To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
atsvetcov – :
Knize Ten es una de las pocas fragancia tipo cuero superviviente al paso del tiempo y a las restricciones de la IFRA. La única de su especie que nos queda de la era pre-Segunda Guerra Mundial.
Fue creada en 1925 por Francois Coty para la sastrería Knize, que vestía a la Casa Real Austriaca. El cuero, sincero y varonil, tiene una espléndida nota de fresa que lo hace super original y único.
El aroma me recuerda a exlusivo Club privado donde se fumaban cigarros importados y las paredes eran de cuadraditos de madera.
Pienso que este sería probablemente el perfume que llevaría el Capitan Ludwig von Trapp en Sonrisas y Lágrimas, jeje.
Por suerte, las reformulaciones no han arruinado el perfume, constatando por varias fuentes su semejanza si no al original a una versión bastante antigua. Es un aroma distinto de los actuales (a mi me encanta) pero por ello no es apto para todos los publicos. A pesar de lo cual, creo que todo amante de los perfumes debiera probar o tener.
También constatar su versatilidad: era la fragancia que llevaba James Dean.
ErronoNox – :
Un perfume de calidad extrema, que sorprende que lleve casi cien años entre nosotros y siga siendo atrevido, original y diferente. ¿No es esto la definición de clásico?
Es caro y difícil de encontrar, pero compensa con creces los sufrimientos.
Básicamente, Knize Ten es una explosión de cuero fino y lujoso. Es entrar en un despacho tapizado de cuero. Es oler la caja que guarda unos zapatos italianos hechos a mano y sin estrenar. Pero vamos a ver… ¡si era el perfume personal de James Dean!
Sí tiene esa nota de frutas del bosque, yo diría que cerezas amargas, pero está tan perfectamente fundida con el cuero que es difícil percibirla sola, como tal. La imagen, en todo caso, es un cuero terso, recién pulido, brillante y rojizo.
Su duración y proyección son más que satisfactorias. Muy por encima del promedio.
En una composición magistral, como esta, se hace difícil separar factores ya que todo remite a un mismo acorde. Sí, hay almizcle, flores y un ámbar que se nota especialmente en el secado, pero el corazón que late es el mismo:
Cuero rojo, del mismo color que el corazón de James Dean latiendo frenético la noche que conducía su deportivo y vio acercarse por la carretera al coche que acabaría con su vida.
Nota: 10/10
12none12 – :
Abre muy fuerte, con una salida alquitranada sin duda, además de algo cítrica y picante. Lo explica a la perfección el compañero gelo999.
A medida que van pasando las horas, esa sensación alquitranada se va diluyendo pero sin desaparecer por completo, ganando protagonismo las notas florales. No puedo detectar bien qué flores son, creo notar sobre todo el clavel, pero más bien es como una mezcla de flores muy agradable y para mí, espectacular. La civeta está ahí en todo momento también.
En el secado final es cuando más me da esa sensación de olor a frambuesa, aunque realmente no lleve esa nota. Supongo que es por la mezcla de todas ellas. Lo noto algo ambarado también.
Desde luego me parece un perfumón de cuero, de lo mejor que se puede seguir consiguiendo hoy en día, y además por un precio nada elevado si buscas bien.
La proyección no me parece muy alta, pero sin duda se hace notar. Yo consigo olerlo durante bastantes horas. La duración es buena, entre 4 o 6 horas, teniendo en cuenta que es una colonia.
A mi modo de ver, es más indicado para hombres que para mujeres, aunque eso ya se sabe que es subjetivo.
Lo recomiendo para cualquier clima, menos quizá para un clima con calor excesivo.
Muy buena Knize Ten, sí señor.
Paiguewignins – :
Mítica!!! Es un cuero floral con personalidad única y arrolladora.
Es un clásico único dentro de la historia de los perfumes (recordad que es de los años 20) creado por Fracois Coty y Vincent Roubert y que hoy en día sigue estando vigente sin perder un ápice de glamour, a pesar de las reformulaciones que han realizado sobre ella.
Knize ten está muy bien realizada y equilibrada, con una muy buena proyección y duración.
Este acuerdo cuero, abre fuerte, y con gran potencia, entrada cítrica, terpénica, fugaz, picante y con una muy original nota frutal de frambuesa, y apreciándose ya ese toque alquitranado que le caracteriza y también especiado por el eugenol, el toque floral lo aporta el clavel, el lado amaderado, el pachuli y el sándalo dando espesor y masculinidad, con un drydown que es mi parte favorita de ámbar y cuero, se aprecian aquí más notas ahumadas y densas coriáceas muy alquitranadas, acetofenona, que rematan este acuerdo y lo convierten en rico, complejo y fascinante.
Esta fragancia a día de hoy sigue manteniéndose vigente, elegante y con mucha clase.
Comentar que es la fragancia que usa el diseñador Manolo Blahnik y que usaba el actor James Dean.
Todo un icono dentro de las fragancias cuero que además me encanta.
Calificación:8.5