To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
wvlargslf5 – :
Descubriendo nuevos tesoros gracias a la sabiduría y cortesía de Bofifa, puedo probar este ,para mi, totalmente desconocido Jade East.
Fragancias como están transmiten el placer de oler a descatalogado ya solo olfateando el tapon de la muestra(muy generosa) se hace notar un aroma verde, intenso y muy fresco.
Pulverizando en las muñecas y en el cuello , te das cuenta en seguida que, a pesar de llevar escrito en la botella ‘cologne ‘ es bastante densa , resistente, diferente a lo que se suele oler.
Es una mezcla que me ha emocionado, masculina y fresca, que, con el paso del tiempo, se transforma en algo sutilmente cremoso y verde, altamente adictivo.
Si quieres diferenciarte de la multitud y no tienes miedo a oler como una selva avainillada, este es el perfume perfecto para ti.
geoneo – :
Me he topado esta mañana con un precioso frasco de vidrio de este perfume, con aspecto de ser muy antiguo (el sello es de Swank, después pasó a producirlo Regency y hoy día parece que lo hace Songo), y lo que es mejor, con el perfume en perfecto estado. La tipografía de estilo oriental, el poco engañoso lema de “Man’s Cologne”, su color verde profundo, son solo pistas de que lo que hay aquí es algo antiguo y peculiar.
Estamos hablando de un helecho con todas las letras, en su forma más clásica y esencial. Sí, en los años 60, aparte de los cítricos herbales, se puso muy de moda entre los hombres llevar esta clase de perfumes -que ya partían de una larguísima tradición-, sin duda más atrevidos y rudos que esas preciosidades cristalinas al estilo de Eau Sauvage. En fin, los 60 son los años de Brut, y en Estados Unidos también lo fueron de Jade East, que tuvo allí un enorme éxito (en Europa es prácticamente desconocida), junto con otro helecho que no he probado pero que tiene un nombre encantador: Hai Karate.
La salida de Jade East es agreste, casi podría decirse que asilvestrada, en un espacio a medio camino entre Brut y Canoe: herbal al máximo, con chispas de lima, y un poso fuertemente atalcado. Aquí hay frescura y naturaleza, pero lo mejor llega poco a poco, en el secado: la vainilla empieza a estar presente, dando cobertura a una espectacular nota de sándalo que se funde con los matices boscosos, en una combinación francamente lograda.
La forma fácil de hablar de “Jade East” es como “colonia de barbería”, porque huele a after-shave del abuelo. Pero no puede dejarse de lado que todos estos helechos, tan populares en los 60, fueron la escalera que condujo hacia finales de los 70 al helecho aromático, que alcanzaría su pura gloria, su edad de oro, en los 80.
Como ya he dicho, todavía se sigue produciendo y se vende muy bien en el mercado norteamericano, pero no tengo ni idea de si habrá cambiado mucho respecto al frasco que tengo. Imagino que sí, imagino que en aquella época era bastante más caro que ahora, y esto con toda probabilidad se notará en la calidad de los componentes y en la riqueza de la composición, que en este caso es exquisita, con buena duración y proyección.
Jade East puede considerarse un helecho primitivo que, sin embargo, rebosa encanto y buenas maneras.