To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
alex855 – :
Hay que ver cómo puede llegar a cambiar la apreciación que teníamos de una fragancia. Basta con dejar pasar el tiempo justo para entender lo que ayer no entendías. Esto me ha pasado hoy con este Halston 1-12.
Casi un par de años muerta de risa, guardada y justo ahora, me da ese arranque de querer abrirlo para volver a probarlo: Qué extraño asombro el mío y qué maravilloso reencuentro!
Me sorprendo de no haberlo entendido entonces… ¿Cómo es posible que hoy la sienta tan amable y delicada y ayer no pudiera captarla así? ¿Cuál es la razón de que la fragancia o yo hayamos evolucionado y ahora nos reconozcamos sin dudas?
Fue ponérmela y se ha apoderado de mí. No con la fuerza de un perfume exquisito. Sí con el abrazo y la gentileza de una fragancia con el corazón rebosando bondades inenarrables.
Pienso que son esta clase de perfumes los que nos hacen la vida sencillamente hermosa. No pretenden nada más que estar ahí, presentes, sin pretensiones, como un amigo de toda la vida al que ves poco, pero al que tienes siempre en mente.
Halston 1-12 me ha puesto a pasear por los campos gentiles de una vida tranquila, apaciblemente vivida en algún lugar en el que desearía envejecer:
Una casa en las afueras entre el mar y la montaña, en medio de un campo verde, hogar de amapolas y lavandas. A lo lejos, un bosque de pinos y cedros donde la brisa silba entre las ramas el enigma de lo intangible. Y un jardín con vistas al poniente, donde arderá el recuerdo de los días vividos con la osadía perdida de la juventud.
Y con una sonrisa, hacer recuento de todas las personas a las que hicimos y nos hicieron la vida más bella.
bibriboughTof – :
Halston 1 12 ha sido una compra a ciegas bastante desconcertante. No me impactó a la manera de su hermano Z 14 con quien entablé un vínculo de amor desde el primer instante, cuya fuerza explosiva de inicio me lanzó como un cohete hacia el espacio interior de mis recuerdos infantiles… 1 12 me ha dejado queriendo entenderlo mejor, con una sensación de, bueno y ahora qué? Reconozco que es un buen aroma y que olerlo en alguien me gustaría más que en mi mismo, porque al menos, tiene un algo relajante que hace pensar en una vida sin estrés, un paseo por un campo de hierba verde y húmeda tras la lluvia. Totalmente de acuerdo con las palabras de Bofifa al decir: “Me recuerda más bien al tallo de una flor, a lo que se puede oler si le haces un pequeño corte y acercas la nariz…” Ojalá me hubiese entusiasmado con este frasco tanto como con el Z 14, pero entiendo también que ambas fragancias exigen exclusiva fidelidad y en cierta medida las siento de gustos incompatibles.
Evgeniu – :
Coincido con Bofifa, Halston 1-12 no es una fragancia verdosa, sino floral con cierto regusto a cuero y una nota oscura y ahumada en la base que identifico con el ládano.
A mí no me vuelve loco, me gusta pero no me encanta , me parece un perfume bonito, amable y hasta encantador, como dice Bofifa “con un aire poético” y añado yo delicado, sin embargo le noto un punto “extraño” en el que resalta algo que me recuerdo al eneldo. Ojo, no se trata de eneldo, pero si que lo relaciono con esa sensación tan peculiar al comer alguna salsa nórdica o un salmón marinado al eneldo que nada más tocar tu lengua sabes que lo amas o lo odias (yo detesto el eneldo). También lo encuentro femenino, me recuerda mucho a unas cajitas de jabones delicados que tenía mi madre por los ochenta a modo de adorno en su tocador, olían exactamente como 1-12, a jabón caro.
De todas formas es interesante probarla, porque a estas fragancias antiguas se les achaca desde el desconocimiento ser “bombas pestilentes” y para nada es así, simplemente huelen como olía el lujo y la calidad en su tiempo, en los setenta, además de que cada una aporta matices propios que la distingue de los lanzamientos de la misma época. Por ejemplo Halston 1-12 huele justo a eso, a Halston 1-12. A mí hay momentos en los que me quiere recordar a Cacharel pour Homme, sin parecerse, creo que son las flores trabajadas de una forma muy solar, luminosa, te transmite la sensación de estar en campo abierto como me sucede con el de Cacharel.
Para ser una fragancia de Halston (en el momento en el que se lanzó estaba en la cima del mundo como epítome del glamour hedonista y sexy) es un perfume amable, agradable y muy gentil.
El frasco como no podía ser de otra forma es una obra de arte de Elsa Peretti, uno de los talentos más infravalorados de la historia del diseño. Orgánico y absolutamente vanguardista. Sólo por el frasco vacío pagaría dinero.
maksimka_78 – :
Delicia de aroma… de los mejores que tengo!
La salida en efecto es sumamente verde, no dura mas de 15 minutos quizá… cuando llega a las notas medias, wow olor floral acompañado de maderas es INCREÍBLE!
Esta loción dura alrededor de 15 horas en mi piel, llegando a un ras de piel dulzón pero muy rico.
Clásico completamente recomendado para personas de 30 en adelante, preferentemente uso para la noche y salir de antro, aroma que difícilmente alguien más podría estar usando.
IrodeAlcolo – :
Halston 1-12 no es una fragancia verde al uso; no me huele en absoluto a pino, ni a nada a lo que asociaríamos un perfume “verde”. Me recuerda más bien al tallo de una flor, a lo que se puede oler si le haces un pequeño corte y acercas la nariz. Es un verde “floral”.
Notas florales sí las hay, para dar y regalar, de la lavanda al jazmín, pasando por el clavel, y esta mezcla es lo que se huele mayoritariamente, acentuada por el ládano -que a veces también da un sutil toque de cuero-, después de la explosión inicial de cítricos y gálbano, que dura muy poco.
De proyección está perfecta, y su duración se prolonga sin problemas más de seis horas. Es un aroma perfecto para sentirse fresco, para empezar el día con la mente y el cuerpo limpios, con una fragancia delicada, casi poética, que vale mucho más de lo que cuesta (el precio es de risa). Por otro lado, no encontraréis a mucha gente que lleve algo similar.
Si Z-14 es el hermano macarra, que lleva cadenas de oro en el pecho, sale cada día y cambia de pareja cada fin de semana, este 1-12 es el hermano sensible, que escribe versos en su habitación mientras bebe una copa de vino y escucha discos de jazz.
VIKTOR33961 – :
Halston 1-12
..Es la representación que expresa tácitamente la filosofía aromática de la época a la cual pertenece.. toda una leyenda allá al final de la decada de los 70´s junto con su hermano el Z-14.. bueno fue tan bueno que dos años después de su aparición, en la búsqueda de mejorar tal vez las propuestas anteriores, llego al mundo el mas que famoso Polo de Ralph Lauren, el cual pudiera ser considerado un re enfoque de la citada fragancia, ambas muy boreales y verdes.
Es maravilloso poder encontrar este aroma hoy en día a un precio que no supera el costo de dos entradas al cine, plus palomitas y refrescos!
Este aromático verde en su inicio se expresa potente, intenso y recargado, típico de las formulas de aquellos días y anteriores como el Worth pour Homme (1932) y con quien comparte diez notas, al parecer es otro hijo de esta gran fragancia, cuya formula de 1932 le ha dado hasta bisnietos!
Pues bien, una vez atenuándo el potente inicio, tenemos un intenso aroma verde, resinoso y floral que evoluciona lentamente en una des-escalonada aromática que lleva en promedio unas 6 hrs. donde se mantiene boreal,
pero no un bosque conífero de otoño como el Z-14, si no un bosque ubicado en la primavera.. proyectando un carácter formal y distinguido..
su conjunto floral es muy balanceado, sus notas permiten presencia ejecutiva que lo hacen correcto en situaciones de negocios o formales, un aroma que como ya casi nadie usa, podría abrirse paso en el competido rubro de la formalidad, de manera muy singular y creativa.
1-12 tiene una duración acorde a la época que lo creo y supera sin trabas las 12 hrs. donde su raz de piel es aromático, masculino y nórdico.
para un servidor.. obligado en cualquier colección y por ese precio, mas aún!
ginar61 – :
tengo este perfume y lo he utilizado pocas veces ya q de entrada es muy fuerte y dura algunos minutos ese olor a pino pero muy fuerte y como a la hora baja ese olor y empieza a oler a limpio y un dulzon muy tenue donde ahi si me gusta mucho, lo dicho por las reseñas anteriores tienen todos razon quizas por los componentes utilizados en decadas anteriores sean diferentes pero en perfumes hay para todos los gustos y pieles lo q puede olor muy rico y delicioso en otras pieles puede ser todo lo contrario y pues e ahi la magia de todos los perfumes en comun,cuestion de criterios y actitud hacia cualquier fragancia.
Tukurok – :
Ah que Lalo, la descripción que hace de la fragancia es desde SU punto de vista, sin considerar que tal vez a él no le sienta bien, y que obviamente el gusto por tales o cuales aromas es distinto en cada quien.
Seguro que si buscas, encontararás un producto que te guste y aparte que te siente bien.