Gucci Guilty Absolute Gucci

3.74 из 5
(57 отзывов)

Gucci Guilty Absolute Gucci

Valorado 3.74 sobre 5 basado en 57 puntuaciones de clientes
(57 valoraciones de clientes)

Gucci Guilty Absolute Gucci comprar en linea en ScentBit

SKU:  KGbq8DLsbZ Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , .
Share:

Descripción

Gucci Guilty Absolute de Gucci es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres. Esta fragrancia es nueva. Gucci Guilty Absolute se lanzó en 2017. La Nariz detrás de esta fragrancia es Alberto Morillas. La Nota de Salida es cuero; las Notas de Corazón son pachulí y ciprés; las Notas de Fondo son notas amaderadas y vetiver.

57 reviews for Gucci Guilty Absolute Gucci

  1. :

    3 out of 5

    si la descontinuan no se perdera nada, no es la gran cosa. por cierto, algo ironico aqui es que se supone esto es un reflejo de clase y distincion y tiene un olor como a gasolina con aceite automotriz, no me puedo imaginar a alguien vestido con un elegante traje y oliendo a mecanico recien salido del taller!

  2. :

    5 out of 5

    Tengo la sensación y es un sentimiento muy personal que esta fragancia pronto estará descatalogada aqui en España imagino que Gucci no habrá obtenido los suficientes dividendos en esta joya de la perfumería.
    Por si a alguien le interesa El Corte Inglés dispone en su página web de un cofre con after shave,gel y el eau de parfum de 90 ml por 49,95 gastos envio gratis lo comento porque esta aun precio excelente para lo que ofrece y si estos grandes almacenes empiezan a derribar el precio es porque algo se cuece.
    Si hay algun lumbreras que piensa que trabajo para el corte ingles y que les hago publicidad nada mas lejos de la realidad.
    Yo por si acaso ya voy bien servido antes de que se pidan precios disparatados y esto se convierta en una fragancia de culto.

  3. :

    5 out of 5

    La fragancia arranca amarga y áspera con un cuero intenso que huele a gasolina, similar a Dior Fahrenheit. Un cuero que no es cuero ya que el maestro Alberto Morillas extrae la molécula de la madera para crear ese efecto. Luego, en combinación con maderas rubias y una nota propia de Gucci realizada con ciprés Nootka proporciona un aroma extremadamente seco no visto hasta la fecha. Esencia de pachulí y vetiver potencian aún más el conjunto.
    Tiene una longevidad duradera y una estela moderada, y es ideal para los días y las noches de otoño e invierno, aunque para otros puede ser un perfume pensado sólo para ocasiones especiales.
    Gucci Guilty Absolute es sobria, profunda, masculina, exótica, sensual, adictiva, una verdadera rareza, como si fuera una de esas películas de culto que cautiva a sus fieles seguidores. Un perfume totalmente alejado de lo común, de lo genérico, de las masas. No es para todos los públicos, sí para un hombre moderno que sigue su propio camino, sí para los amantes de las fragancias que buscan enriquecer su colección. Una propuesta arriesgada que no gustará a muchos pero no dejará indiferente a nadie. Es más para disfrute personal que para generar cumplidos.

  4. :

    4 out of 5

    Me encanto la reseña de @juangse… en la que hablas de bolso y del camello… me transporto de repente.
    ay que tener imaginacion para describir un perfume, porque no se trata nadamas de “como huele” sino, lo que te hace sentir, imaginar o recordar…
    Y sigo necia en que este perfume me recuerda al overol de mi papa, cuando hacia mecanica a los carros.. oliendo a grasa, petroleo. claro, estoy hablando de lo que me hace recordar-relacionar.
    lo adoro!!!

  5. :

    4 out of 5

    No sé si me gustaría oler así…
    Esta es la reflexión a la que llego después de oler en varias ocasiones esta MARAVILLA de fragancia. No es nada fácil de vestir, entender ni aceptar… viene a ser (comparándola en especial) como un Kouros en esta época. No porque se parezcan, que de hecho no tienen nada que ver, sino en lo arriesgado de la propuesta en una época en la que todas las fragancias van por una misma línea.
    Esto huele a cuero, pero no cuero dulce y avainillado, no. Este cuero es un cuero real, a piel encurtida, a marroquinería pura y dura. Es excelente el resultado en piel con ese toque amaderado y lo verde del vetiver y el ciprés. Sin lugar a dudas esta fragancia es una obra memorable cuanto menos. No sé si llegue a ser un mito en perfumería, pero desde luego se agradecen propuestas tan distintas en una etapa donde imperan los olores genéricos y dulzones.
    Viene a durar entorno a las 8/10 horas con una estela totalmente moderada y se agradece, porque si fuese pesada o enorme y durase más a pleno rendimiento sería sofocante y atosigante.

  6. :

    4 out of 5

    Fragancia no apta para narices acostumbradas a Invituses, Sauvages, etc.
    Una verdadera bomba

  7. :

    3 out of 5

    Si Gucci es capaz de hacer una obra asi, no sé que es lo que nos ha estado ofreciendo hasta ahora..
    Es un perfume que tienes que oler 2 o 3 veces para entenderlo.
    El aroma es como entrar en una marroquinería en medio del desierto de Iran y comprar un bolso de cuero que todavía te habla porque acaban de matar al camello que tu especialmente has seleccioando. De entrada parece desagradable, pero luego engancha y parece que es personal.
    Del rendimiento, es peor que tu cuñado tonto, se te apega a la piel y no hay forma de quitárselo, pero como a tu cuñado le acabas cogiendo cariño, y esto me gusta.
    Aquellos que dicen que es perfecto para un traje y corbata, estais enfermos. Esto hay que usarlo con una chupa de cuero, pantalones de cuero y sin calzoncillos. Por lo que versatilidad poca, ya que por lo general me gusta ir con ropa interior.
    Esta es la prueba de que Gucci puede hacer perfumes de gran calidad y que Alberto Morillas no solo sabe hacer fragancias frescas para prepubers sino que también sabe hacer perfumes fuera de las tendencias del mercado.
    Si a Gucci le diera por hacer el resto de perfumes con la mitad del performance que este, estaría compitiendo de tu a tu con Dior o Guerlain.

  8. :

    3 out of 5

    Está de más decir que me agradan fragancias fuera de lo común, y aunque ésta se le parece al Fahrenheit de Dior e de decir que es cierto pero es elegante, tiene clase, una vez que olfatee GGA hice menos a Fahrenheit, GGA se siente sofisticada, es fuerte el aroma pero es un aroma atrapador, y pensar que la descubrí cuando al comprar Pure Havane de Mugler me dieron una muestra de After shave (crema), ni siquiera el perfume y ufff, inmediatamente mi sentir fue “lo quiero” y me hice de el, definitivamente es una excelente fragancia, fina, elegante, diferente y se las recomiendo al 100, su olor a cuero les va dejar que para que les cuento, vayan a testearla.
    Un 9.5

  9. :

    3 out of 5

    Pues quiero comentar que yo busco aromas diferentes que no huelan al monton… por lo tanto escojo con mucho estudio y metodicamente los perfumes, para decidirme por el que mas me atrape.
    y pues bueno siendo mujer… y que me gustan los aromas diferentes, y que muchos perfumes de hombre bien podrian ser unisex… que me compro este!!! huele muuuy rico, es intenso en la salida pero pasados los 15 mn se adhiere riquisimo y no me queda para nada fuerte. lo que mas me gusta es que percibo el cuero en su totalidad… muy parecido al famoso “fucking fabulous” de tom ford… que es unisex.
    me dicen “que rico hueles, hueles diferente” y cuando digo cual es, ni se la creen…
    recomendado para quien le guste el aroma a cuero… y para quien quiera probar el de tom ford… pues tengan una idea.

  10. :

    4 out of 5

    ¡Me he dado completamente por vencido con este perfume!
    Mi resistencia fue doblegada por el excéntrico encanto de esta interesante obra que, si bien puede estar precedida por perfumes nicho que exploraron senderos olfativos similares, tiene el mérito de extractar ese concepto y traerlo al mercado “designer”, siendo una propuesta alejada de los manidos aromas complacientes que abundan por doquier. Dicho esto, me retracto de mi primera reseña, la cual dejaré publicada, como muestra de cuánto puede cambiar nuestra opinión sobre un perfume cuando nos tomamos el tiempo de darle más de una oportunidad.Gucci Guilty Absolute es de aquellas fragancias capaces de romper la barrera de las primeras impresiones, al menos en mi caso. Resulta que lo conocí por un decant que recibí, del cual se había derramado parte de su contenido durante el transporte, por lo que en su momento me pareció abrumador, sucio, grasoso, inviable, con un marcado olor a ferretería o a taller mecánico; probar un aroma de este calibre, en tales condiciones, puede conllevar a una valoración distorsionada, incluso traumática, al punto de generar cierta repulsión, tal como me ocurrió a mí en principio. Aclaro, no digo que a todo el mundo le va a gustar conforme más lo use, pero sí recalco que es una creación que, como en muchos otros casos, necesita más de una prueba antes de decidir si es de nuestro gusto o no.
    Ya con una valoración más consistente, puedo afirmar que es un perfume estupendo, recio, viril, con sofisticada ferocidad. No huele sólo bien… ¡huele muy bien!
    En condiciones climáticas favorables logré descubrir su singular belleza, su bien lograda extravagancia, su claro propósito de no caerle bien a todos los olfatos, pero sí de hacerse el mejor amigo de aquellos que se tomen el tiempo suficiente para conocerlo con calma, apartando prejuicios.
    El ciprés y el cuero llevan la voz cantante en esta obra, confiriéndole su controvertida aura a “taller mecánico”; el vetiver, las maderas y el pachulí le aportan un marco verde, arbóreo, que acentúa aún más su masculinidad. Sus prestaciones olfativas son intermedias, no es abrumadoramente pesado.
    Quien espere un perfume que despierte suspiros por doquier, abundancia de miradas lascivas o una estampida de abrazos, les garantizo que éste NO es uno de ellos (o quién sabe, a lo mejor me equivoque).
    Ya para culminar mi reseña, puedo contar que me he hecho a una botella de 90 ml y siento que es una gran adquisición.
    Calificación: 9.5/10

  11. :

    5 out of 5

    GUCCI GUILTY ABSOLUTE POUR HOMME me parece un perfume muy bonito pero que no me ha sorprendido en lo absoluto.
    Alberto Morillas no suele ser un creador arriesgado; se caracteriza más por reinterpretar de forma magistral aromas ya conocidos pero que nunca antes han mostrado la belleza que muestran, tras pasar por la nariz de Morillas.
    Su aroma me resulta conocido por otras fragancias anteriores, y no me refiero a imitación, sino a familiaridad.
    Me recuerda la primera vez que visité París. Me resultó todo tan familiar que me encontraba como en mi casa. Siempre he pensado que París es como Madrid pero a lo bestia. Barrios de Madrid que he conocido desde pequeño, me recordaban tanto a ese París que me enamoró para siempre. Con GUILTY ABSOLUTE me ha pasado lo mismo: es como París, comparado con anteriores predecesores, que se quedaron en un querer y no poder.
    Reubicaría su familia de pertenencia al Amaderado Aromático, porque para mí tiene un cuero inicial que se desvanece para ser todo ya entero un Amaderado, profundo e intenso.
    Su inicio coriáceo, presenta un cuero italiano, un cuero de Gucci de toda la vida; de bolsos, zapatos y cinturones primorosamente curtidos que han perdido cualquier vestigio animálico y han sido elevados al cielo de lo espiritual.
    Su fondo amaderado rápidamente se entremezcla con el cuero y el perfume se vuelve intensamente alpino, resinoso y conífero. Además del ciprés declarado, tiene pino, enebro, abeto, carrasca, cedro, sabina, araucaria, sequoia y quién sabe cuantos árboles y arbustos similares. Como tal tiene un punto de trementina, de aguarrás, de colofonia, de brea, pero cuando ya han sido purificadas por los más delicados tratamientos químicos y tan sólo queda esa parte de la esencia que trastorna, que desmaya, que traspone y que subyuga; ese aroma de tantos productos químicos adictivos que se encuentran en una frontera límite con las drogas más volátiles.
    Sus materias primas son de muy alta calidad porque todo aparece elegante, señorial y distinguido, en la mejor tradición GUCCI.
    Su estela es bastante aceptable y su longevidad es bastante alta. No sería conveniente hiperpulverizar porque en interiores o con temperaturas altas podría llegar a ser mareante e intrusivo como los más exquisitos disolventes y las más refinadas trementinas. Incluso tiene el riesgo, por sus componentes orgánicos volátiles (bencénicos, toluénicos, acetónicos, formaldehídicos) de crear adicción narcotizante.
    Estáis avisados.

  12. :

    4 out of 5

    Jamás imaginé encontrar algo semejante dentro del actual panorama designer. Un perfume que por su polarizada propuesta, no tardará en quedar descontinuado para convertirse así en objeto de deseo de todo coleccionista que se precie en próximas décadas.
    Una vez atomizada la fragancia, la primera idea que asalta mi mente es la de una chaqueta de cuero muy curtida por el uso y paso del tiempo. Superada dicha sensación, solo puedo decir que la obra que nos atañe me huele a taller mecánico, a brea humeante, a asfalto, a queroseno. Todo ello pasado por el tamiz del maestro Morillas para que el producto resultante se perciba harto sofisticado.
    Monolítica en las primeras fases de su desarrollo, y algo más accesible en sus trazos finales.
    Hijo bastardo de la Synthetic Series de Comme des Garçons, Guilty Absolute, es una versión mejorada y actualizada de ese titán llamado Fahrenheit. Un perfume de corte industrial y carácter iracundo que no puedo parar de relacionar con Max Rockatansky. ¿Por qué será?
    Fijación por encima de la media, estela moderada.
    Nota: 9/10.

  13. :

    4 out of 5

    La verdad no es un mal perfume, pero para el precio en el que se comercializa (que no es nada barato), debería tener un mejor desempeño en cuanto a sillaje y estela (los cuales son muy pobres). La verdad no vale la pena gastar tanto dinero por tan poco beneficio.

  14. :

    3 out of 5

    Yo como Ivan 80, también estoy haciendo acopio de él.
    A mí su rendimiento me parece extrañísimo. La fijación en piel no es nada del otro mundo, pero en la tela aguanta mucho. Proyecta poco, pero me encanta notar su suave aliento cálido, suave y aéreo. Meto la nariz por el cuello de la camiseta y me viene esa vaharada de cuero y ciprés con reminiscencias de combustible natural, gas y carbón a altas presiones, tierra, sedimentos, trozos de árboles,… La estela es prácticamente inexistente, pero te las notas y te la notan en la distancia corta. Se me queda corto, pero sobreaplicando no llega a molestar. En mi piel es lineal, exactamente igual desde el principio hasta el final, pero van apareciendo matices…
    Yo entiendo que muchos lo consideran más bien una experiencia olfativa o muy rudo como aroma, pero a mí me parece más perfume, asumible y fácil de la mayoría de cosas que pruebo. Mi último enamoramiento olfativo. Dune en el 98, Dior Homme en 2005, NR for Him en 2012, Guilty Absolute en 2017…

  15. :

    5 out of 5

    Yo considero a este ABSOLUTE de GUCCI un perfume elegante, con sus peculiares características, pero elegante. Es usable por tanto para mi. Tampoco tiene la longevidad y estela que otros, pero se queda en tu piel por horas. Por eso que una primera reseña -mas abajo- me refería a una obra inacabada – y tal vez porque estoy acostumbrado a perfumes nocturnos mas complejos y con una pirámide olfativa mas variada.
    Con todo y con eso es una obra de Morillas muy novedosa, es masculino y obscuro en su concepto, pero no al limite de un ENCRE NOIRE -por ejemplo- que se me hace mas pesado finalmente y por supuesto mas obscuro.
    Es un perfume que conmigo ha logrado despertar un cierto interés en los demás, pero un interés muy comedido, muy callado, diría que su parte sensual deja un poco noqueado al prójimo. Y un alago recibido es que es muy bueno tu perfume me dijeron, añadí que tal vez un poco fuerte, pero me dijeron que no, que para nada. pero si que es verdad que no pasa desapercibido. Yo lo calificaría definitivamente como una fragancia que resulta ser elegante, y no lo descarto para una cena. Diría que luce mas en la primavera y otoño. No tanto con mucho frio o mucho calor.

  16. :

    3 out of 5

    Resulta complicado realizar una reseña no del todo elogiosa sobre un perfume que considero fuera de lo común, llamativo y hasta ingenioso; una apuesta arriesgada, en la que hay plasmada una evidente creatividad, pues se aleja de los estándares actuales y repetitivos, que apuntan a lanzar perfumes que supongan ventas seguras, del agrado de todo el mundo, usables sin mayor inconveniente por todo público.
    El ejercicio se complica aun más cuando se trata de una creación del gran maestro Alberto Morillas, gestor de perfumes prodigiosos, exquisitos y placenteros, que terminan convirtiéndose en obras maestras, en piezas muy preciadas. Así las cosas, una opinión desfavorable puede interpretarse como una suerte de blasfemia o una muestra de incultura, de bruteza o, por el contrario, de simple franqueza.
    He de decir, por el momento, que no encuentro viable para usar como perfume Gucci Guilty Absolute. Me queda grande sentir en la piel o en la ropa su muy predominante nota de cuero, bastante rara, decididamente turbia; no la describiría exactamente como gasolina, más bien me parece una síntesis inspirada en productos derivados del petróleo, como aceites lubricantes, disolventes, limpiadores industriales, productos para tintorería, etc. Evoca el olor presente en ferreterías, talleres de ornamentación, montallantas, estaciones de servicio y ambientes similares.
    El ciprés y el vetiver hacen un encomiable esfuerzo por aterrizar la mezcla al ámbito del uso cosmético, a algo tolerable para usar en piel. Dicho esfuerzo resulta en vano, puesto que la antes descrita nota de cuero, la más tenaz y perdurable, termina solitaria en pocas horas, abandonada por las notas acompañantes en su salida.
    En términos generales, lo considero un perfume de autor, un producto experimental, una pieza contemplativa, para ser atesorada en la colección de un consumado conocedor; usando una frase cliché entre los que gustamos de esta afición: “una experiencia olfativa”.
    Guardando las proporciones, referente a esta singular fragancia, hago la analogía con el exprimidor de cítricos creado por Philippe Starck, que no sirve para hacer ni medio vaso de jugo, pero tiene un valor escultórico altísimo; es un objeto codiciado y venerado por amantes del arte y el diseño. Tal vez Guilty Absolute será el perfume que todo coleccionista querrá tener, aun sin estar seguro de querer usarlo.
    Me ha dejado perplejo, por lo tanto, me abstengo de darle una calificación. Es un gran perfume, merecedor de respeto, pero no me agrada tanto como otros.
    Que lo disfruten quienes lo tengan y logren asimilarlo.

  17. :

    3 out of 5

    Después de un largo tiempo, por fin pude probar esta fragancia.
    Tiene una salida similar a Terre D’hermes, a pesar de que no tiene notas citricas, el ciprés puede darme esa impresión en conjunto con el pachuli que es bastante terroso.
    Posterior a eso aparece ese cuero imponente, similar a unos zapatos de lujo.
    No le encuentro ninguna similitud a Fahrenheit. Gucci Guilty Absolute es mas agreste, mientras que Fahrenheit es más complejo en su composición mostrando diferentes matices en su evolución, dada por la base floral y ambarada.
    La verdad que a pesar que no la compraría, me dejó una buena impresión; puesto a que es una fragancia muy distinta a lo que se vende actualmente y dejando en claro que aún hay representantes como el señor Morillas que se enfocan en el ámbito más artístico que el comercial.

  18. :

    5 out of 5

    No la voy a comprar, pese a ser un aroma diferente, nada comercial a lo que nos tiene acostumbrado el mercado.Me resulta demasiado sintética con ese olor como a gasolina constante y el fondo como a vetiver.
    Es un aroma muy complejo y sobre todo para un público bastante adulto, que es lo que me tira para atrás de este perfume.Estoy muy de acuerdo con que me recuerda a Farenheit de Dior sobre todo en el fondo.Cuando pasaron las hora y el aroma a gasolina pasaba me recordaba a mi padre que utiliza Farenheit y es probable que eso sea lo que más me tire para atrás.

  19. :

    3 out of 5

    Guilty Absolute
    Gucci (2017)
    Cálido y suave cuero ligeramente especiado. Sorprendentemente bueno en comparación con la mayoría de los lanzamientos.
    Gucci Guilty Absolute podría fácilmente entrar en el campo de un nicho, uno de los lanzamientos de diseñadores más sorprendentes y atrevidos de los últimos años. El comprador promedio del centro comercial probablemente retroceda horrorizado.
    Excelente fragancia con un acorde de cuero aceitoso correoso amargo y obscuro, que rápidamente se convierte en un pachulí seco y leñoso, aún con un fondo de cuero amargo, terroso y austero; Yo la veo fácil de usar a mi me conquisto instantáneamente, aunque en su mayor parte se comporta como un aroma lineal después de los primeros 20 minutos. Poderoso.!!!
    Felicitaciones a GUCCI y a Alberto Morillas por lanzar esta creación bien hecha en la industria del perfume.

  20. :

    3 out of 5

    Impresionante y poderosa salida de cuero. No del cuero como el de una casaca o chompa. Es cuero que me recuerda a monturas de caballo, a botas timberlake, o una oficina con muebles tapizados en fino cuero. Las notas verdes complementan el cuadro de manera soberbia, pero sutil. En mi colección de perfumes de diseñador, esta creación marca un antes y después. Bravo Gucci!

  21. :

    3 out of 5

    No….
    Se utiliza como respuesta negativa a una pregunta,como expresión o no conformidad.
    También en psicologia invertida tiene un significado curioso.Imagine la frase “no pienses en elefantes azules”,que es lo primero que se viene a la mente de uno…
    Pues todo este rollo, para decir que las notas de este perfume no van conmigo, no me gustan, las intento evitar en muchos perfumes,pero…
    El pero es que, este perfume es genial.
    Lo he probado durante unos cuantos días en mi piel y tengo que reconocer que todos los prejuicios que tenia, se han disipado de golpe.
    Para mi Gucci se quedo en su época dorada cuando tenia de director creativo a Tom Ford.
    Con su marcha cayo en la vulgaridad mas absoluta ,pero con este lanzamiento parece que vuelve a sus buenos tiempos.
    Este es un perfume masculino por los cuatro costados y que a mi modo de ver exuda testosterona por un tubo.
    Si han visto la serie “Sons of Anarchy”,esto es lo que me recuerda este jugo.
    Motos,chupas de cuero,asientos lustrados,botas de punta y gasolina corriendo por las venas y en este caso por el aire.
    No busque mas ,esto es a lo que huele.
    Tiene un deje parecido con Fahrenheit ,pero par mi modo de ver este es mucho mas casual y el otro mucho mas de traje.
    Ideal para usarlo con camisa y jeans.
    Para hombres libres y seguros de si mismos.
    Si no lo discontinuan,este será dentro de unos años (a mi modesto modo de ver) un clásico.
    Estela y longevidad por encima de la media.
    Gucci acaba de crear un monstruo ,que dará que hablar,para bien o para mal.
    Excelente.
    Salud a todos.

  22. :

    3 out of 5

    Disculpen por mi reseña, es lo que me hizo sentir la verdad no me agrada para nada pero para gustos los colores así que respeto el gusto de cada persona, si no te gustan los olores extraños o como dicen algunos, a gasolina, caucho y demás pues no lo compren. Saludos y recuerda que la fragancia la haces tú no el perfume.

  23. :

    3 out of 5

    ¿A qué huele? A cuero recién engrasado.
    ¿Qué me parece? Muy raro como perfume, pero muy bello como aroma.
    ¿Me gustaría apreciarlo en un hombre? Rotundamente sí, aunque a ninguno de mi entorno le ha gustado esta fragancia. Por desgracia.
    Lo tuve que buscar como una loca: no lo tenían en ninguna perfumería, ni las de barrio ni en el Sephora enorme que hay en el centro de Barcelona. Lo encontré en El Corte Inglés, en el estante inferior menos visible del corner de Gucci. Poco futuro auguro yo también para este Guilty.
    La primera impresión fue de cuero y goma quemada. Como entrar en un taller mecánico artesanal de coches antiguos. Cuero curtido, más cuero y algo de vetiver: esa es toda la evolución que aprecio y no echo de menos nada en ella. Para mí es un perfume muy extraño, masculino a rabiar y muy llamativo. Me encanta.

  24. :

    5 out of 5

    @ Javirulo
    Pues te doy toda la razón de igual manera compañero.
    Depende todo del PH. También de la climatología y de la hora del día, el estado de animo también contribuye en algo. Y por supuesto hace mucho que la familia olfativa te agrade o no.
    No los perfumes mas caros o populares te van a quedar mejor, y algunos no tan extendidos en cambio pueden estarte geniales.
    En este caso abre con cuero -que no plástico- y después pasa a un incienso que es gasolina, para mas tarde asentarse en sus maderas, esto es con mi PH, que ya con otros pues no lo será …

  25. :

    4 out of 5

    Tienes razón con lo del PH, cada piel es un mundo. Hay fragancias duraderas y expansivas a tenor de muchas reseñas que me duran un suspiro (Kouros por ejemplo), y otras que suscitan quejas por su corta duración y/o proyección que en mi piel son auténticas bombas (Rochas Man o Body Kouros, p.e.).
    En la piel no hay dos perfumes iguales…

  26. :

    4 out of 5

    Yo si he sido de esos que con las dudas lo compre -y no me arrepiento- y eso en pleno Agosto, todo sea dicho.
    El tema de la proyección debe ser una cuestión de PH individual de cada uno, porque a mi me proyecta algo mas que mucho. La longevidad sin ser mala la encuentro un poquito peor que su estela. De hecho la prueba en supermercado y acera por Gran-Vía me demostró su gran proyección.
    Es caro si, pero que Gucci nunca fue barato, y no nos olvidemos que raya el nicho, como lo raya Lalique, como lo raya Claude Montana, y algunos otras marcas de diseñador y de joyería.
    Bien es cierto -que como a otros- lo tienen escondido en los estantes, no se sabe muy bien la razón de esto, pero a mi me lo hace exclusivo. A Escentric 01 le sucede lo mismo en su stand. Pero sigue a la venta tras 11 años. Por algo será…
    De todas maneras no creo que la nueva etapa de la perfumería GUCCI se quede aquí. Esto va a continuar en los próximos años, y no seria de extrañar que sobre este trabajo nazcan sus flankers.

  27. :

    5 out of 5

    A mí me huele a cuero plasticoso. Es un olor original que dura mucho y no experimenta grandes cambios.
    No he encontrado amiga o familiar (mujer) que me haya dado una sola opinión favorable (es curioso, porque el olor en sí me parece bueno, más arriesgado que el 90% de los lanzamientos de fragancias de diseñador).
    No proyecta mucho, y tampoco me parece muy versátil: en la oficina no lo veo, y menos todavía para salidas nocturnas. Y además es caro.
    Lo bueno: aroma diferente, buena duración, y tiene pinta de que va a ser objeto de colección, dentro de poco…
    Lo malo: poca proyección, poca versatilidad, elevado precio
    Me despierta curiosidad, pero no tanta como para comprarlo
    Edito: he conseguido un frasco de 90ml a buen precio, y ahora que le he dado un uso más regular me doy cuenta de que es un aroma que requiere tiempo. Cada vez me gusta más

  28. :

    5 out of 5

    Ya intuía que no sería mi tipo de perfume y así ha sido . Este tipo de pirámides me cuestan y también diría que es buena inversión comprar algunos frascos para revenderlos dentro de unos añso porque creo que esto no va a durar mucho y no porque sea un desastre , porque tiene cosas buenas pero ya sabemos lo que busca la mayoría del público …
    El olor lo definiría como una especie de cuero amaderado con tintes de ( y esto es lo que no me gusta ) aceite de motor … un olor algo graso que no me convence mucho .
    Pese a ello , le reconozco originalidad , nitidez y cierta prestancia ya que aunque a mi me cuesta percibir estos olores , si lo pude sentir SUAVEMENTE unas buenas horas .

  29. :

    3 out of 5

    @ Luis 507 pty
    No hagas mucho caso compañero a las señoritas departamentales, porque ellas nunca se lo pondrían y por tanto dan por hecho que no les gustaría en un hombre, te lo comento porque a mi me sucedió lo mismo con las señoritas del stand Gucci del Corte Ingles Valencia-Sorolla. Si yo fuera vendedor mas vergüenza me daría vender Gucci Guilty pour Homme original. Pero al margen de opiniones personales, si recomendaría realizar la prueba con el tester sobre uno mismo, y no escuchar tanta palabrería de otras personas que de nada tienen de objetivo. Yo si uso este perfume y puedo dar fe que las mujeres quedan encantadas al sentirlo. Tal vez es que mas que un espanta mujeres sea un espanta dependientas de perfumería, y eso es otra cosa. Tampoco [email protected] va a estar todo el tiempo egoísta de yo me lo quiero poner todo. Eso sin tener en cuenta que las señoritas de tienda departamental sufren de una pituitaria saturada. Afuera, en la calle, están las mujeres y hombres reales, cuya opinión si es fiable .

  30. :

    3 out of 5

    Mi historia de amor con Guilty Absolute ha sido como las de antes, de las de ir paso a paso. Hice la primera prueba en verano nada más leer la primera reseña y desde entonces ha habido un par más. Lo quería para otoño, y ya obra en mi poder. Hoy nos hemos acostado y sé que ésto acaba en matrimonio. Y no estoy mintiendo, @Luis 507 Pty xD
    Guilty Absolute sabe lo que quiere ser. En comparación con otros lanzamientos, veo un concepto claro que va a su bola, creatividad, bastante nitidez, mayor calidad en las materias primas y bastante originalidad. Personalmente le veo mucho potencial comercial, creo que en general cualquier tío se sentiría comodísimo llevándolo.
    La combinación que propone es una pasada. Aquí no hay medias tintas, ni notas recurrentes a la moda, ni nada que sea ni remotamente unisex. Parece pensado desde una perspectiva muy moderna pero se le presume atemporal. Parece no estar hecho para seducir, pero seduce. Llama la atención y en mi caso también entre las mujeres xD creo que hoy he batido el récord de cumplidos con mi perfume!!
    Es lineal, pero no tanto. Está lleno de matices que van dando diferentes impresiones. Yo la mayor parte del tiempo tengo en la piel ese acorde de cuero textil y con impresiones de gasolina de Zippo (¡sí!), un poco amaderado, con pachuli y con un toque ligeramente medicinal, resinoso y balsámico de ciprés.
    Me huele a soltería, a evasión y planes de solo chicos. Elegante sin ser señorial, porque tiene ese toque extrovertido y despreocupado. Si fuera un anuncio, podría ser el “Te gusta conducir” de BMW.
    Como puntos en contra, es un poco cara (por encima de la media de los perfumes de diseñador) y parece que tiene peor distribución que el resto de fragancias de la línea. No rinde mal, pero se me queda corta. Duración de unas seis-siete horas con estela moderada al principio. En este caso me gustaría ir literalmente apestando a ésto… Me echaré más, a ver qué tal.
    Lo veo muy versátil, para todo el año (excluyendo quizás el verano) y para toda ocasión. A mí me va a costar muchísimo no ponérmelo a diario, estoy deseando empezar a pegarle vivencias. Muy muy recomendable.
    9,5/10

  31. :

    4 out of 5

    Es cierto que solo lo he vestido en una ocasión, y a modo de pequeña prueba, porque los calores de este otoño me han impedido usarlo mas por el momento. Pero he de decir que en esa ocasión me quedo muy bien en piel, muy rotundo, muy redondo, ofreciendo calidez y nitidez en sus notas, las señoras no se me espantaron, mas bien ofrecían un rostro de estar muy contentas. Perfume con gran impacto y muy definido. Muy elegante por otro lado -tal cual de Alberto Morillas siempre cabe esperar- Veremos en las siguientes ocasiones, ahora que parece el otoño comienza.
    Estoy muy contento con mi adquisición y muy orgulloso de mi perfume. Solo considero que no es acertado haberlo incluido dentro de la gama Guilty, porque este no es un flanker mas, sino que otro perfume bien distinto y con características y personalidad propias. De hecho es el primero de un nuevo enfoque de la casa Gucci, si acaso seria mas lógico que lanzaran flankers de él mismo. Eso si seria creíble .

  32. :

    4 out of 5

    Como vamos a empezar con este Gucci….primero mi experiencia fue la siguiente a)Se parece a Fahrenheit? NO, en absoluto, b)Es similar a los otros Guilty? No, este es totalmente diferente, c)Se puede usar en cualquier momento? No, yo lo siento para ocasiones especiales y para salidas nocturnas.La salida me recordó al intolerable Mesquite de Demeter, aroma pesado, humo, alquitran, alguna resina quemada cosa que si hubiera durado mas de un minuto no seria merecedor de ni una sola reseña, por otro lado soy por lo que veo la única persona que no siente el cuero en esta fragancia pero si un cipres y maderas de cedro como si se trataran de muebles lustrosos, una similitud lejana al clásico Gucci pour homme, en su fase media esas maderas se bañan en un cítrico no del tipo cremoso sino mas bien jugoso, raro también ya que no figura citrico alguno en su formulación. Debo admitir que el aroma me resulto único, agradable y sorprendente mas en su fase final, me representa una cabaña en el campo rodeada de muebles de madera y plantaciones de naranjas y limones alrededor.
    Con respecto a la salida (por suerte no dura demasiado) debo decir la senti espantosa pero su desarrollo que comienza casi de forma inmediata me convenció positivamente. No es un perfume de gran estela, ni siquiera pesado, su duración y evolución son muy buenas y lo que rescato aqui es que es DIFERENTE a todo lo que se lanzo en estos últimos meses y vale la pena darle la oportunidad que se merece. Pulgar arriba para Gucci Guilty Absolute

  33. :

    4 out of 5

    Pues a mi me pareció una fragancia curiosa, pero que me dejó un poco indiferente y me explico.
    Tras leer muchas reseñas diciendo que era un perfume muy potente, incluso transgresor, oscuro, denso y no se cuantas cosas mas, la verdad es que me he encontrado con una fragancia extraña, mas bien tirando a suave y que me ha parecido bastante “ponible” y fácil de usar.
    En cuanto al olor, me resulta complicado de describir.
    No me parece un cuero, aunque la nota anda por ahí, ni me huele a gasolina, como comentan muchos usuarios. Si que me encaja mas como descripción, el olor del aceite de motor de un coche y la verdad, siendo sincero, es que personalmente no estoy muy seguro de querer ir oliendo a aceite de motor por ahí.
    Me parece que el perfume genera cierta aura floral, pero con una sensación “metálica” que me recuerda a ciertas cosas de Comme des Garçons (me refiero a esa sensación metálica, no al olor en si).
    Muchos comentan parecido con Fahrenheith, pero yo hace demasiado que no huelo el perfume de Dior y no me atrevo a comparar.
    En lo que respecta a la “calidad” de la fragancia, pues también me ha dejado frío. No me he dejado la sensación de ser mala, ni tampoco nada especial. No tiene ninguna nota que me parezca especialmente nítida, ni natural, aunque es cierto que en este caso no se puede hablar de desodorante barato, tan habitual en estos tiempos.
    La longevidad es muy buena, con una estela mas bien comedida (lo cual tampoco tiene que ser malo).
    Resumiendo, que me ha parecido un perfume curioso e interesante, pero que lamentablemente, no me ha terminado de agradar su olor, cosa que para mi es imprescindible en un perfume (pueden llamarme raro). Desde luego, diferente a los lanzamientos mas habituales de su segmento y desde luego que muy alejada del resto de la línea Guilty.
    Entiendo que a muchos les pueda parecer maravilloso, sobre todo por su estilo diferente y también entiendo a los que no les agrada nada su olor.
    A mi me ha dejado simplemente indiferente.

  34. :

    3 out of 5

    La probé en el corte ingles y me sorprendió, no lo esperaba para nada. la primera olfateada me dejo en un shock pensativo y de repente me llego a la mente el asiento de cuero de mi Harley Davidson. Desde mi punto de vista esta no es para la gran mayoría de personas aficionadas o no a la perfumería, va mas indicada a un pequeño grupo nicho rebelde, que va contra corriente y es amante de las motos las carreras, etc. No la poseo pero espero tenerla, la catalogaría dentro de las fragancias BAD ASS del mercado, precisamente mis favoritas. Hay que verla como lo que es arte. Arte del bueno que evoca sensaciones y recuerdos, y no por ello estas sensaciones tienen que ser estar tumbado en un prado rodeado de flores bebiendo limonada. La parte negativa que le encuentro es su precio, altísimo teniendo en cuenta que al 85% de la gente no le gustara, luego sera un fracaso absoluto de ventas. Ya que a la gente que le guste como a mi no lo comprara por que no muy ponible a un precio alto.

  35. :

    4 out of 5

    Empezare diciendo que todos tenemos gustos diferentes y todas las reseñas aqui expresadas tanto a favor como en contra son validas.
    Inicialmente la nota que sentí fue la de aceite, aceite y mas aceite, nada más, todo esto siempre de una manera muy sintética y artificial, sin pasar por alto esa sensación “agasolinada” que la gran mayoría de fragancias basadas en el cuero repiten y que también muchas otras “nicho” suelen llevar. Se dice que este tipo de fragancias suelen llevar matices tales como el alquitrán, plástico, caucho, etc. Nunca he entiendo el porqué de realizar esas mezclas, ya que yo conozco perfectamente el olor “natural” del cuero y aunque no pueda decir que soy fanático de el si puedo decir que me resulta algo agradable, a diferencia del olor de estas fragancias que tratan de imitarlo y resultan el algo altamente sintético y muy alejado de la realidad.
    Me da la impresión de que esta fragancia quiso ser un “clon” mas de tuscan leather pero simplemente no lo lograron, se quedaron muuuy lejos.
    A veces se menciona que las fragancias nos evocan ciertos recuerdos o imágenes de la naturaleza como bosques o campos, esta fragancia en mi evoca una película de acción, una escena donde un coche derrapa en una estación de servicio y alcanza a tumbar una bomba y después huye, ese olor es exactamente a lo que se viene traduciendo las notas que componen esta fragancia, como a caucho quemado de neumáticos con algo de gasolina.
    En mi ha tenido una duración de 6 horas, las primeras 4 con estela media y las siguientes 2 al ras de la piel, después de eso desapareció.
    Acaba de salir este año y no sé porqué aquí mencionan que la van a descontinuar, si así fuera sepan que no se perderán de mucho, ya que este tipo de aroma se encuentra en otras más, inclusive con más calidad y a mejor precio (la yuqawam por ejemplo), y aunado a esto su elevado precio yo la considero una mala opcion de compra.
    Para estaciones frías o frescas y edades de unos 30 años o más.

  36. :

    4 out of 5

    @ Juanpasiones.
    Espero compañero que coincidamos en esta compra de fin de semana. Yo me he animado a traerlo a casa en esta tarde, porque podría ser “aquello” que fuese descatalogada esta fragancia.
    No voy a comentar mucho mas que lo dicho, solamente que es cierto que es un perfume sin nada de florales ni especiados en sus notas. Me suscribo en decir que es elegante -tal cual Alberto Morillas lo es- y que en su genero es bueno. También he comparado con otras fragancias de su estilo, y no tienen nada que ver. Por supuesto que no es perfume de verano, pero todo llegara, si Dios quiere.

  37. :

    3 out of 5

    @juancar677
    Estimado tocayo Juancar677 al igual que tú, yo tambien pensaba regalármela para octubre, en mi cumpleaños, pero creo que la van a descontinuar antes de esa fecha. Tengo el temor de que en unas semanas más ¡cataplúm! Habrá desaparecido de los estantes una pieza destinada a convertirse en “Joya perdida” Así que la voy a comprar este mismo fin de semana. Y con lo que disfruto el día que compro un perfume nuevo: ¡será un día muy feliz de mi vida!

  38. :

    4 out of 5

    Gucci Guilty Absolute no me parece una composición típica, ni siquiera su propio nombre, ni su etiqueta de Oriental-Madera corresponden con su realidad olfativa.
    Por otro lado es atípico, porque no describe un paisaje, ni evoca un sentimiento, a mi me parece como que procede de un hombre que vive o que llega desde la América profunda, esa donde hay desiertos, ganados de vacas, pozos de petróleo, y por supuesto que sus moteros. Creo sinceramente que en ese aspecto este Gucci -del cual no se sabe porque es un Guilty- es un trabajo que triunfa y brilla con gran lustre.
    Puede producir empatías ? yo diría que si, pues Morillas no puede evitar el toque elegante en sus composiciones, pero en general es una sucesión de olores realistas, olores que te los crees. El cuero es cuero, la gasolina es gasolina; y ya no deja mas que hablar. tiene su elegancia pero no deja espacios ni para el romanticismo, ni para el coqueteo, ni siquiera para guiñar un ojo. Te mira directamente a la cara y te gusta o no te gusta. Por supuesto que en este caso tampoco hay un espacio para un discursito sobre que los perfumes no tienen sexo. Este si que lo tiene, y desde luego que de mujer no es pero ni un poquito. Excepto que la señora trabaje como petrolera en Kansas o en Dakotta Norte. Podría parecer que lo estoy criticando negativamente, pero no es así, porque pienso que en perfumería, como en todo, el arriesgarse forma parte del juego. No podre decir mucho mas hasta que llegue el día donde realmente lo vista y sus consecuencias con respecto a los demás. Pero hay algo de lo cual estoy seguro, y esto es que va a sorprender, porque no hay otras fragancias así, excepto la que @ gelo999 nos describe del 2015 y que procede de una casa de perfumes nicho.
    Con todo y con ello la experiencia promete ser algo mas que interesante …

  39. :

    5 out of 5

    Es una fragancia q de entrada te deja con la cara de admiracion de q es esto… wooOw es una obra de arte del famoso perfumista morillas felicidades maestro h venido a dar sabor a los conocedores de fragancias…. esta es mejor q farenheit no tiene nada de parecido por q esta es potente sabrosa y la de Dior ya es una hustorua de lo q fue hoy en dia no tiene presencia… riquisima esta aguita de GGA… es para el q la pueda adqirir uso para disfrutar..

  40. :

    3 out of 5

    Ciertamente no es música de verano. Sin duda el otoño es la época ideal para éste perfume.
    En verano se desluce bastante y la estela se apaga antes. Aunque el tema de la estela y la longevidad es curioso, hay días que parece que no dura y no proyecta, y otros parece que irradia bastante. En la ropa desde luego dura mucho y, como el secado es tan chulo, se agradece bastante.
    Yo creo que estamos ante uno de esos perfumes que gustan a pocos, pero que a los que les gusta removerán cielo y tierra para buscarlo cuando lo retiren, y por desgracia creo que así será tratándose de Gucci.

  41. :

    3 out of 5

    En mi anterior reseña parece como que dije NO a este perfume. Nada mas lejos de la realidad. De hecho pienso adquirirlo el próximo Octubre, como auto regalo de cumpleaños.
    En verano y con el calor la música clásica se me hace un poco mas pesada, supongo que lo mismo me sucede con ciertas fragancias, y ciertamente en este caso, el verano no me parece que sea la mejor de las ideas. Tal vez este próximo otoño este Réquiem de Mozart suene mejor, incluso pudiera ser como el Réquiem de Verdi -que ese si es acabado- Es solo cuestión de probar …
    Una cosa si esta clara, y es la de que este perfume es diferente a todas las propuestas masculinas del momento. Es un vieja escuela de barbería por una parte, pero es también un perfume actual. Lo que mas valoro es lo arriesgado de su trabajo, pues no va a gustar a todo el mundo. Pero finalmente triunfara. Las genialidades necesitan su tiempo para ser entendidas…

  42. :

    3 out of 5

    Bueno.. Esta Fragancia Es Buena Si Logras entenderla.
    La ocasión perfecta seria algo muy formal, o como mínimo una camisiita y pantalonsito de vestir; no lo veo a esto en verano, en la playa o en el gym (Obviamente Cada uno se pone la fragancia que quiere, cuando quiere y como quiere. no hay ninguna ley que diga: tal fragancia se usa en verano/invierno, Dia/ Noche, Formal/semiformal).
    No Es Para Cualquiera este perfume, no es como Un one million o un 212 que lo usan todos..
    es.. gasolina + una nota de cuero.
    Lo siento muy parecido al Fahrenheit de Dior.

  43. :

    4 out of 5

    El Réquiem de Mozart también está inacabado y es una de las creaciones más hermosas de la música de todos los tiempos
    No voy a poner a Gucci Guilty Absolute al nivel de Mozart, no penséis que me he demenciado.
    Y sin embargo, no dejó de extasiarme con este perfume. De hecho me he comprado un segundo frasco porque vivo en el temor de que lo retiren del mercado.
    Hace poco una compañera del trabajo que lo olió me dijo: ¿Queeeeee lleeeeevas puestoooooo? Es como gasolina con cuero y maderas !!!
    Desde luego no deja indiferente.
    Es cautivadora precisamente porque no es mainstream.
    Para mí es el olor del malote refinado
    Jared Leto como imagen me parece muy acertado

  44. :

    3 out of 5

    Para mi es dramático pero no es brutal.
    Sin duda alguna que incluye notas nuevas en un nuevo trabajo perfumista. El señor Morillas de cuando en cuando abandona sus famosos acuáticos para ofrecer perfumes mas densos. Un claro ejemplo de ello es Pí para Givenchy.
    A mi el perfume me ha gustado, su sensación a cuero en salida, su leit motiv madera y esa gasolina tan realista me parecen grandes logros.
    Con todo y con ello me parece una sinfonía inacabada, porque es una pena que un perfume de una masculinidad tan sensual -rayando lo sexual- no se expanda en el aire mas y mejor. Prácticamente es un perfume a ras de piel y esto lo vulgariza mucho para mi gusto.
    Yo no lo compararía con Farenhait pues son creaciones muy distantes en el tiempo y que ofrecen sensaciones bien diferentes finalmente.
    Como resultado de Gucci tras años de gran sequia me parece muy bien, pero en su tiempo de gloria Gucci ofrecía mas y mejor -sobre mi experiencia personal-
    Yo este lo compraría en el caso que al señor Morillas le diera por otorgarle un poquito mas de estela, pero tal cual ahora se ofrece no me motiva, porque mi piel me dice que no le puede sacar excesivo rendimiento.
    Muy buen trabajo sin dudarlo, que para mi queda como algunas sinfonías, es decir inacabadas.

  45. :

    4 out of 5

    La probé en papel y la verdad es que fue bastante lineal: el aroma inicial que percibí, de pasta de zapatos, evolucionó muy poco en papel. Si uso más la imaginación quizás trataron de crear la impresión del cuero de unos zapatos nuevos, pero la verdad es que sentí más como zapato recién lustrado que a zapato nuevo. La ventaja es que la fragancia no tiene notas frutales ni florales(no las percibí en momento alguno), por lo cual quienes busquen una fragancia sin esas notas, esta puede serles interesante. Ojo, no es cuero parecido a Fahrenheit y eso es porque en esta última el efecto se da mucho con la nota de violeta.

  46. :

    3 out of 5

    Siempre los perfumes de Gucci me parecieron excesivamente caros para los aromas que ofrecía, por lo tanto al momento de ver la publicidad en la perfumería no le presté atención.
    Al poco tiempo al pasar por ahí no vi mas la publicidad, me pareció extraño porque la de Sauvage estuvo más de 6 meses y esta menos de 1.
    Luego de probar muchas fragancias y que ninguna depertara sensaciones buenas en mi, me picó tanto la curiosidad que decidí ir a probarla. Cuando la busco en la tienda no la encuentro, entonces le pregunté a la vendedora por ella, ahí fue cuando la sacaron del depósito especialmente para mi; ella me dijo que no fue una fragancia muy vendida y la quitaron rápido de exhibición. Así cambiándola por la nueva de polo red extreme que se vende como pan.
    Al momento que la probé quedé completamente enganchado fue rociarme y venirme a la mente Dior Fahrenheit. al pasar las horas, ese olor que tanto me gustaba del Dior se suavizaba, pues en esta fragancia se queda ahí por horas. Me recuerda olor a curtiembre para calzados de lujo, a zapatería, pues trabajé en una mucho tiempo.
    Su aroma es perfectamente agresivo, puro cuero, maderoso con pachulí y el ciprés nota que me encanta.
    Un aroma clasudo, elegante, extremadamente formal, para momentos especiales y sin duda que no es para cualquiera, eso hace que me guste más aún.
    Duración excelente, proyección moderada y me parece correcto ya que un aroma de este estilo no es del agrado del común denominador. Para el disfrute personal o de alguien que comparta contigo los buenos gustos y esté invitada/o a oler de cerca.
    Bueno ha durado 14hs en mi piel y sigue oliendo al ras pero con alguna ráfaga intensa, para lo que se lanza hoy en día esto es excelencia pura.
    Me ha tenido todo el día enganchado oliéndola, iba a comprar Fahrenheit pero me inclino por esta ya que no está reformulada.
    Quiero agregar algo curioso, recién me corté un dedo y usé una curita, huele muy similar jaja, pero no deja de fascinarme.

  47. :

    4 out of 5

    un poco cómico lo que me paso con este perfume jajaja me lo probé en la muñeca y lo primero que se me vino a la mente fue mi hermano ya que el trabaja en un taller mecánico jajaja olía exactamente a el después de un dia arduo en su trabajo jajajaja

  48. :

    3 out of 5

    Madreeee… Esto no es cuero, es la curtiduría o la tintorería entera.
    Me recordó a olor de los guantes de un vecino que era mecánico, o al aroma de las chaquetas de cuero de los antiguos empleados de las gasolineras. Es casi gasolina envasada. Debería incluir una advertencia de “prohibido fumar en las inmediaciones o acercarse con una llama u objeto incandescente”. …Y por eso me ha encantado. Es tremendamente intenso. Me lo probé en el dorso de la mano y durante todo el día podía percibirlo con intensidad.
    Parece un perfume de otra época, donde la intensidad, persistencia y fuerza/carácter eran características irrenunciables en las fragancias masculinas y se buscaban. Siendo así que va contracorriente y como han dicho otros aquí, dadas las modas actuales, puede desaparecer pronto.

  49. :

    3 out of 5

    Gucci Guilty Absolute: “después de Envy, la mejor creación de Gucci”…
    GGA (Gucci Guilty Absolute) más que un perfume es una creación artística, un aglomerado de sentido creativo con materias primas excelsas donde en conjunto, el Maestro Morillas nos brinda un aroma atípico, masculino al máximo y con dejos clásicos.
    Bueno luego de la poesía viene la explicación, la salida de GGA es una fuerte nota alicorada en conjunto con cuero medicinal que va secando para dar la poesía de la que hablé arriba: cuero artístico medicinal con maderas de fina calidad y algo quemado que le aporta carácter.
    El desempeño ha sido en mi de unas 6-7 horas con una proyección media.
    Definitivamente una de mis mejores compras de este año, recomiendo que si el aroma les gusta, se hagan de 1-2 botellas de refuerzo, dado que es una fragancia de disfrute personal, no va a romper records de ventas y seguramente va a ser descontinuado mas adelante, bravo Gucci por arriesgar de nuevo, excelente creación sr. Morillas.
    No lo recomiendo para nada si buscas conquistar a una chica, salidas nocturnas con mucha gente, etc. es mas bien para una cena elegante donde quieras dejar claro tu presencia y tu buen gusto.
    Por último: ¿se parece a Dior Fahrenheit? hay dos respuestas fundamentadas: si y no, sí porque ambas son fragancias ultra masculinas donde el cuero quemado hace lo suyo, son atemporales y de uso mas bien nocturno para hombres que quieren hacer notar su presencia; y no se parecen porque en Dior Fahrenheit las flores balancean el aroma mientras que en GGA es todo cuero/medicinal/maderas/quemado, espero se haya entendido mi punto, lo que es completamente cierto es que si Dior Fahrenheit te desagrada, lo mas probable es que GGA te desagrade aún mas por la falta de equilibrio.
    En conclusión, una fragancia muy bien lograda que debes probar antes de comprar.
    Jorge Elizalde, Veracruz, México.

  50. :

    4 out of 5

    Segunda oportunidad y me ha gustado más , mucho más que la primera. Ahora me rocié todo el brazo, sin pudor alguno: 4 atomizaciones y me convertí en el dueño de un taller mecánico que llega perfumado con alguna exquisita esencia amaderada a su oficina improvisada dentro del taller. La oficina inevitablemente huele a grasa y gasolina y aceites de motores, pero está impregnada al unísono con el perfume del dueño. Una dualidad placer-molestia embriagadora. Una masculinidad agreste y vanguardista. Hay una Harley Davidson esperando turno en el taller que pocos saben meterle mano, pero este hombre se arremanga la camisa, y sus manos y brazos velludos asertan en la falla y se monta para dar una vuelta de prueba. Este es el perfume de un hombre así: experto en finos detalles, pero que requieren ensuciarse las manos: lo hace con enorme gusto y orgullo de sus destrezas.

  51. :

    5 out of 5

    Comienza como un acorde de cuero, facetas de goma, caucho y gasolina similar al Fahrenheit.
    Enseguida se instala el pachulí, una nota muy buena y realista con el contrapunto de las maderas resinosas como el ciprés y las terrosa como el vetiver para aumentar el dramatismo de este Guilti absolute.
    Sin duda una buena mezcla de Morillas que vuelve a colocar a esta fragancia a la altura de Envy, pero sin llegar a la altura del Pour Homme . Eso sí, buena duración pero para mí gusto ambas quedan cortas en proyección.
    Igual para el mercado Mainstream este tipo de aromas oscuros sea algo nuevo pero en el mercado nicho es un tema ya tratado. Por ejemplo Bruno Jovanovic con Monsieur para Malle en 2015 trata precisamente este tema de entrada de cuero oscuro y dramático con un cuerpo de pachuli, así que, la idea como concepto no es de Morillas.
    De hecho, me imagino de donde se habrá servido de la idea conceptual Morillas para hacer esta bonita creación para Gucci, supongo que con esta información ustedes también.
    Calificación: 8

  52. :

    5 out of 5

    Y que me dice la vendedora de perfumes con cara de desilusión “pues este es el más nuevo de Gucci, si quiere olerlo le recomiendo que lo haga del frasco pues es muy fuerte”
    Y que me brillan los ojos de interés, pues era la primera vez que un producto nuevo no le tenían en primer pasillo y casi casi retacándote en la nariz el papelillo impregnado del tester, como suelen hacerlo con todo lo nuevo que les llega a todas las marcas. Aquí hay gato encerrado _pensé_ ¿cómo es posible que sea nuevo y lo tengan en este rincón escondido?. Que destapo el frasco, olí el atomizador y dije, oh la lá; la vendedora con cara de ¡ay no me vaya a rociar a mí! estaba expectante a mi reacción. Dos buenas y profundas atomizaciones sobre mi muñeca izquierda…. wooooooow mi cara descompuesta en una mezcla de fascinación y repugnancia. Recordé que existen las gemas perdidas o los lances atrevidos y dije: “qué distinto a los otros Guilty, esto es impresionante, es magnífico, apesta a cuero quemado; espere, a madera ahumada; no espere, a vetiver ahumado. ¡Ah caray! ya empieza a oler a gasolina o aceite tal como la salida de Dior Farenheit…”
    _Gracias señorita_ voy a ver como evoluciona.
    Me fui al área de bar de la tienda por una cerveza helada mientras olía y olía mi mano, mmm me gusta. No, no me gusta. Al rato: sí me gusta, pero no me lo pondría para ir a donde haya gente, jajaja la batalla en mi cerebro fue de tal nivel, que decidí esperar a darle una segunda oportunidad. Pasaron un par de horas y aquel olor a pedazo de cuero quemado nunca se fue, solo se transformó en algo muy seco. Me desilusioné porque creí que el secado sería espectacular, pero no, sigue y sigue oliendo a cajón de ropero viejo que contenía olvidado dentro desde hace un siglo, algún trapo de limpieza. Estoy seguro que a todos los mortales comunes y corrientes este perfume les va a repugnar, a los que somos aficionados amateur de los perfumes pues algo interesante nos parecerá; solamente los verdaderos amantes y conocedores de las fragancias rompe-esquemas la comprarán. NO va a durar ni siquiera un año en los escaparates. Espero que el gran Maestro Alberto Morillas no pierda su trabajo por esta obra tan… fuera de serie.

  53. :

    3 out of 5

    Durante varios años mucha gente venia pidiendole a Gucci una fragancia que no fuera para las masas, que no oliera genérica, sintiendo nostalgia por varias fragancias descontinuadas como Nobile, Envy, Rush y Gucci Pour Homme (varias de la época en que Tom Ford estuvo a cargo de la dirección creativa de sus productos) y parece que al fin sus peticiones fueron escuchadas.
    Gucci Guilty Absolute bien pudo haber tenido otro nombre, pues no se parece en nada a todas las fragancias de la linea Guilty para caballero. Es una fragancia diferente, desde su primera aplicación se siente una vibra ahumada, no sabría describir bien a que me recuerda, pero es un olor como a una pelota de goma o algún otro producto derivado del petroleo(mi hija la olió y dijo que olía a unas acuarelas que tiene, otros dice que huele a grasa para lustrar zapatos). Esa mezcla aromática yo creo que principalmente proviene de las notas de cuero y pachuli, que después evoluciona a algo un poco mas verde. El resultado es una fragancia muy masculina, pero que presiento que no se mantendrá por mucho tiempo en el mercado, pues no es un aroma de fácil gusto (personalmente me causa bipolaridad, por momentos no me agrada y en otros, no puedo dejar de seguir oliendola) ni creo que vaya a ser un rompeventas, así que los invito a probarla y si les gusta hacerse de una, pues puede ser que en un par de años sea descontinuada como ha pasado con varias fragancias de ésta casa diseñadora.
    No sabría si considerarla una obra maestra, pero si es de reconocer que Gucci se ha arriesgado a hacer algo diferente.
    Su duración es buena, en las pruebas que he hecho ha sido superior a 10 hrs. y con buena presencia sin ser atosigante.

  54. :

    3 out of 5

    Estoy usándolo ahora mismo mientras hago la reseña, en primer lugar debo decir que no es una fragancia fácil (y eso me gusta en lo particular) es algo áspera y bastante seca al olfato, no es un fragancia “amigable” por decirlo de alguna forma y marcando la diferencia de otras más dulces o complacientes, pero esto no quiere decir que no sea llevadera.
    La salía tiene básicamente un aroma fuerte, seco y algo cítrico (aunque en las notas no se declare) que luego se torna en una aroma que recuerda a gasolina (alguien ya había mencionado eso) o algún tipo de solvente mesclado con la maderas y cueros, muy particular y a la vez embriagante y formal pero no antiguo sino marcando una seridad moderna y de buen gusto, las notas verdes también hacen del conjunto algo exótico y adictivo.
    Coincido con algunos comentarios en respecto a la proyección y longevidad, son correctos para un EDP, me ha gustado mucho este perfume y lo disfruto llevarlo aunque sé que no es un aroma que pueda gustar a todos, mas, a mi me gusta y eso es lo que cuenta en definitiva.

  55. :

    4 out of 5

    una salidas a cuero con una combinación de Ron un perfume elegante para usar en esa noche fría con un buen traje,otra obra maestra de Alberto morillas .

  56. :

    3 out of 5

    Muy buen perfume que necesita matizarse bien con la piel de uno para perder aspereza y ganar en personalidad.
    De primeras puede resultar una rareza, una creación bizarra difícil de entender y por ende, de asimilar, pero que una vez que lo usas varias veces en tu piel y pierde esa sensación original de extrañeza, se revela como un olor prácticamente adictivo y modernamente viril.
    La impresión inicial es la de un olor a cuero curtido con algún tipo de toque medio alicorado que con la emergencia del pachouli y del ciprés adquiere tintes medio medicinales ,bordeando la linea de lo astringente.
    La imagen metafórica que me sobreviene es la estar paseando por alguna especie de industria manufacturera que conjuga a una serrería con otra factoría de tipo textil.
    En conclusión, una muy buena obra que necesita ser vista con cierta distancia para apreciarla en toda su dimensión. Da la vaga pero firme impresión de estar ante esa clase de perfumes que necesitan de algunos años más para que en perspectiva pueda ser mejor apreciado por su audacia, calidad y moderno clasicismo;
    y es que de nuevo .. el hacedor, Morillas, ha parido un clásico contemporáneo.

  57. :

    4 out of 5

    Por fin! Después de múltiples desengaños con la línea Guilty (que han sido todos) llega algo digno de la doble G desde que Tom Ford se marchó.
    Un perfume masculino singular. Un olor amaderado seco muy atractivo. Arranca de salida con un cierto olor a antiséptico que pasa rápido, de pronto tiene ese punto adictivo del olor a gasolina cuando llenas el depósito del coche, para luego pasar a un cuero con un deje ahumado muy chulo, el pachuli que se siente es muy natural y el toque de ciprés también lo noto
    Es como un Terre bañado en cuero.
    Para mí este si que está a la altura de los gucci Envy o Pour Homme ( habrá fans que se me tiraran al cuello) pero yo no pagaría 300 euros teniendo por 80 euros un perfume tan digno como éste.
    Yo me he comprado un frasco de 90ml por si acaso, porque esto parece una rara avis destinada a discontinuarse.
    Como pegas una longevidad y proyección justitas para un EDP

Gucci Guilty Absolute Gucci para Hombres

Añadir una valoración

About Gucci