,ya que no se importaría más o se descatalogaría…
    Maravillosa fragacia terrosa,opulente por su cacao y pachuli notables y la distintiva nota de hoja de higuera del comienzo…El vetiver redondea ese magnífico conjunto…
    Para mí es gourmand,amaderada,especiada,llena de energía y vigor…
    El packaging,hermoso y la duración y proyección,muy buenas…
    Me llena de nostalgia,la única fragancia de JPG que me gusta y debo empezar a despedirme…
    Estoy a 30 mililitros del final.

  25. :

    5 out of 5

    debe ser porque apenas estoy entrando en este mundo, quizás por mi edad (24), pero la primera y única vez que la olí me pareció muy fuerte y no me gustó, pero lo raro del caso es que cada 5 minutos estaba oliendo mi muñeca para ver si aun olía jajajaja… quizás después afine mi olfato y pueda estar entre las mías.

  26. :

    4 out of 5

    Supongo que el inicio es lo más interesante de esta fragancia, con un cacao que me pareció bastante realista, algo avainillado y terroso. que opacó bastante a la nota verde inicial de hojas de higuera. En esta etapa me trajo recuerdos de la parte final de Dior Homme, supongo que por la combinación de cacao y pachulí.
    Luego se expresa con bastante fuerza la dupla cacao pachulí y la fragancia se vuelve bastante lineal con un secado agradable aunque algo genérico con la nota de cedro y el pachulí que sigue gravitando por sobre la nota de vetiver que no la pude aislar frente a lo demás.
    Usando una muestra de 1 ml, me duró más de 12 horas en piel con estela moderada(quizás con un poco de sobreaplicación se logre estela pesada) y pese a que existe una versión “Night”, esta Kokorico la veo mejor funcionando en la noche y/o entornos invernales otoñales.
    Si buscan una fragancia con cacao y pachulí, alejada de los clásicos inicios cítricos y/o de notas florales, esta amaderada aromática cumple bien la tarea, pero de manera algo plana en su desarrollo.

  27. :

    5 out of 5

    Desde que “colecciono” fragancias, de esto no hace mucho, he notado una evolución importante en mi forma de percibirlos, KOKORICO es el ejemplo, la primera vez que lo probé hace tiempo dije “dios que es esto, es horrible”. acostumbrado a LE MALE ( me parecía lo mejor de lo mejor ).hoy KOKORICO esta dentro de mi pequeña colección, y salvando los primeros 30 segundos quizás, que se me hace extraño olerla, el secado y evolución me parecen fantásticos, una fragancia diferente sin dudas, no para todos los días ni para todos los públicos ( por suerte ).
    con LE MALE, por citar la misma marca,me fue pasando al contrario,aun la tengo pero cada día me parece mas simple.
    si alguien se marea con este KOKORICO, es que no ha probado JOOP HOMME (versión actual, también entre mis fragancias ), esa es la única que no me puedo aplicar en el cuello, tiene que ser detrás de las orejas, o acabo mareado.
    a KOKORICO le doy un 8/10.

  28. :

    4 out of 5

    KOKORICO! Tan distinta a su hermano mayor Le Male. El “gallito” se presenta como una fragancia estruendosa al principio, siento claramente su entrada alicorada matizada con maderas.
    Aquí en Argentina a la fecha (Abril 2016), Kokorico se esta agotando porque según las principales perfumerías reconocidas sostienen que la marca JPG ya no lo producirá mas, debido a que la multinacional PUIG compró los derechos sobre los perfumes de JPG, quedando únicamente Le male y Classique como exponentes del diseñador “terrible” en cuanto a fraganias!
    La compre en Cortassa Perfumerías, (nuestra Sephora a nivel nacional seria)

  29. :

    5 out of 5

    Buenísima, otro gran descubrimiento, no lo habría dicho nunca por el frasco, por cierto el aroma a cacao, a mi me parece suave, el de Diamonds de Armani si que es muy intenso y molesto. Gran contraste de la hoja de la higuera, el cacao y el pachulí, con tonos amaderados muy en armonía con las demás notas, yo le noto una suave nota a incienso que me gusta, los perfumes inciensados no son de mi agrado, pero este………. es la excepción, de momento. Me recuerda a algún perfume, pero no me sale, creo que de Amouage, para mi uno de los 10 mejores perfumes que he olido en mi vida. De estela y duración moderada tirando a alta, ademas no muy cara, la recomiendo.
    Mi nota es un 9,5 . Pero casi seguro subiré a 10.

  30. :

    5 out of 5

    Kokoriko es uno de mis preferidos,es original,tiene una salida fuerte,no es ni amargo ni dulce con una durabilidad y estela buena,tiene una evolucion digna de envidiar con una notas que se pueden identificar y que no entran en coflicto entre ellas.Le doy un 9.Y seencuentra a un precio mas que acceptable.

  31. :

    3 out of 5

    Kokorico, este gallo de guerra de la perfumería da una salida poteeeente, pero deliciosa, de hecho me agrada tanto la salida que no puedo parar de snifarla, la nota de hoja de Higuera con el cacao es una combinación maravillosa. A los 10 minutos la nota de hojas se Higuera se retira un poco dando lugar a una madera de cedro que proyecta un aura de madurez. A los 30 minutos la estela de reduce mucho, lo que la hace menos intrusiva, y las notas de corazón son las que dominan hasta la 6/7 hora, con un vetiver suavemente marcado, y un cierre muy suave.
    Una fragancia nocturna, me imagino un hombre de carácter curtido, de “tipo malo”, pero fino y cuidado, que TIENE que hacerse notar entre todos los demás hombres, ya que esta es una fragancia distinta, de un aroma peculiar, si se busca un aroma muy viril y diferente a lo que se suele usar, ésta es una fragancia que deben considerar. Para usar de noche, definitivamente, noche fría por supuesto, no es para una salida juvenil, es mas bien para un hombre que sale en solitario a buscar una pareja no estable, es una fragancia muy sexual. Proyección brutal, cuidar la cantidad de fliss a aplicar, y la duración es muy buena, realmente una de las más extensas dentro de la perfumería de diseñador.
    A destacar, no es la más elogiada entre las féminas, hay quienes no les agrada mucho y a algunas que las vuelve locas.

  32. :

    3 out of 5

    Mi preferido de jpg,sigue otra linea no es dulce es fuerte,tiene fuerte salida no es el típico de jpg dulce empalagoso,si te gustan los perfumes dulces este no es tuyo,buena fijación y estela.le doy un 9.antes de probar:echas esperas unos 8-10 segundos y luego olfateas

  33. :

    3 out of 5

    Pues a mí me encanta. Duradera, original…se sale de los perfumes clásicos y se hace notar

  34. :

    5 out of 5

    HE PROBADO ESA COLONIA ,MAS POR CURIOSIDAD, MEDIANTE LOS COMENTARIOS NEGATIVOS …. ME HA DEJADO INTRIGADA , SOY FAN DE LOS PERFUMES DE ESA MARCA . ME HA ENCANTADO ESA FRAGANCIA !!!!!

  35. :

    3 out of 5

    Un cacao digno de otras marcas.
    Estoy convencido que Kokorico en otras casas de perfumerías hubiera sido una mala fragancia más de la casa de turno.
    Es abrumadora, intensa, pesada y sintética. Un cacao muy potente que se impone sobre el pachuli y el vetiver.Este kokorico se me asemeja demasiado a CK IN2U for him.
    Dura bastante más de 6 horas y su estela es más bien pesada.

  36. :

    4 out of 5

    [email protected] sabéis lo que pasa cuando te pones un perfume fuerte y no te gusta,que sufres durante horas,te sofoca y te sientes incó[email protected]
    Hace un par de años estando en el aeropuerto esperando decidí aplicarme un sólo spray en la muñeca para probarlo.El peor viaje de mi vida,una hora de vuelo que se me hizo interminable.Aún se me revuelve el estómago si lo pienso…
    Es diferente,sí.Pero no es para mi.Con el cacao como nota principal espero sentir deseos de comer y sin embargo a mi me dio nauseas…
    Si te gusta y lo usas hazle un favor a los que te rodean y no sobreapliques.A quien no le guste le estarás haciendo un inmenso favor y a quien le guste lo notará igualmente.

  37. :

    4 out of 5

    La narices creadoras de este no son la de Le Male y otros de la casa Jean Paul Gaultier con lo cual se rompe un poco la continuidad creativa.
    Este también innova no obstante pero va en gustos.
    Para mi se hace muy genérico aun con la presencia del cacao y todo y la hoja de higuera no es de mis notas preferidas tampoco, se me antoja muy pesado y poco armónico, se hace muy denso dentro de su propio y complejo mundo girando sobre si mismo en una espiral a la cual no se le advierte una derivación o salida.
    Yo no creo que esto sea una novedad que enaltezca a la fama de JPG la cual puso un listón muy alto con Le Male y sus distintas versiones posteriores. Pero que para amantes del cacao sin duda puede ser muy rico.

  38. :

    4 out of 5

    No me ha gustado en absoluto.. 🙁
    Pfff…de hecho es muy desagradable!

  39. :

    5 out of 5

    Una fragancia al igual que el frasco y la presentación algo extraña,el chocolate esta demasiado cargado y no se asemeja al estereotipo de las fragancias de esta casa,la verdad no me encantó, pero si me lo regalaban si lo usaría pero sólo para dormir porque a si no me darían antojos en la noche de chocolate o algo dulce.

  40. :

    4 out of 5

    Hoy he tenido el placer de oler este perfume y debo decir que no me gusta como huele.
    Hablo desde mi punto de vista y desde mi nariz.
    Al aplicarlo y pasados unos segundos lo único que he olido a sido el higo, en mi piel huele a pan de higo y el cacao no lo veo tan fuerte como dicen.
    Tampoco es un cacao agrio y eso que la mayoría de la gente dice que es un cacao fuerte y tal, pero en mi piel no huele a cacao.
    Tampoco lo veo un perfume pesado si no un perfume intermedio, ni ligero ni cargante si no una cosa intermedia.
    Es un perfume de noche pero no me lo compraría por que no me gusta para nada.
    Todo esto lo digo bajo mi piel y olfato.
    Por el precio de este Kokorico hay perfumes muchísimos mejores y que huelen rico.

  41. :

    5 out of 5

    Kokorico me atrapó a la primera olfación, es algo diferente y atrevido. Una fragancia con mucho caracter que hay que saber llevarla.
    Me encanta la combinación de Cacao, patchouli y vetiver en menor medida. La duración y su desarrollo en piel son muy buenos al menos en mi persona.
    Elegante, sexy, varonil y con el sello indiscutido de JPG. Uno de los mejores perfumes de los últimos años y con poca prensa en america latina.

  42. :

    3 out of 5

    Pachuli, cacao y tierra mojada, sobre todo cacao. Buena fragancia para la noche y temperaturas bajas, la use invierno y verano, proyecta poco en verano. Muy buena longevidad en mi piel, pero repito, mejor con bajas temperaturas, unos de los EDT con mas aroma a cacao. Lo mejorcito de este diseñador, nada generico, si lineal, esa es mi opinion. Un cordial saludo desde Argentina.

  43. :

    4 out of 5

    Tal vez uno de los mejores lanzamientos de “diseñador” de los últimos años.
    Rodeados por todas partes de “productos del tipo” “Hugo”, “CH” o “1 Million” (puedo seguir hasta el infinito…), dirigidos, mas bien, a un público adolescente, este perfume fué una sorpresa agradable por lo diferente y atrevido que es.
    Sus notas predominantes son patchouli con cacao, vetiver y poco mas. Puede tener algo de madera, pero el resto, son notas muy ligeras. No tiene absolutamente nada de tabaco, como alguien dijo por ahí.
    Es una aroma muy atrevido, en el sentido de que se sale de lo mas común de estos días, con un toque terroso y sobre todo “diferente” (SI, ese es justo el sello de J.P. Gaultier). Con muy buena duración pero una estela mas bien pegada a la piel (opino que en este caso no es mala cosa).
    Lo veo mas enfocado a personas cercanas o por encima de los 30 años, ya que hay que tener cierto caracter para llevarlo, símplemente por lo diferente o “chocante” que puede resultar.
    Coincido con algún comentario anterior que recomienda no sobreaplicar.
    Buen perfume de Gaultier aunque sospecho que por su estilo, no va a ser nº1 en ventas, pero bueno, “Crepúsculo” si fue nº1 en taquillas y estamos vivos y tan felices. 😉

  44. :

    3 out of 5

    Esta fragancia me ha dejado medio patidifuso, es una fragancia extraña y diferente a todo ahí le doy la enhorabuena, veo que es afrodisíaca y que le suele gustar mas a los hombres que a las mujeres, hay que ser atrevido y extravagante para usarla, yo la he usado, no es un perfume que agrade al momento de probarlo, es un perfume que a medida que lo vayas catando te va enamorando y después te encanta, es verdad que o te enamora o lo detestas, la presentación es preciosa, yo no lo usaría de diario por el hecho de que no gusta mucho a las mujeres y es mas para disfrutarlo tu mismo, no se que puntuación darle me resulta difícil, como diferente y atrevido le pongo un 10 como perfume de diario y meterlo en el saco de las delicias le doy un 4 o un 5 raspado porque no me termina de convencer. Quizás te enamore quizás no lo soportes.

  45. :

    3 out of 5

    Me pareció horrible.
    Recuerdo que tenia muchas expectativas cuando se lanzo este perfume, debido a que Le Male fue mi primer perfume. Pero en su lanzamiento cuando lo sentí me pareció desagradable, no me gustó en lo mas mínimo, a pesar de que la marca me llamaba a comprarlo y la botella es muy bonita.
    En resumen es un aroma amargo, puede ser para alguien mayor, pero ni aun así.

  46. :

    3 out of 5

    Es autentico, o sera que estoy cansada de que todos huelan igual. Huele exactamente a lo que anuncia. El patchouli es algo fuerton, el cacao es cacao y no chocolate, se perciben como algo terroso en vez de cremoso, combinan muy bien los dos. Es un aroma algo rustico por decirlo asi. Veo usandolo a un hombre muy fornido y varonil.

  47. :

    4 out of 5

    Es sin duda uno de los perfumes masculinos mas atrevidos que se vende en la actualidad. Las notas altas son algo cargantes y hasta puede marearte si te pasas con el perfume. A partir de un hora o quizás algo menos aparece la nota del fondo y es una delicia. En mi piel el perfume dura entre 8 y 12 horas. He leído comparaciones con el perfume 1 Millon pero a mi juicio no se parece en nada. Si tuviera que buscar algún parecido seria 212 VIP MAN de CH y sólo se le parece en notas de fondo. Desde mi punto de vista es un perfume para hombres mas de 30. En definitiva es un gran perfume y coincido con aquellos que dicen o lo odias o lo amas.

  48. :

    4 out of 5

    Es una fragancia extraña, difícil de asimilar, creo que la amas o la odias, con ella no hay medias tintas. Me fue difícil encontrarla en México y al verla en un Duty Free nacional, la compré sin pensarlo mucho.
    Coincido en los comentarios que no se debe sobre aplicar, puede resultar molesto para tus acompañantes, y es que el pachulí puede no a todos agradar.
    El estilo de esta fragancia parece encajar mejor en un público mayor a 30 años, pero después de un rato percibo más el cacao volviéndose mas suave, como para un público más joven.
    Es de resaltar el diseño novedoso del envase color negro que de frente es el perfil de un rostro, y de perfil simula el costado del frasco de “Le Male”.

  49. :

    3 out of 5

    ke cosa ma horrible. Tal vez para una persona mayor de edad, pero no me gusto para nada ni a mis amigas

  50. :

    3 out of 5

    Es una gran decepción, no se asemeja a nada al sello Gaultier, la fijación es muy probre, tengo que aplicarme varios disparos en la piel y además en la ropa para que se perciba el aroma sutilmente, el olor es muy opaco, tenue nada impactante, el olor del chocolate se confunde con tabaco, no es algo agradable, realmente fue un robo lo que pague por el, sin embargo el frasco esta curioso y es elegante, pero el contenido es pésimo. No lo recomiento para nada.

  51. :

    3 out of 5

    Bueno, estaba bastante entusiasmado acerca de poder probar esta fragancia.
    Ayer pude probarla y la verdad es que el cacao golpea fuerte en la entrada el desarrollo y el final, de eso no me quedó ninguna duda.
    Buena fijación, me lavé la muñeca con jabón mentolado y lejos de disminuir el olor se mantuvo fuerte, debe ser sello de Gaultier.
    Al ser muy achocolatado (por el cacao) puede ser de amplio gusto femenino, pero no así de quien se lo aplica a si mismo, pareciese en un principio una fragancia para hombre mayor, quizás mas de 35 o 40 años, pero a medida que se va suavizando se vuelve mas cremosa y pierde esa impresión de ir dirigida a la gente mas adulta.
    Se parece mucho a una colonia (que no sale en Fragrantica) que se vende mucho en mi país (Chile , tiki tiki ti) que se llama Denim Musk (que usé en la escuela), creí sentir almizcle componente que no tiene, en fin ,esta fragancia es cacao puro sumado a la fijación y estela, insignia de Jean Paul Gaultier.
    Como consejo, coincido con ALICIA , NO SOBREAPLICAR!!! se puede tornar insoportable y mareador, en una correcta medida(no mas de 2 vaporizaciones), puedes sumar varios cumplidos de las mujeres, pero sobreaplicado, serán las primeras en sentir asco.
    Buena fragancia, pero no la compraría, ya que no me convenció del todo y me decepcionó un poco dado que la quería en mi colección solo por ser un Gaultier y su buena presentación, pero lamentablemente no llenó mis expectativas.

  52. :

    5 out of 5

    No me gusta para nada, es un olor a cacao muy fuerte casi a cafe, la mezcla del cacao con vetiver no me va. Me parece un perfume para gente mayor, nada juvenil

  53. :

    5 out of 5

    Si tuviera que definir este perfume, diría que es un “1 Million bañado en chocolate en polvo”. La verdad, resulta bastante agradable al olfato, pero no es impresionante como otros aromas achocolatados.
    Sí le doy el crédito de que, al menos en América Latina, escapa del promedio de olores y que no todos la andan llevando (en eso no se parece a 1 Million).
    La duración no es tanta como el ícono de Gaultier (Le Male), pero sí es decente. La proyección es buenísima la primera hora, pero después se pega al ras de piel.
    Lo veo como un aroma más casual, incluso juvenil.
    ¡Saludos desde Chile!

  54. :

    4 out of 5

    Bueno pues a mi me gustan los perfumes fuertes pero con un toque especial y bueno kokorico me encanta puedo oler el chocolate combinado con el vetiver que lo hace al pricipio dulce pero con algo fresco tipo como si estuvieras en un bosque con algo de lluvia y tomando un taza de chocolate caliente su duracion es bastante buena a mi en lo personal me encantan los perfumes de jean paul gaultier tengo los classique y bueno cuando los uso todos quieren saber que perfume traigo les recomiendo probar antes de hacer la compra y recuerden no aplicar de mas ya que sobreaplicado puede arruinar su olor.

Kokorico Jean Paul Gaultier para Hombres

Añadir una valoración

About Jean Paul Gaultier