Jean Marie Farina Extra Vieille Roger & Gallet

3.82 из 5
(11 отзывов)

Jean Marie Farina Extra Vieille Roger & Gallet

Valorado 3.82 sobre 5 basado en 11 puntuaciones de clientes
(11 valoraciones de clientes)

Jean Marie Farina Extra Vieille Roger & Gallet comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Jean Marie Farina Extra Vieille de Roger & Gallet es una fragancia de la familia olfativa Cítrica Aromática para Hombres y Mujeres. Jean Marie Farina Extra Vieille se lanzó en 1806. Las Notas de Salida son bergamota, limón de Amalfi (lima de Amalfi), naranja y mandarina; las Notas de Corazón son petit grain, clavel, neroli, romero y rosa; las Notas de Fondo son clavo de olor, mirto, cedro, sándalo, almizcle, ámbar blanco y vetiver.

11 reviews for Jean Marie Farina Extra Vieille Roger & Gallet

  1. :

    5 out of 5

    Sin conocerla la compre este verano por el jabon que venia en el cofret, nisiquiera la probe aproveche las rebajas de verano y la adquiri la compra fue a ciegas. La utilize este verano mas precisamente en la playa y me gusto muchisimo , muy fresquita no te agobia para nada. Tengo el Eau de Toilette Eau’Azur de Lamcon que la encuentro muy citrica y bastante atalcada al final me agobio un poquito. Tambien me me hizo recordar mucho a la version mas economica que es Eau de Toilette de Revlon la botella grande no se si alguien la recuerda una de color verde, esta fragancia es muy parecida a esta Eau de Colognia pero en Revlon la nota citrita si que te agobia, la llegue a usar incluso en invierno de lo fuerte que era. Pero de momento estoy contenta con mi adquision la encuentro muy fresquita y elegante sobretodo para los dias de muchisimo calor sobretodo despues de la ducha. Para la oficina pero no la recomiendo para un lugar cerrado. Como se dice te pone las pilas.

  2. :

    5 out of 5

    Hay muchisima disputa sobre el verdadero origen del ”agua de colonia”, o mas bien sobre la composicion de su aroma: A finales del 1600 Paul Feminis (un italiano que vivia en la ciudad colonia Alemania) dicen que creo la primera fragancia alcoholica llamada ”Aqua Mirabilis”. Otras fuentes alegan que el realmente no creo nada, que solo perfecciono la formula que le habia pasado un monje dominico de una orden. Ellos un par de siglos atras ya manejaban esa composicion. Estara relacionada con la colonia ¿Santa Maria Novella? o con la ¿Queen of Hungary Water?
    Lo que si sabemos a ciencia cierta es que esta ”Aqua Mirabilis” contenia bergamota, limon, romero, melisa entre otros ingredientes y era conocida por sus buenas propiedades digestivas, hepaticas y anticepticas. (Osea que primeramente fue mas un compuesto medicinal que una fragancia)
    Mas tarde Feminis pasa su formula a Jean ”Antoine” Farina que sigue manufacturando su ”Aqua Mirabilis”, que era muy solicitada por los viajeros por su efecto ”refrescante” aparte de su accion digestiva. Ahora aparece en escena uno de sus parientes Jean ”Maria” Farina, quien viaja a Colonia con intenciones de abrir su propia fabrica y vender jabones y fragancias. Este dicen que fue quien creó la primera version ”Agua de colonia” (en honor a la ciudad alemana ”Cologne’) entre 1700/1750.
    La cual recien fue patentada como “agua de colonia Jean Marie Farina” en París en 1806. Años mas tarde Roger & Gallet obtienen la formula que conservan hasta el dia de hoy.
    Esta bueno relatar lo anterior para saber el contexto de como se llego a crear esta ‘colonia’ , para en defintiva saber de que hay muchisimo espionaje en torno a esto, y misterio en base a las creaciones o autenticidades, ni hablar de querer poner fechas exactas. Este preparado historico parece tener raices desde el año 1.200 y que seguramente cada persona le fue aportando su nombre y su reformulacion personal, sobre todo cuando empezo a hacerse masiva alla por el 1700.
    Sumado a esto hubo muchisimas disputas legales entre los Farinas, ni hablar cuando Wilhelm Mühlens con su colonia N 4711 aparecio en escena, quien por aquellos momentos de alguna forma se habia hecho tambien con la formula, se dice que Mühlens fue quien marco a esta colonia como uso cosmetico de fragancia, sin intenciones de que sea algo exclusivamente digestivo o terapeutico.
    Basicamente lo interesante aparte del nivel historico de esta creacion y el cotilleo de las disputas. Es que en base a esta colonia particularmente, a nivel composicion, lo que adoro, y lo que la hace tan diferente a las demas, es su gran presencia herbal. Aveces la mayoria de las otras colonias (miles de colonias del mercado) o son mas alimonadas, o son mas florales, pero en este caso esta colonia tiene una gama de ricas hiervas y especias que le da un toque unico. Eso la hace muy refrescante y con un efecto por decir ‘sedante’ como de tranquilidad. Asi que comprendo perfectamente a la gente de esa epoca que resaltaba la virtud de esta colonia. Tampoco es loco pensar que la hayan bebido, hoy en dia tambien ingerimos limon, alcohol y hiervas, el limon es altamente anticeptico, aparte que las propiedades de ciertas hiervas hoy en dia las conocemos bien, y en plena epoca de pestes (como lo fue por aquellos siglos) no es impensable que las personas se aferraran a esta ”Agua”.
    Con respecto a la fijacion de esta colonia en particular es increible que pasaron 10 horas y aun puedo oler suavamente el sutil aroma herbal que deja en la piel.
    Me encanta 🙂

  3. :

    3 out of 5

    No es una reseña. El cuerpo me pide otra vez volver a hablar de esta colonia contando mi historia personal.
    Extra Vieille fue la primera que usé socialmente y a diario, para ir a mis clases, de cumpleaños, a jugar al parque, a comprar petardos los viernes por la tarde y cosas así. Me la compró mi abuela cuando era un chavalín, y recuerdo que no me gustaba nada. Mis primos (todos mucho más mayores) usaban otras que eran muy masculinas y adultas, y eran las que yo también quería usar. Extra Vieille, en cambio, era áspera como ella sola, punzante, picante, disfrazada de fresquita pero terriblemente seca. Había algo de estricto en ella, de avasallador y de cortante. Yo la llevaba porque tenía que hacerlo, pero detestaba ese olor. Harta, mi abuela acabó regalándome poco después Vetiver de la misma casa. Aunque las alternaba, el frasco verde bajaba mucho más rápido. Mi abuela solo me decía que olía bien cuando elegía Extra Vieille.
    Pronto pasé del amor al odio en este caso. El verano siguiente me gustó mucho más, y acabé cogiéndole el gustillo a ese aroma tosco pero con una complejidad atrayente. Si al principio la notaba especiada, después la noté mucho más aromática. La fase cítrica y ácida del inicio se evaporaba rapidísimo en mi piel Continuaba con mucho romero, pero con un clavo siempre muy presente. El clavo, esa fue la primera nota que aislé. Era el mismo clavo que tenían que llevar los bizcochos para que mi abuela dijese que estaban buenos, y el mismo clavo que inundaba con su olor a flores secas un guiso que le gustaba especialmente.
    Hace unos años, cuando murió, me solía poner a oler sus frascos a medio gastar de L’Air du Temps y Coco, sus dos favoritos. Desde hacía tiempo, notaba un clavo muy realista en el de Nina Ricci, y en aquel momento, supe que también estaba en la pirámide de Coco. Mi abuela había querido perfumarme con su nota favorita. Parece que todo lo que le gustaba tuviese que oler un poco a clavo.
    El frasco que conserva mi madre lo compré para mi abuela en 2005 y no la noté cambiada respecto a los 90. Allí yo sigo oliendo un clavo bastante predominante, con distintos mundos alrededor. Soy incapaz de usarla, pero se que en mi caso con ella empezó todo. Mi abuela educó y condicionó mi olfato. Las hierbas aromáticas, especias, cítricos y flores que dan forma a este colonión son mis notas favoritas. Uno de mis perfumes favoritos me resulta un tataranieto de la idea de Extra Vieille.
    Es una colonia con Historia, y como todas, con millones de historias detrás. Para mí es nuestra. Realmente todo aficionado debería probarla, aunque a saber cómo será la versión reformulada. Con cositas así empezó toda esta magnífica locura.
    10/10

  4. :

    3 out of 5

    Quisiera empezar mi reseña citando a wikipedia
    *-Juan María Farina, fue el creador de un perfume al que el llamó “Eau de Cologne”/ Agua original de Colonia. Cuando alguien en aquella época decía Eau de Cologne/ Agua original de Colonia, se refería única y exclusivamente al perfume de Juan Maria Farina. Después de la Revolución Francesa a finales del Siglo XVIII, muchas personas trataron de copiar dicho perfume. Dado que en aquella época no había derechos de marca y por los numerosos plagios, Eau de Cologne pasó a ser un genérico.
    Juan Maria Farina nombró su perfume Agua de Colonia para hacer honor a la ciudad donde había decidido establecerse junto con su hermano menor Juan Battista Farina en 1708. —-( les suena el nombre Juan Battista?)
    Ellos fundaron su empresa : Johann Maria Farina gegenüber dem Jülichs-Platz , en español: “Juan María Farina en frente de la Plaza Jülich” y con el paso del tiempo hicieron que esta, su fragancia fuera la preferida de las Casas Reales, distinguidos y nobles del mundo entero en el Siglo XVIII. Entonces por haber hecho a Colonia famosa en todo el mundo, la ciudad quiso rendirle homenaje su distinguido ciudadano con una estatua en la torre del Ayuntamiento, la cual puede apreciarse hoy en día.——-*
    Por mi parte creo que lo descrito por los compañeros que me antecedieron con sus excelentes reseñas, en todas hay mucha precisión en la descripción tanto las formulas vintage como la lamentable formula actual.
    Es lamentable que este icono de la historia del perfume haya perdido su carácter y aroma original y hago referencia por lo antes descrito por mis compañeros reseñantes.. he tenido la fortuna de conseguir una botella del 2004 misma que mantiene todas la virtudes que han acompañado a esta Eau de Cologne a lo largo de la historia.
    Al parecer se reformulo en 2011. que es cuando se empèzo a manifestar en el publico el descontento, si les fuere posible, consigan algún ejemplar vintage o previo al 2009.
    Obligadisímo disfrutar y conocer esta bellísima fragancia que trae a hombros mas de 200 años de existir.

  5. :

    4 out of 5

    Junto con 4711, una de esas colonias clásicas de toda la vida, de las de más solera. Antes comercializada bajo la denominación Extra-Vieille, la fragancia que ahora se comercializa como Jean-Marie Farina pasa por ser la misma de la que se proveía el emperador Napoleón (que dicen, llegaba a usar uno 60 frascos al mes). Se dice que está derivada del Acqua Mirabilis, una poción aromática con base alcohólica que se usaba extensamente en farmacopea y cosmética (tanto interna como externamente) en el siglo XVIII. Todos los amantes de las colonias deberían probarla, y todo amante del perfume también debería dedicarle atención.
    Jean-Marie Farina es más intensa y vigorizante que 4711, a la que yo considero más fresca, o que el Eau de Cologne Imperiale de Guerlain, que tiene notas de azahar más prominentes. Su duración es superior a la de la fragancia de Müelhens, aunque inferior a la de Guerlain. Su duración es, en cualquier caso, como las de otras colonias de Roger & Gallet, buena (de cuatro a siete horas en mi piel) aunque su sillage es mínimo. La nota prominente, como en todas las colonias, es los cítricos con los toques inevitables de romero y azahar. Lo que diferencia a Jean-Marie Farina de las otras es un toque revitalizante y algo alcanforado de clavo (muy sutil y nada invasivo, y que a pesar de lo que dicen otras reseñas, ya estaba ahí en los ochenta), que la vuelve muy vigorizante (aunque si la nota a clavo no es del gusto personal, lógicamente no agradará). Además de éso se detecta de manera perceptible la rosa: una rosa muy botánica y con acentos de geranio, que no se parece nada a la más acuosa de Rose o la más afrutada de Rose Imaginaire (de la misma marca). Y el mirto, que le da un carácter especial, con su peculiar toque algo alcanforado, que recuerda al eucalipto. Algo cara para lo que ofrece, pero en cualquier caso, digna de ser probada por el aficionado.

  6. :

    3 out of 5

    Reafirmo la reseña de Shiseido.
    En efecto la fragancia en los 80s para nada olia a clavo y su duración era mínimo de unas 4 a 6 horas en plena canícula estival.
    La usé y la amé.
    No la volveré a comprar por su reformulación.
    Alguien puede sugerir otras opciones?
    Las reformulaciones mes traen por la calle de la amargura.
    Gracias y saludos!

  7. :

    3 out of 5

    Hoy he estado usando mi botella de “Jean Marie Farina Extra Vieille” de Roger & Gallet (1806)… y tengo que decir que me la he reaplicado cuatro veces.. una porquería esta reformulación!!!
    Su sillaje obviamente siempre ha sido de moderado a bajo (es un Eau de Cologne), pero por lo menos la duración era moderada, unas 4 horas, esta nueva reformulación, no dura ni 15 minutos..!
    En los 80`s mi papa usaba la anterior formula, la que venía en esa maravillosa botella biselada con puntas (y la etiqueta traia solo 2 escudos), esa si olia como la gloria! y duraba sus 3~4 horas comodamente!!!
    PS:
    Quiero agregar una cosa, tanto azuriita como mitsouko19, afirman que esta fragancia tiene un aroma a clavo.., y si, confieso luego de mucho oler esta reformulaciòn, que si, tienen razon ambas. Pero juro por todos los Dioses del Olimpo que la fragancia que yo conocí en los 80`s, no olía a clavo!… Asi como al tristemente reformulado Azzaro Pour Homme le elevaron las notas de lavanda, a este le dispararon las notas de clavo!.
    Es facil engañar mi olfato, pero no es tan facil engañar los de ellas (azuriita, mitsouko19, y demas compañeras oledoras).

  8. :

    5 out of 5

    Recuerdo que una de las cosas que le pregunté con cierto énfasis a Shiseido fué si olía a clavo, luego de leer la reseña de Mitsouko19… el respondió que NO… pero ahora que la he olido (gracias Shiseido) debo decir que respaldo a Mitsouko19.
    Clavo, naranja y petit grain (como dijo Mitsouko19, más que naranja) es lo primordial para mi naríz. Luego vienen unas gotitas de lima, el romero y las flores. Me ha parecido un aroma fresco, un tanto mediterráneo… Me gusta 🙂 Me dan ganas de tomar vino con rodajas de lima y ramitas de canela.
    Si, me parece unisexo y para todas edades… por ser liviana y agradable.

  9. :

    4 out of 5

    Yo encuentro que la nota dominante en ella es el clavo y eso desde el primer momento, también percibo los cítricos, claro, aunque más que la naranja el petit grain.

  10. :

    4 out of 5

    El olor de la inocencia. Mi hijo pequeño lo usa y cada vez que lo huelo pienso en el.

  11. :

    3 out of 5

    Esta fragancia me trae muchos recuerdos gratos de mi infancia.
    Las primeras botellas que olí recuerdo que eran imitaciones, por alla por los primeros años 80. Recuerdo como si fuera hoy, que alguien de mi familia decía que se sabía si era o no una imitación, por el numero de escudos de su etiqueta, la botella, tambien recuerdo que no era cilindrica, sino algo cuadrada, y la tapa tenia una serie de picos, era como un poliedro cuadrado.
    El aroma, la nota predominante es un cocktail alimonado (es lo que me vino a la mente), no noto ni la narajan, ni la mandarina, sino una especie de varios tipos de limones. Es fresca, una francia que huele a limpio. Ideal para despues del baño, y permanecer en casa, o recibir a la familia o amigos, en ella, un dia soleado.
    Es una fragancia sencilla, pero tampoco huele a tocador de barberia, se siente su refinación (quizas por la ausencia de la lavanda, no lo se).
    Una fragancia imperecedera, para mayores de 30, y uso casero. Climas más bien calidos.

Jean Marie Farina Extra Vieille Roger & Gallet para Hombres y Mujeres

Añadir una valoración

About Roger & Gallet