To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
harchevnikov – :
Catada la nueva reformulación, el frasco es más estilizado y lleva el tapón rojo. Lo han mejorado bastante en estela y longevidad , la anterior era un completo desastre, este nuevo Habit Rouge aguanta el tipo perfectamente, ayer me lo puse a las diez de la noche en la mano y esta mañana todavía era perceptible ese aroma típico del secado, entre el pelo de una muñeca y goma en tonos rosa y amarillos.
Sin embargo y no sé si será mi nariz o que hacía años que no lo probaba le he notado en la salida y durante su buen par de horas limón en exceso. Siempre ha tenido esa característica, limón por un lado y por el otro una crema preciosa formada por rosa, palo de rosa, vainilla, cuero y sándalo, hasta que se fundían en uno. Ahora, y he hecho tres pruebas, me da que predomina en exceso la nota de limón, y no quiero ser tiquismiquis, pero un limón que roza la citronella… Por cierto, en la fase media el benjuí es evidentísimo, la verdad es que no lo recordaba tan perceptible, me hizo pensar en un perfume más contemporáneo, aunque es cierto que al poco se pierde entre la marabunta nebulosa de color amarillo claro.
Cada uno que haga sus pruebas, puede que después de llevar seis o siete años sin probarlo tuviera a Habit Rouge en una nebulosa olvidada y ese tono de limón que roza lo chirriante ya fuera parte de su adn.
worldos – :
Indiscutiblemente es una fragancia que tiene mucha calidad. Tengo el EDT tapa roja, hace un mes, y posee una estela y duración excelentes. Incluso, llegó a atosigarme la estela.
Tengo 25 años, sinceramente no me gustó, parece un perfume de mujer y acronológico, el olor atalcado lo hace señorial y a veces molesto. Le daré otra oportunidad, pues me toca acabarmelo.
sailor1 – :
La saga familiar de perfumistas Guerlain han hecho verdaderas obras de arte en perfumería.
Fragancias que en su día fueron rompedoras y caracterizadas por la altísima calidad de sus materias primas.
Con Habit Rouge no fueron una excepción y crearon la primera fragancia oriental para hombre.
Habita Rouge es una fragancia atemporal, llevable, distinguida….y posee una evolución difícil de encontrar en los nuevos perfumes de hoy en día, que son bastante liniales.
Su salida es hespéride, con unos cítricos naturales, jugosos y que te hace pensar en una fragancia con matices de colonia fresca. Pero al cabo del tiempo se vuelve empolvado, con un aroma que evoluciona a rasgos orientales amaderados con una calidez persistente y con una vainilla sublime, etérea y con matices florales para mi indefinidos. Dando un final de secado armónico y distintivo (no hay fragancia que se le parezca)
Es verdad que ha sido reformulado. Y ahora lo noto más etéreo y ligero, pero conserva el espíritu calido y envolvente, además de seguir teniendo muy buena fijación.
Es una fragancia que no empacha, elegante y versátil. Muchos opinan que es la versión masculina de Shalimar. Yo personalmente los siento diferentes. Habit Rouge es más etéreo, con una evolución más legera y menos ahumada. Aunque puede llevarlo una mujer perfectamente.
Hoy en día es una fragancia con muy buenos precios en perfumerías e Internet y es una original alternativa a los perfumes tan indistinguibles y faltos de carácter, que incluso son más caros.
Una fragancia, de las pocas, que evoluciona en matices pasada las horas de aplicación. Es magnífico darle una oportunidad a quien quiera un perfume fácilmente identificable y rico en evolucion
Obra maestra de Guerlain. Un superviviente nato
agn7203 – :
Reseña sobre un Habit Rouge edt del año 2005:
Este perfume abre con una buena cantidad de cítricos junto a una cremosa base de vainilla y sándalo.
Al cabo de un pequeño rato aparece la rosa. Se siente fresca, como si aún conservara las gotas del rocío en ella, y poco a poco se va volviendo más empolvada, creando junto a la vainilla y la canela una sensación totalmente cremosa y ligeramente especiada. En esta fase se perciben claramente un montón de matices, superponiéndose unos a otros, dónde por momentos puedes percibir más la rosa, en otros la vainilla o la canela y en otros incluso los cítricos.
A medida que los mencionados cítricos van desapareciendo casi por completo, el perfume se va tornando cada vez más resinoso por la aparición del benjuí y también con ciertos matices ligeramente terrosos que aporta el pachuli. Se sigue sintiendo cremoso pero en una menor medida.
El rendimiento se podría decir que es espectacular. Muy buena duración en piel y con una gran presencia durante las primeras horas. Yo desde luego no he dejado de olerlo en ningún momento durante el día.
Pienso que aunque queda perfecto en una piel masculina, quedaría igual de bien en una femenina. Así que por mi parte lo calificaría como unisex totalmente.
Mejor para climas entre fríos y templados y creo que puede funcionar perfectamente tanto durante el día como por la noche.
Personalmente me ha encantado. Realmente me ha gustado mucho la fase inicial y la fase media y algo menos el final, cuando pierde los matices cítricos y aparece más el pachuli. Le he notado una gran calidad en sus notas y sobre todo me ha gustado poder diferenciar con claridad varias de ellas durante casi toda la evolución del perfume. Muchos matices de inicio a fin, nítidos y naturales y encima con un buen rendimiento, creo que no se puede pedir más. Bueno sí, que las versiones antiguas se encontrasen a mejor precio.
ddss – :
Tengo ganas de probar esta fragancia bien en profundidad pues solo he podido hacerlo hasta el momento en perfumerias. Veo las notas olfativas y pienso ‘podria ser mi perfume favorito’, leo los comebtarios de la gebte y me convenzo aun mas, pero despues llego a la perfumeria, lo pongo sobre mi piel y le noto un tique avinagrado que me lo fastidia todo. No se si es nornal, si es mi piel o si es que hay que dejarlo evoluciobar pero asi de entrada no acaba de convencerme. Tengo ganas de consefuir una muestra para poder echarmelo y ver bien como es su evolucion a lo largo del tiempo, a ver si cobsigo encpbtrarle esa parte buena que mucha gente le ve, y seguramente tiene…
slawa555 – :
La primera vez que probé Habit Rouge tenía 22 años, y hacía muy poco había adquirido mi primera fragancia importada (Pi de Givenchy) y realmente no me gustó. Recuerdo haber dicho que era una fragancia para hombres mayores.
Algunos años después volví a probarla y, aunque no me imaginé usándola, la encontré bella, elegante y sofisticada.
A principios de este 2017 buscando volver a probarla, me encontré con que ya no la importan en Argentina, pero pude probar y adquirir L’Eau de Habit Rouge (de la cual ya escribí una reseña).
Hoy, de paseo por Cancún, pude reencontrarme con la Habit Rouge original, y me encantó.
Claramente ha sido reformulada, pero no me parece que la hayan arruinado.
Sigue tan elegante y sofisticada como la recordaba. Con el fresco limón de la salida (menos astringente que antaño) luego el cuero, sándalo, vainilla… Rosa, clavel y jazmín en un bouquet floral sutil y maravilloso.
Aún con el calor y la humedad, no se siente pesada ni atosigante. Mucho menos pasada de moda.
Los años y la experiencia me han dado lo necesario para poder valorar y disfrutar de esta obra maestra de la perfumería francesa.
Gracias a Jean Paul Guerlain por haber creado tan bella fragancia.
mavr201269 – :
Compre otro frasco de mi preferido. Tengo EDT y EDP pero prefiero el primero, es menos amaderado. Las notas son distintas el perfume tiene oud. Mil reformulaciones, no importa sigue proyectando bien y es longeva en mi piel, atalcada, fresca y dulce. Habit Rouge es para mí una película que quiero ver una vez por semana. De tener que elegir una sola fragancia sin duda elijo esta. Un cordial saludo.
qwert32 – :
Totalmente de acuerdo con Drakecito, este Habit Rouge no es lo que era, he sido usuario hace años de esta fragancia y la actual parece un vulgar copia aguada.
En fin tendremos que resignarnos por que parece que es una norma en muchos perfumes
Fraug – :
Yo aún conservo un frasco que tiene ya casi 20 años, que con poquito que me ponga deja una estela suntuosa, rica, elegante y de lo más duradera.
Huele a talco de rosas con especias y cítricos, huele a perfume actual y a nada rancio o aseñorado, huele a exquisitez, a ambrosía y sensualidad. Sería una lástima que lo hayan reformulado, que le hayan restado esplendor y restado su complejidad olfativa a un clásico de guerlain tan bello con tanto carácter.
Amburatut – :
Hay que tener el olfato muy atrofiado o muy poco sensible, para no darse cuenta del cambio que ha sufrido este perfume.
Vengo de probar la versión de 2005 y es una fragancia excelente, con unas notas muy nítidas. La salida cítrica está ya mas mezclada que en la actual, que es mas limonazo. El sándalo y la rosa se sienten perfectos, con cuerpo. Tiene una fase en la que el musgo y el patchouli aparecen con mas presencia para irse de nuevo difuminando.
En resumen, un perfume complejo, nítido, al que se le nota la calidad y que huele muy bien..
Tiene la presencia justa, está perfectamente ajustado y balanceado.Nunca fue un perfume de gran estela, por lo que si a esto le quitas un poco, lo estropeas.
El actual, al igual que otros excelentes perfumes que fueron antaño, como Heritage, es un aguachirri, mas apto para los fanboys y para que a uno se le llene la boca con la “gloria” que lleva porque pone “Guerlain” en la etiqueta.
S_Dmitry – :
Ya no es lo que era este grande de los grandes, no dura nada ni tiene casi estela pero sigue manteniendo ese olor tan agradable a polvos de talco de toda la vida y es un clasico atemporal que puedes llevarlo en cualquier ocasion y con culaquier estilo.
Seguire comprandolo por lo que fue y lo que sigue siendo que lastima que las cosas buenas las estropeen.
ivaxa – :
Revisión de un Habit Rouge de los 80, es decir, sin reformular:
Sin duda, este es el Shalimar masculino, si es que es posible sacar el contrapunto de la mítica fragancia de Guerlain para un cambio de género tanto en calidad como por ser las fragancias más mimadas de la casa.
El mítico Habit Rouge es una fragancia de corte clásico que se desarrolla en tres fases y es un oriental de referencia en la historia de la perfumería masculina.
La apertura es fresca y ácida, dura más que el actual, se siente muy refrescante como una limonada con hielo, muy natural, los cítricos están como recién exprimidos, aquí el limón es el eje de la apertura y va engranado a un montón de notas secundarias: lima, albahaca, naranja, etc. Enseguida entran en juego las especias como la canela pero por debajo de las notas florales, que son más intensas, lo que más destaca en este vintage es la nota de rosa que se siente muy limpia y nítida enlazada con la madera de palo de rosa, por debajo el clavel y el jazmín acompañando y texturizando la fragancia.
Durante el desarrollo de las notas medias la complejidad de Habit Rouge va ganando en cromatismo, pero de una manera sutil.
Aquí empieza a sentirse la vainilla y el benjuí que empieza a endulzar la fragancia unido al toque de las maderas que poco a poco se adentra en lo dulce, pero con matices más secos(cedro y sándalo), cálidos (ládano y ámbar) y sobre todo empolvados (cuero almizclado por efecto del pachulí y ládano y musgo).
Todo esta cantidad de notas parecen bailar perfectamente ensambladas, no hay nada discordante o fuera de lugar.
Habit Rouge es como la estela del polvo en el viento que deja tras de sí un caballo al galopar velozmente.
Su aroma me encanta, calidades excelentes, mejores que las de el actual, duración muy buena, así como una estela excelente, solo comparable al extracto de Habit Rouge que únicamente venden en los Campos Eliseos, Guerlain /París.
Me parece pura poesía el aroma de este vintage.
Calificación: 9.3
maestro_ja – :
Lo había olido infinidad de veces sin saberlo y hoy por primera vez lo he probado en papel. Impresiones:
1) Es más actual de lo que parece. No huele a otra época. Es un oriental muy clásico pero además atemporal. Si destacase más el musgo o algunas especias parecería más anticuado.
2) Es más fresco de lo que parece. Y durante todo su desarrollo. Unos cítricos que parecen muy naturales.
3) Es mucho más versátil de lo que imaginaba. Le va bien unos vaqueros con camisa por fuera… Sirve para ir a trabajar, para salir de tapas, para la noche… durante todo el año, aunque mejor en otoño-primavera.
La salida es muy fresca pero con presencia ya de muchas de las sensaciones del final. La fase media, con el sándalo, el palo de rosa y la propia rosa muy presentes en mi nariz, se siente muy oriental y seca, pero los cítricos siguen en segundo plano. La vainilla es old school, muy natural y sin edulcorar. El secado, muy rico, resinoso y con un cuero francamente diferente a lo que se huele en nuevos lanzamientos.
Indiscutiblemente es un aroma con mucha clase, pero para mi gusto muy serio, de los que guardan las formas y suben la barbilla… más burgués que noble. Mejor a partir de 35 años.
8,5/10
ArchiSol – :
Siento que me estoy “metiendo” con un verdadero Grande,un clásico “De verdad” de la perfumería francesa…Un oriental con todas las letras,clasisismo puro,formalidad,pero que no espanta ni atosiga,al contrario,invita a oler…
Su salida la sentí pesada;antes del cítrico,que es tan natural que asombra,me encontré con el musgo o algo verde que me descolocó,hasta que apareció el limón como por arte de magia…
Mas tarde ,las rosas ,el sándalo,el palo de rosa y la canela,formando un conjunto polvoso con aires de pulcritud y elegancia….
Más tarde el cuero,la vainilla suave y el ámbar o el benjuí que lo muestra acaramelado polvoso…
No es mi estilo,no lo usaría….Pero,cómo no reconocer esta obra de arte,que de tener la clase como para “vestirlo”,deja a todos boquiabiertos.
SuTeNeR – :
LO COMPRE GUIANDOME DE LOS COMENTARIOS EN ESTA PAGINA, CIERTO ES MUY SIMILAR AL SHALIMAR DE GUERLAIN, PERO NO SE SI SEA EN TODOS PERO EN MI PIEL ES MUY SUAVE NO RECIBI CUMPLIDOS 🙁 ESPERO TENER MAS SUERTE EN MI PROXIMA COMPRA (NUEVO PERFUME.
Tosha – :
Me la acaba de regalar mi novia en esta navidad en su presentación de 200ml, no sabia que tenia esta presentación, pero bueno que puedo decir…
Es el rey de los orientales para hombre a mi gusto, tiene una salida espectacular!!! con una carga de vainilla con rosa de Bulgaria un sandalo de excelente calidad y una base entre madera exotica con un cuero muy elegante, y lo mejor de todo este paquete es su toque que tiene un ´´´noseque´´ que lo hace ser simplemente un Guerlain, el famoso ´´Guerlinade´´ para algunos.
Me dejo impresionado también su comportamiento con el paso del tiempo, tiene muchísima presencia pero al mismo tiempo es suave y delicado, en piel puede tornarse muy fuerte y con porte mas no agobiante y ostentoso como algunos botesitos doraditos tan trillados y glorificados (el que entendió entendió XD)
esta es simple y sencillamente una obra de arte, un perfume que realmente se necesitan tamaños y personalidad para portarlo en consonancia a lo que representa.
nada huele como el simplemente Brillante
un 100!
rom-penkov – :
Para mí es una fragancia de una perfección única. Aparentemente simple, aúna el frescor convencional de los cítricos con la densidad cálida del clavel que yo creo percibir desde el primer momento. Pasado un tiempo detecto la rosa… ¿ es la rosa mosqueta lo que le confiere esa calidez que me recuerda al Petite Cherie de Annik Goutal ?
Por contra , la vainilla que noto en el secado le aporta un toque empolvado que personalmente me gusta mucho.
Me parece un perfume versátil, quizá un poco ampuloso par uso diario en el trabajo.
molot97 – :
Seguí sus recomendaciones por las buenas críticas que le dan y compre el perfume en línea, y o tremenda decepción huele a meneen para los que no sepan que es meneen es un aceite para bebes, sin ofender huele a pañal de bebe obviamente sin usar XD. Saludos
softi – :
Elegante, atemporal, con carácter… Es único. No he olido nada parecido a Habit Rouge. Ese carácter empolvado lo hace tan Francés. Oler esta fragancia es como sumergirse en otra época. A algunos le parecerá que huele a perfume de abuelo pero esto es muy relativo. No es un perfume de los fáciles pues tiene cierto desarrollo. Se nota que tiene la riqueza propia de un oriental.
La longevidad y proyección se sienten bien aunque sin atosigar. Vale para cualquier estación pero no para cualquier situación. Pues al tener tanta personalidad no me parece adecuado como para llevar lo puesto con un atuendo informal como una camiseta y unos bermudas por ejemplo. Todo un clásico.
paxa-72 – :
Demasiado vintage, es una perfume que vio la luz en 1965 y bueno en si es un perfume con tendencias cítricas alimonadas al estilo de herrera tradicional, no creo que sea versátil en cuestión de edades ya que ese toque atalcado que tiene en su secado no le queda a cualquiera.
acquirmimpame – :
Magnifico perfume,despues de varios años sin olerlo recientemente compre una botella…lastima que el EDT ya no huele al de hace años.
Aun asi esta entre mis favoritos.
zahandrey – :
Comparto totalmente la reseña de juancar677 en todos los aspectos.
Tengo EDT Y EDP. prefiero el edt es menos amaderado.
strazhkov1 – :
Históricamente hablando Habit Rouge es el primer oriental masculino -oficialmente- y también calificado como el Shalimar para hombres. Ciertamente y para mi es un oriental muy notable y que no pasa de moda. Con una pirámide olfativa muy buen construida nacida de la nariz de Jean-Paul Guerlain. También sucede que Guerlain como marca no pertenece (aunque así lo pudiera parecer) a la perfumería nicho. Es por eso que sufre reformulaciones de tanto en tanto y la ultima es bien reciente en todas sus fragancias a la venta. No es lo mismo comprar una botella de Habit Rouge en Septiembre 2010 que dentro de media hora.
Sigue estando muy ben no obstante pero eso si que mas suave…
BAHO_chelsea – :
Cuando descubrí Habit Rouge supe que había encontrado mi perfume, no porque fuera lo que iba buscando, fué un encuentro tan inesperado y sorprendente que sentí que me identificaba y describía, si yo tuviera que ser una esencia sería esta obra de arte.
Su evolución en mi piel es impecable, no hay ningún momento trivial o insustancial, una combinación de momentos perfectamente esructurada.
El inicio, mesuradamente fresco y cítrico, evoluciona certeramente hacia a unas confortables y calibradas notas orientales, magia. Pero todo està perfectamente medido así que la formulación resulta tremendamente versàtil a cualquier clima y situación.
Su vigencia, o no, es intrascendente, sobre todo en estos momentos en que los perfumes no están tan sometidos a las modas y rigores como en los 70, 80 y 90, si no supieramos que se creó en el 1965 no la calificarían de antigua o vieja.
La perfección nunca está de moda y por lo tanto nunca pasa de moda.
viktorzp2 – :
Salida cítrica básicamente con una nota de limón súper lozana, orgánica, verdadera, como de un limón brillante y carnoso que fuese un limón de verdad, y no algo que huele a limón; cosas bien distintas. Pronto comienza a entrar la rosa. Una rosa muy apolvada, quizás sólo un poquito demasiado apolvada para mi gusto a lo largo de la fase media de la fragancia, que creo que es la más identitaria aunque por lo recién apuntado un pelín neblinosa. Y básicamente a eso es a lo que huelo: a una exquisita rosa atalcada, sin que yo particularmente note mucho más desarrollo. Como mucho un poco más de rudeza en su base puede que por la nota de cuero. A mí me gusta mucho, fundamentalmente y aparte de porque sencillamente me gusta su olor, porque esa envoltura de talco me retrotrae a la infancia con sensaciones de confortabilidad, de despreocupación y hasta casi de magia, que es algo que tienen muchos pasados. Estela media que dura varias horas, quedando luego más a ras de piel pero con mucha presencia y manteniendo la personalidad. En mi piel dura todo el día.
pankov_valera – :
Exquisita. No puedo para de olerla cada cierto tiempo e ir notando los cambios acusadísimos y siempre sorprendentes. Enorme descubrimiento. Fiesta en mi piel
melli-707 – :
Esta maravilla es una sombra de lo que fue, gracias a las reformulaciones, se me estaba acabando y abri un frasco nuevo, estela,longevidad y proyeccion al 50%. Es terrible lo que esta pasando con los perfumes. Con A* Men, paso lo mismo, los ultimo dos frascos, una sombra.
CALIGULA23 – :
Es una obra maestra, pero no es apta para todos.
Cítrica, avainillada y polvosa. Así resumiría esta fragancia en sus tres etapas. Una apertura áspera, con cierto regusto amargo, pero aparece la vainilla y lo cambia todo, haciendo de lo amargo dulce, dando paso a unos fondos apolvados gracias a la rosa.
A mi parecer es bastante apolvada, me recuerda a los polvos de talco de myrurgia que tenía mi abuela en su tocador. Esto me chifla, pero soy incapaz de llevarla más de 2 horas seguidas.
De proyección y duración va sobrada, en este sentido no hay nada que objetar. Jamás recomendaría su compra a ciegas, es más, recomiendo probarla varias veces antes de hacerse con ella.
Darkkfucker – :
Lamentablemente, ya discontinua en mi país, me queda un frasco de 100ml EDT. Gran fragancia, versátil cálida en invierno, fresca en verano. Citrico al principio, canela y rosa se destacan, también vainilla, buena estela. Comparte notas con Jaipur, unas 7 y tiene un parecido. Una fragancia distinta, particular la destacan, muy buena proyección, eterna longevidad en mi piel, siempre siendo generoso. Seis o 7 aplicaciones. Si debería tener una sola fragancia, como ya la conozco bien, sin dudar seria esta. 10/10.Mi frasco es del 2012. Mi cordial saludo desde Argentina.
makcvsdog – :
Habit Rouge es para mi nariz y para mi piel sumamente similar a L’Instant. Quizás es porque fue reformulada y ya no es lo que era. Lo cierto es que que de hecho comparten cinco notas que confirman una constelación de las llamadas “Guerlinadas”: dos de salida (bergamota y limón) y tres de corazón (sándalo, cedro y pachulí). Donde difieren es en los respectivos secados, destacándose en el Habit Rouge una frescura inusitada para una fase final. No noté mucha evolución en esta fragancia, lo cual últimamente estoy apreciando en lugar de menospreciando dado que hay una buena cantidad de fragancias actuales cuya evolución consiste nada más que en empezar muy auspiciosamente para luego decaer rápida y escandalosamente.
Como bien dicen todos, Habit Rouge es: a) un perfume equilibrado a partes iguales respecto de dos líneas aromáticas: la cítrica y la dulce; b) un perfume atemporal clásico capaz de resistir el paso del tiempo manteniéndose como una opción más que interesante y destacada, como casi todo lo que conozco de la casa Guerlain.
Es el único perfume que conozco que tiene una notable particularidad positiva que yo denomino: versatilidad absoluta, es decir que queda perfecto en cualquier época del año, en cualquier momento del día, en cualquier persona (sea hombre o mujer y de la edad que sea).
Estela y perdurabilidad: moderadas.
Aroma: 8/10
Versatilidad: 9/10
Estela: 6/10
Longevidad: 7/10
Chedutent – :
Es un excelente aroma cítrico y dulce a la vez, un clásico con la calidad de Guerlain lo cual ya es una garantia del producto. Para los que les gustan los aromas clásicos y desean no arriesgarse a experimentar con nuevas fragancias ésta es una buena opción.
shurko_74 – :
La segunda clasica que probe hoy fue habit rouge, ironicamente de todas las fragancias de Guerlain que se pueden encontrar comunmente esta es la unica que no habia probado. La note muy distinguida y elegante, camaleonica, sin lugar a dudas para ser usada en ocasiones especiales. A pesar de tener tanto tiempo de haber sido creada esta la veo completamente atemporal, casi para cualquier edad. No se si en su tiempo haya sido controversial, pero yo le noto un aire femenino, algo asi como el Dior homme hoy en dia. Creo que bien podría ser unisex.
Siendo que como mencione, probe antes Homme Ideal que Habit Rouge, no tenia la predisposicion de comparacion de la grandeza mencionada en Habit Rouge, asi que personalmente no veo razones para destrozar Homme Ideal como algo alejado de la calidad Guerlain. Claro que yo he probado seguramente la reformulada, por tanto tal vez con las primeras versiones si hubiera un abismo de diferencia entre una y otra.
Creo que esta fragancia mas que un oriental, la siento citrica floral empolvada.
fah – :
Tomen nota: éste si es un perfume en toda la extensión de la palabra.
Mi papá, al igual que yo, en su juventud estuvo muy fascinado por los perfumes, y en especial, con Guerlain. Y entre sus adquisiciones, se encuentra ésta joya llamada Habit Rouge, que lleva décadas usando. Me parece que la botellita que tiene ahorita, la compró hace unos 25 años, y sigue oliendo muy bien.
Hoy, husmeando en las cosas de mi papá, me encuentro éste perfume. Confío en sus gustos, así que me puse un poquito en mi piel: recordé aquellas épocas cuando mi papá tenía un evento importante, y se ponía éste perfume. Cuando me acercaba a el, y lo olía, me gustaba mucho. No huele a un hombre común y corriente, huele a un hombre en toda la extension de la palabra, huele a buen gusto, a porte, a personalidad, a coraje.
El que usa éste perfume, prácticamente desafía a los demás, porque no es un aroma masculino alimonado fresco como tantos perfumes insulsos de hoy en día. El aroma de Habit Rouge, a lo mejor les resulta antiguo a algunos, pero ¿No será que no todos comprenden a éste perfume? Con el simple hecho de que es diferente a tantas cosas que nos presentan hoy en día, se sabe que es un desafío apreciarlo al 100% y sin prejuicios de ningún tipo.
Yo lo percibo atalcado, con un toque de cuero, maderas, y cítricos, muy en el fondo. Pero el cuero es el que sobresale sin duda. La estela es considerable, y dura bastante. Huele completamente diferente en el tapón, en la piel, y en el aire. Leí que ya lo están reformulando, lo cual no me gusta para nada. Pero por lo menos lo he podido apreciar tal y como es, sin que otras personas lo hayan querido modificar. El problema es que pensaba en comprarle una botella nueva a mi papá, pero el es de “nariz exigente” por lo que percibiría a primer olfato el cambio, y no le agradaría. Tiene 25 años usando éste perfume, no busquen engañarlo. Vale, que es una lástima que no pueda volver a tener una botella con la fórmula original.
No veo a una persona que no comprende éste perfume, usándolo. Sería una ofensa usarlo solo por usarlo.
Me encanta! Habit Rouge es perfección. No podría describirse mejor.
Actualización: he borrado la parte en la que decía que este perfume esta dirigido hacia una edad especifica. Ya que cometí una enorme equivocación al decir eso. Ahora, sostengo que uno puede usar el perfume que mas le guste, sin importar la edad. Si a un chico de 20 años le fascina este perfume, es por una razón: están hechos el uno para el otro, este perfume resaltara su personalidad, y claro, su buen gusto.
Perfume para las personalidades, no para las edades!
uwt989speagoessenda – :
@ drakecito.
Me has dejado un poco intrigado con esto de 2014.
Ignoro si te refieres a una reformulación de este mismo año ya que la ultima botella que poseo es de Septiembre 2010
Desde luego su apertura en cítricos, describes muy bien las notas ya que si abre en cítricos dando paso a una estela algo empolvada bajo la cual se van ordenando distintas notas que nos revelan que es oriental las cuales describes en su mayoría bien. Pero que me extraña mucho sobre la estela ya que esta es generosa y llega lejos, comento esto por propia experiencia, llegando a ser una fragancia muy vistosa y perceptible.
Sabido es que la versión no es justo la del famoso 65 y que fue reformulada y suavizada pero de manera muy notablemente afortunada.
Para mi es una de dos: habría una nueva reformulación de este año según tu comentario o mas fácilmente que aun nos encontramos dentro de un Septiembre en el cual hace verdaderamente mucho calor, yo si te diría que esta fragancia no se lleva nada bien con temperaturas cálidas y en el Verano, siendo su aroma perceptible en manera casi perfecta en el Otoño, Invierno y Primavera alargándolo mucho. Piensa que los aromas fuertes y envolventes cambian mucho con el calor. Tal vez una segunda prueba muy entrado el mes cuando las temperaturas bajen al menos algo podría darte una percepción mucho mejor sobre este tema.
Yo no la uso mucho a diario porque me resulta para eventos algo especiales y precisos y suele ser sobre la tarde-noche cuando da su resultado optimo, ya te digo que mi experiencia en un bus (personas que han estado en el extremo opuesto entre ellas musulmanes)distintas cafeterías con mesas lejanas y eventos festivos donde alguna persona pasaba a distancia o charlaba me dieron la prueba que si se notaba mucho y muy placenteramente según me hacían comprender. Quizás el fondo pierda en riqueza de notas anteriores pero su cuero y señal es patente y prolongado en esa fase de fondo. Repito que esto podría ser una nueva reformulación así por sorpresa o que el calor ha hecho una de las suyas en una fragancia que no le es compatible para nada.
romchik887 – :
Es cierto que hay bastantes orientales masculinos en el mercado y algunos muy buenos. Pero si tuviera que mencionar uno este seria el de referencia.
Su salida es a los cítricos para dar paso muy pronto a una serie de notas orientales y florales que configuran un corazón largo y variado en sensaciones placenteras (algo así como las mil y una noches) la fragancia toca fondo y cierra con una muy bella nota de cuero muy persistente, especialmente si toco algo de la ropa. Obra maestra de Monsieur Jean Paul Guerlain.
ZIGE-74 – :
Como todo lo de Guerlain, amo esta fragancia, es delicada y fuerte a la vez, quisiera que durara mas en mi piel, pero el aroma es increiblemente perfecto.
darish – :
Y por fin le toca el turno a la reseña de mi perfume favorito. Habit Rouge es en mi opinión y en opinión de muchos una de las fragancias masculinas más perfectas y acabadas jamás creada. Habit Rouge es un referente en lo que concierne a como debe ser un auténtico perfume francés. Pues Habit Rouge será elegante, señorial, reinado, cálido… Pero, sobre todo es muy francés en naturaleza. Esa naturaleza francesa se la da el característico aroma ”empolvado” que hace de esta fragancia algo bastante único en el terreno de la perfumería masculina. Esta fragancia reitero es impecable, es un perfume con un desarrollo olfativo piramidal nada lineal o aburrido, si no más bien elaborado. Pues, Habit Rouge es un perfume de esos de los que llamo personalmente ”sinfónico” pues hay gran cantidad de notas olfativas que están trabajadas con tal maestría que dan la sensación de que huelen todas a la vez, pero Habit Rouge en mi opinión va aún más allá, más que una sinfonía es un concierto para notas por fases y orquesta de notas, concierto para notas por fases porqué como buen Guerlain que es tiene sus desarrollos olfativos y orquesta de notas porqué a la vez el resultado olfativo de las notas resulta como un todo. Se que estoy exagerando con los términos pero adoro tanto esta fragancia que me salen esas exageraciones, pero en lo que sí soy objetivo es en lo de que estamos ante una de las obras maestras de la perfumería de todos los tiempos en el terreno masculino, una fragancia intemporal(aunque para algunos huela a persona madura), elegante, cálida, compleja, única, francesa en naturaleza, con gran desarrollo piramidal y uno de los mejores orientales masculinos que hay en el mercado, hay quien dice que Habit Rouge fue la primera fragancia oriental para hombre. En cuanto a las estaciones, pues la recomendaría especialmente para el Otoño e Invierno y para la Primavera y Verano pero con pulverizaciones menos generosas ya que el aroma empolvado podría resultar intrusivo en épocas cálidas. En cuanto a la edad, pues Habit Rouge tiene fama de ser un perfume considerado para gente madura, pero esto va en cuestión de gustos, yo soy joven y Habit Rouge es mi fragancia predilecta. En cuanto a las ocasiones, pues dada la clase y elegancia de esta fragancia pues la recomendaría para ocasiones semiformales o formales. En cuanto a la longevidad y estela en mi piel excelente, ahora bien esto depende como siempre del pH. En resumen, una joya no únicamente de Guerlain sino dentro de la perfumería masculina de todos los tiempos. Como curiosidad Habit Rouge se le conoce como ”el Shalimar masculino”. Le doy un diez con mayúsculas!
most1ka – :
habit rouge era el perfume que usaba mi mejor amigo que ya no vive..me lo compre hace algunos años y lo uso solo en ocasiones especiales..exquisito y muy personal como lo era el…
Nickopol – :
Esta esencia wauuuuuuu maravilloso olor me ha dado muchos cumplidos, lo recomiendo al 100%.
ahb694Unlogrere – :
Antes de reseñar, GRACIAS SHISEIDO por obsequiarme ésta fragancia. Desde luego la aprecio y la cuidaré como merece la que ahora es una de mis preferidas.
Habit Rouge, la fragancia ecuestre 🙂 Si me pidiesen imaginar mis sensaciones mediante la referencia que nos da Guerlain, vería un caballo moro negro, de pelambre brillante, larga crin y mucho garbo, noble y de paso elegante.
¡Caray! … cuesta oler por ahí un sándalo tan fino… con clavel y limón… su magistral toque de albahaca, palo de rosa y benjuí… abrazados suavemente por un cuero lustroso. ¿Fragancia para hombres? siii… y para mujeres también 🙂 aunque definitivamente sólo para personas con ‘poder interior’ y decisión.
¿Fragancia de hombre viejo? ¡Para nada! ¡Esto es para gente vigorosa! Afortunadamente, Habit Rouge y yo hemos congeniado y nos queremos desde el principio 🙂 … sobre mi piel es suave y no se torna atalcado sino cálido y delicioso… sus notas “dulces” me aman… donde quiera que se posa sobre mi, me provoca darle muchos besos. Espero que tengamos muchos momentos felices y exitantes 😀
Badnofs – :
Habit Rouge no solamente es un clásico que marco historia como primer perfume oriental masculino de Jean Paul Guerlain. También y de la mano de la misma nariz la ha marcado su famosísimo Vetiver. Y digo que no solamente es eso porque los perfumes cuando son buenos pasan la barrera de las modas y toman un carácter intemporal. Hoy día hay muchos perfumes que están de moda pero que con el tiempo algunos quedaran ahí y otros volaran junto con sus notas olfativas. Esto también sucedió antes y es el consumidor un poco quien decide esto (aunque en algunas ocasiones desaparezcan del mercado grandes creaciones y nadie sepa muy bien explicar el porque).
No seria muy justo decir que Habit Rouge es un perfume anticuado o pasado de moda, esto no seria totalmente cierto, lo cierto es que por su año de creación (1965)-han transcurrido 48 años- si se podría decir esto, pero en cuanto a la calidad de la fragancia no tanto porque continua gustando y llegando a los demás como siempre y de que manera. Si tuviéramos que usar la misma vara de medir seria mucho más pasado de moda Vetiver de Guerlain y hay que ver como se continua vendiendo sin mayor problema. No es tanto el tiempo el que envejece a un perfume, más bien lo hace antiguo su falta de calidad y pobre creación que una fecha concreta de salida al mercado. Habit Rouge junto a otros no necesita de modas puesto que el tiempo le ha dado la razón y lo catalogo como un Gran Perfume. Cosa que también hará con perfumes actuales en su momento y con otros pues no lo hizo en tiempo pasado y en futuro sucederá seguramente lo mismo.
El placer de sentir el aroma y sus notas piramidales no tiene unas fechas concretas o de caducidad, excepto para personas que estén a la ultima en cuanto a tendencias olfativas se refiere y rechacen cualquier creación del día anterior con el peligro que esto siempre supone en cuanto a la tendencia de no tener nunca una personalidad realmente definida.
No todas las narices logran obras de arte todos los días exactamente y es por eso que una de ellas siempre estará pues así,,,,, de moda.
Alexmr2 – :
HABIT ROUGE
CANCION : OUVERTURE-BALLET DE LA NUIT / JEAN BAPTISTE LULLY
UPDATE:
Acabo de ver una pelicula francesa que se llama “le roi danse” ( en español creo le pusieron , la pasion del rey) que narra el ascenso al trono de luis XIV , visto desde los ojos de baptiste lully un compositor de musica barroca.
hay una escena al principio de la pelicula en donde el rey , ataviado de un traje que lo identifica como el sol , en una danza ( el ballet de la nuit ) baila en medio de varios de sus enemigos los cuales los ha puesto a girar alrededor de el , ordenandolos cuando bailar y cuando detenerse..
la imagen del rey sol , la identifico con habit rouge , un aroma que nunca podra ser igualado , tan frances como esas imagenes de la corte ya perdidas…de una elegancia y gracia como ya no hay en esta tierra…
que triste que esta casa , guerlain , tuviera como nueva imagen del hombre guerlain , a un aroma dulzon , y cocktelero ( la nota de mojito ) en su GUERLAIN HOMME del año antepasado.. en fin..
recomendable la pelicula si gustan de ese tipo de filmes o de musica.
🙂
rome07gt – :
En los primeros años 70 hubo una version de Habit Rouge denominada Habit Rouge Dry que era estupenda pues era mucho menos “atalcada”, no tenía ese toque tan femenino ni predominaba tanto la vainilla, tenía más “madera”, la verdad es que era fabulosa esa version seca.
Habit Rouge version normal me gusta pero me agobia, creo que ha quedado un poco antigua aunque sea una obra maestra.
aleksgorec – :
Lo compré porque leí las dos reseñas que me precedieron, y porque me pareció barato (500Bs la presentación de 50ml), ademas, es un clasico indiscutible (y es la fragancia favorita de Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stone).
Coincido con los amigos en que es una fragancia muy original, con personalidad propia, pero su aroma me hace dudar entre calificarlo de más o menos agradable, o desagradable.
Es una fragancia que pelea por ser “masculina” o “femenina”, de hecho, bien pudiera usarlo una mujer, por sus momentos atalcados.
Confieso que me dejó indiferente.
sma213JeomiWogkig – :
un gran perfume…pero a la vez complicado.
veamos porque:
Habit Rouge , primero surgio como una idea de sacar la version masculina de Shalimar , algo que podemos notar en el desarrollo del perfume ya en la piel.. la diferencia esta en el uso de los citricos en las notas de salida y el uso del cuero en las notas de base.
porque digo que habit rouge es un perfume complicado?
muy sencillo..es un perfume que pertence a otra epoca. es un perfume asociado con una vision del hombre muy distinta a la actual , es una vision del hombre sofisticado , pero con caracteristicas muy masculinas. no es la imagen del dandy actual , metrosexual , y con aromas que parecen mas un aromatizante de cuartos que un perfume en si.
Habit Rouge es dificil tambien porque su aroma es muy referido como el aroma de “un señor viejo” , una persona de la tercera edad o un abuelo. y aunque el aroma asi se perciba , para mi habit rouge es un perfume que rompe con las barreras de edad y genero.
un gran clasico que no debe faltar con un coleccionista serio , habit rouge es una de mis adquisiciones mas queridas , y espero poder comprandolo por mucho tiempo mas.
lana_sila – :
Perfume oriental con personalidad propia, elegante y nocturno emana un poco la fantasia de las mil y una nocches en masculino, longevidad y proyección inmejorables, la combinación de notas es magistral y su desarrollo piramidal impecable, despues de todo no no marea ni carga, que es una gran ventaja tambien, pienso que es un GRAN PERFUME, y uno de los de referencia para un hombre.